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  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

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Showing content with the highest reputation since 03/26/2010 in all areas

  1. 9 points
    Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas. Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC. Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta )... Entrenamiento.doc Atentamente Ricardo López Riffo PD: Agradecer no cuesta tanto (eso me confortaría, que de verdad les sirvió).
  2. 7 points
    Hola amigos, desde hoy me toca retribuir al foro, creo que soy moderador de la zona de registro de bicicletas. Aunque mucha moderación no necesita , pero si buenas ideas, ordenarlas y ponerlas en acción. Lo que se tiene en limpio hasta el momento es que existe un espacio para que registremos nuestras máquinas. Puede que este registro no tenga validez legal al momento de querer demostrar propiedad, sin embargo, nos prevendrá al momento de detectar una venta dudosa o querer adquirir una bicicleta de segunda mano, podemos consultar el registro. Por otra parte el documento de venta es la mayor prueba de propiedad. Antiguamente, cuando cualquiera podía pedir factura, era el documento válido, incluso en la separación de bienes, hoy puedes solicitar un certificado de propiedad a la tienda que te vendió el producto, donde quedan registrados todos los datos del producto y los tuyos, ese documento tiene validez ante los tribunales en caso de robo. Yo tengo registro de propiedad de casi todos mis enseres. Mientras que los delegados nos traen las nuevas de CONASET, los invito a inscribir sus bicicletas, propongo que icluyan los números de serie de cuadro, horquilla y ruedas (si las tiene) Slaudos
  3. 5 points
    Queridos amigos cleteros Les tengo la última papita Yo fui el que partió este tema para poder compartir un sitio que a mi parecer era la raja en tema precios y pasarse a la aduana. Obviamente eso no funciona en todos los casos y mas de alguno tiene que terminar pagando impuestos aqui en Chile. Para mi los contra de Fibica son los siguientes: - Los envíos suelen demorarse harto, quizas no tanto en llegar a Chile, pero a veces que salgan de la aduana es un culo. - A veces se equivocan con los envíos, mandan otras medidas, componentes mas nuevos o mas antiguos, etc.Y eso también es un culo cuando pasa. Pero urgeteando en Internet y en mi afán de traerme las cosas de afuera, di con una seria de paginas que en mi opinión le están dando patada en la raja a FIBICA. Espero que no sea un problema poner las direcciónes web. Y si lo es, espero que aleko o un moderador me lo digan antes de borrar el post. Cuando quieran comprar algo de afuera, vayan a: www.bike24.com www.hibike.es www.bike-discount.de Yo siempre que busco algo, vitrineo en las tres. Por que de repente una pata de cambio te va a salir mas barata en Bike24, pero una mochila puede que salga mas barata en Bike Discount. Asi que no sea pajero y VITRINEE. Cual es la gracia de estas paginas. - Tremendo Stock. Tienen prácticamente todo. - Son páginas de Alemanoia, no chinas. Son tremendamente serios en lo que es atención al clientey calidad de sus productos. - No me pregunten porqué, pero en Alemania hay un impuesto a las cosas que nosotros por ser chilenos no se nos cobra y se nos descuenta. Ej: he comprado cosas que costaban 250 euros y al pasar por caja me terminaba costando 200 euros. - El envío es obligatoriamente por DHL y sale solo 25 euros. Te da derecho a rastrear tu paquete y jamas algo me ha llegado después de dos semanas. Y es impagable no tener que lidiar con la aduana de Chile. No mas pasar sustos por pagar impuestos, aqui está todo pagado ya, y mas encima te sale mas barato que comprar en Chile o que en cualquier tienda que yo conozca online. Ya he comprado: zapatos con fijaciones, pedales con fijaciones, calas, mochilas, cascos, poleras, coronas, manillar, etc. Creanme que son sitios absolutamente confiables. He comparado precios y la mayoría de las cosas pueden salir hasta 100 dolares mas barato que comprar en Jenson, Chain reaction o incluso Fibica. Las coronas XT que me compré eran más baratas en Bike24 que en Fibica por ejemplo. Espero puedan disfrutar de estos sitios web y puedan traerse todo lo que quieran a un precio mucho mas conveniente que en Chile. Saludos!
  4. 4 points
    ayer cuando iba a mi casa a almorzar, iba un loco adelante mio ... inevitablemente se dio la tipica carrerita ya que ibamos llegando juntos a cada esquina... el tipo cruzo la Alameda junto conmigo pa tomar San Francisco, pero se dio una vuelta bien idiota entre unos taxis... el loco a cada rato miraba pa atras a ver si lo seguia.. cuando vi que el muy wea iba con audifono on-ear, zigzagueando, sin casco, perdi todo interés en el reto de seguir la carrerita.... hoy, me topo con este articulo que les dejo.. lo resume todo bastante bien... Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos! Por Sheila Ascroft Seré yo o hay ciclistas que son lisa y llanamente estupidos? Parece estar dándose una version de ruleta rusa callejera en mi ciudad natal de Ottawa, Ontario. Me temo que es endémico en todas las ciudades. Con seis recamaras en el barrilete y solo una bala, algunos ciclistas parecen determinados a disminuir sus probabilidades considerablemente. Primero, esta el ciclista que usa audifonos mientras pedalea. Click Luego esta el ciclista con audifonos que ademas no usa casco. Click Tercero, pense que era un caso raro, pero tres avistamientos en diferentes calles ahora me hace pensar de otra manera. Ciclistas que pedalean con audifonos, sin casco Y sin manos porque estan mandando mensajes de texto! Es como pasar la bala tres veces y pedir que te maten. Estos no eran los 'jovenes e inquietos' que podrian ser parcialmente disculpados por su ignorancia sobre seguridad o sentido comun; esta era gente con edad suficiente para distinguir lo que está bien o mal. El genero no es un factor determinante tampoco. Vi a una mujer en calle Elgin moviendo las manos al ritmo de la musica, ajena al hecho que su tambaleante bicicleta era un accidente esperando a pasar. Click. Pero esta mañana vi al ciclista estupido supremo: audifonos, sin casco, ropa oscura al atardecer Y sin luces. Click. Click. Queda una recamara. Asumo que debe haber alguna logica dentro de sus cerebros que les dice que salgan a andar en bicicleta de la manera mas estupida posible. O quizas aun piensan que los accidentes solo les pasan 'a otras personas' Entiendo que el comprar las luces apropiadas sea caro, y que los buenos cascos son costosos, pero la cinta reflectante es barata. El sentido comun, aunque raro, tambien es barato! Y se tambien que a veces tienes que llegar a algun lado muy temprano (o tarde) y que resulta mas rapido en bici que en bus. Hay circunstancias extremas -- pero la polera y pantalones oscuros? La falta de reflectantes? No soy pro-autos y anti-bicis, En verdad, soy todo lo contrario. Quiero ser capaz de andar mas, ver a mas ciclistas reclamando las calles que nuestros impuestos han pavimentado, pero no quiero estar afuera contigo, contigo que no tienes casco ni cerebro. Eres un peligro para todos, incluyendote. Si estas leyendo esto, muy probablemente no eres estupido y estas comprometido con el pedaleo seguro. Sin embargo, puede que conozcas a alguien que necesite un recordatorio de que el ciclismo demanda cierto grdao de auto-responsabilidad. Pásalo. Fuente: http://www.womenscycling.ca/blog/sheila-psychling/stupid-cyclists-%E2%80%93-don%E2%80%99t-be-one-of-them/ Pongo esto aca pues cada dia veo mas mujeres en bici, quizas porque comenzo el verano y ademas ahora está de moda... pero POR FAVOR!!! una par de lucecitas no les haran mal, tampoco el circular en el sentido del tráfico, y creanme que si tienen un porrazo sin casco, lo lamentaran mas que andar un poco 'chascona' por usar un casco... OJO que esto va para los hombres tb! saludos!
