Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
-DJ-

La mejor empaná!

Recommended Posts

Obvio pues comensales, tenemos que hacer un ranking!!!

En el primer lugar, tengo dos, y no hay caso... no puedo encontrar la diferencia entre las dos, son demasiado buenas:

1. El Remanso (La Florida)

1. El Ricuritas (Encomenderos, Las Condes)

Después de eso, hay varios lugares donde he comido empanadas ricas. Por ejemplo, en Las Vizcachas, el nombre no me acuerdo, pero tiene unos manteles azul con blanco, algo así como "Donde Mamerto " (estoy inventando :rofl:), en Exequiel Fernández con La Aguada (una amasandería chiquita, pero con unas empanadas gigantes y sabrosas), en Carmen con Maule, hay una fábrica de masas y empanadas, también ricas. Además hacen dulces y galletas, de tipo Carmelitas, el que es goloso, sale perdiendo.

(El domingo, quedé tan picá por la empanada que no fue después de la salida, que pasé directo a comprarme una ahí, y estaba muy sabrosa, tal como la definí abajo, a $ 800, les recomiendo si quieren comprar, están recibiendo encargos y atienden de lunes a domingo)

En qué me fijo para que una empanada me guste? primero, la masa, que no sea demasiado gruesa, que el pino esté bien cocido y la carne trozada y blanda (y que aparezca), la cebolla caramelizada (oscurita, casi deshecha), que tenga huevo, aceituna y pasa, como corresponde. Y sin tanto aliño, porque muchas veces, lo hacen para encubrir "tufos" sospechosos. Si tiene mucho jugo es que la cebolla está media cruda, paso. El pino debe estar con sus jugos concentrados, no que chorree por todos lados.

Bueno, como soy de Santiago, quiero saber qué dicen los amigos de regiones también... eh?

:nyam:

En mi opinión, las de La Ermita en el camino a Farellones son increíbles ... sobre todo después de una subida a Farellones :)

En la V Región, El Quillay que queda saliendo del túnel Zapata, en dirección a Santiago, al costado derecho ... exquisitas.

Historicamente las mejores que he comido son las Monti (Jose Domingo Cañas y Manuel Montt)......

......aunque hace una par de meses mi señora encontro una viejita que vende solo los fines de semana y no tienen nada que envidiarle.

bombon oriental, en el barrio hipster gay ... medias carozzi ($1400) pero vale la pena! wena wena....

merced al lado del teatro, cerca de lastarria, sta lucia...

PD: tb hacen baklava... mortales!!!

DON BENITO ..!!!

Las mejores empanadas de chile ....

camino Lonquen con camino calera de tango ...

En Concepción la mejor empanada esta en el hornito de nonguen, frente a la cancha por ahí... y baratas mas encima $800 :P y con harta carne XD, también está mi favorita, la versión con ají

:calavera

sin duda hermano!!!

son las mejores...

con trozos de carne que te atoras buey!!!

y con ají a gusto... que te trapicas buey!!!

(aaaaaaaaaaaa cachay de donde viene la palabra "trapicarse"? trapicarse deriva del mapudungún "trapi", que significa "ají"...bonito bonito!!! )

mirando este tema me dio mucha hambre, y para mas remate, no he probado ninguna empanada este 18 :cray:

saludos

El lugar que no podía recordar en Las Vizcachas, se llama "Donde Osiel". Si vamos al Cardo el domingo, tendremos que hacer el sacrificio... eh? :nyam:

aca en peñuelas al costado de la playa ..las empanadas de Ostion Queso

aca en peñuelas al costado de la playa ..las empanadas de Ostion Queso

Qué rico!!!

(Por qué a nadie se le ha ocurrido hacer de picorocos? si son tan ricos!!! srlup)

uuu sii me gustan mucho ..creo son unos de los mariscos que mas me gustan junto a los ostiones

uuu sii me gustan mucho ..creo son unos de los mariscos que mas me gustan junto a los ostiones

Sisisisi, de-li-cio-sos...Son de rechuparse los deos!!!

Las del Remanso en calle Andalién, La Florida, para mi lejos las mejores, aparte atienden muy bien.

Las de queso hoja que venden en San Pablo con Puente. La mejor empanada de queso-hoja que he comido, el queso es rico y la empanada no es aceitosa.

Saludos

LAS MEJORES EMPANADAS DE QUESO DE CHILE SON LAS DE HUENTELAUQUEN, LAS QUE VENDEN EN HUENTELAUQUEN EN LA GARITA DE LOS QUESOS QUE HACE MI TIA, REGION DE COQUIMBO, NO LAS WEAS CHANTAS, QUE DICEN QUE SON DE HUENTELAQUEN QUE ESTAN REPARTIDAS POR TODO CHILE

empanadas la varietta en calle quillota viña del mar, realmente geniales y eso que este tipo de cosas si que me gustan saludos y éxito!!!!!!

Edited by maurik6

muy buenos datos.... todavía no pruebo las del remanso.... a propósito Josi y los mote con huesillooss????

Empanada de queso con chancaca, me derrito!!

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk

por lejos la mejor empanada de horno de pino la de Los Ciervos, en tobalada con bilbao mas o menos.

la empaná de mi suegra. jajajajaj

en serio le quedan buenas, pero como pa hipertensos.. poca sal y masa livianita.

las vende en su negocio a 700.

una vez comí una de corvina con queso y tomate y otras cosas.. increíbles..

En huerfanos, antes de llegar a brasil había un local de empanadas chiquito, para tomar con cerveza artesanal. Mucha variedad, muy buenas.

hasta el momento no he probado mejores que en el Remanso.