Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Oso Gordo

asao 18chero.. watón parrillero este es su rincón

Recommended Posts

La idea es que ponga sus receta pal asao perfecto

- cortes de carne (vacuno, aves, cordero, equino, cerdo, jabali, wayú, coipo, ornitorrinco, etc) , gramos x personas, donde comprarla, embutidos, etc

- tipo comustible (leña, carbon , gas, eletricidad, cruda, etc)

- aliños, condimentos, tiempos de coccion, otros secretos segun corte,

- ensaldas ad hoc...

aers que saen ?

Mi humilde opinión:

En carne, a la segura lomo vetado o el famoso corte americano (sobre costilla), solo con sal y para el que le gusta, un poco de orégano, lo mejor para hacer la carne es la leña, se demora mucho mas, pero le da un toque muy distinto al carbón.

Con 250 a 300 gramos por persona, mas su choripan, una que otra prieta ñam ñam :P

El chivo igual es muy rico, la carne de cordero, es mas grasosa, pero muy sabrosa :D solo con sal.

Todo acompañado de las clásicas papas cosidas, con su buena ensalada ala chilena (tomate y cebolla), unos porotos verdes con jugo de limón y cebolla y el infaltable buen pebre.

Una vez prepare un salmón, con sal, orégano, pimienta y tomate, envuelto en papel aluminio, entre dos tejas, sobre la parrilla, bien rico también.

El secreto es ser paciente, dejar que la carne se dore lentamente, una vez que se selle, echar la sal (gruesa, la fina forma una costra) dar vueltas sin pinchar para no perder los jugos y a disfrutar con los amigotes :drinks:

El pollo no me gusta :lol:

Buuuuuuu

pensé que nuevamente se estaba organizando un asadito en bikemontt y ya tenía listo hasta el permiso...!

Hago y como asado dos o tres veces al año... como mucho. Pero tengo mis mañas, y sé preparar tanto el carbón, como hacer el asado.

Asado a carbón, de todas maneras. Que da cáncer, que da humo, que una queda pasá, que saltan viejas (Y voooooh!!! :rofl:), naaaaaaaa, weás de siúticos y snobs.

Primero, hago una cama con diarios enrollados, encima carbón, un buen maricón, y su tonto cartón para avivar, si se puede el secador de pelo, también. Siempre me da resultado.

Carne de vacuno: No me gustan las carnes a medio morir saltando, así que para que quede bien cocida y sin que parezca suela, prefiero los cortes finos como palanca o entraña. Un poco de sal gruesa después de sellada y pare de contar. 5 minutos por lado, con las primeras brasas del carbón. Obviamente hay algunos que comen cosas medias vivas, para eso, recomiendo el asado americano del Líder. Es un corte más grueso, pero BBB y Bundante.

Pollo: Paso, lo prefiero cocido, al jugo, asado al horno o en cazuela.

Cerdo: Costillar de ese gordito, con harta grasita. A la parrilla, a fuego medio, y dejando que se cueza tranquilito, dándolo vuelta cada cierto rato, sólo con sal para que se haga costrita, crujiente y dorada. Hmmmm.... :nyam:

La ensalada, infaltable: la chilena, también papas mayo, un arroz primavera, algo de hojas verde y obviamente, un pebre picante y otro sin ají.

En vacuno, creo que la dosis ideal es cercana a los 300 gramos, no porque no se pueda comer más, sino que pa que se mantenga a buena temperatura, 300 gr anda bien, si es mas, los ultimos 200 gramos ya estan frios.

Fiel fan del lomo vetado, pero el asado de tira amercano tambien es muy rico, y no tiene esa tipica consistencia dificil del asado de tira clasico.

La carne me gusta "a punto", como debe ser, solo sal, vuelta y vuelta, de poco menos de una pulgada (unos 2 cm) de grosor. Nada de echarle weas de cerveza, hierbas ni otras weas raras.

El acompañamiento es adorno, una papa cocida puede ser, pero si, debe haber un buen carmênèrë o cartonet sauvignon.

Eso en lo personal, pero en cada asado hay quie estar preocupado del que le gusta ingles, o como suela, o solo pollo, o incluso que son veganos y quieren que les asen pimentones, setas y zucchinis, cada loco con su tema.

Cuando dije "como mucho", no es que me zampe todo, sino todo lo contrario, era para decir que mis asados son bastante a lo lejos, pero así y todo, me esmero para mis comensales.

