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  1. 9 points
    Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas. Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC. Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta )... Entrenamiento.doc Atentamente Ricardo López Riffo PD: Agradecer no cuesta tanto (eso me confortaría, que de verdad les sirvió).
  2. 7 points
    Hola amigos, desde hoy me toca retribuir al foro, creo que soy moderador de la zona de registro de bicicletas. Aunque mucha moderación no necesita , pero si buenas ideas, ordenarlas y ponerlas en acción. Lo que se tiene en limpio hasta el momento es que existe un espacio para que registremos nuestras máquinas. Puede que este registro no tenga validez legal al momento de querer demostrar propiedad, sin embargo, nos prevendrá al momento de detectar una venta dudosa o querer adquirir una bicicleta de segunda mano, podemos consultar el registro. Por otra parte el documento de venta es la mayor prueba de propiedad. Antiguamente, cuando cualquiera podía pedir factura, era el documento válido, incluso en la separación de bienes, hoy puedes solicitar un certificado de propiedad a la tienda que te vendió el producto, donde quedan registrados todos los datos del producto y los tuyos, ese documento tiene validez ante los tribunales en caso de robo. Yo tengo registro de propiedad de casi todos mis enseres. Mientras que los delegados nos traen las nuevas de CONASET, los invito a inscribir sus bicicletas, propongo que icluyan los números de serie de cuadro, horquilla y ruedas (si las tiene) Slaudos
  3. 4 points
    ayer cuando iba a mi casa a almorzar, iba un loco adelante mio ... inevitablemente se dio la tipica carrerita ya que ibamos llegando juntos a cada esquina... el tipo cruzo la Alameda junto conmigo pa tomar San Francisco, pero se dio una vuelta bien idiota entre unos taxis... el loco a cada rato miraba pa atras a ver si lo seguia.. cuando vi que el muy wea iba con audifono on-ear, zigzagueando, sin casco, perdi todo interés en el reto de seguir la carrerita.... hoy, me topo con este articulo que les dejo.. lo resume todo bastante bien... Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos! Por Sheila Ascroft Seré yo o hay ciclistas que son lisa y llanamente estupidos? Parece estar dándose una version de ruleta rusa callejera en mi ciudad natal de Ottawa, Ontario. Me temo que es endémico en todas las ciudades. Con seis recamaras en el barrilete y solo una bala, algunos ciclistas parecen determinados a disminuir sus probabilidades considerablemente. Primero, esta el ciclista que usa audifonos mientras pedalea. Click Luego esta el ciclista con audifonos que ademas no usa casco. Click Tercero, pense que era un caso raro, pero tres avistamientos en diferentes calles ahora me hace pensar de otra manera. Ciclistas que pedalean con audifonos, sin casco Y sin manos porque estan mandando mensajes de texto! Es como pasar la bala tres veces y pedir que te maten. Estos no eran los 'jovenes e inquietos' que podrian ser parcialmente disculpados por su ignorancia sobre seguridad o sentido comun; esta era gente con edad suficiente para distinguir lo que está bien o mal. El genero no es un factor determinante tampoco. Vi a una mujer en calle Elgin moviendo las manos al ritmo de la musica, ajena al hecho que su tambaleante bicicleta era un accidente esperando a pasar. Click. Pero esta mañana vi al ciclista estupido supremo: audifonos, sin casco, ropa oscura al atardecer Y sin luces. Click. Click. Queda una recamara. Asumo que debe haber alguna logica dentro de sus cerebros que les dice que salgan a andar en bicicleta de la manera mas estupida posible. O quizas aun piensan que los accidentes solo les pasan 'a otras personas' Entiendo que el comprar las luces apropiadas sea caro, y que los buenos cascos son costosos, pero la cinta reflectante es barata. El sentido comun, aunque raro, tambien es barato! Y se tambien que a veces tienes que llegar a algun lado muy temprano (o tarde) y que resulta mas rapido en bici que en bus. Hay circunstancias extremas -- pero la polera y pantalones oscuros? La falta de reflectantes? No soy pro-autos y anti-bicis, En verdad, soy todo lo contrario. Quiero ser capaz de andar mas, ver a mas ciclistas reclamando las calles que nuestros impuestos han pavimentado, pero no quiero estar afuera contigo, contigo que no tienes casco ni cerebro. Eres un peligro para todos, incluyendote. Si estas leyendo esto, muy probablemente no eres estupido y estas comprometido con el pedaleo seguro. Sin embargo, puede que conozcas a alguien que necesite un recordatorio de que el ciclismo demanda cierto grdao de auto-responsabilidad. Pásalo. Fuente: http://www.womenscycling.ca/blog/sheila-psychling/stupid-cyclists-%E2%80%93-don%E2%80%99t-be-one-of-them/ Pongo esto aca pues cada dia veo mas mujeres en bici, quizas porque comenzo el verano y ademas ahora está de moda... pero POR FAVOR!!! una par de lucecitas no les haran mal, tampoco el circular en el sentido del tráfico, y creanme que si tienen un porrazo sin casco, lo lamentaran mas que andar un poco 'chascona' por usar un casco... OJO que esto va para los hombres tb! saludos!
