Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
gonsave

Comunicado Oficial pos reunión con el COCH.

Recommended Posts

Corredores y organizaciones de MTB

Desde la semana pasada cuando el Presidente y el Directorio renunciaron el Jueves pasado, y solo nos enteramos Sábado por el Mercurio, y por lo que he pude averiguar y constatar ya no estaba funcionándola Federación, además la página web de la Federación ya no está activa.

En consecuencia existe un gran número de corredores de Mountain Bike que no podía hacer trámites para poder participar en carreras en el extranjero, estos son:

- Sacar Licencia UCI

- Obtener carta de autorización de la Federación Ciclista de Chile para poder participar en eventos UCI en el extranjero

- Inscribirse vía internet en la página de la UCI en estas competencias, pues no tenemos acceso al código que envía la UCI a las Federaciones asociadas.

- Tramitar los seguros de accidentes contratados por la Federación que están ligados a las Licencias UCI.

Además recibí la invitación de la FACIMO Federación de Ciclismo de Montaña Argentina para el Campeonato Sud Americano de Mountain Bike que se realizara en Octubre de este año en la localidad de Balcarce, esta invitación fue enviada a la Federación de Ciclismo pero no se reenvió a los Clubes y Asociaciones, lo que nos dejara sin poder participar en este evento de gran relevancia en la región.

Envié un mail a Victor Garrido el Lunes explicándote los problemas de los corredores, el me respondió enviándome los códigos para inscribir carreras y corredores en la UCI.

El miércoles por la mañana envié un mail similar al COCH.

Por la tarde me invitaron a una reunión de gente del Mountain Bike, en la que asistí con la intención de plantear estos mismos problemas, después de un rato vi que tenían las bases legales para poder formar una nueva organización y querían presentarla al COCH, en ese momento me consultaron si podría ser Presidente de esta nueva Federación, bueno imaginen mi sorpresa, yo trabajo bastante para poder responder dudas y solucionar los problemas de los corredores re destinando sus dudas a quienes corresponda, pero al parecer hay mucha gente que pensaba en mi como un posible candidato. Bueno después de evaluar y estar muy claro de que nadie de los presentes y yo menos estábamos faltando a nuestros dirigentes pues ya no los teníamos, conteste que sí, me interesa trabajar y organizar todo bien para que exista autonomía y poder apoyar a todos quienes quieran trabajar en este nuevo proyecto con la pasión que me caracteriza y en el que la transparencia será vital para mantener la confianza que se ha depositado en mí.

Esta carta fue enviada ayer a las 23:40 Hrs. y todavía no sabemos si será acogida después de las 15:00Hrs. Horas del Jueves Fuimos a presentarnos al COCH, amablemente y después de un rato nos atendieron, primero Jorge Rozas Solis, Gerente General, luego Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, Secretario General y por ultimo Neven Ilic Álvarez, Presidente Coch.

En esta última reunión Neven Ilic nos planteo que aún la Federación estaba activa y que esl señor Miguel Carrillo iría mas tarde a presentar su renuncia, cosa que pudimos constatar al salir, en ese momentos nos plantearon la intención de crear una nueva Federación que se constituiría por Clubes en un principio con 8 Directores más un Presidente, estos Directores serán 2 de MTB, 2 de Pista, 2 de Ruta y 2 de BMX. Este proyecto nos pareció muy bien porque al nacer desde el COCH tiene el apoyo logístico de su organización.

Nos solicitaron los datos de los Clubes que estén con vigencia y tengan deportistas entre sus integrantes, estos datos serán revisados por 3 directores del COCH y se les validara para participar de este nuevo organismo, se quiere echar a andar lo antes posible cosa de que se llame a Asamblea general entre 60 y 75 días para ratificar o cambiar a los directores y al presidente.

Por estos motivos les solicito enviarme los antecedentes de sus clubes para entregárselos directamente al Presidente del COCH y de esta manera iniciar esto antes de su partida a los Juegos Olímpicos.

