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Mostrando contenido con la mayor reputación desde 26/03/10 en todas las areas

  1. 9 puntos
    Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas. Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC. Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta )... Entrenamiento.doc Atentamente Ricardo López Riffo PD: Agradecer no cuesta tanto (eso me confortaría, que de verdad les sirvió).
  2. 7 puntos
    Hola amigos, desde hoy me toca retribuir al foro, creo que soy moderador de la zona de registro de bicicletas. Aunque mucha moderación no necesita , pero si buenas ideas, ordenarlas y ponerlas en acción. Lo que se tiene en limpio hasta el momento es que existe un espacio para que registremos nuestras máquinas. Puede que este registro no tenga validez legal al momento de querer demostrar propiedad, sin embargo, nos prevendrá al momento de detectar una venta dudosa o querer adquirir una bicicleta de segunda mano, podemos consultar el registro. Por otra parte el documento de venta es la mayor prueba de propiedad. Antiguamente, cuando cualquiera podía pedir factura, era el documento válido, incluso en la separación de bienes, hoy puedes solicitar un certificado de propiedad a la tienda que te vendió el producto, donde quedan registrados todos los datos del producto y los tuyos, ese documento tiene validez ante los tribunales en caso de robo. Yo tengo registro de propiedad de casi todos mis enseres. Mientras que los delegados nos traen las nuevas de CONASET, los invito a inscribir sus bicicletas, propongo que icluyan los números de serie de cuadro, horquilla y ruedas (si las tiene) Slaudos
  3. 5 puntos
    Queridos amigos cleteros Les tengo la última papita Yo fui el que partió este tema para poder compartir un sitio que a mi parecer era la raja en tema precios y pasarse a la aduana. Obviamente eso no funciona en todos los casos y mas de alguno tiene que terminar pagando impuestos aqui en Chile. Para mi los contra de Fibica son los siguientes: - Los envíos suelen demorarse harto, quizas no tanto en llegar a Chile, pero a veces que salgan de la aduana es un culo. - A veces se equivocan con los envíos, mandan otras medidas, componentes mas nuevos o mas antiguos, etc.Y eso también es un culo cuando pasa. Pero urgeteando en Internet y en mi afán de traerme las cosas de afuera, di con una seria de paginas que en mi opinión le están dando patada en la raja a FIBICA. Espero que no sea un problema poner las direcciónes web. Y si lo es, espero que aleko o un moderador me lo digan antes de borrar el post. Cuando quieran comprar algo de afuera, vayan a: www.bike24.com www.hibike.es www.bike-discount.de Yo siempre que busco algo, vitrineo en las tres. Por que de repente una pata de cambio te va a salir mas barata en Bike24, pero una mochila puede que salga mas barata en Bike Discount. Asi que no sea pajero y VITRINEE. Cual es la gracia de estas paginas. - Tremendo Stock. Tienen prácticamente todo. - Son páginas de Alemanoia, no chinas. Son tremendamente serios en lo que es atención al clientey calidad de sus productos. - No me pregunten porqué, pero en Alemania hay un impuesto a las cosas que nosotros por ser chilenos no se nos cobra y se nos descuenta. Ej: he comprado cosas que costaban 250 euros y al pasar por caja me terminaba costando 200 euros. - El envío es obligatoriamente por DHL y sale solo 25 euros. Te da derecho a rastrear tu paquete y jamas algo me ha llegado después de dos semanas. Y es impagable no tener que lidiar con la aduana de Chile. No mas pasar sustos por pagar impuestos, aqui está todo pagado ya, y mas encima te sale mas barato que comprar en Chile o que en cualquier tienda que yo conozca online. Ya he comprado: zapatos con fijaciones, pedales con fijaciones, calas, mochilas, cascos, poleras, coronas, manillar, etc. Creanme que son sitios absolutamente confiables. He comparado precios y la mayoría de las cosas pueden salir hasta 100 dolares mas barato que comprar en Jenson, Chain reaction o incluso Fibica. Las coronas XT que me compré eran más baratas en Bike24 que en Fibica por ejemplo. Espero puedan disfrutar de estos sitios web y puedan traerse todo lo que quieran a un precio mucho mas conveniente que en Chile. Saludos!
  4. 4 puntos
    mmmmmm tengo entendido que la diferencia es muuuuuy leve, pero estoy casi seguro que es el 980 (el modelo debería estar escrito en la parte posterior de la pata) el 981 tiene la opción de Direct Mount, se puede sacar la pieza que va anclada a la postiza, al menos hasta donde yo sé....No influye en mucho eso sí, funciona igual nada más tiene esa opción y el 980 no la tiene. Sólo para el que busca específicamente la 981, no le sirve la 980. Es la misma diferencia entre el 985 y 986 Pero eso nomás, no vayas a tener problemas si te la compra alguien que busca la 981..... De todos modos, realmente oportunidad, EXCELENTE E INSUPERABLE PRECIO! Éxito
  5. 4 puntos
    ayer cuando iba a mi casa a almorzar, iba un loco adelante mio ... inevitablemente se dio la tipica carrerita ya que ibamos llegando juntos a cada esquina... el tipo cruzo la Alameda junto conmigo pa tomar San Francisco, pero se dio una vuelta bien idiota entre unos taxis... el loco a cada rato miraba pa atras a ver si lo seguia.. cuando vi que el muy wea iba con audifono on-ear, zigzagueando, sin casco, perdi todo interés en el reto de seguir la carrerita.... hoy, me topo con este articulo que les dejo.. lo resume todo bastante bien... Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos! Por Sheila Ascroft Seré yo o hay ciclistas que son lisa y llanamente estupidos? Parece estar dándose una version de ruleta rusa callejera en mi ciudad natal de Ottawa, Ontario. Me temo que es endémico en todas las ciudades. Con seis recamaras en el barrilete y solo una bala, algunos ciclistas parecen determinados a disminuir sus probabilidades considerablemente. Primero, esta el ciclista que usa audifonos mientras pedalea. Click Luego esta el ciclista con audifonos que ademas no usa casco. Click Tercero, pense que era un caso raro, pero tres avistamientos en diferentes calles ahora me hace pensar de otra manera. Ciclistas que pedalean con audifonos, sin casco Y sin manos porque estan mandando mensajes de texto! Es como pasar la bala tres veces y pedir que te maten. Estos no eran los 'jovenes e inquietos' que podrian ser parcialmente disculpados por su ignorancia sobre seguridad o sentido comun; esta era gente con edad suficiente para distinguir lo que está bien o mal. El genero no es un factor determinante tampoco. Vi a una mujer en calle Elgin moviendo las manos al ritmo de la musica, ajena al hecho que su tambaleante bicicleta era un accidente esperando a pasar. Click. Pero esta mañana vi al ciclista estupido supremo: audifonos, sin casco, ropa oscura al atardecer Y sin luces. Click. Click. Queda una recamara. Asumo que debe haber alguna logica dentro de sus cerebros que les dice que salgan a andar en bicicleta de la manera mas estupida posible. O quizas aun piensan que los accidentes solo les pasan 'a otras personas' Entiendo que el comprar las luces apropiadas sea caro, y que los buenos cascos son costosos, pero la cinta reflectante es barata. El sentido comun, aunque raro, tambien es barato! Y se tambien que a veces tienes que llegar a algun lado muy temprano (o tarde) y que resulta mas rapido en bici que en bus. Hay circunstancias extremas -- pero la polera y pantalones oscuros? La falta de reflectantes? No soy pro-autos y anti-bicis, En verdad, soy todo lo contrario. Quiero ser capaz de andar mas, ver a mas ciclistas reclamando las calles que nuestros impuestos han pavimentado, pero no quiero estar afuera contigo, contigo que no tienes casco ni cerebro. Eres un peligro para todos, incluyendote. Si estas leyendo esto, muy probablemente no eres estupido y estas comprometido con el pedaleo seguro. Sin embargo, puede que conozcas a alguien que necesite un recordatorio de que el ciclismo demanda cierto grdao de auto-responsabilidad. Pásalo. Fuente: http://www.womenscycling.ca/blog/sheila-psychling/stupid-cyclists-%E2%80%93-don%E2%80%99t-be-one-of-them/ Pongo esto aca pues cada dia veo mas mujeres en bici, quizas porque comenzo el verano y ademas ahora está de moda... pero POR FAVOR!!! una par de lucecitas no les haran mal, tampoco el circular en el sentido del tráfico, y creanme que si tienen un porrazo sin casco, lo lamentaran mas que andar un poco 'chascona' por usar un casco... OJO que esto va para los hombres tb! saludos!