  4. 4 points
    Pero si un loco que se tira rajao en su bici TREK 3900, con una RST 281 y le pone neumas 2.3, discos y doble altura, el loco se siente con todo su derecho a decir que hace "enduro", "all mountain"....... OJO con la segregación, entiendo el motivo del post y en cierto punto comparto el orden que se le quiere dar, pero tampoco caigamos en el talibanismo. No olvidemos que esto obedece a un ciclo de la economía, o sea, tengo que innovar pa poder vender y encantar más wnes pa que sigan comprando, lo cual no es demoniaco, es negocio y de eso viven las marcas de bici, pero no hay que olvidar que al fin de cuentas y simplemente es MOUNTAIN BIKE LA WEA SEÑORES!!!!!!!!..... El mismo que varios de nosotros hacemos desde hace unos 20 años, que nuestro deporte, sobretodo en Chile es joven y se acomoda a las tendencias. Como ejemplo, el futbol dicen los ignorantes que es un deporte que avanza poco, que es estático, que hablan del Colo Colo 73 como el mejor equipo de la historia, de la selección del 62 como la mejor de todos los tiempos, que Salas y Zamorano y todo eso....... Pone a Colo Colo 73 a jugar con la sub 20 que ayer perdió, que ahora todos encuentran como las weas, le mete la pelota por la raja al Colo 73, baila a la selección del 62, por pura envergadura física y dinámica de juego, anda que el Chita Cruz marque al pendejo del Castillo, el Chita sale cagando con un caballazo de un cabro que toma el futbol como un deporte profesional, que es un atleta, anda que el Chino Caszely se juegue un mano a mano con Robles, lo más seguro que de 10 veces 3 lo pase el Chino, por que ese weón era extraordinario, pero las 9 veces restantes de un caballazo Robles lo deja como estampilla y de pasada Lichnowsky (no se si se escribe así) hasta sale jugando....... Con el mountainbike es parecido, si vemos los descensos que corrían en EEUU en la época de las Tioga lenticulares de Tomac, con lo que corre el weón pesao de Gracia ahora, que son con raja 25 años de diferencia, Gracia baja sin manos las wea que bajaban antes. O el famoso mundial de XC en Hawaii que es mítico a comienzos de los 90`s, ahora es casi como salir de cicloturismo con los amigos y la polola por Senderos de Chile y ponerle adrenalina bajando por las partes más piolas del Alpes. Insisto, al final es mountainbike,que evoluciona (o involuciona jajajaja) no nos engrupamos tanto... Saludos Saludos
  5. 4 points
    ¿Quién de los amigos cleteros no tiene sentimientos profundos con su chanchita? Para muchos de nosotros el gusto por las ruedas, los desafíos personales, la moda de algunos modelos, el espíritu competitivo, el simple el afán de aparentar o hasta la más patológica compulsión por las compras nos ha llevado a tener una o más fieles amigas que con todo cariño les llamamos nuestras chanchitas. Incluso los que tienen aro 29, a pesar del tamaño de las máquinas, usan el diminutivo de chanchita y es así como la presentan en sociedad sacándose fotos, mostrándola a los amigos, explicando a los demás lo bien que va cuando está lanzada, cómo trepa, si va bien o mal en XCO, si hay o no consenso en eso, o todo da lo mismo; siempre es y será su chancheeeeta. Con la llegada masiva de las bicicletas al uso “civil” o urbano (nuevamente), muchos amantes de tradicionales, exquisitas y tecnificadas bicicletas de montaña o ruta han sucumbido al encanto de una esbelta urbana o incluso a una fixed, con colores cada vez más llamativos y novedosos, estrechos manillares y estilizadas líneas, aunque siguen refiriéndose a ellas como su “última chanchita” (que no es la última que adquirirá, porque bien sabemos eso de que “esta es la última que compro” sólo agrega una cuarta mentira a las clásicas tres que ya todos conocemos). La chanchita nos acompaña a los cerros, la chanchita nos conduce en la ciudad, en la carretera y la chanchita hasta nos acompaña a ese bar ondero al que vamos en bicicleta. Este sábado asistimos a competencias con mi flaca y mi chanchita (mi guapa flaca que pedalea y también compite en su chanchita) a La Vacada (recomendable) en Huelquén cerca de Santiago. La lluvia del jueves dejó los cerros fantásticos, apretó el la tierra y el maicillo de subidas y bajadas, permitía ir a rueda sin tragar toneladas