Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 03/26/2010 in all areas

  1. 9 points
    Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas. Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC. Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta )... Entrenamiento.doc Atentamente Ricardo López Riffo PD: Agradecer no cuesta tanto (eso me confortaría, que de verdad les sirvió).
  2. 7 points
    Hola amigos, desde hoy me toca retribuir al foro, creo que soy moderador de la zona de registro de bicicletas. Aunque mucha moderación no necesita , pero si buenas ideas, ordenarlas y ponerlas en acción. Lo que se tiene en limpio hasta el momento es que existe un espacio para que registremos nuestras máquinas. Puede que este registro no tenga validez legal al momento de querer demostrar propiedad, sin embargo, nos prevendrá al momento de detectar una venta dudosa o querer adquirir una bicicleta de segunda mano, podemos consultar el registro. Por otra parte el documento de venta es la mayor prueba de propiedad. Antiguamente, cuando cualquiera podía pedir factura, era el documento válido, incluso en la separación de bienes, hoy puedes solicitar un certificado de propiedad a la tienda que te vendió el producto, donde quedan registrados todos los datos del producto y los tuyos, ese documento tiene validez ante los tribunales en caso de robo. Yo tengo registro de propiedad de casi todos mis enseres. Mientras que los delegados nos traen las nuevas de CONASET, los invito a inscribir sus bicicletas, propongo que icluyan los números de serie de cuadro, horquilla y ruedas (si las tiene) Slaudos
  3. 5 points
    Queridos amigos cleteros Les tengo la última papita Yo fui el que partió este tema para poder compartir un sitio que a mi parecer era la raja en tema precios y pasarse a la aduana. Obviamente eso no funciona en todos los casos y mas de alguno tiene que terminar pagando impuestos aqui en Chile. Para mi los contra de Fibica son los siguientes: - Los envíos suelen demorarse harto, quizas no tanto en llegar a Chile, pero a veces que salgan de la aduana es un culo. - A veces se equivocan con los envíos, mandan otras medidas, componentes mas nuevos o mas antiguos, etc.Y eso también es un culo cuando pasa. Pero urgeteando en Internet y en mi afán de traerme las cosas de afuera, di con una seria de paginas que en mi opinión le están dando patada en la raja a FIBICA. Espero que no sea un problema poner las direcciónes web. Y si lo es, espero que aleko o un moderador me lo digan antes de borrar el post. Cuando quieran comprar algo de afuera, vayan a: www.bike24.com www.hibike.es www.bike-discount.de Yo siempre que busco algo, vitrineo en las tres. Por que de repente una pata de cambio te va a salir mas barata en Bike24, pero una mochila puede que salga mas barata en Bike Discount. Asi que no sea pajero y VITRINEE. Cual es la gracia de estas paginas. - Tremendo Stock. Tienen prácticamente todo. - Son páginas de Alemanoia, no chinas. Son tremendamente serios en lo que es atención al clientey calidad de sus productos. - No me pregunten porqué, pero en Alemania hay un impuesto a las cosas que nosotros por ser chilenos no se nos cobra y se nos descuenta. Ej: he comprado cosas que costaban 250 euros y al pasar por caja me terminaba costando 200 euros. - El envío es obligatoriamente por DHL y sale solo 25 euros. Te da derecho a rastrear tu paquete y jamas algo me ha llegado después de dos semanas. Y es impagable no tener que lidiar con la aduana de Chile. No mas pasar sustos por pagar impuestos, aqui está todo pagado ya, y mas encima te sale mas barato que comprar en Chile o que en cualquier tienda que yo conozca online. Ya he comprado: zapatos con fijaciones, pedales con fijaciones, calas, mochilas, cascos, poleras, coronas, manillar, etc. Creanme que son sitios absolutamente confiables. He comparado precios y la mayoría de las cosas pueden salir hasta 100 dolares mas barato que comprar en Jenson, Chain reaction o incluso Fibica. Las coronas XT que me compré eran más baratas en Bike24 que en Fibica por ejemplo. Espero puedan disfrutar de estos sitios web y puedan traerse todo lo que quieran a un precio mucho mas conveniente que en Chile. Saludos!
