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ah?

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ah? ganó por última vez el día 15 Marzo 2015

¡ah? tenía el contenido más querido!

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6 Buen Biker

Acerca de ah?

  • Rango
    Biker de Fierro

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  • Nombre Real:
    pedro vargas

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  • Website URL
    http://www.flickr.com/photos/pedrographer/

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  • sexo
    Hombre
  • Location
    Valpo!

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  1. upa!! asegúrese con el regalo pal broca
  2. A la venta por poco uso, no conoce cerro y sólo tiene algunas salidas por asfalto . Talla 18,5", marco alum 6061 Transmisión Shimano Acera 2x8 32/22; piñon 11-32 Bielas 175mm SR Suntour motor shimano Octalink 68x121mm frenos disco mecanico 160mm, manetas Tektro, calipers Promax Horquilla mecanica (resorte) 100mm SR Suntour XCT V4 masas Quando, aros AlexRims TD25 neumas Kenda Kinetics (vida util 50%) . Precio : $ 150.000 Valpo,Viña, alrededores Datos: Pedro Vargas pedrovargasb@gmail.com 996684157
  3. ah?

    Kona JAKE THE SNAKE

    y que pasó con esta? , sigue disponible?
  4. cambio drástico de estilo . banda relativamente nueva, la tipa es seca (son bien eclecticos, a raros me recuerdan a Zappa)
  5. ah?

    usas la bici para ir al trabajo?

    hola Alejandro ! es una ruta super amable, son casi 30kms pero sin grandes pendientes, y salvo los findes, el trafico es relativamente tranquilo (obviando las micros en hora punta, siempre ojo con ellas) Yo iría por una CX pa eso, habitualmente hago el pique desde valpo en rutera, pero claro, con 700x23 hay que andar muy atento a los baches, vidrios rotos. Una mtb pa 4 días a la semana es un poco pesada pa mi gusto (depende del estado fisico igual), en la flaca y "poniéndole" demoro 1 hr en el trayecto, en la mtb se alarga media hr más app. -relajado y en mtb (concón-playa ancha), yo creo que te hechas unas 2 hrs (pero comparado con el trafico y la incomodidad de las pu#$&s micros, no hay dónde perderse... Busca un cleta versátil y liviana (si te tira más el cerro, mtb XC no más, pero las flacas sobre el asfalto son adictivas te diré, jajajaj), si no estás habituado a la distancia empieza de a poco, tal ves 2 de los 4 días, una vez mejorando la condición y según te sientas, pues te lanzas los 4 días.
  6. ah?

    ¿carbono?

    se están enredando en nada...la fibra de carbono es más "cristalina" por así decirlo, soporta mejor los golpes (absorbe gran parte de la energía, es más elástico que el aluminio), soporta mayor numero de ciclos en pruebas de laboratorio (flexiones antes de la ruptura) y es más "fuerte " (stiffness, resiste mejor las fuerzas y tensiones, es más rígido) . El problema es que ésas características lo hacen más quebradizo, entonces el fallo siempre es catastrófico. Por su parte el aluminio es liviano y fuerte, pero no tiene la elasticidad del carbono (si se dobla no vuelve a su estado original, no tiene "memoria" por así decirlo), entonces durante la vida util el marco va acumulando deformaciones y daño, lo que se traduce en una vida util algo menor y ual final "cede" pero no de manera dramática (pero ojo que todo ésto es relativo, el carbono es más sensible a los cambios de t° (calor sobre todo) y al daño por radiación UV (no asolear la bici más de la cuenta)...hay cuadros de carbono de los 90 que estan impecables aún, pero nunca fueron abusados en el uso claro está) Slds
  7. ah?

    Upgrade marco aluminio

    wenas Vitoriox. Lo de las ruedas ya lo tengo claro, lo voy a dejar pa un poco más adelante (enrayé recién las actuales) Y notaste algún cambio? cambiaste la geometría o mantuviste la misma linea? saludos!
  8. ah?

    Upgrade marco aluminio

    wenas, las ruedas delicadas (pocos rayos) las descarté hace rato, los frenos fue lo primero que cambié, por comodidad y seguridad (que en Valpo las bajadas son obligadas). Al final creo que la cosa va pa donde mismo, ahora tengo 2 mtb y la rutera en casa, y la verdad las otras 2 se están empolvado. Uno se va poniendo mañoso y hoy no soporto algún crujidito de la bici, cualquier cosa no pasa más allá de 2 días sin revisar y eliminar ese ruidito que enferma al pedalear jajajja...la mecanica la mantengo soplá (transmisión humilde pero funcional y full aperradora,nada que decir) Me he pensado la opcion de una SS liviana y de menor mantencion, pero es un poco dura la ruta pa hacerla todos los días (igual supongo que en algún momento será la 3era nave, al menos una de las mtb se irá...esto es como el mal de diógenes XD ) En verdad la cleta actual está impeke, creo que la opción final va a ser dejar ir la mtb más cara y con ésas lucas y unos ahorros ir por otra rutera más pro, pal disfrute, y dejar la otra pal uso diario. Pero igual me intriga el tema del cuadro, si bien es cierto el marco actual es barato, no es de los más basicos, los tirantes son delgados y livianos, bien trabajados en diametro (perfil), de la rigidez no me quejo ( y vaya que la he abusado), supongo que ha de costar unas 70-90 lucas uno equivalente... La pregunta es, vale la pena un marco de aluminio de gama "media" (unas 150-200 lucas) o la diferencia en las mismas condiciones no es perceptible??? -de menara que valga la pena al menos... Alguien con alguna experiencia al respecto??? o sólo vale la pena un salto mayor cuando hablamos del marco de alum???
  9. ah?

