Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

BIKEMONTT

WEB
  • Content Count

    472
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    13

BIKEMONTT last won the day on January 18

BIKEMONTT had the most liked content!

Community Reputation

30 S煤per Biker

About BIKEMONTT

  • Rank
    Biker de aluminio6061

Previous Fields

  • Nombre Real:
    Bikemontt

Contact Methods

  • Website URL
    https://www.bikemontt.com
  • Team o Club
    Bikemontt

Informaci贸n Perfil

  • Gender
    Sin especificar
  • Location
    Chile

Recent Profile Visitors

1,541 profile views
  1. BIKEMONTT

    Concurso Bicicleta Giant + Kit Fox

    馃檮
  2. BIKEMONTT

    驴GT o Altitude?

    por marca lejos gt
  3. Franco Adaos obtiene el 1潞 lugar en la Copa Chile 2019 Este domingo 14 de abril se corri贸 la cuarta fecha de la Copa Chile Internacional de Mountain Bike en Ovalle. El evento reuni贸 a corredores de alto nivel en el XCO y y tuvo a un s贸lido ganador, Franco Adaos, del equipo UCI Del Inca Piu Bike. El chileno, radicado en Italia triunf贸 en la categor铆a Elite y en la General, logrando una revancha positiva tras el tercer puesto obtenido en la tercera fecha de esta misma copa. En la categor铆a Elite mujeres, la chilena Evelyn Mu帽oz se impuso por sobre las dem谩s competidoras. La carrera tuvo lugar en la Hacienda Mal Paso y cont贸 con un circuito complejo y lo bastante t茅cnico como para que los corredores debieran llevar al m谩ximo sus capacidades f铆sicas. Debieron sortear seis vueltas entre el calor, el viento caracter铆stico de este sector y lo seco de este terreno. Pese a estas complicaciones, pudimos apreciar una apretada carrera, pero que finalmente tuvo a Adaos como vencedor. Franco Adaos, se mostr贸 muy conforme con el resultado de esta carrera, ya que con ella cerr贸 una fase en Chile, que lo llev贸 a correr diversas competiciones. 鈥淐orrer ac谩 siempre tiene un toque especial, porque est谩s cerca de las personas que quieres y eso es una tremenda inyecci贸n an铆mica. Ver a mi familia y amigos apoy谩ndote es impagable. Estoy muy feliz de este primer lugar y como estamos cerrando esta temporada. Vuelvo a Italia con el coraz贸n llenito y con la ilusi贸n de volver a correr por Chile鈥. Varios desaf铆os esperan a este gran corredor en Europa, ya que seg煤n lo que nos coment贸 competir谩 en carreras de alto nivel, que contar谩n con corredores de alt铆simo nivel. 鈥淰oy a estar corriendo la Internacional de Italia, que son pruebas UCI con un calendario de alto nivel. Adem谩s de carreras internacionales como la de Eslovenia y Austria, la idea es comenzar a sumar puntos y convertirme en un corredor de Copas del Mundo, para lograrlo debo acostumbrarme al ritmo de Europa鈥 sostuvo. 鈥淓n Agosto se viene la Copa del Mundo en Italia y eso me tiene muy motivado, despu茅s de esto me encantar铆a volver a Chile para correr al Nacional y no puedo negar que a vestir nuevamente la tricota de Chile es algo que me encantar铆a, pero eso se lo dejo a la directiva. Si me convocan bien y si no, le deseo 茅xito a los corredores. Pero mis objetivos est谩n fijos en aquellas carreras que disputar茅 si o si: como las Internacionales. Quiero seguir creciendo como corredor, no como experiencia si no que de nivel. S茅 que es un largo camino y que se viene harto trabajo, pero me siento feliz鈥 nos coment贸 Franco.
  4. Nino Schurter y el Scott-SRAM prueban los neum谩ticos de 2,4鈥 WT Una nuevo salto en la elecci贸n del ancho de los neum谩ticos para competir en XCO. Bici r铆gida y neum谩ticos de mucho bal贸n. Una combinaci贸n que da mucho juego. Nino Schurter y Lars Forster competir谩n con Maxxis Aspen de 2,4" en versi贸n WT Este fin de semana es importante de cara a la puesta en marcha del Scott SRAM de cara al inicio de la Copa del Mundo de XCO. Ser谩 el debut de Nino Schurter en su temporada de XCO en Europa, su primer XCO en nuestro continente. Tendr谩 lugar en la prueba de la Proffix Swiss Cup que se celebrar谩 en Buchs. Ser谩 el habitual Tamaro Trophy que se ha convertido en una de las citas cl谩sicas del calendario. No ser谩 una prueba f谩cil para debutar puesto que buena parte de las estrellas suizas competir谩n. Thomas Litscher, Titouan Carod, Mathias Fluckiger y otros bikers de primera l铆nea mundial se medir谩n en esta carrera. Scott Scale de Lars Forster La prueba, que se celebra un trazado muy propicio para una bicicleta r铆gida har谩 que veamos a los integrantes del Scott-SRAM a lomos de la Scott Scale, algo poco habitual en su temporada donde la Scott Spark suele ser el modelo de preferencia en la mayor铆a de competiciones. Tanto Lars Forster como Nino Schurter han anunciado que competir铆an con su modelo r铆gido, la Scott Scale. Pero la gran novedad est谩 en su elecci贸n de neum谩ticos para la carrera. Ambos han mostrado su bicicleta previa a la prueba equipada con neum谩ticos Maxxis Aspen en la medida de 2,4鈥 en versi贸n WT (Wide Trail). Una anchura especialmente llamativa pero que no deja de seguir la tendencia que ha tomado el XCO en la elecci贸n de gomas cada vez con m谩s bal贸n. Las versiones de 2,35鈥 ya eran algo relativamente habitual en algunos trazados. Scott Scale de Nino Schurter Para sacar partido a esa anchura optan por montarlos juntos a las ruedas DT Swiss XMC Spline 30, un modelo con un ancho de llanta interno de 30 mm. Las iniciales WT de Maxxis son para diferenciar a los neum谩ticos especialmente ideados, por su forma, para ser montados sobre llantas anchas, como este modelo de DT Swiss. En el pasado el equipo Scott SRAM tambi茅n ha sido pionera a la hora de marcar nuevas tendencias en su elecci贸n de ruedas. Es imposible olvidar los a帽os que compitieron fieles a los tubulares A. Dugast, antes de la entrada de Maxxis al conjunto. esmtb.com
  5. BIKEMONTT

