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  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

negroatria

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11 Buen Biker

About negroatria

  • Rank
    Biker de aluminio6061

Previous Fields

  • Nombre Real:
    Arturo Atria A

Información Perfil

  • Gender
    Hombre
  • Location
    From OvalleYork, IV región.
  • Interests
    Ultramaraton - Power Training - Tecnología del Ciclismo

Contact Methods

  • Team o Club
    Fusión Ovalle

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1,930 profile views
  1. Siempre se ha reportado problemas entre el sensor de velocidad garmin y sus mediciones en uso indoor con rodillos. El problema radica en la medición errática del sensor de velocidad instalado en el eje trasero de la rueda conectado al rodillo y sus mediciones que subvaloran la velocidad real y que te dejan en 0 km/hrs por mucho tiempo bajando tu distancia recorrida e impidiendo trabajar específicamente en entrenamiento con velocidad, como podría ser velocidad resistencia. Las explicaciones son siempre insatisfactorias: campo magnético generado por rodillo, por el giro de la rueda, desconexión en indoor del gps, perdida de la conectividad transitoria ANT+, bla, bla, bla. Ajustamos las patas del sensor, lo reseteamos (invirtiendo la posición de la pila y cerrándolo por 5 seg), lo instalamos lejos del piñon, lo borramos y reinstalamos en el ciclocomputador y al final siempre falla. Esto no ocurre en salidas reales que es lo que genera mas desanimo y enojo. Les cuento : por tiempo y trabajo hago mucho rodillo ( onda hámster master mode ) y la lectura del garmin era pésima, llegando a marcar 11 kms en 1 hrs de ejercicio interválico con potencia. Siempre lo hago con música usando audífonos. El fin de semana pasado con mas tiempo salí a hacer fondo y me di cuenta que la bicicleta chirriaba horrorosamente al pedalear: el ruido venía del motor…. Me conecté con mi mecánico y gurú, le conté, la revisó completa, desarmó el motor con quarq incluido, reviso los pedales y cacho que el problema era la cadena, que estaba pa la cagá. Yo ocupo la rutera para hacer fondo y ultrafondo. Bueno, por suerte tenía una cadena nueva (Sram red 11) y la instaló y me dejo la bicicleta en la casa para probarla. No tenia tiempo y la conecte a mi rodillo regalon (Bkool Smart Pro): rodaba en completo silencio sin hacer ningún ruido, muy suave como es habitual. Quede muy contento y la empecé a usar nuevamente en rodillo con las tareas diarias programadas ( Training Peak): Sorpresa, la velocidad funcionaba perfecto…. En 1, en 2, en 3 y en 4 sesiones…. Si perfecto….. entonces que pasa …… Despertó del coma Cadena nueva ??, menos magnetismo ?? giro con tracción mas uniforme ????, ambos ???? Y simplemente fue el cambio de cadena…. Un abrazo desde Ovalle, IV región…
  2. negroatria

    Hemorroides... ¿consejos, datos, sillín?

    Tienes que ir a coloproctologo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. negroatria

    Entra y cuéntanos quién eres

    Hola soy Arturo Atria, 48 años, casados, 4 hijos, Ovallino de Corazón y vecino regional de Alekito Soy médico cirujano de la univeridad de Chile y especialista en obstetricia y ginecología del hospital clinico de la universidad de Chile Trabajo en el hospital donde nací en el ambito materno fetal, embarazo de alto riesgo y ultrasonografia obstétrica fetal avanzada. Paralelamente me estoy formando como entrenador de ciclismo por el COCH y la Federación de Ciclismo de Chile, que pretendo terminar en sus 3 niveles y certificarme por la UCI. Me encanta aprender todo lo relacionado con preparación y entrenamiento en la ciencia de ciclismo. Mi único alumno soy yo mismo.... Dentro de la ciencia ciclismo y del entrenamiento mi obsesión es el trabajo con potencia y todas sus métricas asociadas. Llevo al menos 2-3 años, estudiando y trabajando con esto. No soy PRO, pero muy perseverante : me dedico a pruebas de ultraresistencias : ultramaraton en MTB, donde compito contra mi mismo, superandome y aprendiendo .... Me gusta sufrir, ya no tanto con el entrenemiento adecuado Hago fondo y ultrafondo en rutera y MTB Soy feliz pedaleando y disfruto cada minuto sobre mis maquina de guerra Pretendo colgar la bicicleta a los 70-80 años con casi la totalidad de las pruebas sudamericanas, la titan y terminar con la Cape Epic Mi limitación principal es el tiempo, pero a pesar de eso con el power training se puede Animos amigos y a disfrutar sobre la cletita Un Abrazo desde Ovalle
  4. Que marca son ?? En mi ultima renovación del par de pastillas delanteras y traseras sram level ultimate originales me gasté como 60 lucas Esta es una muy buena alternativa Saludos
  5. negroatria