  6. 4 puntos
    Pero si un loco que se tira rajao en su bici TREK 3900, con una RST 281 y le pone neumas 2.3, discos y doble altura, el loco se siente con todo su derecho a decir que hace "enduro", "all mountain"....... OJO con la segregación, entiendo el motivo del post y en cierto punto comparto el orden que se le quiere dar, pero tampoco caigamos en el talibanismo. No olvidemos que esto obedece a un ciclo de la economía, o sea, tengo que innovar pa poder vender y encantar más wnes pa que sigan comprando, lo cual no es demoniaco, es negocio y de eso viven las marcas de bici, pero no hay que olvidar que al fin de cuentas y simplemente es MOUNTAIN BIKE LA WEA SEÑORES!!!!!!!!..... El mismo que varios de nosotros hacemos desde hace unos 20 años, que nuestro deporte, sobretodo en Chile es joven y se acomoda a las tendencias. Como ejemplo, el futbol dicen los ignorantes que es un deporte que avanza poco, que es estático, que hablan del Colo Colo 73 como el mejor equipo de la historia, de la selección del 62 como la mejor de todos los tiempos, que Salas y Zamorano y todo eso....... Pone a Colo Colo 73 a jugar con la sub 20 que ayer perdió, que ahora todos encuentran como las weas, le mete la pelota por la raja al Colo 73, baila a la selección del 62, por pura envergadura física y dinámica de juego, anda que el Chita Cruz marque al pendejo del Castillo, el Chita sale cagando con un caballazo de un cabro que toma el futbol como un deporte profesional, que es un atleta, anda que el Chino Caszely se juegue un mano a mano con Robles, lo más seguro que de 10 veces 3 lo pase el Chino, por que ese weón era extraordinario, pero las 9 veces restantes de un caballazo Robles lo deja como estampilla y de pasada Lichnowsky (no se si se escribe así) hasta sale jugando....... Con el mountainbike es parecido, si vemos los descensos que corrían en EEUU en la época de las Tioga lenticulares de Tomac, con lo que corre el weón pesao de Gracia ahora, que son con raja 25 años de diferencia, Gracia baja sin manos las wea que bajaban antes. O el famoso mundial de XC en Hawaii que es mítico a comienzos de los 90`s, ahora es casi como salir de cicloturismo con los amigos y la polola por Senderos de Chile y ponerle adrenalina bajando por las partes más piolas del Alpes. Insisto, al final es mountainbike,que evoluciona (o involuciona jajajaja) no nos engrupamos tanto... Saludos Saludos
  7. 4 puntos
    ¿Quién de los amigos cleteros no tiene sentimientos profundos con su chanchita? Para muchos de nosotros el gusto por las ruedas, los desafíos personales, la moda de algunos modelos, el espíritu competitivo, el simple el afán de aparentar o hasta la más patológica compulsión por las compras nos ha llevado a tener una o más fieles amigas que con todo cariño les llamamos nuestras chanchitas. Incluso los que tienen aro 29, a pesar del tamaño de las máquinas, usan el diminutivo de chanchita y es así como la presentan en sociedad sacándose fotos, mostrándola a los amigos, explicando a los demás lo bien que va cuando está lanzada, cómo trepa, si va bien o mal en XCO, si hay o no consenso en eso, o todo da lo mismo; siempre es y será su chancheeeeta. Con la llegada masiva de las bicicletas al uso “civil” o urbano (nuevamente), muchos amantes de tradicionales, exquisitas y tecnificadas bicicletas de montaña o ruta han sucumbido al encanto de una esbelta urbana o incluso a una fixed, con colores cada vez más llamativos y novedosos, estrechos manillares y estilizadas líneas, aunque siguen refiriéndose a ellas como su “última chanchita” (que no es la última que adquirirá, porque bien sabemos eso de que “esta es la última que compro” sólo agrega una cuarta mentira a las clásicas tres que ya todos conocemos). La chanchita nos acompaña a los cerros, la chanchita nos conduce en la ciudad, en la carretera y la chanchita hasta nos acompaña a ese bar ondero al que vamos en bicicleta. Este sábado asistimos a competencias con mi flaca y mi chanchita (mi guapa flaca que pedalea y también compite en su chanchita) a La Vacada (recomendable) en Huelquén cerca de Santiago. La lluvia del jueves dejó los cerros fantásticos, apretó el la tierra y el maicillo de subidas y bajadas, permitía ir a rueda sin tragar toneladas de polvo, hacía brotar furiosos olores a espino, hualles, litres y también compactó un poco la calamina de bajada. En varias pasadas por quebradas el suelo estaba fangoso y complicado, se transitaba a ratos entre laderas soleadas y en otros por senderos sombreados, húmedos y tan fríos que se empañaban las gafas. Al rodar junto a los canales y las acequias se escuchaba el cantar de cientos de ranas y el camino lo iluminaba los pocos rayos de sol que lograban atravesar el ángulo de la quebrada y las copas de los árboles. En los sectores de potreros era inevitable encontrar por aquí y por allá cientos de bostas de vacas (que mejor es no pisar porque algo siempre salpican) e incluso cada cierto tiempo se escuchaba entre los árboles el mugido de uno o más animales que quizá estaban por ahí atados por sus dueños para no asustarse o colisionar con tanto ciclista haciendo locuras en los cerros. El desafío más largo consideraba dos vueltas a un circuito de montañas, potreros y quebradas. Ya avanzada la carrera y tras todas estas vistas que señalo, llamó mi atención un número de competencia que accidentalmente se le cayó a un corredor, un poco más allá también vi un par de las típicas caramayolas que caen en los sectores con mucho salto. Yo no podía recogerlas porque no tenía cómo llevarlas y mientras pedaleaba pensaba en las ganas que alguien pudiera tomarlas y que esa basura no quedara ahí. Sin embargo el desencanto vino cuando en un trecho de dura subida vi un repuesto de cámara de bicicleta a unos 5 metros del camino que alguien dejó o bien lanzó a la orilla. También comenzaron a brillar en el suelo envases vacíos de cuanta marca de gel se vende, papeles plateados de Dextro, botellitas de alguna pichicata artesanal que alguien dejó, envases de barras de cereal y un paquete de pañuelos. Pasé en mi segunda vuelta nuevamente por la zona llamada el Bosque de los Enanos y con gusto hubiera dejado que algún grupo de enanos, duendes, pitufos, ewoks o lo que habitara allí le diera un buen susto a un pollo muy rezagado de la distancia menor que mientras caminaba junto a su chanchita dejó caer un envoltorio