  4. 4 points
    mmmmmm tengo entendido que la diferencia es muuuuuy leve, pero estoy casi seguro que es el 980 (el modelo debería estar escrito en la parte posterior de la pata) el 981 tiene la opción de Direct Mount, se puede sacar la pieza que va anclada a la postiza, al menos hasta donde yo sé....No influye en mucho eso sí, funciona igual nada más tiene esa opción y el 980 no la tiene. Sólo para el que busca específicamente la 981, no le sirve la 980. Es la misma diferencia entre el 985 y 986 Pero eso nomás, no vayas a tener problemas si te la compra alguien que busca la 981..... De todos modos, realmente oportunidad, EXCELENTE E INSUPERABLE PRECIO! Éxito
  5. 4 points
    ayer cuando iba a mi casa a almorzar, iba un loco adelante mio ... inevitablemente se dio la tipica carrerita ya que ibamos llegando juntos a cada esquina... el tipo cruzo la Alameda junto conmigo pa tomar San Francisco, pero se dio una vuelta bien idiota entre unos taxis... el loco a cada rato miraba pa atras a ver si lo seguia.. cuando vi que el muy wea iba con audifono on-ear, zigzagueando, sin casco, perdi todo interés en el reto de seguir la carrerita.... hoy, me topo con este articulo que les dejo.. lo resume todo bastante bien... Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos! Por Sheila Ascroft Seré yo o hay ciclistas que son lisa y llanamente estupidos? Parece estar dándose una version de ruleta rusa callejera en mi ciudad natal de Ottawa, Ontario. Me temo que es endémico en todas las ciudades. Con seis recamaras en el barrilete y solo una bala, algunos ciclistas parecen determinados a disminuir sus probabilidades considerablemente. Primero, esta el ciclista que usa audifonos mientras pedalea. Click Luego esta el ciclista con audifonos que ademas no usa casco. Click Tercero, pense que era un caso raro, pero tres avistamientos en diferentes calles ahora me hace pensar de otra manera. Ciclistas que pedalean con audifonos, sin casco Y sin manos porque estan mandando mensajes de texto! Es como pasar la bala tres veces y pedir que te maten. Estos no eran los 'jovenes e inquietos' que podrian ser parcialmente disculpados por su ignorancia sobre seguridad o sentido comun; esta era gente con edad suficiente para distinguir lo que está bien o mal. El genero no es un factor determinante tampoco. Vi a una mujer en calle Elgin moviendo las manos al ritmo de la musica, ajena al hecho que su tambaleante bicicleta era un accidente esperando a pasar. Click. Pero esta mañana vi al ciclista estupido supremo: audifonos, sin casco, ropa oscura al atardecer Y sin luces. Click. Click. Queda una recamara. Asumo que debe haber alguna logica dentro de sus cerebros que les dice que salgan a andar en bicicleta de la manera mas estupida posible. O quizas aun piensan que los accidentes solo les pasan 'a otras personas' Entiendo que el comprar las luces apropiadas sea caro, y que los buenos cascos son costosos, pero la cinta reflectante es barata. El sentido comun, aunque raro, tambien es barato! Y se tambien que a veces tienes que llegar a algun lado muy temprano (o tarde) y que resulta mas rapido en bici que en bus. Hay circunstancias extremas -- pero la polera y pantalones oscuros? La falta de reflectantes? No soy pro-autos y anti-bicis, En verdad, soy todo lo contrario. Quiero ser capaz de andar mas, ver a mas ciclistas reclamando las calles que nuestros impuestos han pavimentado, pero no quiero estar afuera contigo, contigo que no tienes casco ni cerebro. Eres un peligro para todos, incluyendote. Si estas leyendo esto, muy probablemente no eres estupido y estas comprometido con el pedaleo seguro. Sin embargo, puede que conozcas a alguien que necesite un recordatorio de que el ciclismo demanda cierto grdao de auto-responsabilidad. Pásalo. Fuente: http://www.womenscycling.ca/blog/sheila-psychling/stupid-cyclists-%E2%80%93-don%E2%80%99t-be-one-of-them/ Pongo esto aca pues cada dia veo mas mujeres en bici, quizas porque comenzo el verano y ademas ahora está de moda... pero POR FAVOR!!! una par de lucecitas no les haran mal, tampoco el circular en el sentido del tráfico, y creanme que si tienen un porrazo sin casco, lo lamentaran mas que andar un poco 'chascona' por usar un casco... OJO que esto va para los hombres tb! saludos!
