Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
-DJ-

Tu peor guatazo gastronómico

Recommended Posts

Buenos días,

Acá su programa cocinando con DJ, en su canal Bikemontt.

Bueno, todos hemos tenido problemas, decepciones o guatazos de frentón, cuando se trata de comida.

Yo me anoto con unas cuantas, como cocinera y comensal.

Cocinera:

1. Budín de papas al horno: Le envié a mi ex su viandita para almorzar en la oficina, preparado con todo mi cariño (estaba casada y enamorada), pero cuando hablamos por teléfono, me dijo que le pareció que le faltaba cocción. Fui a ver la fuente, y por fuera estaba doradito, pero por dentro... ENTERO CRUDO! después de eso me pidió el divorcio...

2. Pangasius Fail: En este mismo foro, el pescado más lindo que he comprado, pero con el peor sabor que he comido: entre barro y cloaca, asqueroso.

Comensal:

1. En un asado en casa de una amiga: estaba cortando un trozo de carne, y por debajo, apareció no uno, sino UNA MATA DE PELOS ENREDADOS, me tuve que quedar mutis... y no pude seguir comiendo, se me revolvió la guata, pero seguí sonriendo.

2. Me intoxiqué con -al parecer- salmonella por comer una ensalada preparada con mayonesa casera comprada en un supermercado en el barrio alto. Estuve casi dos días vomitando sin parar, ni siquiera aguantaba el agua, trataba de tomar y al minuto se iba para afuera. Tenía listo todo para el traslado a una clínica, cuando pude empezar a tomar agua a sorbitos sin devolverla y empecé a recuperarme. Macabro...

3. Lugar más malo donde he ido a comer: un restaurante francés que ya no existe, que estaba en Isidora Goyenechea y se llamaba Le Cascade. Malo porque era demasiado corriente, en relación al precio, estamos hablando de un pollo al vino con papas fritas, y profiteroles de postre.... eso me lo como en la picá de la esquina de mi casa por 3 lucas, pero ahí costaba ... un poquito más. Decepcionante, bueno... no por nada, ya no existe.

Share this post


Link to post
Share on other sites

no soy exquisitamente exquisito para comer...

pero

-la primera vez que cocine algo fue arroz le eche de todo menos sal XD

-se me quemaron una vez los huevos fritos

-se me paso la mano con el merken una vez que hice pastas con atún y crema... igual me los comí, apenas eso si.

y de eso me acuerdo, todo un desastre.... jajajajajjaa

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajaja, todos son desastres! tampoco soy exquisita para comer, ni voy a lugares caros (sólo cuando me invitan), pero tengo la suerte de conocer algunos, como para opinar. En general, en los restaurantes hay mucho engrupimiento, yo lo veo más por la instancia de compartir cosas ricas con la gente que vas a comer, y que te atiendan bien. Como decía el Coco: comer bien, pagar caro y no terminar con diarrea.

Y en la cocina, sin falsa modestia, debo decir que me esmero bastante, por eso las veces que algo me ha quedado realmente incomible... nunca se me olvida. Otras veces he fallado en algún ingrediente o la preparación no ha quedado como yo quería, pero para botarlo a la basura, como en los casos que mencioné, pocas veces.

Share this post


Link to post
Share on other sites

shuta, mi lista de wuatasos gastronomicos es gigante

contenidos indesables: mosca dentro de arrolado (nuria), raton vivo saliendo de la cocina (extinto savory de ahumada), cucaracha (rest. en luis tayer ojeda con proividencia adentro del caracol), carne descompuesta (rest que estaba en vitacura esquina el bosque).... segun recuerdo puedo ir aportando mas...

Un punto a parte merecen los garzones/meseros/barmans/somelieres y metres... muchos merecen morir por dilapidación publica...

En cuanto a lo que he preparado: el utlimo asado que prepare me quedo pesimo, y eso que era asiento (casi tan caro como el filete o el lomo) me fallo el carbon y se fue todo al carajo...

Una crema de verduras asadas que vi en el canal gurmet del cable... tb un desastre, el color y la consistencia era asquerosa (parecia caca) de sabor estaba bien pero el aspecto era terrible.....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajajaja, wenas!!!

He tenido la suerte que nunca me ha salido caminando algo de un plato. A mi papá, que almorzaba en el casino de la empresa donde trabajaba, una vez le salió una araña en un pescado al jugo, claro que la pobre ya estaba fenecida, según el era una tigre, por lo flacuchenta y de patas largas. Otra vez fue una babosa en la ensalada de lechuga, esa sí salió aprecue cuando le tiró el limón, encima.

Cuando tuve mi negocito, tenía un proveedor de empanadas en M. Montt. Un día me vinieron a devolver una empanada de pino, porque venía con "pelos", y adentro venía una trozo de algo duro con flecos, una verdadera champa, de lo que dedujimos, era una parte de LA COLA de la vaca (o de las crines del caballo...). Tuve que cambiar al proveedor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

.. cuando se me quemo el arroz :silvar

Share this post


Link to post
Share on other sites

el queque ! me quedan horrible, en general las cosas dulces !

