Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

parespaciado

Usuarios
  • Content Count

    102
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1 Buen Biker

About parespaciado

  • Rank
    Biker de Fierro

Previous Fields

  • Nombre Real:
    DiegoRomero

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Santiago
  1. parespaciado

    Entrenar con monitor cardiaco

    Agradecido, aunque llegué casi 4 años tarde jaja
  2. Estimado, yo me fui de cicloturismo en una hardrock, que es mas o menos lo mismo y cero problemas, parrilla a las perforaciones del marco Suerte!
  3. parespaciado

    Motor Chin haur CH52-68

    Pero y la huella de carbono? ? Jajaj Imposible abrirlo al parecer. Pude destapar un rodamiento y comprobar que la grasa estaba media seca y color naranjo oxido... Claramente es mejor cambiarlo, pero por ahora lo bañe en wd-40 (a sabiendas que durará una semana) Y si bien no se le kito el ruido, almenos gira muucho mas suave. Conclusión: mejor cambiarlo que abrirlo. Pero... Es muy chino este?? Cual me recomiendan??? Hay mucha diferencia entre el mas caro y el mas barato? ?? Gracias por las respuestas!!!
  4. Estimados: Luego de notar un ruido al mover el crankset sin la cadena, me decidi a sacar todo para hacer una mantención. La bici es una specialized hardrock, y me encontre con este motor de marca china haur (chino no? jaja) de 19 dolares aprox en amazon, y me surgieron dos dudas. 1: ¿alguien sabe como abrir este motor sellado para sacarle la mugre y engrasarlo? 2: ¿es muy ordinario? considerando el precio de la bici. saludos y muchas gracias! adjunto foto del bicho.
  5. parespaciado

    cargar gadget celular o otros

    Estimados: Compre una vez en la casa royal un cargador solar con bateria y linterna, y me sentí estafado. Uno podía conectarlo a un puerto usb y cargar la bateria interna; con esto se podia cargar un rato el celular y usar la linterna, pero la parte solar nunca funciono. Por eso me decidí a armar un cargador solar. Intente comprando paneles, un rectificador, etc y no funciono bien, recicle algunas partes del cargador casa royal y lo deje inservible. finalmente llegue a lo siguiente: con algunos pocos conocimientos de electrónica pueden armar un cargador solar. Yo hice lo siguiente: - compre 3 paneles de 4 volts en san diego (si al lado de las bicis jaja) (creo ke 3 lucas cada uno) - un cargador de celu para el auto. (2 lucas?) La teoría: La idea es conectar los paneles solares en serie ( <+ ->-<+ ->-<+ ->) , para que sume los 12 volts que entrega la batería del auto, y conectar el cargador del celu para auto a esto, así evitamos tener que hacer cualquier circuito. El principio es básicamente entregarle los 12volts al chiche para autos que queramos. Yo usé un cargador para celu que me permitía conectar cualquier cosa con mini usb, pero pudo haber sido uno de esos que tiene un puerto usb normal y haber conectado cualquier cosa usb. incluso un cargador de pilas. o mejor idea quizás sea una de esas baterias que mencionan, para que puedas cargarla durante el día y usar la carga durante la noche. La practica: Los tres paneles funcionaron bien para mantener el celular cargado, lo mantuve conectado la mayor parte del día, porque mi idea era que no se descargara, y funciono así durante los 4 días que tuve un sol esplendido en mi salida. Lo malo es que, se va el sol, se va el cargador. Conclusión Después de mi experiencia, hay que probar con 6 paneles solares, para entregar mas corriente, y en lugar de comprar un cargador de celu para auto, comprar un puerto usb para auto y a este conectarle, ya sea directamente el celular, o el cargador de batería. Así hubiese podido guardar toda la energía posible para usarla después. el que quiera hacer pruebas o tenga alguna consulta puedo responder, pero no me hago responsable si pierden dinero, jaja. Saludos pd: adjunto la única foto que tome de los paneles.
  6. parespaciado

