Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
azazel

Nürburgring Nordschleife

Recommended Posts

Share this post


Link to post
Share on other sites

La 40 ADAC Zurich 24-Rennen Nurburgring finalizo con el Audi R8 LMS Ultra, que dio 155 vueltas al ring

e0832f4d20.jpg

Segundo otro R8 con +3:35.383 y tercero un Mercedes SLS a casi una vuelta, el que tuvo una buena batalla con un 911 GT3-R en las ultimas vueltas

RESULTADOS

http://www.24h-rennen.de/Live.94.0.html?&L=1

Algunos videos

IMAGENES

http://www.motorsport.com/endurance/photos/main-gallery/?s=2&p=5

http://www.nuerburgring.de/en/events/automobile/adac-zurich-24-hour-race/images-race-results.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

24 Horas de Nürburgring 2012: Audi hace historia y celebra su primer triunfo

Durante el fin de semana se efectuó una nueva versión de las clásicas 24 Horas de Nürburgring, una de las carreras más duras del mundo, dado lo complejo del trazado, el que comprende ambos circuitos de Nürburgring (el circuito de Fórmula Uno y el “Green Hell”) y los vehículos que compiten, los cuales son modelos de competición, son vehículos de turismo y deportivos, más que prototipos de competición, como sucede en las 24 Horas de LeMans.

La fecha estuvo bastante apretada y con un final bastante agridulce. Por un lado, la histórica victoria de Audi con sus R8 LMS Ultra y por otro lado, la postal de la fecha, la “tragedia” del Team Manthey, los que hasta el momento eran los lideres invictos de Nürburgring, sufrieron como nunca con sus Porsche, hasta que un accidente en la última vuelta con un Renault Clio, los dejo afuera. Un triste final para los multicampeones y para los Porsche más fuertes de la competencia.

photos-560x373.jpg

Histórica victoria para Audi, de a poco buscan conquistar todas las carreras de resistencia (Imagen: WorldCarFans)

¡Por fin! Audi pone a dos R8 LMS en el podio. El primer lugar se lo queda el Audi Sport Team Phoenix, seguido del Audi de Mamerow Racing.

“Fue un fin de semana increíble, teníamos un auto perfecto sin ningún problema,” declaró Markus Winkelhock a Motorsport.com. “Habían tantos autos y tantos pilotos que podrían haber ganado, que hacen que nuestra victoria sea aun más satisfactoria. Esto también es muy importante para Audi. Han tratado todo para ganar esta carrera antes y siempre terminaban sufriendo de mala suerte, por lo que la presión encima de nosotros era bastante. Necesitas de mucha suerte para ganar las 24 horas en el Loop Norte y esta vez, la suerte nos acompaño.”

Acompañaron a Winkelhock, Marc Basseng, Christopher Haase y el piloto de pruebas de Audi, Frank Stippler.

241-560x373.jpg

Triste final para el Team Manthey y para el Renault Clio Cup Car del Roadrunner Racing, que lideraba la SP3 (Imagen: Sportbild / SB Media)

Por otro lado el Team Manthey, como nunca, sufrió incontables problemas durante la carrera, desde calentamiento de su motor, mala elección de neumáticos, pinchazos y el incansable asedio del Mercedes Benz SLS-AMG del Team Hankook. La hazaña estaba por completarse, porque a pesar de lo ruda de la competencia, estaban por subirse al último escalón del podio. Durante la última vuelta y con algo de tiempo decidieron bajar la velocidad y hacer una última vuelta estrujando lo poco de combustible que les quedaba, considerando que ya quedaban pocos segundos para que se acabara la competencia, cuando el Renault Clio Cup del Roadrunner Racing, que en ese momento lideraba la SP3, no alcanza a esquivar al Porsche, impactándolo por detrás, acabando con la victoria del Roadrunner Racing y terminando con el podio del Team Manthey, quienes al no poder mover el auto terminaron descalificados.