Esteban Mondaca S.

Favor todos los clubes legalmente constituidos y con sus vigencias al día, enviar sus datos a siguiente mail:

emondacas@gmail.com

Señor moderador,

Publique la información aquí, debido a que es el topic mas visitado.

• Upvote 4

Gracias, estamos avanzando.

Vamos que se puede.

EXCELENTE NOTICIA.

te envie mail con los datos del club CCSC.

saludos!!!!

Excelente; antecedentes enviados.

Club Deportivo, cultural y Social Alpes MTB

Club Deportivo Comision Nacional de Mountainbike.

saludos.

Chicos a enviar los antecedentes, a sumarse a esta iniciativa.

De esta manera podremos crecer y ejercer nuestros derechos.

Edited by critika

Club de Ciclismo Pulso 220 de Talca, se suma a esta iniciativa con 31 socios.

Exito en esta nueva gestión.

Amig@s del ciclismo, el día Sábado 4 de agosto se realizará una reunión extraordinaria en la sede de la Federacion Ciclista, para ver el tema

de los dirigentes renunciados y ver la problematica del ciclismo chileno, estan todas las asociaciones invitadas a esta reunion, no se necesita

tener el certificado de vigencia al día, ya que no es un llamado a elecciones, todas pueden participar según los estatutos, se debe arreglar el ciclismo,

que ha pasado por malos momentos, y ya es hora de poner orden, tenemos grandes ciclistas y no pueden quedar acéfalos, esperamos que todo

resulte para levantar la credibilidad de este lindo deporte.

El dia 4 de agosto a las 15:00hrs, no lo olviden.

Información entregada por Miguel "Topo" Droguett

CLUB SOCIAL CULTURAL DEPORTES BIKECHILE

A MEJORAR EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO..

Amig@s del ciclismo, el día Sábado 4 de agosto se realizará una reunión extraordinaria en la sede de la Federacion Ciclista, para ver el tema

de los dirigentes renunciados y ver la problematica del ciclismo chileno, estan todas las asociaciones invitadas a esta reunion, no se necesita

tener el certificado de vigencia al día, ya que no es un llamado a elecciones, todas pueden participar según los estatutos, se debe arreglar el ciclismo,

que ha pasado por malos momentos, y ya es hora de poner orden, tenemos grandes ciclistas y no pueden quedar acéfalos, esperamos que todo

Cual es la sede de la Federacion???

Favor publicar direccion.

Estimados, tengo un par de consultas.

Las veces que nos hemos dirigido a la sede de la federación no hay nadie, ellos renunciaron y quedo todo cerrado. ¿como van a realizar la reunión en este lugar?

La cita a esta reunión es para trabajar en un nuevo proyecto de federación de ciclismo o para levantar la antigua federación??

En este momento se esta trabajando para formar una nueva federación, la cual tenga una estructura viable y sostenible en el tiempo.

Atento a sus comentarios.

Jonathan Saavedra

Edited by gonsave

saludos.

Buenas noches

Me llama la atención que la misma persona envíe los datos de dos clubes (que a mi entender no podrían ser dirigidos por las mismas personas).Uno es el "Club Deportivo, cultural y Social Alpes MTB" que parece que hace la Copa Alpes (o me equivoco? )y el "Club Deportivo Comisión Nacional de Mountainbike." que creo que estaba encargado de aceptar o no a las competencias que postulaban para los puntos de las distintas clases del Ranking Nacional de MTB (o me equivoco?).

Recuerdo como llamé y envié mails para inscribir una carrera (que yo organizaba) en el Ranking Nacional ofreciendo cumplir con todas las exigencias y como no me respondieron los mails y en las llamadas por teléfono me decían que me responderían pronto(todavía espero).

Mi pregunta es ... ¿existe algún vínculo entre los organizadores de esta carrera "Copa Alpes " (que según tengo entendido si pertenece al Ranking Nacional) y las personas que deciden ( o decidían) cuales carreras pertenecerían (o no pertenecerían) al Ranking Nacional de MTB?