Share this post


Link to post
Share on other sites

Peor Guatazo, unas lentejas, que después de dos horas de cocción, me aburrí y las saque de la cocina y me las comi medio crujientes, por no decir duras, entre falta de paciencia y hambre de tanto esperar que se cuesan.

Y recuerdo hace un tiempo, íbamos a comer algo con carne ahumada, la cosa es que al cortarla se veían unas manchas medias blancas que parecían grasa, de lejos, al mirarlas más de cerca, me di cuenta que estaba llenas de larvas, wacala.

Share this post


Link to post
Share on other sites

tenía como 13 años y estaba preparando quaker con hojas de toron-gil, hojas de palto, menta y canela molida.Mi vieja acostumbraba a hacer ese mejunje y le quedaba de los dioses! (aún recuerdo la weaita...) asi que me eché las mangas pa'trás y me puse a lavar las hojas de remedio mientras hervía el agua.

en ese entonces pasaba semanal y solemnemente el viejo del delantal manchado, echando los bofes afuera, pregonando el líquido milagroso para limpiar "toda la maldad del mundo!"

bueh! la cosa es que mientras preparaba el mejunje me distraje con no se que diantres y dejé de lado la cacerola en donde preparaba la poción cuando en eso siento el angelical grito de mi madre "LA OLLACRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSTIAN!!!

-achucha!!! la olla!!! .................SI LA VI RECIEEEEEN MAMÁAAAAA!!!- (de grupon!)

me hice el wn (como siempre) y me fuí por la otra puerta hacia la cocina pa que no se notara mi distraccion...

los borbotones de la olla se sentían por toda la casa... era como estár en un crater a punto de estallar...

-conchasumaaaaa... ta seca la weá... pero no está quemada... le voy a echar agua...-

tomé una botella de vidrio con agua que había encima del mueble de cocina y le eché a la olla con quaker.

problema solucionado...

probé para ver si estaba bien de azucar y... PUAJJJJJJJJJJJJJJ!!!

devolví lo que me quedaba en la boca al lavaplatos y me eché agua... tomé mas de un litro de agua al toke.

-mierda!!! pude haber muerto!!!-pensaba para mis adentros mientras aún se cocinaba el quaker de la muerte...

apagué mas que rapido la olla, le eché agua de la llave y, sin pensarlo dos veces la tomé y la vacié en el baño

después de eso me fui a mi pieza y me puse a llorar...

-QUE TE PASÓ CRISTIAN POR DIÓS!!!

ahí le conte a mi vieja que le había echado cloro a la olla y que lo había probado y bla bla bla... y que decidí echarlo al alcantarillado por que se podían morir todos en la casa y bla bla bla...

Share this post


Link to post
Share on other sites

ahí le conte a mi vieja que le había echado cloro a la olla y que lo había probado y bla bla bla... y que decidí echarlo al alcantarillado por que se podían morir todos en la casa y bla bla bla...

No sé por qué me recuerdas tanto a Papelucho... :D

En todo caso, eso de ollas quemadas... viví un tiempo con mi papá y mi hermano, y dejarlos cuidando una olla, era el equivalente a dejar a un sordo al lado del teléfono. Directo al desastre.

Una vez, regresé del trabajo y adentro de la casa había un olor nauseabundo, entre hollín+grasa+carbón y todavía había una niebla como en Londres, todas las ventanas abiertas y hasta el ventilador funcionando, considerando que era pleno invierno, me pareció que algo anormal pasó durante mi ausencia.

Mi hermano quedó a cargo de la olla con huesos para el perro. Pues bien, se fue al patio, y de la olla nunca más se supo. Cuando recordó, el humo salía hasta por la ventana del baño. (Dejándose de bromas, podría haber ocasionado un incendio), pero llegó hasta el punto que el agua se evaporó, los huesos se carbonizaron, y la olla se desfondó no más.

El rico olor a hueso quemado duró como dos semanas adentro de la casa, impregnó alfombras, cortinas, cubrecamas...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guatazos propios, a los 13 años me dejaron cuidando los porotos, pero yo también tenía que estudiar para una prueba, resultado: Cuando volvió mi vieja los porotos estaba carbonizados.

Guatazos ajenos, un restaurant japonés al que fuimos con mi señora y que quedaba en Viña en calle San Martín, no era malo pero era carísimo, gasté como 15 lucas en rolls y quedé cagao de hambre (la expresión muerto de hambre no hace justicia en este caso), era tanta el hambre (pasamos directo de la playa sin almuerzo ni once) que al salir del mentado restaurant tuve que pasar al Cuernavaca por unos tacos XD.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×