Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
-DJ-

Qué es lo más rico para el frío?

Recommended Posts

Un café?

Un mate?

Un té?

Una sopa?

Un traguito?

Una comida bien enjundiosa?

Un pan amasado con ají?

Con el frío, me dan ganas de tomar caldito. No sopas de sobre, si estoy en mi casa, me doy la lata de hacerla, soy sopera y lo traigo en la sangre.

Estos días en la noche, he estado tomando cremas de arvejas y de lentejas. Preparo un poco de legumbres y al segundo día, como que ya me aburro (no es muy entretenido comer todos los días lo mismo), así que al tercero le meto la minipimer y la transformo en crema, porciono y tengo para dos días más.

Sin adición de leche ni crema, sólo las legumbres con arroz. Un par de crutones (caseros: agarro cualquier pedazo de pan, de esos ya medio flopi, lo trozo en cubitos, lo pongo un rato en la lata del horno rociado con aceite, un poco de orégano y ajo en polvo, y en unos minutos, quedan doraditos y crujientes, y sanos, no fritos) un poco de queso rallado y srlup! :nyam:

Como cocino todo con casi nada de sal, al servir, le pongo una cucharada de salsa de soya, y quedan deliciosas.

Me encanta la crema de zapallo también, rica rica. Y los consomés de pollo o carne, con huevo, y cilantrito picado. Qué decir de la cazuela, la carbonada, las pantrucas, el menestrón, los guisos en general. Y muero por un buen caldillo de pescado, congrio, merluza, o un pulmay, de esos que sirven en librillo de greda, y que llegan a la mesa aún hirviendo.

Eh?

llegue de los angeles y alla le hice a las sopaipillas con chicharrones....saque calugas....

y hacer cucharitas....

el calor

Chicos, acá en Santiago, en este momento llueve y hacen como 4 grados... estamos con un clima absolutamente antártico.

Así que vayan pensando en algo rico para comer o beber y pasar el frío, y lo prepararan o compran y endei lo cuentan.

Yo voy a comer cremita de lentejas con crutones.

Cucharita y unas tazas de café con pan tostado en el mueblecito aledaño

Vengo llegando del Roja de magallanes ufff mojado y lleno de barro!!!!! Lo pase increible....Ahora un buen vaso de wisky y mucha bebida isotonica. Para despues rematar con el refri completo jajajaja

Scaldasonno, un libro y camita....

• Upvote 1

Chocolate caliente, pero del bueno. De esos que uno pone un cuadrado grande de chocolate de cocina negro (del bueno, no de los que son pura manteca), una cucharada sopera (o una y media) de azúcar, una punta de café soluble, algunas especias (me gusta el gengibre y algo de nuez moscada) y leche tibia. Y minipimer se ha dicho, hasta acabar con el cuadrado de chocolate. Después, al microondas hasta que alcance la temperatura deseada.

Chicos, acá en Santiago, en este momento llueve y hacen como 4 grados... estamos con un clima absolutamente antártico.

Aca esta peor!!!

No pedi nada para cuando llege a veces pido sopa de verduras casera, pero me parece que hay de pollo con unas gotas de limon y algo de aji queda de miedo, chao frio de una, despues un cortito y a ver TV hasta que me de sueño.

Hoy dia, llegando a la casa, muerto de frio y mojado y a mi señora se le ocurre pedir sushi...

71b14a93_jackie-chan-meme_thumb7.png

Jjajjajaja..

Nada mas riko que carnecita picada aliñadas con mostaza, merquen...papitas salteadas y cebollita...para luego reposar con un wiskicito o una tapita de aguardiente...una manta, un sofa comodo, una ventana...y radiohead de fondo...

Bosca prendida, su wen wiskacho, quesos, la mujer que amai y sus videos de Dh XD

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cucharita de ladeco...

cafe y chocolate, cremas de legumbres y/o verduras...

