Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Aerolineas Iberia detruyo la bicicleta de Daniela Rojas

Recommended Posts

Iberia vale callampa, es la peor aerolínea del mundo, hasta Aeromierdas argentinas es más confiable.

No le van a responder ahora, así que el Victor le va a tener que conseguir un marco y ruedas por allá..

Saludos

ya tenemos con kona europa una solucion para daniela, ahora para rectificar un par de cosas, primero,

el bolso, daniela ha dado como dice ella misma, la vuelta al mundo varias veces y viaja con un bolso

merida que es de lona con refuerzos plasticos en los flancos, siendo general despues de la batalla es

claro que podria haber sido menor el daño si usara una iron case o similar, aunque no me queda tan

claro, si miran las fotos, sobre todo las llantas, queda claro que aqui no fue el simple y tipico "maltrato"

que sufren las bicis y los chicos que viajan seguido con la bici saben como evitar, sino que algo muy

raro sucedio y seguramente la bici fue cargada o apretada contra algo sumamente pesado, no hay otra

forma de dañar una llanta de esa form, menos reventar un cuadro de carbono.

lo otro, iberia no exige ni caja de madera ni nada de ese estilo como escribio mas arriba clauz, lo que

dice es

"Bicicletas: Puede llevar su bicicleta en el avión. Recuerde que deben ser de un solo asiento y sin motor, y

deberán estar preparadas para ser facturada como equipaje en bodega, y siempre dentro de un embalaje. Para

transportarlas, deben facturarse plegadas, con los manillares fijados a sus costados, los pedales quitados y las ruedas

desinfladas y correctamente embaladas."

les aprovecho de explico de pasada el por que daniela no usa caja rigida de plastico para la bici, en este viaje, estara

fuera bastante tiempo y tiene que llevar repuestos, y juego de ruedas adicional, el bolso en que lleva la bici peso 32 kilos

esta vez, esto es el maximo permitido para equipaje en vuelo de pasajeros, las cajas rigidas pesan unos 4 a 5 kilo

mas que lo que pesa la de lona reforzada por plastico que usa actualmente, y por ejemplo para este caso, no hubiera,

servido. eso ademas del problema del peso para alguien que no pesa mucho mas que su bolso.

qué más se puede esperar de iberia........

Yo jamas e confiado en ningun metodo de envio de bicicletas, la otra vez viaje hacia Pto Montt con mi bicicleta via Lan, y mientras esperaba a embarcar vi como cargaban el avion y se veia como literalmente TIRABAN la caja a la correa transportadora, por suerte la habia empacado bien en una caja de carton mas espuma en todos sus extremos y no le paso nada.

Tal cual como dijo vitox, al ver las fotos se nota que maltrataron excesivamente el bolso de la bicicleta, ojala que la aerolinea responda!

Yo jamas e confiado en ningun metodo de envio de bicicletas, la otra vez viaje hacia Pto Montt con mi bicicleta via Lan, y mientras esperaba a embarcar vi como cargaban el avion y se veia como literalmente TIRABAN la caja a la correa transportadora, por suerte la habia empacado bien en una caja de carton mas espuma en todos sus extremos y no le paso nada.

Tal cual como dijo vitox, al ver las fotos se nota que maltrataron excesivamente el bolso de la bicicleta, ojala que la aerolinea responda!

x 2!!!

Claramente es una falta de cuidado de parte de la Iberia!

Una bicicleta no ser rompe tan facil. El estado del cuadro y el de las ruedas demuestra el mal trato!

Personalmente Viaje a principios de Año a Brasil.

La bici la meti en una caja de cartón, las típicas en que llegan las cletas.

Le puse por todos lados un cartel de "FRÁGIL"

Afortunadamente no le paso nada.

Claro que fue en LAN.

Ojala respondan, por que eso que paso no es para nada! normal.

Es puramente negligencia de IBERIA, MAL TRATO a los equipajes.

Exito!

Saludos

Quizas cuanto peso le colocaron encima, un cuadro de carbono no se triza porque si solamente.

Sin dejar de lamentar la pérdida, creo que enviar arriba de un avión una bicicleta de carbono, en un bolso, es equivalente a echar en el maletero de un bus, una docena de huevos, adentro de una bolsa. Que los entendidos me aclaren si no es así.

Edited by oSSo

puff no soy ingeniero mecanico ni nada, pero para que la fibra de carbono y la llanta de alumnio se doblaran de esa forma, son hartos kg/m^2 de presion a los que fue sometido, sin duda, que de ninguna forma normal una maleta esta sometida a esa precion. Claramente alguien se mando un condoro mas o menos con ese bolso para que quedara asi.

que lamentable la situacion:

saludos

Suerte y a darle con furia :vampiro

Iberia es como la callampona, va a costar harto que respondan

en estos momentos estoy hablando con Dany...

ya se mando todos los datos a la linea Aérea ...

la marca por la cual corre Dany ya le mando un cuadro de reposición y lo están armando en este momento

alli nos envía unas fotos del lugar donde esta y su nuevo cuadro recién llegado ,le a tocado muy duro a Dany correr para todos lados ver tema de linea aérea etc...recordemos que ella anda sola y nadie la ayuda en estos temas

Miniaturas adjuntas

• post-2-0-59117200-1345817456.jpg
  • post-2-0-24853500-1345817459.jpg
  • post-2-0-95521800-1345817460.jpg
  • post-2-0-67233300-1345817462.jpg

dale dani. es otra prueba de fuerza.

estamos atentos a que te vaya lo mejor posible en tu carrera y con estas dificultades.

se que opino por varios del foro al decir esto.

salu2.

• Upvote 1

pucha que wena oye alguien mas corre el mundial por chile

Felipe Garry también de Coquimbo

Es una desgracia este tema. Son muchas las manos que intervienen (no solo de Iberia): lanzan los equipajes, se caen de los carros, les ponen cosas pesadas encima... El problema mayor es obtener una respuesta adecuada de la línea aérea que es la cara visible del proceso.

En una oportunidad me ocurrió con una maleta que llegó dañada vía LAN. Se demoraron, pero respondieron reparando la maleta. Pero con el marco de Daniela es imposible. Como si le hubiera pasado un carguero por encima. Espero que respondan.