Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
-DJ-

Café instantáneo ¿Liofilizado o en polvo?

Recommended Posts

Para partir un buen desayuno, siempre tiene que ser con un rico café. Como en mi caso, debe ser instantáneo, opto por uno de buena calidad y de sabor fuerte, y estoy comprando el Gold Arabiga.

Pero hace unos días, tomé unos liofilizados, de los cuales no tenía muy buena opinión. Y como estuve varios días tomando, me gustó bastante, ya que no dejan espuma, la que ahora no me parece nada de agradable. También mezcla arábiga.

Evidentemente, no hay como el café en grano, pero esto es sólo para comparar el nuevo formado granulado, al polvo tradicional de los cafés instantáneos. Probé el Cruzeiro Arábigo y el Selección Líder igual. Ambos me parecieron muy buenos.

Qué café toma usted?

Edited by -DJ-

yo tomo uno que sirven en el mall del cafe (subterraneo santiago centro) viene acompañado de una rica soda y una hermosa vista.

broma :slow(en): :slow(en):

en la oficina tenemos una cafetera y compramos cafe en grano... en mi casa tomo nescafe fina seleccion.

esos liofilizados no los conosco... buscare mayor info... tambien tomo arto cafe aunque se que hace mal.

saludos

Diego, el café es antioxidante! está comprobado que dos cafés diarios hacen muy bien para la salú!!!

Y además, es tan rico! :nyam:

En la oficina tenemos una cafetera de goteo asi que aplicamos grano, generalmente es mezcla moka, y en la casa un liofilizado Juan Valdez, muy rico, pero no se compara a una tacita de cafe recien filtrado.

Que me coman los pescaos, pero entendía que el café soluble instántaneo y el iofilizado son lo mismo y solo se distinguían por su granulometría. Please, que alguien me aclare la película.

Mmmm, en estos días en la office estamos vitrineando una cafetera, una chica, onda pa tres personas. Vimos una Juan Valdéz, para cápsulas, pero la descartamos.

Saludos

casi no tomo cafe ( solo cuando me sirven estando de visita ) y cuando lo tomo le pongo la puntita de la cuchara.

saludos

El cafe instantaneo no es cafe (o contiene muy poco) , y en lo personal me cae muy mal (me produce gastritis), pero siempre tengo pa las visitas colcafe o juan valdez o noescafe...

En general solo tomo cafe de grano, tengo todos los tipos de cafeteras para prepararlo (goteo, expresso, moka o italiana y prensa francesa), se me transformo en un vicio... y lejos el mejor cafe que he probado es lavazza rossa (http://www.amazon.com/Lavazza-Qualita-Ground-Espresso-8-8-Ounce/dp/B001E5E0DI) lo malo que es carisimo, al mismo nivel esta illy...

Ahora estoy viendo la posibilidad de comprar mi propio molino, para moler el cafe justo antes de prepararlo (parece que ya es mucha paranoia)...

El cafe instantaneo no es cafe (o contiene muy poco) , y en lo personal me cae muy mal (me produce gastritis), pero siempre tengo pa las visitas colcafe o juan valdez o noescafe...

En general solo tomo cafe de grano, tengo todos los tipos de cafeteras para prepararlo (goteo, expresso, moka o italiana y prensa francesa), se me transformo en un vicio... y lejos el mejor cafe que he probado es lavazza rossa (http://www.amazon.co...e/dp/B001E5E0DI) lo malo que es carisimo, al mismo nivel esta illy...

Ahora estoy viendo la posibilidad de comprar mi propio molino, para moler el cafe justo antes de prepararlo (parece que ya es mucha paranoia)...

que tiene es que te gusta?

yo en las mañanas siempre tomo Café de grano y me gusta bien concentrado y amargo

Cuando vengas a stgo ven a tomar desayuno/almuerzo/once a mi casa y lo pruebas...

No se como explicarlo muy bien, tiene un sabor fuerte sin ser amargo o acido, un aroma increible...

Cuando vengas a stgo ven a tomar desayuno/almuerzo/once a mi casa y lo pruebas...

No se como explicarlo muy bien, tiene un sabor fuerte sin ser amargo o acido, un aroma increible...

Gracias, Milton

también me e puesto un poco fanático del buen café

Para mi a sido una buena instancia de conversa,una pausa ..lo que mas me gusta cuando mi hija menor cuando me viene a ver y andamos en el centro, me dice Papa! ...un Café Cortado?..y nos lo conversamos todo....y reímos mucho ....osea el Café para mi es una buena instancia para Compartir.

Me encanta el café en grano, pero no tengo mucho tiempo para preparar, casi siempre hago todo corriendo, sobre todo en la mañana.

Leyendo los comentario, en realidad vale le pena. Voy a ver si me aplico en eso... por último con una cafetera de pistón, que al parecer es la más rápida.

Aquí voy a pedir consejo: me gusta tomar una taza de café cortado con leche, o sea, alrededor de 300 cc.de café + leche (en tazón, no voy con "tacitas"). Cuánto de café debo echarle? una, dos cucharadas?

El liofilizado es café instantáneo, pero sometido a un proceso que hace no generar "espumita", que como decía antes, me parece muy agradable ahora.

Gracias!!!

la cantidad es prueba, error, yo uso dos medidas (cucharadas) de cafe por taza...

De naipe Aleko, dichosos los invitados a esa cena...

Aquí voy a pedir consejo: me gusta tomar una taza de café cortado con leche, o sea, alrededor de 300 cc.de café + leche (en tazón, no voy con "tacitas"). Cuánto de café debo echarle? una, dos cucharadas?