    Upgrade marco aluminio

    Buenas gente! hace algo más de un año que uso (y abuso) una rutera china (totem), moverse en la ciudad, pal laburo, pal carrete, pa todo lo que permita su uso (también salidas domingueras por sobre 100km, aunque ultimamente de ésas poco) Las calles de Viña/Valpo no son muy amigables pero la cleta aún responde bien, con mantención y lubricación periodica. Un cambio de ruedas sería ideal pa mayor "goce" y comodidad al rodar, pero por ahora eso lo descarto. La pregunta es, vale la pena un upgrade de marco, sin saltar al tope de linea en aluminio??? (hay unos marcos BMC exquisitos, pero el salto en lucas es graaande), o de frentón pensar en una cleta completa de 2da mano?. La idea es un upgrade que aporte con algo más de suavidad al rodar, pero que tenga el aguante pal maltrato de adoquines, hoyos, eventuales salidas en tierra (y mantenga la rigidez en pedaleo trabado, sobre todo pensando en las subidas de Valpo...llevo neumas 700x23 y no me agrada mucho la idea de poner algo más gordo, cuando mucho algún 25c). La geometría de la actual es la tipica "moderna", algo más agresor (pipa cortita, cola con el tipico "slope", una bici que se siente muy ágil) Alguna experiencia con ésos marcos 90eros "hibridos", que llevaban tirantes (culata) de carbono?? por lo que he leido eran propensos a fallas en las junturas aluminio/carbono (por coeficientes de expansión térmica distintos) Saludos!
  10. la circunferencia de la tierra tiene como 40.000kms en el Ecuador ... Es real?? hacía puros descensos ? sh mi mare...
  11. ...haciendo todos los días el pique pa la pega (siempre bajaba un poco en invierno por el agua, pero el pasado me mojé como diuca jajaj, ...temporales, marejadas, hasta el carrete en cleta poh wn XD)...sumando salidas de finde y algunos piquecitos de largo aliento, creo que anduve entre los 5000-6000. Y metros de ascenso acumulado, paff, en Valpo ya debo haber subido el Everest un par de veces jajaajajaj ...
  12. en ése rango de lucas hay marcos de aluminio excelentes. Mil veces mejor un buen marco alum +buenos componentes, que un marco de carbono gama baja/media y componentes más básicos
  13. ah?

    Enrayado

    ...reflotando el posteo . Alguien ha cambiado el cruce del enrayado?? hace unas semanas mandé a enrayar la rueda delantera (ruta), supuse que la armarían tal y como estaba, pero el maestro dejó los rallos cruzando 4 veces en vez de las 3 que tenía originalmente. Ahora la siento la rueda super rigida, nunca imaginé que iba a cambiar tanto. Entonces, puedo suponer que un enrayado radial (sin cruces) tiene un tacto mucho más suave?? Saludos!
  14. ah?

    Ruedas MTB/Ruta

    si te sirve el dato, usé por casi un año neumas 2,1 (no son los màs delgados) pa moverme a la pega, con calugas chicas - como los tipicos neumas de dirty o BMX- y el finde podía meter la cleta en cualquier lado. Probè unos "semi slick" (esos lisos pero con dibujo) pero son muy lisos pa meterlos en tierra, 0 agarre en subidas/bajadas. También había pensado en tener 2 set de ruedas, pero eso fue lo màs práctico. sldos
  15. ah?

    Subidas, malditas subidas, cómo mejorar?

    bueno el conjunto de tips . Vives en la V?? Valpo??? ideal practicar ahí, harto cerro, subidas bien perras. Habitualmente hago una subida, em MTB demoraba 10 min, pegao, muchos meses. Pasé a rutera, me tomó como 1mes poder subir al mismo ritmo (subiendo casi todos los dìas, las relaciones màs largas me obligaron a desarrollar màs potencia). Y luego, ya "acomodadas" las piernas a la de ruta, bajè a 7 u 8 min el mismo tramo- queda en evidencia el tema del peso, la de ruta pesa la mitad de la mtb, yo sigo pesando exactamente lo mismo. Como ha dicho más arriba, el tema de las subidas va màs por desarrollo de resistencia que de potencia (tipos flacos y flibrosos, los velocistas tienen tremendos muslos, pero son para piques veloces de corta duración, explosivos) Pa bajar ésos minutillos empecé a hacer secuencias, entre 7-10 subidas/bajadas a la misma ruta, combinando pedaleo sentado y de pie. Al principio quedaba molido (trab. muscular bàsicamente), una ves que las piernas estabn ok empecé a reducir notablemente los tiempo de recuperación. De ahí a subir cadencia, cleteos laaargos, pa hacer fondo (siempre màs de 1 hora, 2 lo tipico, sus azotes largos semana por medio o algo así(100km o màs, siempre tratando de llevar un ritmo relativamente alto y constante de cadencia)...y subir, subir y subir cerros. El trabajo de pesas te va a ayudar en escapadas, salidas explosivas, ése conchito de energías pal final de una subida larga. A pedalear no màs!!! -ahh, y ojo con el trabajo muscular y la recuperación, no sirve quedar molido y seguir al día sgte, el organismo debe recuperarse - ojo con la ingesta de liquido tambièn, cuando pedaleamos cortos de agua la recuperación es màs larga. Salutes
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