Hace poco fui a comer a un restaurante, y la porción de lomo, era de 330 grs. Me pude comer sólo la mitad, el resto me lo llevé. Yo creo que entre todos los cortes que pruebo en un asado, llego a eso.

Cuando el familión es grande, obviamente se hace de todo, carne, cerdo, pollo, chorizos, salchichas (la forma más chori de cocer un chorizo, es ensartados en brochetas, para evitar que rueden parrilla abajo. Botan jugo, sí, pero se cuecen más rápido).

Obviamente, acompañado de un buen tinto, chambreado bajo la parrilla. Voy por el Cabernet Sauvignon de todas maneras.

• Upvote 1

yo asao a la cuatrero.... harto fuego.... la parrilla casi al rojo... la carne a lo conejo... un - dos - tres por lado y lado y listo, sus papas cocias, nada de ensaladas... tooo rapidito pero harto vino... wen vino pa empezar y pa terminar no importa si es bigoteao jejejejejeje.... saludos

Edited by Toki_biker

en vacuno me gusta el asiento, la palanca y lomo... 300 grs tb considero que es buena porción

en cerdo el costillar y las chuletas

en pescado los muy grasosos como el salmón y la sierra... (se asan solo por el lado de la piel)

chorrizos parrilleros llanquihue o la crianza (hay unas artesanales de talca, que son mortales)

carbon, si hay mucho tiempo con leña....

el Vacuno solo con sal (gruesa) y a fuego lento(>2 h) hasta que quede 3/4, el costillar mas lento aun(>2.5h, primero por el lado del hueso), el cordero de dios que limpia el pecado del mundo aun mas lento (>5h)...

Otra forma que tb me gusta bastante es preparar brochetas, en este casos corto asiento de vacuno, lomo de cerdo y pechuga de pollo en cubos, el pollo y el cerdo los aliño con limón, ajo, sal, orégano, comino y pimienta, el vacuno solo con sal... luego por separado sello las carnes en un sartén muy caliente....

finalmente se arman las brochetas intercalando las carnes con trozos de cebolla y pimiento, finalmente cuando llegan los comensales a la parrilla unos minutos para terminar la cocción y darle el sabor a humo....

acopañamientos

- verduras asadas : papas en alusa o al rescoldo carepalo, papas al merken o al romero, pimentones, cebollines, etc

- ensaladas : cochayuyo con ceolla, papas mayo o rusa, lechuga, coleslow, pebre... (hace años que no me como un tomate sabroso, asi que descarto la chilena)

Con sirah , merlot o carmenere o bibia o cerveza...

Edited by Oso Gordo
asao pal que lee

Hago y como asado dos o tres veces al año... como mucho. Pero tengo mis mañas, y sé preparar tanto el carbón, como hacer el asado.

Asado a carbón, de todas maneras. Que da cáncer, que da humo, que una queda pasá, que saltan viejas (Y voooooh!!! :rofl:), naaaaaaaa, weás de siúticos y snobs.

Primero, hago una cama con diarios enrollados, encima carbón, un buen maricón, y su tonto cartón para avivar, si se puede el secador de pelo, también. Siempre me da resultado.

Carne de vacuno: No me gustan las carnes a medio morir saltando, así que para que quede bien cocida y sin que parezca suela, prefiero los cortes finos como palanca o entraña. Un poco de sal gruesa después de sellada y pare de contar. 5 minutos por lado, con las primeras brasas del carbón. Obviamente hay algunos que comen cosas medias vivas, para eso, recomiendo el asado americano del Líder. Es un corte más grueso, pero BBB y Bundante.

Pollo: Paso, lo prefiero cocido, al jugo, asado al horno o en cazuela.

Cerdo: Costillar de ese gordito, con harta grasita. A la parrilla, a fuego medio, y dejando que se cueza tranquilito, dándolo vuelta cada cierto rato, sólo con sal para que se haga costrita, crujiente y dorada. Hmmmm.... :nyam:

La ensalada, infaltable: la chilena, también papas mayo, un arroz primavera, algo de hojas verde y obviamente, un pebre picante y otro sin ají.

JOSE (DJ), pucha que eres "BAKAN" (con mayuscula y con capa), estas a un clik de convertirte en mi mujer ideal :blush::amor .