de polvo, hacía brotar furiosos olores a espino, hualles, litres y también compactó un poco la calamina de bajada. En varias pasadas por quebradas el suelo estaba fangoso y complicado, se transitaba a ratos entre laderas soleadas y en otros por senderos sombreados, húmedos y tan fríos que se empañaban las gafas. Al rodar junto a los canales y las acequias se escuchaba el cantar de cientos de ranas y el camino lo iluminaba los pocos rayos de sol que lograban atravesar el ángulo de la quebrada y las copas de los árboles. En los sectores de potreros era inevitable encontrar por aquí y por allá cientos de bostas de vacas (que mejor es no pisar porque algo siempre salpican) e incluso cada cierto tiempo se escuchaba entre los árboles el mugido de uno o más animales que quizá estaban por ahí atados por sus dueños para no asustarse o colisionar con tanto ciclista haciendo locuras en los cerros. El desafío más largo consideraba dos vueltas a un circuito de montañas, potreros y quebradas. Ya avanzada la carrera y tras todas estas vistas que señalo, llamó mi atención un número de competencia que accidentalmente se le cayó a un corredor, un poco más allá también vi un par de las típicas caramayolas que caen en los sectores con mucho salto. Yo no podía recogerlas porque no tenía cómo llevarlas y mientras pedaleaba pensaba en las ganas que alguien pudiera tomarlas y que esa basura no quedara ahí. Sin embargo el desencanto vino cuando en un trecho de dura subida vi un repuesto de cámara de bicicleta a unos 5 metros del camino que alguien dejó o bien lanzó a la orilla. También comenzaron a brillar en el suelo envases vacíos de cuanta marca de gel se vende, papeles plateados de Dextro, botellitas de alguna pichicata artesanal que alguien dejó, envases de barras de cereal y un paquete de pañuelos. Pasé en mi segunda vuelta nuevamente por la zona llamada el Bosque de los Enanos y con gusto hubiera dejado que algún grupo de enanos, duendes, pitufos, ewoks o lo que habitara allí le diera un buen susto a un pollo muy rezagado de la distancia menor que mientras caminaba junto a su chanchita dejó caer un envoltorio de Snikers al sendero. ¡Recógelo mieeeerrrda!! le grité, pero no me consta que lo haya hecho. ¿Cuál es el afán de creerse tan importante y taaaaan bueno como para dejar basura en el camino y no tomarse 2 segundos (literalmente) para guardarse la basura en la tricota, llevarla en la malla pegada a la pierna, cruzarse en los hombros la cámara reventada o cargar donde sea el envoltorio ese que se tiró al suelo..?? Es el punto bajo y severo de casi todas las carreras y competencias: la basura de los corredores sobre el circuito. Un día tras una fecha en el Bosque Panul, alguien recogió casi una bolsa de envoltorios dejados por corredores ¿cómo tan sucios?, ¿cómo tan rascas?, ¿cómo tan primitivos?. Con todas sus letras y con el perdón de los porcinos: ¿….cómo tan chanchos ?? El día de la carrera estuvo fantástico, la organización y la comunidad se esforzaron un kilo, el mismo Carlo de Gavardo que en el resto del mundo es leyenda, andaba en moto preocupándose y conversando con los corredores; los masajes, los premios, la feria de productos típicos, las cuecas. Cuando entre los cerros pasabas cerca de los árboles sabías que olor te acompañaba Si cerca de los canales escuchabas croar, chasquidos o silbidos, …sabías que eran la ranas ¿Cortas carreritas entre la vegetación más seca?, …sospechabas de asustadas codornices ¿Mugidos y recuerdos en el suelo?, jajajaja, obvio: ….las vacas Pero….. ¿Envoltorios de Snikers, envases de gel y repuestos de cámaras desechadas? ....bueno, ya fue comentado. Algún animal bípedo, primate no evolucionado, no merecedor del sol, la lluvia ni su bicicleta, falto de modales, de conciencia y de respeto. El mismo que estropea casi todo y no tiene respeto siquiera por sus compañeros. El punto gris de la grata jornada con nuestras chanchitas, el barro, las caídas, los pájaros, los calambres y las ranas, lo puso esa infaltable mala raza de animal moderno no-natural, perfectamente identificado como el “chancho pata de vaca” (con el perdón de los porcinos y los ovinos, claro) Disfruten su chanchita amigos !!, usen casco, cuiden los cerros …y no dejen su basura.
