Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Lapierre Bike Chile

19/Ago - XCM HARAS DE PIRQUE BY LAPIERRE - COMENTARIOS

Recommended Posts

La organizacion de triatletas.cl por lo general son muy buenas, he corrido varias de triatlon y duatlon... el circuito estaba marcado totalmente, lo que paso (porque lo ví) es qye las cintas de shimano volaron con el viento (justo estaba pasando yo en ese momento).. ahi es cuando la gente que no hizo el reconocimiento se confundió...Hay de todo.. gente que de verdad acorto porque quería estar adelante... y otra que no tiene la culpa de no saber, quiza porque vivia muy lejos para hacer reconociemiento...

Por lo del precio, al menos yo prefiero pagar 20.000 por esta carrera ya que los santiaguinos descontamos, hospedaje, alimentacion, bencina y peajes... al final es mas barato, con comida gratis y con tu tiempo exacto por tener chip.. que mejor...

Si, existieron errores en la organizacion, pero recordemos que esto esta hecho por personas, y mejor que existan competencias tan lindas y con varias marcas apoyando, a que no tengamos carreras a futuro.... de todos modos será una leccion para la organizacion... de seguro no se volverá a repetir... y se tendrá un plan de acción correspondiente.

EVE :)

En que mundo vives Evelyn???? pagar $ 20.000 pesos por una carrera consideras que está bien???? me vas a disculpar, pero estás totalmente equivocada.

Que lastima que pasen estas cosas, no quedará mas que ir a las carreras que están archí probadas... CVO, Picunches by cannondale, ALPES, Duplas, entre otras.

saludos

Fco Fajardo

UUcha, no hay necesidad de ser tan ironico.. trato de verle el lado bueno al asunto...porque tambien encontre cosas malas, como que faltaron banderilleros por ejemplo..pero todos hablan de eso.. mejor ver otro punto de vista...

Es verdad, yo vengo del triatlon, donde una inscripcion lleg a constar 180 lucas... yo no soy de cunita de oro ni de muy buenos recursos...pero ya he participado en algunas carreras de MTb ultimamente y todas bordean las 20 lucas... se que hay deportes que cobran como 8 lucas la inscripcion.. como la ruta o el running por ejemplo.. pero quiza no tienen toda las comodidades que esta carrera te da...estos debates son buenos para la organizacion para que escuche a la gente y vea que es lo que busca.. y no estoy de acuerdo con solo ir a las que siempre se hacen...siempre hay que da la chance a otro que quiera organizar algo y ayudarlo con la causa..

Flaco favor le hizo Triatletas a Picunches.

Por lo del precio, al menos yo prefiero pagar 20.000 por esta carrera ya que los santiaguinos descontamos, hospedaje, alimentacion, bencina y peajes... al final es mas barato, con comida gratis y con tu tiempo exacto por tener chip.. que mejor...

Si, existieron errores en la organizacion, pero recordemos que esto esta hecho por personas, y mejor que existan competencias tan lindas y con varias marcas apoyando, a que no tengamos carreras a futuro.... de todos modos será una leccion para la organizacion... de seguro no se volverá a repetir... y se tendrá un plan de acción correspondiente.

En que mundo vives Evelyn???? pagar $ 20.000 pesos por una carrera consideras que está bien???? me vas a disculpar, pero estás totalmente equivocada.

Francisco, acá se están expresando todo tipo de opiniones, que Evelyn haya tenido una experiencia positiva no tiene porqué considerarse "equivocado", podrás no compartir su opinión, pero anular a quien piensa diferente o tuvo una visión distinta, es innecesario.

Es sano escribir las opiniones inmediatamente después de la experiencia vivida, pero más sano aun es no pasar a llevar a otros al expresarlas.

Saludos.

:ICONO:

Edited by Maximus
  • Upvote 3

Esta carrera fue mala desde el principio.

Al llegar, entregaban el número, que no se pudo retirar antes como en otras maratones, pero se les había acabado el material de sujeción, según ellos porque los propios corredores habían sacado más huinchas plásticas, lo que era esperable ya que las que tenían no daban la vuelta al manubrio. De todas maneras, partieron a la hora con muchos corredores poniendo la placa en el último minuto.

Para los que compramos tricotas, y pagamos anticipadamente por Internet, resulta que no había la talla que uno compró, pero después de mucho reclamar o exigir que se devolviera el dinero, aparecieron las tricotas talla S.

Lo del marcaje esta todo dicho, impresentable.

Por último, esperar casi 4 horas para la premiación, la gente que corrió el desafío medio, para recibir el primer lugar un vino que estaban vendiendo 3 x 10 lucas y nada de ciclismo, o una chaqueta talla XL para el tercer lugar, sin importar fuera mujer o niño es igual de impresentable

En mi familia corrimos 7, por lo tanto 140 lucas a la basura

Por lo pronto, Picunches by Triatletas Chao

Saludos

Cauros, no seamos tan duros....si había algo bueno, las chicas que entregaban los números!!! O no??? jajajaj

• Upvote 1

Cauros, no seamos tan duros....si había algo bueno, las chicas que entregaban los números!!! O no??? jajajaj

jaja la dura lo único bueno...