  5. 4 points
    Pero si un loco que se tira rajao en su bici TREK 3900, con una RST 281 y le pone neumas 2.3, discos y doble altura, el loco se siente con todo su derecho a decir que hace "enduro", "all mountain"....... OJO con la segregación, entiendo el motivo del post y en cierto punto comparto el orden que se le quiere dar, pero tampoco caigamos en el talibanismo. No olvidemos que esto obedece a un ciclo de la economía, o sea, tengo que innovar pa poder vender y encantar más wnes pa que sigan comprando, lo cual no es demoniaco, es negocio y de eso viven las marcas de bici, pero no hay que olvidar que al fin de cuentas y simplemente es MOUNTAIN BIKE LA WEA SEÑORES!!!!!!!!..... El mismo que varios de nosotros hacemos desde hace unos 20 años, que nuestro deporte, sobretodo en Chile es joven y se acomoda a las tendencias. Como ejemplo, el futbol dicen los ignorantes que es un deporte que avanza poco, que es estático, que hablan del Colo Colo 73 como el mejor equipo de la historia, de la selección del 62 como la mejor de todos los tiempos, que Salas y Zamorano y todo eso....... Pone a Colo Colo 73 a jugar con la sub 20 que ayer perdió, que ahora todos encuentran como las weas, le mete la pelota por la raja al Colo 73, baila a la selección del 62, por pura envergadura física y dinámica de juego, anda que el Chita Cruz marque al pendejo del Castillo, el Chita sale cagando con un caballazo de un cabro que toma el futbol como un deporte profesional, que es un atleta, anda que el Chino Caszely se juegue un mano a mano con Robles, lo más seguro que de 10 veces 3 lo pase el Chino, por que ese weón era extraordinario, pero las 9 veces restantes de un caballazo Robles lo deja como estampilla y de pasada Lichnowsky (no se si se escribe así) hasta sale jugando....... Con el mountainbike es parecido, si vemos los descensos que corrían en EEUU en la época de las Tioga lenticulares de Tomac, con lo que corre el weón pesao de Gracia ahora, que son con raja 25 años de diferencia, Gracia baja sin manos las wea que bajaban antes. O el famoso mundial de XC en Hawaii que es mítico a comienzos de los 90`s, ahora es casi como salir de cicloturismo con los amigos y la polola por Senderos de Chile y ponerle adrenalina bajando por las partes más piolas del Alpes. Insisto, al final es mountainbike,que evoluciona (o involuciona jajajaja) no nos engrupamos tanto... Saludos Saludos
  6. 4 points
    ¿Quién de los amigos cleteros no tiene sentimientos profundos con su chanchita? Para muchos de nosotros el gusto por las ruedas, los desafíos personales, la moda de algunos modelos, el espíritu competitivo, el simple el afán de aparentar o hasta la más patológica compulsión por las compras nos ha llevado a tener una o más fieles amigas que con todo cariño les llamamos nuestras chanchitas. Incluso los que tienen aro 29, a pesar del tamaño de las máquinas, usan el diminutivo de chanchita y es así como la presentan en sociedad sacándose fotos, mostrándola a los amigos, explicando a los demás lo bien que va cuando está lanzada, cómo trepa, si va bien o mal en XCO, si hay o no consenso en eso, o todo da lo mismo; siempre es y será su chancheeeeta. Con la llegada masiva de las bicicletas al uso “civil” o urbano (nuevamente), muchos amantes de tradicionales, exquisitas y tecnificadas bicicletas de montaña o ruta han sucumbido al encanto de una esbelta urbana o incluso a una fixed, con colores cada vez más llamativos y novedosos, estrechos manillares y estilizadas líneas, aunque siguen refiriéndose a ellas como su “última chanchita” (que no es la última que adquirirá, porque bien sabemos eso de que “esta es la última que compro” sólo agrega una cuarta mentira a las clásicas tres que ya todos conocemos). La chanchita nos acompaña a los cerros, la chanchita nos conduce en la ciudad, en la carretera y la chanchita hasta nos acompaña a ese bar ondero al que vamos en bicicleta. Este sábado asistimos a competencias con mi flaca y mi chanchita (mi guapa flaca que pedalea y también compite en su chanchita) a La Vacada (recomendable) en Huelquén cerca de Santiago. La lluvia del jueves dejó los cerros fantásticos, apretó el la tierra y el maicillo de subidas y bajadas, permitía ir a rueda sin tragar toneladas de polvo, hacía brotar furiosos olores a espino, hualles, litres y también compactó un poco la calamina de bajada. En varias pasadas por quebradas el suelo estaba fangoso y complicado, se transitaba a ratos entre laderas soleadas y en otros por senderos sombreados, húmedos y tan fríos que se empañaban las gafas. Al rodar junto a los canales y las acequias se escuchaba el cantar de cientos de ranas y el camino lo iluminaba los pocos rayos de sol que lograban atravesar el ángulo de la quebrada y las copas de los árboles. En los sectores de potreros era inevitable encontrar por aquí y por allá cientos de bostas de vacas (que mejor es no pisar porque algo siempre salpican) e incluso cada cierto tiempo se escuchaba entre los árboles el mugido de uno o más animales que quizá estaban por ahí atados por sus dueños para no asustarse o colisionar con tanto ciclista haciendo locuras en los cerros. El desafío más largo consideraba dos vueltas a un circuito de montañas, potreros y quebradas. Ya avanzada la carrera y tras todas estas vistas que señalo, llamó mi atención un número de competencia que accidentalmente se le cayó a un corredor, un poco más allá también vi un par de las típicas caramayolas que caen en los sectores con mucho salto. Yo no podía recogerlas porque no tenía cómo llevarlas y mientras pedaleaba pensaba en las ganas que alguien pudiera tomarlas y que esa basura no quedara ahí. Sin embargo el desencanto vino cuando en un trecho de dura subida vi un repuesto de cámara de bicicleta a unos 5 metros del camino que alguien dejó o bien lanzó a la orilla. También comenzaron a brillar en el suelo envases vacíos de cuanta marca de gel se vende, papeles plateados de Dextro, botellitas de alguna pichicata artesanal que alguien dejó, envases de barras de cereal y un paquete de pañuelos. Pasé en mi segunda vuelta nuevamente por la zona llamada el Bosque de los Enanos y con gusto hubiera dejado que algún grupo de enanos, duendes, pitufos, ewoks o lo que habitara allí le diera un buen susto a un pollo muy rezagado de la distancia menor que mientras caminaba junto a su chanchita dejó caer un envoltorio de Snikers al sendero. ¡Recógelo mieeeerrrda!! le grité, pero no me consta que lo haya hecho. ¿Cuál es el afán de creerse tan importante y taaaaan bueno como para dejar basura en el camino y no tomarse 2 segundos (literalmente) para guardarse la basura en la tricota, llevarla en la malla pegada a la pierna, cruzarse en los hombros la cámara reventada o cargar donde sea el envoltorio ese que se tiró al suelo..?? Es el punto bajo y severo de casi todas las carreras y competencias: la basura de los corredores sobre el circuito. Un día tras una fecha en el Bosque Panul, alguien recogió casi una bolsa de envoltorios dejados por corredores ¿cómo tan sucios?, ¿cómo tan rascas?, ¿cómo tan primitivos?. Con todas sus letras y con el perdón de los porcinos: ¿….cómo tan chanchos ?? El día de la carrera estuvo fantástico, la organización y la comunidad se esforzaron un kilo, el mismo Carlo de Gavardo que en el resto del mundo es leyenda, andaba en moto preocupándose y conversando con los corredores; los masajes, los premios, la feria de productos típicos, las cuecas. Cuando entre los cerros pasabas cerca de los árboles sabías que olor te acompañaba Si cerca de los canales escuchabas croar, chasquidos o silbidos, …sabías que eran la ranas ¿Cortas carreritas entre la vegetación más seca?, …sospechabas de asustadas codornices ¿Mugidos y recuerdos en el suelo?, jajajaja, obvio: ….las vacas Pero….. ¿Envoltorios de Snikers, envases de gel y repuestos de cámaras desechadas? ....bueno, ya fue comentado. Algún animal bípedo, primate no evolucionado, no merecedor del sol, la lluvia ni su bicicleta, falto de modales, de conciencia y de respeto. El mismo que estropea casi todo y no tiene respeto siquiera por sus compañeros. El punto gris de la grata jornada con nuestras chanchitas, el barro, las caídas, los pájaros, los calambres y las ranas, lo puso esa infaltable mala raza de animal moderno no-natural, perfectamente identificado como el “chancho pata de vaca” (con el perdón de los porcinos y los ovinos, claro) Disfruten su chanchita amigos !!, usen casco, cuiden los cerros …y no dejen su basura.
