Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Acusticoz

STRAVA

Recommended Posts

Hola amigos, con la gente de V-BDP estamos bien entusiasmados con empezar a motivar el uso de Strava, y quizas muchos de ustedes ya habran oido de este nuevo chiche, que basicamente lo que hace es tomar el log del gps (o celular con gps) y compararlo contra segmentos que los mismos usuarios del cerro crean y asi crear un "ranking" con los mejores tiempos.

La aplicacion es bien sencilla, ustedes solo tienen que hacer su ruta sin nada mas y luego subirla a Strava (www.strava.com), ahi automaticamente Strava calza el registro de su celular o GPS con los segmentos que ya existen y los rankea.

Estamos tratando de crear los segmentos con los senderos mas conocidos para que la informacion sea ojala bien exacta, hoy me fui a dar una vuelta y cree una torre 5 mas completa que la que habia, el sendero del "cuidate" y una variante del rock garden. La idea es ojala tener senderos bien completos y que les sirva de referencia a quienes entrenan bien heavy y a los que van como un desafio o para bajar la guata o tambien para conocer senderos nuevos.

Les dejamos hecha la invitacion a que usen la aplicacion que es bien entretenida en cualquier lado donde pedaleen para que quienes salen solos o se quieren comparar contra otros corredores (hay varios del jet set) lo puedan hacer, solo necesitan un gps, o un cel con gps.

Aqui les dejo un ejemplo con los segmentos que pude crear hoy:

Rock Garden

http://app.strava.com/segments/1446848

"Cuidate"

http://app.strava.com/segments/1446856

Torre 5

http://app.strava.com/segments/1446898

Saludos!! y a pedalear!!

Excelente

Hagan La Crono :)

Como lo hacen para crear justo ese segmento? Se saben las partes de memoria al mirar el mapa?

Si, yo igual vengo usando garmin connect hace rato para subir las rutas que hago en gps, y en el san cris al menos ya manejamos donde empieza y termina cada sendero.

El leo ya creo la crono, la subida de las abejas se llama "Pedro Bannan Climb" pero le voy a avisar para que le cambie el nombre a abejas o crono como la conocen varios, de ahi tambien creo la de crono- plantacion B - hundimiento alternativo, hay que enchularlas pero estan, asi que hay que puro motivarse y bajar la app, no es malo cachar que tal estamos para subir el zorro, k2, o para bajar torre 5, KM 4 1/2, etc

En el menu "explore" se pueden buscar los segmentos ya creados, por si quiere compararse o tambien conocer algun lugar nuevo.

Es bien entrete STRAVA cuando lo sabes usar :)

si, una vez que ya los segmentos estan creados es MUY facil de usar, es salir a pedalear no mas si tienes un cel, o llegar a la casa y conectar el GPS si tienes un garmin.

La gente de montenbaik esta remotivada tambien porque sirve harto para las bajadas, asi que el huinga y las varas estan mas que segmentadas ya!

wenisima strava esta genial.

Me gane un 2do lugar =D aunque el celular tenia otra fecha y dice que la hice el 2010

¿Se puede arreglar eso?

http://app.strava.com/segments/989998

Me gane un 2do lugar =D aunque el celular tenia otra fecha y dice que la hice el 2010

¿Se puede arreglar eso?

http://app.strava.com/segments/989998

Si es un GPX hay herramientas para arreglar eso, pero en general da lo mismo cuando, lo que importa es en cuanto lo hiciste jaja

listo en Coquimbo XD

listo en Coquimbo XD

ejaleeee hay que puro pegarse un pique, me han contao de unos senderos reguenos!

Lo que me llamo la atencion tambien del programita es que clasifica las subidas en categorias tipo Tour de France, he visto varias categoria HC killer por aca en stgo, hay que conocer!

Deberia considerar si las escaleritas de la crono las subes en bici ó a pie :ninja: .

Lo buscaré pa androi.

toy 15 en torre 5....vamos po mas....... :yu:

Que hace que una subida sea 4, 3, 2, 1 o HC?

