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  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

jeancitoxify

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About jeancitoxify

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    Biker Pasajero

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  • Nombre Real:
    Jean Chabrillard

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Talagante
  1. Estimad@s: Buenas tardes, hace un tiempo que quiero cambiar las llantas de mi bicicleta, una Rocky Mountain Trailhead y no quiero que se me vaya el sueldo en ello, es así que buscando encontré éstas llantas de la marca Blackjack (marca portuguesa), modelo Country400 doble pared Tubless ready, para xc. La verdad no conocía la marca, pero me encontré con que muchas tiendas las venden, por supuesto los vendedores aseguran que son un buen producto (sobre todo por la relación precio-calidad). Desde lo anterior, es que me gustaría saber si alguien tiene referencias de la marca o si las han usado y que tal han resultado. Como dato, les comento que no me dedico a la competición, por lo tanto el uso no es agresivo. Quedando atento a sus comentarios, me despido. Saludos.
  2. jeancitoxify

    ¿QUE PASTILLAS USAR?

    Acabo de ver el post, para mí también fue tema el cambio de pastillas y disco. Te cuento mi experiencia, compré una bici usada y venía con los discos y pastillas gastados, así que por obvios motivos cambié pastillas y discos, en la relación 180 mm adelante y 160 mm atrás, centerlock ambos. He aquí lo importante, todos los discos vienen con la información grabada en sus brazos: modelo, número de serie, diámetro y tipo pastillas que aguantan. Los discos que compré aguantaban pastillas solo de resina, sin embargo en el taller donde los cambiaron, les pusieron pastillas metálicas. En consecuencia, fui al cerro en el recorrido que hago siempre (nada muy alocado) y al finalizar, bajo de la bici y noto que el freno trasero tiene los bordes quemados (se nota porque los bordes cambian de color, además se adelgaza el grosor del borde por el desgaste), además de haber sufrido de sobre calentamiento, lo anterior es importante pues pasan varias cosas: La primera, por el calor generado en el disco se puede deformar e incluso cortar, las pastillas metálicas no disipan el calor, por tanto es transferido a los calipers, lo que puede provocar un mal funcionamiento a la larga. En fin, después de esa salida al cerro tuve que volver a cambiar los discos y comprar pastillas de resina, ahora andan filete y no he notado diferencia alguna. P.D: Hay discos Shimano que aguantan ambas pastillas, ignoro que serie son, pero los hay y no son baratos. Un abrazo.
  3. jeancitoxify

    Qué neumático 29er has usado?

    Buen día. Compré una Rocky Mountain Trailhead 29er usada (muy cuidada, en buenas condiciones y con specs upgradeados) y venía con Maxxis DHF Exo TR 29 x 2.30 adelante y Maxxis High Roller Exo TR 29 x 2.30 atrás (por elección del dueño anterior), la elección de esos neumas responde mas bien a una cleta de enduro, pero me encantó el agarre y el rodaje en ruta. En una salida "cunetie" y se desmontó el High Roller, lo puse pero nuca conseguí que talonara bien, así que aproveche la oportunidad y lo cambié. Investigué un poco en éste foro y leí un test de la página Montenbaik, al final me decidí por un Maxxis Tomahawk Exo Tr 29 x 2.30, según la página de Maxxis la idea era crear una hibrido entre el Ardent y el High Roller. El Neuma me encantó y la mezcla con el Minion DHF es bacán, el agarre es excelente, el rodaje también, suben bien y bajan bien, se afirman en las curvas, y en lo personal siento que los neumas anchos y con buen taco me entregan esa sensación de seguridad extra en el cerro. Eso, espero sirva la info.
  4. jeancitoxify

