Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
flybike

Tour de France 2013 - 100ª Edición

Recommended Posts

1053120_616390275045625_1228112065_o.jpg

Euskaltel-Euskadi confirma su nueve del Tour y apuesta por “una victoria de etapa”

cis2.jpg

Mikel Nieve, Igor Antón, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Rubén Pérez, Juanjo Lobato, Romain Sicard, Juanjo Oroz y Mikel Astarloza son los nueve corredores del Euskaltel-Euskadi que disputarán el Tour de Francia que comienza el sábado. Ion Izagirre, Lobato, Nieve y Sicard debutan.

El mánager Igor González de Galdeano ha hecho oficial el equipo vasco en un acto en la nueva sede del Euskaltel-Euskadi en Arrankudiaga (Bizkaia). En primer lugar, el técnico alavés ha mostrado su dolor y pesar por el fallecimiento de Rufino Murgia y los momentos difíciles que viven todos en la escuadra.

Una victoria de etapa, mostrarse combativos y ser protagonistas en la montaña son los principales objetivos en el Tour 2013.

Sin Samuel Sánchez en liza, Nieve y Antón serán los dos líderes de la formación naranja. Para el navarro será su debut en la ronda francesa con 29 años, después de haber disputado dos Vueltas a España, 11º en 2010 y 10º en 2011, y dos Giros de Italia, 10º tanto en 2011 como en 2012, y recordadas son sus victorias en Cotobello y Gardeccia.

Para Antón será su tercer Tour después de las malas experiencias de 2007 (abandono) y 2009 (66º). En la Vuelta, en cambio, acumula cuatro triunfos de etapa, siendo octavo en 2007 y noveno en 2012, mientras que en el Giro venció en el Monte Zoncolan en 2011 por delante de Contador, Nibali, Scarponi y Menchov.

Para Ion Izagirre, ganador el año pasado de una etapa en el Giro de Italia, Lobato -corrió las Vueltas 2011 y 2012- y Sicard -debutó en en una Grande en la Vuelta 2012- será su primer Tour. Mas experiencia en el Tour acumula el resto: Oroz, en 2008 y 2009 y Gorka Izagirre -los dos últimos-, Rubén Pérez ha disputado el Tour desde 2007 y Astarloza acumula ocho.

Una edición especial en la que el objetivo será “una victoria de etapa. Acudimos con un grupo muy competitivo. Antón y Nieve son dos escaladores con victorias en Vuelta y Giro. El Tour es diferente a cualquier otra carrera y será muy complicado, pero espero que tengan ocasión de brillar. El resto del grupo está también muy motivado, saben que tendrán sus oportunidades y les veo con mucha ilusión”, ha subrayado el manager general, quien ha pedido un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Rufino Murguía, el masajista y auxiliar del equipo que falleció en la madrugada del sábado tras el accidente sufrido el jueves cuando conducía el autobús-taller del equipo en dirección a los Campeonatos de España de ciclismo en Bembibre (León).

La ronda gala cuenta con 21 etapas, entre las que destacan 4 llegadas en alto (Ax 3 Domaines, Mont Ventoux, Alpe d’Huez y Annecy-Semnoz), 2 cronos individuales y una por escuadras. Como suele ser habitual, un recorrido exigente en el que los ciclistas podrán dar lo mejor de si entre la élite mundial del ciclismo. Para González de Galdeano, “esta carrera es la más importante, es un escaparate al que mira todo el mundo. Nuestros ciclistas son conscientes de ello y estoy convencido de que darán el máximo y nuestra afición se sentirá representada en nuestro esfuerzo y orgullosa de nuestra actuación. La etapa de Pirineos será muy especial. Es en esta zona donde se suele concentrar la Marea Naranja, que se ha convertido en un clásico del Tour. Esperamos contar con su apoyo, que es muy importante para nosotros”.

Por eso se ha aprovechado este acto para presentar también la nueva camiseta de la Marea Naranja para vestir a la afición en las etapas de los Pirineos.

Sin perjuicio que el tour 2013, esta muy montañoso, me ha llamado la atención la parrilla que han puesto los equipos para los Sprint. es cosa de ver:

CAVENDISH;

SAGAN;

GREIPEL;

DAGENKOLB Y KITTEL, del Argos;

La mitad del ORICA puede embalar etc.-

Las pocas posibilidades serán peleadas a muerte.

