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Petropower

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2 Buen Biker

About Petropower

  • Rank
    Biker de aluminio 7005

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  • Nombre Real:
    Pedro Madueño Atalaya

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    La estación MIR 2.0
  1. Petropower

    Queja por tienda Intercycles

    Hola Rodrigo, repasé lo que escribí y no veo que puede producir una mala interpretación, me gustaría saber qué entendiste? cuál es según tu mi visión? Estamos atentos a las críticas y concentrados en mejorar y adaptarnos, lo que no quiere decir que cada cosa que se escriba o sugiera aquí es ley y no se analice, es válido dejar de manifiesto frontalmente un desacuerdo, que puede ser lo que te confundió. Todo el equipo de vendedores presta atención a lo escrito en este y otros post porque queremos aprender cómo somos percibidos y si lo que hacemos satisface a todo el que entra a nuestra tienda; pero frente a situaciones como la respuesta que aseguras haber recibido de nuestra parte, esta: "a ti no te vendería esto o tal bici o componente" no nos queda más que asegurarte que eso es imposible en el tono que lo sugieres, probablemente hay un mal entendido; es como cuando nos acusan de estar pendientes del auto del que se baja la gente... de lo que estamos preocupados es de que nadie que no venga a la tienda utilice un estacionamiento que un cliente nuestro puede ocupar, pero ése es otro apartado de los opinadores: lo que dice nuestra mirada, etc, etc. Si hubiese un foro para calificar consumidores, ufff tendríamos varias páginas para llenar los tenderos de bicicletas y otros rubros, para empezar porque los clientes son muy duros para entregar feedback, este mismo post es uno bueno, pero tangencial. Nos encantaría que no mediara un teclado y toda una comunidad entre un problema y su solución. Le encuentro razón a Hernán en los temas de fondo, y el retorno que emite es valiosísimo, con altura de miras en general, y tiene razón que son "conclusiones instintivas", me parece un concepto brillante y a tener en consideración en muchas circunstancias del día a día de una tienda que a veces recibe más de 20 clientes simultaneamente... Así podríamos detallar muchos aspectos que desde afuera no calzan con la inspiración ni con la exigencia diaria que nuestra gente vive, lo más elocuante es la impresión que los mismos colaboradores experimentaron en el proceso de postular a trabajar en Intercycles, en la entrevista es habitual preguntarles si conocían la tienda y qué saben de nosotros, el contraste se produce tras el mes de prueba, suficiente tiempo para re-entender quiénes somos, qué nos motiva y cómo realmente funcionamos; TODO lo que vale NADA si no lo hacemos coherente con la relación con nuestros clientes. Por eso yo desearía recibir retornos directos, y frescos, justo cuando suceden, es como la escena del crímen... etc. Saludos. PM Pedro, tal ves fui excesivamente enérgico y crítico, por eso pido disculpas si no me di a tender en lo que intente ratificar.Este tema de la mala atención debe poder ser mejor manejado y proyectado, es verdad que hay que entender el como Uds. Proyectan trabajar y cuales son sus misiones y visiones, sin embargo yo insisto, más allá de tener 20 clientes simultáneos, y a eso sumarle que todos quieren atención directa y lo más rápido posible sin un sistema de numeración asociado a una venta, que hay que optar desde los que deben mantener ciertos controles de los procesos de venta, eso mismo, mejor control de lo que nuestros vendedores están desplegando en su conducta asociada a la venta. El proceso cara a cara es el proceso de venta que mejor y mayor probabilidad tiene de ser concretado, es más, los clientes ya vienen decididos por algo, lo único que se necesita es una arquitectura adecuada (actitud) en la forma del como yo como vendedor atenderé, es difícil prever a simple vista si este postulante a vendedor, que hizo una buena entrevista, será un buen vendedor en la práctica, eso porque lo único fidedigno y que se puede predecir es la conducta, pero para ello hay que profesionalizar el método de selección, hay métodos que te ayudan a predecir conducta, pero pienso que no se están usando en el nivel de sus empresas, es un costo pero debe emplearse porque ese costo te permitirá tener mejor calidad de atención y eso a largo trecho te suma y no te resta. No se puede permitir que las ventas bajen porque hay clientes que no vuelven, no compran ni te prospectaran por mala atención, ciertamente a nivel estratégico es diametralmente opuesto a los objetivos duros de toda empresa que quiere vender. Yo de estar en tu lugar, idearía formas de control del proceso efectivo de la venta, desde capacitación hasta fiscalización para verificar que esto se esta haciendo dentro de los parámetros que Uds. Mismos deben definir, de cumplirse estos parámetros son los que harán de nuestro proceso de atención y venta algo efectivo y eficiente, que promueva bienestar tanto al cliente como a la tienda, a la empresa... Personalmente fui dos veces el año pasado a Intercycles y creo que no volveré, por la misma razón, una pésima calidad de proceso de la venta, no sólo en la forma o arquitectura comunicativa (actitud) del vendedor que en esa ocasión no intento ni logro ciertamente atender mis necesidades, sino porque no hubo cobertura ni deseos de generar una situación de venta. Espero ser claro y por supuesto sin generar polémica... Rodrigo Videla Gracias Rodrigo, tus apeciaciones me parecen muy constructivas, las vamos a considerar para el futuro.
  2. Petropower

