Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

jettaa

Usuarios
  • Content Count

    139
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

jettaa last won the day on July 11 2014

jettaa had the most liked content!

Community Reputation

10 Buen Biker

About jettaa

  • Rank
    Biker de Fierro
  • Birthday 12/21/1967

Contact Methods

  • Website URL
    http://www.ctio.noao.edu/~claudio
  • Skype
    claudio.a.aguilera

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    La Serena
  • Interests
    MTB, Running, Trail-running

Previous Fields

  • Nombre Real:
    Claudio Aguilera A.

Recent Profile Visitors

718 profile views
  1. Buen video! Pero refiriéndose al trazado... hasta hoy, deja harto que desear: zonas muy sucias, restos de troncos de esas talas criminales que se hicieron sin ningún propósito. No tiene rampas, pasadas técnicas, nada digno de un Nacional! No entiendo por qué no se han hecho trabajos para mejorar ese circuito (lo digo como papayero avecindado hace 15 años acá y me entristece lo pobre que se verá...) El CENDYR (Centro de Deportes y Recreación) es un lugar con mucho potencial pero que lo tienen muy abandonado, no se ve que a los organizadores les preocupe mucho la calidad del circuito, una pena.
  2. Desafío XC Futangue 2017, organizada por Trail Sport, es una carrera de mountainbike modalidad xcm que se desarrolla dentro de un marco jamás antes experimentado en el sur de Chile. En él descubrirás la naturaleza indómita del Parque Futangue, reserva privada de más de 14 mil hectáreas de bosque nativo y senderos, ubicado en el corazón de la selva valdiviana, a orillas del Lago Ranco en la Región de Los Ríos. El parque alberga una infinidad de flora y fauna espectacular, donde los amantes de la naturaleza y el ciclismo de montaña podrán contemplar durante la carrera increíbles vistas al Lago Ranco, distintos volcanes y la Laguna Pitreño, entre bosques de selvas vírgenes y la inmensa biodiversidad que caracteriza al parque. Todo esto dentro de un entorno privilegiado mezclando el deporte y la naturaleza, haciendo a este evento único entre todas las competencias en mountanbike en nuestro país. ¿Cuándo? el 20 y 21 de enero de 2017 Toda la información en los siguientes links. Link a la página principal https://www.desafioxcfutangue.cl/ Link de inscripción ($38.000) http://paysport.cl/races/64-desafio-xc-futangue/ Link de Facebook https://www.facebook.com/events/214603658951998/ Habrá 50 cupos gratuitos para acampar en el parque, la noche previa a la competencia. Si alguien se anima, nos vemos allá!
  3. Muchas gracias Aleko, espero poder hacerla también en una próxima oportunidad
  4. jettaa

    Indumentarias para Temporada 2017 World Tour

    Aunque sea 2014, me gustó!
  5. Como siempre, muy buen artículo! Puedo dar fe que haciendo las cosas bien, la pérdida de tejido graso (que no es lo mismo que perder peso) es simplemente una consecuencia de hacer ejercicio.
  6. jettaa

    Luxación de hombros. Jueves De Kine

    A finales de septiembre del año pasado sufrí una caída durante un entrenamiento: el resultado fue una luxación acromioclavicular grado 2. Como todos los que rodamos, siempre estamos expuestos a "bajarnos de improviso y sin quererlo" y dado que no se puede evitar, encuentro una excelente recomendación eso de aprender a caer.
  7. jettaa

    El último de la carrera

    El año pasado, cuando empecé a participar de un campeonato de XC en mi región, hice esa reflexión a la que alude el texto. Previo a la competencia de los adultos, se corría la categoría "rueditas" en cada encuentro. No negaré que muchos padres se veían muy orgullosos que sus pequeños retoños participaran; éstos los alentaban con gritos y ánimos durante toda la carrera. Ahí fue cuando pensé... y por qué los pequeños deben competir entre ellos? Muchos de los jóvenes participantes son miembros de la escuela de mountainbike, donde uno los ve pedaleando, aprendiendo destrezas, pero principalmente disfrutando. Algunos pedalean realmente fuerte (donde una niña destaca por sobre los varones), creo que sería mejor que ellos pudieran tener un circuito que les permita mostrar lo que han ido aprendiendo en esta disciplina: a bajar, a saltar, a hacer un "sprint", etc. Lo bonito que si he visto, es que los organizadores los hacen subir al podio a todos! donde reciben el caluroso aplauso de los asistentes. El texto también genera una reflexión para nosotros los adultos: siempre serán los mismos los que se adjudiquen los podios. Sabemos que somos parte de la masa que le da vida a dichos eventos, algunos quizá nunca reciban una medalla... pero el verdadero sentido que tienen estas competencias es el poner a prueba a cada uno de nosotros, donde el verdadero rival no va adelante de nosotros, sino que somos nosotros mismos. Admiramos a quien vemos todo entierrado o lastimado y que no abandonó la carrera. Compartimos alguna anécdota con el que está en la fila acerca de esa bajada que a no pocos complicó... Para la gran mayoría de nosotros, la prueba está en hacerla, no en ganarla porque el verdadero disfrute está entre la largada y la línea de meta.
  8. jettaa