  6. 4 points
    Pero si un loco que se tira rajao en su bici TREK 3900, con una RST 281 y le pone neumas 2.3, discos y doble altura, el loco se siente con todo su derecho a decir que hace "enduro", "all mountain"....... OJO con la segregación, entiendo el motivo del post y en cierto punto comparto el orden que se le quiere dar, pero tampoco caigamos en el talibanismo. No olvidemos que esto obedece a un ciclo de la economía, o sea, tengo que innovar pa poder vender y encantar más wnes pa que sigan comprando, lo cual no es demoniaco, es negocio y de eso viven las marcas de bici, pero no hay que olvidar que al fin de cuentas y simplemente es MOUNTAIN BIKE LA WEA SEÑORES!!!!!!!!..... El mismo que varios de nosotros hacemos desde hace unos 20 años, que nuestro deporte, sobretodo en Chile es joven y se acomoda a las tendencias. Como ejemplo, el futbol dicen los ignorantes que es un deporte que avanza poco, que es estático, que hablan del Colo Colo 73 como el mejor equipo de la historia, de la selección del 62 como la mejor de todos los tiempos, que Salas y Zamorano y todo eso....... Pone a Colo Colo 73 a jugar con la sub 20 que ayer perdió, que ahora todos encuentran como las weas, le mete la pelota por la raja al Colo 73, baila a la selección del 62, por pura envergadura física y dinámica de juego, anda que el Chita Cruz marque al pendejo del Castillo, el Chita sale cagando con un caballazo de un cabro que toma el futbol como un deporte profesional, que es un atleta, anda que el Chino Caszely se juegue un mano a mano con Robles, lo más seguro que de 10 veces 3 lo pase el Chino, por que ese weón era extraordinario, pero las 9 veces restantes de un caballazo Robles lo deja como estampilla y de pasada Lichnowsky (no se si se escribe así) hasta sale jugando....... Con el mountainbike es parecido, si vemos los descensos que corrían en EEUU en la época de las Tioga lenticulares de Tomac, con lo que corre el weón pesao de Gracia ahora, que son con raja 25 años de diferencia, Gracia baja sin manos las wea que bajaban antes. O el famoso mundial de XC en Hawaii que es mítico a comienzos de los 90`s, ahora es casi como salir de cicloturismo con los amigos y la polola por Senderos de Chile y ponerle adrenalina bajando por las partes más piolas del Alpes. Insisto, al final es mountainbike,que evoluciona (o involuciona jajajaja) no nos engrupamos tanto... Saludos Saludos
  7. 4 points
    ¿Quién de los amigos cleteros no tiene sentimientos profundos con su chanchita? Para muchos de nosotros el gusto por las ruedas, los desafíos personales, la moda de algunos modelos, el espíritu competitivo, el simple el afán de aparentar o hasta la más patológica compulsión por las compras nos ha llevado a tener una o más fieles amigas que con todo cariño les llamamos nuestras chanchitas. Incluso los que tienen aro 29, a pesar del tamaño de las máquinas, usan el diminutivo de chanchita y es así como la presentan en sociedad sacándose fotos, mostrándola a los amigos, explicando a los demás lo bien que va cuando está lanzada, cómo trepa, si va bien o mal en XCO, si hay o no consenso en eso, o todo da lo mismo; siempre es y será su chancheeeeta. Con la llegada masiva de las bicicletas al uso “civil” o urbano (nuevamente), muchos amantes de tradicionales, exquisitas y tecnificadas bicicletas de montaña o ruta han sucumbido al encanto de una esbelta urbana o incluso a una fixed, con colores cada vez más llamativos y novedosos, estrechos manillares y estilizadas líneas, aunque siguen refiriéndose a ellas como su “última chanchita” (que no es la última que adquirirá, porque bien sabemos eso de que “esta es la última que compro” sólo agrega una cuarta mentira a las clásicas tres que ya todos conocemos). La chanchita nos acompaña a los cerros, la chanchita nos conduce en la ciudad, en la carretera y la chanchita hasta nos acompaña a ese bar ondero al que vamos en bicicleta. Este sábado asistimos a competencias con mi flaca y mi chanchita (mi guapa flaca que pedalea y también compite en su chanchita) a La Vacada (recomendable) en Huelquén cerca de Santiago. La lluvia del jueves dejó los cerros fantásticos, apretó el la tierra y el maicillo de subidas y bajadas, permitía ir a rueda sin tragar toneladas