Si estoy sospechando erróneamente o si estoy mal informado entonces pido disculpas inmediatamente por mi mente podrida y por preguntar tonteras... .... gracias

Jose Aravena

Edited by Jose Aravena

saludos.

Buenas noches

Me llama la atención que la misma persona envie los datos de dos clubes (que a mi entender no podrían ser diriguidos por las mismas personas).Uno es el "Club Deportivo, cultural y Social Alpes MTB" que parece que hace la Copa Alpes (o me equivoco? )y el "Club Deportivo Comision Nacional de Mountainbike." que creo que estaba encargado de aceptar o no a las competencias que postulaban para los puntos de las distintas clases del Ranking Nacional de MTB (o me equivoco?).

Recuerdo como llamé y envié mails para inscribir una carrera (que yo organizaba) en el Ranking Nacional ofreciendo cumplir con todas las exigencias y como no me respondieron los mails y en las llamadas por teléfono me decian que me responderían pronto(todavia espero).

Mi pregunta es ... ¿existe algun vínculo entre los organizadores de esta carrera "Copa Alpes " (que según tengo entendido si pertenece al Ranking Nacional) y las personas que deciden ( o desidian) cuales carreras pertenecerían (o no pertenecerían) al Ranking Nacional de MTB?

Si estoy sospechando erroneamente o si estoy mal informado entonces pido disculpas inmediatamente por mi mente podrida y por preguntar tonteras... .... gracias

Jose Aravena

Estiamdo Jose:

No es necesario que haga tanta elucubracion, bastaria con preguntar e informarse.

Las personas a que haces referecia SI, son quienes organizan la Copa Alpes y SI somos quienes reflotamos la CCMTB el año 2011.

Existe el Club Alpes MTB y existe el Club Comision Nacional de Mountainbike. Ambos vigentes, legales y con socios activos.

Nuestra labor como CCMTB termino en marzo de este año, a raiz de que la directiva de la Federacion (la misma que hoy ha renunciado) nos quito su confianza, dado que no concoradamos con la forma poco transparente en que hacian las cosas.

Si llamaste o enviaste mail este año, nosotros no teniamos ya que ver con la asignacion de las competencias. Y si enviaste mail a alguien de la CCMTB, te debimos haber contestado lo mismo que explico más arriba.

La Copa Alpes a la que te refieres fue inscrita el año pasado como parte del ranking Nacional, y la Federacion la mantuvo, pues el Club no lo componen solo las dos personas del mismo, que eran parte de la CCMTB.

Espero haber aclarado tus dudas, y si aun te quedara alguna no dudes en contactarme a mi mail personal: cnortiz@gmail.com

Saludos

Christian Ortiz

Estimado Jose:

Lo primero señalar que el Club Alpes MTB, es un club que nacio el año 2003 y que desde sus inicios siempre a cumplido con las normas y se mantiene vigente con toda su estructura al dia.

En el caso del Club Comision nacional de Mountainbike, nacio para apoyar al ciclismo de montaña el año 2011.

Cada club, con directiva vigente, inscripcion en el IND, Rut y socios.

Debo señalar a modo de aclaracion, quienes otorgaban las fechas para el Ranking Nacional, era la CCMTB, y no el club Comision, ya que son dos organizaciones con fines diferentes.

Con esto espero haber aclarado tus dudas, siempre es mejor preguntar que suponer.

Atentamente

Liliana Peredo.

Edited by critika

saludos.

Buenas noches

Me llama la atención que la misma persona envie los datos de dos clubes (que a mi entender no podrían ser diriguidos por las mismas personas).Uno es el "Club Deportivo, cultural y Social Alpes MTB" que parece que hace la Copa Alpes (o me equivoco? )y el "Club Deportivo Comision Nacional de Mountainbike." que creo que estaba encargado de aceptar o no a las competencias que postulaban para los puntos de las distintas clases del Ranking Nacional de MTB (o me equivoco?).

