Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

siribarren

Usuarios
  • Content Count

    171
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by siribarren

  1. (Via La Tercera) La dueña de una panadería del centro de Viña del Mar tuvo más de una año de relación con su pareja. Al terminar, jamás pensó lo que pasaría después. El sujeto falsificó un documento y puso a la venta el recinto panificador. La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones detuvo el pasado viernes a J.P.P.Z (39) por el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento privado mercantil. El sujeto enamoró a la mujer, con la finalidad de que ésta le confiara el manejo de su negocio y claves bancarias. Esto es lo que cuenta a La Tercera la comisario Silvia Barra. "Vino la misma afectada a hacer la denuncia, acusando del poder amplio que habría estado haciendo uso su ex pareja, para vender la panadería de la que es propietaria", dijo. "Durante esa relación él consiguió el consentimiento para administrar el negocio, después que termina la relación, el sujeto falsifica el documento, que es un poder amplio para poder disponer de sus bienes y en base a esto, pone en venta la panadería de esta mujer", explica la comisario. De esta forma, surge un comprador, y le abona la cifra de $6 millones 500 mil, pero le surgen algunas dudas con el documento. Ante esto, contacta a la dueña del recinto, tras lo cual ambos se dan cuenta de la estafa. La fiscalía de Viña del Mar ordena una investigación verbal de la situación, "teníamos antecedentes que el pago de la diferencia se iba a producir el viernes, por lo que los funcionarios van al domicilio del imputado y lo detienen por una orden pendiente de estafa con fecha de 13 de mayo de 2015". De esta forma, se aprehende al sujeto por el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento privado mercantil, ya que en mayo de este año cobró un cheque de su ex suegro, lo que da cuenta que no es la primera vez que actúa de esta forma. ¿Coincidencia de nombres, edad, ciudad y tipo de delito? http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/09/680-646209-9-la-historia-del-hombre-que-enamora-a-victimas-para-estafarlas.shtml http://www.entornointeligente.com/articulo/6921705/Detienen-aDon-Juan-que-enamoro-a-mujer-para-quedarse-con-su-panaderia-07092015 http://www.ucvmedios.cl/ucv-radio-noticia.php?nid=1440 http://www.lanacion.cl/noticias/pais/policial/detienen-a-don-juan-que-enamoro-a-mujer-para-quedarse-con-su-panaderia/2015-09-07/115344.html
  2. La sentencia por la estafa a Garrido. Se declaró "culpable" 61 días de presidio menor en grado mínimo (quedará con firma)
  3. Para ir finalizando el tema, finalmente Juan Pablo Pino Zuñiga fue condenado por la causa que inició este hilo a 200 dias de presidio menor en su grado minimo en calidad de autor del delito de ESTAFA RESIDUAL. Quedará firmando por 1 año. Pueden leer la condena completa acá. https://es.scribd.com/document/384854543/Sentencia-Condena-por-Delito-Estafa-Residual-Juan-Pablo-Pino-Zuniga-contra-Silvana-Salgueiro Esta es la primera condena y sentencia que se logra contra Juan Pablo Pino Zúñiga por el delito de estafa acreditando los hechos y confirmando lo que todos sabíamos y sospechamos. Esperamos que sea la primera de muchas sentencias para que finalmente caiga en la cárcel.
  4. Se espera que con las causas que vienen, finalmente quede con prisión efectiva y no acceda a beneficios como firma mensual, reclusión nocturna. Mal que mal, el hombre ya tiene su prontuario.
  5. Por primera vez hoy 10 de Julio de 2018 (luego de 3 años) se logra la condena por el delito de estafa en contra de Juan Pablo Pino Zúñiga causa RIT 9616 - 2015 del Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Aun no dictan la pena. Probablemente quede firmando por "irreprochable conducta anterior" pero como vienen las condenas por la causa de Garrido y de Erika G. (una ex pareja a la que le usó su VISA para traer a un Guatemalteco a Chile) va a caer en cana. Ni siquiera reclusión nocturna. Esperemos que por fin el estafador del ciclismo, el galan de Tinder, este nefasto que se ha cagado a mucha gente caiga en cana. Ahora a hablar con algunos amigos en Gendarmería para que lo traten como corresponde, como a un Ecuatoriano mas.
  6. Falta Canal 13, UCV, CNN. Pero hay que descontar el CHV
  7. ¿Alguien dijo teleserie? No hay teleserie si no sales en un matinal. https://www.tvn.cl/programas/muybuenosdias/actualidad/galan-chileno-estafaba-a-mujeres-tras-conocerlas-en-tinder-2674500 Engaño en redes sociales Galán chileno estafaba a mujeres tras conocerlas en Tinder Joven coqueteaba con mujeres a través de Tinder y cuando comenzaban una relación, les robaba a escondidas. JP es un joven que se dedica a buscar parejas en la red social Tinder, para luego estafarlas y robarles, abusando de la confianza de ellas. Este fue el caso de Anita y Pilar, dos mujeres que fueron víctimas de los falsos coqueteos del galán, que las dejaron con una serie de problemas económicos. Para Pilar fue muy duro, porque vivía junto a JP y su hija, incluso conocía al hijo del estafador. Pero ella se dio cuenta que su pareja la estaba engañando y le revisó el celular, donde encontró conversaciones con su ex pareja Anita, a quien le pedía perdón.
  8. Bueno bueno, finalmente -quizás para ir cerrando este thread- atacó de nuevo. El primer caso "público" post Pinoroad fue el de la estafa de Silvana Salgueiro y la panadería de su familia. Luego vinieron los casos de Gonzalo Garrido (70 millones en bicicletas). Antes, estaban los casos de la empresa de Informática estafada y lo de Guido Maldonado (su ex suegro) por robo de cheques. Se juntaron las denuncias de mujeres ex-parejas estafadas, desde las pedidas/robos de VISA Internacional para comprar Garmin, el robo de cheques, hasta la pedida de plata "para pagar pensión" o las pedidas de préstamos. ¿Cómo termina la historia? Como terminan todas las historias de estafadores: Algunos corredores chilenos volvieron hueonamente a confiar en el, armando el Team N Deportes con palos blancos y auspicios truchos. Querían ir a correr a Chiloé, querían correr Vuelta a Chile. ¿Qué pasó? Dejemos el final para otro post.
  9. https://giphy.com/gifs/B1St4yyIqma1aJaX4I/html5
  10. Y uds pensaban que no se iba a robar los KOM? https://www.strava.com/segments/3264594 https://www.strava.com/activities/1455836024#36224162312
  11. Hay algo que se llama "valores". Jamás participaría de una organización que se financia por estafas a mujeres inocentes y violentadas.
  12. Para no olvidar http://www.ciclismolaboral.cl/una-historia-para-no-creer/
  13. Otra denuncia mas: Fernanda Maldonado (su ex esposa y madre de sus 2 hijos) Verónica Hernández Karina Garrido Silvana Salgueiro Katherine Ulzurrun Francisca García Y ahora, Anita Beltrán.
  14. Solo por update (y no dejar morir el thread) se apareció en la Vuelta a Chile. Dicen que lo vieron en un hotel donde había mas equipos y el Chalo Garrido quiso sacarle la chucha antes de correr. Y se apareció en la etapa final en el Estadio Nacional...y lo vi...y lo retapé a chuchadas y salió arrancando como rata. Se salvó jabonado que los pacos no se lo llevaran, porque tenía orden de arresto. Le avisamos pero los pacos no tenían sistema (y además, había una medida dilatoria en su favor) ¿Sabían que este care-rraja está pensando nuevamente en armar un equipo de ciclismo en Chile? Dicen que los mismos corredores "Elite" de la vez pasada incluso ya le dijeron que si, con auspiciadores como Skechers, Universidad SEK, Samsung.
  15. siribarren