EUROPCAR

1005557_506484739425482_1466351054_n.jpg

El cuarto equipo Francés confirma su lista Thomas Voeckler, Pierre Rolland, Yukiya Arashiro, Jerome Cousin, Cyril Gautier, Yohann Gène, Davide Malacarne, Kevin Reza, David Veilleux.
Pierre Rolland es el lider del equipo, pero Voeckler demostró en Route du Sud que viene con buena forma a pesar de una fractura de clavícula en abril

Parece que entre franceses no son tan estrictos en los controles internos. Recordar que Rolland presentó bajos niveles de hematocritos en la última edición de la Dauphine, de la que se tuvo que retirar durante la 8° etapa.

Aquí, un video realizado por Jaguar, uno de los patrocinadores del Team SKY, donde exponen una Guía rápida del Tour de France

¿Como llegan los corredores al Tour?

De los 53 de Gesink a los 30 de Froome, los días de competición antes del Tour

Chris Froome será el favorito del Tour de Francia que con menos días de competición llegará a Córcega, con 30, en contraste con los 53 de Robert Gesink. Alberto Contador acumula 38.

Froome (30), el tridente del Garmin-Sharp, Hesjedal (31), Daniel Martin (32), Talansky (33), y Valverde (34) son los candidatos a la General del Tour que con menos carreras en sus piernas afrontarán el Tour a partir del sábado a Córcega. El dato del británico del Sky es llamativo pues ha exprimido al máximo sus 30 días de competición, victorias en cuatro de las cinco vueltas, Omán, Critérium Internacional, Romandía y Dauphiné, segundo en Tirreno-Adriático, además de la Lieja (36º).

En un segundo escalón están Mollema y Andy Schleck (37), Contador, Joaquim Rodríguez y Van Garderen (38) y Van den Broeck (39). El líder del Team Saxo-Tinkoff Tour ha disputado, al igual que Froome, cinco vueltas: San Luis (4º), Omán (2º), Tirreno-Adriático (3º), GP Nobili (39º), País Vasco (5º), Klasika Primavera (3º), Flecha Valona (33º), Lieja (57º) y Dauphiné (10º).

Y los que más han competido hasta el Tour han sido Gesink (53), De Gendt (46) y Evans (41). El holandés lleva un calendario cargado, Challenge Mallorca, Andalucía, Almería, París-Niza, Volta Catalunya, Romandía, Giro de Italia (abandonó en la 20ª etapa) y Tour Luxemburgo, nada menos que siete vueltas.

Gesink, Hesjedal –aunque ninguno llegó a Brescia- y Evans, que terminó tercero, son los únicos que disputaron el Giro de Italia

Alguno de ustedes sabe donde se puede conseguir en Chile el reloj festina del Tour de fRance ???

almacenes parís de Lyon ;) si lo mandé a ver el reloj y corresponde a una versión de un tour anterior, me ponis unas chuchadas.

saludos.

LAMPRE-MERIDA

1002803_507031406037482_1006930131_n.jpg

Fueron los últimos en hacer publica su alineación de cara al Tour

Matteo Bono (ITA)
Davide Cimolai (ITA)
Damiano Cunego (ITA)
Elia Favilli (ITA)
Roberto Ferrari (ITA)
Adriano Malori (ITA)
Manuele Mori (ITA)
Przemyslaw Niemiec (POL)
Jose Serpa (COL)

Otro intento de Cunego por llegar al top 5 CG en su 5° TDF. Niemiec y Serpa lo apoyarán aunque ambos vienen de correr el Giro. Serpa corre su 1° TdF y buscará etapa

La formación del GARMIN

1045147_507659135974709_1238058725_n.jpg

Jonathan Vaughters definió la formación del GARMIN: Andrew Talansky, Christian Vande Velde, Ryder Heshejal, Dan Martin, David Millar, Jack Bauer, Ramunas Navardauskas, Rohan Dennis, Tom Danielson.