de Snikers al sendero. ¡Recógelo mieeeerrrda!! le grité, pero no me consta que lo haya hecho. ¿Cuál es el afán de creerse tan importante y taaaaan bueno como para dejar basura en el camino y no tomarse 2 segundos (literalmente) para guardarse la basura en la tricota, llevarla en la malla pegada a la pierna, cruzarse en los hombros la cámara reventada o cargar donde sea el envoltorio ese que se tiró al suelo..?? Es el punto bajo y severo de casi todas las carreras y competencias: la basura de los corredores sobre el circuito. Un día tras una fecha en el Bosque Panul, alguien recogió casi una bolsa de envoltorios dejados por corredores ¿cómo tan sucios?, ¿cómo tan rascas?, ¿cómo tan primitivos?. Con todas sus letras y con el perdón de los porcinos: ¿….cómo tan chanchos ?? El día de la carrera estuvo fantástico, la organización y la comunidad se esforzaron un kilo, el mismo Carlo de Gavardo que en el resto del mundo es leyenda, andaba en moto preocupándose y conversando con los corredores; los masajes, los premios, la feria de productos típicos, las cuecas. Cuando entre los cerros pasabas cerca de los árboles sabías que olor te acompañaba Si cerca de los canales escuchabas croar, chasquidos o silbidos, …sabías que eran la ranas ¿Cortas carreritas entre la vegetación más seca?, …sospechabas de asustadas codornices ¿Mugidos y recuerdos en el suelo?, jajajaja, obvio: ….las vacas Pero….. ¿Envoltorios de Snikers, envases de gel y repuestos de cámaras desechadas? ....bueno, ya fue comentado. Algún animal bípedo, primate no evolucionado, no merecedor del sol, la lluvia ni su bicicleta, falto de modales, de conciencia y de respeto. El mismo que estropea casi todo y no tiene respeto siquiera por sus compañeros. El punto gris de la grata jornada con nuestras chanchitas, el barro, las caídas, los pájaros, los calambres y las ranas, lo puso esa infaltable mala raza de animal moderno no-natural, perfectamente identificado como el “chancho pata de vaca” (con el perdón de los porcinos y los ovinos, claro) Disfruten su chanchita amigos !!, usen casco, cuiden los cerros …y no dejen su basura.
  8. 4 puntos
    Corredores y organizaciones de MTB Desde la semana pasada cuando el Presidente y el Directorio renunciaron el Jueves pasado, y solo nos enteramos Sábado por el Mercurio, y por lo que he pude averiguar y constatar ya no estaba funcionándola Federación, además la página web de la Federación ya no está activa. En consecuencia existe un gran número de corredores de Mountain Bike que no podía hacer trámites para poder participar en carreras en el extranjero, estos son: - Sacar Licencia UCI - Obtener carta de autorización de la Federación Ciclista de Chile para poder participar en eventos UCI en el extranjero - Inscribirse vía internet en la página de la UCI en estas competencias, pues no tenemos acceso al código que envía la UCI a las Federaciones asociadas. - Tramitar los seguros de accidentes contratados por la Federación que están ligados a las Licencias UCI. Además recibí la invitación de la FACIMO Federación de Ciclismo de Montaña Argentina para el Campeonato Sud Americano de Mountain Bike que se realizara en Octubre de este año en la localidad de Balcarce, esta invitación fue enviada a la Federación de Ciclismo pero no se reenvió a los Clubes y Asociaciones, lo que nos dejara sin poder participar en este evento de gran relevancia en la región. Envié un mail a Victor Garrido el Lunes explicándote los problemas de los corredores, el me respondió enviándome los códigos para inscribir carreras y corredores en la UCI. El miércoles por la mañana envié un mail similar al COCH. Por la tarde me invitaron a una reunión de gente del Mountain Bike, en la que asistí con la intención de plantear estos mismos problemas, después de un rato vi que tenían las bases legales para poder formar una nueva organización y querían presentarla al COCH, en ese momento me consultaron si podría ser Presidente de esta nueva Federación, bueno imaginen mi sorpresa, yo trabajo bastante para poder responder dudas y solucionar los problemas de los corredores re destinando sus dudas a quienes corresponda, pero al parecer hay mucha gente que pensaba en mi como un posible candidato. Bueno después de evaluar y estar muy claro de que nadie de los presentes y yo menos estábamos faltando a nuestros dirigentes pues ya no los teníamos, conteste que sí, me interesa trabajar y organizar todo bien para que exista autonomía y poder apoyar a todos quienes quieran trabajar en este nuevo proyecto con la pasión que me caracteriza y en el que la transparencia será vital para mantener la confianza que se ha depositado en mí. Esta carta fue enviada ayer a las 23:40 Hrs. y todavía no sabemos si será acogida después de las 15:00Hrs. Horas del Jueves Fuimos a presentarnos al COCH, amablemente y después de un rato nos atendieron, primero Jorge Rozas Solis, Gerente General, luego Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, Secretario General y por ultimo Neven Ilic Álvarez, Presidente Coch. En esta última reunión Neven Ilic nos planteo que aún la Federación estaba activa y que esl señor Miguel Carrillo iría mas tarde a presentar su renuncia, cosa que pudimos constatar al salir, en ese momentos nos plantearon la intención de crear una nueva Federación que se constituiría por Clubes en un principio con 8 Directores más un Presidente, estos Directores serán 2 de MTB, 2 de Pista, 2 de Ruta y 2 de BMX. Este proyecto nos pareció muy bien porque al nacer desde el COCH tiene el apoyo logístico de su organización. Nos solicitaron los datos de los Clubes que estén con vigencia y tengan deportistas entre sus integrantes, estos datos serán revisados por 3 directores del COCH y se les validara para participar de este nuevo organismo, se quiere echar a andar lo antes posible cosa de que se llame a Asamblea general entre 60 y 75 días para ratificar o cambiar a los directores y al presidente. Por estos motivos les solicito enviarme los antecedentes de sus clubes para entregárselos directamente al Presidente del COCH y de esta manera iniciar esto antes de su partida a los Juegos Olímpicos. Esteban Mondaca S. Favor todos los clubes legalmente constituidos y con sus vigencias al día, enviar sus datos a siguiente mail: emondacas@gmail.com Señor moderador, Publique la información aquí, debido a que es el topic mas visitado.