PD: el tema podría llamarse STRAVA nomas ya que así se aclaran dudas generales y se comparten cuales son los usuarios y los segmentos mas populares 1313

PD: el tema podría llamarse STRAVA nomas ya que así se aclaran dudas generales y se comparten cuales son los usuarios y los segmentos mas populares 1313

Concedido.

como crear rutas???

como por ejemplo zorro vidal de abajo antes de las escaleras hasta la plaza mexico??

cual es el sendero secci??? probe la aplicacion en el san cristobal y me marco un par de senderos con nombres super extraños...

Es un cociente entre el largo del segmento y su gradiente, por lo tanto, para que una subida sea categoria 4 con poca gradiente debera ser bien larga, por otro lado las Hors Categorie (HC) son subidas bien empinadas, por lo general mas de 10% promedio y bien largas, o sea, killers, por ejemplo del M. Sport a la curva 15 de farellones, o la subida por molino hasta tirabuzon. El zorro por ejemplo es una escalada de categoria 3 en Strava.

como crear rutas???

como por ejemplo zorro vidal de abajo antes de las escaleras hasta la plaza mexico??

cual es el sendero secci??? probe la aplicacion en el san cristobal y me marco un par de senderos con nombres super extraños...

Cuando grabas una ruta y la subes a Strava la pantalla principal de esa salida muestra la altimetria, y abajo aparece un boton "create a new segment", ahi eliges donde empieza y termina, por lo general los segmentos no los creamos justo desde donde parten, como para que te de el tiempo a detenerte o agruparte si vas con mas gente, entonces parten un poquito mas adelante de lo que deberian, un par de metros.

Cuando los terminas de crear te busca senderos similares, puedes dejar los que ya existen o crear igual el tuyo. Por ahora el unico metodo de cambiar un sendero que ya existe es dejar comentarios en el segmento para que el que lo creo lo modifique o elimine por otro, ahi creo que falta una especie de "like" "dislike" tipo youtube, para que caigan en desuso los segmentos que nadie cacha o que estan mal nombrados.

Edited by Acusticoz

Our categorization is based on the official UCI but with some modification. When a climb is categorized, for Tour de France for example, there is a subjective component to the categorization. If a climb is at the end of the stage it could get a tougher category than if it was earlier in the stage. Our categorization is completely objective, so if a climb is cat 1 it will always be a cat 1 climb. To decide the category of a climb we multiply the length of the climb (in meters) with the grade of the climb in percent. If that number is greater than 8000 then it is a categorized climb.

So, for a 4% avg grade climb, it has to be 2km at least to be categorized.

Cat 3 = 16000, 2 = 32000, 1 = 64000, HC > 80000.

Strava segments are automatically categorized as a climb if the data fits our criteria. The categories are 1-4, with HC being above a category 1 climb, and HC being the hardest category of all. Strava segments can be generated two ways - as a user, you can create a segment from any data on the site. If the the data you choose for a segment fits into a categorized climb, you'll see a red icon on the finished segment with either the number 1-4, or HC. If you are the riding new territory where no Strava data has previously been recorded, Strava will auto-detect and auto-create categorized climbing segments for you.

Resumen: es el grado de "brigidez" de la subida de menor a mayor es 4 3 2 1 HC

Estoy creando algunos segmentos por acá en el sector sur, cerro chena y lonquen.

Saludos!

y al pasar por los circuitos hay que darle al start/stop ?

y al pasar por los circuitos hay que darle al start/stop ?

no. este triangula tu posicion y cuando pasas por algun sendero ya marcado marca la posicion.

cuando vez el resumen aparecen los senderos ya marcados.

esta interesante la cosa para hacer un verdadero ranking de escalada y bajada en el san cris.

Claro, la gracia es que uno no tiene que hacer nada que no sea prender el GPS/Telefono, sales tranquilamente (o a fondo :P) y al llegar a tu casa subes el GPX, o sincronizas con Strava y este solito calza los segmentos que existen con lo tu salida y quedai terrible rankeaooo pa todas las bellakas jajaja

El camino de las antes del Lonquen que lo que es? 13131

es SRCTMAP (subida rectm a pata)

• Upvote 1

y es necesario tener internet móvil ? o solo con activar el GPS

estoy ok?