Hesjedal no se vio bien el Giro y salió por una caida de la Vuelta a Suiza. Talansky debe ser una buena carta para buscar la camiseta blanca y Dan Martin seguro buscará victorias de etapa en CG

Andy Schleck se tiene cualquier fe.....

La fe de Andy Schleck: “No soy favorito pero quizá sea la sorpresa de julio”

Andy Schleck no pierde la esperanza de volver al nivel más alto. Ahora le toca el examen final en el Tour de Francia. En el Tour de Suiza dio un paso adelante, con los mejores en la etapa reina. “Esto no me hace favorito en el Tour, pero tal vez sea la sorpresa en julio”, destaca.

El luxemburgués del RadioShack-Leopard ha estado en un agujero negro desde que se rompió el sacro en junio del año pasado durante la crono del Dauphiné. Desde entonces, no ha levantado cabeza incluso se ha especulado sobre si será capaz de rendir como antes, cuando fue segundo en los Tours de 2009, 2010 –luego ganador en este tras la descalificación de Contador- y 2011.

"¡He leído incluso que tenía problemas mentales! Lo leí en mi país, mientras que estaba tranquilo con mi familia. ¡Yo no soy una persona depresiva o infeliz! Sobre la bicicleta, es cierto, no va demasiado bien, pero un día voy a regresar… ", exclama en L'Equipe.

“Siempre he leído lo que escribía sobre mí con una sonrisa”, asevera. Y habla de “psicología del supermercado” cuando tratan de desentrañar el misterio de su personalidad: “Poca gente me conoce, pero lo importante es que ese círculo sabe quién soy exactamente. Un día, alguien me dijo: "Tienes dos oídos, uno para escuchar, el otro para dejar pasar”.

Su recuperación ha sido un camino largo desde que se rompió el sacro el año pasado. “Antes del Tour de Beijing, todavía me dolía. No sé si fue prudente ir. Posteriormente, no fue sólo entrenamientos de cuatro, cinco o seis horas, sino también ejercicios, los días era de ocho horas o más. Kim Andersen, a quien considero un miembro de mi familia, organizó concentraciones en Mallorca, sólo él y yo. Me ayudó a recuperarme. ¿Tal vez fui demasiado optimista? Tal vez lo soy demasiado, pero aún creo. Hago 28 años junio, todavía me considero un corredor joven, quizá en sus mejores años, y tengo un futuro por delante".

Y se agarra a su rendimiento en la etapa reina de Suiza. “¿Se sorprende? Yo no. Sólo necesitaba la confirmación a mi trabajo. Incluso quería salir cuando atacó Scarponi, pero tenía miedo a hacer demasiado. Sin embargo, ¡esto no me hace uno de los favoritos del Tour! Yo tengo mis ideas, me las guardo para mí, pero tal vez sea la sorpresa del mes de julio”, finaliza en el diario deportivo francés.

Un video motivacional del Vacansoleil

Andy Schleck se tiene cualquier fe.....

La fe de Andy Schleck: “No soy favorito pero quizá sea la sorpresa de julio”

Andy Schleck no pierde la esperanza de volver al nivel más alto. Ahora le toca el examen final en el Tour de Francia. En el Tour de Suiza dio un paso adelante, con los mejores en la etapa reina. “Esto no me hace favorito en el Tour, pero tal vez sea la sorpresa en julio”, destaca.

El luxemburgués del RadioShack-Leopard ha estado en un agujero negro desde que se rompió el sacro en junio del año pasado durante la crono del Dauphiné. Desde entonces, no ha levantado cabeza incluso se ha especulado sobre si será capaz de rendir como antes, cuando fue segundo en los Tours de 2009, 2010 –luego ganador en este tras la descalificación de Contador- y 2011.

"¡He leído incluso que tenía problemas mentales! Lo leí en mi país, mientras que estaba tranquilo con mi familia. ¡Yo no soy una persona depresiva o infeliz! Sobre la bicicleta, es cierto, no va demasiado bien, pero un día voy a regresar… ", exclama en L'Equipe.

“Siempre he leído lo que escribía sobre mí con una sonrisa”, asevera. Y habla de “psicología del supermercado” cuando tratan de desentrañar el misterio de su personalidad: “Poca gente me conoce, pero lo importante es que ese círculo sabe quién soy exactamente. Un día, alguien me dijo: "Tienes dos oídos, uno para escuchar, el otro para dejar pasar”.