Recuerdo como llamé y envié mails para inscribir una carrera (que yo organizaba) en el Ranking Nacional ofreciendo cumplir con todas las exigencias y como no me respondieron los mails y en las llamadas por teléfono me decian que me responderían pronto(todavia espero).

Mi pregunta es ... ¿existe algun vínculo entre los organizadores de esta carrera "Copa Alpes " (que según tengo entendido si pertenece al Ranking Nacional) y las personas que deciden ( o desidian) cuales carreras pertenecerían (o no pertenecerían) al Ranking Nacional de MTB?

Si estoy sospechando erroneamente o si estoy mal informado entonces pido disculpas inmediatamente por mi mente podrida y por preguntar tonteras... .... gracias

Jose Aravena

Estiamdo Jose:

No es necesario que haga tanta elucubracion, bastaria con preguntar e informarse.

Las personas a que haces referecia SI, son quienes organizan la Copa Alpes y SI somos quienes reflotamos la CCMTB el año 2011.

Existe el Club Alpes MTB y existe el Club Comision Nacional de Mountainbike. Ambos vigentes, legales y con socios activos.

Nuestra labor como CCMTB termino en marzo de este año, a raiz de que la directiva de la Federacion (la misma que hoy ha renunciado) nos quito su confianza, dado que no concoradamos con la forma poco transparente en que hacian las cosas.

Si llamaste o enviaste mail este año, nosotros no teniamos ya que ver con la asignacion de las competencias. Y si enviaste mail a alguien de la CCMTB, te debimos haber contestado lo mismo que explico más arriba.

La Copa Alpes a la que te refieres fue inscrita el año pasado como parte del ranking Nacional, y la Federacion la mantuvo, pues el Club no lo componen solo las dos personas del mismo, que eran parte de la CCMTB.

Espero haber aclarado tus dudas, y si aun te quedara alguna no dudes en contactarme a mi mail personal: cnortiz@gmail.com

Saludos

Christian Ortiz

Don Christian, le doy gracias por su clara respuesta

La competencia que intenté poner en el Ranking fue a principios del año pasado, pero creo que este no es el punto importante.

Creo que lo importante es que algunas personas de las que decidían cuales carreras tenían puntos y cuáles no lo tenían, también hacían al mismo tiempo una carrera a la que entonces se le asignaron puntos. En esta situación se presenta a mi juicio, un conflicto de intereses.

No estoy acusando nada, solo sugiero que sería mejor, para la tranquilidad principalmente de los organizadores de carreras, que se evitaran en la medida de lo posible estas situaciones, en el posible escenario de que próximamente se vuelva a implementar un sistema parecido al que tenía la comisión.

Gracias

Jose Aravena

Edited by Jose Aravena

Estimados, tengo un par de consultas.

Las veces que nos hemos dirigido a la sede de la federación no hay nadie, ellos renunciaron y quedo todo cerrado. ¿como van a realizar la reunión en este lugar?

La cita a esta reunión es para trabajar en un nuevo proyecto de federación de ciclismo o para levantar la antigua federación??

En este momento se esta trabajando para formar una nueva federación, la cual tenga una estructura viable y sostenible en el tiempo.

Atento a sus comentarios.

Jonathan Saavedra

Esta información la publicó Don Miguel Droguett, desconozco en que lugar se realizará dicha reunión.

Sólo compartí lo que él escribió.

