Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
AlvaroCristian

Reclamo sobre marca GIANT

Recommended Posts

Señores quisiera hacer un comentario referente a una de las marcas mas famosas de bicicletas en Chile GIANT, la cual compre una de carbono, para mi en verdad fue un precio bastante elevado y en la primera carrera del año pasado se me soltó es desviador, llevándola al serv, técnico autorizado en la Dehesa, me atendió Don Carlos encargado de la tienda, el cual me contacto con el mecánico Manfred que me recibió la bicicleta y al tercer día cuando la fui a retirar, aun no le habían hecho nada. Al momento de ingresar a la tienda, me autorizaron a pasar al taller donde se encontraba el mecánico trabajando y en ese momento la fue a buscar y la coloco en el pedestal y en mi presencia la empezo a revisar y encontro que estaba el desviador suelto, lo giro, apretó y me menciono que no se soltaría jamás, pero resulta que en la carrera de Junio de este año en la carrera de Lago Peñuelas, me pasó lo mismo.. termine la carrera prácticamente con la bicicleta en la mano, al llegar a casa, la lavé sacando una gran cantidad de barro y me di cuenta que estava quebrado, se llevo a la casa matriz de la marca y espere respuesta de gerencia para saber que pasó con mi garantía y la respuesta que tuve por parte del gerente de la tienda Don Alexis Martell Magnani fué que no se acogía la garantía, ya que se produce por el sobre apriete del cambiador, falla generada por un tercero, pero el tercero que el menciona es un mecánico que trabaja en el local de la Dehesa que es el mismo servicio autorizado por la Giant, según la garantía de esta marca "los cuadros son garantizados de por vida" y por ultimo como aqui en Chile la garantía en de 3 meses me quisiera acoger a la garantía internacional que supuestamente es de un año ya que el producto que estoy mencionando fue comprado en Septiembre del 2011 y ese problema ocurrió en Junio del 2012

Agradezco a todos los lectores y los que usan esta marca y que al parecer no soy el único que ha tenido estos problemas

57606139901451682446810.jpg

Y por qué lo posteaste en videomanía? Debería ir en "califica a las tiendas" y te pedirán tus datos (leer las reglas)

viejo si no tienes como demostrar q fueron ellos nunca te creerán ademas si la ocupas para carreras mas difícil..porque para ellos una bici q se vende para carrera necesita otros cuidados q la q se vende para particular

Lata nomas, si no hay como comprobar que fueron ellos no creo que te dejen hacer nada, Está casi demás decir que esto suele pasar en las tiendas de acá de Chile.... se hacen los we :locked: ..

que mal!!!!!!!!! yo empezaria por colocar el reclamo en sernac.cl Me a traído muy buenos resultados

viejo si no tienes como demostrar q fueron ellos nunca te creerán ademas si la ocupas para carreras mas difícil..porque para ellos una bici q se vende para carrera necesita otros cuidados q la q se vende para particular

La wea chanta esa, hay wnes que salen a puro dar la cacha a las carreras y otros que no compiten ni por si acaso y hacen pico las cletas jajajaj... a menos que hagas dh en la bici deberia cubrir, si es para eso...

Una lata de ser asi (me da otra razon para no tener bici de carbono).

las cletas de carbono, seran mas livianas, lindas, caras, peloliso, o la wea q sea... pero para mi siempre seran bicicletas de plastico pvc...

con respecto a la falla.... MANDA UN MAIL A LA CASA MATRIZ O FABRICA EN EL EXTRANJERO EXPLICANDO LA SITUACION. COMENTANDO LA POCA SERIEDAD Q TIENEN CON EL CLIENTE.

a modo de ejemplo.. los de trek en ee.uu. son super preocupados de la reputacion de su marca en otros paises...y siempre estan ojo al xarki con los representantes cuando se kieren hacer los wnes.

las cletas de carbono, seran mas livianas, lindas, caras, peloliso, o la wea q sea... pero para mi siempre seran bicicletas de plastico pvc...

con respecto a la falla.... MANDA UN MAIL A LA CASA MATRIZ O FABRICA EN EL EXTRANJERO EXPLICANDO LA SITUACION. COMENTANDO LA POCA SERIEDAD Q TIENEN CON EL CLIENTE.

a modo de ejemplo.. los de trek en ee.uu. son super preocupados de la reputacion de su marca en otros paises...y siempre estan ojo al xarki con los representantes cuando se kieren hacer los wnes.

eso es completamente cierto, cuando tuve una trek y tuve un problema con el distribuidos, mande varios mails a estados unidos me solucionaron el problema inmediatamente..

Acá hay varios problemas que son bastante preocupantes, primero que te digan un rotundo NO sin hacer ni siquiera una evaluación, segundo, que gastaste harta plata y se fue a la cresta, no podría decir categoricamente que la causa de la fisura fue sobre apriete del cambiador pero qué otra causal puede haber sido? es muy difícil que ese tubo se haya quebrado por otro motivo a no ser que cuando el cambiador estaba suelto, se haya hecho alguna palanca. Pero lo que mas me preocupa es que si el marco se quebró por sobre apriete, qué tipo de personas tenemos arreglando bicicletas, mas encima en tiendas que se suponen son la elite y por lo que pagas (harto) deberían darte un servicio de primera.