Su recuperación ha sido un camino largo desde que se rompió el sacro el año pasado. “Antes del Tour de Beijing, todavía me dolía. No sé si fue prudente ir. Posteriormente, no fue sólo entrenamientos de cuatro, cinco o seis horas, sino también ejercicios, los días era de ocho horas o más. Kim Andersen, a quien considero un miembro de mi familia, organizó concentraciones en Mallorca, sólo él y yo. Me ayudó a recuperarme. ¿Tal vez fui demasiado optimista? Tal vez lo soy demasiado, pero aún creo. Hago 28 años junio, todavía me considero un corredor joven, quizá en sus mejores años, y tengo un futuro por delante".

Y se agarra a su rendimiento en la etapa reina de Suiza. “¿Se sorprende? Yo no. Sólo necesitaba la confirmación a mi trabajo. Incluso quería salir cuando atacó Scarponi, pero tenía miedo a hacer demasiado. Sin embargo, ¡esto no me hace uno de los favoritos del Tour! Yo tengo mis ideas, me las guardo para mí, pero tal vez sea la sorpresa del mes de julio”, finaliza en el diario deportivo francés.

Go Candy!

Sagan esta hecho todo un rockstar

Ahora tiene sus propios vinos...

post-41300-0-70834300-1372343468.jpg

post-41300-0-03616400-1372343489.jpg

• Upvote 1

Puta la bici rica.....

993590_208898832594843_1704614079_n.jpg

DORSALES OFICIALES

22 equipos / 198 corredores

SKY PROCYCLING
Directores: PORTAL Nicolas / KNAVEN Servais
1 FROOME Christopher GBR
2 BOASSON HAGEN Edvald NOR
3 KENNAUGH Peter GBR
4 KIRYIENKA Vasili BLR
5 LOPEZ GARCIA David ESP
6 PORTE Richie AUS
7 SIUTSOU Kanstantsin BLR
8 STANNARD Ian GBR
9 THOMAS Geraint GBR

CANNONDALE
Directores: ZANATTA Stefano / SCIREA Mario
11 SAGAN Peter SVK
12 BODNAR Maciej POL
13 DE MARCHI Alessandro ITA
14 KING Edward USA
15 KOREN Kristijan SLO
16 MARANGONI Alan ITA
17 MOSER Moreno ITA
18 SABATINI Fabio ITA
19 VANDBORG Brian DEN

LOTTO-BELISOL
Directores: FRISON Herman / WAUTERS Marc
21 VAN DEN BROECK Jurgen BEL
22 BAK Lars Ytting DEN
23 DE CLERCQ Bart BEL
24 GREIPEL André GER
25 HANSEN Adam AUS
26 HENDERSON Gregory NZL
27 ROELANDTS Jurgen BEL
28 SIEBERG Marcel GER
29 WILLEMS Frederik BEL

BMC RACING TEAM
Directores: LELANGUE John / BALDATO Fabio
31 EVANS Cadel AUS
32 BOOKWALTER Brent USA
33 BURGHARDT Marcus GER
34 GILBERT Philippe BEL
35 MOINARD Amaël FRA
36 MORABITO Steve SUI
37 QUINZIATO Manuel ITA
38 SCHÄR Michael SUI
39 VAN GARDEREN Tejay USA

RADIOSHACK LEOPARD
Directores: ANDERSEN Kim / GALLOPIN Alain
41 SCHLECK Andy LUX
42 BAKELANTS Jan BEL
43 DIDIER Laurent LUX
44 GALLOPIN Tony FRA
45 IRIZAR Markel ESP
46 KLÖDEN Andréas GER
47 MONFORT Maxime BEL
48 VOIGT Jens GER
49 ZUBELDIA Haimar ESP

TEAM EUROPCAR
Directores: FLICKINGER Andy / MOTTIER Ismaël
51 ROLLAND Pierre FRA
52 ARASHIRO Yukiya JPN
53 COUSIN Jérome FRA
54 GAUTIER Cyril FRA
55 GENE Yohann FRA
56 MALACARNE Davide ITA
57 REZA Kévin FRA
58 VEILLEUX David CAN
59 VOECKLER Thomas FRA

