Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Victorio

Recomienden picadas criollas

Recommended Posts

Foreros, resulta que pronto estaré de aniversario de matrimonio, y tenemos por costumbre ir a comer algo rico con mi señora.

No nos gustan los lugares pitucos, preferimos las buenas picadas, con precios accesibles, pero lugares con estilo eso si!!!... nos declaramos unos guachacas.

Así que dejen sus recomendaciones de picadas y platos en santiago... Para que se hagan una idea, la alternativa que tenemos hasta el momento, es "El Rincon de los Canallas".

http://www.canallas.cl/

un clásico

Restaurant Galindo

Dardignac #098 Recoleta

le recomiendo una cazuela o un pastel de

choclo...pa chuparse los dedos!

http://www.galindo.cl/

un clásico

Restaurant Galindo

Dardignac #098 Recoleta

le recomiendo una cazuela o un pastel de

choclo...pa chuparse los dedos!

http://www.galindo.cl/

si wn, puta que rico el pastel de choclos......

Que tal el Quitapenas? Me queda re cerca :P

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

wuow!!!

buenos datos... sigan...

si quiere venir a la quinta region.. vaya al nomeolvides en quebrada alvarado (olmué)

después de un arrollado o un costillar mutante puede poner la panza sobre el volante y maneja con piloto automatico XD

http://www.labuenavida.cl/content/view/841164/El-Inolvidable-No-me-Olvides.html

salu2

si quiere venir a la quinta region.. vaya al nomeolvides en quebrada alvarado (olmué)

después de un arrollado o un costillar mutante puede poner la panza sobre el volante y maneja con piloto automatico XD

http://www.labuenavida.cl/content/view/841164/El-Inolvidable-No-me-Olvides.html

salu2

En Viña también es bueno la flor de Chile en 8 norte.

Felipe Didier, queda en la calle los Piñones o calle de los canales (CHV y C13), muy buenas pastas y aprecios súper convenientes, máximo $2.500 un plato. Eso sí hay que llegar temprano ya que se llena siempre, sólo atienden de lunes a sábado a la hora de almuerzo.

http://www.felipedidier.cl

En Valparaíso, barrio O´higgins, o ex barrio Las Zorras, LOS DEPORTISTAS, se come bien, y pidan que los atienda Renato. No es Barato, pero si muy abundante. Ojo que no tiene cartel,

En el sector de Plaza Echaurren restaurant PUERTO VIEJO, pescados y mariscos bien preparados. platos clásicos.

toda la razón del mundo mundial.. uf.. hace rato que no voy a la flor de chile!!

siguiendo con los datos regionales..

hoy el destino me llevó a quillota.. ahí hay un lugar llamado aquí el huaso

no es especialmente barato.. pero a los que gustan de comerse un entrecot de medio kilo o un costillar grandotote con un buen vinito.. es muy recomendable (nada sofisticado .. pero te dan unas sopaipas chiquititas con mantequilla y pebre mientras esperas tu plato tomando un huaso sour (chirimoya sour) que esta bastante potable..

ahora que me acuerdo otro buen lugar en viña para comer carne es las carnes al paso en 6 norte con 4 poniente (si no comen mucho pidan un plato para dos) .. el asado de tira.. hmmm pu len ti to nada pretencioso harto y rico..

:)

salu2 comilones

toda la razón del mundo mundial.. uf.. hace rato que no voy a la flor de chile!!

siguiendo con los datos regionales..

hoy el destino me llevó a quillota.. ahí hay un lugar llamado aquí el huaso

no es especialmente barato.. pero a los que gustan de comerse un entrecot de medio kilo o un costillar grandotote con un buen vinito.. es muy recomendable (nada sofisticado .. pero te dan unas sopaipas chiquititas con mantequilla y pebre mientras esperas tu plato tomando un huaso sour (chirimoya sour) que esta bastante potable..

ahora que me acuerdo otro buen lugar en viña para comer carne es las carnes al paso en 6 norte con 4 poniente (si no comen mucho pidan un plato para dos) .. el asado de tira.. hmmm pu len ti to nada pretencioso harto y rico..

salu2 comilones

Bajón?? Jajajajaja

Mish!

No seria malo una arrancadita pa la costa!!!

Bajón?? Jajajajaja

es la parte contraproducente de mi tratamiento para el glacuoma jajaja... ;)

salut!

Aunque no es tipo guachaca, sí es un lugar donde se comen pastas muy ricas a precios realmente convenientes (como 4.000 pesos por plato, aprox.): es en el Golfo di Napoli. Irarrázaval/Pedro de Valdivia, las porciones son GIGANTES, el ambiente y la decoración es sencilla, eso sí, hay que reservar o llegar bien temprano, porque la gente hace cola esperando mesa, sobre todo los fines de semana.

La atención es rápida, y la comida exquisita. Cada plato son como dos porciones de las normales, y te puedes llevar lo que no fuiste capaz. Fuimos con unos amigos, y probé ravioles, gnocchi y fetuccini en distintas salsas, todos estaban muy ricos. La porción que me llevé, fue equivalente a un plato normal de pasta.