    Llantas 24 hoyos dtswiss negras

    falto solo un peque帽铆simo detalle decir si es para 26" 27.5" o 29"??
  6. Nuevo grupo S-Ride M700 13 velocidades para mountain bike Cuando aun muchos no hemos asimilado la llegada de las 12 velocidades a las transmisiones, la marca S-Ride compuesta por ex-trabajadores de Shimano han mostrado su nuevo grupo M700 con 13 velocidades. S-Ride M700 es un grupo que no necesita llevar un buje libre XD , est谩 pensando para ir en un buje est谩ndar de 10/11 velocidades y funciona con cualquier cadena de 12 velocidades. El cassette tiene la siguiente relaci贸n: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-40-46-52. El desviador trasero est谩 mecanizado y cuenta con un paralelogramo horizontal y una polea superior desplazada para mantener una distancia constante en todas las coronas, adem谩s de llevar un 鈥渆stabilizador de cadena鈥. En la actualidad el 煤nico grupo que hay de 13 velocidades es el de Rotor que ronda los 2000$ mientras que el S-Ride700M lo podr谩s conseguir por 750$. De momento no tiene distribuidor en europa y venden a trav茅s de Aliexpress, aunque a煤n no hay rastro del M700 pero sin de su grupo de 12 velocidades M600 que lo podr谩s conseguir por 100鈧/190鈧 seg煤n color.
  7. Mundo de e-Bike Enduro que organiza la FIM La uni贸n Ciclista Internacional ha emitido un comunicado criticando la decisi贸n de la Federaci贸n Internacional de Motociclismo de organizar una 鈥淐opa del Mundo鈥 en Francia este mes de Junio. La sorpresa lleg贸 hace unas semanas cuando la Federaci贸n Internacional de Motociclismoanunciaba que los pr贸ximos 1 y 2 de junio convocaba una 鈥渆Bike Enduro World Cup鈥 en Francia (el pa铆s donde las disputas federativas entre ciclismo y motociclismo han tomado m谩s forma), una prueba con dos categor铆as, una con eBikes limitadas hasta 25 km/h de asistencia y otras con ese l铆mite abierto hasta los 45 km/h. Se trata de una decisi贸n que ha sido frontalmente rechazada por la Union Ciclista Internacional que, precisamente desde este mismo a帽o ha apostado fuertemente por la integraci贸n de las competiciones de e-MTB en el marco de las pruebas ciclistas. Hay que recordar que este a帽o habr谩 Campeonato del Mundo e-MTB en Mont Sainte-Anne en agosto, dentro de los Campeonatos del Mundo XC y DH, que adem谩s la Federaci贸n Internacional de ciclismo ha llegado a un acuerdo con las e-Enduro International Series que comienzan este a帽o para respaldar oficial y normativamente el campeonato y que adem谩s la UCI tambi茅n ha anunciado para 2020 que habr谩 Campeonatos Continentales y tambi茅n una Copa del Mundo de pruebas e-MTB bajo el paraguas UCI. En este contexto ha ca铆do muy mal la decisi贸n de la FIM, que parece querer apuntarse al carro de las e-MTB cuando ha visto que est谩 en auge. La propia UCI ya lo comunic贸 a la FIM en 2017, considerando que los eventos e-MTB deb铆an quedarse exclusivamente bajo la jurisdicci贸n de la UCI. Realmente los argumentos de la UCI parecen bastante incontestables: La UCI ha ajustado sus normas a la normativa europea que define inequ铆vocamente a las bicis limitadas a 25 km/h de asistencia como de 鈥渂icicletas con asistencia al pedaleo鈥. Por esa raz贸n la UCI s贸lo admite en sus competiciones modelos con esas caracter铆sticas: 250 w y 25 km/h de l铆mite de asistencia. Otros