ASTANA PRO TEAM
Directores: SEDOUN Dmitri / FOFONOV Dmitriy
61 BRAJKOVIC Janez SLO
62 BAZAYEV Assan KAZ
63 FUGLSANG Jakob DEN
64 GASPAROTTO Enrico ITA
65 GAVAZZI Francesco ITA
66 KASHECHKIN Andrey KAZ
67 KESSIAKOFF Fredrik SWE
68 LUTSENKO Alexey KAZ
69 MURAVYEV Dmitriy KAZ

FDJ.FR
Directores: BRICAUD Thierry / PINEAU Franck
71 PINOT Thibaut FRA
72 BONNET William FRA
73 BOUHANNI Nacer FRA
74 FEDRIGO Pierrick FRA
75 FISCHER Murilo Antoniobil BRA
76 GENIEZ Alexandre FRA
77 JEANNESSON Arnold FRA
78 ROY Jérémy FRA
79 VICHOT Arthur FRA

AG2R LA MONDIALE
Directores: LAVENU Vincent / JURDIE Julien
81 PERAUD Jean-Christophe FRA
82 BARDET Romain FRA
83 BOUET Maxime FRA
84 DUMOULIN Samuel FRA
85 DUPONT Hubert FRA
86 GADRET John FRA
87 KADRI Blel FRA
88 MINARD Sébastien FRA
89 RIBLON Christophe FRA

TEAM SAXO-TINKOFF
Directores: MAUDUIT Philippe / GUIDI Fabrizio
91 CONTADOR Alberto ESP
92 BENNATI Daniele ITA
93 HERNANDEZ BLAZQUEZ ESP
94 KREUZIGER Roman CZE
95 NOVAL GONZALEZ ESP
96 PAULINHO Sergio POR
97 ROCHE Nicolas IRL
98 ROGERS Michael AUS
99 TOSATTO Matteo ITA

KATUSHA TEAM
Directores: PIVA Valerio / SCHMIDT Torsten
101 RODRIGUEZ Joaquim ESP
102 BRUTT Pavel RUS
103 KRISTOFF Alexander NOR
104 KUCHYNSKI Aliaksandr BLR
105 LOSADA Alberto ESP
106 MORENO FERNANDEZ ESP
107 SMUKULIS Gatis LAT
108 TROFIMOV Yury RUS
109 VORGANOV Eduard RUS

EUSKALTEL - EUSKADI
Directores: GONZALEZ GALDEANO Alvaro / GUERRERO Oscar
111 ANTON Igor ESP
112 ASTARLOZA Mikel ESP
113 IZAGUIRRE INSAUSTI ESP
114 IZAGUIRRE INSAUSTI ESP
115 LOBATO Juan Jose ESP
116 NIEVE ITURRALDE Mikel ESP
117 OROZ Juan José ESP
118 PEREZ MORENO Ruben ESP
119 SICARD Romain FRA

MOVISTAR TEAM
Directores: ARRIETA Jose Luis / JAIMERENA Jose-Luis
121 VALVERDE Alejandro ESP
122 AMADOR Andrey CRC
123 CASTROVIEJO Jonathan ESP
124 COSTA Rui Alberto POR
125 ERVITI Imanol ESP
126 GUTIERREZ José Ivan ESP
127 PLAZA MOLINA Ruben ESP
128 QUINTANA Nairo COL
129 ROJAS Jose Joaquin ESP

COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS
Directores: ROUS Didier / DELOEUIL Alain
131 TAARAMAE Rein EST
132 BAGOT Yoann FRA
133 COPPEL Jérôme FRA
134 GARCIA Egoitz ESP
135 LE MEVEL Christophe FRA
136 LEVARLET Guillaume FRA
137 MATE MARDONES Luis ESP
138 MOLARD Rudy FRA
139 NAVARRO Daniel ESP

LAMPRE - MERIDA
Directores: MAINI Orlando / VICINO Bruno
141 CUNEGO Damiano ITA
142 BONO Matteo ITA
143 CIMOLAI Davide ITA
144 FAVILLI Elia ITA
145 FERRARI Roberto ITA
146 MALORI Adriano ITA
147 MORI Manuele ITA
148 NIEMIEC Przemyslaw POL
149 SERPA José COL