El otro auto del Team Manthey, también tuvo un ingrato final. Largaron 21, remaron hasta la quinta plaza cuando por adelantar a un auto más lento, chocaron con la pared. Las reparaciones fueron largas pero poco útiles ya que después de un par de vueltas abandonarían por problemas de temperatura, debido a un radiador muy dañado por el golpe.

El mejor Porsche fue el 911 GT3 R del Team Frikadelli, pilotado por el veterano Klaus Abbelen, Sabine Schmitz, Christopher Brück y Patrick Huisman, quienes finalizaron sextos en la general. En la categoría SP7, la llamada “Categoría Porsche”, el 911 GT3 del Kremer Racing de Wolfgang Kaufmann, Altfrid Heger, Dieter Schornstein y Michael Küke finalizaba en la primera plaza y 13 en la general.

Otros que también se fueron frustrados de Nürburgring fue el Team Schubert, quienes eran los candidatos a quedarse con el 1-2 en sus BMW Z4 GT3. Largas paradas en pits por problemas mecánicos los relegaron a la séptima y octava plaza de la general.

jpg-560x373.jpg

Felicitaciones a Toyota y Lexus por su gran desempeño. El LF-A ha mostrado ser un auto muy rápido y del GT86 podemos decir que se ha "terminado de graduar" como deportivo con estas victorias (Imagen: Sportbild / SB Media)

Alegría para Gazoo Racing y Toyota: el LF-A y el GT86 se quedan con la victoria en sus respectivas categorías

En Toyota están de fiesta. Ingresaron cuatro GT86 y un Lexus LF-A y ambos autos ganaron en las tres categorías en las que competían. Gazoo Racing estaba a cargo del Lexus LF-A de Takayuki Kinoshita, Akira Iida y Juichi Wakisaka quienes ganaron en la categoría SP8 y se ubicaron 15 en la general. Gazoo también tenía en su equipo dos GT86, los que terminaron primero y tercero en la SP3.

En la categoría V3 (autos muy cercanos al modelo de producción), el equipo ToyotaSwiss Racing también ingresó dos GT86 y si bien el segundo no pudo terminar, el primero gano también. Increíble desempeño de las maquinas japonesas, sobre todo para el GT86, donde esta victoria le cae perfecto, demostrando la alta durabilidad del deportivo de Toyota y Subaru.

24h.jpg

El Impreza cruzando la linea de meta tras 136 vueltas completadas (Imagen: Subaru Global)

Subaru repite victoria: nuevamente ganan en la categoría SP3T

El año pasado Subaru fue el ganador indiscutido de la categoría SP3T (motor turbo entre 1.8 y 2 litros) y este año pueden decir que son bicampeones invictos. El Impreza WRX STi del equipo de Subaru Tecnica Internacional pilotado por Toshihiro Yoshida, Kota Sasaki, Mercel Engels y Carlo Van Dam, quienes son los mismos que compitieron en la edición anterior. Claro que como en toda carrera, siempre hay problemas y una línea suelta de aceite amenazó con bastante humo las pretensiones del equipo. La tracción integral fue clave en la tarde, cuando comenzó a llover y muchos autos se vieron envueltos en accidentes.

jpg1-560x373.jpg

El P4/5 estaba equipado con Kers, razón por la cual fue ingresado en la categoría de Híbridos/Experimental (Imagen: Sportbild / SB Media)

Un carrerón exótico

El Ferrari P4/5 Competizione era el único auto en la categoría experimental que terminó la competencia. Por si no lo conoces, el P 4/5 es obra del multimillonario Jim Glickenhaus, quien encargó a Pininfarina un deportivo que emulara a los deportivos sesenteros de Ferrari, como el P 3/4. El auto durante la clasificación marcó un tiempo de 6:51, transformándose en el Ferrari más rápido de Nürburgring en la historia. El auto hasta tuvo un principio de incendio durante la carrera, pero nada los detuvo para terminar 12 en la general.