  6. 4 points
    Corredores y organizaciones de MTB Desde la semana pasada cuando el Presidente y el Directorio renunciaron el Jueves pasado, y solo nos enteramos Sábado por el Mercurio, y por lo que he pude averiguar y constatar ya no estaba funcionándola Federación, además la página web de la Federación ya no está activa. En consecuencia existe un gran número de corredores de Mountain Bike que no podía hacer trámites para poder participar en carreras en el extranjero, estos son: - Sacar Licencia UCI - Obtener carta de autorización de la Federación Ciclista de Chile para poder participar en eventos UCI en el extranjero - Inscribirse vía internet en la página de la UCI en estas competencias, pues no tenemos acceso al código que envía la UCI a las Federaciones asociadas. - Tramitar los seguros de accidentes contratados por la Federación que están ligados a las Licencias UCI. Además recibí la invitación de la FACIMO Federación de Ciclismo de Montaña Argentina para el Campeonato Sud Americano de Mountain Bike que se realizara en Octubre de este año en la localidad de Balcarce, esta invitación fue enviada a la Federación de Ciclismo pero no se reenvió a los Clubes y Asociaciones, lo que nos dejara sin poder participar en este evento de gran relevancia en la región. Envié un mail a Victor Garrido el Lunes explicándote los problemas de los corredores, el me respondió enviándome los códigos para inscribir carreras y corredores en la UCI. El miércoles por la mañana envié un mail similar al COCH. Por la tarde me invitaron a una reunión de gente del Mountain Bike, en la que asistí con la intención de plantear estos mismos problemas, después de un rato vi que tenían las bases legales para poder formar una nueva organización y querían presentarla al COCH, en ese momento me consultaron si podría ser Presidente de esta nueva Federación, bueno imaginen mi sorpresa, yo trabajo bastante para poder responder dudas y solucionar los problemas de los corredores re destinando sus dudas a quienes corresponda, pero al parecer hay mucha gente que pensaba en mi como un posible candidato. Bueno después de evaluar y estar muy claro de que nadie de los presentes y yo menos estábamos faltando a nuestros dirigentes pues ya no los teníamos, conteste que sí, me interesa trabajar y organizar todo bien para que exista autonomía y poder apoyar a todos quienes quieran trabajar en este nuevo proyecto con la pasión que me caracteriza y en el que la transparencia será vital para mantener la confianza que se ha depositado en mí. Esta carta fue enviada ayer a las 23:40 Hrs. y todavía no sabemos si será acogida después de las 15:00Hrs. Horas del Jueves Fuimos a presentarnos al COCH, amablemente y después de un rato nos atendieron, primero Jorge Rozas Solis, Gerente General, luego Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, Secretario General y por ultimo Neven Ilic Álvarez, Presidente Coch. En esta última reunión Neven Ilic nos planteo que aún la Federación estaba activa y que esl señor Miguel Carrillo iría mas tarde a presentar su renuncia, cosa que pudimos constatar al salir, en ese momentos nos plantearon la intención de crear una nueva Federación que se constituiría por Clubes en un principio con 8 Directores más un Presidente, estos Directores serán 2 de MTB, 2 de Pista, 2 de Ruta y 2 de BMX. Este proyecto nos pareció muy bien porque al nacer desde el COCH tiene el apoyo logístico de su organización. Nos solicitaron los datos de los Clubes que estén con vigencia y tengan deportistas entre sus integrantes, estos datos serán revisados por 3 directores del COCH y se les validara para participar de este nuevo organismo, se quiere echar a andar lo antes posible cosa de que se llame a Asamblea general entre 60 y 75 días para ratificar o cambiar a los directores y al presidente. Por estos motivos les solicito enviarme los antecedentes de sus clubes para entregárselos directamente al Presidente del COCH y de esta manera iniciar esto antes de su partida a los Juegos Olímpicos. Esteban Mondaca S. Favor todos los clubes legalmente constituidos y con sus vigencias al día, enviar sus datos a siguiente mail: emondacas@gmail.com Señor moderador, Publique la información aquí, debido a que es el topic mas visitado.
  7. 3 points
