Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Laloulrich

¿"Compatibilidad" entre componentes?

Recommended Posts

Y cuantinuando con las consultas:

Aluguno por ahí quizas ya sabe, he estado postiando sobre algunas dudas que tengo respecto a la mecánica, ya que le estoy armando la bicicleta a mi hermano mayor. Como quería aprender un poco más sobre mecánica y armado; cachar bien las herramientas que deberia tener si o si al hacer esto, pues me decidí armarla con harta pasciencia por parte de mi hermano, ya que llevo como 2 meses armandola jajaja ... me lo cagué como conejillo de indias jaja ... en fin.

Hoy me toca ir a comprar lo que me falta de la transmisión, ya que tengo instalado el motor y los volantes (Shimano Deore FC-M530 44/32/22 175 mm) que según entiendo, estos números corresponden a la cantidad de dientes que tienen cada plato. Y por ende, mayor o menor "rendimiento", a la hora de pedalear entre las distintas posibilidades que hay en otros volantes dónde varian estos números (o cantidad de dientes).

Ahora, la duda que tengo es, ¿cómo lo hago para calcular el largo de la cadena? (que he leído algunas cosas por ahí pero no me queda muy claro), ¿cómo elegir bien una pata de cambio (larga, mediana o corta)?. Algo leí con que finalidad existían los distintos largos, pero no entiendo bien como "calcular" para saber bien cuál debo ocupar. Y me imagino que todo depende del resto de los componentes como el piñon, no se si el desviador (no creo), y bueno, los volantes, y el uso (talvés) que le dé a la bicicleta. Y bueno,¿ el piñon creo que tiene que ser uno de cassette según la maza que tengo, nofre?

¿Alguien me puede ayudar? Soy muy matemático para mis cosas, y creo que debe haber alguna formulilla por ahi sobre todo para la pata de cambio, o es muy tonto lo que estoy diciendo?? jaja ...

Los componentes que tengo:

- Volantes Shimano Deore FC-M530 44/32/22 175 mm

- Maza Trasera Novatec D042SB-SS