Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Conéctate para seguir esto  
Pua

utilidad del PULSIOXIMETRO en el ciclismo????

Publicaciones recomendadas

Tal como dice el titulo estimados, tengo la duda de que utilidad o que beneficios puedo obtener de un pulsioximetro portatil (aparato que se opone en un dedo y mide pulsaciones y saturacion de oxigeno) en el ciclismo.

Mas bien la duda pasa en la forma en que se puede usar (momentos o en que tipo de entrenamientos por ejemplo), de modo de obtener una mejora en el rendimiento.

Queda planteada la duda!!!

ABR.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La función de pulsometro te servirá para entrenar mejor en este mismo subforo hay hartos temas acerca de esto, pero la de oximetro no le veo la real utilidad ya que la saturación de oxigeno siempre debe ser sobre el 95% ideal sobre 98%, si estas bajo ese nivel puede haber alguna enfermedad relacionada.

Editado por hidey

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

aaaah, claro, en realidad respecto al pulso no tengo dudas de su utilidad, de hecho ocupo pulsometro para entrenar. Mi duda pasa más por la saturación de oxigeno, he visto un par de videos en que ciclistas (indoor) los usan puesto en un dedo. Me imagino que dependiendo del % en determinado momento del entrenamiento puede indicarnos información relevante.

ABR.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hasta donde se... solo se usa para test... y para rodillo para quienes entrenan en altura y que estan en el ciclo de altura antes de volver a nivel del mar...

muy exotico para mi gusto... te dara informacion interesante, sin embabrgo mu dificil de aplicar en lo mas terreno.

de todos modos... ya lo hice un par de veces y como señala Diego... no aporta gran cosa.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La saturación de Oxigeno en la sangre puede ser muy útil mantenerla medida cuando se trabaja el ciclismo en altura, puede ser haciendo downhill en montaña o subiendo por vías que puedan hacer que nos falte el oxígeno. 

Con un simple oxímetro o pulsioximetro podemos mantener medida nuestra SpO2 o Saturación de oxígeno, lo que nos dará un dato que nos permita saber si vamos a buen ritmo, o debemos parar un momento para recuperarnos. 

Y no creo que debamos llevarlo puesto todo el rato, con medirlo de vez en cuando, cada vez que paremos estaría bien.

Con información de https://oximetros.live/leer-valores/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

×