Mal marcaje + pobres abastecimientos= MALA CARRERA aquí y en la quebrada del Ají... La bicicleta se sorteara entre los inscritos, donde decía entre los presentes y tan xantamente elegido el ganador... La dura que la primera carrera tan mala, xanta, etc. Que he ido.

Edited by eugen123

Pucha yo fui al reconocimiento del miércoles, me gustó la mezcla de planos, pista de caballos y cerros cabrones de mierda.

Terminada la vuelta conversé con el encargado de la organización porque había muchos puntos donde extraviarse y/o hacer trampa acortando camino.

...me comentó con bastante buena voluntad que habrían 21 banderilleros, que todas esas "cintas Shimano" se reemplazarían por cierres más evidentes y otras cosas más que lamentablemente quedaron sólo en la buena intención.

(*) El abastecimiento de la bifurcación de los circuitos pobre - pobre y un poco insalubre, sólo agua de un recipiente que estaba en el suelo y naranjas partidas por chicos buena onda pero sin siquiera guantes en un lugar bastante salpicado de tierra por quienes frenábamos y doblábamos hacia el trayecto de los 58K

(*) ¡¡¡¡ HABÍA SÓLO 4 BAÑOS QUÍMICOS !!!!

(*) La entrada a la pista de caballos podía ser burlada y nadie controlaba eso.

(*) El organizador apelaba a que todos tuvieron la oportunidad de reconocer el circuito pero eso es optativo y de manera alguna excusa a la organización

(*) la zona de partida estaba como a 500 mts, de los estacionamientos. Los que corremos y no tenemos equipos con toldos, entendemos lo valioso de tener el cacharro cerca para los ajustes de última hora o para cambiarnos la ropa mojada y sucia sin tener que alejarse tanto del punto de instrucciones generales.

(*) en la segunda vuelta mientras pedaleaba furioso con otros viejos como yo, nos topamos por delante a muchos con zapatillas, short, polera y bicicletas con pata y canastillo que iban ¿...delante nuestro???. Ahí entendimos, a mitad de la carrera, que estaba quedando la escoba con los controles. Arriba en los cerros la situación era similar, era absurdo que a tantos chicos y chicas que se supone van delante tuyo los pases con tanta facilidad. Claramente se habían extraviado o habían saltado a propósito uno o más "delimitadores".

(*) Yo mismo escuché de boca del responsable de la organización que para solucionar los reclamos revisarían las llegadas y validarían sólo a los que "se supone" frecuentan los primeros lugares, ploooooop !!!

(*) sin agua en los últimos 6 kilómetros me botaron mis calambres, mala suerte para mi porque estaba iba entre los 5 de mi categoría, le avisé al banderillero de la pista de caballos que me retiraba y que acortaría camino para llegar a la meta. En la meta le dije al comisario que yo iba fuera de carrera, sin embargo no me extrañaría ahora que incluso aparezca mi tiempo validado.

¿Picunches???

....chuta, lo pensaré.

Es difícil perder el control en un circuito como ese porque no es laberíntico como Haras, pero las respuestas de los amigos organizadores no me han parecido hasta ahora a la altura que se espera.

• Upvote 1

... Y yo que estaba triste y achacado por no haber ido a la carrera,

pero leyendo los comentarios... menos mal que no fui.

Saludos!

Amigos, una lástima lo que pasó con la demarcación del Circuito que generó los problemas mencionados por todos pero debemos considerar que Triatletas es una organización seria y a diferencia de la mayoría de las productoras tiene una infraestructura propia, ha organizado con éxito eventos que todos hemos participado ( Copa Chile, Short Truck Shimano, etc....) Lamentablemente esta carrera que no debiese haber tenido problemas con el marcaje ya que era sencillo el circuito contó con la la lluvia que borró las marcas de cal del suelo y el viento que cortó y sacó las huinchas que demarcaban el circuito. Lamentable que estos imponderables hayan afectado el evento pero no criticaría a la organización como tal por este evento ya que han demostrado que hace bien las cosas.

Menos mal que no fui, desde el principio no me llamo la atención la carrera, especialmente por el precio........ $20.000.- para pasar rabias y malos ratos.... jajajajajajaja....

Ojala que Picunches este a la altura.... por que con mas competidores y por el tipo de carrera que es el clásico Picunches podría quedar la grande con una organización tan mala como la que describen....

Deberían existir "veedores" al igual que en todas las disciplinas y eventos deportivos, que evalúen los detalles de este tipo de eventos y sancionen en caso de corresponder faltas graves de organización....

