Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Esteban Troncoso

PARTES A CICLISTAS EN LOS LIBERATADORES Y LA NOR-ORIENTE

Recommended Posts

Estimados

Ayer, en la Autopista Los Libertadores, a la altura de Lo Pinto, un grupo de ciclistas fue interceptado por carabineros pertenecientes a la comisaría que se ubica en ese sector y fueron parteados.

Esta situación no es nueva, pero ahora parece que ha aumentado la frecuencia de "control" de la institución uniformada. También me comentan que esto sucedió hace un par de semanas en la Nor-Oriente.

Lamentable, porque por lo menos en Santiago, pocos son los lugares que nos dejan para rutear. Obligadamente hay que salir varios kilómetros para poder encontrar lugares sin problemas, como Maria Pinto, Pirque, etc. Pero eso no está al alcance de todos los ciclistas ni aplica realizarlo todos los fines de semana

Saludos

Esteban

shuta :/ deve ser penca eso salir parea hacer deporte y no tener un lugar para hacerlo. doy gracias a dios de que donde vivo hay muchas rutas campestres y largas sin mucho transito para hacer deporte tranquilamente..

pacos wnes, deverian partear por no usar los implementos de segurodad no por andar en bicicleta...

Mayor desincentivo para el uso de la bicicleta, lamentable.

A todo esto, cuanto sale un parte de esos?

Shiu...obligao poner plato grande piñón chico para arrancarme jaja...que mala, los de Zona Norte frecuentamos la libertadores para ir a Chicureo, Pie Andino, etc...¿que se puede hacer en este caso, si la verdad la señalética que "no se permiten ciclistas" es clara? Acatar solamente?

Saludos

que lata por los ruteros de esa zona, afortunadamente pirque me queda a la mano!!!!

puta la wea!!!!

¿Cuales son esas autopistas?

Recuerdo haber leido (pq hay tanta wea, entre leyes, DS, Normas, etc) que en las autopistas interurbanas no podían restringir el tránsito de ciclistas (y en este caso el parte estaría mal sacado) no así las urbanas. El problema es que no tengo idea de donde lo leí, así que el resto queda de tarea para uds.

que mala por ellos, el salir a hacer deporte y que te multen. Ahi señalizaciones claras que se prohiben las bicicletas?

un boton de muestra, rebajado a $44 mil

btfpg.jpg

como se puede hacer frente a esta situacion ?

algun abogado por estos lados ?

consejo: no pesquen a los pacos, pasen por el lado

derrepente las cosas son injusta! :enojado

igual le podriamos poner una patente que diga diutado o senador, a lo mejor no los paran :taunt:

Art.22 ???

Art.22 ???

El artículo 22 de la ley del tránsito es algo ná q ver...

pucha que lata yo siempre ando por ahi....

Pero eso solo se aplica en autopistas urbanas si no me equivoco? acá mismo en algun lugar del foro recuerdo haberlo leido. Es más solo es una prohibición y no pueden ni siquiera sacarte, solo sugerirte que te salgas.

Creo que esta discución esta en el tema de cuando un ciclista fue golpeado por un empleado de una autopista.

Puta wm que mala, quizas andan juntando dinero para darle a los sucios politicos para que financien sus sucias campañas electorales... :enojado

Que injusticia, una real mierda de criterio... :/

Artículo 22. Los Departamentos de Tránsito y

Transporte Público Municipal deberán conservar archivados, en la forma que determine el

reglamento, todos los antecedentes requeridos para otorgar una licencia de conductor y toda

modificación que en ella se produzca.

Asimismo, se archivarán los antecedentes en los casos

que se rechace el otorgamiento de una licencia.

No me calza pollo!

¿Cuales son esas autopistas?

Recuerdo haber leido (pq hay tanta wea, entre leyes, DS, Normas, etc) que en las autopistas interurbanas no podían restringir el tránsito de ciclistas (y en este caso el parte estaría mal sacado) no así las urbanas. El problema es que no tengo idea de donde lo leí, así que el resto queda de tarea para uds.

Los libertadores es la de independencia a los andes.

La nor oriente es la que va desde la piramide a chicureo.

Se nota lo del "incentivo al ciclismo", solo palabras. Debería ser como en otros países, en que se obliga a todo constructor o propietario de una ruta concesionada a habilitar una franja marcada como ciclovía.

Si la tendencia es a concesionar cada vez más vías públicas, estamos cag.... Puede que incluso perdamos a futuro el camino a farellones para cletear. Mientras no haya más parlamentarios o carabineros ciclistas. nada que hacer.