    MTB NIGHT RACE (23 Abril 2016)

    He participado en un par de fechas el año pasado. Se puede catalogar de un XCO pues había que dar dos vueltas la circuito
  9. Hola Tebanc ¿Ha sido parte de tu entrenamiento las bajadas? Aquí van algunos consejos: si sientes que fuerzas muchos tus muslos es porque justamente te vas frenando y esto hace que tus piernas hagan un mal trabajo. Tampoco se trata de dejarse llevar e ir golpeando el pie en cada zancada. Si no es mucha la pendiente: bajar apoyando siempre el talón primero para finalizar con la punta del pie, acompañar de un buen braceo (esto ayuda al equilibrio), la mirada debe ir ligeramente adelante nunca hacia los pies. Si la pendiente es fuerte no bajar de punta (si te tropiezas, es fácil irse de cabeza!), aquí lo que conviene es bajar de lado: una porque es más fácil de mantener el control y segundo porque evitarás dañar los dedos -junto con las uñas- por el roce con la zapatilla. En ambos casos se debe mantener un ritmo parejo. La inclinación del cuerpo también es importante, siempre piernas y caderas en un mismo plano y un poco adelantados respecto de la vertical. Si el terreno está algo suelto hay que buscar resbalar (aparte que es muy entretenido ) en cada zancada. Junto con el mountainbike, practico trailrunning. Hay que saber que el running ayuda al biking, pero no al revés. Entrenar 6 días ciclismo y uno solo a correr es un muy mal negocio (y me refiero a correr en cerro) porque lo más probable es que se termine lesionado en esa única salida. Lo recomendable es alternar ambas disciplinas (y hacer refuerzo en gimnasio es lo ideal, combinando con ejercicios de propiocepción que ayudan a las dos).
  10. Yo soy derecho: y si me desengancho al parar lo hago con la izquierda (lo he hecho con la derecha y se siente como "raro"). Y al ir con los pedales horizontales, por ejemplo en una bajada larga, pongo el derecho adelante porque me incomodan los golpes de la cadena si lo llevo atrás.
  11. jettaa

    Que usar para protección contra asaltos

    Buen tema! Como vivo en la cuarta región (LS) no es lo habitual que te asalten para quitarte la bicicleta (aunque hay registro de casos, incluyendo apuñalamientos al compedal). Quizá tener una respuesta rápida es lo más recomendable: si tienes gas pimienta, usarlo rápido contra el malandra. Lo mismo si portas un bastón; pegarle sin decirle al tonto "te voy a dar con éste". En todo caso, debemos recordar que el ladrón tiene costumbre de robar u asaltar y nosotros no estamos acostumbrados a ser asaltados
  12. jettaa

    Curioso seguimiento de ciclista

    Nadie nos sigue "porque si". En los tiempos que nos está tocando vivir hay que ser desconfiado. Tan sólo recordemos ese truco que algunos malandras estaban usando, donde se fingía un ciclista en problemas mecánicos y al ir a audarlo, se asaltaba al buen samaritano!. Qué hubiera pasado con el protagonista de esta historia, si ese ciclista hubiera avisado telefónicamente a sus "cómplices" y le roban su cletita? Ahora ni siquiera conviene hacer partir el resgistro de Strava (u otra aplicación similar) desde nuestro domicilio.
  13. jettaa

    Jolanda Neff sexy

    Tiene actitud esta chica! Y para ser joven es muy segura de si misma. El único "detalle" que no me gusta es el tono de su voz...
×