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balrog687

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  1. balrog687

    upland impreza talla 48

    hola, puedes poner fotos con mas detalle de las manillas?
  2. balrog687

    Bicicleta Upland X90 aro 26

    vendida. por favor cerrar
  3. balrog687

    La Marlin 5 para lo que es.

    Hola, me voy a colar un poco a todas las preguntas. 1. para mantención uso mucc-off y WD40 (la línea específica de bicis), cualquiera de esas dos anda bien. 2. Con respecto a la horquilla, no requieren taaaaaanta mantención, solo preocúpate de mantener limpias las barras antes y después de cada salida. Con respecto a las preguntas que me hiciste a mi. Hay un trade-off en los neumáticos, más liviano y menos caluga es más rodador, pero pierdes agarre y vice-versa, depende mucho de la disciplina. Dentro del mountainbike hay varias sub-disciplinas, el XC (cross-country) se subdivide en XCM (maratón, largas distancias poca exigencia técnica), y XCO (olímpico, varias vueltas a un circuito más corto pero exigente y muy técnico). De ahí viene el trail que es un poco más agresivo y el enduro. Depende de la disciplina la elección del neumático. Para XC con un ikon, ardent race de 2.2 vas a andar bien Para Trail con un high roller o un ardent de 2.4 vas a andar bien Para enduro con unos minions de 2.5/2.6 vas a la segura, los agressor también apañan 3. Con respecto al piñon, si es de 7 velocidades lo más probable es que sea atornillado. Pero si mal no recuerdo la marlin 5 es de 8 velocidades y lo más probable es que sea cassette (no estoy 100% seguro). Con respecto al futuro, depende mucho de tu presupuesto y que tan agresivo quieras andar. Una bici rígida con pedales de plataforma es super buena para pulir tu técnica bajando, quizas te convenga mas tomar clases y darle duro a la bici que tienes ahora y de ahi (luego de un rato) pensar en que bici comprar apra despues
  4. balrog687

    La Marlin 5 para lo que es.

    Creo que lo mejor que puedes hacer por ahora es (en este orden) y por no tantas lucas Cambiar los neumas, a esa marlin le entran unos minion DHF de 2.5 adelante y DHR II de 2.4 atrás (comprobado en reddit) la versión de alambre no es tan cara, son más pesados que los de kevlar, pero tienen excelente grip. Hay opciones kenda/arisun mucho más baratas con buen grip Pedales de plataforma con pines (unas 15 lucas en chile, marca frank) rotor de 180 adelante (unas 8-10 lucas) Baja la tee y corta lo que sobre de espiga. Ponele un cubre-vaina con un pedazo de camara vieja y con eso vas a poder andar un buen tiempo. Si tu transmision es 3x8, más adelante puedes poner una corona narrow-wide (13 lucas) y un cassette sunrace 11-40 en 8v con extensor (15 lucas), con eso la dejas 1x8 y conservas pata/shifter. Frenos MT420 de 4 pistones, vas a ganar más potencia de frenado La horquilla de la marlin 5 es de juguete, y mas encima espiga recta, deja ese "upgrade" para despues, quizas cambies marco/horquilla todo junto.
  5. balrog687

    Desahogo

    Hace dos fin de semana atrás, estaba bajando torre 5 con mi polola (que está aprendiendo) y pasado el bajón antes de llegar al final un loco paso rajado gritando pista! pista! y se agarró a codazos con un endurero que no le dio todo el espacio que él quería. El tipo ya venía puteandose con otros más desde antes (las puteadas se escuchaban a lo lejos) y a la salida del sendero seguían discutiendo. Encuentro que actitudes así son super peligrosas, el compadre no le dio pista (por X razones), pero en el caso de haber sido mi polola (que con cuea se mantiene arriba de la bici), hubiese sido sacada de ctm segura. Encuentro que es una actitud super pendeja, el sendero es un bien común, de uso compartido. No tienes el derecho a empujar a alguien por que no te da la pasada, el que le gusta ir más lento o está aprendiendo no debería sentirse intimidado (ni mucho menos en riesgo) por los que bajan más rápido y los que pueden bajar rapido no deberían sentirse con el derecho de sacar a los demás del sendero. Haciendo la analogía de un auto, es como que tuvieras derecho de que te den la pasada porque manejas un ferrari, que chucha ¿? Entiendo que las lesiones y accidentes son parte de la disciplina, pero en tu caso (que lamento mucho), siento que la responsabilidad es del compadre que te chocó. Volviendo a la analogía del auto, es como el "pillo" que trata de doblar en segunda fila confiando en que tu vas a frenar y darle la pasada y al final ocasiona un accidente.
  6. balrog687

    Experiencia viaje alaska-panama

    La gran respuesta es "depende". Mi ppto eran 30 usd/dia (algo asi como 20 lucas/dia o 10.000 usd/año). Con ese presupuesto alcanzaba a pagar por hostales de vez en cuando y poder comer en restaurants chicos (no a diario pero si cuando era necesario). Si lo tuyo es viajar ultra-barato puedes hacer "wild-camping" en la carretera, trabajar de voluntario en los hostales, lavar cuando tengas un couchsurfing/warmshowers y cocinar tu propia comida todos los días, con eso abaratas mucho los costos del viaje. Para que te hagas una idea 1 kg de arroz + 1kg de lentejas + 1kg de avena son como 5-6 dólares y con eso comes por 5 días mas menos (sin caer en desnutrición). He conocido gente que la hace así de aperrada y andan de lo mas bien (a su ritmo también). Alaska, canadá y estados unidos son caros, méxico y centroamérica en general son re-baratos (en estos países es más barato comer en la calle que cocinar), excepto costa rica, que es caro como chile. Otra cosa que debes considerar son los repuestos, a veces las cosas fallan y debes armar una rueda completa, o cambiar varias piezas de la transmisión, esos días puedes gastar 100 usd con el dolor de tu corazón y comer lentejas por una semana para dejar el presupuesto en equilibrio. Espero te sirva. Si tienes algún plan más definido podría ayudarte más.
  7. balrog687

    Experiencia viaje alaska-panama

    Hace un par de años me pegué un viaje grande en bici, más de un año pedaleando y como un año y medio en total viajando. Conocí un montón de gente, culturas y lugares y tuve la oportunidad de hacer varias rutas de bikepacking famosas como la continental divide. Con el tiempo voy a ir subiendo fotos (perdí gran parte de ellas, lo que queda esta en facebook e instagram). La idea es dejar este post por si tienen dudas de rutas, equipo, comida, seguridad, cultura, logística, presupuesto, climas, etc. Es como mucho para ponerlo todo en un solo post y quedaría un wall-text pesado de leer La mayor parte del conocimiento previo al viaje lo obtuve de aqui de este foro (entre otros lados). En aquellos años el cicloturismo/bikepacking no estaba tan desarrollado como lo está ahora y es súper grato observar como todo ha ido creciendo. Un abrazo 😄
  8. balrog687

    Compro mazas XT 6-pernos (M756)

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  9. balrog687

    Compro mazas XT 6-pernos (M756)

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  10. balrog687

    Compro mazas XT 6-pernos (M756)

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