  7. 4 points
    Corredores y organizaciones de MTB Desde la semana pasada cuando el Presidente y el Directorio renunciaron el Jueves pasado, y solo nos enteramos Sábado por el Mercurio, y por lo que he pude averiguar y constatar ya no estaba funcionándola Federación, además la página web de la Federación ya no está activa. En consecuencia existe un gran número de corredores de Mountain Bike que no podía hacer trámites para poder participar en carreras en el extranjero, estos son: - Sacar Licencia UCI - Obtener carta de autorización de la Federación Ciclista de Chile para poder participar en eventos UCI en el extranjero - Inscribirse vía internet en la página de la UCI en estas competencias, pues no tenemos acceso al código que envía la UCI a las Federaciones asociadas. - Tramitar los seguros de accidentes contratados por la Federación que están ligados a las Licencias UCI. Además recibí la invitación de la FACIMO Federación de Ciclismo de Montaña Argentina para el Campeonato Sud Americano de Mountain Bike que se realizara en Octubre de este año en la localidad de Balcarce, esta invitación fue enviada a la Federación de Ciclismo pero no se reenvió a los Clubes y Asociaciones, lo que nos dejara sin poder participar en este evento de gran relevancia en la región. Envié un mail a Victor Garrido el Lunes explicándote los problemas de los corredores, el me respondió enviándome los códigos para inscribir carreras y corredores en la UCI. El miércoles por la mañana envié un mail similar al COCH. Por la tarde me invitaron a una reunión de gente del Mountain Bike, en la que asistí con la intención de plantear estos mismos problemas, después de un rato vi que tenían las bases legales para poder formar una nueva organización y querían presentarla al COCH, en ese momento me consultaron si podría ser Presidente de esta nueva Federación, bueno imaginen mi sorpresa, yo trabajo bastante para poder responder dudas y solucionar los problemas de los corredores re destinando sus dudas a quienes corresponda, pero al parecer hay mucha gente que pensaba en mi como un posible candidato. Bueno después de evaluar y estar muy claro de que nadie de los presentes y yo menos estábamos faltando a nuestros dirigentes pues ya no los teníamos, conteste que sí, me interesa trabajar y organizar todo bien para que exista autonomía y poder apoyar a todos quienes quieran trabajar en este nuevo proyecto con la pasión que me caracteriza y en el que la transparencia será vital para mantener la confianza que se ha depositado en mí. Esta carta fue enviada ayer a las 23:40 Hrs. y todavía no sabemos si será acogida después de las 15:00Hrs. Horas del Jueves Fuimos a presentarnos al COCH, amablemente y después de un rato nos atendieron, primero Jorge Rozas Solis, Gerente General, luego Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, Secretario General y por ultimo Neven Ilic Álvarez, Presidente Coch. En esta última reunión Neven Ilic nos planteo que aún la Federación estaba activa y que esl señor Miguel Carrillo iría mas tarde a presentar su renuncia, cosa que pudimos constatar al salir, en ese momentos nos plantearon la intención de crear una nueva Federación que se constituiría por Clubes en un principio con 8 Directores más un Presidente, estos Directores serán 2 de MTB, 2 de Pista, 2 de Ruta y 2 de BMX. Este proyecto nos pareció muy bien porque al nacer desde el COCH tiene el apoyo logístico de su organización. Nos solicitaron los datos de los Clubes que estén con vigencia y tengan deportistas entre sus integrantes, estos datos serán revisados por 3 directores del COCH y se les validara para participar de este nuevo organismo, se quiere echar a andar lo antes posible cosa de que se llame a Asamblea general entre 60 y 75 días para ratificar o cambiar a los directores y al presidente. Por estos motivos les solicito enviarme los antecedentes de sus clubes para entregárselos directamente al Presidente del COCH y de esta manera iniciar esto antes de su partida a los Juegos Olímpicos. Esteban Mondaca S. Favor todos los clubes legalmente constituidos y con sus vigencias al día, enviar sus datos a siguiente mail: [email protected] Señor moderador, Publique la información aquí, debido a que es el topic mas visitado.
  8. 3 points
    Bueno la idea es que suban sus vídeos endureros, que dejen los datos de donde tomaron el vídeo. Acá les dejo un vídeo grabado el fin de semana pasado junto a un grupo de amigos en el bikepark de nevados de chillan. (Ver en full HD)
  9. 3 points
    Bueno amigos por que el público lo pidió...ahora se nos viene ... LE TOUR DE FRANCE BIKEMONTT 2015 ... imagen by: Ingenio Soluciones Gráficas Introducción... Este juego se tratará de que cada participante, creará un equipo de fantasía para todo el Tour de Francia e irá sumando puntos etapa tras etapa, hasta que al termino de la carrera tengamos un ganador...aunque obviamente deberá seguir las bases que les presento a continuación... Bases... 1- Cada participante deberá ser un usuario registrado del foro 2- Cada participante deberá tener un solo equipo > Los equipos estarán compuestos por 9 titulares, 2 reservas y un equipo favorito. > El reserva pasará a titular, solo si uno de los titulares no toma la salida el primer día de carrera > Si un titular abandona la carrera, desde el transcurso de la primera etapa en adelante,el reserva no podrá ingresar y el equipo continuará con un ciclista menos > Fueron formados 4 grupos de "cabezas de serie", de los cuales cada participante deberá elegir un ciclista por grupo. (no dos del mismo grupo) > Los otros 5 + 2 reservas son de libre elección (salvo que estén incluidos en uno de los 4 grupos) > El equipo favorito puede ser cualquiera de los que participan en el Tour y entregará puntos derivados de la clasificación por equipos. > Se pueden repetir corredores en los diferentes equipos, pero no el equipo completo . > Los equipos me los deben enviar a mi ,vía Mensaje Privado > El participante que desee editar su equipo antes del plazo limite, debe avisar el cambio, también por MP. > El cierre de inscripciones será el 3 de Julio a las 22:00 hrs. 3- Sistemas de Puntuación >> Etapas 1- 60 pts. 2- 35 pts. 3- 30 pts. 4- 25 pts. 5- 20 pts. 6- 15 pts. 7- 10 pts. 8- 5 pts. 9- 3 pts. 10- 1 pts. >> Clasificación General Final 1- 200pts. 2- 150pts. 3- 100 pts. 4- 80 pts. 5- 60 pts. 6- 50 pts. 7- 40 pts. 8- 30 pts. 9- 20 pts. 10- 10 pts. >> Clasificaciones Finales Secundarias (Montaña,Regularidad,Jóvenes) 1- 75 pts. 2- 50 pts. 3- 30 pts. 4- 15 pts. 5- 10 pts. >>> Ganador Final del premio al más combativo: 50 pts. >>> Equipo ganador de la clasificación por equipos: 50 pts. >> además los ciclistas que porten diariamente los respectivos maillots sumarán puntos General: 15pts. Regularidad: 15 pts. Jovenes: 15 pts. Montaña: 15 pts. Combativo: 10pts. Clasif. X equipos: 10pts. >> en la CRE sumarán 25 puntos cada uno de los corredores del equipo ganador >> Les dejo el enlace del juego del Giro, para que quede más claro ...http://www.bikemontt.com/foro/topic/148970-giro-ditalia-bikemontt-2015 4- La gran novedad y a petición popular son los Premios > se premiará a los tres primeros lugares, con tazones conmemorativos del Tour BIKEMONTT, cortesía de Bikemontt e Ingenio Soluciones Gráficas https://www.facebook.com/Ingenio.SG.Talca > El segundo lugar se llevará adicionalmente un MousePad del Tour Bikemontt > El primer lugar se llevará adicionalmente un Sillin specialized https://www.facebook.com/bicimania.ltda >>> Nómina de corredores > Grupos de Cabezas de Serie (obligatorio uno por grupo, no más ) .Grupo A : Chris Froome - Alberto Contador - Vincenzo Nibali - Nairo Quintana .Grupo B : Thibaut Pinot - Tejay van Garderen - Joaquim Rodríguez - Alejandro Valverde .Grupo C : Alexander Kristoff - Mark Cavendish - Nacer Bouhanni - André Greipel .Grupo D : Peter Sagan - John Degenkolb - Arnaud Démare - Michael Matthews >>> Equipos y Resto de Corredores (los equipos con el "tic" verde están confirmados) http://www.procyclingstats.com/race.php?id=149964&c=3 (en este enlace pueden ver la información de cada ciclista) Bueno eso es todo, quedan todos invitados a participar, ya se pueden inscribir !!! saludos!!!
