Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
GastonSRV

LA CULTURA CHUPISTICA MANDA PEDIR....

Recommended Posts

Desde que he estado en el foro... he sido el moderador de la parte de salud, de animales de cuatro patas y de los animales de dos patas pedaleantes... me di cuenta recien!!!! que hay un vacio...

LA CULTURA ETILICA...

Hay un tema perdido en Diversos sobre cervezas, pero estoy seguro que aqui hay grandes conocedores de los mostos, fermentos, destilados y demas...

Seria genial que pudieramos aportarnos experiencias de los buenos licores de nuestro pais o del extranjero...

Como puntapie y como Cervecero aficionado y catador de Cervezas les pongo una foto con las variedades de cervezas conocidas y de las cuales no he probado ni el 1%.

Ojala que postiemos de forma amena y responsable de nuestro conocimiento etilico!!!

pronto posteare algunas de las cervezas que he probado en el ultimo tiempo y espero qque quienes son amantes del Ron, Pisco, Whiskey, vinos, vodka, ect. ect. ect. ect. ect. ect. ect. puedan hacer lo mismo.

PROST!!!

post-26892-0-83492800-1338514500_thumb.j

Edited by GastonSRV

igual he probado varias, y ahora que veo ese mapa del carajo creo que mi vida es una real bazofia...

de las masivas creo qeu la Paulaner es la mejorcita, junto a la Austral... la heikenn no me simpatiza mucho.

artesanales... mmmm recuerdo que en osorno probé una cosa muy parecida al agua turbia del rahue...

uta la cerveza pa guena gancho!!!

el local, no recuerdo (ni el origen de la pilsen***...)

acá en conce, camino a florida, hay una fabrica mas menos nueva: 334 se llama... de las uqe tienen, la Pale Ale es bien guenona

hace un tiempo un amigo (el unmesshia) me regaló unos embelecos extranjeros...

Drithmarscher urtyp... GUEEEEENO EL JARABE ESE!!!

aaaaaaaaaaaaaaaaa

oie gaston, quiero saber si es cierto lo que me dijo alguna vez un profe de quimica.

la weá fue mas menos así

haciendo alusión a la unidad que estaba pasando, el profe dijo que todas las cervezas vienen en envases de color oscuro, ya que los rayos del sol inciden el la composicion de la blablablablabla...

pero que hay una cerveza que tiene un bla blablabla... y que es la unica con envase transparente, y que no le afectan los rayos como a las otras por que bla bla bla...

y yo reposndí "la corona"

-bieeeeen, se nota uqe usted es un borracho connotado!!!

será que la corona tiene algo que la hace especial a las demás???

PD: desde ese día mi vida cambió totalmente...

conce-rveza la vida es mas faaaaaaaacil po!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RGNukpRKVpY

De lo que he podido aprender en este tiempo es que en ese sentido la cerveza tipo Corona, es principalmente hecha de cebada y arroz, y que posterior a su fermentacion que se realiza en frio se filtra por lo menos dos veces, por lo que no contiene absolutamente nada de levaduras, lo que la hace mas purificada, pero a la vez menos sabrosa, ya que es demaciado industrial...

En cambio las cervezas artesanales no se filtran y tienen residuales de levadura, lo que hace que la cerveza tienda a degradarse un poco mas.

Sin embargo el color del vidrio de la botella no influencia en NADA el producto que hay dentro,... es solo por presentacion.

eso te podria aportar...

En todo caso la Corona, es de las cervezas de supermercado que tienen una fama ambigua, ya que son muy populares, sin embargo es de las menos apetecidas por los catadores cerveceros, por el alto contenido de maiz y arros y el bajo contenido de cebada, lo que de 1 a 5 le da una nota de a penas 2. solo superada por la Tecate en cuanto a lo mala.