    Sube tu 29er

    Hola!. Les dejo mi cletita regalona, una Rocky Mountain Trailhead 29er (2015), la compré a un amigo usada, en muy buenas condiciones y con algunos upgrades principalmente en suspensión delantera (Fox Float 32 Factory Series - Kashima Coat), transmisión (2x10) y frenos hidráulicos (todo Shimano Deore xt). En lo personal, la encuentro una cleta la raja, de muy rico andar. Sin duda, va a costar que la cambie. La fotografía que les dejo es de un paseo a una mina abandonada en el sector de Naltahua, comuna de Isla de Maipo. Saludos.
  5. Hola, al igual que RBP, acabo de ver este post. Hace unos meses compré una Rocky Mountain Trailhead 29er (con muy poco uso y bien cuidada, con algunos upgrades principalmente en transmisión y horquilla), venía con Minion dhf exo tr 2.30 (adelante) y High Roller 2 exo tr 2.30 (atrás), ambos neumas usados clásicamente en cletas de enduro, sin embargo y para mi sorpresa (o poca expertíz en el tema) al ir al cerro el agarre y control del minion dhf y el agarre y rodadura del High Roller eran increíbles, francamente no sentía el peso de ninguno de los dos neumas (insisto, desde mi poca experíz), en ruta andaban filete, ruedan muy bien en plano (recordar que las llantas y neumas de 29 tienen mayor inercia, eso ayuda mucho). Llegó el día en que el High Roller no quizó mas y en una "cuneteada" se desmontó y fue imposible volver a montarlo (no talonaba). Así que leí bastante, con las únicas pretenciones de cambiar el neuma trasero, busqué en este foro, en foros españoles y yankees y dí con dos opciones, el primero un Minion Semi Slick exo tr 2.30 (mas conocido como Minion SS) y un Maxxis Tomahawk exo tr 2.30. Fui a la tienda donde compro frecuentemente y los SS estaban agotados, pero tenían el Tomahawk, así que le dí con ese y no puedo estar más feliz, es como tener un High Roller y un Ardent en un solo neuma. Rodador, con agarre en cerro y roca, escala bien y baja aún mejor. En barro es excelente pues los tacos son espaciados, entonces no se pega. Esa es mi corta experiencia con neumas 29er, espero te sirva. Un abrazo.
  6. jeancitoxify

    Sugerencias

    En mi caso cuento cerros con buena pendiente para subida y bajada, con terreno irregular,m. Entonces, ando en busca de una combinación que tenga buen agarre sin sacrificar rodada en los planos, he leído las características de cada neumatico y creo que es lo que busco. Cuando compré la bicicleta, venía con un minion dhf adelante y un high roller 2 atrás. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. jeancitoxify

    Sugerencias

    Estimadas/os: Busco sugerencias sobre combinación de neumas para mi rocky mountain trailhead 29er del 2015. Compré la bici usada, en muy buenas condiciones y con specs modificados, venía con unos neumas maxxis minion dhf exo tr (adelante) y un maxxis high roller 2 exo tr (atrás). Hoy pinché el neuma trasero y creo que sería una buena oportunidad para probar la siguiente combinación: minion dhf adelante y minion ss exo tr atrás, la recomiendan para una bici xc, o sugieren otra. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  8. jeancitoxify

    Que neumáticos para All Mountain - Enduro?

    Tengo una cleta Rocky Mountain Trailhead 29er, y la combi que me ha resultado bacán es Maxxis Minion dhf adelante y Maxxis High Roller 2 atrás. En coudad y en cerro apañan caleta, aunque para el Minion dhf recomiendo sobre los 30 psi para ciudad... Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  9. jeancitoxify

    Estimadas/os: KHS Alite 350 o KHS Sixfifty 300?...

