Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
hidey

Vale la pena pasarse al 2x10?

Recommended Posts

mmm ya me convencí me paso a 2x10....

Hola a todos, soy nuevo aquí en el foro... Yo me voy a cambiar de 3x10 22-33-44T 12-36 a 2x10 28-42T, espero no arrepentirme, a lo mas el cambio q haria seria reemplazar la corona de 42T a la de 44T, siempre y cuendo se pueda. Ahora respecto al tema de las velocidades, cambios y cobinaciones, creo q me seria muy util un 2x10 porque nunca, nunca, pero nunca uso el plato 1 o sea el de 22T.

A todo esto me pase a 2x10 hace unos 2 meses, 26/39 y 11/36, en subida no he quedado corto en ripio, en cerro si pero en lugares super específicos (típica muralla), pero es falta de piernas, en bajada en una carrera intente pillar en bajada y patalie como nunca, se nota la falta de un plato mas grande, en plano no se nota mucho alcanzo cerca de 40km/h sin mayor esfuerzo, pero con una cadencia alta.

Yo tengo 2X10, 28/42 y 11/36. Es la cumbia, subo super bien, bajo relajado y en plano paso hasta los de ruta, jajajajajaja.

Al final me pase a 2 x 10 hace ya 6 mese y lo unico que puedo decir, son puras mejoras. No me sobran cambios y mejore bastante en subidas. Se optimizan mas los cambios y busque algo acorde a lo que yo ando. Osea tengo relacion 24:38 volante xt bielas 170 mm y piñon 11:36. Casi no uso los dos piñones mas grandes, pero estan ahi para subir mas relajado cuando se pueda. No sufro chupones de cadwna contra mi cuadro a diferencia de mi 3x10 antigua. Quedo mas liviana la bici, mas agil, reactiva, explosiva. La cumbia esta como diven por ahi. Es buscar lo que te realmente te pueda servir. Ejemplo relacion 22:36 para mi es super liviana. 24:38 la raja para mi. 26:39 me la puedo todavia. Pero 28:40 o 28:42 no es para mi aun. Espero sirva mi experiencia

para que quieres una 3x10 un una bajada de tierra???. solo hay que soltar los frenos y aperrar jajaj.... lo mejor que hay es el 2x10... Claro si hablamos de cemento hace falta el plato grande, pero para eso no es una MTB...

Llevo cerca de 2 meses con 2x10 24/38 11-32.. La verdad que me acomodo demaciado, subo todo lo que subía antes es un poco mas pesada pero muy poco, bajando no quedo para nada corto acostumbro a andar por senderos y es una perfecta relación la 2x10... Para los inmortales que no pueden 1x11 xD, para trail/Am/enduro es ideal en xc lo pensaría un poco.

Saludos.

Estoy usando 2x10 con una relacion 11-32 atrás y volante 44-32. Es bastante asesino subiendo, pero he mejorado bastante mis tiempos gracias al cambio.

la huea asesina :jason: jajajaja

yo tengo 24/38 volante y 11/36 piñon 10 vel :):D

tonces como quedo con unos xt 2*9 con piñon 11-36

:jason:

todo depende de la relacion en las coronas del volante que uses

Como cuanto sera el costo de cambiar la transmision a una buena 2x10?, encuentro que tres platos es mucho y como bien dicen hay muchos cambios muertos.

Los que lo han cambiado su transmision a 2x10, seria de gran ayuda que compartieran el costo de este upgrade y donde poder realizarlo con confianza

Saludos

Edited by Rocket

Como cuanto sera el costo de cambiar la transmision a una buena 2x10?, encuentro que tres platos es mucho y como bien dicen hay muchos cambios muertos.