Saludos.

suelo probar cervezas nuevas cada cierto tiempo y para mi las mejores son las belgas, exelentes cervezas sobre todo las llamadas negras...en Jumbo se puede encontrar más variedad. El domingo pasado probe la Volcanes del sur, me sorprendio gratamente desde que destapé la botella, salió un rico aroma a cafe negro de grano, de sabor muy rica y fuertesita, la recomiendo 100% sobre todo para estos dias de invierno.

post-41405-0-81695200-1339107023_thumb.j

post-41405-0-08151000-1339107050_thumb.j

concuerdo con australopitecus

las cervezas belgas son otra cosa.

tengo un amigo que fué allá, por un titulo de magister en no se que melcochas,

me contaba que, cada 10 km hay un pueblo, como miniciudad, y en cada una hay una fábrica de cervezas artesanal.

me habló de unas cervezas que las hacían con levaduras existentes en el aire wn!!! onda que dejaban los toneles abiertos en la noche y el mismo viento transportaba las weás de callampas y esporangios de la chingada y hacian la buena pilsen*** de esa forma...

(*** en realidad no es pilsen la palabra, en estricto rigor es cerveza tipo ALE)

te hablo de aaaaaaaaaños atrás...

como una receta milenaria...

después me mostró un libro que compró en argentina en donde salian las mejores 300 cervezas del mundo, y me ratifico eso que dice australito.

y, asi como jugando me dijo qeu estaba importando cervezas

asi que le compré una caja con weás

Scotch silly

double enghien

pink killer

la primera es una cerveza oscura, de 8%vol... un aroma tostado, un saborcito como a caramelo, bien rikitiki.

la Double enghien es una cerveza blonda, mmm, chuchamare, es como rubia... eso...

es mas suave que la scotch silly (a todo esto son de la misma fábrica) pero la scotch es mas de la familia de las maltas, con mas cuerpo.

la D.E es mas finita, pero sin dejar de ser fuerte ( 7.5%vol)

la pink killer es una cerveza pa mina. es rosadita, con sabor a frutas, 5.0vol%.

te deja ese aroma a frutillas, no desagradable. pero tampoco es pa moriiiiiiiiiirse de locura haciendo una cucha pa comprar mas...

y, con un buen plato de pantrucas con merquén y pan amasa'o igual pasan!!!

OOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOO!!!

no conozco de canones, nones!!!

post-9415-0-14274500-1339277835_thumb.jp

Claro... esas cervezas belgas de fermentacion abierta, expuesta al aire y a las levaduras ambientales son unicas e irrepetibles... son muy dificiles de conseguir eso si, en un supermercado ni hablar... y claro son del tipo ALE,... porque una Pilsner es una LAGER... (el medio enredo uajajaja)

La Gulden Drak de mas arriba salio en un año, no recuerdo cual.. una de las mejores cervezas del mundo... en chile en la guia de la cerveza salio la mejor.

igual tiene 10,5º ... no es del gusto de la mayoria... aujajajajaa

Las cervezas de trigo alemanas son mis favoritas de las rubias... les recomiendo la Erdinger Weibbier, la Dunkel de la misma fabrica es buena, pero no me gusto tanto como la rubia.

saludos.

post-26892-0-20978400-1339388106_thumb.j

post-26892-0-40292600-1339388319_thumb.j

Edited by GastonSRV

Yo soy del pueblo ( pero he probado varias artesanales, y la que más me ha gustado es una que se hace en Valdivia, se llama Selva Fría, esa vez tome la Stout, tiene 8°, rica la tonta.

selva_fria.jpg?v=1319407267165

Yo soy del pueblo ( pero he probado varias artesanales, y la que más me ha gustado es una que se hace en Valdivia, se llama Selva Fría, esa vez tome la Stout, tiene 8°, rica la tonta.

pero compadre esa cerveza es muy re buena...

la otra cerveza completamente de nivel mundial de valdivia es la "CUELLO NEGRO"... probe la stout, me volo la cabeza es buenisima... amarga como el natre si... aujaujajajajaaa, pero rica...

pero compadre esa cerveza es muy re buena...

la otra cerveza completamente de nivel mundial de valdivia es la "CUELLO NEGRO"... probe la stout, me volo la cabeza es buenisima... amarga como el natre si... aujaujajajajaaa, pero rica...

me refería a que siempre tomo cerveza barata, becker, escudo cosas así, pero de que las artesanales son ricas, lo son y muy superiores a cualquiera de las masivas a mi parecer, siempre que puedo tomar alguna artesanal lo hago, aunque no sepa el nombre o se me halla olvidado.