    VUELTA A CHILE CACHANTUN 2017

  16. siribarren

    VUELTA A CHILE CACHANTUN 2017

    Segunda meta volante ganada por Impacto Paredes. https://twitter.com/VueltaCachantun/status/918854465905659905/video/1
  17. siribarren

    Equipo belga prohíbe el uso de barba

    Aguante Luca Paolini Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  18. El drama es que ninguno de los ciclistas estafados quiso seguir en temas legales. Es mas, muchos hoy no quieren hablar del tema. Por otro lado, muchos de ellos probablemente firmaron un Contrato de Trabajo falso pues este loco nunca tuvo una Razón Social como el decía, onda "Sociedad Comercial PinoRoad" nunca existió y así quizás marcas, empresas y organizaciones. Y quizás en la realidad, el tipo les ofreció un sueño y no se cumplió. Contrato o no Contrato, hay un tema de vergüenza igual por dejarse estafar por este tipo. Como dato no menor, el loco figura como GESTOR DE INTERESES (Lobby) para DAEWOO POSCO CORPORATION ante el Ministerio del Transporte por la Licitación del Transantiago. ¿Sabrán esos chinos el prontuario? https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AN001/audiencias/2017/98420/183637
  19. siribarren

    En pelota sobre la bici

    Me di la paja de traducir el artículo completo https://www.facebook.com/notes/simon-iribarren-monroy/mi-cuerpo-de-deportista-por-chris-froome/10155764406098410/
  20. Para los incrédulos que creen que "solo hizo malos negocios" pero "hizo cosas buenas por el ciclismo", tres pruebas de sus "malos negocios". https://www.scribd.com/document/356007625/Querella-Garrido-Contra-Pino https://es.scribd.com/document/356007626/Querella-Unixware-Juan-Pablo-1022 https://es.scribd.com/document/356007624/Veronica-Contra-Jp
  21. siribarren

    El Lado Oscuro Del Ciclismo: EL DOPAJE

    Claro Separemos los temas ¿Era bueno? Si ¿Son válidos sus triunfos? No Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
×