Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

estebanyque

Usuarios
  • Content Count

    15
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1 Buen Biker

About estebanyque

  • Rank
    Biker Pasajero

Contact Methods

  • Website URL
    gatosaurio.info

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Santiago

Previous Fields

  • Nombre Real:
    Esteban Osorio
  1. estebanyque

    Bolso Mensajero Timbuk2

    Santiago, Ñuñoa Si quieres más detalles mándame un mail o un DM. Gracias!
  2. Nombre Completo: Esteban Osorio Gallardo Teléfono : 982 677 56 Email : e.osorio.gallardo@gmail.com Ubicación (ciudad): Santiago Tipo de Garantía: ninguno. Precio del Producto: 25.000 (conversable) Estado del producto: Usado Descripción de estado. Vendo mi otro bolso timbuk2 mensajero, tamaño medio. Organizador, bolsillo exterior, protección para notebook, correa para tomarlo como maletín. Tanto para gente diestra como zurda (intercambiando las correas). Sin straps de compresión. A prueba de agua. Modelo más antiguo que el del otro post. En excelentes condiciones. Si alguien quiere ambos bolsos... em avisa y hablamos del precio final.
  3. estebanyque

    Bolso Mensajero Timbuk2

    Nombre Completo: Esteban Osorio Gallardo Teléfono : 982 677 56 Email : e.osorio.gallardo@gmail.com Ubicación (ciudad): Santiago Tipo de Garantía: ninguno. Precio del Producto: 35.000 (conversable) Estado del producto: Usado Descripción de estado. Vendo mi bolso timbuk2 mensajero, tamaño medio. Organizador, bolsillo napoleón, protección para notebook. Tanto para gente diestra como zurda (intercambiando las correas). Tiene straps de compresión. A prueba de agua. En excelentes condiciones.
  4. estebanyque

    Lavado de Bicicleta

    Saca las ruedas y la metes a la ducha. Una balde con agua caliente y lavalozas o un mejor desengrasante que tengas. En lo personal limpio las ruedas primero, intento eliminar el exceso de agua y que se sequen solas en el balcón. Sigo con el marco, usando cepillos de dientes viejos para limpiar la cadena, y paños con detergente para el marco. Si puedes saca el plato y lo limpias con agua caliente para sacar la grasa pegada. Una vez que tengo todo listo y limpio, aplico WD40 y la uso un día. Al siguiente día aplico lubricante en la cadena y a limpiar el exceso.
  5. estebanyque

    Reparar rayon

    Leí que puedes "tapar" los rayones con pintura de uñas, claro que quedarás expuesto a bromas cuando selecciones el color que sea más acorde al color de tu bici. Aconsejable si solo es una pequeña/media zona. También hay protectores de marco, pero pegotear toda la cleta no sé si sea lo ideal. Sobre stickers lo he pensado, pero ahí entra la estética de la cleta.
  6. estebanyque

    Que ciclocomputador comprar

    Yo he utilizado la aplicación Endomondo. Registra velocidad promedio, máxima, distancia... bien buena.
  7. SPD, ya tengo zapatos así, y gastar lucas en nuevas calas y en nuevos zapatos no sería lo ideal para mi bolsillo... Y hasta el momento en mi Single y con SPD he subido y conquistado la Cuesta Chada! XD
  8. Estimados, qué rutas de Santiago o zonas recomiendan para poder entranar para mejorar el pedaleo? Me gustaría saber de sus experiencias. Actualmente pedaleo 9K desde mi casa a la pega, por lo que hago 18K al día, pero me gustaría poder mejorar velocidad, cadencia, tiempos, etc. Hasta el momento pensaba subir/bajar después de la pega el San Cristobal (2 o 3 veces a la semana) pero desconozco los riesgos (leí que en ocasiones han intentado robar a ciclistas). También pensaba en subir por Larraín y llegar cercano al aródromo para dar la vuelta por el intercomunal... Incluso, pensaba acercarme a algún velódromo y volver a jugar con piñón fijo, pero desconozco los reglamentos. Tengo una single speed (piñon flip flop) y una rutera, por lo que todas sus sugerencias son bienvenidas!
  9. Si, los cambios (11), transmisión y pata de cambio (así se llama) son Shimano. Los platos son FSA 50/34 Cadena SRAM Ahora pensaré en comprar pedales SPD, ya que solo hacer la fuerza de "pistón" me hace sentir inseguro... (ya tengo SPD en mi single speed y gastar más lucas en nuevos zapatos sale de mi presupuesto) Gracias por sus respuestas!
  10. estebanyque

    ¿Qué neumáticos usas?

