Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Swisspower

colaboradores
  • Content Count

    611
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Swisspower last won the day on June 15 2013

Swisspower had the most liked content!

Community Reputation

5 Buen Biker

About Swisspower

  • Rank
    Biker de aluminio 7005
  • Birthday 05/22/1981

Contact Methods

  • Website URL
    http://

Información Perfil

  • Gender
    Sin especificar
  • Location
    Las Condes. Santiago
  • Interests
    MTB, Ruta, Running.

Previous Fields

  • Nombre Real:
    Jaime Fuentes De la Fuente

Recent Profile Visitors

1,587 profile views
  1. Los traumatismos de craneo se producen por distintos mecanismos y naturalmente el casco el especialmente útil para evitar fracturas y lesiones directamente relacionadas al sitio de impacto; además disipa y redirige la energía del impacto. Recuerdo haber discutido con una chica que decía que no usaba casco porque sí la atropellaba un camión se moría igual, lo cual ciertamente podría pasar, sin embargo mi experiencia como neurocirujano en dos centros que atienden trauma es que hay un gran número de coliciones y caídas con cinéticas de bajá energía resultan con mayor daño cerebral por las fracturas y/o hundimientos óseos que se habrían evitado con un casco. Ahora cuando existen mecanismos de alta energía atropellos en que hay mayor velocidad o proyección a distancia participan otros mecanismos de daño del cerebro. Lo primero es que el cerebro no es un órgano homogéneo, tiene estructuras con distinto peso y por lo tanto frente a aceleración brusco o una desaceleración brusca, sólo por la diferencia de inercia se producen lesiones al parenquima además de mecanismos que producen lesiones en la zona de impacto y también al entremo contrario. Debieran considerar que la posibilidad de morir en una accidente de transito usando cinturón de seguridad es 60% menor, alguien en su sano juicio no lo usa? El año pasado opere a un paciente ciclista haciendo DH sin casco, requirió una gran cirugía y posiblemente no logre volver a hacer los deportes, ese casó fue una lesión única que con seguridad se habría evitado con casco. En resumen estimados si su cabeza vale, cuidela! El casco es una parte importante, no salga a a esquina sin el. Use ropa visible, transite civilizadamente por donde se debe, señalice sus cambios de dirección. No use audífonos ( tuve un paciente que lo atropello un tren por ir con la música muy fuerte) Saludos.
  2. El tema es la calidad. Una imitación de un rolex hecha en suiza es un producto de calidad, pero como saber parámetros de calidad que manejan las imitaciones? Sin una certificación de por medio o con una marca desconocida, ósea que no tiene ningún prestigio de cuidar, creo que es un riesgo elevado, considerando que confiamos a diario nuestro pellejo a nuestras máquinas.
  3. Swisspower

    Lapierre Eurocycles

    Estimados no se si se refieren al mismo mecánico pero Paul al menos en mi experiencia ha sido muy dedicado en dejar la cleta perfecta incluso consiguiendo piezas que no están disponibles fácilmente en chile, o si no me ha gustado algún detalle la llevo y la revisan nuevamente. En general me han cumplido los plazos y cuando ha existido alguna demora menor, ha tenido una justificación razonable, y me han avisado. PD: al otro que supe que estaba pituteando de mecánico era Claus... no me a tocado, pero yo creo que se maneja bien.
  4. http://www.crankskins.com Yo me traje protectores del todo el cuadro, unos autoadhesivos con mi nombre y la bandera de chile, y protectores de bielas todo por algo así como 20 lucas incluyendo envío. Los protectores son bien utiles en los marcos de carbono y no se ven.
  5. Espectacular el circuito, MTB de verdad en las subidas y las bajadas algunas de ellas realmente técnicas, la parte del bosque antes de dar la segunda vuelta es realmente Disney. Hay que solo ir y disfrutar este circuito, pero para los que preguntaron la dificultad creo que al menos es similar al desafío Trek para los de 30k y definitivamente media alta para los 50K. Grande Carlo de Gavardo, muy atento en el reconocimiento. A proposito probablemente lloverá el Jueves o el Viernes en la mañana, habrá mejor grip y puede que no moleste tanto el trumado, la verdad no me pareció muy arcilloso el terreno.
  6. Muy buena la organización, vi asistencia medica rápida a uno de los accidentados, había buenos abastecimientos y demarcación, me ayudo mucho la asistencia técnica que había en los abastecimientos. Pienso que el circuito esta bien para XCM ya que no eran extremadamente técnicas las bajadas. Pienso que gran parte de las caídas se debieron a la inexperiencia de los corredores ya que estaban muy sueltas y hay que tener cierta experiencia para bajar rápido en ese terreno. Vi caídas lamentablemente muy evitables, pero bueno a todos nos ha pasado en su momento. Ciertamente en un evento tan masivo es inevitable que se crucen corredores de distintos niveles, seria ideal no cruzarse con los de 20k en la segunda vuelta que lógicamente son los menos experimentados, pero aun así me gusto mucho el circuito. De las carreras tipo "desafio" esta es verdaderamente XC. Saludos y ojalá hagan otra carrera de MTB en el año. PD: Se colaron algunos tipos en moto, vi cuando otra moto de la organización saco a un grupo pero después volvieron a entrar, en fin ojalá se pueda evitar eso en la próxima.
  7. Me gusto mucho la descripción del circuito que me hicieron. Lamento que no se pueda reconocer pero el recinto es privado y exclusivo... Será . La diferencia con Peñuelas es que esta carrera tiene senderos y bajadas y subidas de verdad al parecer (no la he corrido aún) , esto sin desmerecer a Peñuelas Desafío Scott o Entel, pero que son para otro público tal vez. Mientras más variedad mejor. Yo ya estoy inscrito y estamos convenciendo al resto de XCondes. Suerte a la organización!
  8. Bien por el MTB, espero que prime por fin el deseo de mejorar el deporte y no se siga perjudicando a los deportistas, con estas peleas.
  9. Se ve bueno, y si para la parrilla se ponen "Los Camperos" creo que definitivamente iré. Ahora a negociar vacaciones.
  10. Swisspower

    26 Ene / XCM - CONQUISTA VOLCAN OSORNO 2013

    Hermosa y dura carrera. Cumplí mi objetivo, pero tuve que caminar más de lo que había presupuestado y compre terreno en la bajada de de arena al tratar de pasar a alguien (creo que esta toda la secuencia de fotos quedo registrada por un fotógrafo estratégicamente ubicado). Estamos esperando las fotos de Aleko (Lobo del aire) y compañía. Aqui van algunas de XCondes.
  11. Swisspower

    Nuevo Corsa con porta Bicicletas de Fabrica

    Yo me compre un Astra con FlexFix. Muy bien pensado el sistema, se saca e instala en un par de minutos, es bien rígido y afirma bien las bicicletas de las bielas (el Antara trae un FlexFix que afirma del tubo horizontal). Beneficios: Lo tienes disponible siempre, no te ocupa espacio del maletero, es muy firme, las bicicletas no sobresalen por encima del vehículo (puedes entrar a un subterraneos sin problemas, tampoco toca el piso), Queda la patente y luces especiales visibles. En contra: No esta recomendado para bielas de carbono, no llevas rueda de repuesto (incluye un KIt de reparación con compresor y una botella de sellante) y bueno el miedo de que si te chocan muy fuerte se dañen las cletas, en todo caso creo que es el mismo riesgo de todos los portas traseros
  12. Por qué la edición? , el nombre que publicaron no correspondía al corredor 163?
  13. Swisspower

    Scott Spark 20 2009 (L) con upgrades 11k

    VENDIDA!!! FAVOR BORRAR EL POST.
  14. Swisspower

    Scott Spark 20 2009 (L) con upgrades 11k

    Ahora estará en la tienda eurocicles (cantagallo)
×