    Queja por tienda Intercycles

    Hola Rodrigo, repasé lo que escribí y no veo que puede producir una mala interpretación, me gustaría saber qué entendiste? cuál es según tu mi visión? Estamos atentos a las críticas y concentrados en mejorar y adaptarnos, lo que no quiere decir que cada cosa que se escriba o sugiera aquí es ley y no se analice, es válido dejar de manifiesto frontalmente un desacuerdo, que puede ser lo que te confundió. Todo el equipo de vendedores presta atención a lo escrito en este y otros post porque queremos aprender cómo somos percibidos y si lo que hacemos satisface a todo el que entra a nuestra tienda; pero frente a situaciones como la respuesta que aseguras haber recibido de nuestra parte, esta: "a ti no te vendería esto o tal bici o componente" no nos queda más que asegurarte que eso es imposible en el tono que lo sugieres, probablemente hay un mal entendido; es como cuando nos acusan de estar pendientes del auto del que se baja la gente... de lo que estamos preocupados es de que nadie que no venga a la tienda utilice un estacionamiento que un cliente nuestro puede ocupar, pero ése es otro apartado de los opinadores: lo que dice nuestra mirada, etc, etc. Si hubiese un foro para calificar consumidores, ufff tendríamos varias páginas para llenar los tenderos de bicicletas y otros rubros, para empezar porque los clientes son muy duros para entregar feedback, este mismo post es uno bueno, pero tangencial. Nos encantaría que no mediara un teclado y toda una comunidad entre un problema y su solución. Le encuentro razón a Hernán en los temas de fondo, y el retorno que emite es valiosísimo, con altura de miras en general, y tiene razón que son "conclusiones instintivas", me parece un concepto brillante y a tener en consideración en muchas circunstancias del día a día de una tienda que a veces recibe más de 20 clientes simultaneamente... Así podríamos detallar muchos aspectos que desde afuera no calzan con la inspiración ni con la exigencia diaria que nuestra gente vive, lo más elocuante es la impresión que los mismos colaboradores experimentaron en el proceso de postular a trabajar en Intercycles, en la entrevista es habitual preguntarles si conocían la tienda y qué saben de nosotros, el contraste se produce tras el mes de prueba, suficiente tiempo para re-entender quiénes somos, qué nos motiva y cómo realmente funcionamos; TODO lo que vale NADA si no lo hacemos coherente con la relación con nuestros clientes. Por eso yo desearía recibir retornos directos, y frescos, justo cuando suceden, es como la escena del crímen... etc. Saludos. PM
  3. Petropower

