Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

David Becerra Alvear

Usuarios
  • Content Count

    79
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Sin Calificación

About David Becerra Alvear

  • Rank
    Biker de Carton
  • Birthday 12/28/1981

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Santiago

Previous Fields

  • Nombre Real:
    David Becerra
  1. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    Los de Bc-help.cl están cerca del costanera center y llegan hasta Ciudad Empresarial, así que demás van a cualquier lugar de providencia, un poco tarde ya el dato, pero te sirve como dato para otra vez Pucha, leí tarde... Yo siempre ando con camaras xtras y parches y toda la lesera y estoy en salvador... Si alguien un dia necesita algo asi, tirese un post s.o.s. Si somos hartos y estamos por todos lados...Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2 Hagamos un Post con ayuda!!
  2. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    jajajajajajaja, muy cierto, lo peor es que los alcanzas altiro y te preguntas cual es la intención de estos tipos, poniendo en peligro a los que no son tan duchos arriba de la bicicleta
  3. David Becerra Alvear

    Zuko Go Light

    El tema del azúcar me importa poco o nada, la versión light de seguro responde a marketing. El de frutas tropicales es la raja!
  4. David Becerra Alvear

    Que bici es la ideal para Santiago

    Al igual que tu y varios al principio tuve un chancho con ruedas, una Oxford Rally con doble suspensión en la cual anduve mas de 1500 kms. (26 kms. al día) con una mantención entre medio para frenos, engrasado y apriete en general y era como piernas, tenia doble suspensión que en Santiago no se justifica, ah, ademas tenia frenos de disco que la verdad eran una mierda. Después de como año y medio tuve unas lucas y la cambie por una Trek 3900, suspensión delantera, sin frenos de disco y neumáticos 26 x 2.0. Porque no elegí otro tipo de bicicleta que no fuera MTB, porque la ocupo en la semana para irme al trabajo y los fines de semana me gusta ir al cerro. en ciudad considero que son mas eficaces, si te tienes que comer un hoyo, una tapa de alcantarilla, una subida a la vereda para esquivar una encerrona o lo que sea, se comporta de mejor manera, a diario veo fixies, híbridas o alguna de neumático delgado y siempre disminuyen velocidad o pasan con miedo sobre juntas de pavimento o lo que sea, si, las de MTB son come piernas, un poco mas pesadas y lo que quieras, pero si te compras una Fixie o una SS por lo liviano, si no estas en forma cualquier bicicleta va a ser pesada y ademas sumale el candado, que la caramayola y la sumatoria (bicicleta, accesorios y ciclista) en cuanto a peso sera la misma. Suerte en la elección! Slds.
  5. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    Yo que también volé por los aires hace unos meses. debo decir que lo que mas te termina doliendo es el orgullo. Al igual que tu también fui a un centro medico, por el IST en mi caso y me hicieron radiografías hasta que se aburrieron. Menos mal que no fue peor. Saludos!
  6. David Becerra Alvear