Resultados Generales

1.- Audi Sport Team Phoenix / Audi R8 LMS Ultra (3) / SP9 GT3 / Basseng, Haase, Stippler, Winkelhock

2.- Mamerow Racing / Audi R8 LMS Ultra (1) / SP9 GT3 / Mamerow, Abt, Ammermüller, Hahne

3.- Hankook-Team Heico / Mercedes-Benz SLS AMG GT3 (14) / SP9 GT3 / Frankenhout, Simonsen, Kaffer, Arnold

4.- Marc VDS Racing Team / BMW Z4 GT3 (29) / SP9 GT3 / Leinders, Palttala, Martin

5.- Audi Sport Team Phoenix / Audi R8 LMS Ultra (2) / SP9 GT3 / Fässler, Mies, Rast, Stippler

6.- Frikadelli’s Team / Porsche 911 GT3 R (28) / SP9 GT3 / Abbelen, Schmitz, Brück, Huismann

7.- BMW Team Schubert / BMW Z4 GT3 (19) / SP9 GT3 / Müller, Müller, Alzen, Adorf

8.- BMW Team Schubert / BMW Z4 GT3 (20) /SP9 GT3 / Hürtgen, Schwager, Bastian, Adorf

9.- BMW Team Vita4one / BMW Z4 GT3 (18) / SP9 GT3 / Klingmann, Wittmann, Göransson, Lamy

10.- ROWE Racing / Mercedes-Benz SLS AMG GT3 (21) / SP9 GT3 /Zehe, Hartung, Rehfeld, Bullitt

http://www.racing5.c...primer-triunfo/

Edited by Jean_Claude

Share this post


Link to post
Share on other sites

El famoso video del yellowbird.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Share this post


Link to post
Share on other sites

problemas de conduccion este piloto!

El famoso video del yellowbird.

la cago este wn... !
!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Share this post


Link to post
Share on other sites

Toyota vuelve a batir el récord de eléctricos en Nürburgring

Toyota Motorsport GmbH ha vuelto a conquistar el Infierno Verde alemán, rompiendo el récord previo de vehículos eléctricos con el TMG EV P002, un vehículo que este año ya se ha coronado como el eléctrico más rápido en la mítica subida a Pikes Peak, en Colorado, Estados Unidos.

Con Jochen Krumbach al volante, el TMG EV P002 ha recorrido el viejo Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7 minutos y 22 segundos, lo que supone unos 25 segundos menos que el récord de eléctricos conseguido el pasado mes de agosto.

Este TMG EV P002 cuenta con dos motores eléctricos que combinados desarrollan 476 CV (350 kW) y900 Nm de par motor máximo, lo que le permite alcanzar los 255 km/h. Resulta curioso el TMG DCQuick Charger, sistema que permite cargar la batería de iones de litio (42kWh) del eléctrico allá donde se esté rodando con él, sin necesidad de infraestructuras específicas.

http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-vuelve-a-batir-el-record-de-electricos-en-nurburgring

Share this post


Link to post
Share on other sites

Share this post


Link to post
Share on other sites

Share this post


Link to post
Share on other sites
Michael Schumacher pilotará un Fórmula 1 moderno por el Nordschleife


merc_schu_rosb_nord_2011-2.jpg


Michael Schumacher pilotará un Fórmula 1 moderno por el Nordschleife. Será el día 19 de mayo, con motivo de los actos promocionales de las 24 horas de Nürburgring 2013 y lo hará con un Mercedes W02 como el que él mismo utilizó en la temporada 2011 de la máxima categoría. El heptacampeón volverá a ponerse a los mandos de un coche de Fórmula 1 por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de la pasada temporada.

Después de dejar la Fórmula 1 a finales de 2012, Schumacher ocupa la posición de embajador de la marca de la estrella, posición que se anunció recientemente. Por lo tanto, el ex-piloto es ahora una de las “caras públicas” de Mercedes en todo el mundo. Fue su decisión el seguir vinculado a Mercedes por estas pequeñas cosas que podían significar, probablemente, y es que Schumacher nunca rechaza la oportunidad de subirse a un Fórmula 1.