    amigos, varias veces me ha tocado leer en esta sección la preocupación que muchos tienen sobre cual es la mejor manera de entrenar, cuanto tiempo dedicarle, con qué intensidad hacerlo, etc. Sin embargo, una de las cosas que más se repite es la pregunta que muchos se hacen sobre su capacidad cardiáca y, en definitiva, la capacidad aeróbica y la capacidad anaeróbica. Como es un tema que me interesa, quisiera compartir con Uds. un artículo que encontré bastante interesante. Pero, antes, me gustaría compartirles que hace un tiempo que he cambiado dos cosas en mi entrenamiento y que ya rindieron frutos. Hace un mes y medio aproximadamente, conversando con mi buen amigo kimoy me habló sobre la rutina que tenía para los días domingo: hacer fondo, por lo menos unos 70 kms., ojalá 100 kms. a no más de 155 ppm. Sinceramente, lo encontré fome y salvo el fondo en sí, no le veía la utilidad. Sin embargo, salimos y traté de seguirle el ritmo, ya que se hace dificil, sobre todo en las subidas y en algunos llanos, donde entra la tentación de pegar un palo, jeje. Aparte de lo anterior, coincidentemente mi entrenador me pidió poner atención en pedalear con "menos rollo" o no pasarse de la mitad del piñón, manteniendo así una cadencia alta (...mínimo 100 rpm), fijándose en "no rebotar" en el sillín. También me pidió hacer un ejercicio consistente en pedalear con un pie poniendo mucha atención en la redondez del pedaleo. En fin, ha pasado un mes y medio y hoy le agradezco a kimoy y Andrés por lo sugerido, ya que el resultado empieza a aflorar. He logrado pedalear en forma más eficiente, sin tanto desgaste y mi corazón agradece que en el llano se desgaste mucho menos, para así reservar fuerzas para las subidas. Además de lo anterior, el fondo a no más de 150 ppm en mi caso tiene como resultado directo la quema mucho mayor de calorías, lo que siempre se agradece, jeje (...por eso aparezco más flaco en las fotos) Bueno, a continuación, lo prometido, el artículo es de Mark Allen, quien fue 6 veces ganador del Ironman de Hawai (su última victoria fue a la edad de 37 años lo que lo hace ser el campeón con más edad en la historia del Ironman). Es el único triatleta en la historia que ha tenido 20 carreras ganadas en serie. Mark Allen dirige MarkAllenOnline, una empresa dedicada a hacer entrenamientos por medio de internet. Trabajando tu corazón Por Mark Allen ¿Qué tan fuerte tengo que entrenar? ¿Qué tan lejos debo llegar? Entreno 2 horas al día, cada tercer día y no he logrado bajar esos últimos 5 kilos... ¿Por qué constantemente me estoy lesionando cuando trato de correr? Estas son preguntas y comentarios que la gente hace sobre sus entrenamientos y simplemente parece que no tienen solución. Yo quiero darles esa solución: Se llama monitor de ritmo cardiaco. No importa si tu objetivo es ganar una carrera o simplemente vivir una vida larga y saludable. Usar el monitor de ritmo cardiaco es la herramienta más valiosa que puedes tener. Y usarla en la manera como lo voy a describir a continuación no solo te ayudará a deshacerte de esos últimos kilos de más, sino que lo hará sin matarte en los entrenamientos y sin sacrificios a la hora de la cena. Yo fui un nadador, en los 70 y 80’s. Cuando yo competía la natación era un deporte que vivía del “si no duele, no hay ganancia” . Mi entrenador nos ponía entrenamientos que eran diseñados para llevarnos al límite y ésto era todos los días. Me iba a casa muerto, dormía lo mas que podía, y regresaba al siguiente día por otra serie de mortales intervalos. Era todo lo que yo sabía. Así que cuando entre al deporte del triatlón a principio de los 80’s mi mentalidad era ir lo más duro que pudiera en cada uno de los entrenamientos que hacía. Y para medir qué tan rápido eso podía ser, observaba que tan rápido corrían los mejores triatletas. Tipos como Dave Scott, Scott Tinley and Scott Molina, eran capaces de sostener un ritmo de 5 minutos la milla durante 10k después de nadar y andar en bici. Así que eso fue lo que hice. Cada entrenamiento de carrera, aún los más lentos, por lo menos durante 1 milla, trataba de ir a paso de 5 minutos la milla. Y me funcionó....o algo parecido. Tuve algunas carreras buenas el primer y segundo año, pero también sufrí algunas pequeñas lesiones y siempre me sentía muy cerca de quemarme como para seguir con mi entrenamiento. Entonces fue cuando conocí al monitor de pulso cardiaco. Un hombre llamado Phill Maffetone que había hecho muchos estudios con los monitores, me contactó. Me hizo probarme uno. Phill decía que estaba haciendo mucho trabajo anaeróbico, mucho trabajo de velocidad, muchas sesiones de entrenamiento con el pulso alto. Yo estaba forzando a mi cuerpo a quemar solamente carbohidratos como fuente de energía al elevar mi ritmo cardiaco tan alto, cada vez iba a correr. Así que me mandó a la pista a hacer un chequeo, usando el monitor, y tratando de mantener mi pulso debajo de 155 pulsaciones por minuto. Maffetone me dijo que manteniendo este rango de pulsaciones mi cuerpo utilizaría suficiente oxígeno para quemar grasa como la fuente principal de energía para mover mis músculos. Que con esto iba a desarrollar mi sistema aeróbico de quema de grasa. Lo que descubrí me choqueó. Para poder mantener mi pulso debajo de 155 ppm tuve que bajar mi paso a 8 minutos 15 segundos la milla. Esto es tres