  9. 3 puntos
    Hola foreros, Me decidí a abrir este post a partir de una respuesta que escribí en el subforo mountainbike que podía quedar perdida y porque he visto y respondido en varios post sobre este tema. Acá va una breve guía sobre la transmisión de 9v para una mtb y en qué debes fijarte a la hora de hacer un upgrade, particularmente desde 6/7v que es el caso más complejo. Si ansias tener una transmisión de 9v para tu cleta, te puedo decir que es la raja, pero tendrás que pensar en luka$$. Pero una vez que hagas la modificación sentirás que andas en otra cleta, a ese nivel es la diferencia. Las transmisiones de 3x9v son suaves, precisas y te acompañan en todas... Primero, las mazas que aceptan piñones de 8/9/10v son de tipo "cassette", a diferencia de las 6/7v que son "atornilladas" (salvo excepciones). Se distinguen porque las mazas cassette traen un cilindro estriado donde se instala el cassette que es el sandwich de piñones. El mecanismo de rueda libre, que permite enganchar el sistema al pedalear y soltarlo al ir al vuelo va dentro de esa pieza. En los atornillados es parte del piñón. Primer problema: tu maza no te servirá si es atornillada. Las transmisiones se especifican según la cantidad de dientes que trae cada corona del volante y cada piñón del cassette. La combinación de ambas te da los "desarrollos" de la cleta, que es la cantidad de metros que avanza por cada vuelta de pedal. Una mtb con buen rango (11-34 atrás y 22-44 adelante) avanza entre 1,3m (cambio 1-1) y unos 8m (cambio 3-9) por cada vuelta de pedal, que equivale a pedalear cómodo a 4-5 km/h en una subida pesada y a unos 45 km/h en un ruteo plano o en bajada. Cuanto más marchas tenga, mejor porque el rango de RPM en que el biker da buen rendimiento es muy reducido, en torno a 80 RPM + - 7% según varios estudios. Si tienes pocas marchas, en una sientes que pataleas y en la siguiente sientes que vas trancado... Ese reducido margen de RPM de nosotros como motor es precisamente el que justifica tener tantos cambios. En un auto o moto con 5 o 6 marchas se cubre todo el rango de velocidad, pues el motor puede trabajar bien en un rango bastante más amplio de RPM, digamos 3000 +/- 2000 RPM. Nuestras piernas no. Para pasar desde una transmisión de 6/7v a 9v (cosa que de todos modos recomiendo), tendrás que cambiar las siguientes piezas: - maza cassette si tu maza anterior es atornillada (agrégale el servicio de enrayado y radios nuevos, a menos que compres una rueda usada con maza cassette que venga lista) - piñón: recomiendo 11-34 para cubrir todo el rango, aunque algunos prefieren el 11-32 - cadena para 9v - shifters 9v (al menos el derecho) - pata de cambio compatible con la cadena más angosta y con capacidad de "tragar" eslabones de cadena para todas las combinaciones plato/piñón que tenga - ojo con los frenos, porque si tenías manillas de freno/cambio combinadas tendrás que dar una solución a los frenos mediante manillas separadas o integradas compatibles. El problema es que si más adelante quieres cambiarte a frenos de disco hidráulicos los shifters combinados te limitarán. Es mejor ir por elementos separados (shifters + manillas). Las manillas de vbrake no son tan caras. - el tiro de cable del desviador delantero es el mismo en 6/7v que en 9v y esa manilla se puede quedar o cambiarse, a gusto del consumidor y del bolsillo Si el volante es 22-32-42 dientes te sirve y podrías mantenerlo por ahora, pero si es de 28-38-48 vas a quedar fuera de rango (demasiado desarrollo=bici muy "trancada") y tendrás que cambiarlo también, junto con su desviador. Personalmente trataría de ir por un volante con eje integrado 22-32-44 con su correspondiente desviador, si la plata alcanza. En general los volantes de 42 dientes Shimano de gama Acera/Alivio aguantan cadenas de 9v y una transmisión de 9 puede convivir perfectamente con ellos. He visto cletas de serie que mezclan esos componentes y funcionan bien. Son sus buenas luka$$$ pero para mi gusto se justifica plenamente. En las últimas series Shimano incorporó 9v en las gamas más básicas como Acera y Alivio, lo que abre más posibilidades que antes, en que solamente podíamos pensar en Deore hacia arriba. Dale una mirada a http://www.sheldonbrown.com/gears (calculadora de desarrollos) y juega con las diferentes combinaciones de piñones/volantes para estimar resultados. En ese mismo sitio también hay bastante información muy explicativa sobre diferentes componentes de la transmisión (y otras partes de la cleta también). Si lo tuyo es pasar a 10v, en mtb debes tener ojo, ya que al menos en Shimano los shifters de 10v (Dyna-Sys) tiran más cable entre cambios que sus pares de 9v y la pata de cambio Mega9 no te servirá - sólo funciona con patas de cambio Dyna-Sys. Tiene además otras complicaciones como por ejemplo que la cadena es direccional. Resumiendo, hay que cambiar todo para ir a la segura. La maza cassette sirve por suerte.