argumentos refuerzan esta toma de fuerza: la gran mayor铆a de las mountain bikes el茅ctricas son constru铆das por marcas de bicicletas, y adem谩s el grueso de practicantes de e-MTB son realmente, y con frecuencia al mismo tiempo, practicantes de mountain bike tradicionales, algo que podemos extender a los primeros Campeones en campeonatos oficiales, como el propio Julien Absalon, Campe贸n de Francia e-MTB. El franc茅s se ha volcado en la nueva especialidad: 鈥淟as bicis de pedaleo asistido son un nuevo reto para m铆. Gan茅 el primer Campeonato de Francia y no puedo esperar a que llegue el Campeonato del Mundo UCI en Mont Sainte-Anne. Las bicis de asistencia el茅ctrica son una extensi贸n del XC Ol铆mpico. Es bueno que organismos como la UCI se tomen esto en serio. Las marcas, corredores y p煤blico ya est谩n ah铆. Las bicis el茅ctricas son un fen贸meno que contribuye al desarrollo de nuestro deporte. Es muy bueno que esto sea reconocido al m谩s alto nivel鈥 Veremos en qu茅 termina esta guerra un tanto absurda pero que no beneficia a nadie.
  8. Danny MacAskill y su nuevo canal en YouTube Fue hace casi diez a帽os que un piloto de ensayos precoces y Scot bastante desconocido rompi贸 el Internet con un tiro ensayos de la calle de edici贸n en Edimburgo. 鈥淟as bicicletas Inspired鈥 no solamente chispa carrera montar profesional de Danny MacAskill, sino tambi茅n catapultados un deporte de nicho en el punto de mira de los medios de comunicaci贸n. Ahora, diez a帽os despu茅s de su primera edici贸n por Dave Sowerby fue subido a los proyectos de internet y video m煤ltiples que se han acumulado m谩s de 300.000.000 de puntos de vista sobre las plataformas de sus socios, Danny MacAskill ha (por fin) lanz贸 su propio canal. Echa un vistazo a su showreel retratar una d茅cada de creatividad, los accidentes y el valor y unirse a Danny para ver los proyectos futuros vienen a la vida
  9. Lo que escribi贸 Sebastian Miranda en sus redes sociales explicando su tristeza y descontento. "Sue帽o Ol铆mpico" Lamento mucho anunciar que este a帽o no fui seleccionado por el encargado del criterio dentro de los 2 cupos 茅lite dispuestos para este Campeonato Panamericano de M茅xico y no estar茅 presente. ( perdiendo 42puntos m谩s) 馃嚥馃嚱 M谩s all谩 de este evento en espec铆fico, tengo una frustraci贸n muy grande por los criterios utilizados para conformar la selecci贸n. Por qu茅?. Llevo 3 a帽os siendo el N掳1 del Ranking UCI Nacional, eso quiere decir que todos mis puntos van directamente al ranking del pa铆s, que es como se logran las plazas ol铆mpicas, en dicho ranking pa铆s solo entran a la sumatoria los 3 primeros ciclistas Nacionales, por lo tanto mi prioridad siempre ser谩n las carreras puntuables por sobre un entrenamiento controlado. Para eso se necesita una planificaci贸n de carreras en base a recolectar puntos UCI (SOLO CON LOS 3) y as铆 escalar posiciones en el ranking de paises. Entendiendo esto, siento que toda la inversi贸n personal que he hecho durante mucho tiempo no sirve para NADA, como nadar contra la corriente de tu propio pa铆s. 馃檮馃し馃徑鈥嶁檪锔 Solo espero que alg煤n d铆a volvamos a tener un ciclista Chileno de MTB en la partida de los Juegos Ol铆mpicos. 馃嚚馃嚤馃弲 Foto 3: Resultado 2018 Foto 4: Ranking UCI Chilenos 馃嚚馃嚤 Foto 5: Ranking del Pa铆s y los 3 Chilenos 馃嚚馃嚤 Gracias.
  10. BIKEMONTT