    carabineros vuelve a la carga en autopista los libertadores

    No tiene que ver con la autopista Los Libertadores, pero hoy subiré por el túnel San Cristobal, solo por un tema de rapidez (se que es una irresponsabilidad, que es peligroso y bla bla bla), pero lo haré en el entretiempo del partido para poder llegar a tiempo a la segunda parte, de no ser así, generalmente me demoro 35 a 40 minutos por el camino "seguro" que es por av. el salto, en cambio por la autopista a mi depto me demoraré con suerte 15 mins.
  7. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    Que bueno que no fue grave y ejemplar la preocupación, tanto del taxista como de la señorita en cuestión. Los implementos de seguridad una vez mas demuestran su utilidad, a no dejar de usarlos. Suerte en la vuelta y si es necesario dejar de pedalear un par de días para sanar, que pasen rápido. El medico me dijo que no podía volver a pedalear hasta el lunes, el tema es que ahora hable con el taxista, angustiado y todo me comento que ahora la susodicha (una periodista de chilevision) le dijo que la culpa no había sido su imprudencia de llegar y abrir la puerta, sino que la culpa era mía, que yo tenia que pagar todos los gastos, el arreglo de la puerta del taxi y obviamente los arreglos de mi bicicleta que son alrededor de 20 lucas. Según lo que dice la ley (de lo que interpreto) yo en este caso podía circular por la derecha, porque al llegar por Eliodoro a Nueva Providencia, de 4 pistas paso a 3, que es la continuación de Eliodoro Yañez hacia Bellavista, precisamente en la cuadra entre Providencia y Andres Bello, yo iba por la derecha porque de haber ido por la izquierda es aun mas peligroso, el tema es que la mina abrió la puerta a unos dos metros desde que yo pasara y había un metro mas o menos entre la vereda y el taxi y como la abrió tan repentinamente le alcance a pegar con el lado izquierdo del manubrio y fue cuando volé por los aires. Alguien me podría decir si yo tengo la razón o la mina esta, que según sus abogados yo soy el responsable y yo debo correr con los gastos de reparación tanto del taxi como de mi bicicleta. Insisto que según lo que yo entiendo o interpreto del articulo 116 (el extracto abajo) Artículo 116 En las vías públicas, los vehículos deberán circular por la mitad derecha de la calzada, salvo en los siguientes casos: 1.- Cuando se adelante o sobrepase a otro vehículo que va en el mismo sentido, bajo las reglas que rigen tal movimiento; 2.- Cuando el tránsito por la mitad derecha de una calzada esté impedido por construcciones, reparaciones u otros accidentes que alteren la normal circulación, y 3.- En la circulación urbana, cuando la calzada esté exclusivamente señalizada para el tránsito en un solo sentido. En el numero 3 entiendo que dice que puedo o no que no puedo. Algún abogado que sepa de esto que este entre el grupo, servirá que lleve a la mina a juicio por 20 lucas, me conformo y las pago yo o valdría la pena y seria emblemático para nosotros los ciclistas urbanos seguir con esto de demanda adelante.
  8. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    Dicen que para todo hay una primera vez en esta vida, y hoy me toco volar por primera vez.......... volar por los aires después de que una mina abriera la puerta de un taxi, yo venia a unos dos metros por ende solo me quedo afirmar el manubrio y cerrar los ojos. Estaba esperando en la esquina de Eliodoro Yañez con providencia para que me diera la verde, luz verde empiezo a pedalear y veo un taxi, a un metro mas o menos de la vereda y sin actitud de que alguien se fuera a bajar (sin luces de emergencia) y a unos dos metros veo que abren la puerta y como dije arriba, solo apreté el manubrio y cerré los ojos, una vez que los abrí estaba de espalda en la vereda y la mina del taxi gritando histérica, empece a mover los manos, piernas, brazo, cabeza y nada, todo parecía estar en orden, me saque los guantes y el dedo meñique de la mano izquierda con sangre e hinchado, el brazo izquierdo adolorido y morado ademas de un rasmillon en la pierna. Me fui al IST porque era un accidente de trayecto y anduve todo el rato con el taxista porque debo reconocer que si bien el chocar como experiencia es pésima, esto tuvo algo de bueno, la buena onda y compromiso del taxista y el compromiso de la mina, histérica y todo me ha llamado mas veces de las que mi polola me llama en el día para saber como estoy. Comentario del doctor, la saque barata, solo policontuso, nada fracturado, costillas impecables, columna y cuello impecable, me comento que si no hubiera andado con guantes, que son como de moto, sin el casco, sin el exceso de ropa ni con la mochila con la ropa de cambio, otro gallo cantaría y quien sabe que me habría pasado. La única moraleja es la misma de siempre, andar con casco y atento a todo, quien sabe si de haber venido mas concentrado a lo mejor no habría chocado, pero bueno, el lunes retomo la bicicleta nuevamente.
  9. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    Hoy retome la bicicleta para venirme a la oficina después de casi tres meses por una lesión que tuve, volví a sentir la adrenalina y el gustito de pedalear entre el taco, que wea mas increíble andar en bicicleta y sin sentir una pisca de frío, inclusive hubo momentos en los que sentí que me abrigue demasiado, infaltable los guantes y una balaclava que me hicieron olvidar que estaba en invierno, debo reconocer que me abrigue mas que Uruguayo sobreviviente en la cordillera de los Andes (chiste de mierda), pero el gasto valió la pena!
  10. David Becerra Alvear

    BAD BOY ULTIMATE. (Negra Exquisita)

    Después de ver esa "cosa" que armaste, me dieron ganas de quemar mi caga de TREK! Que con depresión, no me subo mas a mi "wea" de bicicleta!!!! Fuera de Webeo, esta INCREÍBLE!
  11. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    Por lo mismo deje de bajar por la ciclovia de Pocuro y empece a bajar por Eliodoro Yañez.
  12. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    Shuuuuuuuuu, de la que te salvaste!! Yo por eso cuando paseo a mi perro por Tobalaba lo hago con el siempre a mi lado y trato de no hacerlo con la correa retráctil porque típico que uno pavea un minuto y se va a la mierda!
  13. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    Tendremos alguna especie de descuento!!! (Barza)
  14. David Becerra Alvear

    usas la bici para ir al trabajo?

    Eso eso!, tírense datos!
  15. David Becerra Alvear

    me cortaron denuevo el cuadro

    Menos mal que no le saco el ojo al cíclope! (ordi)
×