  10. 3 puntos
    Bueno la idea es que suban sus vídeos endureros, que dejen los datos de donde tomaron el vídeo. Acá les dejo un vídeo grabado el fin de semana pasado junto a un grupo de amigos en el bikepark de nevados de chillan. (Ver en full HD)
  11. 3 puntos
    Hola, 'bike components' trabaja de la misma forma que 'bike 24' y 'bike discounts', es decir son muy profesionales (las tres tiendas son alemanas). Tienen un chat en línea y si no tienen algún producto que 'debiesen tener' ellos se lo consiguen. Ejemplo, tenían en venta un volante Hope, pero no tenían el eje motor que yo necesitaba, cuento corto, ellos lo solicitaron a su proveedor para poder incluirlo en la venta. Otro punto a favor es un seguro asociado con la venta (además del seguro estándar de DHL). Cuando compras en 'bike components' te llega una póliza de seguro que cubre el valor total de la compra (Trusted Shops Garantie). El único 'problema' que pudieses tener es que envían los paquetes como envío Premium lo que aumenta las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado en aduanas y debas pagar impuestos. Trataré de explicar esto en mayor detalle. CorreosChile 'distribuye' los envíos en tipo R, C, E o L: R: paquete pequeño, menor a 2kg y con número de seguimiento en Chile C: mayor a 2kg y con número de seguimiento en Chile E: Premium, hay seguimiento desde el momento en que es despachado en el país de origen. L: cero seguimiento en Chile. En mi experiencia, los envíos tipo 'R' y 'L' pasan sin pagar impuesto a menos que tengas muy mala suerte. Sin embargo con un envío tipo 'E' las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado aumentan exponencialmente. Ahí es donde entra en juego el azar y la suerte. Por último, el tema de los impuestos. A pesar de que las comprar realizadas sean en euros, en aduanas trabajan en dólares y es con la conversión de monedas en donde se producen las diferencias, pero en estricto rigor es así: CIF = valor de la compra + seguro + valor envío Si hiciste una compra por € 399.99 valor de la compra = € 399.99 seguro = 0.02 x € 399.99 = € 8 (asumen un 2% del valor de los bienes) valor envío = € 19.95 CIF = € 427.94 ad valorem = 0.06 x CIF = € 26.68 (6%) IVA = 0.19 x (CIF + ad valorem) = € 86.19 Impuestos a pagar = € 26.68 + € 86.19 = € 111.86 Luego ese valor lo convierten en dólares y luego en pesos chilenos. Al hacer la doble conversión es donde se producen las 'pequeñas' diferencias y claro, hay otros casos en donde no hacen bien su trabajo y dejan la tendalada.
  12. 3 puntos
    amigos, varias veces me ha tocado leer en esta sección la preocupación que muchos tienen sobre cual es la mejor manera de entrenar, cuanto tiempo dedicarle, con qué intensidad hacerlo, etc. Sin embargo, una de las cosas que más se repite es la pregunta que muchos se hacen sobre su capacidad cardiáca y, en definitiva, la capacidad aeróbica y la capacidad anaeróbica. Como es un tema que me interesa, quisiera compartir con Uds. un artículo que encontré bastante interesante. Pero, antes, me gustaría compartirles que hace un tiempo que he cambiado dos cosas en mi entrenamiento y que ya rindieron frutos. Hace un mes y medio aproximadamente, conversando con mi buen amigo kimoy me habló sobre la rutina que tenía para los días domingo: hacer fondo, por lo menos unos 70 kms., ojalá 100 kms. a no más de 155 ppm. Sinceramente, lo encontré fome y salvo el fondo en sí, no le veía la utilidad. Sin embargo, salimos y traté de seguirle el ritmo, ya que se hace dificil, sobre todo en las subidas y en algunos llanos, donde entra la tentación de pegar un palo, jeje. Aparte de lo anterior, coincidentemente mi entrenador me pidió poner atención en pedalear con "menos rollo" o no pasarse de la mitad del piñón, manteniendo así una cadencia alta (...mínimo 100 rpm), fijándose en "no rebotar" en el sillín. También me pidió hacer un ejercicio consistente en pedalear con un pie poniendo mucha atención en la redondez del pedaleo. En fin, ha pasado un mes y medio y hoy le agradezco a kimoy y Andrés por lo sugerido, ya que el resultado empieza a aflorar. He logrado pedalear en forma más eficiente, sin tanto desgaste y mi corazón agradece que en el llano se desgaste mucho menos, para así reservar fuerzas para las subidas. Además de lo anterior, el fondo a no más de 150 ppm en mi caso tiene como resultado directo la quema mucho mayor de calorías, lo que siempre se agradece, jeje (...por eso aparezco más flaco en las fotos) Bueno, a continuación, lo prometido, el artículo es de Mark Allen, quien fue 6 veces ganador del Ironman de Hawai (su última victoria fue a la edad de 37 años lo que lo hace ser el campeón con más edad en la historia del Ironman). Es el único triatleta en la historia que ha tenido 20 carreras ganadas en serie. Mark Allen dirige MarkAllenOnline, una empresa dedicada a hacer entrenamientos por medio de internet. Trabajando tu corazón Por Mark Allen ¿Qué tan fuerte tengo que entrenar? ¿Qué tan lejos debo llegar? Entreno 2 horas al día, cada tercer día y no he logrado bajar esos últimos 5 kilos... ¿Por qué constantemente me estoy lesionando cuando trato de correr? Estas son preguntas y comentarios que la gente hace sobre sus entrenamientos y simplemente parece que no tienen solución. Yo quiero darles esa solución: Se llama monitor de ritmo cardiaco. No importa si tu objetivo es ganar una carrera o simplemente vivir una vida larga y saludable. Usar el monitor de ritmo cardiaco es la herramienta más valiosa que puedes tener. Y usarla en la manera como lo voy a describir a continuación no solo te ayudará a deshacerte de esos últimos kilos de más, sino que lo hará sin matarte en los entrenamientos y sin sacrificios a la hora de la cena. Yo fui un nadador, en los 70 y 80’s. Cuando yo competía la natación era un deporte que vivía del “si no duele, no hay ganancia” . Mi entrenador nos ponía entrenamientos que eran diseñados para llevarnos al límite y ésto era todos los días. Me iba a casa muerto, dormía lo mas que podía, y regresaba al siguiente día por otra serie de mortales intervalos. Era todo lo que yo sabía. Así que cuando entre al deporte del triatlón a principio de los 80’s mi mentalidad era ir lo más duro que pudiera en cada uno de los entrenamientos que hacía. Y para medir qué tan rápido eso podía ser, observaba que tan rápido corrían los