    Garmin Edge 810

    ahora si?? jajajaaa
  11. BIKEMONTT

    2 chilenos en Cape Epic

    Rodrigo Rivera La etapa 2 de corri贸 entre Hermanus y Oak Valley. 92km de caminos variados entre arena, maicillo, single track y caminos anchos. Clima ideal, con nubes y sol que solo apareci贸 muy temprano lo cual permiti贸 correr mejor. Las etapas se hacen duras con cansancio que se ve acumulando. Por ac谩 somos 4 parejas de chilenos: - Carlos Bucarey Yansen con Alfonso Verschae Biscontini -Alicia Olivares Solis con Anibal Debandi que lamentablemente dejan el Cape por ca铆da el d铆a Lunes -Chichi Garcia y Patricio Diaz - Gonzalo Maureira von Bischoffshausen y Yo Hoy tocan 107 km. Se nos viene duro! El video de la etapa de ayer:
  12. BIKEMONTT

    2 chilenos en Cape Epic

    Cape Epic vista desde los ojos de dos Chilenos que est谩n compitiendo Rodigo Rivera y Gonzalo Maureira A continuaci贸n dejaremos sus relatos y vivencias diarias de esta tremenda carrera sue帽o de muchos para poder estar presente el alguna ocasi贸n,fueron muchas horas d铆as y meses de entrenamiento y dedicaci贸n para poder estar en una condici贸n f铆sica para este magno evento,como todos hay familia y trabajos que cumplir,y por lo mismo los entrenamientos son a horas un poco complicadas ,,despues de trabajo o a veces mucho antes a horarios muy tempranos Rodrigo Rivera El pr贸logo del Cape Epic ya est谩 hecho. Buena carrera hicimos con Gonzalo Mareirua D铆a con llovizna pero con temperatura agradable y con un grip que mejor贸 bastante en comparaci贸n a ayer. Emocionante ver a gente haciendo barra y dando 谩nimos en el camino. Sobre todo la 煤ltima subida al estilo World Cup 馃槅. Ahora ya en la ciudad de Hermanus para ma帽ana partir la carrera m谩s dura con 112km. Parte y termina en el mismo punto. Hoy a descansar y recuperar para estar a tono ma帽ana. Aqu铆 un video de lo que fue hoy la carrera. @ktmbikeschile @emasa_thule_importer @nuevaideachile @Froens_Chile @motorexchile @flyracingmtb @constructuragtech @winklernutrition #TeamKTM #W1TeamKTM #Veetireco #sixpackcomponents#ConstructoraGTech Rodrigo Rivera Etapa 1 del Cape Epic 鉁旓笍 Molidos despu茅s de 111km con Gonzalo Maureira Logramos mantener un ritmo toda la carrera que nos permiti贸 ir pasando corredores en la segunda mitad del circuito. Ma帽ana otros 90km
  13. BIKEMONTT

