Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
el_puertomontino

[foto]Accidente en Ciclovia Las Salinas Viña del Mar

Recommended Posts

Hoy al mediodia, venia de regreso a Viña, por la ciclovia de Las Salinas, cuando a lo lejos veo un grupo de gente reunida en la ciclovia y a un costado junto a un bulto en el piso.

post-36924-0-68544000-1345069708_thumb.j

Al acercarme pude ver que era un ciclista el que estaba botado en una de las pistas de la ciclovía y su bicicleta a un costado, lo extraño era que en esa parte es una recta sin intersecciones, y al ver el estado en que se veía la bicicleta, a la rápida, pensé que esquivado algo y había chocado contra el árbol que esta a un costado, ya que hace un tiempo, otro ciclista me contó que le había pasado algo similar a esquivar unos perros.

Me pare a un costado, ya había gente ayudándole, que se portó muy bien con él, y le hacían una serie de preguntas, para saber como era su estado, él le respondía bien, se sentó y se tocaba una rodilla, solamente.

En eso, conversando con una de las personas del grupo que lo rodeaban, uno decía que lo habia pasado a llevar con el manubrio y esa era la causa de la caida (no habia chocado con el arbol :) ).

Finalmente, esa era la causa, aunque no quedo claro si esta persona se le cruzó en la ciclovía, o estaba muy cerca de ella, ya que el ciclista decía que cuando le sucedió la caída no estaba mirando al frente, asi que no tenia claro él como había pasado todo.

La bicicleta, se veía más mal de como estaba, ya que lo único que le pasó, fue que se le desmontó el neumático delantero, era tubular (no estoy seguro si chilensis, pero tenia liquido en su interior) y la cadena se había soltado. lamentablemente la rueda usaba válvula francesa y no tenia adaptador para inflarla, así que tuvo que irse machucado caminando con la bicicleta.

Moralejas:

• Hay que andar siempre pendiente del camino, los accidentes pasan cuando uno menos espera.
  • El casco, le ayudó mucho, todos los presentes decian lo mismo.
  • Los que usan válvulas francesa, recuerden andar con su adaptador.
  • La gente cuando ve un accidentado se porta muy bien.
  • Para este tipo de situaciones, los tubulares, son un cacho.

Reflexion:

Hoy el tiempo estaba medio malo, asi que en la costa de Viña andaba poca gente, pero en general los fin de semana y el verano, circula muchisima gente a un costado de la ciclovia, es como que hagan una ruta en medio del Paseo Ahumada, en cualquier momento uno sabe que se cruza alguien, por lo cual en estas fechas especialmete hay que andar más atentos que nunca, yo ya me matriculé atropellando un perro hace un tiempo. Asi que cuidado.

que bueno que al ciclista no le paso nada, lo de la rueda solo queda para la anecdota,

saludos

Quizás como calló que desmontó el tubular, a lo mejor andaba con poca presión.

de pato no mas

que bueno que al ciclista no le paso nada, lo de la rueda solo queda para la anecdota,

saludos

Sip, a primera vista, no le paso nada salvo que estaba un poco embarrado y raspado, pero no quemado, no se le veian mayores daños, pero una vez que se le haya enfriado el cuero, por seguro que se acuerda de la caida

Quizás como calló que desmontó el tubular, a lo mejor andaba con poca presión.

Es posible, o paso a llevar las pestañas de los costados de la ciclovia.

de pato no mas

Quizás no... hay gente wna que le encanta caminar por las ciclovías, yo ya he atropellado a dos y he salido perdiendo xD

blog_pato2.jpg

de pato no mas

Quizás no... hay gente wna que le encanta caminar por las ciclovías, yo ya he atropellado a dos y he salido perdiendo xD

blog_pato2.jpg

En serio? no me habías contado, glup!

En todo caso, no sólo caminan, si no también pasean al perro.