mejores triatletas. Tipos como Dave Scott, Scott Tinley and Scott Molina, eran capaces de sostener un ritmo de 5 minutos la milla durante 10k después de nadar y andar en bici. Así que eso fue lo que hice. Cada entrenamiento de carrera, aún los más lentos, por lo menos durante 1 milla, trataba de ir a paso de 5 minutos la milla. Y me funcionó....o algo parecido. Tuve algunas carreras buenas el primer y segundo año, pero también sufrí algunas pequeñas lesiones y siempre me sentía muy cerca de quemarme como para seguir con mi entrenamiento. Entonces fue cuando conocí al monitor de pulso cardiaco. Un hombre llamado Phill Maffetone que había hecho muchos estudios con los monitores, me contactó. Me hizo probarme uno. Phill decía que estaba haciendo mucho trabajo anaeróbico, mucho trabajo de velocidad, muchas sesiones de entrenamiento con el pulso alto. Yo estaba forzando a mi cuerpo a quemar solamente carbohidratos como fuente de energía al elevar mi ritmo cardiaco tan alto, cada vez iba a correr. Así que me mandó a la pista a hacer un chequeo, usando el monitor, y tratando de mantener mi pulso debajo de 155 pulsaciones por minuto. Maffetone me dijo que manteniendo este rango de pulsaciones mi cuerpo utilizaría suficiente oxígeno para quemar grasa como la fuente principal de energía para mover mis músculos. Que con esto iba a desarrollar mi sistema aeróbico de quema de grasa. Lo que descubrí me choqueó. Para poder mantener mi pulso debajo de 155 ppm tuve que bajar mi paso a 8 minutos 15 segundos la milla. Esto es tres minutos MÁS LENTO que lo que había estado entrenando en cada uno de mis entrenamientos. Mi cuerpo no podía utilizar la grasa como fuente de energía. Así que durante los siguientes cuatro meses, solamente hice entrenamiento aeróbico tratando de mantener mi pulso debajo de mi máximo pulso aeróbico, usando el monitor durante cada entrenamiento. Y al final de ese periodo, mi paso al mismo pulso de 155 ppm había mejorado por mas de un minuto. Y después de un año haciendo la mayoría de los entrenamientos a un ritmo aeróbico, que por cierto es mucho más confortable y menos demandante que el estilo anaeróbico al que estaba acostumbrado, mi paso en 155 ppm había mejorado a 5 minutos 20 segundos la milla. Lo cual quiere decir que ahora estaba preparado para quemar la grasa y utilizarla como combustible, de forma tan eficiente que un año antes hubiera tenido que estar en un pulso de 190 ppm para mantener ese paso. Me volví entonces una máquina aeróbica. Además de los beneficios de velocidad que te da trabajar con pulsos bajos, ya no me sentía que me podía lesionar durante el siguiente entrenamiento, y me estaba sintiendo fresco después de los entrenamientos y no hecho una basura. Así que imagínense que el pulso cardiaco les va a dar este tipo de beneficios y mejorías. Existe una fórmula que determina el pulso aeróbico máximo, que es el pulso máximo al que puedes ir y todavía estás quemando grasa como la principal fuente de energía en tus músculos. Es el pulso cardiaco lo que nos permite recuperarnos día con día. Es el máximo pulso cardiaco que nos ayuda a quemar esos últimos kilos de grasa de más. Es el corazón que construye el tamaño de tu máquina interna para que tengas más poder para dar cuando quieres maximizar tu pulso cardiaco en una competencia. Aquí está la fórmula: 1.- Toma 180 2.- Resta tu edad 3.- Toma este número y corrígelos de la siguiente manera: - Si no entrenas, réstale 5. - Si entrenas solamente 1-2 días a la semana solamente réstale 2 ó 3. - Si entrenas 3-4 veces a la semana déjalo igual. - Si entrenas 5-6 veces a la semana déjalo igual. - Si entrenas 7 ó mas veces a la semana y lo has hecho así por mas de un año, súmale 5 pulsaciones al número. - Si tienes mas de 55 años o menos de 25 años, súmale otros 5 al número que llevas. - Si tienes mas de 60 años o menos de 20 años, súmale otros 5 al número que tienes. Con esto ya tienes tu máximo pulso aeróbico, que será el pulso máximo al que debes entrenar y con el cual puedes usar la grasa como combustible. Ahora ve y realiza TODOS tus entrenamientos cardiovasculares a este rango o debajo y ve como tu paso va mejorando. Después de algunas semanas debes empezar a ver una dramática mejoría en la velocidad a la que puedes ir con estos pulsos bajos. Sin embargo, pasado el tiempo de haber obtenido el máximo beneficio posible haciendo solamente entrenamiento aeróbico; cuando llegues a ese punto, después de meses de ver cómo tu paso se vuelve más rápido en las mismas pulsaciones, empezarás a ya no mejorar. Esta es la señal de que si quieres seguir mejorando tu velocidad, es tiempo de regresar al trabajo de velocidad anaeróbico por una o dos veces a la semana. Así que tendrás que volver al “si no duele , no hay ganancia” de antes. Pero esta vez, tu cuerpo será capaz de soportarlo. Mantente en los intervalos y verás como una vez más tu paso mejora durante este periodo. Pero al igual que el entrenamiento aeróbico, el mejorar tiene un límite en el entrenamiento anaeróbico. En ese momento empezarás a ver como tu velocidad empieza a bajar otra vez. Y esa es la señal para cambiar de regreso a una dieta de entrenamiento aeróbico. En el momento del año en el que estamos ahora, probablemente la mayoría de ustedes están listos para la fase de velocidad. Deben mantener sus sesiones de intervalos por un periodo de 15 a 30 minutos del esfuerzo total del entrenamiento. Esto quiere decir que si van a correr en la pista deben hacer 5k aproximadamente del total del entrenamiento de velocidad. Menos de eso y más de eso no nos va a funcionar. Hay que maximizar el beneficio. Si quieres hacer un mayor esfuerzo, haz cada intervalo a mayor esfuerzo del anterior. Si llega un momento durante el entrenamiento en el cual no puedes mantener la forma, bájale al esfuerzo o simplemente no lo hagas más por ese día. Eso es todo lo que tu cuerpo tiene que darte. Esto es lo que yo hice para ir mejorando durante casi 15 años como triatleta. Es también el tipo de entrenamiento que le hizo hacer el entrenador de Lance Amstrong para recuperarse del tratamiento de cáncer cuando vieron que no podía manejar el entrenamiento intenso. Y a pesar de que es todo lo contrario de cómo la mayoría de los ciclistas se preparan para la Tour de France, fue lo que le permitió a Lance ganar el título por primera vez en 1999.
