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alfonsol

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Acerca de alfonsol

  • Rango
    Biker Pasajero

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  • Nombre Real:
    Alfonso López

Información Perfil

  • sexo
    Hombre
  • Location
    Viña del mar
  1. alfonsol

    imprimir calcos en viña

    Mas vale tarde que nunca, ahi va el png. no me dejo subir el svg. Aun ando buscando sonde imprimir, jajajaj. No pillo donde tengan plateado y dorado
  2. alfonsol

    imprimir calcos en viña

  3. alfonsol

    horquilla 22.2

    respecto a la rst me respondo yo. el tubo se sujeta con 2 pernos.
  4. alfonsol

    MATERIAL DE TUS BICIS

    Revivo el post que esta entretenido. 1988 bicicross belda puro fierro 1995 bianchi ocelot un tubo de cromoly, el resto fierro 2008 Bpro zs1 aluminio ( esa me la compre cuando vivia en españa) 2018 specialized pitch ( la que uso ahora que estoy en mexico) Soy cachurero asi que aun las tengo todas, jajaj. la bicicross la tengo guardada, tengo que arreglarla. La ocelot es mi segunda bici en chile, fuciona impeque y esta pichicateada con una mezcla de deore dx, lx, xt, y stx-rc todo del año del cuete.. ya le hace falta una pintada a estas alturas. la Bpro es la que uso normalmente y tb esta bien pichicateada. La specialized estoy tentado de traermela a chile, pero es un hueveo.
  5. alfonsol

    horquilla 22.2

    Hola, Ando buscando horquilla para mi "otra " bici. Tengo una bianchi ocelot que la uso como segunda bici cuando la mas moderna que tengo tiene algun drama, o tb para uso mas de ciudad (menos vistosa que la otra y tiene un manubrio mas angosto) tb la he usado pa un poco de xc cuando la otra tiene algun problema. Siempre la he tratado de mantener bien, en su epoca la arme a mi pinta, asi que tiene una mezcla de deore dx, lx, xt, stx-rc, todo del año del cuete pero, que funciona muy bien. Hace como 14 años le puse una rst omega t4 que fue lo mejorcito que encontre en 22.2. La verdad la horquilla me salio re buena, pero ya tiene las barras medio oxidadas, por un tiempo que estuvo guardada y la precarga ya no funciona. Andaba viendo que hay, y lo unico que encuentro aca es la rst capa que la encuentro un asco de horquilla. en internet cache que venden la omega t sin tubo de direccion y que este se compara aparte y hay para 22.2, pero no cacho si se necesita alguna herramienta especial para instalarla. La otra que vi en 22.2 es la suntour xcm, pero no cacho que tal es. La otra opcion que tengo es una rst F1rst que tengo tirada por ahi que esta impeque, pero no tengo idea si habra alguna forma de cambiarle el tubo de la direccion. Esa me la habian dado por muerta hasta que se me ocurrio escribirle a la fabrica RST y me ayudaron a arreglarla y quedo como nueva.
  6. alfonsol

    Juego en dirección atornillada

    No se si llego muy tarde, hace años que no entraba al foro. El problema de las direcciones atornilladas, es que la mayoria son muy jovenes para acordarse como se ponian 😛 Fijo que que quedan pegadas o con juego, y si quedan bien se sueltan rapido. Me paso miles de veces hasta que aprendi a hacerlo yo La mayoria lo que hace es apretar las 2 tuercas juntas, porque no tienen una llave lo suficientemente delgada para agarrar solo la de abajo. El truco es apretar la de abajo hasta que no haya juego, pero que se mueva suave. despues con una llave delgada se deja fija la tuerca de abajo, mientras se aprieta la de arriba lo suficiente para que quede firme, pero no tanto como para que se ruede el hilo.
  7. Hola, Mi hermano tiene una bianchi meta que tenia puesta una horquilla con suspension del año 1 que estaba toda suelta.Para que no se matara con esa horuilla le regale para elcumpleaños una RST capa con espiga 22.2 con hilo. Ademas le cambie la tee que estaba toda oxidada y la direccion por una de aluminio. Al principio la direccion siempre se soltaba. Ahora no se suelta pero cruje. la he armado y desarmado varias veces y no hay caso de quitar el crujido. ¿que podra ser? El resto de la bici anda bastante bien, porque cada vez que ha muerto alguna pieza, le he puesto piezas viejas pero buenas que he pillado en oferta.
  8. alfonsol

    Consulta caja 68 / volante integrado... ¿?

