Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Israelius

Usuarios
  • Content Count

    0
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Sin Calificación

About Israelius

  • Rank
    Biker Pasajero

Previous Fields

  • Nombre Real:
    Israel Saravia Cortés

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Quilpué

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Junto con saludar, me presento:

    Mi nombre es Israel Saravia Cortés, y desde febrero del 2018 sufri una lesión en el gym (hiperextensión de rodillas por lo que se me pinzo la grassa de hoffa) y ocurre que pase por varios periodos, dolores de tendón y después dolor por la inflamación del cuerpo de hoffa. el tema que la RM me dice que tengo un edema en el cuerpo de hoffa, leí que tu tenías lo mismo hace un tiempo, incluso leí que mencionaste que fuiste a muchos traumatólogos, hasta que una persona te envío a un tratamiento laser, por lo que te escribo para preguntarte, existe curación para esta patología? pudiste curarte del cuerpo de hoffa? yo ya estoy triste por que todavía sigo con esto, pero te cuento que me he tratado muy poco ( 2 meses de terapia de hielo, algunos antiinflamatorios, y el kine me ponía esa maquina en la rodilla para vibraciones y no resultaron mucho)... te escribo con desesperación y esperando solidaridad en que me puedas comentar como te fue... amigo te dejo mi correo y/o whatsapp para que me comentes porfavor como te fue:

    israelsaravia.cortes@gmail.com

    +56944369894

    1. Esteban Troncoso

      Esteban Troncoso

      Hola Israel

      Entiendo tu desesperación porque pasé por lo mismo. El tema es que la inflamación de la grasa de hoffa es muy complicada de tratar y con resultados muy variables. En general, parece que nadie se mejora al 100%, pero si se pueden lograr tasas de mitigación del 80 o 90% que te permiten convivir y hasta "olvidarte" que arrastras esta dolencia.

      Yo practico ciclismo de ruta, a un volumen de 300 a 400km por semana. La dolencia se me presentó a comienzos de 2015 luego de exigir mis piernas al máximo en las carreras dominicales de ciclismo laboral en las que participo. Hago notar esto porque ahí se concentra el origen y la recurrencia de mi molestia, en la alta exigencia.

      Como indiqué en el foro, pasé por varios traumatólogos. Varios del MEDS, de la Clínica Las Condes, Clínica Alemana y Clínica Santa María. Con todos ellos no tuve resultados satisfactorios. Me hicieron 2 infiltraciones,  varias series de sesiones de kine (como las que te hicieron a ti), acondicionmiento físico guíado por un kinesiologo y un "moderno" tratamiento que consistía en bombardear la zona afectada con ultrasonido para generar microfracturas que al reconstruir el tejido solucionaran la inflamación de la hoffa. Nada funcionó. 

      Alguién recomendó en alguna parte lo del laser, pero eso lo terminé descartando al consultarlo con otros especialistas en rodilla. 

      Finalmente, fui a un traumatólogo de la Clínica del Deporte, que además es ciclista. El tipo me dijo en blanco y negro: "olvidate de las kines, infiltraciones y todas esas pajas". Dejate de competir 3 meses, baja el volumen de entrenamiento y dedica esos 3 meses a robustecer el tren inferior con trabajos en el gimnasio (prensas, abdominales, ect.). 

      Esto último si me dio resultados, mitigando en un 80% mis molestias. Recalco eso porque no existe la panacea en este tema. Olvidate de operarte y de "tratamientos innovadores". 

      En mi experiencia, el eje de mi recuperación se basa en 3 puntales:

      Robustecer musculatura de piernas: Con esto le quitas presión a la zona y por ende se tiende a desinflamar.

      Elongación : Yo lo hago todos los días. Elongar me descomprime la zona y siento alivio inmediato. En particular, los esquitioidiales. Busca en Youtube ejercicios para eso. Yo tengo incluso un cilindro que me ayuda a elongarlos. 

      Hielo: Yo me aplico hielo 2 veces al día en las rodillas. En la mañana y en la noche, unos 10 minutos. Ya lo tengo incorporado a mi rutina. Me compré esos que venden en las farmacias.

      Sigo practicando ciclismo y cuando hago carreras o entrenos muy exigentes, tiendo a sentir molestias, pero con los pasos que te expliqué más arriba, los aminoro.

      Espero haber servido de ayuda.

       

×