Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Carlos-mtb

Schleck recibe el maillot de vencedor del Tour 2010

Recommended Posts

El corredor luxemburgués Andy Schleck (RadioShack) ha recibido este martes el 'maillot' amarillo como vencedor del Tour de Francia de 2010, casi 4 meses después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hiciera pública su sanción por positivo del español Alberto Contador.

En un acto en su localidad natal, Mondorf-les-Bains, Andy Schleck ha recibido de manos del director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, el 'maillot' amarillo.

Schleck había concluido segundo en el Tour de 2010, como en 2009 y 2011, pero logró el triunfo después de la sanción de 2 años del TAS y la eliminación de sus resultados deportivos a Alberto Contador, por su positivo por clembuterol en un control antidopaje en el Tour de Francia de 2010.

"Este acto es para dar el 'maillot' al que lo ganó, que hubiera preferido ganarlo de una forma diferente y no en una alfombra roja, pero así han sido las cosas", manifestó Prudhomme, quien lamentó el tiempo excesivo entre la primera sanción a Contador y la resolución final.

"Lo único que puedo repetir, y llevo diciendo esto año y medio, es que el tiempo necesario para tomar una decisión judicial y el tiempo de las reglas del deporte, medios y organizaciones están demasiado separados. Podría haberlo ganado antes, ahora por fin lo ha hecho, y eso es lo importante", añadió.

Por su parte, Schleck, quien espera el inicio del próximo Tour en el que estará ausente Contador debido a su suspensión -que concluye el próximo 5 de agosto- dijo que este maillot "no cambia nada para él". "En el papel lo he ganado, pero no en la práctica, no lo he ganado en la carretera y todavía es una meta a alcanzar", comentó.

Johan Bruyneel, mánager de su actual equipo, RadioShack, cuyas relaciones con el clan Schleck se han enfriado tras el polémico abandono de Franck Schleck hace diez días en el Giro de Italia, estuvo presente en la ceremonia.

El directo del Tour, Christian Prudhomme, consideró "normal homenajear a Andy en Mondorf, adonde vive".

"No puedo más que desear que este maillot llame a otros. Y creo que habrá otros", añadió el máximo responsable de la carrera francesa.

"Todo el mundo dice que el Tour 2012 no es un Tour que convenga a Andy. Estoy convencido de lo contrario", declaró sobre la próxima edición de la vuelta ciclista por etapas más importante del mundo.

"En la historia, los Tours con más de 100 km de contrarreloj han sido bastante frecuentes. Sólo ha sido en estos últimos años que no era así. Si Andy se muestra ofensivo tendrá su oportunidad, estoy convencido", reiteró.

Andy Schleck coincidió con el director de la carrera: "Vengo de reconocer (las etapas) del Tour en Vosges, Jura y los Alpes. Y tengo que decir que será mucho más duro de lo que había imaginado descubriendo el recorrido sobre el mapa".

456756_372311796151539_103512969698091_949308_1981536217_o.jpg

20120529_634738980425395837w.jpg

Edited by Carlos-mtb

¿Cuanto durará la relación entre Bruyneel y las hermanitas Schleck?

Ahora resulta que el "lesionado" Frank tomará parte del Tour de Luxemburgo que comienza hoy Miércoles 30....plop!!!

Que Wena!!! se hace justicia! (mas o menos no mas)

Recuerdo que en ese Tour, luego del percance de la cadena y la avivada de solomillo y otros, Candy se jugó la vida bajando "a tumba abierta" para recuperar. Al final, la diferencia fue mínima.

Recuerdo que en ese Tour, luego del percance de la cadena y la avivada de solomillo y otros, Candy se jugó la vida bajando "a tumba abierta" para recuperar. Al final, la diferencia fue mínima.

Además que la Crono final, Andy fue maillot jeune virtual, después se desinflo, pero estuvo allí.