    El costo de hacer Cicloturismo por Chile

    Estimado Diego, según mí experiencia creo que esa hostilidad que tu mencionas es a los que somos nativos de Chile, no así al extranjero, independiente de qué forma hable. Y es por esa razón que a veces muchas personas que conozco no hacen saber que somos de Chile. Como recomendación en ciertos lugares hablar en otro idioma, si se tiene el conocimiento, o en otra forma como argentino... pasa más piola... En el caso de los trenes que van desde estación central hacia el sur está prohibido llevar bicicletas, al menos hasta el año pasado. En los buses siempre debes pagar sobre equipaje por las cretas y te las suben de mala manera. Como anégdota, una vez viajaba desde Calama hacia Tal Tal en Tur Bus (no como cicloturista, pero llevaba mi cleta) , el auxiliar de éste me cobró el sobre equipaje saliendo de Calama y no me entrega el boleto, argumentando que para ese fin no tenía. En Antofa hacen cambio de chofer y auxiliar... antes de llegar a la Negra, el auxiliar me solicita un nuevo pago del sobre equipaje... ante mí negativa y tras explicar que ya lo había hecho, casi me dejan en el control de Carabineros, tirado en medio de la nada... En este caso llamé directamente a una línea 800 de la compañía y puse el reclamo vía telefónica, de esta manera pude seguir viaje. Ahora si hubiese sido un turista... se lo vuelven a cobrar... Ya!, Saludos. Hace un mes viajé a Molina (Curicó) en tren, y me cobraron 3 lucas por pasarla como equipaje. Lo hicieron de muy buena manera (lo mínimo por la tarifa digo yo...) me acordé de otro tip, jaja pedaleando por la cordillera de puerto montt, con mi polola que es de Chillán, encontramos que la gente nos recibía mucho mejor cuando ella decía que eramos de chillan que cuando yo decía que eramos de santiago jaja
  7. parespaciado

    transformar mochila a alforjas??

    He usado mochilas de "plaza de armas" jaja, baratas, con hartos broches, se fijaban bien a la parrilla trasera. pero no resistieron muy bien finalmente. Ahora, no tuve mayores problemas porke usando "pulpos" consegui sujetarlas firmemente. ademas sirven para ir afirmando el resto del ekipaje, tambien sirvieron para colgar ropa en campings, afirmar una ke otra cosa.. En resumen estas amarras te pueden ayudar, en caso de que se rompa tu adaptacion o cualquier otra cosa. Igual es bueno incluir cubremochilas impermeables en caso de lluvia!
  8. parespaciado

    El costo de hacer Cicloturismo por Chile

    Cabe mencionar que muchas veces uno se encuentra con una cierta hostilidad hacia el ciclista de parte de lugares no preparados para recibir pasajeros en bicicleta. O que te cobren tarifas mas caras en caso de querer transportar la bicicleta, ya sea para avanzar por tren por bus, o en caso de cruzar por ferrys. Concuerdo con que lo mas caro puede ser el alojamiento, Equipos e insumos me parece que están a precios razonables para quienes vivimos aca... Seguro es mas caro que en otros paises de latinoamerica.
  9. parespaciado

    santiago pretrohue y alrededores

    jajaja si! nos recibió Moe, y despues aparecio el Dueño, muy bakanes.
  10. parespaciado