    Queja por tienda Intercycles

    Buenas tardes Hernán, lamentamos mucho tu percepción actual del trabajo que hacemos en Intercycles, te agradecemos sinceramente te tomaras la molestia de escrbir este análisis, para nosotros es muy importante tener feedback permanente y detectar -sobre todo- nuestras deficiencias. Junto al staff de tienda repasamos lo que fue tu última visita y, aunque no aspiramos a una actitud del estilo "bienvenidoaprontocopec¿enquepuedoatenderlo?", si estamos enfocados en desarrollar una tienda que genere comunidad, donde cada uno de nuestros clientes se sienta bienvenido, así que puntualizamos aspectos a observar y corregir. Más allá que no compartamos o no nos gusten algunos de los adjetivos que usas, suposiciones que haces y juicios que emites, nos queda claro lo molesto que estás y eso es fundamental para encontrar soluciones que satisfagan a todo aquel que nos visita. Te puedo asegurar que Intercycles es una organización profesional, con un organigrama definido y personal en constante capacitación, ya sea servicio técnico o ventas; también te aseguro que los clientes y su atención siempre ha sido el foco principal de nuestros esfuerzos, pero coincidimos contigo que el control es fundamental cuando tenemos que atender más de 500 metros cuadrados de tienda, tres marcas de bicicletas, etc; por tal motivo tenemos anfitriona, una sala de estar en la zona de servicio técnico, otro sector con cafetera y bebidas, un sector con sillas y mesitas para que los niños se entretengan mientras los papás compran, etc. Estamos implementando un sistema ERP con punto de venta felexible, para que el proceso de pago sea rápido, este mismo software permitirá administrar todo el trabajo de servicio técnico con historial de cada bicicleta, etc., y también podremos manejar la sección de bicicetas usadas, todo eso en pleno desarrollo ahora y asociado a un sistema de fidelización por el que ya estamos actualizando nuestra base de datos... para fidelizar hay que saber qué quiere cada cliente. No te quepa duda que estamos permanentemente trabajando en mejorar y que las críticas son bienvenidas, ojalá la próxima vez la recibamos directamente a info@intercycles.cl, es más directo y menos dañino, la empatía indica que es lo más adecuado si de hacer una contribución se trata. Hernán, te reitero nuestras disculpas, esperamos verte de vuelta y poder compartir un café contigo, conversar con más tiempo y de manera más relajada y constructiva. Saludos, Pedro Madueño Atalaya Gerente de Retail (gracias a Bikemontt por el espacio)
  4. Petropower

    busco pega

    Enviar CV a info@intercycles.cl, estamos buscando personal.
  5. Que se maneje con flyers, afiches, diseño de banners, todo de acuerdo a una línea editorial preestablecida. Posibilidad de trabajar online. Interesados enviar CV a info@intercycles.cl con el asunto: diseñador freelance
  6. Puede ser recién egresado o con poca experiencia, para trabajar part-time o tiempo completo. Envíanos tus datos a través de http://www.cannondale.cl/trabaja-aqui
  7. Quieres hacer carrera o trabajar por la temporada? Buscamos vendedores de tienda, vendedores por mayor, mecánicos, ayudantes de servicio, choferes, etc. Mándanos tu CV, incluye disponiblidad, área en la que quieras trabajar, qué te motiva, etc. Escríbenos a info@intercycles.cl
  8. Queridos Corredores, primero, felicitar a todos quienes corrieron el domingo, especialmente a quienes cruzaron la meta habiendo superado la dureza del circuito completo. Estamos concientes de los inconvenientes con el abastecimiento y los tiempos, lo más sencillo sería enumerar escusas y terminar disculpandose, pero cuando las cosas ya pasaron, de poco sirve. La postura de Copa Quaker-Cannondale es comprometerse a no volver a repetir este tipo de problemas en futuros eventos, eso implica cambios en la estructura interna de esta "productora" que se ensambla y lubrica exclusivamente para poner en escena esta singular carrera, que si bien es para especialistas, se ha hecho masiva y sigue creciendo, lo que nos pone orgullosos, pero también lo complica todo porque la gran mayoría de quienes participan vienen por el desafío, vienen a competir, y ante esto la organización no puede tener puntos débiles. Acogemos las críticas, tomamos nota de todo lo que no funcionó 100% y, como siempre Intercycles ha manejado sus asuntos de calidad y garantías, les aseguramos que HOY ya estamos tomando medidas para extinguir futuras fallas. Las principales motivaciones del Rally Puchuncaví son convertirse en un evento de primera clase, asequible, seguro y altamente satisfactorio para quienes se decidan a afrontar tan hermoso desafío. Un afectuoso saludo a todos los valientes de la edición 2011! Copa Quaker-Cannondale
  9. Petropower

