Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Poliactivo

que tal los marcos VENZO....???

Recommended Posts

desde hace un tiempo he visto marcos de marca VENZO en San Diego, pero no conosco a nadie que tenga uno en su cleta... por lo que no conosco su calidad en el tiempo, aunque estana a un precio accesible los de MTB para XC.

alguna referencia que me puedan dar...?? ya que esto interezado en el modelo MX-6 EVO como para armarme una cleta...

post-43902-0-00657200-1348946459.jpg

post-43902-0-81814500-1348946460.jpg

post-43902-0-05536300-1348946462.jpg

post-43902-0-53312100-1348946463.jpg

post-43902-0-79522700-1348946464.jpg

post-43902-0-95812700-1348946465.jpg

post-43902-0-54868500-1348946467.jpg

Edited by Poliactivo

Tengo entendido que Venzo es similar a Mosso por debajo en calidad y precio. Y que Mosso son buenos.

Me da la sención que la tendencia es:

Preferencia:

Mosso-Ozono-Venzo

y creo que el costo es:

Mosso-Venzo-Ozono

Aunque en calidad no se como ande respecto al Ozono ya que no cacho nada componentes de bicis XD.

No se si te sirva de ayuda yo tengo un tubo de asiento venzo 27.2 desde hace mas o menos 3 años, y le he dado duro, no tengo mucha tecnica y peso sus buenos kilos. Y ningun problema.

No se si te sirva de ayuda yo tengo un tubo de asiento venzo 27.2 desde hace mas o menos 3 años, y le he dado duro, no tengo mucha tecnica y peso sus buenos kilos. Y ningun problema.

Emmmm, ¿sí o no que suena raro eso si enmarcamos la oración en otro contexto ? :ala: . Para dejarlo más claro te refieres a que usas el tubo en el cuadro de tu bici con el collerín y sillín correspondiente, ¿cierto ?. :yu:

• Upvote 1

Emmmm, ¿sí o no que suena raro eso si enmarcamos la oración en otro contexto ? . Para dejarlo más claro te refieres a que usas el tubo en el cuadro de tu bici con el collerín y sillín correspondiente, ¿cierto ?.

La mente de alcantarilla xD

Enviado desde mi Xperia U usandp Tapatalk 2

La mente de alcantarilla xD

ahhhh je jee, sapbeeee !! XD ja ja. Solamente sujerí "otro contexto" y derechito pa allá el pensamiento . ñe ñeee :) .

volviendo el tema.... se que los componentes como tubo de sillin y juegos de direccion, tee y manubrio so nbastante buenos...

pero mi duda son los marcos... supe en otros foro q de calidad son iguales o mejores que los mosso... y con precio similar..

pero tengo dudas...

a ver si aportan...!!!

La única forma de tener algo mejor a lo que leiste en el otro foro sería un testimonio de Quien haya usado Mosso y Venzo, pero como son similares lo veo difícil, si el cambio se debe a un upgrade, que es lo típico.

Si tienes ganas de ir por el, pero estás con dudas, sería muy útil que las especificaras y ordenaras en un listado para que sea más fácil poder ayudarte en lo que te inquieta de manera puntual.

ejemplo inventado:

1-¿que tal la calidad para salidas XC rudas?

2-¿flecta mucho en cortados satánicos?

3-¿aguanta bien mi peso de 80kilos?

4-¿se ha sabido de alguna falla típica de fábricación ?

5-¿es facil hacer uso de la garantia o tramitan mucho en caso de ?

6-Etc etc.

O tal vez usando el buscador en la sección dr.bike encuentres algun tema que tenga las respuestas que necesitas.

Estimado tiempo atras cuando tuve el dinero para armarme mi primera cleta andaba detras del modelo venzo MX-9 U MX-11 por la ligereza, sin embargo no los pude encontrar y en las tiendas que habían estaban a un precio superior al Mosso turmoil...al final me tuve que decantar por el mosso...Ahora tienes el outlet de la bicicleta que es el distribuidor oficial de la marca en Chile...hay un integrante de zona norte que competía con un venzo MX-3, a él le puedes preguntar como se portaba el cuadro...se llama JPbike en el foro de senderos del cerro Renca aparece opinando.

espero que te ayude la información.

saludos

al outlet ahora llegaron marcos 29", el modelo viper, y es filete!... la particularidad q tiene, es q lleva el cableado por dentro del marco, a excepcion de las fundas de frenos hidras.

no se como sera en calidad, pero lo bueno q hay es que el outlet de la cleta es una empresa super seria para responder por garantias. te lo digo yo, que lleve mi epicon a la semana de comprada, y no me pusieron ningun pero para la reparacion...aahora esta filete con 120mm de recorrido.

volviendo al tema, el q no se arriesga no cruza el rio, pero si estas con la duda, puedes tirarte por un mosso, marca q tiene mi marco. El que me salio la zorra. Le he dado como caja y nada!!..sigue como el primer dia.

en cuanto a las piezas venzo, son de excelente calidad. Yo tengo direccion, con rodamientos sellados, tubo de asiento y terminales de puños. y son muy buenos.

saludos.

Tengo un amigo que tiene tuberia venzo y nada que decir, es bien bruto y no tiene nada, en cuanto a calidad me da la impresión que debería estar al mismo nivel que mosso y sobre eclipse, ya que los he visto en vivo y no se ven malos.