Ojalá tengas suerte pero mas que suerte, ojalá puedas encontrar el verdadero motivo de por qué se quebró y si hay que responder; que te respondan por garantía no del producto si no que del servivio.

Saludos

Y aqui queda demostrado que la "garantia de por vida" es la mejor campaña que invento marketing, tiene 83248302432 excepciones para no cubrirte que parecen aplicar solo para Chile.

Ponte pesado, no puede ser que un caso asi donde se gastan hartas lucas en un cuadro quede en nada, estos tipos se agarran a cualquier cosa con tal de no tener una perdida, al final el tema de la garantia de por vida es tremendamente subjetivo, te podrian decir hasta que estas guaton, o que pedaleas muy fuerte, no se, cualquier cosa te pueden decir para justificar algo que a toda vista es una fatiga de material o un daño ocasionado por personal de la misma tienda. Francamente para mi eso de la "garantia de por vida" vale callampa, onda si no se te abre una soldadura claramente lo mas probable es que siempre tengan una excusa para hacerse los wnes.

Suerte!!

Reclamar en Sernac,MAils como dicen Mostwanted y MArceloC con copia a Emilio Sutherland de la tele a ver si te ayudan a funarlos.

Entre más tiempo te hagan esperar Ellos ganan, parece que el taller mecánico de esa tienda es tan humilde y escaso de recursos que no les alcanza para tener una llave dinamométrica con lo que valen sus cletas.

Esto no tiene nombre señores !!! Sólo en CHILE !!! ticky ticky Tiiiiii

Edited by Jimmy_VB

Estos tipos lo que hacen es tratar de aburrir al cliente al parecer, ojala puedas solucionar tu problema ya que entiendo como te debes sentir...si no tienes solucion quizas puedas llevarla al doctor carbono...

Por mi parte fiel al metal....

Que impotencia que da leer tu caso.

¿Por que en Chile siempre se tiende al abuso?, por muy pituca que sea la tienda caen en la "viveza flaite" del chileno para no responder, o para cansar al cliente o mas bien ex-cliente y se deje de "molestar" practicamente.

Tengo un cuadro de la misma famosa marca gringa-taiwanesa, afortunadamente aprendí a hacer todas las reparaciones y ajustes mecanicos, a lo más he requerido mandar a hacer mantención a la horquilla, pero leyendo un caso mas de problemas de esta tienda nica, pero nica la llevaría a ese lugar.

Lástima pero Giant Chile a lo The Chilean Way no más parece.

Alegue y agote todas las posibilidades amigo, mire que en este país guagua que no llora no mama.

Ojalá logres encontrar solucion a tu problema, sinceramente.

Mucha suerte.

Saludos!

Siempre leo el foro, aunque no me he presentado pero al ver tu problema te recomiendo que te apures y demandes por la ley del consumidor ante un Juzgado de Policía Local. Te aseguro que el problema se soluciona de inmediato. Saludos

Amigo si no pasa nada aca en.Chile con los rrclamos manda un mail directamente a la fabrica y le cuentas lo que pasa. Lo dijo porque les importa mucho como representan a la marca en cada pais.

Y en que va esto?

Podrias incluir una copia dela carta que mandaste a la fabrica?

Les escribiste, formalmente una carta de reclamo?

Porque somos muchos los que nos intereas saber si esta marca va a cumplir lo que dice antes de realizar el proximo cambio de chancha....

Saludos,

Killerdj72

Y en que va esto?

Podrias incluir una copia dela carta que mandaste a la fabrica?

Les escribiste, formalmente una carta de reclamo?

Porque somos muchos los que nos intereas saber si esta marca va a cumplir lo que dice antes de realizar el proximo cambio de chancha....

Saludos,

Killerdj72

El problema lo tuvo un amigo y por supuesto mando una carta formal y le respondieron, a Giant y a Trek les preocupa su repesentación en cada país y por eso responde y he sabido de dos casos que dichas marcas responden desde la fabrica.

¿pero cual fué esa respuesta ? ¿cuadro nuevo al tiro ?

Estuvo unos meses llegando a algún acuerdo hasta que le respondieron con un marco nuevo, pero el solo era de salida dominguetas no se si sera lo misma para alguien que corra siempre en.ella.

Que lata gastarse tantas lucas y que mas encima por un mal servicio tecnico haya cagado el cuadro, ojala respondan, hace harto escandalo nomas Sernac, Giant y cuanta wea exista. Por otra parte eso de las garantias de por vida nunca lo he creido mucho ya que te tramitan y complican mas que la cresata que al final uno termina aburriendose

suerte nomas y cuenta como va el tema

Estuvo unos meses llegando a algún acuerdo hasta que le respondieron con un marco nuevo, pero el solo era de salida dominguetas no se si sera lo misma para alguien que corra siempre en.ella.

Ahh, pensé que tu amigo era el socio que inició este post. Al parecer, escribió 2 mensajes por aquí y chao. Ahora me está entrando la duda si es un caso real o una especie de funa al mecánico de esa tienda. No creo sí, pero igual puede ser si no le gustó el servicio que le dieron. Demasiado chanta un mecánico que apriete tan a lo bestia un cuadro de carbono hasta fracturarlo.

Se cierra el tema, me dicen por interno que fue un porrazo en competencia

Guest
This topic is now closed to further replies.