de polvo, hacía brotar furiosos olores a espino, hualles, litres y también compactó un poco la calamina de bajada. En varias pasadas por quebradas el suelo estaba fangoso y complicado, se transitaba a ratos entre laderas soleadas y en otros por senderos sombreados, húmedos y tan fríos que se empañaban las gafas. Al rodar junto a los canales y las acequias se escuchaba el cantar de cientos de ranas y el camino lo iluminaba los pocos rayos de sol que lograban atravesar el ángulo de la quebrada y las copas de los árboles. En los sectores de potreros era inevitable encontrar por aquí y por allá cientos de bostas de vacas (que mejor es no pisar porque algo siempre salpican) e incluso cada cierto tiempo se escuchaba entre los árboles el mugido de uno o más animales que quizá estaban por ahí atados por sus dueños para no asustarse o colisionar con tanto ciclista haciendo locuras en los cerros. El desafío más largo consideraba dos vueltas a un circuito de montañas, potreros y quebradas. Ya avanzada la carrera y tras todas estas vistas que señalo, llamó mi atención un número de competencia que accidentalmente se le cayó a un corredor, un poco más allá también vi un par de las típicas caramayolas que caen en los sectores con mucho salto. Yo no podía recogerlas porque no tenía cómo llevarlas y mientras pedaleaba pensaba en las ganas que alguien pudiera tomarlas y que esa basura no quedara ahí. Sin embargo el desencanto vino cuando en un trecho de dura subida vi un repuesto de cámara de bicicleta a unos 5 metros del camino que alguien dejó o bien lanzó a la orilla. También comenzaron a brillar en el suelo envases vacíos de cuanta marca de gel se vende, papeles plateados de Dextro, botellitas de alguna pichicata artesanal que alguien dejó, envases de barras de cereal y un paquete de pañuelos. Pasé en mi segunda vuelta nuevamente por la zona llamada el Bosque de los Enanos y con gusto hubiera dejado que algún grupo de enanos, duendes, pitufos, ewoks o lo que habitara allí le diera un buen susto a un pollo muy rezagado de la distancia menor que mientras caminaba junto a su chanchita dejó caer un envoltorio de Snikers al sendero. ¡Recógelo mieeeerrrda!! le grité, pero no me consta que lo haya hecho. ¿Cuál es el afán de creerse tan importante y taaaaan bueno como para dejar basura en el camino y no tomarse 2 segundos (literalmente) para guardarse la basura en la tricota, llevarla en la malla pegada a la pierna, cruzarse en los hombros la cámara reventada o cargar donde sea el envoltorio ese que se tiró al suelo..?? Es el punto bajo y severo de casi todas las carreras y competencias: la basura de los corredores sobre el circuito. Un día tras una fecha en el Bosque Panul, alguien recogió casi una bolsa de envoltorios dejados por corredores ¿cómo tan sucios?, ¿cómo tan rascas?, ¿cómo tan primitivos?. Con todas sus letras y con el perdón de los porcinos: ¿….cómo tan chanchos ?? El día de la carrera estuvo fantástico, la organización y la comunidad se esforzaron un kilo, el mismo Carlo de Gavardo que en el resto del mundo es leyenda, andaba en moto preocupándose y conversando con los corredores; los masajes, los premios, la feria de productos típicos, las cuecas. Cuando entre los cerros pasabas cerca de los árboles sabías que olor te acompañaba Si cerca de los canales escuchabas croar, chasquidos o silbidos, …sabías que eran la ranas ¿Cortas carreritas entre la vegetación más seca?, …sospechabas de asustadas codornices ¿Mugidos y recuerdos en el suelo?, jajajaja, obvio: ….las vacas Pero….. ¿Envoltorios de Snikers, envases de gel y repuestos de cámaras desechadas? ....bueno, ya fue comentado. Algún animal bípedo, primate no evolucionado, no merecedor del sol, la lluvia ni su bicicleta, falto de modales, de conciencia y de respeto. El mismo que estropea casi todo y no tiene respeto siquiera por sus compañeros. El punto gris de la grata jornada con nuestras chanchitas, el barro, las caídas, los pájaros, los calambres y las ranas, lo puso esa infaltable mala raza de animal moderno no-natural, perfectamente identificado como el “chancho pata de vaca” (con el perdón de los porcinos y los ovinos, claro) Disfruten su chanchita amigos !!, usen casco, cuiden los cerros …y no dejen su basura.