Y respecto a los asados.... creo que ya las tecnicas de coccion y todo el tema ya esta dicho, solo hay un dato muy bueno para el terrible de Choripan y es que por lo menos una par de horas antes pongan el Chorizo o la "longana" en vino blanco, dejenla sumergida en este brebaje de los dioses y obtnedran el mejor choripan de su asado, lo que es mejor aun, no estarán comiendo choripan todo el dia :D

Y por supuesto un buen vino tinto lo mejora todo.

Exito en su asado y si van a beber dejen su cleta en la casa.

Saludos :drinks:

Edited by CARTA_XC

En un asado con unos argentinos de la oficina, prepararon una pizza que en lugar de masa tiene un trozo de carne, me parece que es malaya ...

según dijeron la dejan adobando toda la noche (no dijeron en que, pero me parece que es el secreto para que quede blanda), luego al asan lentamente por un lado, al darla vuelta poner los ingredientes de pizza por el lado ya asado (salsa, queso, morrones, aceituna, tocino, jamon, albacaha, etc) y la tapan con una caja de lata ad-hoc, 10 a 15 minutos mas.... y waaaaaaaaaaa!!! mortal....

se sirve como aperitivo, unos de estos dias lo intento y posteo el paso a paso...

slds.-

Mi receta infalible

-Trozos de el corte americano sobre costilla, solo con sal.

- tuto ala con limón y aliño completo. Se deja maserar por una hora aprox. O sea lleguen con las compras y antes de prender el fuego, le dedican su tiempo al pollo.

- un trozo de costillar. Vallanse a la segura con el envasado de supercerdo, no con el costillar planchado que le llaman que no trae nada de carne. Un poco ahumado con pura sal.

Cuando tengo tiempo comienzo ahumando el costillar. Es súper fácil hagan fuego con leña que no de llama solo humo y dejan pa parrilla bien alta, cubran por los lados con una lata para así conducir el humo hacia el costillar, va cambiar su color posterior a eso lo retiran y prenden el carbon sobre las brasa de la leña , y hay sigue el cerdo cocinando se y el pollo. Al pollo le dejan un fuego un poquito mas fuerte de modo que salga primero como son presas pequeñas cumplen una función similar al choripan, después sacan el costillar y al final juntan harto fuego a un Rincon y tiran el vacuno. Ese queda bueno hasta quemado.

Pa los que le gusta la longa. Obvio de chillan, pero la que su marca es de chillan.

A y las ensaladas la hacen la mujeres. Pero infaltable su pebre con papas.

Y para que al cocinero no le de calor su cerveza o en su defecto su buen vino.

Eso.

Para los entendidos... ¿qué tal la marca de cecinas Pincheira?

Mi receta infalible

-Trozos de el corte americano sobre costilla, solo con sal.

- tuto ala con limón y aliño completo. Se deja maserar por una hora aprox. O sea lleguen con las compras y antes de prender el fuego, le dedican su tiempo al pollo.

- un trozo de costillar. Vallanse a la segura con el envasado de supercerdo, no con el costillar planchado que le llaman que no trae nada de carne. Un poco ahumado con pura sal.

Cuando tengo tiempo comienzo ahumando el costillar. Es súper fácil hagan fuego con leña que no de llama solo humo y dejan pa parrilla bien alta, cubran por los lados con una lata para así conducir el humo hacia el costillar, va cambiar su color posterior a eso lo retiran y prenden el carbon sobre las brasa de la leña , y hay sigue el cerdo cocinando se y el pollo. Al pollo le dejan un fuego un poquito mas fuerte de modo que salga primero como son presas pequeñas cumplen una función similar al choripan, después sacan el costillar y al final juntan harto fuego a un Rincon y tiran el vacuno. Ese queda bueno hasta quemado.

Pa los que le gusta la longa. Obvio de chillan, pero la que su marca es de chillan.

A y las ensaladas la hacen la mujeres. Pero infaltable su pebre con papas.

Y para que al cocinero no le de calor su cerveza o en su defecto su buen vino.

Eso.

UF!

UFF!

UFFFF!!