Por masivas: cristal, escudo, becker, dorada, brahma.

http://www.tomocerveza.cl/cervezas/cervecerias

ahi hay un listado bastante representativo de las cervecerias artesanales que hay en Chile

hay buenas y malitas como en todo orden de cosas, pero para saber eso... HAY QUE PROBAR...

aai que no pierdan oportunidad de tomarse un schopsito artesanal...

:drinks: :drinks: :drinks:

http://www.tomocerve...zas/cervecerias

ahi hay un listado bastante representativo de las cervecerias artesanales que hay en Chile

hay buenas y malitas como en todo orden de cosas, pero para saber eso... HAY QUE PROBAR...

aai que no pierdan oportunidad de tomarse un schopsito artesanal...

:drinks: :drinks: :drinks:

xuxa que hay cervezas!!! soy un pollo todavia...

aqui un link de mi Fb donde tengo un album con las cervezas que he probado...

la mayoria son pillables en supermercados (sobre todo Jumbo... que trae cosas de UK, Irlanda, Belgica y Alemania)

y otras son raresas artesanales que he comprado o que me han regalado.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150969622187769.451660.822262768&type=3

Saludos.

esta es una pagina donde pueden ver miles de recetas para hacer cerveza casera, en distintos volumenes... pero la mayoria son para 20 litros de cerveza casera.

cualquier duda explico como se lee una receta! ...

http://hbd.org/cgi-b...cipator/recipes

:drinks:

post-26892-0-35643800-1343876634_thumb.j

algunos manjares del mundo

Duvel - Belgica

Guinness Oroginal - Irlanda

Köstritzer Schwarsbier - Alemania

Schofferhofer Hefeweizen - Alemania

Tongerlo brown - Belgica

post-26892-0-64862500-1346905101_thumb.j

post-26892-0-78380800-1346905172_thumb.j

post-26892-0-07417300-1346905259_thumb.j

post-26892-0-54007900-1346905336_thumb.j

post-26892-0-84802300-1346905476_thumb.j

Como no vi antes este tema!!!!!

Me gusta mucho la cerveza, cada vez que puedo pruebo distintos tipos, sabores, variedades. Prefiero las que tienen buen cuerpo, consistencia y un amargo equilibrado. Entre las más corrientes entre las no tan de supermercado me gusta la Guinness y de las de batalla, pero de batalla-batalla, Escudo.

De entre las raras o exclusivas, por lo poco que llegan, me gustan las belgas en general.

Vaya su poroto para la producción nacional, a saber cerveza del puerto y otras me parecen muy bien logradas, aunque todavía en desarrollo.

En general no me gustan las cervezas japonesas ni mexicanas, me parecen desabridas y anodinas.

saludos

Como no vi antes este tema!!!!!

Me gusta mucho la cerveza, cada vez que puedo pruebo distintos tipos, sabores, variedades. Prefiero las que tienen buen cuerpo, consistencia y un amargo equilibrado. Entre las más corrientes entre las no tan de supermercado me gusta la Guinness y de las de batalla, pero de batalla-batalla, Escudo.

De entre las raras o exclusivas, por lo poco que llegan, me gustan las belgas en general.

Vaya su poroto para la producción nacional, a saber cerveza del puerto y otras me parecen muy bien logradas, aunque todavía en desarrollo.

En general no me gustan las cervezas japonesas ni mexicanas, me parecen desabridas y anodinas.

saludos

Simple lo de las cervezas de Mexico y Japon y de Chile tambien... las hacen de ARROZ!!! y practicamente no tienen cebada (Corona, Cristal, Becker, Paulaner, Heineken, Dorada, Escudo, etc. etc. etc. etc. etc.)

para quienes quieran atreverse a probar cervezas del mundo dejo una modesta guia de la cerveza parea ir a comprar en los supermercados de Chile.

si no ven alguna Cerveza en mi guia es por dos razones, o no la he probado (que son muchas) o es mala! (no dare nombres...)

saludos.