Hace unos días, iba por Pocuro y de pronto veo un tipo con un perro cruzado de lado a lado con una correa. Le pegué un pitazo para que se hiciera a un lado, y lo esquivé pasando sobre la vereda. Después de la &/&)=#€ correspondiente. Metros más allá, estaba esperando el semáforo y siento que me toman del hombro y me dan vuelta. Era el wn del perro, y lo llevaba en los brazos, y me dice: "cómo se te ocurre tocar el pito, no ves que se pone más nervioso?"

Me dio una mezcla de risa y rabia..., pero le dije... mira, primero, "no podí andar paseando un perro en la ciclovía porque puedes ocasionar un accidente... NO PODÍ SER TAN WNNNNN POH!!!" y dijo, QUEEEEEEEEEEEE???? y me puso una cara de espanto, juajuajuaaaaaaaaaaaa. (Que me manden presa por la ley Zamudio, pero el compadre era más hueco que empaná de pera :rofl:)

El pedalear por ciclovías agudiza los sentidos y mejora los reflejos en un 1000%.

Habitualmente no sólo tengo que esquivar personas, sino también ciclistas que realizan maniobras imprudentes, por ejemplo, meterse delante de uno, a la ciclovía desde la vereda, sin mirar, avisar y menos llevar una p...ta luz que permita verlo.

Como recomendación: nunca descuidarse, algunas son muy inseguras para los ciclistas.

Un día un viejujo me dijo: si claro y para los peatones que caminan por ellas también son peligrosas. Y le dije... oiga, pero un peatón no debe caminar por una ciclovía, y me respondió: y cuál es el problema que caminen por ahí, o acaso está prohibido por ley?

Mientras exista esa mentalidad, 'tamos sona'os, lo peor, que somos los únicos que sabemos nuestros derechos, porque ni siquiera hay una campaña oficial para hacerlo saber, por ejemplo a través de la Conaset, como debiera serlo.

Las ciclovias son pa pasear, no para andar rapido. Aunque el espiritu sea el otro. Yo siempre por la calle no mas, Alameda, Pajaritos, Las Condes,.... da lo mismo

Las ciclovias son pa pasear, no para andar rapido. Aunque el espiritu sea el otro. Yo siempre por la calle no mas, Alameda, Pajaritos, Las Condes,.... da lo mismo

No da lo mismo cuando debes desplazarte en horas de tránsito punta.

Andar por la calle, en muchos casos ni siquiera es opción.

Ahí discrepo... Incluso en hora punta. Hay que conocer alternativas, meterse a la vereda, esquivar... etc....

De hecho en hora punta, con harto taco, da gusto andar en bici jajaja

Lo de las alternativas o calles secundarias, puede ser. Lo de las veredas, hay que manejarlo con precaución, no es nuestro lugar, y por un ciclista que arrolla o siquiera enfrenta a un peatón en una vereda, nos meten a todos en el mismo saco... (sacos de w...s)

Por ejemplo, hace unos días, bajé por Marín y la ciclovía es absolutamente de paseo. Nunca más! salvo que esté lesionada y no pueda pedalear como la gente. Opté nuevamente en bajar por Sucre, que es súper rápida, y la calle está buena de principio a fin.

Claro. Para andar esquivando peatones, sorteando micros, esquivando taxis, saltando cunetas etc... debes tener algun circo de ciclista.

Siempre al limite de las capacidades jajaja...

Claro. Para andar esquivando peatones, sorteando micros, esquivando taxis, saltando cunetas etc... debes tener algun circo de ciclista.

Siempre al limite de las capacidades jajaja...

Si!! medio malabaristas, más una mezcla entre acróbatas, surfistas, trialeros y hasta payasos.

Pero no me vas a negar que es entretenido.

Es la raja y es por eso que pa mi caso una MTB es la mejor bici de uso urbano que puedo tener jajaaj

Es la raja y es por eso que pa mi caso una MTB es la mejor bici de uso urbano que puedo tener jajaaj

x2 yo también tengo una MTB para uso urbano! :P

concuerdo con dubidoo... es como toda una ciudad cirque du soleil pero con obstaculos y con los payasos mas tirados a los de marte o IT, pero arriba de vehiculos sin pinturas graciosas...

Lo de las veredas, no mucho... las ocupo 0, si hay mas de una prsona, me bajo de la cleta.