Entonces... !! nos vemos en picunches !!!.... ojala.....

Slds.

UUUUUU que lastimo lo que pasó, al igual que en la Sierra , habrá que anular la carrera para efectos del Ranking, ley pareja no es dura. Se me cayo del pedestal los triatletas, si la cosa va igual, en picunches no me huele bien, debieran dar una explicacion oficial y asegurarnos de que esto no se repite en Puchunca, sino es botadero de plata nomas, pues hasta ahora en MTB no le ganan a nadie en organizacion.

Desgraciadamente sigue pasando lo que ha pasado en varias carreras tanto de XCM como de XCO. Hay gran responsabilidad de las productoras como de los corredores. Ojalá se aprendan las lecciones de una vez por todas y se solucionen este tipo de problemas en las próximas carreras. Es tan simple como pagarles a banderilleros, aleccionarlos bién y decirles: por acá es y no por allá.

En el caso de Haras de Pirque, y no es mi intención defender a nadie, hubo posibilidad de ir con tiempo a reconocer el circuito y de verlo en internet. Los únicos que podrían reclamar son los que no pudieron ir a reconocer o los que no tienen acceso a internet, que son los mínimos.

Ayer, con la cantidad de corredores en el circuito, era fácil deducir por donde era la cosa en caso de dudas, y si de todas maneras algunos se perdieron, debieron ser HONESTOS y avisar en la llegada.

Uno sabe cuanto calza, y si se llega antes de corredores a los que no les ha ganado nunca, quiere decir que mi lugar no es ése, y no quedarse callados para subirse desonestamente al podium.

Hubo corredores que se "perdieron" en la segunda vuelta, ¡Plop!

Los abastecimientos no fueron buenos, pero tampoco TAN necesarios.

Inperdonable lo de los baños.

El estacionamiento pudo perfectamente estar en el lugar de la partida-meta.

Lugar, espectacular.

Un abrazo

Cristián de la Maza B.

Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos!

• Upvote 1

QUIERO VER LAS FOTOS Y LOS RESULTADOS!!!! POR FAVOR

Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos! Fotos!

x 97897896786786

ESTIMADO DEPORTISTAS

Sin lugar a dudas nuestro primer XC Marathon no fue lo que hubiésemos querido y meses de trabajo nos dejaron con un sabor amargo y muchas cosas por aprender. Si bien se contacto y contó con profesionales a cargo de distintas áreas, finalmente es nuestra responsabilidad el resultado de la misma. El medio desafío salió muy bien y sin contratiempos en la ruta, lo que lamentablemente no sucedió en el desafío completo.

Los punto positivos de la producción, creo que todos los conocen, y no creo pertinente ni necesario mencionarlos.

Hoy en reunión de pauta se han tomado muchas consideraciones para nuestras proximas producciones y demostrar a nuestros deportistas que somos una productora seria que aprendemos de nuestros errores.

En Picunches seguramente habrá muchos que se bajen, pero los que asistan podrán dar fe, que nada mas lejos de ser negligentes o flojos como han comentado algunos, nosotros, trabajamos y aprendemos rápido. De eso pueden dar fe los deportistas de DH y XCO que nos acompañaron en Copa Chile y nevados de Chillan.

Medidas a considerar

1) Los marcajes deben a ser a prueba de vientos, temporales y riders.. Estamos adquiriendo 3000 ml de malla de seguridad naranja.

2) Se contara con un pesto intermedio de cronometraje electronico

3) Se contara con 2 puestos adicionales de control con programa Race Spliter

4) Se capacitara y trabajara con un equipo acorde al circuito y experiencia previa como banderilleros del circuito.

5) Se mejorara los puesto de abastecimiento en Ruta

6) Se implementara cafeteria para los deportistas

7) Definitivamente mas baños.

8) Se hará la premiacion del medio desafío, mientras los del desafío completo estén en competencia de modo agilizar el proceso.

Esperamos erguir trabajando en el MTB y continuar con uds. el buen trabajo que realizamos en el triatlon desde hace cerca de 5 años.

• Upvote 3

ESTIMADO DEPORTISTAS

Sin lugar a dudas nuestro primer XC Marathon no fue lo que hubiésemos querido y meses de trabajo nos dejaron con un sabor amargo y muchas cosas por aprender. Si bien se contacto y contó con profesionales a cargo de distintas áreas, finalmente es nuestra responsabilidad el resultado de la misma. El medio desafío salió muy bien y sin contratiempos en la ruta, lo que lamentablemente no sucedió en el desafío completo.

Los punto positivos de la producción, creo que todos los conocen, y no creo pertinente ni necesario mencionarlos.

Hoy en reunión de pauta se han tomado muchas consideraciones para nuestras proximas producciones y demostrar a nuestros deportistas que somos una productora seria que aprendemos de nuestros errores.