No puedo siquiera argumentar.. :) mejor apunto mi asado..

que en mi casa cocino yo, las ensaladas las hago yo y el asado también.. :D

la carne de vacaloca.. lomo vetado y entrañas, otro delicioso perro a la brasa hmmm... costillitas de cordero.. el chorizo / longaniza de las que me traen caseras desde santa barbara, sino de setmacher o de la chanchería chile, de ahí mismo un costillar de cerdo de al menos 20 cms de largo de costilla, fijarse que el corte no incluya la puntilla de cartílago que el otro pedazo de costillar siempre lleva.. sumar prietas de setmacher pa que se ponga profesional.. agregar en las brazas a un ladito.. pimentones rojos, berenjenas, zapallo italiano, cebolla y asar quemando la cáscara para luego pelar bajo el chorro de agua y aliñar con oliva aceto y toque de limon.. hmmm

ensaladas: lechuga con palta y palmitos, espinaca con zanahoria rallada, tomate, arroz con choclo mayo y ciboullette, y de porotos verdes..

sobre la técnica.. mientras mas despacio se haga la carne va a quedar mas blanda.. siempre procurar sellar bien y salar sobre la cara sellada con sal gruesa. si las longanizas las envuelve en papel blanco de ese pa la impresora y las mojan pa que se humedezca el papel y las tiran asi mismo envueltas en la parrilla (submarinos les llamaba mi padre jaja ) van a probar una longa es-tu-pen-da :P

para el costillar preparar una mezcla con harto ajo, aji en pulpa, merquén, miel y mostaza jugo de limón sal y pimienta.. adobar con este mix el costillar y el pavo (una delicia el pavo a la parrilla) y a darle primero por el lado del hueso, luego la vuelta y la sal..

lo mas importante es no fumar mucho pa que no se te olvide que estabas haciendo un asado y se te queme el armuerzo JAJAJA...

otra versión pal vetado es cortarlo en medallones de unos 300grs y envolverlos con una tira de tocino y con un mondadiente afirma el cinturón de tocino y el resto idem.. sellar voltear salar..

mientras mas lento.. mejor que mejor.

salud! y feliz 18 :)

Edited by karakatunga

A pesar de lo bueno pal diente que soy, y siempre busco comer bueno, para mi los asados son una oportunidad de compartir.

Su buen choripan, cerveciao y conversado a la orilla de la parrilla.

En la mesa un trozo de los que sea, vinito, y ensaladas.... pero lo más importante, una sobremesa de 3 horas con todos los comensales.

Ahora, si se da la ocasión, y los comensales aperran, nada de sentarse a la mesa, comiendo todo el rato a la orilla de la parrilla.

Pero igual prefiero el Lomo vetado o Entrañas. Pebre con ají verde, no con ese en salsa.

Para los entendidos... ¿qué tal la marca de cecinas Pincheira?

eso no se pregunta. Se compra y se tira a la parrilla no más pueh!!!

A mi el "corte americano" no me gusta. Es re fácil que una carne quede buena con esa cantidad industrial de grasa.

Con esto no quiero decir que los cortes parrilleros no deban tener grasa, todo lo contrario, pero no abusar.

Me gusta el lomo liso a la parrilla, entrañas y la malaya. Cuando hay menos lucas, sobre costilla y tapa barriga. El abastero salva tb pero hay que seleccionar muy bien el trozo.

El pollo, para las señoritas. Siempre compro para que todos queden contentos. La longaniza, las alemanas que venden en el jumbo son mortales. Las chiquititas de la crianza son increibles tb para ir picando.

Pero por sobre todo, hartos amigos, chelitas y después su buenos mostos. Por lo general un CS anda bien, pero dependiendo del año y valle, algunos SY sorprenden.

saludos!

Les paso a contar mi experiencia parrillera.

Resulta que nos juntamos con la familia, y cuando miro a mi alrededor... todos estaban :silvar:, así que agarré un delantal, un par de cuchillos, unos pinchos, una tabla, y manos a la obra.

Pollo y cerdo los teníamos adobados con una vinagreta con ajo, orégano y sal. La carne solita. Había palanca y sobrecostilla. Primero tiré a la parrilla el pollo y el cerdo, luego la sobrecostilla, los chorizos, y al final, cuando ya tenía sellados por ambos lados todos los anteriores, la palanca. Todas las carnes las salé una vez selladas.

El fuego estaba medio, yo ponía la mano encima de la rejilla y no me quemaba. Las brasas estaban parejitas y distribuidas de manera que abarcara toda la parrilla, partimos con la altura máxima y cuando faltó calor, bajamos la parrilla hasta aprovechar al máximo el carbón.

El resultado? Salió todo al miso tiempo. El cerdito quedó jugoso y con costrita, el pollo cocido hasta el hueso sin quemarse por fuera, la sobre y la palanca blandas y jugosas, y los chorizos en su punto.

Valió la pena quedar con olor a jamón ahumado.

¿Quién dijo que para ser buen parrillero hay que ser hombre?

:nyam: