Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Victorio

Recomienden picadas criollas

Recommended Posts

El mote con Yapa..!!!!

En Las Vizcachas, Pa'l postre, después de una comida en el Cajón del Maipo, igua pohl!!!

no es lo mismo .. el mote con yapa es lo mejor de chile......

Estimado amigo si lo que usted quiere es degustar comida casera...

…aquí le tengo el mejor "dato"

Restaurant San Remo

Cuevas # 1101 justo con Av. Matta

aquí encontraras el mejor arrollado de Santiago, de Chile, de Sudamerica y de toda la galaxia...!

aparte del arrollado encontraras las especialidades de la casa: las chuletas, escalopas y hamburguesas.

Cada uno de esos platos van con guarnicion en base a papa: papa cocida, pure de papas normal y picante y las mas deliciosas y exquisitas papas fritas de toda la galaxia...

Va a quedar con el ombligo pa 'juera de tanto comer...

Ojo que se paga con efectivo!

Un amigo que me fue a dejar a la casa, después de una ruta de cerritos por allá arriba, cuando pasamos por ahí, me dijo lo mismo.

Pensar que vivo como a dos cuadras de ahí, y no lo conozco... :blush2:

• Upvote 1

A todo esto, hablando de picás.

¿Alguien ha ido al Mercado Tirso de Molina? dicen que es de re-chuparse los deos.

Cuenten, cuenten!!! :nyam:

Bueno, finalmente fuimos al "Rincon de los Canallas". Totalmente recomendable.

A la noche subo algunas fotitos.

Un aviso: San Remo cerrará antes de fin de año por expropiación fijada para obras de línea 3 del metro. Así que anímense luego, son 36 años de comida criolla en Matta con Cuevas!!

Anoche vi un reportaje sobre que Bienes Nacionales se va a hacer parte en las expropiaciones del metro, porque al parecer, hay bastante patrimonio nacional que está comprometido. Ojalá se reconsidere el echar abajo todos esas casonas, y los portales como el de Portugal/Av. Matta... en fin.

• Upvote 1

para un paseo de domingo....no falla el rustico en olmue ....bajando la cuesta desde melipilla...el que encuentre un costillar o cordero mas grande que eso y rico(todo hecho en horno de barro) que me diga jajaja

Algunas fotos de "El rincon de los canallas".

post-31800-0-26674200-1347329470_thumb.j

post-31800-0-41909200-1347329805_thumb.j

post-31800-0-19583200-1347330128_thumb.j

post-31800-0-85562800-1347330408_thumb.j

post-31800-0-30735900-1347330712_thumb.j

post-31800-0-11680700-1347330956_thumb.j

No olviden la piojera... http://www.lapiojera.cl/web/ y después su cafecito al laito... (el que sae.. sae... :silvar ) ahhh y pa los mariscos y pescados...imperdible donde don augusto en el mercado central http://www.dondeaugusto.cl/webcl/mercado/mercado.htm... saludos

Suban fotos los que tengan de las picadas!!!

Edited by Victorio

¿Alguien ha ido al Mercado Tirso de Molina? dicen que es de re-chuparse los deos.

No he comido en tooooodos los locales, que igual son unos cuantos; pero los que he probado cumplen con las cuatro B, como dijiste en un post por ahí (jajajaja, me reí harto con lo de "bundante").

De nombres no me acuerdo de ninguno, pero puedo citar algunos por ubicación. En el segundo piso, en el extremo que da hacia Recoleta (esquina nor-oriente, por serle) justo al final de pasillo hay un local que hace comida bien sabrosa. Bien fusión, tiene su cosa medio peruana, con harto nacional y unos arranques medio inclasificables, pero todo gueno-gueno. El cebiche picante, súper recomendable.

Y entre las picás, recomiendo el Django, Alonso de Ovalle pasado Serrano, calzada norte. Simple y cumplidor; buen arrollado y hasta hace un tiempo hacían unas prietas de antología; pero como era mucha pega parece que las descontinuaron. Guena picá.

Saludos

No he comido en tooooodos los locales, que igual son unos cuantos; pero los que he probado cumplen con las cuatro B, como dijiste en un post por ahí (jajajaja, me reí harto con lo de "bundante").

Saludos

Eso es un dicho de mi familia. De un paisa, el típico casero de la pulpería de provincia, avencidado en Chile. Y tenía otro muy divertío, él vendía: "calceta pa' lo pie, pañuelo pa' lo moco y peine pa' lo pioco" :lol:

Voy a ir a almorzar un día allá, definitivamente me convencieron!