minutos MÁS LENTO que lo que había estado entrenando en cada uno de mis entrenamientos. Mi cuerpo no podía utilizar la grasa como fuente de energía. Así que durante los siguientes cuatro meses, solamente hice entrenamiento aeróbico tratando de mantener mi pulso debajo de mi máximo pulso aeróbico, usando el monitor durante cada entrenamiento. Y al final de ese periodo, mi paso al mismo pulso de 155 ppm había mejorado por mas de un minuto. Y después de un año haciendo la mayoría de los entrenamientos a un ritmo aeróbico, que por cierto es mucho más confortable y menos demandante que el estilo anaeróbico al que estaba acostumbrado, mi paso en 155 ppm había mejorado a 5 minutos 20 segundos la milla. Lo cual quiere decir que ahora estaba preparado para quemar la grasa y utilizarla como combustible, de forma tan eficiente que un año antes hubiera tenido que estar en un pulso de 190 ppm para mantener ese paso. Me volví entonces una máquina aeróbica. Además de los beneficios de velocidad que te da trabajar con pulsos bajos, ya no me sentía que me podía lesionar durante el siguiente entrenamiento, y me estaba sintiendo fresco después de los entrenamientos y no hecho una basura. Así que imagínense que el pulso cardiaco les va a dar este tipo de beneficios y mejorías. Existe una fórmula que determina el pulso aeróbico máximo, que es el pulso máximo al que puedes ir y todavía estás quemando grasa como la principal fuente de energía en tus músculos. Es el pulso cardiaco lo que nos permite recuperarnos día con día. Es el máximo pulso cardiaco que nos ayuda a quemar esos últimos kilos de grasa de más. Es el corazón que construye el tamaño de tu máquina interna para que tengas más poder para dar cuando quieres maximizar tu pulso cardiaco en una competencia. Aquí está la fórmula: 1.- Toma 180 2.- Resta tu edad 3.- Toma este número y corrígelos de la siguiente manera: - Si no entrenas, réstale 5. - Si entrenas solamente 1-2 días a la semana solamente réstale 2 ó 3. - Si entrenas 3-4 veces a la semana déjalo igual. - Si entrenas 5-6 veces a la semana déjalo igual. - Si entrenas 7 ó mas veces a la semana y lo has hecho así por mas de un año, súmale 5 pulsaciones al número. - Si tienes mas de 55 años o menos de 25 años, súmale otros 5 al número que llevas. - Si tienes mas de 60 años o menos de 20 años, súmale otros 5 al número que tienes. Con esto ya tienes tu máximo pulso aeróbico, que será el pulso máximo al que debes entrenar y con el cual puedes usar la grasa como combustible. Ahora ve y realiza TODOS tus entrenamientos cardiovasculares a este rango o debajo y ve como tu paso va mejorando. Después de algunas semanas debes empezar a ver una dramática mejoría en la velocidad a la que puedes ir con estos pulsos bajos. Sin embargo, pasado el tiempo de haber obtenido el máximo beneficio posible haciendo solamente entrenamiento aeróbico; cuando llegues a ese punto, después de meses de ver cómo tu paso se vuelve más rápido en las mismas pulsaciones, empezarás a ya no mejorar. Esta es la señal de que si quieres seguir mejorando tu velocidad, es tiempo de regresar al trabajo de velocidad anaeróbico por una o dos veces a la semana. Así que tendrás que volver al “si no duele , no hay ganancia” de antes. Pero esta vez, tu cuerpo será capaz de soportarlo. Mantente en los intervalos y verás como una vez más tu paso mejora durante este periodo. Pero al igual que el entrenamiento aeróbico, el mejorar tiene un límite en el entrenamiento anaeróbico. En ese momento empezarás a ver como tu velocidad empieza a bajar otra vez. Y esa es la señal para cambiar de regreso a una dieta de entrenamiento aeróbico. En el momento del año en el que estamos ahora, probablemente la mayoría de ustedes están listos para la fase de velocidad. Deben mantener sus sesiones de intervalos por un periodo de 15 a 30 minutos del esfuerzo total del entrenamiento. Esto quiere decir que si van a correr en la pista deben hacer 5k aproximadamente del total del entrenamiento de velocidad. Menos de eso y más de eso no nos va a funcionar. Hay que maximizar el beneficio. Si quieres hacer un mayor esfuerzo, haz cada intervalo a mayor esfuerzo del anterior. Si llega un momento durante el entrenamiento en el cual no puedes mantener la forma, bájale al esfuerzo o simplemente no lo hagas más por ese día. Eso es todo lo que tu cuerpo tiene que darte. Esto es lo que yo hice para ir mejorando durante casi 15 años como triatleta. Es también el tipo de entrenamiento que le hizo hacer el entrenador de Lance Amstrong para recuperarse del tratamiento de cáncer cuando vieron que no podía manejar el entrenamiento intenso. Y a pesar de que es todo lo contrario de cómo la mayoría de los ciclistas se preparan para la Tour de France, fue lo que le permitió a Lance ganar el título por primera vez en 1999.