  8. 4 points
    Corredores y organizaciones de MTB Desde la semana pasada cuando el Presidente y el Directorio renunciaron el Jueves pasado, y solo nos enteramos Sábado por el Mercurio, y por lo que he pude averiguar y constatar ya no estaba funcionándola Federación, además la página web de la Federación ya no está activa. En consecuencia existe un gran número de corredores de Mountain Bike que no podía hacer trámites para poder participar en carreras en el extranjero, estos son: - Sacar Licencia UCI - Obtener carta de autorización de la Federación Ciclista de Chile para poder participar en eventos UCI en el extranjero - Inscribirse vía internet en la página de la UCI en estas competencias, pues no tenemos acceso al código que envía la UCI a las Federaciones asociadas. - Tramitar los seguros de accidentes contratados por la Federación que están ligados a las Licencias UCI. Además recibí la invitación de la FACIMO Federación de Ciclismo de Montaña Argentina para el Campeonato Sud Americano de Mountain Bike que se realizara en Octubre de este año en la localidad de Balcarce, esta invitación fue enviada a la Federación de Ciclismo pero no se reenvió a los Clubes y Asociaciones, lo que nos dejara sin poder participar en este evento de gran relevancia en la región. Envié un mail a Victor Garrido el Lunes explicándote los problemas de los corredores, el me respondió enviándome los códigos para inscribir carreras y corredores en la UCI. El miércoles por la mañana envié un mail similar al COCH. Por la tarde me invitaron a una reunión de gente del Mountain Bike, en la que asistí con la intención de plantear estos mismos problemas, después de un rato vi que tenían las bases legales para poder formar una nueva organización y querían presentarla al COCH, en ese momento me consultaron si podría ser Presidente de esta nueva Federación, bueno imaginen mi sorpresa, yo trabajo bastante para poder responder dudas y solucionar los problemas de los corredores re destinando sus dudas a quienes corresponda, pero al parecer hay mucha gente que pensaba en mi como un posible candidato. Bueno después de evaluar y estar muy claro de que nadie de los presentes y yo menos estábamos faltando a nuestros dirigentes pues ya no los teníamos, conteste que sí, me interesa trabajar y organizar todo bien para que exista autonomía y poder apoyar a todos quienes quieran trabajar en este nuevo proyecto con la pasión que me caracteriza y en el que la transparencia será vital para mantener la confianza que se ha depositado en mí. Esta carta fue enviada ayer a las 23:40 Hrs. y todavía no sabemos si será acogida después de las 15:00Hrs. Horas del Jueves Fuimos a presentarnos al COCH, amablemente y después de un rato nos atendieron, primero Jorge Rozas Solis, Gerente General, luego Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, Secretario General y por ultimo Neven Ilic Álvarez, Presidente Coch. En esta última reunión Neven Ilic nos planteo que aún la Federación estaba activa y que esl señor Miguel Carrillo iría mas tarde a presentar su renuncia, cosa que pudimos constatar al salir, en ese momentos nos plantearon la intención de crear una nueva Federación que se constituiría por Clubes en un principio con 8 Directores más un Presidente, estos Directores serán 2 de MTB, 2 de Pista, 2 de Ruta y 2 de BMX. Este proyecto nos pareció muy bien porque al nacer desde el COCH tiene el apoyo logístico de su organización. Nos solicitaron los datos de los Clubes que estén con vigencia y tengan deportistas entre sus integrantes, estos datos serán revisados por 3 directores del COCH y se les validara para participar de este nuevo organismo, se quiere echar a andar lo antes posible cosa de que se llame a Asamblea general entre 60 y 75 días para ratificar o cambiar a los directores y al presidente. Por estos motivos les solicito enviarme los antecedentes de sus clubes para entregárselos directamente al Presidente del COCH y de esta manera iniciar esto antes de su partida a los Juegos Olímpicos. Esteban Mondaca S. Favor todos los clubes legalmente constituidos y con sus vigencias al día, enviar sus datos a siguiente mail: emondacas@gmail.com Señor moderador, Publique la información aquí, debido a que es el topic mas visitado.
