Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

PerezfectoFB

Usuarios
  • Content Count

    3
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Sin Calificación

About PerezfectoFB

  • Rank
    Biker Pasajero

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Santiago Chile

Previous Fields

  • Nombre Real:
    Marcelo Perez
  1. PerezfectoFB

    ¿Cómo son las bicicletas P3?

    Olvidé decir que el adaptador para inflado de ruedas es una pieza de metal super sencilla, te la regalan en cualquier taller de bicicletas.
  2. PerezfectoFB

    ¿Cómo son las bicicletas P3?

    Hola de nuevo! Finalmente me fui por una p3 urbana (usada, 1 año, modelo "Midas") para mi chica y aquí traigo mi review para quien sirva, ya que he visto muy pocas sobre esta marca. La bicicleta es super liviana y muy maniobrable. Es single-speed (1 velocidad) y piñón libre (se puede ajustar a fijo si prefieres fixie), y a mi parecer 1 velocidad es suficiente para quienes nos movemos en ciudad o terreno plano (de ahí lo de "urbana"). Se siente como mi MTB en una marcha muy ligera. Cronometré el tiempo en subida desde Vespucio hasta Manquehue y tardé casi lo mismo en MTB y p3 (5 mins). Al ser de material liviano la levantas fácilmente con una mano, el cuadro es talla M y el manubrio angosto, por tanto cabe fácilmente en espacios pequeños. No me gusta mucho la válvula francesa de las ruedas ya que es un poco complicada para inflar, exige adaptador y he oído que no todas las bencineras alcanzan la presión que estas necesitan (80 psi), pero hasta ahora mi novia no ha tenido inconveniente inflando en varias bombas, ni tampoco pinchazos y le echa aire 1 vez x semana para ir al trabajo. Otra cosa que no me convence es que tienen solo 1 freno (delantero, tipo v-brake). En la tienda dicen que es suficiente, pero por mi experiencia y consultando "en vivo" a otros usuarios, la recomendación es instalarle freno trasero ($15 lucas en la tienda p3). La estructura de una p3 urbana te inclina el cuerpo hacia adelante, lo que se siente un poco raro para quienes usamos MTB, pero te adaptas pronto, sobre todo si te gusta correr. En general es una experiencia bien agradable pasear en estas. Te sientes "cool" y muy distinto a esos tanques a pedal aka Mobike. Finalmente, recomiendo estudiar bien qué tipo de candado o cadena usarás para estacionar, porque el cuadro de una p3 no permite mucho juego. Rica la bici. Hasta ahora la recomiendo, por su relación precio/ calidad. 👍 NOTA: en la tienda nos contaron que nuevas se agotan muy rápido, así que debes estar atento a la pre-venta y reservar la tuya con tiempo. El tamaño del cuadro es super importante, así que no compres una online sin antes haberla probado en persona. NOTA 2: si quedaste fuera de la preventa o quieres comprarte una parecida a las p3, están las Bicicletas Hernández, que son como clones y según un par de usuarios con que he hablado, son bien buenas. Cabe mencionar que ambas marcas son chilenas.
  3. PerezfectoFB

    ¿Cómo son las bicicletas P3?

    Hola! Quiero regalar a mi novia una bicicleta urbana (no paseo), y hace poco descubrí estas: https://p3cycles.cl/ Me gustan por precio y características (es básicamente para viajes en ciudad, para que mi chica vaya al trabajo, salir juntos los findes, etc), pero veo pocas reviews en foros o rrss, como para tomar una decisión. ¿Alguien las conoce? ¿Qué opinión tienen de ellas? Gracias!
×