  8. 3 points
    Quiero agradecer a todos los que han opinado aquí, a todos los que me han enviado mensajes y a los que han querido compartir sus experiencias y sentimientos. La verdad es que soy seguidor del sitio Montenbaik y hablo de Durazno porque es en el lugar que he tenido problemas o he visto las malas actitudes. Pero nuevamente para que quede claro, soy un agradecido de todos y cada una de las personas que participan en mantener el Durazno. Creo que hacen un buen trabajo. Falta mucho. Pero no soy quien para exigirles el como tienen que hacer su trabajo. Aparte de ver las malas actitudes en terreno, no me gustó la actitud de mis compatriotas con respecto a una carta se publicó en Montenbaik, que dejó "Matt" un gringo integrante de Momentum Trails, encargados de hacer los senderos del Durazno Bike Park. Creo que la carta fue sacada de contexto y mucha gente se lo tomó de manera errónea. Primero que todo, tienen que entender que Matt es Norteamericano, no es Chileno. El no vive aquí y lo más probable es que no está familiarizado con la realidad de todos los días aqui en Chile. Por lo tanto Matt opina como Norteamericano y no como Chileno. Si le preguntamos a un Aleman por como manejamos la energía en Chile, es probable que encuentre que es una mierda. Si le preguntamos a un Finlandés sobre nuestro sistema educacional, es probable que encuentre que es tremendamente deficiente. Pero todos los países tienen realidades distintas. Todos los países manejan las cosas de maneras distintas. Y como en todo orden de cosas, uno debe tener el criterio suficiente para saber filtrar, saber quedarse con lo bueno, con lo que sirve y el resto dejarlo de lado. La realidad es que aquí no tenemos un Bike Park como los de Francia, Canadá o USA. Esos son parques con tremendas instalaciones, que reciben mantención periódica. Son parques grandes en donde existen diferentes senderos, todo bien señalizado y se toman todas las precauciones. No estoy seguro, pero no me extrañaria que esos parques también contaran con medidas de seguridad como Enfermería o algo por el estilo. De donde salen los fondos para mantener eso parques, lo desconozco, no se si el estado se preocupa, o se cobra entrada, membresía, no lo sé. Pero aquí la realidad es distinta. El durazno no recibe mantención periódica. El durazno no tiene pistas separadas por nivel. El durazno no tiene tremendas medidas de seguridad. El durazno no tiene enfermería. El durazno no tiene muchísimas cosas que los otros parque si tiene. Crítica? para nada. Lo he dicho mil veces y lo vuelvo a repetir, soy un agradecido de ese cerro cliao que tantos buenos momentos me ha entregado, si me pidieran mañana ir a las 7 de la mañana con una pala a hacer senderos iría feliz. Pero ajustemos la realidad. No midamos con la misma vara a Durazno y Whistler o Les Gets. Porque sino siempre todo aquí lo vamos a ver una mierda y vamos a intentar buscar a los culpables. Y es AQUI en donde se empieza a caer en errores. Y muchos de los que opinar con esa carta culparon DIRECTAMENTE a los NOVATOS de que El Durazno estuviese como está. Y eso es una falacia. El Durazno no está en el estado actual por culpa de los Novatos. El Durazno está como está porque no recibe una mantención periódica y porque aquí en la zona central el terreno en sí es super jodio. Muy seco, muy erosionado. El clima es complicado. Llueve, barro, sol radiante, etc. Los cambios de temperatura son extremos y el terreno se reciente. Expongo algunos de los comentarios que en mi HUMILDE opinión son erroneos. EL PROBLEMA ES QUE ANDAN EN DÍAS DE LLUVIA CON BARRO Y DEJAN EL BIKE PARK PA LA CAGAA: Falso, si eso fuese verdadero entonces en el Sur no podrían andar simplemente. Por muy diferente que sea el terreno más al Sur, la cantidad de lluvia es mucho mayor también. Por lo que Nevados de Chillán, Senderos cerca de Osorno, Púcón, Valdivia estarían en estados imposibles. EL PROBLEMA SON LOS NOVATOS QUE ANDAN CHANTANDO LA RUEDA TRASERA TODO EL RATO MIENTRAS BAJAN: Falso. Tu crees que el neumático trasero de una bicicleta tiene el poder de dejar la cagada a ese nivel en un terreno? Ok, rebate diciendo que no es una, sino que 100 ruedas chantando todos los días. Creeme, una rueda trasera no tiene ese poder. Lo que deja la cagada son los cambios climáticos, que el bike park cuando llueve se transforma de manera natural en un resbalín o canaleta para las aguas que caen, etc. Pero no un novatito en una bicicleta panera chantando mientras intenta no matarse. ES QUE LOS QUE BAJAN DEBERÍAN SOLAMENTE HACERLO EN BICICLETAS DOBLE SUSPENSIÓN: Eso daña el parque? El tener una bicicleta sin suspensión trasera? Ni siquiera voy a entrar a rebatir este punto. Simplemente busquen los videos en donde hacen promoción a las bicicletas sin doble suspensión para ser usadas precisamente en Bike Parks. Ahora, si hay cosas que se dijeron que son ciertas, como: Bajar donde se sube: Es peligroso. Pero creo que es un problema de voluntad y señalización. Hay muchos que van al Bike Park hace más de diez años y siempre han subido y bajado por donde mismo, y no les interesa bajar por el Bike Park. No se trata de que por todo el tiempo que han andado ahi tengan algun derecho a algo. Pero por favor, empatía. Yo no justifico, pero entiendo que se ofuzcen un poco porque les impongan reglas a estas alturas. La solución no es prohibir, sino regular. Raya para la suma. Lo que dijo Matt es su opinión y punto. Pero QUIERAN el durazno, QUIERAN nuestra realidad y ATESOREN a sus compatriotas ciclistas. Eduquen si es necesario. Pero no vengan aquí a tomarse la cabeza y decir que "estamos cagados" o "somos unos malditos indigenas" o cosas por el estilo, porque NO ES ASI. La gente que maneja el Durazno son dueños de hacer las cosas como quieran, yo no soy quien para andar dando ordenes. Todo lo expuesto aquí son opiniones personales y sugerencias. Nada mas. Pero no es menos cierto, de que el Durazno está asi porque no tiene una MANTENCIÓN ACORDE AL TRAFICO DE CICLISTAS QUE RECIBE. Asi de simple. No hay plata para mantener? No la necesitan. Y se los han dicho mil veces. Solo se requiere de alguien que tome la batuta y voluntad. Hay cientos de ciclistas que estarían dispuestos a entregar sus tiempos de descanso o de estar con sus familias por mantener el Bike Park. Si hicieran jornadas de mantenimiento con voluntarios que se pudiesen inscribir y que cada uno llevara una pala, escoba, bolsas, etc. Se podría mantener el Parque mucho mejor, más limpio, etc. Pero repito, para esto, alguien tiene que tomar la batuta. Pero no caigamos en lo facilísta. En quebrar el eslabón más debíl. LOS NOVATOS. A esos eduquemoslos, a esos enseñemosles, a esos hagamoslos sentir bienvenidos. Pero no hacerlos sentir culpables del estado del Bike Park. Muchas Gracias de nuevo a todos los que comparten de manera respetuosa su opinión. Un abrazo grande a todos.