  9. 3 points
    AMIGOS ..... AHORA O NUNCA AMIGOS POR UN GIRO INESPERADO .... LIQUIDO AL COSTO TODAS LAS BICIS,SON LAS ULTIMAS 4 UNIDADES MI CELU +56996825721 SPECIALIZED STUMPJUMPER CARBON FSR 29er TALLA SMALL DE 3,5 MILLONES A 1.900.000.- El post esta actualizado a diario aunque sea de diciembre 2013. Nuevas con garantia, solo tengo las que publico. mi celular whatsapp +56996825721 Envio a todo Chile puedes pagar con tarjeta de credito, web pay desde tu casa o bien paypal con las comisiones correspondientes por el servicio. disponibles para entrega inmediata las del listado NO otras. SOLO las tallas que publico por ahora, SIEMPRE actualizo el post. !!!!!! Sus respectivas fotos:
  10. 3 points
    Los cereales son carbohidratos complejos, es decir, como se menciona arriba, de absorción lenta y la energía dura más. Mi desayuno típico: - cereales con leche - café - jugo de naranja natural (ayuda a absorber los carbohidratos) - (si es carrera) fideos en la noche y un poco en la mña Para la ruta: - Plátanos (no puedo comerlo al desayuno, cuesta digerirlo porque el sistema digestivo está "recién despertanto" me contaba la nutri) - Barritas energéticas CASERAS (son espectaculares, muuuuuuuuy ricas y entregan mucha energía. - Gatorade/agua Barritas caseras: Son de plátano con miel, avena, nueces. Les dejo la receta, muy recomendables. http://www.atletas.info/cocina-atleta-barras-nutritivas/
  11. 3 points
    Lo ideal sería además que la pruebes. Yo tuve una duda parecida cuando me pasé a 29'', tenía la idea de pasar a un cuadro más pequeño en 29'', porque había visto gente que hacía eso. Tenía la duda entre talla L o M (Cannondale). Finalmente me decidí por la L, tamaño que me correspondía, y no pudo ser más acertada la decisión. Ahora bien, la diferencia entre esa M y L yo creo que debe ser mayor a 1''. Me imagino que un pulgada no debería variar demasiado, pero insisto, lo ideal es que la pruebes, si no la misma, ojalá una similar en 29'' y talla 19. Por otro lado, si eventualmente la 19 te quedara chica, se puede resolver con una Tee más larga, el sillín más alto y/o tubo de sillín con retraso. Es el caso de la bici de Jaroslav Kulhavy, pareciera que le queda chica, pero mira la tremenda T y la posición del tubo y el sillín! Saludos.
  12. 3 points
    Me puse pedales fijo compre unos shimano 505 y unas zapatillas exutar, y salí a probar que tal... La cagó el cambio, es otra cosa... Hice un recorrido que generalmente me demoraba 2 Hrs, lo hice en 1:10 min. Y sin cansarme. Como ya estaba metalizado con el movimiento de los pies no me costó para nada en anclarme y desanclarme. Gracias Cabros!
  13. 3 points
    No tan buen negocio como quería pero la verdad es que estaba predispuesto a pagar impuestos cuando la compré, si no pagaba era un premio. Acá dejo el detalle: Al final son 116.556 de impuesto más los 388.710 mil que pagué por la killa más el envío da un total de 505.266 que igual sigue siendo conveniente, pero como me hubiera gustado que pase pa ahorrarme esas 120 lucas. Además que me están cobrando como 5 lucas demás que no sé por qué es... la última vez me pasó lo mismo con el cuadro GT, me conseguí el teléfono y el correo de la persona que está a cargo de los reclamos sobre impuestos en aduana y es como reclamarle a un muro, ni siquiera te dan el detalle, sólo te dicen que o pagas o el artículo se devuelve al origen... pero bueno, igual contento con la compra y no puedo esperar al lunes para ir a retirar e instalarla en la cleta. En artículos más baratos, si es que llegaran a pagar impuestos obviamente que no conviene, no será mucha la ventaja... cómo te pasa con la Reba. Pagar impuestos sigue siendo conveniente generalmente para productos sobre los 400 dólares y si su valor es muy barato comparado con Chile. Pero creo que por lo mismo aduanas hace la vista gorda con paquetes que no sobrepasan ese valor y con cajas pequeñas, así tienen menos trabajo y mejor flujo... porque si se pusieran a cobrar impuesto a todos los paquetes que entran, la aduana sería un verdadero caos. Sigo recomendando estas páginas y yo seguiré comprando en ellas, pero de que pueden cobrar impuestos, pueden... no hay trato especial con Alemania y ninguna página ni DHL tiene un trato preferencial con Aduanas. Si no quieren pagar impuestos intenten no hacer pedidos de más de 500 dólares y que no sean cajas muy grandes. Igual creo que es una mezcla de ambas cosas, el valor y el tamaño, ya que a principios de año compré una RS Sektor de 150mm en eBay y no pagué impuestos, me costó 315 dólares... y ahora la Pike, que debe ser idéntica en tamaño y muy similar en peso, paga impuestos, pero con la diferencia que me costó 511 euros... bastante más. Eso... saludos y suerte con sus compras.
  14. 3 points
    Otra carrera donde no toman en cuenta a los mayores de 60 años. Es una categoria que debiera estar presente en TODAS las carreras de xco y xcm. Los 60 y + somos un ejemplo para los que vienen de categorías menores. Cada vez somos mas los mayores de 60 que estamos presentes en las carreras. Estimo que debieran abrir la categoría 60 y + años. Un abrazo Cristián de la Maza B.
