Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
pipe bike

presento mis carnivoras...

Recommended Posts

no se si se acuerdan pero hace un tiempo consulte por estas plantas....

bueno me aventure y me resulto, en estos momentos tengo 3 tipos de familias: droseras, sarracenias y dionaeas (la mas conocida).

sarracenias: tengo de 3 tipos, sarracenia leucophylla, flava rugelii y purpurea, en estos momentos estan todas iguales, cuando tengan aprox 1 año ya tendran las caracteristicas propias, por el momento solo es un tubo.

post-777-0-78552500-1344210943_thumb.jpg

droseras: tengo 2 tipos, capensis y burmaniie, las capensis tienen aprox 2 años, y las burmaniie 1.5 años y otras unos 6 meses ya que germinaron semillas que cayeron desde la madre.

post-777-0-34738200-1344210925_thumb.jpg

post-777-0-78632700-1344210988_thumb.jpg

post-777-0-69425900-1344211054_thumb.jpg

dionaea: es la mas tipica, la mas grande tiene aprox 1 y las trampas estan de casi 1 cm, las otras estan chicas (6 meses) pero ya creceran..... jajajaja

post-777-0-68651900-1344210962_thumb.jpg

y aqui es en donde las tengo ahora, durante el verano las tenia en un invernadero en el patio, pero estoy construyendo un invernadero para dentro de casa y no moverlas...

post-777-0-21323800-1344211075_thumb.jpg

post-777-0-74676100-1344211010_thumb.jpg

post-777-0-37647600-1344211028_thumb.jpg

Estimado me parece que en Chile también existe una que es carnivora, cuando llueve aca en el norte chico aparece en los cerros, es como un cono y tiene unos pelos en su interior que parecen ganchos, siempre que he abierto una he encontrado bichitos en su interior, no se si estoy equivocado a lo mejor los botanicos del foro me podrían orientar, segun la web se llama aristolochia chilensis http://www2.udec.cl/~lsuarez/images_2/images_2.htm

Estimado me parece que en Chile también existe una que es carnivora, cuando llueve aca en el norte chico aparece en los cerros, es como un cono y tiene unos pelos en su interior que parecen ganchos, siempre que he abierto una he encontrado bichitos en su interior, no se si estoy equivocado a lo mejor los botanicos del foro me podrían orientar, segun la web se llama aristolochia chilensis http://www2.udec.cl/..._2/images_2.htm

en chile existen 2 tipos de carnivoras en el sur, pinguicula antartica o chilensis y la Drosera uniflora, en el norte no se de alguna...

oye estan filetes, quiero una mascota!! jajajaja

la Dionaea conlleva muchos cuidados? es hedionda o no? agradecería tu ayuda...

oye estan filetes, quiero una mascota!! jajajaja

la Dionaea conlleva muchos cuidados? es hedionda o no? agradecería tu ayuda...

en general todas las carnivoras necesitan:

- Luz: app 17hrs diarias

- Humedad: sobre el 50% (idealmente 80%), pero se pueden acostumbrar a la falta de ella en foma paulatina

- sustrato: como soporte ocupan turba rubia al 100% sin abono, tb se ocupa musgo sphagnum

- Agua: se ocupa agua destilada o de lluvia.

si quieres mas datos escribeme a mi correo.

saludos

Hola Felipe, están lindas tus plantitas! supe que las están usando para controlar moscas, zancudos y otros bichos, ¿cómo te ha ido con eso? porque suena súper interesante, control de plagas biológico. Eh?

Saludos!!!

si, claro en la vida silvestre son un buen controlador de plagas, pero aca en stgo es dificil y super costoso (si lo intentaras) el mantenimiento al aire libre...

yo las tengo indoor, asi controlo mas el ambiente.

cuando tenga tiempo subo unas fotos de como estan hoy.

saludos.

linda colección

Buen trabajo pipebike...a mi no me resulto , pero por lo menos habemus aloe vera!! por fin !! ...y mas de una... :yahoo: