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xVEGANx

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1 Buen Biker

Acerca de xVEGANx

  • Rango
    Biker de Carbono
  • Cumpleaños 09/12/1983
  1. Hola, no pierdo nada con preguntar: tengo una IBIS HDR 27,5 (2014), con RS pike dual position 140-160, frenos xtr, grupo XT-X0, KS lev, Easton havoc, ruedas stand Flow ex, etc etc... te interesa permutar?
  2. De casualidad di con un foro español, en el cual un tipo detalla la historia de los cambios de la bicicleta, la evolución desde 1920 hasta el año 92, menciona toda la historia de las empresas dedicadas al tema, como shimano llego a ser el rey de las mtb,la amarga historia de suntour los intentos de mavic y como companolo trato de meterse en el mtb, pero finalmente sólo se dedico a la ruta, está buenisimo el tema, sobre todo para los ruteros. Todos los años por Julio nos quedamos atónitos viendo cómo esos atletas de piernas delgadas pero duras y elásticas como ningún otro material vencen las cimas más altas de los Alpes y los Pirineos, surcan las planicies francesas a velocidad inverosímil y son capaces de luchar contra el tiempo y la distancia una y otra vez, durante veintiún días. La fascinación es más grande si cabe al observar sus monturas. Esas sílfides de metal y plástico duras como las rocas de las montañas que traspasan, ligeras como el aire del que se camuflan. ¿Qué es lo que más nos atrae del Caballero, su porte o su montura? Hoy vamos a hablar de las monturas, y concretamente de un sistema que hizo posible el ciclismo como lo entendemos hoy. No sería posible alcanzar medias cercanas a los 40 km/h en etapas de más de 200 km y con varios puertos de montaña si no fuese porque se cuenta con una transmisión capaz de variar sus relaciones. Vamos a hablar pues de los cambios. Curiosamente, no fue la competición la que desarrolló estos sistemas. En los primeros tiempos, los ciclistas de competición estaban muy preocupados por las fricciones y el peso en sus bicicletas. Toda la rudimentaria investigación de la época, muchas veces llevada a cabo por los propios ciclistas iba encaminada a conseguir bicicletas más ligeras y cuyas partes tuviesen el menor rozamiento posible para así optimizar el esfuerzo del ciclista. Esto se debía a que las bicicletas de principios del Siglo XX contaban con partes móviles muy rudimentarias y que verdaderamente frenaban el pedaleo, pero pronto se llegó a un nivel de desarrollo en el cual el rozamiento, excepto en lo concerniente a los neumáticos, era tolerable incluso en las larguísimas etapas de varios días de los primeros Tour de France. Así pues, los ciclistas de competición no querían ni oir hablar de sistemas que hiciesen cambiar a la cadena de engranaje, ya que suponían que ello incrementaba el rozamiento por dos vías: Había más piezas móviles, y la cadena rozaba en más puntos. Por eso fue que los que desarrollaron los primeros sistemas de cambio fueron los pioneros del cicloturismo, personas que cargaban con pesados equipajes y que recorrían durísimas rutas de montaña sin asfaltar (el ciclismo de montaña no nació en Colorado, por si alguien aún lo pensaba). Tan pronto como a finales del siglo XIX, no mucho después de que Ernst Sachs inventase la rueda libre que permitió que la bicicleta fuese más que un juguete, esta gente ya contaba con curiosos y elegantes sistemas de cambio de marchas. Un buen ejemplo eran los sistemas de planetarios de Sturmey Archer (Inglaterra) y la propia Sachs, integrados dentro del buje trasero. Esos sistemas aún se utilizan en las bicicletas de paseo y turismo actuales, por su robustez y la limpieza de que dotan al sistema de transmisión, ideal cuando se pedalea sin ropa específica. Como vemos, mientras los cicloturistas gozaban de precisos cambios, los “esforzados de la ruta” seguían en sus trece, y lo más que habían discurrido era colocar una corona a cada lado del buje trasero. Así, en caso de ascensión el ciclista bajaba de la bici, desmontaba la rueda trasera, fijada con palomillas, y le daba la vuelta para situar en la transmisión el piñón grande. En caso de llano o bajada, se volvía a repetir la operación, situándose esta vez la rueda en el sentido en el que era el piñón pequeño el que quedaba del lado de la transmisión. Era el 11 de Noviembre de 1927, y la nieve ya cubría las cimas de los Dolomitas italianos. Tullio Campagnolo, un conocido ciclista italiano de la época acababa de descender el Croce D’Aune y debía cambiar de posición su rueda para pasar al piñón grande. Pero el frío había congelado las tuercas de palomilla y sus manos ateridas no reunían la fuerza suficiente para aflojarlas. Mientras Tullio luchaba por aflojar aquella rueda, sólo lograba mascullar cinco palabras: "Bisogno cambiá qualcossa de drio!", “algo debe cambiar aquí atrás”. (Monumento a Tullio Campagnolo en Croce D'Aune) Tullio no era alguien que dijese las cosas a la ligera. Su constancia era bien conocida en el pelotón, y no extrañó a nadie que en 1930 se presentase en la oficina de patentes de Vicenza con la solicitud para su sistema de cierre rápido para ruedas de bicicleta. Justo en ese momento abandona su carrera como ciclista y comienza a trabajar en su pequeño taller de manufactura de piezas de bicicleta,, sito en el trastero de la ferretería de su padre. Algo iba a cambiar ahí atrás, Tullio lo había dicho muy en serio... .http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=27785&highlight=historia+bicicleta
  3. yo ocupo 2 tensores con cintas planas, muy similar a las de moto, pero dejo las bici en diagonal pa poder cerrar el pikup, las engancho al marco o rieles del sillin y entran 2 bicis perfectamente paraditas, es la solucion mas facil y barata que se me ocurrio...si quieres llavar 1 sola bici anda de pelos!
  4. Estimados: queremos ir a pucon pal 18 un par de días, alguien me puede dar datos de senderos que sean viables en esta epoca, les estaria muy agradecido y si algun local nos acompaña, seria mejor! saludos y gracias!
  5. xVEGANx