  15. 3 points
    yo compre uno y es de muy buena calidad ,lo recomiendo 100% vendedor muy serio
  16. 3 points
    No hay más trasfondos al respecto, de fábrica todas las bicicleta de gama alta o elite vienen sin pedales ya que se opta por invertir en componentes que desperdiciar el dinero en pedales que nadie usará nunca ¡ esas lucas se aprovechan mejor en un cambiador delantero SLX que instalar un Deore con un par de pedales de resina como opción ¡ Lo que sí incluyen por ejemplo son los reflectores delantero y trasero, el de los aros, el protector de rayos tras el piñon ¡ pero se les quita por ser tildado de "patos" ¡¡ y nadie extraña este tipo de cosas que sí bien prestan utilidad, pero un xc de gama alta como ejemplo no andará comprando el pan todos los días con uso urbano y que por ley se exigen reflectantes, nadie extraña este tipo de accesorios así como los pedales que podría o no traer, espero se entienda el objetivo sin ningunear a nadie de paso sea cual sea el uso que le da a su cleta.
  17. 3 points
    entrando al mundo de la ruta...gracias Matias ( Ænima )por los tips!
  18. 3 points
    En que mundo vives Evelyn???? pagar $ 20.000 pesos por una carrera consideras que está bien???? me vas a disculpar, pero estás totalmente equivocada. Francisco, acá se están expresando todo tipo de opiniones, que Evelyn haya tenido una experiencia positiva no tiene porqué considerarse "equivocado", podrás no compartir su opinión, pero anular a quien piensa diferente o tuvo una visión distinta, es innecesario. Es sano escribir las opiniones inmediatamente después de la experiencia vivida, pero más sano aun es no pasar a llevar a otros al expresarlas. Saludos.
  19. 3 points
  20. 3 points
    Buenas Foreros pongo a la venta Cuadro genérico de excelente calidad muy buena calidad, casi demasiada Es talla 16.5 pesa 1.250 grs . Esta personalizado Tipo __KTM _score RC ( Ojala no me cobren derechos de autor ) jajaja PRECIO: $ 350.000 Semi conversable. Motivo de la venta estoy medio estrecho de lucas y quiero uno mas grande También lo podría permutar x otro de carbono genérico talla M 17.5 O 18 ( SIN DISEÑO ) de regalo va el collerin y tuvo de sillín uso del producto : 10 salidas ( incluye su aprovacion en el CVO 2012)
  21. 3 points
    ANARKOBIKE URBANO...mish nueva categoría de pasteles en cleta!
  22. 3 points
    Vamos aunque llegue ultimo!!! 1.- Aleko. 2.- Dinamo. 3.- Waleta. 4.- PipeXTReme. 5.- Beatrix 6.- Rob 7.- Martinparra 8.- LuisFelipe.RR 9.- JeanClaude 10.- JorgeAmd 11.- Gaby 12.- aleman(team pirque style) 13.- verh 14.- DALE-DALE (JP DIaz)
  23. 3 points
    Cuando estaba entre 4° y 5° de la U en una practica en una clínica veterinaria, me iba y volvia de la casa en bicicleta. El 27 de Diciembre del año 2000, a las 7 de la tarde, cuesta abajo en una bajada me ensarte en un camión repartidor de cerveza cristal, de esos verdes con pura lata atras. Me pegue el cachuchazo de mi vida... conciente y tirao en la calle, con la clavicula partida en dos, pero con la cabeza y el resto entero, conciente, me llevaron al hospital... el Dr fue harto suave y me dijo..."VIEJO ANTES DE 6 MESES NO VAS A MOVER LOS DEDOS DE TU MANO! OPERAMOS O NO LOS MOVERAS NUNCA! ...junto con la clavicula me hice pebre 4 de los 7 nervios que salen de la columna que mueven el hombro y el brazo derecho, resultado... invalido de por vida del brazo derecho... bienvenido al mundo de la Roja, ahora soy completamente zurdo... no me kedo otra, que fue de mi bicicleta??... nunca mas la vi... me la tiraron a un patio municipal y cuando la quize retirar, el juez me dijo que yo habia tenido la culpa y que tenia que pagar... esta bien aperre... la fui a buscar y se la habian robado del patio... es decir... me cague el brazo y me robaron la cleta, el seguro no pago nada y literalmente me quede sin pan ni pedazo. Entre medio de eso... termine la carrera, soy medico veterinario... no me eche ningun ramo y termine al hilo... =) Pero despues de la U, vieron miles de cosas, despues de tres