Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
scriptandme

Ayuda para armar una cleta XC

Recommended Posts

Hola a todos,

Bueno les quería pedir su ayuda para armar una bicicleta de montaña principalmente para hacer XC, no tengo conocimiento en cuanto a partes pero me gustaría que:

1. Fuera talla 18. ( Hace un tiempo tenía una Trek 4300 talla 16 pero me quedo muy chica, cada vez que andaba mas de medía hora terminaba con dolor de espalda, así que lo ideal sería un marco 18 ya sea de hombre o de mujer ).
  2. Otro punto que considero importante es la horquilla, me gustaría una con bloqueo y que sea mucho mejor de la que vienen con las trek (Siempre que bajaba el cerro terminaba con dolor horrible de muñecas ).
  3. Que tenga frenos hidráulicos (ya me acostumbre a ellos).

Tengo un presupuesto de 500.000 a 600.000 para poder armar una.

Espero que me puedan ayudar <3.

Saludos a todos ^_^

Cuánto mides?

Por ese rango de plata yo siempre he visto que esta sería la mejor bicicleta comparando el precio con la calidad de componentes: http://www.daski.cl/product_info.php?cPath=2_25&products_id=1146

Hay un modelo 29er un poco mas barato por si te tinca también en la misma marca KHS.

Saludos

Excelentepresupuesto!

Y a mi me dolia la espalda (zona lumbar) no porque la bici me quedara chica, sino lo contrario,

eso si me pegaba ruteos de horas...

Ahora tengo una talla 16 y ningun dolor. Mido 1.70 por si sirve la info.

Suerte en la compra! ;)

Cuánto mides?

Por ese rango de plata yo siempre he visto que esta sería la mejor bicicleta comparando el precio con la calidad de componentes: http://www.daski.cl/...roducts_id=1146

Hay un modelo 29er un poco mas barato por si te tinca también en la misma marca KHS.

Saludos

Mido 1.68 .. se ve buena la bici que publicaste igual esperaré mas alternativas para ver si me sale más conveniente armarme una.

:D

Excelentepresupuesto!

Y a mi me dolia la espalda (zona lumbar) no porque la bici me quedara chica, sino lo contrario,

eso si me pegaba ruteos de horas...

Ahora tengo una talla 16 y ningun dolor. Mido 1.70 por si sirve la info.

Suerte en la compra! ;)

Pucha igual raro porque mido 1.68 y no me logre acostumbrar a una bici talla 16.

Por ejemplo salia con más gente y siempre quedaba mal y cansada, como que me costaba demasiado pedalear y la espalda sufría ene. Cuando llegaba a ese punto cambiaba la bici por una talla 19 (y algo) y podía seguir sin ningún problemas y por muchos km más.

Te envio el numero del abraham por mp para que le consultes. de seguro te sale mas barato armar algo parecido a lo que publicaron arriba

Saludos, pedaleros ;)

Me tinca que no era problema de la talla, mas bien de postura en la bicicleta, veo dificil que te comoda una bicicleta 18, a menos que seas puras piernas y nada de torso, midete como sale aca http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=146690 (un aporte de Hongodelcraneo) y ve que talla te corresponde. A forma de opinon mido 1.68 y en una 18 quedo desparramado, demasiado estirado. Uso un marco 16

Por lo que me explicaron, puede ser que la forma de la bici no era la adecuada para la anatomía de mi cuerpo. Me explicaron que debería tener una distancia también entre sillin y manubrio.

Tienes q fijarte que el asiento que ocupes sea especifico para mujer, por que la separacion entre isquiones es mayor en ustedes, el largo de la tee tambien tiene mucho que ver con la postura que vas a tener sobre la bicicleta.

Por lo que me explicaron, puede ser que la forma de la bici no era la adecuada para la anatomía de mi cuerpo. Me explicaron que debería tener una distancia también entre sillin y manubrio.

Así es, de hecho un marco mas chico no solo es mas bajo desde el motor hasta el sillín sino que también desde el sillín al juego de dirección. Además, la bicicleta la puedes adaptar aún mas a tu comudidad con el largo e inclinación de la tee (hay tees de 50mm hasta 140mm) y con el largo del manubrio (hay manubrios de 580mm hasta 800mm). Yo creo que para tu estatura no deberías usar mas de 17", de todas formas hay un tema sujetado en este mismo sub-foro con una tabla guía para seleccionar la talla.

Saludos