    Actualmente utilizo Michelin Lithion 2 en mi single speed (solo ciudad) Les he dado como caja y me han acompañado desde Santiago a Requinoa. Soportan 116 PSI y trato de tener la presión siempre sobre 100 PSI. Nunca he pinchado
  11. Hola, Hace muy poco he comprado mi primera rutera, la que trae platos de 34/50 y cassette de 11 a 28 dientes. (22 velocidades) Por lo que leí es recomendable usar el plato externo con "la mitad" de las velocidades externas, y el plato interno con las velocidades internas. Además, cómo y cuándo es recomendable "pasar cambios"? El siguiente punto es una tontera, y creo que la respuesta es "huincha aisladora". Un amigo pasó a llevar mi nueva y reluciente cleta, cuando se golpeó en el suelo la cinta del manubrio se cortó en una parte (un corte de unos dos centimetros. No quiero reemplazar la cinta, ya que está nueva, pero a mis ojos, el corte es gigante. ¿Cómo arreglan o parchan la cinta del manillar ante estos pequeños incidentes? Gracias!
  12. estebanyque

    Salidas Santiago - Chada - Rancagua

    Nunca he llevado nada para medir las distancias, ni kilometros ni altura. Deberia tener un computador en la cleta para hacer esos calculos. Lo que si te puedo decir, que llegar a la cima es duro pero gratificante al saber que has vencido la cuesta y a ti mismo. Ahora estoy pensando en volver hacerla durante el Sabado 16 de Mayo.
  13. estebanyque

    Salidas Santiago - Chada - Rancagua

    Soy pésimo fotógrafo: https://copy.com/iQzThS2IjLNnSfex Les cuento: Equipo: 6 minibarras de milkiway (consumí 5) 3 plátanos (consumí 2) 1 litro de agua 1 litro de isotónico Herramientas y cámaras de repuesto (pero no pinché). Mochila con ropa. Bicicleta: Kona Paddy Wagon Relación: 42/16 Single Speed Fijaciones SPD Ruedas 700x23 (120PSI) Luces La salida fue a las 7:30 AM aproximadamente, siguiendo la misma ruta que hice el año pasado, pero en esta ocasión hice una detención de descanso menos. Comenzé tomando Vespucio hasta Vicuña Mackena, en dirección a Puente Alto, firme y derecho pasando por Pirque y llegando a Virginia Subercasaux. Esa parte de la ruta estaba nervioso (aunque estaba nervioso desde el día anterior). Siguiendo por Virginia, llegué a un cruce, camino Padre Hurtado y doblé a la izquierda y seguí por al G-45 con destino a Chada. En ese punto hice mi primera parada para comer y beber. Seguí, y dos quiltros chicos me persiguieron por algunos metros. La siguiente parada fue en el Puente del Inca, no sabía cuanto llevaba pedaleando ni cuantos kilómetros. Luego sin detención fue la conquista de la Cuesta Chada, sin detenciones ni nada, solo hasta la cima. No recordaba lo duro de esa parte del camino. Sin fijaciones esa cuesta es casi imposible. Ahí me detuve, saludé a los tres perros que resguardan la cima, elongué y volví a comer e hidratarme. Luego, despues de cada subida pesada, vienen las gratas y rápidas bajadas. Llegué a Mostazal y pedí consejos a un par de personas para seguir con destino a Rancagua entrando por La Compañia. Debo decir que luego de Cuesta Chada, la ruta hacia Rancagua es plana, grata y... desmoralizante. Es menos entretenida, las fuerzas comienzan a flaquear y por deshidratación me dió un leve dolor de cabeza. El ir solo hace que el viaje se vuelva fome a ratos. Aún así, seguí. Ya no debia ni quería parar. Llegué a Rancagua por La Compañia, y tomé calle Illanes hasta Avenida Las Torres, donde tome la ruta 5 Sur. El cruce del río Cachapoal fue por la zona de peatones, para seguir por la verma hasta la localidad de Los Lirios. Entrando a Los Lirios, tomé un camino interior hasta Requinoa, lugar de la meta: la casa de mi viejo. Ahí me detuve. Hora de llegada: 12:47 Terminar de beber lo último que quedaba de agua e isotónico, llamar a un par de personas, y disfrutar de 3 platos de comida (estaba con el medio diente). Creo que con cambios Chada debería ser más fácil de dominar, y a la vez el viaje se reduciría al poder usar relaciones mayores. Saludos!
  14. Nuevamente aprovecharé de salir este fin de semana (2/4/2015) y realizar el trayecto Santiago, Chada, Rancagua. En esta ocasión espero poder tomar algunas fotografías y disfrutar del viaje. Partiré 7:00AM con la idea de llegar a Rancagua a eso de las 12:00 horas. ¿Algún interesado en realizar la ruta?
  15. estebanyque

    cuesta chada

    Este Domingo 21 de Diciembre a eso de las 6 AM pretendo empezar Santiago - Requinoa. Pretendo hacer Vespucio-Vicuña-Concha y Toro-Virginia Subercazó - la G-45 y llegar a Rancagua por Compañia, tal vez por Granero... Tiempo aproximado 5 horas 30 minutos.
×