Yo le echo dos cucharadas arrebalsadas, me gusta cargadito, diluidas solo en leche.

En elc aso del cafe en grano, 3/4 de cafe y 1/4 leche entera.

Edited by bigbear

Yo le echo dos cucharadas arrebalsadas, me gusta cargadito, diluidas solo en leche.

Pregunta por el café en grano, porque hace mucho que no preparo y no sé cuánto se porciona por taza.

Voy a probar con 2 medidas, total, lo corto con leche. Y entera, de todas maneras! la leche descremada tiene menos brillo que zapato de gamuza... :bad:

En la semana am nescafe con leche a veces al medio dia un cortado que me traen a la pega, despues de almuerzo cuando estoy con tiempo me preparo un cafe de grano en maquina, goteado, lo corto con leche aplico vapor para calentarlo y lograr esa rica espumita una galletita de acompañamiento y a reposar ( de la marca no me acuerdo pero tiene rico aroma y no es amargo) si no hay tiempo nescafe no mas pero tengo que tomarme uno obligado.

Pregunta por el café en grano, porque hace mucho que no preparo y no sé cuánto se porciona por taza.

Voy a probar con 2 medidas, total, lo corto con leche. Y entera, de todas maneras! la leche descremada tiene menos brillo que zapato de gamuza... :bad:

jajajajajaja

Prueba con dos cucharadas soperas de cafe molido (debe ser molido para el uso que le vas a dar, medio para las de goteo, grueso para las prensas francesas y fino para espresso italiano y turco) por taza y ahi vas probando.

Edited by bigbear

jajajajajaja

Prueba con dos cucharadas soperas de cafe molido (debe ser molido para el uso que le vas a dar, medio para las de goteo, grueso para las prensas francesas y fino para espresso italiano y turco) por taza y ahi vas probando.

Gracias! Mañana voy por mi cafetera de émbolo, ¿cuánto rato se reposa en el agua hirviendo?

DJ, te recomiendo pro experiencia propia una prensa francesa. Ojala la bodum que tiene un sistema que no se vence a las 5 preparaciones.

Yo la uso justamente por la facilidad de preparar y porque deja un sabor que a mi me gusta mucho, después de pasar por casi todas las cafeteras (maquinas, mal pensados!). Por supuesto que me encantaria una cafetera de expreso con molinillo incorporado de 15 bares, pero para eso tengo que tener el tiempo (y las lucas) que no siempre poseo.

De hecho hay prensas personales que te hacen justo una taza y andan re bien. Personalmente tengo tanto en mi oficina como en mi casa una bodum que rinde 8 tazas (que en realidad son 3-4 jajaja), lo cual lo mezclo con una espumadera de leche (bodum tb)

EN cuanto al cafe, el cafe haiti es igual que comprar nescafe. Si bien es el mas (o uno de los mas) baratos, recomiendo gastarse un poco más e ir por cafe arabica (o mezcla favorita) de verdad. Aca en la oficina compramos por cercania el Starbucks (a mi parecer mil veces mejor que juan valdez, vean la procedencia y sabran por que) en su variedad dark veronna, que tiene harto cuerpo y poco % de acidez (para mi, importantisimo)

En la casa compro Illy o Segafredo (no esta bien escrito pero se entiende). He probado algunos cafés más baratos como unos negros con letras naranjas (sorry la mala descripción) que andan bien igual, pero son algo más acidos. Si bien el Lavazza y el Illy estan por los 9 mil pesos, el Segafredo cuesta casi la mitad y anda igual de bien, como tambien los que andan por ese precio.

Como consejo, nescafe (liofilizados y otros que son lo mismo) y haiti (o caribe) mejor no comprar.

Y ojo, con molinillo mucho mejor. Mi recomendación es, para la prensa francesa, moler un poco más delgado que lo que tienen las maquinas.

saludos!

Dias atras compre un cafe "gurmé" en el jumbo, $4.6lks la tipica bolsa de 1/4kg...

Vale callampa... lo mismo que cafe de aroma, haiti, caribe...

Juan Valdez volcan o algo asi tampoco me gusto....

Hoy compre en el starbuck el Kenia tostado medio, mañana posteo como me es.

Hoy con mi hija y yerno

Enviado desde mi Galaxy Note by Tapatalk

post-2-0-75275000-1344874236.jpg

La pusiste así para que me de envidia o tortícolis...? :D

Desde el telefono ..usando tapatalk pasa eso :-(

Enviado desde mi Galaxy Note by Tapatalk

En lo personal me carga el starbuck... pero este cafe salva caleta, weno weno, no se si al nivel de lavazza o illy, pero me gusto mucho, recomendable.

41UEdnvYxxL._SL500_AA300_.jpg

Chuata, casi compro un Haití. Vamos a tener que subir la vara entonces...

(Y qué pena, me acaban de soplar que acá compran Lavazza para los Hoteles, vamos a ver qué se puede hacer, en una de esas, no me cuesta ná 9 lucas el 1/4... jejejeje)

A todo esto, la diferencia entre café soluble en polvo y liofilizado es el proceso de secado. En ambos casos se parte por preparar café bien cargado a partir de grano (que puede ser bueno o malo, según el caso), y luego se seca para su envasado.

El café soluble en polvo (y el granulado) se producen mediante secado con calor, por evaporación de la humedad en aire caliente. El liofilizado se seca en frío, mediante sublimación de la humedad aplicando vacío. Normalmente el segundo proceso conserva mejor el aroma y es más adecuado para cafés de mejor calidad. Lo de la espuma es efecto secundario.

Algunos cafés baratos se hacen cundir mediante la adición de azúcar quemada, que también es amarga y oscura.