Gracias

PD: ¿Cómo andan los precios en el Django? Hace años que no voy... recuerdo colaciones a luca...

Mmm, precios individuales no me acuerdo, porque pedimos varias cosas, pero ta claro que era barato. Con 5 lkas quedabas flor-flay :biggrin2:

Saludos

el otro dia venia del cardo con 90km en el cuerpo y pasamos a almorzar al persa biobio.

exactamente en la galeria que esta por victor manuel hacia santa rosa , hay una picada llamada donde CHILE

resulta que sirven unos platos extramademente grande 400gr de carne mechada con casi 1 kilo de pure..por 5 lukas, simplemete dantesca la cantidad de comida y aparte una tecita de juguito de la carne ufff... quede con el hombligo para afuera jajajaa

en facebook busquenlo por donde chile (papa e hijo se llaman chile)

saludos

el otro dia venia del cardo con 90km en el cuerpo y pasamos a almorzar al persa biobio.

exactamente en la galeria que esta por victor manuel hacia santa rosa , hay una picada llamada donde CHILE

resulta que sirven unos platos extramademente grande 400gr de carne mechada con casi 1 kilo de pure..por 5 lukas, simplemete dantesca la cantidad de comida y aparte una tecita de juguito de la carne ufff... quede con el hombligo para afuera jajajaa

en facebook busquenlo por donde chile (papa e hijo se llaman chile)

saludos

Wena!!! gracias por el dato. Quedaste con el ombligo como tapa de tetera? :taunt:

También he ido a comer ahí después de una salida, pero a una picada menos conocida, que está entre V. Manuel y San Isidro, (y entre Franklin y Bío Bío), una calle pequeñita, una galería nueva, afuera dice "Patio de comidas", en el local 3 y 4, comida casera chilena.

Un costillar al horno (que se salía del plato), con papas fritas, pebre, pan y ensaldas surtidas, más bebida por $ 2.650.

Dos buenos datos para volver a la casita a dormir una siesta... eh?

Un aviso: San Remo cerrará antes de fin de año por expropiación fijada para obras de línea 3 del metro. Así que anímense luego, son 36 años de comida criolla en Matta con Cuevas!!

Anoche vi un reportaje sobre que Bienes Nacionales se va a hacer parte en las expropiaciones del metro, porque al parecer, hay bastante patrimonio nacional que está comprometido. Ojalá se reconsidere el echar abajo todos esas casonas, y los portales como el de Portugal/Av. Matta... en fin.

Restaurante San Remo reabre sus puertas en casona de Ñuñoa Un inmueble de calle Miguel Claro albergará al restaurante de los conocidos arrollados. El lugar se inaugura el 25 de febrero y tendrá una decoración parecida al local de Avenida Matta.

El 7 de febrero, los parroquianos del conocido restaurante San Remo, ubicado en Av. Matta con Cuevas y conocido por sus arrollados y fricandelas, vieron cómo desalojaban al personal y sacaban las sillas a la calle. El Ministerio de Obras Públicas había decretado la expropiación de los terrenos que ocupaba el local para construir ahí una parte de la futura estación Matta de la Línea 6, y Metro se había comunicado en junio de 2012 con los dueños del local, Juan Siré y Raúl Serra, para darles el plazo perentorio de cierre.

Hubo varios intentos por salvar el restaurante, pero la empresa no desistió del plazo perentorio de cierre: diciembre de 2012. Dado que Siré y Serra no desocuparon el local, tuvieron que ser desalojados hace un par de semanas.

Hoy, el San Remo ya tiene un nuevo lugar. A partir del 25 de febrero comenzarán a funcionar en una antigua casona de la calle Miguel Claro 2220. Justo a un costado de la plaza Sucre. Ahí se vendían pasteles y café, en la cafetería Maqui, pero ahora será el turno de los clásicos arrollados.

El local no sólo es más moderno, sino que más grande. En su interior, habrá más de 27 mesas.

Siré cuenta que el nuevo inmueble conservará la estética del antiguo restaurante de Av. Matta, para que sus comensales se sientan como “en casa”. “Mantendremos la onda del lugar anterior con sus comedores individuales y decoración. Pero además, tendremos un museo con fotografías de los distintos usos que tuvo el local de Matta”, explica.

Con “museo”, Siré se refiere a un espacio que mostrará imágenes de 1890, cuando ahí funcionaba el bar La Blanca, y de los años posteriores, cuando el local fue una carnicería, La Vaca Gorda. “Habrá también varias fotos del San Remo. Fueron 37 años que funcionó en esa esquina de Cuevas”, anuncia el dueño.