    PICUNCHES MTB

    Valgan todas las preguntas para evitar confusiones...el club Picunches de Puchuncavi, fue el creador de este rally hace ya 10 años, y en los 2 ultimos años se encargo a un productor con el cual ya NO estamos trabajando, los motivos son reservados, y Cannondale es un auspiciador del rally desde su primera version, pero por compromisos de ellos, adquiridos con anterioridad, este año el rally Picunches no los tendra por auspiciadores, estamos trabajando para contar con un gran auspicidador para esta version, asi que a no confundirse, Picunches hay uno solo!!!Saludos...... Hola Gastón, primero felicitarlos por la iniciativa, la mejor de las suertes; pero creo que es justo especificar un poco mejor la situación para no dejar ningún lugar a dudas: Copa Cannondale Rally los Picunches 2010, cambia en cuanto a nombre para este 2011, probablemente se llame Copa Cannondale Rally Puchuncaví, ya fijado para el 02 de Octubre, la produccón sigue siendo la misma que tradicionalmente venía haciendo la carrera. Eso sería, supongo que lo positivo será que Puchuncaví cuente con dos buenos eventos. Saludos!
  10. Petropower

    liquigas- cannondale, a bajaarse de la nube.

    Que extraño, el escenario publicitario que presenta este año la Vuelta es al menos atractiva para marcas tan relacionadas con el deporte y específicamente el ciclismo. Es que habrán estado preocupados de otras pruebas?, cuáles?. Bueno no es algo que me interesa mucho pero sí llama la atención.- Saludos.- Yo creo que el "Core Business" de Intercycles(cannondale) está en el MTB, creo que es ahí donde está el mayor ingreso de lucas para la tienda. Entonces a ellos obviamente les interesa más tener un equipo atractivo en ese nicho. Ahora todo esto mirado desde la perspectiva de cliente, la respuesta a esto te la tendría que dar Petropower. slds, La distancia, las perspectivas, los rumores... y la falla 300, justo entre el manubrio y el asiento...
  11. Petropower

    LA LECHE Y SUS BENEFICIOS

    Tienes toda la razón, voy a seguir con la chela.
  12. Petropower

    LA LECHE Y SUS BENEFICIOS

    jaja, me dejaste con las ganas de escribir lo mismo. Hay especialistas que insisten en esto, junto con la salida de los dientes, se pierden las encimas capaces de digerir la leche. Hay muchas enfermedades relacionada con el consumo de leche, cada vez se relacionan más casos de intolerancia a la lactosa y a la caseína al consumo de leche... incluso hay síntomas parecidos a la depresión vinculados a sus componentes, entonces gracias a la publicidad, el depresivo se levanta después de horas de insomnio y se toma un buen vaso de leche! jajaja
  13. Petropower

    COPA CANNONDALE NEVADOS DE CHILLÁN

    Corredores, ya están cerradas las inscripciones de DH, no hay posibilidad de inscribirse ni en el lugar del evento ni en tiendas ni online. Les pedimos comprensión al respecto, ya se completaron lo 350 cupos por corredores que se inscribieron anticipadamente.
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