Un par de cantantes, amenizan la comida con música italiana tradicional en vivo.

www.golfodinapoli.cl

Bajón?? Jajajajaja

es la parte contraproducente de mi tratamiento para el glacuoma jajaja...

salut!

Jajajajaja y para mi enfermedad de Meniere ;)

En Lo Abarca, muy cerquita de San Sebastián (Litoral Central) está el restaurante EL SAUCE. De todo criollo, con especialidad en carne de cerdo. Excelente comida y en cantidades abundantes. Lindo pueblo además. Para hacerla de lolo, puede llevar a su pierna a un paseito por la viña Matetic, que tiene vinos muy buenos, tours y souvenirs (Matetic también ofrece cenas, catas y estadía para ocasiones especiales, pero a precios de turista gringo o paltón chilensis). Y después de una rica tarde, un cálido alojamiento en la costa... 1313!!

En fin, todo está en internet: Lo Abarca, El Sauce, Matetic.

PD: El Sauce es quinta de recreo, picada. No hay mayores sofisticaciones: manteles de plástico, sillas de plástico según el sector de local. ¿Gama baja?, puede ser, en aspecto, pero la comida... mmm para carnívoros. En fechas top o findes largos se llena... mejor ir en fechas piola.

Adoro ese pueblito... Cada vez que voy Al Tabo, me pego un pique para allá en bici. El camino que va por el interior, (Desde Las Cruces, pasando por debajo del Nuevo Camino Costero, hacia un lugar se llama El Quillaycillo), es sencillamente hermoso. Son como 2 kms. pavimentados, y el resto, camino rural. El paisaje parece una campiña europea, sobre todo donde hay un criadero de Angus.

Nunca he comido ahí, pero me han dicho que es muy bueno! También se llega por San Sebastián, camino pavimentado.

Buen dato!

Aunque no es tipo guachaca, sí es un lugar donde se comen pastas muy ricas a precios realmente convenientes (como 4.000 pesos por plato, aprox.): es en el Golfo di Napoli. Irarrázaval/Pedro de Valdivia, las porciones son GIGANTES, el ambiente y la decoración es sencilla, eso sí, hay que reservar o llegar bien temprano, porque la gente hace cola esperando mesa, sobre todo los fines de semana.

La atención es rápida, y la comida exquisita. Cada plato son como dos porciones de las normales, y te puedes llevar lo que no fuiste capaz. Fuimos con unos amigos, y probé ravioles, gnocchi y fetuccini en distintas salsas, todos estaban muy ricos. La porción que me llevé, fue equivalente a un plato normal de pasta.

Un par de cantantes, amenizan la comida con música italiana tradicional en vivo.

www.golfodinapoli.cl

Ese lo conozco... es muy bueno. De hecho es nuestra segunda opción. Mi señora es descendiente de Italianos, así que es fanática de las pastas.

Hola Victor!

Mira de picadas y esas cosas cacho poco,

sólo me meti para desarte buena onda y feliz aniversario.

Saludos!

Hola Victor!

Mira de picadas y esas cosas cacho poco,

sólo me meti para desarte buena onda y feliz aniversario.

Saludos!

jajaja... muchas gracias Patricio. Nos estamos viendo en una próxima pedaleada!!!

Que tal el Quitapenas? Me queda re cerca :P

No he ido, pero he recibido muy buenos comentarios de gente que lo conoce.

Las 4 B (Bueno, Bonito, Barato y Bundante)

Víctor, había olvidado que hace como un mes fui a la Vaquita Sabrosa. Antonia López de Bello 61, www.vaquitasabrosa.cl

No es propiamente picada, pero está muy bueno, y los precios de lujo. Especialidad: Carnes, parrillada (sin chunchules ni esas cosas raras...) Puedes descargar la cara en la página web.

Como entrada, pedimos machitas a la parmesana, un ceviche mixto, y una provoleta al orégano, para compartir entre todos, y estaban de chuparse los dedos. Apenas te sientas, vuela una panerita con empanadas de queso, pancito caliente, mantequilla al orégano, y pebre.

Yo soy mañosa para comer carnes rojas, porque no me gusta el color, olor ni sabor de la carne cruda. Y la carne como suela tampoco me la banco, pero acá me dieron la opción de lomo corte mariposa, con lo que quedó cocida, sabrosa y jugosa.

Los acompañamientos son grandes y por separados, también se pueden compartir.

Muy recomendable, de todas maneras!

El mote con Yapa..!!!!

El mote con Yapa..!!!!

En Las Vizcachas, Pa'l postre, después de una comida en el Cajón del Maipo, igua pohl!!!

Estimado amigo si lo que usted quiere es degustar comida casera...

…aquí le tengo el mejor "dato"

Restaurant San Remo

Cuevas # 1101 justo con Av. Matta

aquí encontraras el mejor arrollado de Santiago, de Chile, de Sudamerica y de toda la galaxia...!

aparte del arrollado encontraras las especialidades de la casa: las chuletas, escalopas y hamburguesas.

Cada uno de esos platos van con guarnicion en base a papa: papa cocida, pure de papas normal y picante y las mas deliciosas y exquisitas papas fritas de toda la galaxia...

Va a quedar con el ombligo pa 'juera de tanto comer...

Ojo que se paga con efectivo!

• Upvote 1