Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
herbert

Upgrade de transmisión - lo que no te atrevías a preguntar

Recommended Posts

Los desviadores tienen una capacidad, un maximo y un minimo numero de dientes en los platos, no se trata de que si es mucho el salto entre platos, hay que ver si existe un desviador que sirva. Mi bici venia con 38/26 de fabrica y, si no me equivoco, los dobles de 9 eran 40/27, pero habria que ver si existe un desviador para tu proposito.

Ah, y vas a necesitar unos espaciadores para los pernos sacando el plato grande.

Los desviadores tienen una capacidad, un maximo y un minimo numero de dientes en los platos, no se trata de que si es mucho el salto entre platos, hay que ver si existe un desviador que sirva. Mi bici venia con 38/26 de fabrica y, si no me equivoco, los dobles de 9 eran 40/27, pero habria que ver si existe un desviador para tu proposito.

Ah, y vas a necesitar unos espaciadores para los pernos sacando el plato grande.

Lo de los espaciadores lo tenia en cuenta, entonces me convendria colocarle uno de 36 dientes, ya que en el mercado hay volantes de doble plato 36-22t... lo del desviador eso si debo fijarme.

Hola señores,

Tengo una trek 3500 disc que uso diariamente a mi trabajo, la compre usada del 2015 y ya empieza a saltarse el piñon y los platos tienen dientes afilados, lo que me hace pensar en un cambio total de transmisión.

tengo una masa trasera de aleación Formula DC27, Biela Shimano M131, 48/38/28, Cassette SRAM PG-730 12-32, 7 velocidades...¿puedo pensar en 9 o 10 velocidades, una gama deore?

agradezco sus ayuda.

Cabros tengo una consulta, quiero upgradear mi upland vanguard 300 y me aconsejaron que lo primero que debiera hacer es cambiar el volante. Cotizando en la web encontre este http://www.ebay.com/itm/2016-Shimano-SLX-FC-M670-Crankset-42-32-24T-175mm-10Spd-Bottom-Bracket-SM-BB70-/131879966095?hash=item1eb4a8958f:g:FxgAAOSwdzVXiz7~  " 2016 Shimano SLX FC-M670 Bielas 42/32/24T 175mm 10Spd + soporte inferior SM-BB70 " quisiera saber si es compatible con mi bike?, necesito cambiar el desviador? habra alguna incompatibilidad con mi piñon 8v?  o ustedes le harian otro upgrade??

Saludos y gracias

Hola, consulta que recomiendan para usuario aro 29, uso 3*9. Relación 22-32-44 y piñon 12/36

Me pasaré a 1*11 xt mi duda esta en que corona comprar oval de 32T o 34T. Creo que mi nivel es medio y uso xcm y xc

Me da miedo quedar pataleando con el 32 y quedar tirado en subidas con mucha pendiente en el 34T

Desgraciadamente no puedo comprar ambas :)

hace 15 minutos, versacamm dijo:

Hola, consulta que recomiendan para usuario aro 29, uso 3*9. Relación 22-32-44 y piñon 12/36

Me pasaré a 1*11 xt mi duda esta en que corona comprar oval de 32T o 34T. Creo que mi nivel es medio y uso xcm y xc

Me da miedo quedar pataleando con el 32 y quedar tirado en subidas con mucha pendiente en el 34T

Hola, si te acomoda la relación de cambios que usas en este momento , lo más facil es comparar los desarrollos que te da la transmisión con el plato de 32 o 34t y quedarte con la que se acerque más a la actual. Hay varios sitios en internet para calcular las marchas de una transmisión, una página bien simple y completa es ésta http://gears.mtbcrosscountry.com/.

Saludos

Vas a quedar pateleando igual con la de 34)  botado en las subidas más paradas y/o largas con el de 32

Joe pino que pasarse a 1x10/11 no es para todos, pierdes varios cambios o al menos el mas liviano y los mas pesados, en mi caso que hago mas maraton/xc podría usar un volante 32 sin sufrir en algunas cuestas que visito con cierta frecuencia, pero en el cerro incluso con un plato de 30 quedaría llorando (capaz que un piñon 10-45t sea la mano en ese caso). Hay que entrenar mucho mas en mi opinión. Ahora, si constantmente sientes que te sobran cambios o el 1x es lo tuyo, tema aparte si eres mas pro obviamente es lo que se usa.