  10. 3 points
    amigos, varias veces me ha tocado leer en esta sección la preocupación que muchos tienen sobre cual es la mejor manera de entrenar, cuanto tiempo dedicarle, con qué intensidad hacerlo, etc. Sin embargo, una de las cosas que más se repite es la pregunta que muchos se hacen sobre su capacidad cardiáca y, en definitiva, la capacidad aeróbica y la capacidad anaeróbica. Como es un tema que me interesa, quisiera compartir con Uds. un artículo que encontré bastante interesante. Pero, antes, me gustaría compartirles que hace un tiempo que he cambiado dos cosas en mi entrenamiento y que ya rindieron frutos. Hace un mes y medio aproximadamente, conversando con mi buen amigo kimoy me habló sobre la rutina que tenía para los días domingo: hacer fondo, por lo menos unos 70 kms., ojalá 100 kms. a no más de 155 ppm. Sinceramente, lo encontré fome y salvo el fondo en sí, no le veía la utilidad. Sin embargo, salimos y traté de seguirle el ritmo, ya que se hace dificil, sobre todo en las subidas y en algunos llanos, donde entra la tentación de pegar un palo, jeje. Aparte de lo anterior, coincidentemente mi entrenador me pidió poner atención en pedalear con "menos rollo" o no pasarse de la mitad del piñón, manteniendo así una cadencia alta (...mínimo 100 rpm), fijándose en "no rebotar" en el sillín. También me pidió hacer un ejercicio consistente en pedalear con un pie poniendo mucha atención en la redondez del pedaleo. En fin, ha pasado un mes y medio y hoy le agradezco a kimoy y Andrés por lo sugerido, ya que el resultado empieza a aflorar. He logrado pedalear en forma más eficiente, sin tanto desgaste y mi corazón agradece que en el llano se desgaste mucho menos, para así reservar fuerzas para las subidas. Además de lo anterior, el fondo a no más de 150 ppm en mi caso tiene como resultado directo la quema mucho mayor de calorías, lo que siempre se agradece, jeje (...por eso aparezco más flaco en las fotos) Bueno, a continuación, lo prometido, el artículo es de Mark Allen, quien fue 6 veces ganador del Ironman de Hawai (su última victoria fue a la edad de 37 años lo que lo hace ser el campeón con más edad en la historia del Ironman). Es el único triatleta en la historia que ha tenido 20 carreras ganadas en serie. Mark Allen dirige MarkAllenOnline, una empresa dedicada a hacer entrenamientos por medio de internet. Trabajando tu corazón Por Mark Allen ¿Qué tan fuerte tengo que entrenar? ¿Qué tan lejos debo llegar? Entreno 2 horas al día, cada tercer día y no he logrado bajar esos últimos 5 kilos... ¿Por qué constantemente me estoy lesionando cuando trato de correr? Estas son preguntas y comentarios que la gente hace sobre sus entrenamientos y simplemente parece que no tienen solución. Yo quiero darles esa solución: Se llama monitor de ritmo cardiaco. No importa si tu objetivo es ganar una carrera o simplemente vivir una vida larga y saludable. Usar el monitor de ritmo cardiaco es la herramienta más valiosa que puedes tener. Y usarla en la manera como lo voy a describir a continuación no solo te ayudará a deshacerte de esos últimos kilos de más, sino que lo hará sin matarte en los entrenamientos y sin sacrificios a la hora de la cena. Yo fui un nadador, en los 70 y 80’s. Cuando yo competía la natación era un deporte que vivía del “si no duele, no hay ganancia” . Mi entrenador nos ponía entrenamientos que eran diseñados para llevarnos al límite y ésto era todos los días. Me iba a casa muerto, dormía lo mas que podía, y regresaba al siguiente día por otra serie de mortales intervalos. Era todo lo que yo sabía. Así que cuando entre al deporte del triatlón a principio de los 80’s mi mentalidad era ir lo más duro que pudiera en cada uno de los entrenamientos que hacía. Y para medir qué tan rápido eso podía ser, observaba que tan rápido corrían los mejores triatletas. Tipos como Dave Scott, Scott Tinley and Scott Molina, eran capaces de sostener un ritmo de 5 minutos la milla durante 10k después de nadar y andar en bici. Así que eso fue lo que hice. Cada entrenamiento de carrera, aún los más lentos, por lo menos durante 1 milla, trataba de ir a paso de 5 minutos la milla. Y me funcionó....o algo parecido. Tuve algunas carreras buenas el primer y segundo año, pero también sufrí algunas pequeñas lesiones y siempre me sentía muy cerca de quemarme como para seguir con mi entrenamiento. Entonces fue cuando conocí al monitor de pulso cardiaco. Un hombre llamado Phill Maffetone que había hecho muchos estudios con los monitores, me contactó. Me hizo probarme uno. Phill decía que estaba haciendo mucho trabajo anaeróbico, mucho trabajo de velocidad, muchas sesiones de entrenamiento con el pulso alto. Yo estaba forzando a mi cuerpo a quemar solamente carbohidratos como fuente de energía al elevar mi ritmo cardiaco tan alto, cada vez iba a correr. Así que me mandó a la pista a hacer un chequeo, usando el monitor, y tratando de mantener mi pulso debajo de 155 pulsaciones por minuto. Maffetone me dijo que manteniendo este rango de pulsaciones mi cuerpo utilizaría suficiente oxígeno para quemar grasa como la fuente principal de energía para mover mis músculos. Que con esto iba a desarrollar mi sistema aeróbico de quema de grasa. Lo que descubrí me choqueó. Para poder mantener mi pulso debajo de 155 ppm tuve que bajar mi paso a 8 minutos 15 segundos la milla. Esto es tres minutos MÁS LENTO que lo que había estado entrenando en cada uno de mis entrenamientos. Mi cuerpo no podía utilizar la grasa como fuente de energía. Así que durante los siguientes cuatro meses, solamente hice entrenamiento aeróbico tratando de mantener mi pulso debajo de mi máximo pulso aeróbico, usando el monitor durante cada entrenamiento. Y al final de ese periodo, mi paso al mismo pulso de 155 ppm había mejorado por mas de un minuto. Y después de un año haciendo la mayoría de los entrenamientos a un ritmo aeróbico, que por cierto es mucho más confortable y menos demandante que el estilo anaeróbico al que estaba acostumbrado, mi paso en 155 ppm había mejorado a 5 minutos 20 segundos la milla. Lo cual quiere decir que ahora estaba preparado para quemar la grasa y utilizarla como combustible, de forma tan eficiente que un año antes hubiera tenido que estar en un pulso de 190 ppm para mantener ese paso. Me volví entonces una máquina aeróbica. Además de los beneficios de velocidad que te da trabajar con pulsos bajos, ya no me sentía que me podía lesionar durante el siguiente entrenamiento, y me estaba sintiendo fresco después de los entrenamientos y no hecho una basura. Así que imagínense que el pulso cardiaco les va a dar este tipo de beneficios y mejorías. Existe una fórmula que determina el pulso aeróbico máximo, que es el pulso máximo al que puedes ir y todavía estás quemando grasa como la principal fuente de energía en tus músculos. Es el pulso cardiaco lo que nos permite recuperarnos día con día. Es el máximo pulso cardiaco que nos ayuda a quemar esos últimos kilos de grasa de más. Es el corazón que construye el tamaño de tu máquina interna para que tengas más poder para dar cuando quieres maximizar tu pulso cardiaco en una competencia. Aquí está la fórmula: 1.- Toma 180 2.- Resta tu edad 3.- Toma este número y corrígelos de la siguiente manera: - Si no entrenas, réstale 5. - Si entrenas solamente 1-2 días a la semana solamente réstale 2 ó 3. - Si entrenas 3-4 veces a la semana déjalo igual. - Si entrenas 5-6 veces a la semana déjalo igual. - Si entrenas 7 ó mas veces a la semana y lo has hecho así por mas de un año, súmale 5 pulsaciones al número. - Si tienes mas de 55 años o menos de 25 años, súmale otros 5 al número que llevas. - Si tienes mas de 60 años o menos de 20 años, súmale otros 5 al número que tienes. Con esto ya tienes tu máximo pulso aeróbico, que será el pulso máximo al que debes entrenar y con el cual puedes usar la grasa como combustible. Ahora ve y realiza TODOS tus entrenamientos cardiovasculares a este rango o debajo y ve como tu paso va mejorando. Después de algunas semanas debes empezar a ver una dramática mejoría en la velocidad a la que puedes ir con estos pulsos bajos. Sin embargo, pasado el tiempo de haber obtenido el máximo beneficio posible haciendo solamente entrenamiento aeróbico; cuando llegues a ese punto, después de meses de ver cómo tu paso se vuelve más rápido en las mismas pulsaciones, empezarás a ya no mejorar. Esta es la señal de que si quieres seguir mejorando tu velocidad, es tiempo de regresar al trabajo de velocidad anaeróbico por una o dos veces a la semana. Así que tendrás que volver al “si no duele , no hay ganancia” de antes. Pero esta vez, tu cuerpo será capaz de soportarlo. Mantente en los intervalos y verás como una vez más tu paso mejora durante este periodo. Pero al igual que el entrenamiento aeróbico, el mejorar tiene un límite en el entrenamiento anaeróbico. En ese momento empezarás a ver como tu velocidad empieza a bajar otra vez. Y esa es la señal para cambiar de regreso a una dieta de entrenamiento aeróbico. En el momento del año en el que estamos ahora, probablemente la mayoría de ustedes están listos para la fase de velocidad. Deben mantener sus sesiones de intervalos por un periodo de 15 a 30 minutos del esfuerzo total del entrenamiento. Esto quiere decir que si van a correr en la pista deben hacer 5k aproximadamente del total del entrenamiento de velocidad. Menos de eso y más de eso no nos va a funcionar. Hay que maximizar el beneficio. Si quieres hacer un mayor esfuerzo, haz cada intervalo a mayor esfuerzo del anterior. Si llega un momento durante el entrenamiento en el cual no puedes mantener la forma, bájale al esfuerzo o simplemente no lo hagas más por ese día. Eso es todo lo que tu cuerpo tiene que darte. Esto es lo que yo hice para ir mejorando durante casi 15 años como triatleta. Es también el tipo de entrenamiento que le hizo hacer el entrenador de Lance Amstrong para recuperarse del tratamiento de cáncer cuando vieron que no podía manejar el entrenamiento intenso. Y a pesar de que es todo lo contrario de cómo la mayoría de los ciclistas se preparan para la Tour de France, fue lo que le permitió a Lance ganar el título por primera vez en 1999.
  11. 3 points
    No tan buen negocio como quería pero la verdad es que estaba predispuesto a pagar impuestos cuando la compré, si no pagaba era un premio. Acá dejo el detalle: Al final son 116.556 de impuesto más los 388.710 mil que pagué por la killa más el envío da un total de 505.266 que igual sigue siendo conveniente, pero como me hubiera gustado que pase pa ahorrarme esas 120 lucas. Además que me están cobrando como 5 lucas demás que no sé por qué es... la última vez me pasó lo mismo con el cuadro GT, me conseguí el teléfono y el correo de la persona que está a cargo de los reclamos sobre impuestos en aduana y es como reclamarle a un muro, ni siquiera te dan el detalle, sólo te dicen que o pagas o el artículo se devuelve al origen... pero bueno, igual contento con la compra y no puedo esperar al lunes para ir a retirar e instalarla en la cleta. En artículos más baratos, si es que llegaran a pagar impuestos obviamente que no conviene, no será mucha la ventaja... cómo te pasa con la Reba. Pagar impuestos sigue siendo conveniente generalmente para productos sobre los 400 dólares y si su valor es muy barato comparado con Chile. Pero creo que por lo mismo aduanas hace la vista gorda con paquetes que no sobrepasan ese valor y con cajas pequeñas, así tienen menos trabajo y mejor flujo... porque si se pusieran a cobrar impuesto a todos los paquetes que entran, la aduana sería un verdadero caos. Sigo recomendando estas páginas y yo seguiré comprando en ellas, pero de que pueden cobrar impuestos, pueden... no hay trato especial con Alemania y ninguna página ni DHL tiene un trato preferencial con Aduanas. Si no quieren pagar impuestos intenten no hacer pedidos de más de 500 dólares y que no sean cajas muy grandes. Igual creo que es una mezcla de ambas cosas, el valor y el tamaño, ya que a principios de año compré una RS Sektor de 150mm en eBay y no pagué impuestos, me costó 315 dólares... y ahora la Pike, que debe ser idéntica en tamaño y muy similar en peso, paga impuestos, pero con la diferencia que me costó 511 euros... bastante más. Eso... saludos y suerte con sus compras.