operaciones, y 4 o 5 años de rehabilitacion, cuando mis dedos volvieron a moverse y recupere algo de fuerza en el brazo, empece a pensar en tener una cleta otra vez..., obviamente en mi familia no le agradaba a nadie la idea..., pero que guea..., literalmente lo que no te mata te hace mas fuerte..., en silencio empece a juntar lucas... a trabajar callaito para juntar peso a peso y esperar el monento exacto... hasta que llegó un ofertón... me compre una Bianchi ultra barata que pesaba como 20 kilos (a luka el kilo, $20.000 me costo)... pero fue la primera cleta despues del porrazo aquel del año 2000. FUE VOLVER A NACER! Hoy... casi 10 años despues del accidente, tengo mi Kona Firemountain 2008 que me ha acompañado a varios lugares increibles... a dos CVO y que seguramente estara fielmente en otras carreras que habran de venir, pero despues llego mi segunda Kona una Kula Supreme 2010 que es la joyita de la casa y finalmente la rutera que se agrego a penas este año para complmentar la trilogia!. Pedaleo para sentirme vivo... agradecido que Dios me regalo otra oportunidad de nacer y de renacer... pienso en mil cosas mientras voy al pedal y en Dios que me cuida... he hecho grandes amigos pedaleando... grandes amigas tambien... y quien sabe que habra en la siguiente curva... Saludos a todos... GastónSRV! SPEACH de un niño que aprencio a andar en cleta... MOTIVANTE A CAGAR!
  24. 3 points
    mmm que me inspiró?? que si no la usaba, la iban a tirar a la basura!!!! jajaja una bianchi aro 16", rosadita me la regalaron cuando tenia como 7 años.. tenia rueditas pero mi padre y hermano creativos no encontraron nada mejor que sacarselas al poco tiempo asi que ahi quedó tirada la pobre ... hasta que a mi otro hermano le dio la we y dijo que si no aprendía a andar, la botaba.. asi que como a los 8-9 años aprendí a andar sin ruedas... de ahi pura liberta!! toa Freddy Turbina!! de apoco me alejaba mas de la casa, tramos mas largos... pasaron los años y esa cleta sufrio mi paso al lado oscuro: fue pintada de negro y desarmada entera (por mi) .. aprendi todo lo que pude sobre mecánica con esa cleta... me iba a meter al taller de mi viejo, aprendi a usar herramientas y too jejejej a esa cleta le saqué el jugo hasta que me quedó chica: paseaba gente, recorría casi todo Viña, y nunca choque con ella ni me caí ! luego a los 13 me regalaron mi segunda cleta (recien!!) una MTB Alpina aro 26", sin suspensión ni nada.. 75 lucas del año '95 uuuuhhhh jajaja con esa aprendí a regular cambios y frenos cantilever .. además de desarme de motor y otras vainas ... ahora usaba herramientas mas cototas cero accidentes con esa .. conoció la tierra pero el cerro ni tanto :x esa cleta tb paso por un extreme makeover, la desarmé entera y cambié practicamente todas las piezas por otras igual de ratonas jajajaja despues de muchos años, ya en la u me compré una cleta (o sea, pagada por mi).. una Serfas Ridge 8v de la que por ahi hay fotos en el foro... lamentablemente en este caso mucho tiempo no he tenido pa sacarle trote, pero se viene, se viene el haber pagado yo esa cleta si que fue inspirador: poder meterle kilometraje y 'recuperar la inversion' es un buen motor jajajaj me vine hace ya casi dos años a Santiago y aca nacieron 2 cletas más: una SS que es la flaca aperrá de todos los dias, y la flaca wachona, mas fifí con sus 9v Tiagra jajaja ambas 'nacieron' digo pues fueron armaditas a pulso esto suena a historial de cletas, pero el tema es que la inspiración a andar en cleta va por el hecho mismo de tener/haber tenido cada una de ellas... las veo ahi esperando a que las agarre y las saque a pasear.... el aprender un poco con cada una, en diferentes etapas y pasar de pendex que se arranca un rato de la casa a commuter y rutero (con tricota!, quien diría) es lo que inspira a andar en cleta
  25. 3 points
    si la ruta de pto montt a pto varas la e hecho artas veses muy linda ida y vuelta, pero me gustaria conocer otros lugares que no sean tan comunes pero gracias por responder eso se valora
×