Daniel Gutiérrez

una pregunta asta cuando ay plazo para poder enviar los datos de los clubes ????

ojala antes del 5 de agosto

Una consulta tendre que pertenecer a un club

Que este en la organizacion para poder federarme?? Quiero hacerlo pero no se que pasos seguir

atento a comentarios

Roberto Flandes

71776385

Edited by ROBERXC

Estimados, sin desmerecer los esfuerzos que se estan haciendo en favor del ciclismo, solo quiero mencionar que si se va a comenzar una nueva organizacion, o Federacion o como se le llame, que cominence bien y constate los anuncios de apoyo aqui referidos, puesto que me he llevado la sorpresa, que aquí, nuestro Club Pulso 220, aparece apoyando esta iniciativa con sus "31 Socios" que ni siquiera fueron consultados e informados de esta situacion. Entiendo la efervescencia del ambiente por postular al liderazgo nacional de este deporte, pero en timepos de inestabilidad es bueno tener las cosas claras.

Héctor Albornoz - Secretario y Comunicaciones - Club de Ciclismo Pulso 220.

¿alguien tiene alguna novedad de este tema que nos preocupa e interesa a todos?

Gracias

Estan a la espera de que arribe el presidente del COCH que estaba en LOndres

Estimados, sin desmerecer los esfuerzos que se estan haciendo en favor del ciclismo, solo quiero mencionar que si se va a comenzar una nueva organizacion, o Federacion o como se le llame, que cominence bien y constate los anuncios de apoyo aqui referidos, puesto que me he llevado la sorpresa, que aquí, nuestro Club Pulso 220, aparece apoyando esta iniciativa con sus "31 Socios" que ni siquiera fueron consultados e informados de esta situacion. Entiendo la efervescencia del ambiente por postular al liderazgo nacional de este deporte, pero en timepos de inestabilidad es bueno tener las cosas claras.

Hector,

Respecto al tema de la nueva directriz del ciclismo, es una propuesta que se tardara un tiempo en consolidar y si es que resulta.

Para poder sacar esto adelante necesitamos personas e instituciones con una postura clara, QUE CUMPLAN SUS PROMESAS. No queremos chaqueteros que van para donde calienta el sol.

De esos ya hay varios que están detrás de los arboles esperando ver quien les es mas conveniente cuando la pega esta hecha todos quieren subir al barco de la felicidad.

Espero que todos tengan esto presente.

Hay que sembrar para cosechar.

Jonathan Saavedra Barril.

Presidente Asocian Regional Metropolitana de Mountain Bike.

Edited by gonsave

Jonhatan.. Conocida la situación que ha vivido por décadas el ciclismo, dadas las circunstancias, ha llegado el momento forzoso de cambios. Me preocupa sí el ver que la nebulosa aun no desaperece y no deja ver horizontes. Me preocupa que no haya un movimiento organizado con bandera de lucha, que aglutine los nuevos tiempos que se avencinan (No es menor, "una nueva Federación respladada por el COI nada menos). Sigo percibiendo una suerte de estado tácito, sin una "cabeza". Que perciba contundencia y respaldo estatal. Esto es un tema profundo que concierne a deportistas a lo largo de todo país. Hay información vaga en el ambiente ( en buen Chileno: "nadie sabe para donde vá la micro).

Son evidentes los esfuerzos de algunas personas. Pero esto deber ser sistema organizativo mucho mas fuerte, mas profesional. Y el estado debe ser su principal puntal.

Así veo las cosas...

Alex Franulic H.

Mtb San Fernando.

Hector,

Respecto al tema de la nueva directriz del ciclismo, es una propuesta que se tardara un tiempo en consolidar y si es que resulta.

Para poder sacar esto adelante necesitamos personas e instituciones con una postura clara, QUE CUMPLAN SUS PROMESAS. No queremos chaqueteros que van para donde calienta el sol.

De esos ya hay varios que están detrás de los arboles esperando ver quien les es mas conveniente cuando la pega esta hecha todos quieren subir al barco de la felicidad.

Espero que todos tengan esto presente.

Hay que sembrar para cosechar.

Jonathan Saavedra Barril.

Presidente Asocian Regional Metropolitana de Mountain Bike.

Alex.

los periodos de transición no son rápidos. Hay que ser positivos, una ves que todo tenga una forma definitiva se va informar formalmente.