    Muchas gracias por su respuesta, chuatas yo que estaba tan emocionado con las KHS... Cual aparte de Upland me recomienda, mi intención no es armar una bicicleta, si bien he aprendido mucho con uds., no he aprendido tanto como para armar una solo. Por tanto, quiero comprar una bicicleta "llegar y pedalear"... Saludos.
  10. Estimadas/os amigos de Bikemontt: Como dice el título de éste tema, necesito de su ayuda para elegir cual será la bicla que me acompañará por un buen tiempo mas. Les comento, hace aproximadamente 7 años que dejé de andar en bicicleta, principalmente crosscountry y obviamente para desplazarme dentro de la comuna, por razones económicas tuve que vender mi querida oxford kamikaze, con componentes de fabrica pero, en mi caso muy aperrados, con algún que otro cambio. éste año decidí retomar este hermoso deporte y como estoy ad portas de recibir mi devolución de impuestos, quiero invertir en una bicicleta buena y con buenos componentes, lo anterior con el fin de sacarles el máximo rendimiento antes de hacer algún upgrade. Es así que a través de este mismo foro he aprendido mucho de marcas y componentes, y un día me llamo mucho la atención que un moderador le recomendó a otro muchacho la marca KHS, marca que hasta ese momento no había escuchado ni en pelea de perros. Es así que comienza mi investigación y, que les digo, me enamoré de ellas, por su geometría, la relación calidad/precio, sus colores y por sobre todo sus gamas medias, como son las que expongo, son comparadas con gamas medias altas de TREK y GIANT. En fin, luego de esa larga introducción, les pido disculpas, los dejo con las características técnicas y el valor comercial en la tienda Da'Ski: KHS Alite 350, modelo 2014: 279.900. Marco: Aluminio 6061, custom formed, con pata fusible reemplazable Horquilla: SR Suntour XCT MLO Bloqueo Mecánico 100mm Headset: FSA 10p Threadless 1-1/8, Zero Stack Llantas: Double pared Aluminio 32h Mazas: (F/R) Alloy disc QR Neumáticos: CST Firefox 26x1.95 Rayos: 14G Black 32X32 Cambiador: Shimano M190 Cambio: Shimano Altus Shifters: Shimano ST-EF51 de 8 velocidades Cadena: KMC Z8 Volante: SR XCT 42/34/24 Motor: Cartridge bearing 118x68mm Cassette: Shimano CS-HG31-8 11-34, 8-speed Pedales: Wellgo MTB con eje de borón Tubo Asiento: Aluminio micro-adjust Asiento: KHS Sport, Doble Densidad Manubrio: Aluminio 31.8, 30mmRise/660mm Tee: Aluminio 15 grados 4-pernos, 31.8 Manillas de Freno: Aluminio Knee Saver, 2F Frenos: Bengal mecánico disco, rotor de 6“ Colores: Negro, Cromo. KHS Sixfifty 300, modelo 2014: 329.900. Marco: tamaño 650B de Auminio 6061 w/custom formed TT & DT, con fusible reemplazable Horquilla: SR XCM HLO, 100mm, 1-1/8, Bloqueo Hidráulico con precarga ajustable Headset: Threadless 1-1/8, Zero Stack Llantas: Weinmann XM25, 650B, 32H, Doble pared Mazas: (F/R) Alloy disc QR RR: Cassette Neumáticos: CST C1435A, 650Bx2.1 Rayos : 14G 32X32 Black Cambiador: delantero Shimano Altus Cambio: trasero Shimano Altus Shifters: Shimano ST-EF51 Cadena: KMC Z8 Volante: SR XCT 42/32/22 Motor: Cartridge bearing Cassette: Shimano CS-HG31 11-34T, 8-velocidades Pedales: Wellgo resin platform Tubo de asiento: KHS Aluminio micro-ajuste, 31.6X350mm Asiento: KHS Sport Manubrio: Aluminio,31.8 690X15mm Tee: KHS Aluminio, 7 Grados, 31.8, S:80mm,M:90mm,L:90mm XL:100mm Puños: tape/Grips KHS Sport, Dual Compound Manillas freno: Shimano ST-EF51 Frenos: Bengal cable disc MB606, 160mm rotors. Señalarles, que la KHS Sixfifty 300 tiene llantas de 27,5 pulgadas, o 650b para quienes practiquen ruta. Les adjunto imágenes de los diseños 2014 de ambas bicicletas, para que las vean. Espero su opinión o comentarios. Un abrazo.
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