Tengo muchos recuerdos de Nürburgring y tengo muchas ganas de dar a los aficionados y amigos de mi pueblo de Kerpen, que está bastante cerca, algo para recordar cuando me vean pilotar. Será una experiencia fantástica para mí también, el hecho de pilotar por el Nordschleife con una “Flecha de plata” moderna, sobre todo viendo que la leyenda de las “Flechas de plata” empezó aquí. Marcar un tiempo en un coche moderno en el circuito más bonito y más desafiante del mundo es una mezcla brilante, el sueño de todo piloto de carreras.

La última vez que un Fórmula 1 moderno circuló por el legendario circuito, situado en Eiffel y que fué la sede del Gran Premio de Alemania hasta 1976, data del año 2007 y también tuvo a un piloto y máquina alemanes. Fueron Nick Heidfeld y BMW y en ese momento se consideró el evento como algo único. Está claro que traer los nombres de Mercedes y Schumacher en algo de estas características va a ser aún mayor.



Share this post


Link to post
Share on other sites

Este fin de semana se celebran la 41 version de las 24 hrs de nurburgring, donde participan equipos pro hasta amateurs dentro del estrecho y cambiante circuito historico

http://www.24h-rennen.de/en/

participantes http://www.24h-rennen.de/uploads/media/Attendance_list_24h-race_2013.pdf

cronograma http://www.24h-rennen.de/uploads/media/13-05-13_24h_Timetable.pdf

s1_1.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

459702_418715454855962_1985076072_o.jpg

El evento anual mas importante del circuito de Nürburgring North Loop, se disputa este año con una nueva fecha en el calendario, del 17 al 20 de mayo de 2013. Nunca antes se había disputado este clásico de resistencia el fin de semana de Pentecostés, ni tampoco antes se había realizado la carrera de 24 horas entre el medio día del domingo y el medio día del lunes. Con el fin de poder organizar y asegurar la total participación de los principales equipos y sus pilotos, a la vez, de conseguir la máxima cobertura para los espectadores. Los entrenamientos se realizaran el viernes y el sábado. El viernes, con los espectaculares libres nocturnos, dejando para el sábado las vueltas cronometradas, con la clasificación para las mejores posiciones del inicio de la carrera realizada con el Top 40 de calificación. Introducido en 2012 y que ha tenido una gran acogida entre los aficionados y los participantes. Desde el inicio de la carrera el domingo por la tarde hasta el final en la tarde del lunes, la carrera numero 41 del ADAC Zurich 24h, será el punto culminante de la temporada de Turismos y GT.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nurburgring ya es anunciado a la venta y busca interesados

943437_557309920980145_1353725229_n-660x

Ya lo habíamos anunciado hace un tiempo, el complejo de Nurburgring iría a la venta. Si bien la venta formal aún no empieza, ya aparecieron los primeros avisos en los medios, buscando posibles interesandos en adquirir el complejo deportivo y comercial.

El primer aviso apareció en la prensa alemana, invitando a quienes estén interesados (y sean capaces de pagar algo así) a hacer expreso su interés. Esto termina por sepultar las pocas esperanzas que quedaban para que el circuito se siguiera manteniendo de propiedad estatal, para pasar definitivamente a manos de privados.

Y aunque esto no significa el fin del circuito, queda la duda en que si seguirá siendo apto para todo el mundo, si quien lo compre querrá hacerle algunos cambios o variaciones, o si las mantenciones necesarias se seguirán haciendo.

945408_4781163415709_1799534011_n-660x66

http://www.bolido.com/2013/05/nurburgring-ya-es-anunciado-a-la-venta-y-busca-interesados/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este Audi R8 LMS ULTRA logro la pole, mas fotos aca http://www.motorsport.com/endurance/photos/main-gallery/

s1_1.jpg



Para seguir la carrera http://www.24h-rennen.de/en/live/



24 horas de Nürburgring 2013. Pole para Audi

Aunque a estas horas ya deberían haber comenzado, en 2013 las 24 horas de Nürburgring se disputarán entre domingo y lunes. El próximo día 20 de mayo es festivo en Alemania por lo que la 41ª edición tendrá un calendario algo peculiar. Quizás perfecto para los alemanes pero algo más incómodo para el resto del planeta. Es por ello que hasta la tarde de hoy no hemos tenido la clasificación en la cual la pole ha ido a parar a manos del Audi R8 con el gigante Frank Stippler al volante.