OMEGA PHARMA-QUICK STEP
Directores: PEETERS Wilfried / BRAMATI Davide
151 CAVENDISH Mark GBR
152 CHAVANEL Sylvain FRA
153 KWIATKOWSKI Michal POL
154 MARTIN Tony GER
155 PINEAU Jérôme FRA
156 STEEGMANS Gert BEL
157 TERPSTRA Niki NED
158 TRENTIN Matteo ITA
159 VELITS Peter SVK

BELKIN PRO CYCLING
Directores: VERHOEVEN Nico / MAASSEN Frans
161 BOOM Lars NED
162 GESINK Robert NED
163 LEEZER Thomas NED
164 MOLLEMA Bauke NED
165 NORDHAUG Lars-Peter NOR
166 TANKINK Bram NED
167 TEN DAM Laurens NED
168 VANMARCKE Sep BEL
169 WYNANTS Maarten BEL

GARMIN - SHARP
Directores: WEGELIUS Charles / FERNANDEZ Bingen
171 HESJEDAL Ryder CAN
172 BAUER Jack NZL
173 DANIELSON Thomas USA
174 DENNIS Rohan AUS
175 MARTIN Daniel IRL
176 MILLAR David GBR
177 NAVARDAUSKAS LTU
178 TALANSKY Andrew USA
179 VANDEVELDE Christian USA

ORICA GREENEDGE
Directores: WHITE Matthew / STEPHENS Neil
181 GERRANS Simon AUS
182 ALBASINI Michael SUI
183 CLARKE Simon AUS
184 GOSS Matthew Harley AUS
185 IMPEY Daryl RSA
186 LANCASTER Brett Daniel AUS
187 MEYER Cameron AUS
188 O'GRADY Stuart AUS
189 TUFT Svein CAN

TEAM ARGOS-SHIMANO
Directores: GUIBERTEAU Christian / KEMNA Rudi
191 DEGENKOLB John GER
192 CURVERS Roy NED
193 DE KORT Koen NED
194 DUMOULIN Tom NED
195 FRÖHLINGER Johannes GER
196 GESCHKE Simon GER
197 KITTEL Marcel GER
198 TIMMER Albert NED
199 VEELERS Tom NED

VACANSOLEIL-DCM
Directores: VAN DER SCHUEREN Hilaire / VAN POPPEL Jean-Paul
201 POELS Wouter NED
202 BOECKMANS Kris BEL
203 DE GENDT Thomas BEL
204 FLECHA Juan Antonio ESP
205 HOOGERLAND Johnny NED
206 LAGUTIN Sergey UZB
207 VAN POPPEL Boy NED
208 VAN POPPEL Danny NED
209 WESTRA Lieuwe NED

SOJASUN
Directores: GUILLE Nicolas / LEBRETON Lylian
211 FEILLU Brice FRA
212 DELAPLACE Anthony FRA
213 EL FARES Julien FRA
214 HIVERT Jonathan FRA
215 LEMOINE Cyril FRA
216 MARINO Jean Marc FRA
217 MEDEREL Maxime FRA
218 SIMON Julien FRA
219 VUILLERMOZ Alexis FRA

Fotos para ir calentando motores...