    santiago pretrohue y alrededores

    Finalmente, comparto mi experiencia, en cuanto a las condiciones de la ruta y una que otra picada: La ruta fue aeropuerto- Pto Montt - La Arena - Caleta Puelche - Yate - Puelo - Cochamó - Ralún - Ensenada - Puerto Varas - Puerto Montt. durante 14 días... Llegamos a las 9:00 al aeropuerto, a rearmar las cletas y organizar la carga, después de largo rato...partimos a eso de las 11... a puerto montt un poco cansados por haber tenido que madrugar para tomar el vuelo...cerca de 15km en pendiente suave con una que otra pequeña cuesta con su respectiva bajada. Una vez en puerto montt compramos algunos insumos ciclísticos aquí http://www.bicicletaswiller.cl/ubicacion.php, y decidimos buscar alojamiento para quedarnos y así partir a primera hora el día siguiente. Nos quedamos en el "hotel" miramar, de buena recepcion, escaleras a las habitaciones medias mal cuidadas y con olor a humedad, pero las habitaciones se veian decentes, era barato y con desayuno, y teníamos puras ganas de echarnos una siesta. Luego del desayuno, partimos hacia el oriente, 42km hasta La arena, cerca de 40km de asfalto piola, luego ripio. en la arena buscamos camping, hice algunas consultas pero nadie respondía certeramente nos devolvimos cerca del puente de la entrada donde vimos dos carteles, seguimos el primero y nada, seguimos el segundo, escrito así como a mano en un cartón (" camping 700mts"), luego de 700mts de subida, llegamos a la entrada de una casa, donde nos indicaron que camináramos mas adentro para que nos mostraran el lugar. Sin mucha expectativa y con la necesidad de quedarnos en alguna parte porque ya estaba casi oscuro, nos encontramos con el dueño, quien nos guió hasta el lugar. Luego de unos minutos de caminata llegamos a los sitios habilitados, el baño era una pequeña caseta con una taza y un lavamanos. sin mas opciones aceptamos y armamos la carpa, cenar y dormir. Al despertar, sorpresa fue, ver que estábamos metidos en las faldas de un frondoso cerro, de aspecto poco visitado, y a pasos de un pequeño río que formaba hermosos pozones. Había también un sendero hacia una caída de agua. En resumen, lindo lugar a $4k por carpa. Desayunamos y nos preparamos para seguir, tomar el ferri y cruzar a puelche. Este sale cada 45 mins, cuesta 2700 por bici, cruza en aprox. 25 mins. Al cruzar almorzamos, rellenamos las botellas de agua en un negocio y partimos. La idea era pedalear hasta encontrar un camping amigable sin mucho esfuerzo, entre puelche y yate, para ir relajados, pero la verdad es que no hay muchas opciones en este tramo. hay un camping como a 12k de puelche, cerca de lo que parecía ser llaquepe, en el cual nos dijeron que nos faltaban como 25k mas hasta puelo y que era pura subida, lo cual no pescamos y seguimos. 10km después, ya oscureciendo y muertos por tanta cuesta, pedimos alojamiento cuando ya estábamos llegando a yate, una señora muy amable nos presto su patio sin mayores problemas. Al día siguiente, desayuno y partimos. Después de una ultima cuesta, ya medios chatos y un poco desmoralizados, vinieron como 10k de pura bajada y camino mas bien plano, que hizo todo mas lindo, hasta pavimento había ya legando a Puelo, cruzamos el rió puelo chico y llegamos a lo mas parecido a un pueblo desde que salimos de puerto montt, Sin querer queriendo llegamos al camping http://www.cabalgatasriopuelo.cl/ , lugar cool, con de todo y muy buena onda. El siguiente destino fue Cochamó a cerca de 27km de Puelo, camino de subidas y bajadas constantes y pronunciadas, y recién empezamos a notar que pasaban autos, ya que hasta este punto habíamos estado casi solos. Aquí nos pillo la lluvia, así que tuvimos que parar a preparar todo con cubre mochilas y capas impermeables, que hacían un poco mas seca la travesía. La lluvia nos tuvo compasión y llegamos a Cochamó solo un poco humedos, Aquí nos quedamos en la hostal maura http://www.hostalmaura.cl amigable lugar full equipado y con una tina de agua caliente al aire libre! Desde aquí la lluvia se puso seria, avanzamos lo mas que pudimos por las mismas pendientes en el ripio un poco mas compacto por la lluvia. Antes de cruzar el desemboque del petrohue comienza el asfalto y llegamos a Ralún, siguiendo un dato que nos dieron en la hostal maura. El lugar no era malo, pero no creo que vuelva ahí a menos de que sea una emergencia, como aquella vez... Al día siguiente, derecho a ensenada, ya por camino de asfalto con menos pendientes, entre lluvia y viento, a ratos paraba y se hacia mas agradable, hasta que a mitad de camino paró y tuvimos un poco de sol hasta llegar a ensenada. En ensenada nos quedamos en el camping-cabañas barlovento, otro lugar piola. una vez aquí y mirando la app del clima...decidimos no seguir hasta Petrohué en cleta, sino mas bien asentarnos en ensenada y salir sin carga, o derechamente en bus. Así que de cierta forma hasta aquí llegó la primera parte de las vacaciones sobre la bicicleta... Estuvimos ahí tres días y partimos a puerto varas, lugar de donde tengo que destacar la hostal http://www.ellenhaus.cl/ 8000 la "cama" con desayuno. todo super ok. y...el café danes, chuletas gigantes y almuerzos completos a menos de 5lukas. Lo pasamos increíble, paisajes hermosos, y la experiencia de ir en bicicleta es de lo mejor. comparto algunas fotos, y cualquier duda con gusto la respondo! se me van muchos detalles y mi redacción no es la mejor jaja muchos saludos a todos! https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4887316933204.1073741825.1006096986&type=3
  11. parespaciado

    pon fotos de tu bicicleta de cicloturismo

    esta es por leejos la mejor foto que he visto, jajaj
  12. parespaciado

    Salidas para principiantes - Domingos

    jaja puros "pro-empanada, pro-mote con huesillo" si; arreglaste la cleta???
  13. parespaciado

    Salidas para principiantes - Domingos

    Voy con un amigo cabros, nos vemos!!!!
  14. parespaciado

    santiago pretrohue y alrededores

    buena buenisima!! creo que hare una ruta asi. a todos gracias por los aportes y buena onda! buenisimas las fotos. excelente aporte!
  15. parespaciado

    santiago pretrohue y alrededores

    yo y mi polola jaja! tenemos en mente cochamó, porque eventualmente podemos conseguir alojamiento gratis, o al menos suelo y baño para acampar, y desde allí me interesa ver la zona de granito y los alerces, que hasta donde se se llega a caballo y caminando. si no vamos a cochamó, entonces asentarme en petrohue, y recorrer esa zona. tengo 14 días para hacerlo, y mi idea al menos, es hacer lo que mas se pueda dentro de los primeros 8 u 10 días, y los últimos días volver a puerto varas a descansar. no tengo una ruta clara, así que cualquier recomendación me es muy valiosa. alguien sabe algo del "paso desolación" por el volcán Osorno?
×