La segunda posición la ha conseguido el portugués Pedro Lamy que con el Aston Martin V12 Vantage GT3 representa a uno de los claros favoritos para la victoria. En este 2013, Aston Martin tiene bastante claro que quiere hacerse con el título honorífico de ser la mejor marca en GT. A su despliegue en Le Mans, su presencia con equipo oficial en las 24 horas de Spa-Francorchamps tenemos que sumarle un equipo en las 24 horas de Nürburgring formado por el propio Lamy, Darren Turner, Stefan Mücke y Allan Simonsen.

aston-martin-v12-vantage.jpg

Pero más allá de la presencia de Aston Martin como gran outsider, como viene siendo habitual en los últimos años, las 24 horas de Nürburgring serán un duelo a cuatro bandas entre los cuatro puntales de la industria automovilística alemana. Además de Audi, con los R8 LMS Ultra tenemos a la legión Mercedes-Benz con los SLS GT3; Porsche con el 911 GT3 RSR operado por Manthey y con sus pilotos oficiales y por último BMW con el Z4 GT3 capaz de todo.

Todos ellos contarán con sus mejores pilotos, tanto es así que tanto BMW (Martin Tomczyk y Augusto Farfus) como Audi (Mike Rockenfeller) han recurrido a alguno de ellos a pesar de tener cita con elDTM a unos cuantos miles de kilómetros en Brands Hatch. No será problema. Tras la carrera, un vuelo privado les llevará de regreso a Nürburgring.

http://www.motorpasionf1.com/otras-competiciones/24-horas-de-nurburgring-2013-pole-para-audi



La carrera parte a las 1700 (GMT+1), que aca serian mediodia

Sonntag, 19. Mai 2013
09:45 – 10:45 Uhr Renault / MINI TROPHY (G) Rennen
11:42 – 12:42 Uhr Porsche Carrera Cup Deutschland (G) Rennen
13:45 – 14:15 Uhr ATS Formel 3 Cup (GP) 3. Rennen
13:00 – 16:10 Uhr Rahmenprogramm (G)
14:30 – 16:10 Uhr ADAC Zurich 24h-Rennen (GP) Startaufstellung
17:00 Uhr ADAC Zurich 24h-Rennen (G) Start
Montag, 20. Mai 2013
17:00 Uhr ADAC Zurich 24h-Rennen (G) Zieleinlauf

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comienza a caer la noche en el ring, van poco mas de 3 hrs y media y se ha visto una batalla por el primer lugar entre el solitario Aston Martin 007 y un par de R8s que lo siguen de cerca. Tambien han habido accidentes y abandonos, uno de ellos el de un Golf GTi de un team argentino que se fue en la primera vuelta

0001 7 Aston Martin Racing SP 9 GT3 Turner, Mücke, Simonsen, Lamy Lap23 Time 8:41.791 Deficit Fast.Lap 21 Fast.Time 8:31.510

0002 1 G-Drive Racing by Phoenix SP 9 GT3 Rockenfeller, Fässler, Stippler, Winkelhock Lap23 Time8:37.166 Deficit 09.041 Fast.Lap23 Fast.Time8:37.166

0003 4 Phoenix Racing SP 9 GT3 Ammermüller, Stippler, Stuck, Stuck Lap23 Time8:39.901Deficit22.010Fast.Lap1Fast.Time8:33.466



http://www.24h-rennen.de/en/live/einzelansicht/ranking/page/show/5/

Edited by Jean_Claude

Share this post


Link to post
Share on other sites

la carrera esta detenida por la fuerte lluvia, se estima que se relance en una hora mas, por mientras la demostracion de Schumacher rodando en el Mercedes GP de la actual temporada que se hizo antes de largar la carrera

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×