El nuevo San Remo tendrá, además, una terraza, que será habilitada con jardines y mesas, donde se podrá degustar las mismas especialidades de siempre y otras más. “Seguiremos con el arrollado con puré picante y con las fricandelas, pero estamos pensando agregar algunos nuevos al menú”, dice Siré.

Con historia

Todos los negocios que pasaron por ese edificio de 1890, pertenecieron a la familia de Juan Siré. En 1976, este emprendió con el negocio de los arrollados. En su local, aparte de comer, se escuchaba tango y la música de Lalo Martel y Argentino Ledesma. Cada vez que iban, se quedaban a comer.

En los últimos años, se fue sumando otro público, uno que valoraba la tradición de sus platos y el barrio donde estaba instalado. No pocas veces llegaba a comer ahí el dueño del bar Liguria, Marcelo Cicali y el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco. Ambos, de hecho, se opusieron al cierre del espacio a través de las redes sociales. “Son todos ellos los que se merecen esta reapertura, pues realizaron una fuerte defensa que hizo rerflejar el verdadero cariño que tienen por el San Remo”, remata Siré.

post-41300-0-90998500-1361474409.jpg

• Upvote 1

Pensar que me quedaba a tres cuadras de la casa y la única vez que quise ir, estaba cerrado.

Me tinca que va a perder lo de picada.

Y picadas de carretera???

Este verano fuimos con mi esposa hacia el sur, y buscamos lugares donde almorzar... y tanto en la ida como en la vuelta no tuvimos buena experiencia.

para el norte en carretera

El volante en Pichidangui, este verano pasé pero estaba lleno, solo CHeroques, pero el resto del año es de camioneros y gente que va de paso por trabajo

En la Peñuelas Coquimbo, hay uno que está al lado Sur del Servicentro Shell, no se como se llama pero excelentes sanguchotes

Al Norte de La Serena, en Caleta de Hornos está al interior del pueblo linda vista y buena comida, se llama Entrerocas 100% recomendable

Pasado Caldera, la Ovallina

Me he fijado que muchas de las "picadas", no lo son tanto. Del momento en que el puro plato por persona cuesta desde 5.000, y si a eso le sumas bebestibles o vino y postre, no me queda muy claro el concepto de que sea una picada.

Para mí, las verdaderas picadas, son las cocinerías de las caletas de pescadores, de los mercados persas, o de verduras de las ciudades más pequeñas, y las de camionero.

Por ejemplo, el Tirso de Molina de la Vega Central, las cocinerías del Bío Bío (he comido almuerzos gigantes por 2500), algunos carritos y sangucherías al paso, restaurantes de barrio, donde el menú completo cuesta 2.000. Dejo fuera el mercado central, es uno de los más caros.

El resto son solo restaurantes.

Una pica' bbb:

La panadería de las tías en San Diego, caminando por lado oriente de San Diego, entre Copiapó y 10 de Julio hay una panadería pintada azul por fuera, a un lado del local vende abarrotes y al otro tiene servicio de completos, as, paila de huevo, café con leche, etc. No es para nada caro. Si viviera o trabajara cerca estaría metido todos los días ahí...

Sent from my iPhone 5 32Gb using Tapatalk 2

Me he fijado que muchas de las "picadas", no lo son tanto. Del momento en que el puro plato por persona cuesta desde 5.000, y si a eso le sumas bebestibles o vino y postre, no me queda muy claro el concepto de que sea una picada.

Para mí, las verdaderas picadas, son las cocinerías de las caletas de pescadores, de los mercados persas, o de verduras de las ciudades más pequeñas, y las de camionero.

Por ejemplo, el Tirso de Molina de la Vega Central, las cocinerías del Bío Bío (he comido almuerzos gigantes por 2500), algunos carritos y sangucherías al paso, restaurantes de barrio, donde el menú completo cuesta 2.000. Dejo fuera el mercado central, es uno de los más caros.

El resto son solo restaurantes.

Tienes razón Jose, pero si seguimos el concepto al pie de la letra, tendríamos muy pocas opciones. Dejemos abierto el concepto para lugares donde se sirve buena comida y bien atendido... que cada uno determine si es caro o barato.

Algunos han evolucionado, pero no todos... por ejemplo: todavía es picada el Pancho Causeo, pero ya no lo es El Hoyo.

El Peyo también era picada, ahora es bastante caro.

A eso me refería, en el fondo es una apreciación personal sobre lo que yo considero picada, que es un lugar más bien rústico, barato, y con comida abundante y sabrosa, atendido casi siempre por sus propios dueños.