  12. 3 points
    hola amigos foreros... les cuento que mi bici es feita, (mañana posteare la foto) es una mtb con marco taiwanes añejo y tosco, sin anclaje pa disco, negro opaco todo pelado y picado por los años pedaleados, la horquilla es un pedazo de resorte llamado judy y los frenos son las pinzas shimano basicas que cuestan 10 lukas en san diego, solo le cambio cadena y piñon y nada mas, se queda tal cual... alguna vez tuve una giant rainier, con frenos avid y horquilla marzochi de aire y cuestiones sofisticadas, pero se murio, y me recicle la negrita fea de hoy en dia... es una cleta de componentes baratos, las mejores pilchas que pude encontrar por pocas lucas y rueda tan bien; he pedaleado ya casi lo mismo que pedalee la giant y nada que envidiarle, salvo mas recato al bajar un cerro, pero aperra con humildad, y eso me ha encantado. por eso creo que las gama baja se merecen un espacio pa mostrarse, al fin y al cabo muchos de nosotros sabemos todo lo que sabemos gracias a un pedazo de fierro que alguna vez pedaleamos con pasion. cuando tenia la giant babeaba con esas típicas revistas españolas de bicis (que rayan en lo pornográfico exhibiendo tanto filete) y miraba siempre las cletas que tenia al lado, comparando componentes como enfermito... creo que sufría de consumismo o algo, quería tener la mejor cleta del mundo y sufría por no tener lukas pa comprar la próxima porquería que se me ocurría. ahora que tengo la negrita fea-hermosa y ya no me importa que la pata de cambio sea un modelo diferente al actual por tener cinco años, ni que la horquilla tenga nueve años, total funcionan, y aperran... y me siento tan feliz de ser el protagonista del pedaleo, asi todo desprolijo, sin limites... valora tu gama-baja-aperradora. y pedalea. hasta la muerte!!... ahora en verano he visto muchos ciclistas veraniegos en superbicicletas super a la moda, y he notado que muchos sufren el mal que logre superar, cuando miran compulsivamente mi negrita fea-hermosa, con ojos casi de piedad, como si su tosca geometria no aguantara mis piernas... una cleta funcional, que ruede como dios manda, no necesariamente debe ser una mijita rica... aguante las gama-baja-pro-aperradoras!!!!! mañana subo una foto. saludos.
  13. 3 points
    Soy un novato. A mucha honra. Soy parte de esa gran mayoría que descubrió a la bicicleta tarde. Tengo más de 30, un hijo y pocos amigos que te apañan a la hora de andar. Soy de los que se dió cuenta que si realmente te gusta la bicicleta, debes encontrarle el gustito acompañado o totalmente solo. Partí de cero. Sin saber nada. Que era un piñon, una biela, un shifter, una relación de cambios, un matchmaker...ni siquiera sabía que era un peralte. Soy un idealista, un romantico, un soñador. Y esto es un arma de doble filo. Llevo un año andando, y con mucho esfuerzo me hice una bicicleta endurera desde cero. He sufrido con cada subida que he hecho. Ex fumador, con sobrepeso y con cero formación muscular en mis piernas. Porque he seguido andado? A pesar de todo el sufrimiento? Porque estoy enamorado de la bicicleta? No Porque tengo que hacer valer toda la plata gastada en la bicicleta que armé? No Por salud? Solo en parte Porque entonces? La verdad? Porque sentí que me estaba metiendo en un mundo lindo. Asi de simple. Comencé a hablar con bikers, mecánicos, vendedores y dueños de tiendas. A pesar de que hay basuras de personas en todas partes, la mayoría siempre fue tremendamente agradable, tremendamente sencilla. Sentí que me estaba metiendo en un mundillo cuasi idílico, en donde todos te hacían sentir acogido, todos saludaban, todos sonreian, todos aconsejaban, todos ayudaban. Que lindo, que enriquecedor, que necesario! Siento que en el último tiempo, las cosas han cambiado. Y no se el porqué. Yo hablo estricamente del enduro o xc en cerro, que es lo que hago normalmente, no tengo idea del mundo de ruta, cicloturismo, etc. La bicicleta es transversal, es universal, es para todos. Solo necesitas unos pocos pesos y ganas. Puedes tener una bicicleta de 50 lucas o una Cannondale de 4 palos. Da lo mismo, puedes andar igual. Esto no es Regata, Polo, Esquí Acuatico o Golf. No es un deporte Elite. NO LO ES. Pero siento que últimamente un grupo de personas intenta a toda costa transformarlo en eso. En un deporte para unos pocos. En una actividad excluyente. Siendo que la bicicleta es todo lo contrario, es una actividad incuyente!! nadie tiene porqué quedarse afuera. Amo ir a Durazno. Amo ese cerro de mierda y todo lo que incluye. Pero ultimamente no me siento bienvenido. Soy un estricto motivador en siempre cumplir las reglas, en tener un comportamiento adecuado y educado en casi todo momento, soy una persona correcta. No soy un revolucionario o un rebelde. No lo soy. Quiero cumplir. Quiero actuar de manera correcta. Me gusta usar casco, no bajo por donde todos suben, saludo a todo el mundo, ayudo al accidentado, etc Y quiero aprender. DIOS COMO QUIERO APRENDER. Quiero bajar mejor, quiero frenar mejor, quiero saber saltar, quiero subir mejor, quiero ser mejor arriba de la bicicleta! Pero últimamente los novatos no somos bienvenidos en el Durazno al parecer. Salen y salen videos, articulos, entrevistas y columnas. Que el Bike Park es para "expertos". El Bike Park debería ser "exclusivamente para bicicletas doble suspensión", Debería estar estrictamente prohibido "chantar con la rueda trasera" en el Bike Park. Si no te atreves a tirarte en algun sector del Bike Park, POBRE QUE CAMINES, porque te transformas en un estorbo. Si debes caminar, entonces el Bike Park, "no es para ti". No no no no y no. Me niego a este comportamiento. Me niego a estas opiniones. Me niego rotundamente. Eres experto? Eres seco? Sabes saltar bien? Te has sacado la chucha una y mil veces aprendiendo a andar como andas hoy? Tienes el día de hoy una tremenda bicicleta? Gozas de una técnica exquisita? ENTONCES AYUDA!!...ORIENTA!!...GUIA!!...ENSEÑA!!...ACOGE!!...SONRIE!! Ten la actitud humilde que el novato merece de ti. No tu mirada puznante o actitud pedante. No hagan de la bicicleta un deporte para elite, un deporte para expertos, un deporte para un grupo. NO! Esto no es un llamado a romper reglas. Al contrario. Sigue las reglas. CUMPLELAS. Pero eso no significa que no tengas derecho a aprender, o que debas sentirte una bazofia en el cerro porque simplemente a un grupo de "expertos" se les ocurrió que solo los secos deberían usar el Bike Park y los nuevos senderos de El Durazno. Chile será sede el próximo año de una fecha del EWS. Un tremendo orgullo para todos los que seguimos este hermoso deporte. Un deporte que tenemos que hacer cada vez más grande. Un deporte en donde los "expertos" y endureros "secos" tienen el DEBER MORAL de transformarlo en un deporte para todos. Desde el humilde gil que se compró con tremendo esfuerzo el cuadro eclipse replica de 30 lucas en San Diego, hasta el wn que se compró la última Ibis Mojo HDR en Mountain Works. TODOS. Formar nuevos ciclistas cada día. Entusiasmar a la gente a ser mejores. Motivar al novato. Acoger al nuevo. Eso es la bicicleta. Eso. Todos amamos lo mismo. Tu bicicleta es mejor que la mia? Te felicito. Tu bicicleta necesita un ajuste? Te ayudo. Pinchaste? Veamos que podemos hacer. Te caiste? Te asisto. Te veo? Te saludo. Que no te duerman, que no te cieguen, no te creas el cuento del experto, no te creas el cuento de la elite, del grupo selecto. Solo eres un cletero... como yo, como él, como todos. Punto. Mucho cuidado con lo que estamos logrando...Mucho Cuidado
  14. 3 points
