Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Ciclovías y nuevas veredas en Coquimbo

Recommended Posts

Ciclovías y nuevas veredas tendrá calle Regimiento Arica

ciclovias_y_nuevas_veredas.preview.jpg

La inversión será cercana a los mil millones de pesos y el Minvu informa que los recursos se obtendrían de los dineros que llegan a regiones por concepto de compensación por el Transantiago. La licitación se haría en septiembre

Con el crecimiento de la conurbación La Serena – Coquimbo, ciertas vías se han convertido en estratégicas para descongestionar vías estructurantes como la Ruta 5 Norte, por ello el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) señala que ha venido desarrollando hace años las fases necesarias para optimizar ciertas arterias estratégicas.

Una de ellas es Regimiento Arica, ubicada justo en el límite entre ambas ciudades, y cuyo trazado permite la alimentación de tráfico desde Balmaceda hasta la Avenida del Mar.

Cabe destacar que esta vía en el último tiempo ha aumentado la circulación de vehículos de manera considerable e incluso los conductores señalan a través de las redes sociales que en las horas peak del tránsito, durante la mañana y la tarde, se generan grandes congestiones debido a este incremento.

Desde el Minvu informan que han estado trabajando en la materia y que se llevaron a cabo estudios técnicos realizados en las fases de perfectibilidad y diseño, donde se pudo comprobar que una de las falencias que tiene esta arteria es que en su extensión no se contaba con infraestructura peatonal que permitiese un desplazamiento seguro.

Por ello, esta cartera anunció que para este año planifica una millonaria inversión en este sentido. “Hoy queremos que las ciudades no sólo tengan buenas vías de desplazamiento, sino que también que las personas puedan moverse con medios distintos a los vehículos. Por ello hemos impulsado el mejoramiento de esta arteria”, señaló el seremi Fernando Herman.

En este sentido, y dentro de los cambios que se podrán apreciar hacia fines de año, la autoridad informó que luego que en septiembre se licite esta obra, se construirán nuevas veredas y ciclovías para facilitar el acceso de peatones y ciclistas, sobre todo en temporada estival, cuando existe mayor interés por trasladarse hasta las playas.

“Una vez adjudicado el contrato queremos que la calle Regimiento Arica cuente con veredas y soleras que hoy no existen en el lugar y que son esenciales para los peatones; muros de contención para el aislamiento de ruidos; un sistema de ciclovías que se unirá a la red que estamos preparando para la conurbación y la instalación de nuevas luminarias que otorgarán mayor resguardo al sector”, indicó Herman.

El secretario regional manifestó, además, que para lograr ese objetivo, el Minvu se acogerá a los fondos entregados a las regiones por parte del Transantiago. “Consideramos que las obras deberían extenderse alrededor de un año y medio por montos cercanos a los $1.000 millones”, acotó la autoridad regional.3706

fuente http://www.diarioeldia.cl

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×