Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Eduardo cuevas

Recommended Posts

Eduardo cuevas Chileno ex Campeón nacional en varias oportunidades y campeón panamericano panamericano

Comentarios:

Ivan Vásquez Henriquez

En la década de los 80 Eduardo Cuevas era el mejor escalador nacional, sus mejores años los tuvo en Pílsener Cristal. Sus compañeros anunciaban que Cuevitas escaparía en la subida...hasta que se escapaba...nadie le seguía la rueda y tenía un paso demoledor en el plano. Un excelente corredor de ruta y en pista corría persecución individual y por equipos (Campeón Panamericano). Fui entrenador suyo en Entel y CTC, reservado pero muy bromista, temperamental a veces, pilar en la 4 x 100 kms en el nacional de Chillán del '87 y ganador de la etapa Villarrica-Temuco, escapado en solitario, el día en que se hizo la escapada donde Peter Tormen asumió el liderazgo y lo mantuvo hasta la meta en Santiago. Aleko, estuviste con uno de los buenos para la bicicleta...

Carlos Pasten Ramirez ·

eduardo cuevas , gran ciclista chileno corrio por pilsener cristal , ctc y entel , seleccionado nacional y record de la hora de chile .

<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/XP9pF8dTKFs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era de los mejores en la mejor época del ciclismo en Chile.

Tuve el honor de correr con él cuando yo era Junior pasando a Adultos. Era una máquina.

Pedaleaba similar a Fernando Vera .. eran demasiado buenos !!!! Breti, Acuña, Aquea , Masanes,

el huaso Garrido de Talca ... Muñoz , Droguett ... uff.....

Recuerdan los old school que Lino cayó en una etapa de la vuelta a Chile y quería seguir corriendo con la mandíbula

rota y le tuvieron que esconder la bici para que no siguiera ??

Si mal no recuerdo, Eduardo Cuevas batió el record de la hora en pista..yo estuve ahí y aplaudí durante 60

minutos a un deportista de elite.

Subía ' a ritmo ' ..pero nadie podía aguantar su paso.

Si ahora tuvieran la tecnología y el márketing de antes serían Rock Stars .. un aplauso para Don Eduardo.

Tube el gusto de conocerlo y correr junto a el en el Norte, ya a sus 50 años y aun andaba muy fuerte ,a pesar de su curriculum deportivo, muy humilde y de un sentido de humor raro, pero un gran amigo.

Buena onda Eduardo, pta q eray temperamenta won :D

Recuerdo el nacional de chillan, entel recien lo habia contratado, el equipo era chico y taponearon la cuarteta con ivan henrriquez. De pronto la 4teta de ctc mira hacia atraz y dice... "Entel w...n!," y entel pasa como avion al otro lado del camino y no los ven mas. Henrriquez aun no se cree que gano una 4x100, ese cabro tenia ene condiciones. Ese dia eduardo corrio enojado en contra de los otros equipos (cristal ejem ejem!), pq? tengo una teoria pero eso me lo dejo guardado.

No tenia idea que hizo el record de la hora? y eso cuando fue? el ultimo que recuerdo que hizo el record de la hora fue el a"taco'e goma" y en esa epoca ya eduardo a lo mejor ya no corria mas.

Alguien sabe si arreglo la rossin?? :D