    Plato Ovales - Análisis Técnico

    Estimado Bronson, yo lo vengo viendo hace rato orientado a pruebas de ultramaraton MTB, que es lo que practico. Hemos trabajado resistencia en medio fondo (80 KM ) y aun falta fondos sobre 150 KM para poder ver bien la performance. La verdad de las cosas es que puede ser utiles cuando llevas rodando 7-8 hrs en una etapa reina. Aún por tiempo no lo he podido probar subiendo. Lo que sí es que lo voy a usar y testear en noviembre en transcumbres Argentina, 700K con mas de 13.000 mts de ascenso positivo, con toda la métrica de potencia asocidad para ver si efectivamente la cosa funciona. Igual llevo en el bolso la corona eagle 34 por si aca... jaja. Saludos desde Ovalle
  6. Llama la atención en los últimos tiempos el uso de platos o coronas ovales sin bien son bastantes antiguos. Coronas Circulares , elípticas y Ovales Existen los 3 tipos : las coronas clásicas circulares y ovales como su nombre lo indican tiene un trayecto ovoide con un ángulo variable dependiendo del nivel de ovalidad. Entre las circulares y ovales están las elípticas con un nivel de ovalidad reducida pero no circulares Ventajas Si leen se reconocen 3 ventajas en el uso de este tipo de corona: 1-. Pedaleo redondo 2-. Aumento de la potencia en un 10% 3-. Disminución de la fatiga en un 10 % (disminución del ácido láctico) Instalación El eje mayor de la corona oval debe ser instalada perpendicular al eje de bielas Funcionamiento Técnicamente se comporta como un doble plato según fase del pedaleo. En fase de descenso del pedal entre las 12:00 y 5:00 la superficie expuesta del plato a la cadena es la mayor por lo tanto mejora la fase de mayor empuje mecánico sobre el pedal y en la fase de ascenso del pedal la superficie de ascenso del plato expuesta a la cadena es la menor, lo que facilitaría la llegada del pedal a las 12:00. De esta manera un plato o corona oval 34T (34 dientes) se comportaría como un plato o corona 34-36, y uno 32T ( 32 dientes ) como uno 32-34. Apreciaciones Estoy probando un eliptico woolftooth (113°) montado en un sistema Quarq Eagle x12 y : 1-. Mejor rodaje en llano de con mayor facilidad en Zonas 2 (resistencia) y zona 3 (tempo), ósea se rueda más fácil 2-. Menor fatiga y esfuerzo en alcanzar y mantener zonas de potencias altas (3, 4 y 5). Llegas a casa mas entero y training peak demuestra que tu trabajo mecánico fue bastante bueno. 3-. Mayor tracción en subidas, mantienes velocidades aceptables sin percepción de tanto esfuerzo en ello. 4-. He notado una disminución de mi gasto calórico en un 30% por salida, es decir, a un misma potencia normalizada con un factor de intensidad alto, tu gasto calórico es menor. Esto podría interpretarse como una ventaja relacionada con mayor eficiencia mecánica del pedaleo y como un factor tremendamente positivo a la hora de rodar mucho tiempo: economía energética. 5-. Menos percepción subjetivas de fatiga. Pendiente Falta probarlo en subidas : próximo mes veremos el comportamiento en ascensos continuos de 2000 mts Les cuento como va la cosa, que por el momento se ve bastante bien. Saludos desde Ovalle.
  7. Cuantos W/kgs movieron las cabezas de series en la Cape Epic, pregunta completamente restringida ... 5 w/Kg, 6 w/kg, 7 w/kg, 8 w/kg ó mas Para un ciclista de 62 kgs con una potencia normalizada (NP) de 390 watts da 6,29 W/kgs, que no es tan irreal para el nivel de los ciclistas que participaron este año Saludos desde Ovalle
  8. Con el tiempo he aprendido que 1-. Andar no es entrenar 2-. Se entrena con un objetivo claro 3-. En el entrenamiento es tan importante el trabajo (general o especifico) como el descanso adecuado para asimilar la carga 4-. Tu peso importa mas que el peso de tu bicicleta 5-. El trabajo con potencia permite cuantificar en forma exacta el componente intensidad de la carga de trabajo de manera reproducible, ascender en ella y ver tu progresión 6-. La pulsometria es util a la hora de calibrar tu sistema cardiovascular para un ejercicio progresivo de mayor intensidad y en el ejercicio de alta intensidad ver tu acondicionamiento cardiovascular 6-. Entrenar es duro, necesitas tiempo, dedicación, paciencia y entender conceptos básicos de lo que estoy haciendo y para donde voy 7-. Y queda mucho por aprender aún .... Saludos
  9. Lectura Errática del sensor de velocidad garmin instalado en masa trasera con fluctuaciones a 0,0 kms/hr a altas cadencias en rodillo con velocidades reales sobre 40 km/hra y cabeceo eterno, rechequenado el sensor, ajustando el garmin, recalibrando el quarq, que será...... jaja Fácil, en el giro pierde contacto con la bateria y se va a 0,0 km/hra la medición de velocidad.... como se arregla: 1 . sacar el sensor y desbloquear - bloquear la tapa varias veces 2-. sacar la bateria y con un desatornillador fino y son suavidad ajustar las 2 patitas metálicas y listo 3-. Funciona perfecto, solución simple a un problema complejo .... jaja Saludos ... PDTA: Sensor Garmin Pajero
  10. Estimado, cuánto mides Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. muy linda, cuanto mides, saludos
  12. Cuanto mides, saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  13. negroatria

    Cannondale Robadas

    Estimados Amigos, el fin de semana me pidieron prestadas sin permiso mis 2 regalonas, Ovalle IV región Son bien especiales, ambas con quarq Favor si las ven me avisan por este medio Favor ayudar .... ( devuelvo la mano a quien me ayude )
  14. Estimados Amigos, el fin de semana me pidieron prestadas sin permiso mis 2 regalonas, Ovalle IV región Son bien especiales, ambas con quarq Favor si las ven me avisan por este medio Favor ayudar .... ( devuelvo la mano a quien me ayude )
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