race-poster1.jpg The race poster for the 100th Tour de France share this photo race-poster2.jpg Another poster for the 100th edition. share this photo PIC378057894.jpg Travel arrangements for the trip to Corisca where the first three stages will be held of the 100th Tour de France share this photo PIC378071871.jpg share this photo PIC378085825.jpg ASO's head honcho, Christian Prudhomme arriving for the boat ride share this photo PIC378089705.jpg Robert Gesink in the new Belkin team kit share this photo PIC378090638.jpg Team Belkin taking ship share this photo PIC378095981.jpg Belkin press conference with Robert Gesink share this photo PIC378097784.jpg Bauke Mollema is the other Belkin GC bet share this photo PIC378105840.jpg Belkin Press Conference aboard the ship share this photo PIC378110460.jpg Alberto Contador held an individual press conference in a smaller side room without his Saxo Tinkoff teammates share this photo PIC378111448.jpg Alberto Contasdor fielding questions. He says he's arriving at 90% condition. share this photo PIC378114213.jpg Lost in translation? share this photo PIC378120884.jpg Mick Rogers talking about his switch from Team Sky to Saxo Tinkoff. His experience will be invaluable to Contador's chances for dethroning Team Sky share this photo PIC378129775.jpg Andy Schleck share this photo PIC378184532.jpg Will Andy Schleck be there when the race starts share this photo PIC378188214.jpg Andy Schleck getting more attention then he probably deserves share this photo PIC378191151.jpg Mark Cavendish share this photo PIC378197473.jpg Andy Schleck fielding more questions. He says he's happy to be back in the Tour spotlight again. share this photo PIC378207721.jpg The key members of Omega Pharma-Quickstep: Tony Martin, Mark Cavendish and Sylvain Chavanel share this photo PIC378220685.jpg Omega Pharma-Quickstep press conference aboard the ferry to Corisca share this photo PIC378239871.jpg The core of FDJ's young team share this photo PIC378225477.jpg Arthur Vichot (FDJ) is arriving at the Tour in fine form after his impressive French National Championship RR win share this photo PIC378227476.jpg The best French GC hope is Thibaut Pinot who is the White Jersey favorite share this photo PIC378234941.jpg Does young FDJ sprinter Nacer Bouhanni stand a prayer against the likes of Cavendish, Greipel and Sagan share this photo PIC378262111.jpg Race favorite Chris Froome (Sky) arrives share this photo PIC378268403.jpg The cozy stage for the Team Sky press conference share this photo PIC378273491.jpg Richie Porte will be Chris Froome's right hand man much as Froome was Bradley Wiggin's helper last year share this photo PIC378277692.jpg Chris Froome says he's in super condition share this photo PIC378284319.jpg Team Sky's David Brailsford is setting the bar high again this year share this photo PIC378288772.jpg Porte, Froome, Brailsford fielding questions share this photo PIC378310226.jpg Onto the teams presentation at Porto-Vecchio, Corsica with Katusha's Joaquin Rodriguez getting ready share this photo PIC378313906.jpg Chris Froome taking a precarious ride to the stage share this photo PIC378315323.jpg Cannondale's Alan Marangoni and team leader Peter Sagan who looks like he's getting his fingers ready for a slew of podium appearances share this photo PIC378316631.jpg How well will Chris Froome handle the Tour press demands? share this photo PIC378317653.jpg Unlike previous Tours, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) is not the main focus, which may suit him just fiine share this photo PIC378318712.jpg Euskadi Euskaltel on stage. With non-ending doping problems, ASO is emphasizing that the Tour de France is bigger than the riders with the statement: THE TOUR IS OURS share this photo PIC378321713.jpg AG2R share this photo PIC378324453.jpg Cadel Evans (BMC)

una renovada SuperSix Evo estrenará el Cannondale:

1044496_208912895926770_1880479214_n.jpg

Puta que son ricas las bicis de geometría cuadrada

Tremendo aguante de Evans, hace poco corrió el Giro, dando la pelea hasta el final, y ahora se mete al Tour siendo de los pocos que compitió en el Giro de este año. Que ganas de escalar moviendo la bici pa todos lados como él xD

así quedo el personalizado para Peter "HULK" Sagan:

1005164_10151527012203527_645114136_n.jp

931187_10151720282149467_776155244_n.jpg

1006242_10151720281419467_889231267_n.jp

1045256_10151720281614467_1260139363_n.j

1044475_10151720281754467_905949913_n.jp

998178_10151720281824467_1749450050_n.jp

945317_10151720281999467_1676683671_n.jp

y así brillará HULK durante la noche...

post-32037-0-69308600-1372440095_thumb.j

Las Bicis del Saxo-Tinkoff

galeria63394-007.jpg

galeria63394-004.jpg

galeria63394-011.jpg

galeria63394-014.jpg

Wiggins = FIFI :P

Le tiene miedo a quien fuera el año pasado su propio Gregario..... Chris Froome!!!!!!

Froome es el gran candidato...

y También Contador...creo que es mas experimentado que Froome en la Contrarreloj....ahí se podría generar una diferencia importante en las ultimas etapas..

:)