    Mavic tiene comprador

    Mavic tiene comprador Mavic ya tiene nuevo due帽o, Regent, un fondo de capital privado con sede en USA. Enve no est谩 incluida en el acuerdo de venta Los movimientos financieros tras Mavic parece que llegan a su fin. Amer Sportsha comunicado el acuerdo oficial por el que la marca pasa a ser propiedad de Regent. Como era de esperar, se trata de una firma de capital privado con base en Estados Unidos. Un movimiento que se suma a la tendencia de compras e inversiones en marcas de ciclismo y deporte en general que hemos visto en los 煤ltimos tiempos. Cada d铆a es m谩s complicado encontrar una marca deportiva de gran tama帽o que no sea propiedad de un grupo inversor o forme parte de un grupo empresarial m谩s grande. Para Regent esta es su primera gran inversi贸n en el sector del ciclismo. Se trata de una firma de capital privado que busca, seg煤n su propia explicaci贸n en su web, 鈥渃entrarse en la adquisici贸n de negocios y en lograr un crecimiento exponencial a trav茅s de mejoras operativas y el despliegue de capital estrat茅gico.鈥 El cierre de la venta de Mavic est谩 previsto que se cierre antes de mitad de este 2019. Se trata de una necesidad de venta estrat茅gica porque la propia Amer Sports est谩 en pleno proceso de compra por parte del consorcio Anta Sports, con sede en Hong Kong. 鈥淐omo parte de nuestra estrategia, continuamos enfocando la cartera y las capacidades del grupo hacia 谩reas de crecimiento m谩s r谩pido, mejor rentabilidad y escalabilidad. En el 煤ltimo ciclo, hemos llegado a la conclusi贸n que no somos el mejor propietario de Mavic, que solo represent贸 aproximadamente el 3 por ciento de nuestras ventas y que tiene distintos motores de negocios y pocas sinergias en comparaci贸n con la mayor parte de marcas que tenemos 鈥 refiri茅ndose al portfolio de compa帽铆as de Amer Sports -. Creemos que una marca ic贸nica como Mavic tiene un gran potencial, que se desarrollar谩 mejor como parte de Regent. Amer Sports contin煤a capitalizando sus prioridades estrat茅gicas, especialmente Softgoods, venta directa, China y Estados Unidos鈥 explicaba Heikki Takala, CEO de Amer Sports. En su comunicado no hay ni rastro de Enve que, al parecer seguir谩, por ahora, dentro del grupo Amer Sports. No se ha confirmado si se sigue buscando comprador para ella o si ya est谩 en proceso de ser adquirida por otro propietario, teniendo en cuenta la intenci贸n inicial de Amer Sports de abandonar por completo el segmento del ciclismo. Lo que es seguro es que no forma parte del acuerdo de compra de Mavic por parte de Regent. En cuanto a la l铆nea de desarrollos y productos de Mavic, todo parece seguir en su l铆nea prevista. En muchas ocasiones la compra de compa帽铆as por parte de fondos de inversi贸n o grupos de capital privado solo se deja notar en la optimizaci贸n de procesos internos, distribuci贸n y recursos a nivel log铆stico en busca de una mayor rentabilidad, el objetivo final que hay tras cualquier compra de este tipo, manteniendo la l铆nea de desarrollo de producto que la propia marca tenga establecido. De hecho, en las 煤ltimas semanas ya se han podido ver algunas de sus siguientes novedades de producto, como la llegada de los n煤cleos Micro Splinepara el nuevo Shimano XTR, un segundo modelo de ruedas con llantas de carbono (las Crossmax Elite Carbon) o un prototipo de ruedas de gravel. esmt.com
  14. BIKEMONTT

    Zapatillas bontrager foray

    te recomiendo medir el largo de la plantilla , saludos
×