Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Esteban Troncoso

¿Que rodillo me recomiendan para entrenar con rutera?

Recommended Posts

Estimados

Se viene un par de fines de semana lluviosos. Y lo más probable es que el resto del invierno nos acompañe la lluvia. Por eso, me he decidido a comprar un rodillo para poder entrenar esos fines de semana que no se pueda rutear, o para entrenar durante la semana

¿cual me recomiendan? Entiendo que hay de dos tipos. Uno que fija la rueda trasera a un soporte y también existe otro modelo, ¿de rulos? ese en el que ambas ruedas quedan apolladas sobre rodillos. Me parece que esta última requiere mayor destreza.

También me interesaría saber donde comprar.....

rodillo_tacx_ant_4b93e2be9eeb4_650.jpg

rodillo4.jpg

Agradecido de ante mano

Esteban

A mi criterio si eres de los que se exige y no pretendes gastar mas de 100 lucas en un rodillo .

El mejor seria uno de Rulos ya que trabajas mas musculos porque implicas la estabilidad sobre la bicicleta y tienes libre movimiento ,

en cambo estos k se fijan las ruedas existen unos buenisimos que con con un comando que se coloca en el manubrio y entrenas con distintas modalidades pero son bastante caros y por ultimo los rodillos fijos son accesorios que para mi son los mas simples pero no ayudan mucho a solo estirar las piernas y como estas fijo te aburres mas rapido xD

Buen punto el que mencionas.... lo que no quiero es dar jugo como el tipo del video

A mi criterio si eres de los que se exige y no pretendes gastar mas de 100 lucas en un rodillo .

El mejor seria uno de Rulos ya que trabajas mas musculos porque implicas la estabilidad sobre la bicicleta y tienes libre movimiento ,

en cambo estos k se fijan las ruedas existen unos buenisimos que con con un comando que se coloca en el manubrio y entrenas con distintas modalidades pero son bastante caros y por ultimo los rodillos fijos son accesorios que para mi son los mas simples pero no ayudan mucho a solo estirar las piernas y como estas fijo te aburres mas rapido xD

Con los rodillos de "rulos" alcanzaras una coordinación muscular genial para pedalear... pero los rodillos "fijos" te servirán para entrenar en zonas especificas de zonas cardíacas.

Muchos usan vídeos de ciclismo, películas o algo similar para entretenerse.

Otro punto clave es que hagas el rodillo dentro de la casa y con ventilador ya que dentro de tu casa no tienes la temperatura que afuera, ni el viento... por lo que sudarás más de lo común lo que te podría deshidratar.

la tecnica es pegar el rodillo a la pared para tener un apollo.

Este tipo del video se ve super Especial jajajajjaja

Te recomiendo el Rodillo de Rulos, pero OJO, no te olvides del ventilador, al entrenar sin este,

gran parte de tu energía se ocupará en regular la temperatura corporal, por lo que bajarás

hasta en un 20% tu rendimiento.

buen tema, asi como esta el invierno estaran limitadas las salidas los fines de semana por el tema de la lluvia y lo cual es muy peligroso salir, yo voy por el de rulos ya que al parecer el pedaleo es mas real, mete menos ruido que los fijos, ejercitas mas el equilibrio y la maniobrabilidad sobre la flaca, es claro que es mas dicifil al principio pero todo es cosa de practica, el tema es que me calente con uno en especial el ELITE PARABOLIC alguien sabe donde lo venden aqui en chile??????

elite-parabolic-roller-35e6ffe.jpg

aqui un mono seco pal rodillo

aca tirso leon por fbok fabrica los nacionales a 65 lks parece..

del rodillo de rulos ya dijeron todo lo positivo q tiene...

Esos rodillos rojos o parabolicos la idea es que sea mas facil aprender pero la verdad es que ese borde alto lo que hace es acelerar la rueda por el cambio de diametro y te bota igual lo pueden ver en el primer video,

al final con un poco de practica en un pasillo al ratito ya no te para nadie

aparte es harto mas caro que el nacional de rulos que lo venden a 65mil directo con el que los fabrica (rodillos.leon@hot... com o al 88951611 ), por que en san diego el mismo lo venden mas caro

Saludos

Hola, sorry por revivir el tema...

El sonido producido por los rodillos de rulo cómo es?

Esa es una de mis mayores complicaciones porque es bien desagradable meter ruido en la tarde/noche cuando todos quieren descansar. Estuve viendo un rodillo marca Elite que tiene un recubrimiento de goma en la zona de contacto con la rueda y además es magnético lo que reduce en teoría, el nivel de ruido pero un rodillo de rulos creo que es mas completo.

Se pueden encontrar rodillos de rulo mas baratos pero en cuanto a prestaciones cómo anda?

Como les digo, lo que me complica mas es el tema del sonido, si el de rulos es silencioso creo que es mejor opción.

Gracias de ante mano por la ayuda.

Saludos

Yo tengo un Tacx Satori y no mete nada de ruido, tiene 10 niveles de intensidad, filete. Lo compre en KyVcycling, creo que en sparta también los tienen. Saludos

Hola, yo tengo un tacx antares, y anda super bien, en cuanto al ruido todos lo rodillos que conosco son ruidosos y si lo usas en un segundo piso o en depto. las vibraciones asustaran a todos. Por lo de las cargas o resistencia el antares no trae, pero se las doy con los cambios. Es muy buen entrenamiento.

hola yo tengo este rodillo BETO.jpg

mete mas ruido que la cresta, es economico cuesta como 65 lucas pero el ruido es lo molesto ya que si quieres entrenar muy temprano o muy tarde, tus vecinos te van a webiar