    se bloquio mi rs lyric

    finalmente la horquilla tenia mas aceite del necesario en el motión control, lo cual provocaba el bloqueo, según especificaciones del fabricante, debería levar 112 ml y tenia como 130ml, le saque el sobrenadante y quedo pichocaluga!... adjunto tutorial en español sobre el desarme del motion control y cantidades de aceite y link de video para remover el floodgate, lo cual dejaria la horquilla más sensible, pero sin posibilidad de bloqueo. http://www.rivasmtb.com/MANUAL%20DESPIECE%20MISSION%20CONTROL%20ROCK%20SHOX%20LYRIK%20by%20Javi_Rivas.pdf http://www.pinkbike.com/news/technical-tuesday-lyric-mod-2010.html gracias!
  6. xVEGANx

    se bloquio mi rs lyric

    hoy la desarmaré, haber que pasa, al parecer no es muy dificil, a mi me tinka un problema con el mision control o con el nivel de aceite. a la noche comento!
  7. xVEGANx

    se bloquio mi rs lyric

    no cacho como se puede blokear el cartucho de aire? tiene alguna posición? algo que haya quedado mal puesto?..perdon mi ignorancia
  8. Estimados: abrieron mi rs lyric solo air año 2009 y ahora se blokeo, baja como 4 cm y se blokea, la horquilla está sin el flood gate (para blokear)...yo creo que hay un problema en el lado del aceite, será eso? o puede ser algo mas grave? espero sus opiniones, no cacho mucho de horquillas y me veo obligado a abrirla yo.
  9. increíble!!!! deberían realizarse este tipo de talleres en todos los establecimientos educacionales, mal que mal la mayoria de las perssonas utiliza la cleta en alguna ocasión... saludos y sigue así!
  10. Me compre una cleta y prontamente quiero vender la horquilla y el cuadro,¿ en cuanto puedo vender los siguiente productos?: Cuadro: Giant Anthem 1 2006 Horquilla:: Fox RLC 2010 las 2 cosas están en buenas condiones, sólo rayas típicas del uso y transporte. gracias
  11. xVEGANx

    zapatillas

    Compas, que zapatillas de fijacion me recomiendan pa enduro? que sea BARATAA.
  12. xVEGANx

    HOLA HOLA!

    pulentop! gracias...justo estoy en valdivia pero no alcanzó a llegar mi bici!
  13. xVEGANx

    HOLA HOLA!

    Estimados: Luego de varios añitos alejado de la bici, debido a diversos factores y de incursionar en otros deportes (escalada, montañismo, slackline), el día de hoy mande a pedir una bicicleta, y estoy contentísimo... la idea es volver a hacer lo que hacia antes, ahora creo que lo llaman all mountain o enduro en realidad no comprendo mucho esas terminologías, pero la gracia para mi es pasarlo bien encima de la bici, bajando, subiendo y saltando (mucho menos que antes)...espero poder unirme a alguna salida en las cercanías de Puerto Montt, así que si a alguien le falta un compañero de salidas relajadas, me avisa. nos vemos!
  14. Mi hija va a jardin JUNJI, la mayor parte de las familias que conosco del jardin viven con sueldos minimos o son madres y padres estudiantes, por mi parte no he visto aprovechamiento de las personas, todas las madres del jardin que conosco, trabajan o estudian o hacen las 2 cosas y dudo que tengan dinero para ir a la playita o tomarse un cafesito en starbuks, demas que eso es más comun en jardines privados, pero claro cuando estas pagando por el jardin de tu hijo, tienes todo el derecho a hacer lo que quieras...en fin, no creo que se pueda esperar mucho de una señora que considera heroe a caradima...
  15. xVEGANx

    que auto comprar

    y toyota yaris no les tinka? como dice bronson el platina es muy requete feo, el corsa muy incomodo, los otros no los cacho, pero mi mama tiene un yaris y es pulento, lo unico malo es que es muy bajito y en camino de ripio da pena escuchar como raspa abajo, pero es carne de perro, super comodo pa 4 personas y espacioso el maletero, ademas de que no es naa de feo. otra opcion seria un auto de gama superior pero usado, mi viejo tiene un hyundai sonata y le ha dado como caja (es vendedor y viaja como 200km diarios) y solo ha tenido problemas menores (se le echo a perder el alza vidrios).. de ahi el toyota corolla parece que tb es una opcion buena, kakkunen me dijo eso porlomenos y como es toyota debe ser.
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