    Hola a todos: Tras largas disquisiciones, y debates internos con mis cumpas de pedaleo, he decidido poner este thread, con el fin de recoger opiniones. No me gustaría quedar de polémico, y menos de problemático, pero no puedo hacerme el leso, ni dejar pasar la oportunidad. Como la caridad comienza por casa...aqui voy con mi parte. he dividido el asunto en dos partes: mi cuota y lo medular, para que se entienda el asunto en su totalidad, o se vayan directo al "reclamo" 1) MI CUOTA DE RESPONSABILIDAD No parezco biker pro, tengo una guata monumental, mi bicicleta no es tope de gama. Pedaleo con mas corazón que técnica, aunque me gustaría pedalear todos los días, no puedo. Aun no aprendo siquiera a pedalear siempre enganchado...me da miedo, y quizás no aprenda nunca Pedaleo con una tricota que emula a un superhéroe, como un pelotudo y ridículo intento de decir que no me interesa hacerle publicidad a las marcas de las bicicletas. Creo que mucho de pedalear es sacar lo mejor de uno para con los demás, para con la naturaleza. Que cuando uno pedalea el que va al lado no es mi rival (sea o no carrera), por que el rival va dentro mío, pidiéndome que pare, que vuelva a fumar, que vuelva a tomar, que siga comiendo como chancho. Quienes han tenido la mala suerte de toparse conmigo, saben que cuando veo a alguien pinchado, le pregunto si esta todo ok, si necesita algo...en las carreras a las que he asistido, si veo alguien en el suelo, o cayéndose, le pregunto si está ok...si es necesario me detengo a ayudar..quizás no gane ninguna carrera, pero a lo mejor gano un amigo y ese es mas premio que todas las carreras juntas. Ese es mi espíritu al pedalear. Por otro lado, soy un huevón que tiene cara de perro, aunque me pongas una nariz de payaso, no tendré cara amigable. Lamento y pido disculpas por esa mala impresión, pero lamentablemente no hay mucho que pueda hacer al respecto, trato de cambiar esa impresión con humor y una buena conversa. En mi humilde opinión, "apago" el Abogado que llevo dentro los fines de semana, aunque a veces se me sale...tengo el mal habito de no dejar pasarme a llevar, y siento una compulsión genética a ayudar al desvalido, a proteger al mas débil...a señalar y apuntar con firmeza al que intencionadamente pisotea al resto...pueden llamarle como quieran a eso, y no me ofenderé... Si llevo a alguien, me siento responsable por el, hay veces en que yo, previendo mínimos elementos de riesgo, he suspendido pedaleos de la gente con la que salgo, o los he limitado. No es por que me de miedo, pero creo que soy responsable de casi todo lo que pasa a mi alrededor...quienes tienen la desgracia de conocerme desde pequeño, dicen que es una mezcla de exceso de culpa con megalomanía. Vaya a saber uno. Creo que pedalear, en cualquier modalidad, es una oportunidad de sacar al niño que debe estar aun dentro tuyo, y debes dejar que te gobierne, que salga siempre lo mejor de tí. Sea carrera o no. En mi pelotuda y eternamente poco pro opinión, para ser competitivo (en el mal sentido de la palabra), hay un montón de oportunidades: el trabajo, las conquistas, los ascensos laborales y las trepadas. Cada uno sabrá lo que hacer, y responderá de ello en su oportunidad. Confieso que no he consumido ninguna droga al momento de este thread, pero gustoso me fumaría un habano con un jack, el pero es que son las 11 am y estoy en mi trabajo. Algo me dice que sería mal visto 2) Aquí viene lo medular: El día de ayer (jueves 15), fui a hacer el cardo Full con amigos y novatos. En mi opinión, debe ser la mejor ruta de la RM, yo la haría encantado todos los días...lo mejor es que siempre te encuentras con gente... ayer nos encontramos en la salida con los amigos de Condor XC, y en la entrada con los Angry Bikers, con quienes tuvimos la fortuna de compartir hartos pedaleos. Un agrado verlos, por cierto...habían algunos novatos en el camino, a los que les pregunté si estaba todo bien, como siempre. También nos encontramos con un conocido club de la RM. Todos con tremendas cletas y muy bien uniformados. Algunos de ellos saludaban, y otros, dicho por su nombre, te miraban con desprecio y de arriba a abajo. No diré ni calificaré nada al respecto, están en su derecho. Supongo que no es una obligación saludar a todo el mundo, resérvandose uno el derecho de saludar a quien quiera cuando quiera. Lo que sí me llamo la atención, es que donde llegaban, no "desocupaban" la vía. Creo que en el cardo paramos casi todos donde mismo: antes de la bajada que da al puente de madera, en la piedra de la foto, etcétera. La primera ve que sucedió lo atribuí al barro que había en ese sector. Hay hartas versiones del cardo full, unos hacen la subida del arriero (esa corta con hartas z que está a pocos mts. del puente), otro se van por mas arriba...cada uno en lo suyo, todos felices. La segunda vez que me tope con los amigos del club, estaban todos esparcidos en un plano ancho mas allá del riachuelo de la subida. Me detuve con la esperanza de que, tal como lo hacemos nosotros cada vez que alguien pasa, se movieran y desocuparan la pista...no sucedió...y uno de ellos, una vez que pasé esquivándolos, me grito (no de mala manera) : "... esto es MTB, debes pasar por cualquier lado...". Estuve a punto de detenerme y recomendarle al biker un par de cosas , pero no quise por que mis panas se prodrían sentir avergonzados de mi comportamiento. Un poco mas allá me topé con uno de ellos...iba a acompañado de una señorita. Como dije anteriormente, estoy con sobrepeso, así que llevo mi ritmo. Me hice a un lado en la primera oportunidad que tuve....pasaron sin inconvenientes, ni sin necesidad de pedir pista. Antes de la piedra de la foto, lo encontré en subida...simplemente no me dio la pasada. Con gran dificultad, alcancé a desengancharme para no caer. Preferí tomar aire, guardar silencio, y darle tiempo y distancia para no toparme mas con ellos. Producto de exceso de velocidad, uno de ellos casi tiene un grave accidente, casi se desbarranca con bicicleta y todo. Nos asustamos con mis panas. No alcanzamos a socorrerlos por que uno de sus compañeros les ayudó. A pesar de todo lo que he descrito, y de que algunos novatos que llevabámos nos preguntaban si todos los team pro eran así, nos alegramos de que no pasara a mayores. Nos limitamos a responderles a los novatos que no pescaran, que siguieran pedaleando.Quedaba harta ruta y llevábamos harto tiempo. Casi al llegar a la pedregosa ruta que da a la salida. Nos topámos con ellos por tercera vez, estaban esperando a unos panas de ellos que estaban pinchados mas arriba...mi ranchero perdía aire, y les pregunté si tenían un bombñn. Algunos de ellos respondieron amablemente a mi requerimiento, y me facilitaron bombín, otros no se dieron vuelta ni a mirar. La verdad es que me quedaba un cilindro de Co2 (no uso bombín, mis grandes y gordas manos no son compatible con esas pequeñas patrañas de plastico ), y quería guardarlo para cambio de cámara. Como quedaba poco para el portón (donde estaban mis panas), di las gracias y continué mi camino caminando. Reitero que eran un grupo grande, y que donde frenaron, quedaron. cero preocupación si alguien venía bajando. Uno de los novatos me acompaño mientras llegaba donde estaban el resto de mis panas. Insisto, ellos tienen todo el derecho a mirar como se les dé la real gana, tienen todo el derecho de saludar a quienes les parezca y merezca saludo. No doy el nombre del team, no de cobarde, sino que quiero de esta manera instar a todos a ser un poquito mas amables con la gente que nos encontramos en ruta. Quizás fue un comportamiento aislado de algunos de sus integrantes. Si usted es un superpedalero, me alegro, pero usted tiene el mismo derecho de pedalear que el novato que va con su chanchita armada bien equipado cerro arriba, usted no tiene preferencia de pista, usted no tiene derecho a obstruir la pista. Usted tiene derecho a responderle a quien quiere, aunque la urbanidad dicte lo contrario Creo que es mas fácil ocupar el vuelo del pedaleo para hacerse a un lado del camino, que quedarse haciendo bulto. Puede que hasta se gane un amigo...puede que entre los novatos haya un superpro del DH que le dé un par de consejos interesantes. Mi reflexión la comparto, con el animo de que todos reflexionen, y por sobretodo, que sean todos mas amables, instando desde ya a los aludidos a despejar las rutas cuando se detienen a descansar o a lo que sea. Atte. Pelotudo disfrazado de superhéroe. Si llegó hasta acá, quiere decir que leyó esto, y le doy las gracias. Ojalá de esto salga algo que nos pueda servir a todos.