GUIA PARA COMPRA DE CERVEZA .pdf

Buen dato GastonSRV, buena la guía. Una consulta, vi las cervezas ultimas que subiste y en distitas copas, ando buscando la última que subiste, donde las puedo encontrar.??

post-41405-0-25164600-1349350748_thumb.j

Buen dato GastonSRV, buena la guía. Una consulta, vi las cervezas ultimas que subiste y en distitas copas, ando buscando la última que subiste, donde las puedo encontrar.??

Esa Tongelo de 6,5º la compre en el Jumbo... casi siempre hay y debe costar unods $1.200... de 1 a 5... le pondria un 4... es bastante buena.

Ojala la pilles...

PROST!!!

Jajaja, GastonSRV, ando buscando las copas....tengo bastantes copas para cerveza pero la última me ha costado encontrarla.

Oiga amigo....notable las fotos...pero una consulta...Donde compro la Guiness??? esa cerveza es la cagá....

Duvel - Belgica

Tongerlo brown - Belgica

Oiga amigo....notable las fotos...pero una consulta...Donde compro la Guiness??? esa cerveza es la cagá....

Duvel - Belgica

Tongerlo brown - Belgica

mmm la Guinness original que se vende en Chile es de 5º y no es la gran cosa...la pillas en cualquier super (jumbo, lider, unimarc )

tienes que tratar de pillar la Guinness Special Export de 8º ... esa si que es la de REAL!!!

http://www.morland.cl/guinness.html aqui la puedes encontrar para mandar a pedir o bien

anda al bar iirlandes que esta cerca del barrio brazil... ahi la tienen.

jaja

cuando veía pasar este tema, no le daba importancia... NO SABIA QUE SE TRATABA DE UN TEMA TAN SERIO !!!

Cuando pololeaba con mi esposa, nos dedicábamos a probar cervezas, soy un fanático de ellas, pero creo que no he probado nada del amplio mercado que hay ahora.

Me gustan mucho la chelas artesas. Alguna ves probé esa Belga de botella blanca que aparece por ahí... es de las mejores... pero de las que bebo más a menudo son las Mestra, Kross, Tecate, Quilmes, Escudo... Y sigo buscando a Raul Roberto.

Pero como no siempre se puede beber del bueno, les doy el dato que la chela que sea, siempre se podrá mejorar con un poco de miel.

Salud Compañeros !!!

jaja

cuando veía pasar este tema, no le daba importancia... NO SABIA QUE SE TRATABA DE UN TEMA TAN SERIO !!!

Cuando pololeaba con mi esposa, nos dedicábamos a probar cervezas, soy un fanático de ellas, pero creo que no he probado nada del amplio mercado que hay ahora.

Me gustan mucho la chelas artesas. Alguna ves probé esa Belga de botella blanca que aparece por ahí... es de las mejores... pero de las que bebo más a menudo son las Mestra, Kross, Tecate, Quilmes, Escudo... Y sigo buscando a Raul Roberto.

Pero como no siempre se puede beber del bueno, les doy el dato que la chela que sea, siempre se podrá mejorar con un poco de miel.

Salud Compañeros !!!

Gulden Draak... de 1 a 5... un 5... muy buena... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero

no es lo mejor que hay... ojo! a seguir probando!!!

PROST

Jarro de litro Oktoberfest MUg !!! imperdible todos debieran tener uno...

post-26892-0-36208300-1351023578_thumb.j

en limache en el paradero 10 (limite limache olmue) avenida eastman hay una cervezeria artesanal su nombre es tauss brau la cerveza es un manjar y la comida muy rica también si pasan por ahí se las recomiendo 100% no se arrepentirán, ademas el local esta al aire libre rodeado de valles y cerros de verdad genial.

saludos y éxito!!!!!!

post-41934-0-37566600-1351867874.jpg

Cada Cerveza un Vaso!!!

ojo... no todas las cervezas se debieran tomar en jarro o en vaso comun...

aqui una pequeña muestra de los vasos que hay y la cerveza que se debiera servir en...

post-26892-0-08856200-1364097712.jpg

post-26892-0-15318700-1364097742.jpg

post-26892-0-32028900-1364097767.jpg

post-26892-0-74311000-1364097798.jpg