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nomasfe10

distancia sillín y manillar

Estimados, el otro día conversando con un amigo respecto a la altura y distancia del sillín, me comentó que existe una fórmula para medir y confirmar que esté en una buena distancia del manillar…es la siguiente (esta def. la saqué de internet)

El manillar normalmente debe estar a la misma altura que el sillín o ligeramente por encima. La distancia entre sillín y potencia (primera parte del manillar) es con el brazo flexionado de forma que haya 90 grados entre el bíceps y el antebrazo. Apoyamos el codo en la punta del sillín. Se cierra el puño. Debe haber entre 1 y 4 cm, aproximadamente, entre los nudillos y la potencia. Acto seguido se estiran los dedos. Debe haber entre 1 y 4 cm entre la punta de los dedos y el manillar.

Si me guío por eso, mis dos bicis están fuera de “norma” j aja ja, ya que el antebrazo en la posición que indica no deja espacio libre….qué han escuchado al respecto?? Me preocupa el tema ya que de repente detalles como éste ocasionan lesiones.

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Estimados, el otro día conversando con un amigo respecto a la altura y distancia del sillín, me comentó que existe una fórmula para medir y confirmar que esté en una buena distancia del manillar…es la siguiente (esta def. la saqué de internet)

El manillar normalmente debe estar a la misma altura que el sillín o ligeramente por encima. La distancia entre sillín y potencia (primera parte del manillar) es con el brazo flexionado de forma que haya 90 grados entre el bíceps y el antebrazo. Apoyamos el codo en la punta del sillín. Se cierra el puño. Debe haber entre 1 y 4 cm, aproximadamente, entre los nudillos y la potencia. Acto seguido se estiran los dedos. Debe haber entre 1 y 4 cm entre la punta de los dedos y el manillar.

Si me guío por eso, mis dos bicis están fuera de “norma” j aja ja, ya que el antebrazo en la posición que indica no deja espacio libre….qué han escuchado al respecto?? Me preocupa el tema ya que de repente detalles como éste ocasionan lesiones.

si tienes mal puesto el sillin (en su altura y desplazamiento), es probable una lesión.

una foto sería ideal, indicando tu altura, talla de cuadro y largo de la tee.

sl2.

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Ahí van fotos, mido 1,72 y el marco es talla M; hice el ejercicio nuevamente, apoyando esta vez mi codo en la punta del sillin y ahí tengo un margen de 1 cm. Respecto a la altura del sillín , lo tengo levemente superior a la T , creo que me gustaría subirla un poco ....

post-44414-0-98369000-1349217810_thumb.j

post-44414-0-14376600-1349217917_thumb.j

Editado por nomasfe10

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Ups....me agarro torticolis! Varias preguntas: la yukon en talla "M" es un 18" o 19"....? Si es la ultima talla pareciera que te quedara grande por el avance del sillin y la potencia corta...otra,por tu altura no creo que tengas que subir tanto el asiento,a la vista pareciera que estuviera bastante alto...y la ultima esa manera de determinar la distancia sillin-manillar es una manera empiricia propiamente de ruteros y el brazo tiene que quedar paralelo al piso con los dedos extendidos llegar hasta el agarre de la potencia con el manillar y no se si se aplica en mountain salvo que uses horquilla rigida que te baja el frente...tomalo como una critica constructiva,slds!

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Pucha quedaron al revés las fotos, las subí desde el celular, intentare cambiarlas. El marco viene a ser un 18...probare bajar un poco el sillín , todo comentario es aporte, veremos como anda la cosa

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Compa acabo de leer un archivo que dejó un usuario en el foro y dice lo siguiente:

La altura del sillín desde el eje de Pedalier (motor), debe ser igual a 0,885 x la altura de la entrepierna (esta altura la tomas midiendo descalzo, desde el piso hasta la entrepierna, usa una escuadra o un libro para medir desde el suelo hasta la parte superior del libro).

La distancia correcta del manillar se busca de tal forma que el codo del deportista roce ligeramente la rodilla cuando éste se encuentre sentado en la bicicleta con las manos en el manillar y con la biela paralela al tubo diagonal del cuadro.

Ahora no pude encontrar el link. Se me perdió xD pero en cuanto lo encuentre te aviso

Saludos

Compa, acá está el link del tema y el del Archivo. Te los recomiendo:

http://www.bikemontt.com/foro/topic/25241-ergonomia-de-una-bicicleta-de-montana/

http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/Ergonomia_de_la_bicicleta_de_montana.pdf

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en todo lo referido a posicionamiento me gusta el punto de vista de steve hogg, nada de formulas, lo que porpone es una busqueda personal basada en las caracteristicas de uno (tamaño, proporciones, flexibilidad...) y en el objetivo que se busca, ya que es distinto estar confortable durante dos horas de pedaleo que durante 6 horas de pedaleo, y la intensidad del pedaleo tambien afecta,ya que si uno pisa fuerte los pedales cambian los pesos en los puntos de apoyo etc....

http://www.stevehoggbikefitting.com/blog/2011/07/behind-bars-bar-and-brake-lever-positioning/

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Gracias por los aportes.... Leyendo bastabte, Creo que lo que tengo que hacer es subir el manillar, así evitar molestias que tengo, que son básicamente en cuello y zona columna baja. Altura del sillín y distancia manillar sillín están Ok según lo que he leído . Para subir manillar es muy peluo para hacerlo uno? La otra opción sería comprar una tee doble altura , que piensan?

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Gracias por los aportes.... Leyendo bastabte, Creo que lo que tengo que hacer es subir el manillar, así evitar molestias que tengo, que son básicamente en cuello y zona columna baja. Altura del sillín y distancia manillar sillín están Ok según lo que he leído . Para subir manillar es muy peluo para hacerlo uno? La otra opción sería comprar una tee doble altura , que piensan?

Yo creo que sería lo más fácil. Sinceramente, no se de que otra forma podría subirse el manillar.

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voy a probar de todas maneras con uno doble altura...pero igual hoy voy al doc de espalda, ya que soy operado de la cadera y no vaya a ser que sea a raíz de aquello las molestias...hay una vértebra que me duele un poco y las molestias me tienen chato.

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