  15. 3 points
    Quiero agradecer a todos los que han opinado aquí, a todos los que me han enviado mensajes y a los que han querido compartir sus experiencias y sentimientos. La verdad es que soy seguidor del sitio Montenbaik y hablo de Durazno porque es en el lugar que he tenido problemas o he visto las malas actitudes. Pero nuevamente para que quede claro, soy un agradecido de todos y cada una de las personas que participan en mantener el Durazno. Creo que hacen un buen trabajo. Falta mucho. Pero no soy quien para exigirles el como tienen que hacer su trabajo. Aparte de ver las malas actitudes en terreno, no me gustó la actitud de mis compatriotas con respecto a una carta se publicó en Montenbaik, que dejó "Matt" un gringo integrante de Momentum Trails, encargados de hacer los senderos del Durazno Bike Park. Creo que la carta fue sacada de contexto y mucha gente se lo tomó de manera errónea. Primero que todo, tienen que entender que Matt es Norteamericano, no es Chileno. El no vive aquí y lo más probable es que no está familiarizado con la realidad de todos los días aqui en Chile. Por lo tanto Matt opina como Norteamericano y no como Chileno. Si le preguntamos a un Aleman por como manejamos la energía en Chile, es probable que encuentre que es una mierda. Si le preguntamos a un Finlandés sobre nuestro sistema educacional, es probable que encuentre que es tremendamente deficiente. Pero todos los países tienen realidades distintas. Todos los países manejan las cosas de maneras distintas. Y como en todo orden de cosas, uno debe tener el criterio suficiente para saber filtrar, saber quedarse con lo bueno, con lo que sirve y el resto dejarlo de lado. La realidad es que aquí no tenemos un Bike Park como los de Francia, Canadá o USA. Esos son parques con tremendas instalaciones, que reciben mantención periódica. Son parques grandes en donde existen diferentes senderos, todo bien señalizado y se toman todas las precauciones. No estoy seguro, pero no me extrañaria que esos parques también contaran con medidas de seguridad como Enfermería o algo por el estilo. De donde salen los fondos para mantener eso parques, lo desconozco, no se si el estado se preocupa, o se cobra entrada, membresía, no lo sé. Pero aquí la realidad es distinta. El durazno no recibe mantención periódica. El durazno no tiene pistas separadas por nivel. El durazno no tiene tremendas medidas de seguridad. El durazno no tiene enfermería. El durazno no tiene muchísimas cosas que los otros parque si tiene. Crítica? para nada. Lo he dicho mil veces y lo vuelvo a repetir, soy un agradecido de ese cerro cliao que tantos buenos momentos me ha entregado, si me pidieran mañana ir a las 7 de la mañana con una pala a hacer senderos iría feliz. Pero ajustemos la realidad. No midamos con la misma vara a Durazno y Whistler o Les Gets. Porque sino siempre todo aquí lo vamos a ver una mierda y vamos a intentar buscar a los culpables. Y es AQUI en donde se empieza a caer en errores. Y muchos de los que opinar con esa carta culparon DIRECTAMENTE a los NOVATOS de que El Durazno estuviese como está. Y eso es una falacia. El Durazno no está en el estado actual por culpa de los Novatos. El Durazno está como está porque no recibe una mantención periódica y porque aquí en la zona central el terreno en sí es super jodio. Muy seco, muy erosionado. El clima es complicado. Llueve, barro, sol radiante, etc. Los cambios de temperatura son extremos y el terreno se reciente. Expongo algunos de los comentarios que en mi HUMILDE opinión son erroneos. EL PROBLEMA ES QUE ANDAN EN DÍAS DE LLUVIA CON BARRO Y DEJAN EL BIKE PARK PA LA CAGAA: Falso, si eso fuese verdadero entonces en el Sur no podrían andar simplemente. Por muy diferente que sea el terreno más al Sur, la cantidad de lluvia es mucho mayor también. Por lo que Nevados de Chillán, Senderos cerca de Osorno, Púcón, Valdivia estarían en estados imposibles. EL PROBLEMA SON LOS NOVATOS QUE ANDAN CHANTANDO LA RUEDA TRASERA TODO EL RATO MIENTRAS BAJAN: Falso. Tu crees que el neumático trasero de una bicicleta tiene el poder de dejar la cagada a ese nivel en un terreno? Ok, rebate diciendo que no es una, sino que 100 ruedas chantando todos los días. Creeme, una rueda trasera no tiene ese poder. Lo que deja la cagada son los cambios climáticos, que el bike park cuando llueve se transforma de manera natural en un resbalín o canaleta para las aguas que caen, etc. Pero no un novatito en una bicicleta panera chantando mientras intenta no matarse. ES QUE LOS QUE BAJAN DEBERÍAN SOLAMENTE HACERLO EN BICICLETAS DOBLE SUSPENSIÓN: Eso daña el parque? El tener una bicicleta sin suspensión trasera? Ni siquiera voy a entrar a rebatir este punto. Simplemente busquen los videos en donde hacen promoción a las bicicletas sin doble suspensión para ser usadas precisamente en Bike Parks. Ahora, si hay cosas que se dijeron que son ciertas, como: Bajar donde se sube: Es peligroso. Pero creo que es un problema de voluntad y señalización. Hay muchos que van al Bike Park hace más de diez años y siempre han subido y bajado por donde mismo, y no les interesa bajar por el Bike Park. No se trata de que por todo el tiempo que han andado ahi tengan algun derecho a algo. Pero por favor, empatía. Yo no justifico, pero entiendo que se ofuzcen un poco porque les impongan reglas a estas alturas. La solución no es prohibir, sino regular. Raya para la suma. Lo que dijo Matt es su opinión y punto. Pero QUIERAN el durazno, QUIERAN nuestra realidad y ATESOREN a sus compatriotas ciclistas. Eduquen si es necesario. Pero no vengan aquí a tomarse la cabeza y decir que "estamos cagados" o "somos unos malditos indigenas" o cosas por el estilo, porque NO ES ASI. La gente que maneja el Durazno son dueños de hacer las cosas como quieran, yo no soy quien para andar dando ordenes. Todo lo expuesto aquí son opiniones personales y sugerencias. Nada mas. Pero no es menos cierto, de que el Durazno está asi porque no tiene una MANTENCIÓN ACORDE AL TRAFICO DE CICLISTAS QUE RECIBE. Asi de simple. No hay plata para mantener? No la necesitan. Y se los han dicho mil veces. Solo se requiere de alguien que tome la batuta y voluntad. Hay cientos de ciclistas que estarían dispuestos a entregar sus tiempos de descanso o de estar con sus familias por mantener el Bike Park. Si hicieran jornadas de mantenimiento con voluntarios que se pudiesen inscribir y que cada uno llevara una pala, escoba, bolsas, etc. Se podría mantener el Parque mucho mejor, más limpio, etc. Pero repito, para esto, alguien tiene que tomar la batuta. Pero no caigamos en lo facilísta. En quebrar el eslabón más debíl. LOS NOVATOS. A esos eduquemoslos, a esos enseñemosles, a esos hagamoslos sentir bienvenidos. Pero no hacerlos sentir culpables del estado del Bike Park. Muchas Gracias de nuevo a todos los que comparten de manera respetuosa su opinión. Un abrazo grande a todos.
  16. 3 points
    Efectivamente, le problema de los chilenos cuando van a china es que piden siempre lo más rasca, hacen ofertas más baratas y el chino les dice ok, obviamente el chino no va a perder perder plata, el chileno tampoco. Es un problema del empresario chileno, quiere comprar algo en 1 y venderlo en 10. Yo me compré un terno de seda allá y lo regatee harto pero no me costo 90 lucas sería imposible. yo tengo 2 scott(ruta y MTB), 1 trek (mtb), 1 trinx (marca que importo) y una chinarello (graal) y he importado y vendido varias cosas chinas. Como resumen les puedo decir con las scott he tenido problemas. A veces se les rompen piezas menores sin repuestos, los he tenido que conseguir de marcos rotos. con la trek nunca un problema (aunque venia todo desajustado), con los marcos genericos que he traído nunca un problema, con los marcos trinx no hay problema. Pero la Chinarello me duró 800 metros y se le rompió el anclaje del freno trasero (iba del departamento a la oficina y no llegue). Claro cuando no hay una marca o empresa distribuidora responsable no hay control de calidad final. Ese es el problema. La verdad eso me pasa por pasarme de vivo, el proveedor de productos genericos jamás me envió un producto defectuoso y el por ningún motivo vende replicas, esa es la diferencia. Ojo he traído 2 marcos chinarello replica más sin problemas. Al final la procedencia no vale nada. lo que vale es el diseño, los controles de calidad y por su puesto que se pague lo que vale. saludos www.trinx.cl
  17. 3 points
    EFECTIVAMENTE COMO TODOS LAS PERSONAS TENEMOS LA TENDENCIA A JUZGAR SIN TENER EL CONOCIMIENTO O TODA LA INFORMACION DE LO ACONTECIDO Y COMO SE DIERON LAS COSAS 1.- NUESTRO CORREDOR TUVO UNA PANA MECANICA Y FUE A LA ZONA DE TOLDOS 2.-NUESTRA BARRA FAMILIAR CON POCA EXPERIENCIA EN XCO LO ALENTO A SEGUIR EN LA COMPETENCIA POR QUE NO SABIA QUE EL REGLAMENTO INDICA CORRER TODO EL CIRCUITO HASTA LA ZONA MECANICA Y TAMPOCO TENIAN LA VISION DEL RESTO DEL PUBLICO POR LO TANTO NO SABIAN QUE HABIA LLEGADO POR OTRO CAMINO NUESTRO CORREDOR 3.-EL CORREDOR TENIA LA INTENCION DE RETIRARSE PERO ANTE EL EFERVESENTE ANIMO DEL CLUB RUTA 26 SEGUIO EN CARRERA Y NO CON LA INTENCION DE HACER TRAMPA 4.-TODO FUE UNA CONFUSION Y MAL ENTENDIDO TANTO DEL CORREDOR COMO DE NUESTRA BARRA 5.- NUESTRO CORREDOR ENTENDIO TODOS LOS ERRORES QUE COMETIO Y PIDIO DISCULPAS EN NINGUN CASO HUBO MALA INTENCION Y MENOS PENSAR QUE EN COMPETENCIAS DE OTRA DISCIPLINAS COMO LO SON LOS XCM QUE ALGUNO DE NUESTROS CORREDORES HAYA HECHO TRAMPA, ESE ES UN PREJUICIO QUE NO DEBERIA COMPARTIRSE EN UN AMBIENTE DE FIESTA Y SOLIDARIDAD CON EL MTB DE CLUBES Y DEBIERA DARSE COMPRENSION POR ERRORES CON SU RESPECTIVO ACUSO DE SANCION COMO LO ESTABLECEN LOS REGLAMENTOS TODO SE VIVE COMO UNA EXPERIENCIA Y DE TODO SE APRENDE
  18. 3 points
    Invatación abierta para quienes vivan en Puerto Montt o Varas que quieran o esten interesados en salir a cletaer los fin de semana, hacer rutas, senderos... o lo que den las piernas!! Buenas vibras y SLDS!!!!
