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  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

jsepulvw

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5 Buen Biker

About jsepulvw

  • Rank
    Biker de aluminio6061
  • Birthday 05/14/1974

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Santoago Centro

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  • Nombre Real:
    juan carlos
  1. jsepulvw

    Frenada a tirones Rutera

    lo más probable es que esté mal centrada la rueda...a mi me pasó hace tiempo en mi rutera...lo otro, quizas no apritan parejos los patines y puede pasar lo mismo, o la herradura puede estar suelta en el perno que va al marco...... te recomiendo centrar y ajustar frenos.....si sigue, podria ser un tema de la maza o del eje...pero no creo...
  2. en la seccion de cicloturismo hay varios consejos al respecto y comentarios de quienes han hecho la carretera austral..(desde que llevar y donde alojar).... ahora, yo creo que ir con un niño en un trailer no sea la decision más atinada de la vida....son muchas horas de pedaleo entre tramo y tramo y hay calor, lluvia, barro, autos, piedras, pendientes, etc....no hay clinicas, hospitales, servicios de urgencia, etc,,,,, Sorry por meterme, pero no lo veo muy factible (lease razonable, atinado, ubicado, criterioso, etc) ir con un niño en un trailer.....
  3. La verdad es que lo de los cambios es como dices tu ..afuera-afuera--adentro--adentro....eso es como lo basico para que la cadena no se cruce y no se rompa o salga Sobre cuando pasar los cambios..,.eso es relativo y lo iras viendo con la práctica...hay quienes usan los 22 cambios y otros con suerte 8.....y los de single sólo uno......lo importante es mantener el ritmo constante (cadencia)....ahora, obviamente que en sitios planos y en subidas la cadencia cambia, y tu iras encontrando el ritmo que te acomode...dicen que menos de 60 pedaleadas por minuto y mas de 100 es ineficiente....ahi es cuando juegan los cambios........con tiempo iras viendo cual te acomoda más... Sobre la cinta..como tu dijiste...su buena huincha aisladora...hasta que te compres otra...(incluso hay de distintos colores)...Lo que si, si es mucho, puede ser algo resbaladizo si es mucho lo que hay que cubrir.,...ojo con eso...
  4. jsepulvw

    horquilla rigida con correccion de altura

    despues de 4 años...no creo....
  5. las medidas que publicas son de una bici 80era....como te decia, la bici que tienes no es ahead, esto es, es del ancho antiguo (22,2 por dentro y 25,4 por fuera..o sea, una pulgada)... sobre la distancia de las vainas la medida estandar es de 135 mm.... lo más probable es que tengas que cambiar casi todo...de repente es mejor comprar un marco de acero que cumpla con las medidas y venderla, para luego pasarte a algo moderno como lo que quieres..porque si te compras el cuadro que quieres deberás cambiar horquilla, tee, ejes de las ruedas, enrayar de nuevo, probablemente el tubo del asiento, el volante..etc
  6. lo unico que pude encontrar en la red es ocuparlos como maceteros colgantes, como lampara de colgar, como disfraz de tortuga para guaguas, para hacer cascos de las guerras de las galaxias, robotech o lo que sea para disfraces, como hielera para las chelas..., como frutero, como apoya libros (lo partes por la mitad y lo atornillas a una base)..y lo otro es donarlo donde enseñen a andar en bici ya que todavia puede proteger a alguien que no ande tan rapido o en lugares muy peligrosos.... en todo caso, mucho se discute en la red de la duración real de los cascos, ya que muchas veces la norma es para protegerse de acciones legales en contra..como el tema del vencimiento de las sillas de niños, o el vencimiento de algunos alimentos ("usar preferentemente antes de,,,")...
  7. no se si te sirva..puede ser que tengas que cambiar la maza por el ancho de las vainas cuando quieras montar la rueda trasera, y no se si la medida es 22.2 para que te entre la horquilla (al parecer es ahead y no te serviria)... quizas es mejor que busques uno de cromoly o fierro de los antiguos que venden en la feria cletera o nuevos, que no te cueste mas de 20 lucas..... en www.bicis.cl te pueden hacer uno a medida....y en san diego hay varias tiendas que venden marcos con esas medidas
  8. jsepulvw

    Restaurar mtb panera

    no estaras invirtiendo mucho para una bici panera???..la gracia de las paneras es no meterle mucho para que primero no te las roben, y segundo no pierdan su gracia....yo la dejaria tal cual y lo que si le pegaria una limpieza al cambio, al piñon y al eje....
  9. con esas punteras no tienes problemas para ponerle cambios....yo sólo le pondria cambios atras..con 5 o 6 tienes de mas.. ahora si quieres seguir SS deberias tratar con media cadena y quizas cambiar la relación si te estas quedando corto.... llevala a UNAVELOCIDAD en calle Esmeralda con Mc iver...ellos son secos y te van a ayudar mucho... saludos
  10. jsepulvw

    Revision de mi 1ª bici MTB

    yo compre directo en giant y al mes tenia que llevarla para que la revisaran....llama y pregunta porque debe ser lo mismo si la compras en otra tienda
  11. jsepulvw

    Que opina

    estimado....por la mitad se compra una filete en el foro de ruteras....echele un vistazo
  12. jsepulvw

    quiero una 29er

    estimado....dele por la rutera no mas,,,,,no pesa tanto como para romperla.....quizas, para que te sientas seguro..ponle unos neumas más anchos y listo....
  13. jsepulvw

    Bicicleta Personalizada

    amigo, existen las Kona, Trek, Specialized, Giant, KHS, etc.....todas las marcas tienen versiones hibridas, para todos los precios y todos los gustos. yo he pasado por todo tipo de bicicletas, desde una pistera del año 77 a una mountain bike aro 29 y una plegable..cada una tiene su diferencia. Sin embargo, si pudiera armarme una a mi gusto, lo haria con un marco de cromoly, con una horquilla fija o una con poco recorrido, un buen asiento (ojala con resorte o la tija con resorte), un manubrio pistero, pero con manillas adicionales de freno en la barra (como los de ciclo cross) o si no uno tipo gaviota, con los cambios en el final (bar end), y con un plato adelante y a los mas 7 atras. Con una ruedas 28 de 32 de ancho semi slicks....algo simple y comodo y que no te de un infarto si te la roban... De las armadas, las jamis (Boss Cruiser, Trial, citizen y commuter) son buena opcion..las KHS tambien son buenas y no caras...Trek son mas caras al igual que specialized y no valen la pena para ciudad...Kona tiene una muy buena que se llama dew city...y la Kona Sutra....
  14. jsepulvw

    Vidrios en neumáticos

    es algo normal el tema de los vidrios...sobre todo en Santiago...además que los neumas lisos como los que tienen tienden a pegarse mas cosas en ellos..... Lo ideal es mantenerlos inflados a maximo para que se reduzcan los riesgos.,.,.y si puedes tener algun sistema antipinchazo, ya sea el chilensis u otro... Y lo otro..se que es dificil, pero trata de no andar tan pegado a la vereda porque cuando pasan la barredora, los vidrios se van al costado....
  15. jsepulvw

    upgrade horquilla trek 820

    yo creo que debes hacer caso y no optar por la 820 ni la 3500...son mas bicis recreativas...la 820 la ocupan harto para cicloturismo y la 3500 es para xc suave... para enduro necesitas algo mas heavy.,,.,., ademas, que la 820 es muy dificil de upgradearla como te decian arriba porque no tiene soporte de frenos de disco y le puedes afectar mucho la geometria si pones una horquilla de mas de 75.... como decian, aprovechala un tiempo, junta plata y la cambias.... saludos
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