Los que lo han cambiado su transmision a 2x10, seria de gran ayuda que compartieran el costo de este upgrade y donde poder realizarlo con confianza

Saludos

Yo estoy en el proceso de cambiarme, tenía un volante de 3 platos 24-32-42 y 11-36 atrás. Me compre recién una corona de 38 para adelante en el foro, y voy a mantener la de 24. Aun no hago nada pero en teoría basta con eso ya que mi shifster (xt) tiene la opción de dejarlo en 2x10 y el desviador se regula. Al menos en mi caso el cambio no me salió nada de caro.

En mi caso encuentro que 2x10 anda mejor en la 29 que en una 26.

Depende principalmente del ciclista y su ritmo, yo use como un año 3x10, y hace 2 meses que cambie transmisión a 2x10 con piñón 11-36, en la 3x10 usaba 11-34.

Con la 3x10 nunca usaba todas las combinaciones por un tema de linea de cadena, razón por la cual habían cambios "muertos", lo otro, en carreras de xcrosx country nunca logre llevar un equilibrio "cómodo" entre avance y cadencia, algunos cambios era muy pesados y otros demasiado livianos, en fin nunca pude lograr comodidad completo de la transmisión.

Todo cambio al estar en 2x10, donde puedes usar todos los piñones con todos ambos platos, el plato mayor al tener menos dientes, tiene un exquisito equilibrio entre avance y cadencia, y para la subida el plato pequeño juega muy bien aprovechando al máximo la fuerza y generando un mejor avance. Para mi una combinación espectacular.

Subiendo Huinganal mejore mucho mi desempeño, y mejore mucho el control de la bicicleta en pasadas técnicas, donde la combinación de fuerza-cadencia es esencial. De hecho participe en el desafío Peñuelas con esa transmisión y mi rendimiento fue optimo....

Al menos por mi parte totalmente recomendable el 2x10... pero de todas formas.... 3x10 son demasiados cambios....

Respecto de que tan fuerte es el cambio por el estado físico, para mi no tubo ningún problema, por el contrario, me sentí mas aliviado con esta nueva transmisión.

Espero que mi experiencia les sirva.

Slds.

Reviviendo el post. No me queda claro eso de que en 2x10 se puedan usar todos los piñones con ambos platos. Me explico; se supone que el cassette de 10v ocupa el mismo espacio que el de 9v, logicamente con piñones de menor espesor y una cadena mas angosta. En el caso del volante la ubicacion de los platos en 2x10 seria la misma de los platos pequeño y mediano en 3x9. En definitiva, si combino plato y piñon pequeño ya sea en 2x10 o en 3x9 la cadena estara siempre cruzada porque se mueve dentro del mismo espacio. No se si se entiende y la logica es la correcta.

En cuanto a peso, si bien en 2x10 se elimina un plato del volante se agrega un piñon al cassette y me parece que ambos estan en una proporcion mas menos parecida (en numero de dientes). O sea que dependera mas bien de la calidad de los componentes que de la cantidad de velocidades.

Tampoco se puede negar que el tema comercial pesa. No es lo mismo tratar de mejorar una transmision que cambiarla por completo. Los que se pasaron a 2x10 tienen un parametro de comparacion pero los puntos mencionados anteriormente me mantienen algo esceptico. Eso seria.

Saludos.

Si se puede. La posicion de los dos platos no es la misma de los dos platos chicos del volante triple. En la rutera y la CX tengo 2x10 y funcionan perfectas todas las combinaciones.

Edited by bigbear

yo llevo usando mas de un año 2x10 y al comienzo como en los dos primeros meses cruze la cadena, despues un amigo bien ancianobike me decia que igual no es conveniente pero que si mas o menos use unos 6 piñones con cada juego de corona, me explico que para la mas pequeña llegue mas o menos hasta el 6to piñon que serian entre 16-18 dientes y para la segunda corona en los ultimos 6 que serian hasta unos 24-26 dientes, he usado eso y he andado perfect, el ancianobike cometio el error de cruzar ene veces la cadena y se dio cuenta que estaba mal, por lo mismo, me dijo, te lo digo por experiencia jaja saludos !