  13. 3 puntos
    No tan buen negocio como quería pero la verdad es que estaba predispuesto a pagar impuestos cuando la compré, si no pagaba era un premio. Acá dejo el detalle: Al final son 116.556 de impuesto más los 388.710 mil que pagué por la killa más el envío da un total de 505.266 que igual sigue siendo conveniente, pero como me hubiera gustado que pase pa ahorrarme esas 120 lucas. Además que me están cobrando como 5 lucas demás que no sé por qué es... la última vez me pasó lo mismo con el cuadro GT, me conseguí el teléfono y el correo de la persona que está a cargo de los reclamos sobre impuestos en aduana y es como reclamarle a un muro, ni siquiera te dan el detalle, sólo te dicen que o pagas o el artículo se devuelve al origen... pero bueno, igual contento con la compra y no puedo esperar al lunes para ir a retirar e instalarla en la cleta. En artículos más baratos, si es que llegaran a pagar impuestos obviamente que no conviene, no será mucha la ventaja... cómo te pasa con la Reba. Pagar impuestos sigue siendo conveniente generalmente para productos sobre los 400 dólares y si su valor es muy barato comparado con Chile. Pero creo que por lo mismo aduanas hace la vista gorda con paquetes que no sobrepasan ese valor y con cajas pequeñas, así tienen menos trabajo y mejor flujo... porque si se pusieran a cobrar impuesto a todos los paquetes que entran, la aduana sería un verdadero caos. Sigo recomendando estas páginas y yo seguiré comprando en ellas, pero de que pueden cobrar impuestos, pueden... no hay trato especial con Alemania y ninguna página ni DHL tiene un trato preferencial con Aduanas. Si no quieren pagar impuestos intenten no hacer pedidos de más de 500 dólares y que no sean cajas muy grandes. Igual creo que es una mezcla de ambas cosas, el valor y el tamaño, ya que a principios de año compré una RS Sektor de 150mm en eBay y no pagué impuestos, me costó 315 dólares... y ahora la Pike, que debe ser idéntica en tamaño y muy similar en peso, paga impuestos, pero con la diferencia que me costó 511 euros... bastante más. Eso... saludos y suerte con sus compras.
  14. 3 puntos
  15. 3 puntos
    Efectivamente, le problema de los chilenos cuando van a china es que piden siempre lo más rasca, hacen ofertas más baratas y el chino les dice ok, obviamente el chino no va a perder perder plata, el chileno tampoco. Es un problema del empresario chileno, quiere comprar algo en 1 y venderlo en 10. Yo me compré un terno de seda allá y lo regatee harto pero no me costo 90 lucas sería imposible. yo tengo 2 scott(ruta y MTB), 1 trek (mtb), 1 trinx (marca que importo) y una chinarello (graal) y he importado y vendido varias cosas chinas. Como resumen les puedo decir con las scott he tenido problemas. A veces se les rompen piezas menores sin repuestos, los he tenido que conseguir de marcos rotos. con la trek nunca un problema (aunque venia todo desajustado), con los marcos genericos que he traído nunca un problema, con los marcos trinx no hay problema. Pero la Chinarello me duró 800 metros y se le rompió el anclaje del freno trasero (iba del departamento a la oficina y no llegue). Claro cuando no hay una marca o empresa distribuidora responsable no hay control de calidad final. Ese es el problema. La verdad eso me pasa por pasarme de vivo, el proveedor de productos genericos jamás me envió un producto defectuoso y el por ningún motivo vende replicas, esa es la diferencia. Ojo he traído 2 marcos chinarello replica más sin problemas. Al final la procedencia no vale nada. lo que vale es el diseño, los controles de calidad y por su puesto que se pague lo que vale. saludos www.trinx.cl
  16. 3 puntos
    conozco a unos que llevan años allí jajajaa
  17. 3 puntos
    Estimados: Como presidente del club deportivo ruta 26 les pido las disculpar por el error (voluntario o involuntario) de nuestro corredor, les comento que estamos tomando algunas medidas: *CD Ruta26 enviara una carta a Comisión Chilena de Mountainbike. en donde asume el error acontecido por nuestro corredor y asumiremos las sanciones respectivas. y además ofrecer disculpas. *Aclarar que lo acontecido el dia de la carrera,bajo ningún punto de vista fue con mala intención, fue un error principalmente por el desconocimiento del reglamento de carreras y una pana mecánica que desencadenaron en el momento. *Club deportivo Ruta 26 solicita favor evitar las des-calificaciones hacia nuestro corredor y club. *Seguiremos trabajando para poder aportar cada vez mas en las diversas competencias que se desarrollan en el país, tal como lo hicimos en la pasada Fecha del campeonato nacional de XCO Zona Norte; en donde llevamos una numerosa barra familiar y alentamos a nuestros 9 corredores y amigos de otros Teams. Como club aplicaremos las sanciones internas correspondientes independiente que por supuesto acatamos las decisiones de los jueces y de la comisión chilena de mountainbike. Valdemar Presidente Club Deportivo Ruta 26
  18. 3 puntos
    yo compre uno y es de muy buena calidad ,lo recomiendo 100% vendedor muy serio
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  20. 3 puntos
    entrando al mundo de la ruta...gracias Matias ( Ænima )por los tips!
  21. 3 puntos
    En que mundo vives Evelyn???? pagar $ 20.000 pesos por una carrera consideras que está bien???? me vas a disculpar, pero estás totalmente equivocada. Francisco, acá se están expresando todo tipo de opiniones, que Evelyn haya tenido una experiencia positiva no tiene porqué considerarse "equivocado", podrás no compartir su opinión, pero anular a quien piensa diferente o tuvo una visión distinta, es innecesario. Es sano escribir las opiniones inmediatamente después de la experiencia vivida, pero más sano aun es no pasar a llevar a otros al expresarlas. Saludos.
  22. 3 puntos
    Haber...por donde empiezo... Primero que todo quiero hacer publico el relato antes de decirselo personalmente a la Vanne ya que creo que a todos les puede servir en caso de enfrentarse a un accidente de estas dimensiones ya quefue realmente HEAVY. Nos juntamos tipo 5 con la Vene y fuimos a hacer el camino aTres Puentes, ruta que yo no conocia. Vanne me advirtio que tenia muchas piedras sueltas asi que habia que tener cuidado... Andaba Vanne, Cristian un amigo mio y yo.. Desde el primer momento esta cabra chica mostro todos sus dotes de ciclista, empezo a apalear de einmediato...de hecho me sorprendi de la capacidad que tiene y lo aperra que es... de hecho creo que en la carrera hubiese peleado podia si hubiera competido...... Anduvimos una hora y media por lo menos y llegamos a una cuesta con bastante pendiente, muy cercana al cruce donde ya saliamos al asfalto.... Como era el mas grande del grupo, le adverti a Cristian que bajara con cuidado y PRIMERO...ya que pense de inmediato ...la Vanne con lo motivada que anda lo va a querer pasar y se van a caer los dos.... asi que le dije Vanne tu anda atras ya que el Cristian se puede caer y asi voy mas cerca.... Vanne espero un poco y se tiro con todo....la cuesta llena de hoyos y piedras la terminaron de desequilibrar y se fue al borde del camino donde habia una zanja y su rueda delantera se clavo y la Vanne literalmente "VOLO Y CAYO DE CABEZA" contra las piedras.... todo esto lo vi...ya que cuando venia ya desequilibrada empezo a gritar como loca... Deje la bici ahi mismo y volvi corriendo (( de hecho ni siquiera me di cuenta como desenganche tan rapido...creo que nunca lo habia hecho asi jajajaja)) cuando llegue a su lado estaba enrollada en Posicion Fetal... y haciendo unos ruidos guturales como cuando un perro esta enojado...... corri un poco de piedras del suelo tratando de dejar lo mas plano posible para colocarla de espalda.... La imagen de su cara fue Heavy... estaba con convulsiones en todo su cuerpo, ojos blancos, lengua hacia adentro, sus mandibulas apretadas y saliva y sangre saliendo de su boca... igual que un ataque de epilepsia.... rapidamete con la mano izquierda le inmovilice su cuello sujetandola por detras.... le solte el casco , le abri la boca y meti mis dedos para sacar su lengua y evitar que se ahogara.... ni les cuento como me mordia.... Estaba en eso cuando llego Cristian el cual la vio y empezo a tiritar...al punto que tuve que gritarle para que me ayudara y le afirmara los brazos ya que estaba empezando a sacudirse...... cuando se calmo le pedi que le estirara las piernas con mucho cuidado....y llamara a Carabineros.. o alguien.... De ahi todo fue muy lento .... no habia reaccion seguian las convulsiones la saliva y el ruido gutural eseque creo nunca se me va a olvidar... fueron al menos unos 7 minutos que estuvo asi..... todo el rato le hablaba.. para evitar que se desmayara.... de repente reaccionaba y trataba de sacudirse....era como si su cerebro estuviera en Colapso... en eso llego gente que no sayudo llamaron ambulancia, nos pasaron un polar para cubrirla ya que tiritaba como loca...... de a poco empezo a clamarse su respiracion... y me acorde cuando me dijeron que no hay que dejar que las personas se duerman cuando tienen unaccidente asi... le hablaba todo el Rato...VAnne Vanne escuchame!!! Vanne!!! a lo mas teleserie Venezolana :S... empezo a recuperar la conciencia y decia que paso...que paso??..... de a poco volvio del tunel y no es weveo...la verdad pense que se nos iba.... de hecho Cristian despues de todo me dijo lo mismo....wn pense que se iba a morir... uffff!.. Ya cuando regreso me decia que le dolia mucho la cabeza..... y uUuuuYY la niñita porfiada queria levantarse...asi que le tuve que retar y decirle que se quedara tranquila.... le tocamos las costillas, clavicula, hombros, caderas, piernas y menos mal estaba bien sin nada quebrado..... cada 5 minutos preguntaba Que paso?? como me cai?? jajaja le contamos la historia como 10 veces en todo ese rato... cuando llego Carabineros ya estab bien...osea bien despues de todo lo que paso.... incluso al Final antes que llegara la ambulancia le dijo al Carabinero.... Señor Policia usted antes le habia pasado esto?? habia visto a alguien asi??? el paco le dice no eres mi primer caso asi.... Ahhhh... entonces me tendra que recordar siempre como la linda niña de 16 años que cayo se mato en bici.....jajajajaja ahi todos dijimos AAAHHH YA ESTA BIEN volvio a ser Mujer...jajajajaj LLego ambulancia, las consultas pertinentes, me toco llamar a su mama para contarle los detalles.... y pa la clinica... hicimos dedos pa llevarnos su bici.... y por suerte nos lelvaron hasta muy cerca de su casa.... ahi estabn los papas ultra preocupados, mas encima el Papa habia llegado recien de Conce... le contamos PARTE de lo que paso dejandole muy en claro que ya estaba Bien.... Las Gracias correspondientes y se fueron a la Clinica a verla... eso fue o que paso....... y en serio fue super Fuerte.... el casco le salvo la vida....asi que Usenlo..... saludos a todos. y Vanne descansa.
  23. 3 puntos
    Vamos aunque llegue ultimo!!! 1.- Aleko. 2.- Dinamo. 3.- Waleta. 4.- PipeXTReme. 5.- Beatrix 6.- Rob 7.- Martinparra 8.- LuisFelipe.RR 9.- JeanClaude 10.- JorgeAmd 11.- Gaby 12.- aleman(team pirque style) 13.- verh 14.- DALE-DALE (JP DIaz)
  24. 3 puntos
    mmm que me inspiró?? que si no la usaba, la iban a tirar a la basura!!!! jajaja una bianchi aro 16", rosadita me la regalaron cuando tenia como 7 años.. tenia rueditas pero mi padre y hermano creativos no encontraron nada mejor que sacarselas al poco tiempo asi que ahi quedó tirada la pobre ... hasta que a mi otro hermano le dio la we y dijo que si no aprendía a andar, la botaba.. asi que como a los 8-9 años aprendí a andar sin ruedas... de ahi pura liberta!! toa Freddy Turbina!! de apoco me alejaba mas de la casa, tramos mas largos... pasaron los años y esa cleta sufrio mi paso al lado oscuro: fue pintada de negro y desarmada entera (por mi) .. aprendi todo lo que pude sobre mecánica con esa cleta... me iba a meter al taller de mi viejo, aprendi a usar herramientas y too jejejej a esa cleta le saqué el jugo hasta que me quedó chica: paseaba gente, recorría casi todo Viña, y nunca choque con ella ni me caí ! luego a los 13 me regalaron mi segunda cleta (recien!!) una MTB Alpina aro 26", sin suspensión ni nada.. 75 lucas del año '95 uuuuhhhh jajaja con esa aprendí a regular cambios y frenos cantilever .. además de desarme de motor y otras vainas ... ahora usaba herramientas mas cototas cero accidentes con esa .. conoció la tierra pero el cerro ni tanto :x esa cleta tb paso por un extreme makeover, la desarmé entera y cambié practicamente todas las piezas por otras igual de ratonas jajajaja despues de muchos años, ya en la u me compré una cleta (o sea, pagada por mi).. una Serfas Ridge 8v de la que por ahi hay fotos en el foro... lamentablemente en este caso mucho tiempo no he tenido pa sacarle trote, pero se viene, se viene el haber pagado yo esa cleta si que fue inspirador: poder meterle kilometraje y 'recuperar la inversion' es un buen motor jajajaj me vine hace ya casi dos años a Santiago y aca nacieron 2 cletas más: una SS que es la flaca aperrá de todos los dias, y la flaca wachona, mas fifí con sus 9v Tiagra jajaja ambas 'nacieron' digo pues fueron armaditas a pulso esto suena a historial de cletas, pero el tema es que la inspiración a andar en cleta va por el hecho mismo de tener/haber tenido cada una de ellas... las veo ahi esperando a que las agarre y las saque a pasear.... el aprender un poco con cada una, en diferentes etapas y pasar de pendex que se arranca un rato de la casa a commuter y rutero (con tricota!, quien diría) es lo que inspira a andar en cleta
  25. 3 puntos
    si la ruta de pto montt a pto varas la e hecho artas veses muy linda ida y vuelta, pero me gustaria conocer otros lugares que no sean tan comunes pero gracias por responder eso se valora
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