Respecto al cuadro Viper 29, esta filete pero pesa mas de 2 kg >.<

bueno... primero que nada gracias por los comentarios...

efectivamente, el outlet de las cletas es el distribuidor creo desde el año pasado, ahi fuen donde estube haciendo algunos preguntas de los marcos..

inicie este post porque busque en el foro y hasta el momento no habia informacion de los mismo usuarios respecto al desempeño de estos marco..

Yo tengo un MX-6 Evo talla 17 hace poco más de 5 meses. Pedaleo de lunes a viernes en la ciudad con pasada al Sn. Cristóbal la mayor parte del tiempo. En findes, aplico lo que salga, cerro, campo, playa, etc. Mi uso es urbano - XC piola (disfrutando del paisaje, descubriendo huellas, más o menos en ese perfil). Peso 85 kilos, puedo decir que ando unos 50 kilómetros al día en semanas hábiles más lo de sábados y domingos y hasta ahora todo bien. El cuadro pesa el kilo 800 gramos que señala el fabricante y su geometría da mucha estabilidad. Es maniobrable, no hay problema, pero no entrega tanta agilidad como otros diseñados para requerimientos específicos de ese tipo.

No puedo hacer comparaciones con el Ozono Eclipse o el Mosso Turmoil porque no he usado esos cuadros que, según lo que caché en el foro, serían comparables con el MX-6 Evo en categorías de precio, peso, geometría y resistencia. En cuanto al tema de postventa en el Oulet, ni idea, no me ha tocado volver por algún producto defectuoso o algo así.

Hace 2 días pasé al taller de unos amigos y estaban armando una bici con un Venzo Wing talla 17. Muy lindo cuadro, me da la idea de que entrega harta maniobrabilidad y agilidad. Creo que pesa 200 gramos menos que el mío. Bueno, cualquier comentario sobre el Wing lo sabré de una manera u otra.

Saludos.

PD: el MX-6 Evo no tiene hoyos para parrillas / frenos de disco. Hay que adaptar anclaje a los hilos para v-brakes que quedan libres o comprar una parrilla específica (son caras).

se agradece el comentario, ya me estoy haciendo una idea como para decidirme ya que lo que busco es la posibilidad de que aparezcan fallas de fabrica o detalles similares..

si hay mas usuarios, les agradecereia sus comentarios..

sl2..

poliactivo en el caso de venzo te recomiendo des info de que cual de los marcos venzo te interesa, porque es una marca paragua por decirlo de alguna manera, y bajo ese nombre encontraras producto de muchisimos origenes.

mmm, el modelo que me esta seduciendo es el MX-6 EVO...

que ya tiene algunos usuarios...

alguien q lo tenga... como es la geometria...??? comoda para el manejo...???

Estoy armando a pedido esta MX-6 EVo 1,9 kilos en talla 19 con los pivotes...

post-1168-0-91678300-1349443072_thumb.jp

se ve buena,,, justo el diseño que le estab echando el ojo...

con que horquilla...????

XCR

post-1168-0-37265300-1349463328_thumb.jp

se ve filete.... me imagno la misma pero con la quilla de color blanco}

hasta como se ve, cuanto se ha invertido mas o menos...??

Olvidé comentar 2 asuntos:

Los topes para freno y transmisión que están por debajo del tubo horizontal no sirven para flexible. Para tirar el freno de disco atrás usé los topes más un arreglín con spaghetti (aislante para instalaciones eléctricas) y unos centímetros de piola para tensionar. Pulenta solución. El tirante izquierdo trae un paso en que sí cabe el flexible y hay que acordarse de eso si se acorta la manguerita o aplicar abrazadera no más.

El cuadro sirve para desviador que tire por arriba.

Saludos.

seria buenno una foto para ver el arreglin a ver si queda mas claro...

lo de el tiraje por arriba, es buen dato..

y alguien tiene algun nuevo dato de los VENZO....??

el otro dia pase a ver los 29er... me pasaron el cuadro raptor para verlo...y es filetisimo... tiene una geometria la zorra...me encanto!!... pero lo malo es q solo llego en talla 18 y yo soy 20..ahi kg.

tendria q comprarme un viper q tb son ricos, pero mas plata.-

el otro dia pase a ver los 29er... me pasaron el cuadro raptor para verlo...y es filetisimo... tiene una geometria la zorra...me encanto!!... pero lo malo es q solo llego en talla 18 y yo soy 20..ahi kg.

tendria q comprarme un viper q tb son ricos, pero mas plata.-

bien por ese dato, aun no me descido....

el viper es como el MX-6 pero mas bajo...??

Bueno yo soy nuevo en esta pag, me registre para responder yo tengo un marco venzo fx-3 para dh y fr, mi opinion es que es muy bueno y es super liviano subo una foto de como es.... tengo casi todas las piezas de venzo y me han salido super buenas....

post-51049-0-85030800-1374716234_thumb.j

tengo el mx6 evo desde diciembre, le he dado como caja, he ido a varias carreras duras y el marco no me ha dado absolutamente ningún problema, así que podría recomendarlo sin ningún problema :drinks:

1000927_631783746840974_789709288_n.jpg