  19. 3 points
    ESTIMADO DEPORTISTAS Sin lugar a dudas nuestro primer XC Marathon no fue lo que hubiésemos querido y meses de trabajo nos dejaron con un sabor amargo y muchas cosas por aprender. Si bien se contacto y contó con profesionales a cargo de distintas áreas, finalmente es nuestra responsabilidad el resultado de la misma. El medio desafío salió muy bien y sin contratiempos en la ruta, lo que lamentablemente no sucedió en el desafío completo. Los punto positivos de la producción, creo que todos los conocen, y no creo pertinente ni necesario mencionarlos. Hoy en reunión de pauta se han tomado muchas consideraciones para nuestras proximas producciones y demostrar a nuestros deportistas que somos una productora seria que aprendemos de nuestros errores. En Picunches seguramente habrá muchos que se bajen, pero los que asistan podrán dar fe, que nada mas lejos de ser negligentes o flojos como han comentado algunos, nosotros, trabajamos y aprendemos rápido. De eso pueden dar fe los deportistas de DH y XCO que nos acompañaron en Copa Chile y nevados de Chillan. Medidas a considerar 1) Los marcajes deben a ser a prueba de vientos, temporales y riders.. Estamos adquiriendo 3000 ml de malla de seguridad naranja. 2) Se contara con un pesto intermedio de cronometraje electronico 3) Se contara con 2 puestos adicionales de control con programa Race Spliter 4) Se capacitara y trabajara con un equipo acorde al circuito y experiencia previa como banderilleros del circuito. 5) Se mejorara los puesto de abastecimiento en Ruta 6) Se implementara cafeteria para los deportistas 7) Definitivamente mas baños. 8) Se hará la premiacion del medio desafío, mientras los del desafío completo estén en competencia de modo agilizar el proceso. Esperamos erguir trabajando en el MTB y continuar con uds. el buen trabajo que realizamos en el triatlon desde hace cerca de 5 años.
  20. 3 points
    Quiero destacar lo que fue la recepción al final de la carrera, sorprendieron con una exquisita cazuela (dejando de lado la típica tallarinata), además de amenizar esto con muy buena música en vivo, dejando de lado también el punchi punchi y los añejos "éxitos" ochenteros... felicitaciones a los Jóvenes Músicos Además poner a disposición masajistas para quienes terminaron con problemas musculares. Creo necesario mejorar la señalética del trazado, ya que por lo visto fueron muchos los que se perdieron y/o tomaron atajos. Sin embargo, recojo el comentario de un amigo que comentó que también es responsabilidad de cada uno fijarse en la ruta trazada y no andar pajareando por muy lindo que sea el paisaje... nadie me cree que nunca vi la Laguna que estaba a un costado del camino (¿?), de verdad iba muy concentrado en la ruta. Bueno, ahora a esperar los resultados oficiales y a pensar en una próxima carrera. PD: Gracias Aleko por la excelente calidad de tus fotos... cada día mejor!!!
  21. 3 points
    Buenas Foreros pongo a la venta Cuadro genérico de excelente calidad muy buena calidad, casi demasiada Es talla 16.5 pesa 1.250 grs . Esta personalizado Tipo __KTM _score RC ( Ojala no me cobren derechos de autor ) jajaja PRECIO: $ 350.000 Semi conversable. Motivo de la venta estoy medio estrecho de lucas y quiero uno mas grande También lo podría permutar x otro de carbono genérico talla M 17.5 O 18 ( SIN DISEÑO ) de regalo va el collerin y tuvo de sillín uso del producto : 10 salidas ( incluye su aprovacion en el CVO 2012)
  22. 3 points
    se han referido varios puntos en este topic, voy a enumerar y dar mi opinión.. 1.- "valor de la inscripción ha ido subiendo". esto para mi tiene solo una explicación, obviamente el objetivo de la productora es el lucro, y si de pasada pueden "vendernos" una tricota para que publicitemos gratis la marca todo el año mucho mejor... en ninguna parte ocurre eso, pagar para por una prenda para hacer publicidad gratis a una marca... estos wns ya le tomaron el pulso a la masa critica ciclista y se dieron cuenta que esta dispuestos a pagarlo. 2.- pobre producción, falta abastecimiento mi impresión es que esta carrera no demanda muchos esfuerzos en producción en comparación a otras carreras masivas (Desafio Entel, Los dinosaurios) primero el recorrido todo pavimentado poco riesgo de accidentes subiendo, al lado de santiago, por lo cual no hay que trasladar equipos, escenarios, etc. No me quede a la premiación, pero que entiendo que fue en el mall sport.. desde este punto de vista, una carrera con la producción que requiere el desafio trek no puede costar lo mismo que otra como la entel, en donde realmente se nota mucho esfuerzo en producción. 3.- inifiltrados Es inevitable, es lugar de entrenamiento de muchos en la semana, esta al lado de stgo. etc. etc... la única diferencia es que con la inscripción te dan una tricota y te toman el tiempo... y si el tiempo lo puedes tomar tu? que es lo que queda como valor agregado de la inscripción???? LA TRICOTA............ Saquen sus conclusiones... Durante la subida me fui conversando con una suiza y me contaba que en su país, para carreras masivas de este tipo a los más pagas US$10 y con full producción...
  23. 3 points
    DIARREA ETILICA Y CANCER AL PANCREAS.
  24. 3 points
    Vamos aunque llegue ultimo!!! 1.- Aleko. 2.- Dinamo. 3.- Waleta. 4.- PipeXTReme. 5.- Beatrix 6.- Rob 7.- Martinparra 8.- LuisFelipe.RR 9.- JeanClaude 10.- JorgeAmd 11.- Gaby 12.- aleman(team pirque style) 13.- verh 14.- DALE-DALE (JP DIaz)
  25. 3 points
    mmm que me inspiró?? que si no la usaba, la iban a tirar a la basura!!!! jajaja una bianchi aro 16", rosadita me la regalaron cuando tenia como 7 años.. tenia rueditas pero mi padre y hermano creativos no encontraron nada mejor que sacarselas al poco tiempo asi que ahi quedó tirada la pobre ... hasta que a mi otro hermano le dio la we y dijo que si no aprendía a andar, la botaba.. asi que como a los 8-9 años aprendí a andar sin ruedas... de ahi pura liberta!! toa Freddy Turbina!! de apoco me alejaba mas de la casa, tramos mas largos... pasaron los años y esa cleta sufrio mi paso al lado oscuro: fue pintada de negro y desarmada entera (por mi) .. aprendi todo lo que pude sobre mecánica con esa cleta... me iba a meter al taller de mi viejo, aprendi a usar herramientas y too jejejej a esa cleta le saqué el jugo hasta que me quedó chica: paseaba gente, recorría casi todo Viña, y nunca choque con ella ni me caí ! luego a los 13 me regalaron mi segunda cleta (recien!!) una MTB Alpina aro 26", sin suspensión ni nada.. 75 lucas del año '95 uuuuhhhh jajaja con esa aprendí a regular cambios y frenos cantilever .. además de desarme de motor y otras vainas ... ahora usaba herramientas mas cototas cero accidentes con esa .. conoció la tierra pero el cerro ni tanto :x esa cleta tb paso por un extreme makeover, la desarmé entera y cambié practicamente todas las piezas por otras igual de ratonas jajajaja despues de muchos años, ya en la u me compré una cleta (o sea, pagada por mi).. una Serfas Ridge 8v de la que por ahi hay fotos en el foro... lamentablemente en este caso mucho tiempo no he tenido pa sacarle trote, pero se viene, se viene el haber pagado yo esa cleta si que fue inspirador: poder meterle kilometraje y 'recuperar la inversion' es un buen motor jajajaj me vine hace ya casi dos años a Santiago y aca nacieron 2 cletas más: una SS que es la flaca aperrá de todos los dias, y la flaca wachona, mas fifí con sus 9v Tiagra jajaja ambas 'nacieron' digo pues fueron armaditas a pulso esto suena a historial de cletas, pero el tema es que la inspiración a andar en cleta va por el hecho mismo de tener/haber tenido cada una de ellas... las veo ahi esperando a que las agarre y las saque a pasear.... el aprender un poco con cada una, en diferentes etapas y pasar de pendex que se arranca un rato de la casa a commuter y rutero (con tricota!, quien diría) es lo que inspira a andar en cleta
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