Actualmente estoy en 2x10 y me acomoda perfecto. Aprovecho de contar que cambié todo a XT excepto mi volante, un deore 3x9, le saqué las coronas de 32 y 44 dejandolo con la corona de 22 y una de 36 (ambas para 9v), funcionan impecable y sin saltos ni chupadas de cadena, por lo que me atrevo a recomendar que es la última pieza a actualizar o cambiar (no sabría decir si pasaría lo mismo con 11v)

Saludos

Hola, soy nuevo en el tema y necesito asesoría, tengo una MTB con transmisión 3x8, me gustaría pasar a 9V o 10V, manteniendo el volante que es un shimano M131 42-34-24 es factible el cambio, agradeceré sus comentarios.

On 17 de noviembre de 2016 at 12:53, kanero1980 dijo:

Hola, soy nuevo en el tema y necesito asesoría, tengo una MTB con transmisión 3x8, me gustaría pasar a 9V o 10V, manteniendo el volante que es un shimano M131 42-34-24 es factible el cambio, agradeceré sus comentarios.

Hola!

Yo hice el paso de 3x7 a 3x9 con un volante Suntour también de 42-34-24 y cero atados. Asegúrate no más de que los dientes no estén excesivamente gastados y aunque no es el volante ideal, por el ancho de las cadenas de 9 y 10 que son más angostas, igual te debería servir.

Hola...tengo un problema, creo...resulta q compre un volante Sram X1 para motor GXP, la idea era reemplazar el viejo volante sram que venia con mi GT Zaskar, el cual tambien usaba Motor GXP, resulta que me guie por que fuera GXP y el costo, cuento corto, cuando me llego el volante, todo muy lindo, excelente estado...sin embargo, el eje del volante es bastante mas largo q el que venia con mi bici...quede plop..alguien me puede decir q paso...existira algun adaptador para usarlo en mi caja motor 73mm.

De antemano muchas gracias

20161215_203339.jpg

20161215_214005.jpg

Hola amigos mi consulta es la siguiente mi actual trasmision es es una altus 3x8, me gustaria pasarme a 3x9 pero no se si valga la pena, lo otro cual es la gama mas alta en 3x9 alivio o existe deore? Y en sram, existe 3x9? Sería la x5 o no? Como ultima pregunta que debería cambiar? Manillas, desviador, piola, casette y cadena? Saludos. 

On 26/10/2016 at 15:00, versacamm dijo:

Mi bici que compré recién (una scott spark 730 2017) viene con 1x11, 32T y 10-42, efectivamente para las subidas pronunciadas en cerro no me dan las piernas, la mitad del recorrido en ascenso hago trekking jaja... y el cambio más pesado en cerro es suficiente, ahora cuando salgo con amigos que hacen XC, en las partes planas no tengo como alcanzarlos...

Pensé en cambiarme a 2x10, pero al ser bici nueva me propuse a entrenar con ella nomás y desarrollar más musculatura en las piernas...además que vale la pena el esfuerzo en las subidas, porque bajando vuela.

Saludos!

hace 2 horas, arq_eca dijo:

Mi bici que compré recién (una scott spark 730 2017) viene con 1x11, 32T y 10-42, efectivamente para las subidas pronunciadas en cerro no me dan las piernas, la mitad del recorrido en ascenso hago trekking jaja... y el cambio más pesado en cerro es suficiente, ahora cuando salgo con amigos que hacen XC, en las partes planas no tengo como alcanzarlos...

Pensé en cambiarme a 2x10, pero al ser bici nueva me propuse a entrenar con ella nomás y desarrollar más musculatura en las piernas...además que vale la pena el esfuerzo en las subidas, porque bajando vuela.

Saludos!

Deberias poder subir con esa relacion, pero en ruta no vas a poder pillar a tus amigos XC.

On 6/12/2017 at 19:14, Bronson dijo:

Deberias poder subir con esa relacion, pero en ruta no vas a poder pillar a tus amigos XC.

Si, si subir puedo, pero en los momentos en que ya llevo su rato subiendo y me aparece una subida más pronunciada, ya no me dan las piernas

Hola cabros. Siguiendo el hilo. Tengo una duda, espero puedan ayudarme. Tengo una marlin 6 2019, la cual viene con transmisión 3x8, quiero cambiarme a 3x9...la duda es si puedo conservar el volante (pretendo cambiarlo a futuro)? O no es compatible con cadena de 9 velocidades?. Se agradece cualquier opinióno o consejo.

hace 12 horas, Nerun dijo:

Hola cabros. Siguiendo el hilo. Tengo una duda, espero puedan ayudarme. Tengo una marlin 6 2019, la cual viene con transmisión 3x8, quiero cambiarme a 3x9...la duda es si puedo conservar el volante (pretendo cambiarlo a futuro)? O no es compatible con cadena de 9 velocidades?. Se agradece cualquier opinióno o consejo.

No hay problema. El detalle es que despues no quieras pasarte a 10 o a 11