    De hecho yo le puse unas bielas lx integradas que pille en oferta hace algunos años a mi bianchi ocelot que tiene caja 68 y andan perfecto. Si entraron ahi entran en casi cualquier parte
  9. alfonsol

    imprimir calcos en viña

    A mi bianchi ocelot del 95 le hace falta una pintada. los 20años de uso constante le han dejado sus cicatrices. Me di la lata de vectorizar todos los calcos, pero ando buscando un lugar en viña o valpo donde los impriman. elproblema es que los bordes de las letras son plateados y el logo tiene partes doradas. para el que quiera los archivos vectorizados,lospuedo postear.
  10. alfonsol

    BIANCHI PEREGRINE

    Rica bicicleta, siempre quize tener una. Respecto a la geometría con horquilla moderna, no hay drama, tengo una bianchi ocelot( la pariente pobre de ésta) con una rst omega t4 que recorre 89mm y ningun drama, de hecho no se ve chopera. para mia el cacho fue encontrar una suspensión de 1" ,para la preregrine no es problema, es de 1 1/8"
  11. Mi expeirencia con distintas trasnmisiones es la siguiente he tenido transmisiones de 6 7 8 y 9 cambios empece con una tranmision altus c-20 de 18 cambios, que la tuve desde el 95 hasta el 2004, nunca funciono perfecto( ademas yo no los sabia regular muy bien ) pero duro harto, creo que equivale a un tourney o un altus de ahora. despues murio la pata de cambio, y los shifters. puse unos acera de 7v y una `pata shimano de las mas baratas. Los shifters funcionaban bien, pero eran un poco incomodos, habia que hacer un movimiento muy largo con los dedos para pasar cambios. La pata de cambios sencillamente un asco, habia que estar regulando a cada rato y duro como 3 meses y murio el resorte. Puse una pata stx-rc que me cambio la vida, nunca mas tuve que estar regulando los cambios a cada rato, y los cambios pasaban todos perfecto, pero era dificil tratar de regularlos desde las manillas, porque los tornillos para regularlos eran muy duros y poco exactos. despues murio el cambiador delantero y puse un deore dx antiquisimo que encontre en oferta, que tambien funciona mucho mejor que el cambiador shimano medio plastico que tenia antes, desde que lo tengo nunca mas tuve problemas de regulacion con el cambiador delantero. cuando murio la masa trasera puse una de cassete y me pase a 9v. piñon y shifters deore. esa transmision me funciono bastante bien, todavia tenia el volante altus c-20 que traia mi bicicleta, pero funcionaba bien con 9v. cuando murió por viejo el volante me compre un deore. en funcionamiento no note demasiada diferencia, pero en peso si. despues decidi poner 8v, porque los piñones me salian muy caros, y con la cantidad de uso que le doy me duran menos que un helado. Puse un piñon de 8 marca suntour como de 6500 y un shifter xt de 8 que me consegui.se nota harto la diferencia con el shifter deore, el movimiento que hay que hacer para pasar los cambios es mucho mas corto, y el tornillo para ajustar los cambios es mucho mas suave y preciso, no cuesta nada ajustarlos, y ademas casi no tengo que hacerlo. El piñon me duro como 6 meses y murio, me compre un alivio, el que dice japan. entre el suntour y el alivio se nota harto la diferencia, el alivio es un poco mas pesado, pero los cambios pasan mucho mas suave, y me duran como 1 año. todo lo anterior manteniendo siempre en buen estado las fundas y piolas. en general a medida que fui mejorando los componentes note que los tenia que ajustar menos seguido, y cuando tenia que hacerlo era mucho mas facil. Tambien note que los cambios empezaron a pasar mas suave, y los shifters se empezaron a hacer mas comodos y los movimientos necesarios mas cortos.
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