Un café con sopaipillas, en camita calentito... :P

post-42906-0-82892600-1345686278.jpg

Un whisky o un vinito con sexo, lujurioso y desenfrenado, ojalá y escuchando algo de portishead.

o en su defecto una sopaipa con mostaza

• Upvote 1

hmmm.. ok voy a aportar hehe..

en estos días frios no puede faltar en mi casa algun plato caliente como una cazuelita (carne o pollo) o algún rico estofado, aunque hoy me toco ir a valpo y pase al mitico setmacher por unas prietas bien acompañadas por un puré de papas que en mi plato aliño con delicioso merquén ahumado hmm..

pero mi aporte va a ser otro plato caliente que no es muy famoso por estos lares pero que a quien guste de las legumbres o mas bien de los garbanzos tal vez quiera probar..

la preparación en questión se llama olla gitana, es un plato español y como buen plato español tiene muchas versiones pero yo les voy a contar la mía, que en me la enseño la abuela de mi pareja que es española de españa y que arrancando de la guerra se vino con su marido a buscar suerte pa las américas y acá hizo su historia como muchos inmigrantes venidos desde la tierra de los moros y los cristianos :)

necesitan garbanzos con piel no es muy facil de encontrar pero tampoco tan dificil.. lleva carne de cerdo (costillas pequeñas no mucho) chorizo o longaniza 1 o 2, cebolla, albahaca, porotos verdes, salvia, acelgas, menta o hierba buena, ajo, papas, zapallo y peras (si, peras de esas de agua pequeñitas cortadas en mitades)

es muy simple de preparar.. remojas los garbanzos como se suelen remojar de un día pa otro

Luego en una olla grande haces un sofrito con la cebolla y el ajo y agregas los trozos de carne de cerdo y el chorizo o longaniza picados (los trozos de ambas carnes no son muy grandes..5 a 7 cms la carne y los chorizos mas pequeñitos) sellar y aliñar, salpimentar a gusto y mi toque personal agrego merquén ahumado para darle ese gustillo inigualable que aporta el aliño mapuche del que me declaro absolutamente enamorado.

luego sobre esto agreguen las papas y el zapallo cortado en cubitos, los garbanzos (obviamente escurridos y lavados del agua del remojo) y el resto de los ingredientes, las hojas de hierbabuena, la salvia, la acelga en trozos relativamente grandes, los porotos verdes cortados en 4, la albahaca y las peras (yo le pongo 3 o 4 peras segun el tamaño que tengan) y cubran con agua suficiente para que tape todo el comistrajo (tiene que tener harta sopa)

listo.. ahora a poner salpimienta a gusto pa las verdurillas y el caldo, todo a fuego lento hasta que los garbanzos estén blanditos y a disfrutar calentito en casa de este plato criaturero que los va a dejar pidiendo repetición, asi que preparen suficiente no se queden cortos :)

salu2 terricolas.. ya viene la primavera :)

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno el dato. Lo voy a preparar mañana

Me llegué a devorar las lentejas, claro que se me olvidó el queso rallado, pero estaban igual de ricas.

A veces tengo la sensación que la comida preparada sabe mejor un par de días después... por ejemplo, me encantan los tallarines bien remojados en salsa del día anterior. Idem las legumbres, o una carbonada.

Mención especial, se merecen las pantrucas. Me encantan.

Soberbias las preparaciones de garbanzos y chocolate caliente! Muchas gracias por las recetas.

Las cucharitas, el scaldasono, la bosca y el brasero son accesorios para pasar el frío, pero hablemos de comida y bebida... es el espíritu del foro y de este tema. Eh?

Todas las legumbres quedan mejor reposaditas.

En realidad creo que cualquier plato que le lleve menjunge. Porque otros como ensaladas, ceviches, bisté, huevo frito, café y té, etc quedan mejor recien hechos xD

saludos!

recién un caldillo de mariscos

recién un caldillo de mariscos

Mish... Y la foto???

Todas las legumbres quedan mejor reposaditas.

En realidad creo que cualquier plato que le lleve menjunge. Porque otros como ensaladas, ceviches, bisté, huevo frito, café y té, etc quedan mejor recien hechos xD

saludos!

Uy que le diste en el clavo, el reposo le hace bien a todo lo que sea medio sopeao. Claro pues, el charquicán, el pastel de choclo, el pastel de papa. Hmmm... todos los juguitos concentrados. Qué rico!

Y es cierto, hay cosas que no resisten la guarda, un bistec recalentado no es buena idea. Es preferible dejarlo para salpicón o ajiaco.

Del Tip-Top con un cafecito

Son las que quedan, compré 1kg

post-532-1345749913,93_thumb.jpg

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno el dato. Lo voy a preparar mañana

enhorabuena... pa decirlo en español :)

Mención especial, se merecen las pantrucas. Me encantan.

Soberbias las preparaciones de garbanzos y chocolate caliente! Muchas gracias por las recetas.

denada.. espero que le gusten ...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO... las pantrucas.. hmmm luv them!