En Picunches seguramente habrá muchos que se bajen, pero los que asistan podrán dar fe, que nada mas lejos de ser negligentes o flojos como han comentado algunos, nosotros, trabajamos y aprendemos rápido. De eso pueden dar fe los deportistas de DH y XCO que nos acompañaron en Copa Chile y nevados de Chillan.

Medidas a considerar

1) Los marcajes deben a ser a prueba de vientos, temporales y riders.. Estamos adquiriendo 3000 ml de malla de seguridad naranja.

4) Se capacitara y trabajara con un equipo acorde al circuito y experiencia previa como banderilleros del circuito.

8) Se hará la premiacion del medio desafío, mientras los del desafío completo estén en competencia de modo agilizar el proceso.

Esperamos erguir trabajando en el MTB y continuar con uds. el buen trabajo que realizamos en el triatlon desde hace cerca de 5 años.

Los Felicito por dar la cara y responder las duras criticas, yo aun les tengo mucha fe como empresa y creo que van a mejorar los errores cometidos, que si bien fueron cruciales y amargaron este gran evento les servira para mejorar.

Espero que mejoren la marcación, capacitación de banderilleros y sobre todo los baños para Picunches a la cual ya me encuentro inscrito y pagado.

Excelente autocrítica y que nos corresponda tambien la nuestra,que como bikers aportillamos mucho en algunos casos y son pocas las ideas constructivas del tema

Creo que después de cada carrera se debería implemetar un libro de sugerencias y reclamos,aunque sea de caracter informal y no perdamos el norte,que es sacar adelante este hermoso deporte

Andres Villagra Pincheira

CI 10.794.674-8

LO MAS IMPRESENTABLE DE ESTA CARRERA ES VER A CICLISTAS QUE AUN SABIENDO QUE ACORTARON CAMINO (CON O SIN INTENCIÓN), PASARON POR LA META, ENSUCIANDO LOS RESULTADOS FINALES.

FELICITACIONES A LAPIERRE QUE SE PUSO CON UNA BICICLETA DE CARBONO.

Me parece muy bien que la autocrítica sea un ejercicio y no sólo teoría. Ahora, dentro de los puntos a mejorar consideren, por favor, poner un puesto de abastecimiento claro y demarcado en la partida. Ayer nadie sabía dónde conseguir agua antes de partir y en honor a la verdad, me sentí "hurtando" las botellas de agua que tenía un auspiciador cuando necesité abastecerme.

GBT

creo q fue buena carrera lindo lugar lo malo solo q falto alguna señalizacion en el primer giro con un grupo nos perdimos por error hicimos unos km menos

el 2 giro lo hice completo y al llegar a meta me preguntaron hizo los 2 giros yo dije si pero con algunos km menos por que nos perdimos nada mas

todo el resto bien

ESTIMADO DEPORTISTAS

Medidas a considerar

esto habla muy bien de uds ..los felicito..

ahora esperamos fotos ...

ESTIMADO DEPORTISTAS

Medidas a considerar

esto habla muy bien de uds ..los felicito..

ahora esperamos fotos ...

Como e visto ya mas de alguien a comento hubo un grupo importante

de corredores del desafIo completo que realizo menos km de los que

realmente eran personalmente me di cuenta ya que yo había

realizado el

reconocimiento y sabia perfectamente el circuito, yo iba en un

grupo

de avanzada dentro de los 30 y 40 primeros desde la largada y en antes

de

finalizar la primera vuelta aparecieron muchos corredores adelante

los

que no me habían pasado y era evidente que venían a otro ritmo

por lo

menos se ahorraron cerca de 10 km en plano y subida lo que se traduce

en

bastante tiempo, me imagino que por el espIritu  deportivo ellos no

quieran hacer un atajo eso es lo que quiero pensar, esto es

evidentemente un problema de la organización donde no existIan

check

points y la señalización  no era clara.

Lamento mucho lo ocurrido ya que uno se prepara para estas

competencias

y es frustrante ver este tipo de situaciones cuando uno hace el

esfuerzo

de inscribirse ir y competir honestamente.

E enviado Correos a la organización

Y aun no dan una respuesta formal o

solución objetiva.

En resumen, los resultados que publicaran entonces no serán reales y no se sabrán las

posiciones reales de la carrera, ni quienes completaron el recorrido

completo,

hubiese esperado una determinacion de ustedes como organización y que por

lo menos cuando suban los resultados lo complementen con un comunicado de

lo sucedido y así por lo menos asumen la falta y quede claro lo que sucedió.

Los comentarios  que les realizo son solo con el fin de velar por la transparencia y que asuman un error eso es todo.

Espero que de ahora en adelante tomen las precauciones del caso.

Ya hay mas de 400 fotos en Facebook de triatletas y en www.triatletas.cl