  9. 3 points
    conozco a unos que llevan años allí jajajaa
  10. 3 points
    Una opinión que vi de un corredor. http://www.cristobalsilva.cl/?s=Articulo&aslm=295&d=857&sec=7 Cristobal Silva - Sitio Oficial www.cristobalsilva.cl Opinión: Cuando Los Deportistas pasan de ser víctimas a cómplices. Polémica en estos días en el MTB por la negativa de la Fecichile a inscribir a los seleccionados al mundial La polémica comenzó hace un mes, cuando la Fedecichile sorpresivamente y sin previo aviso, llamó a selectivos del Mountainbike XCO para el mundial de Sudáfrica. Los selectivos se realizaron el mismo circuito de la Copa Alpes, pero en el trazado que correspondía a los Juveniles. Lo primero que llama la atención es que, habiendo estado totalmente apática con el MTB desde su creación, La fedecichile haga selectivos a un mes del torneo más importante y de mayor exigencia del mundo, donde en cualquier en país del mundo la lógica normal sería llevar a cabo todo un proceso preparatorio para que los atletas puedan afrontar en su mejor forma dicha cita. No obstante, sin ningún proceso de preparación, este selectivo, que por cierto fue realizado en un circuito de juveniles para afrontar uno de los circuitos más extremos del mundo, fue llevado a cabo por una federación que ni siquiera tiene la facultad de realizar la inscripción a dicho torneo, ni a ninguna otra competencia internacional, pues es una federación no afiliada a la UCI (unión ciclista internacional) Hoy dia, la Fecichile, el organismo de Chile que tiene la representación de la UCI, se niega a inscribir a los corredores seleccionados por su par la Fedecichile, a menos que incluyan a un técnico de la citada federación o de la CCMTB (comisión nacional de Mountainbike), debido a un contrato suscrito entre los corredores y dicha federación, en el cual los corredores se comprometen a no participar en eventos de otra federación que no sea la Fecichile. Ante este escenario, y dejando claro que no tengo ninguna empatía con la Fedecichile, ni con la Fecichile, ni con la CCMTB, vale la pena describir algunos antecedentes, para entender mejor el problema: o Los hechos demuestran que a la Fedecichile le importa “un comino” el desarrollo del MTB. Cuando esta tuvo a su cargo la responsabilidad del MTB , se negó a organizar el campeonato nacional XCM inscrito en el calendario mundial, dejando a los corredores sin este evento, y muy mal parado a Chile con la UCI. Del mismo modo, la Fedecichile nunca tuvo la intención de organizar un calendario de buen nivel para este año 2013 , ni tampoco un campeonato nacional. Por último, la Fedecichile comandada por Victor Garrido, nombró a los seleccionados del MTB “a dedo”, sin considerar resultados en competencias y otros parámetros objetivos, como lo demuestra acontecido en el proceso selectivo de los Juegos panamericanos del año pasado. o No sé si a la Fecichile le interese el desarrollo del Mountianbike más que a la Fedecichile, sin embargo, al menos delega su organización a quienes Si tienen interés y trabajan por el desarrollo de nuestro deporte: La CCMTB. Esta fue capaz de organizar un campeonato nacional con puntos UCI, un ranking nacional, procesos selectivos y logística para el panamericano de Argentina. Incluso ya dejó tomadas las fechas UCI para tener un calendario 2014 de nivel mundial en Chile, con al menos 4 fechas puntuables para el ránking mundial. o Con los recursos que se van a gastar en esta gira al mundial organizada por Fedecichile-IND, podría ejecutarse: un nacional válido para el ránking mundial, un calendario con competencias UCI en Chile, y alguna gira dentro de Sudamérica para torneos dentro del calendario mundial, todo lo cual, favorecería creo yo a todos los corredores de Chile, por una mayor competitividad durante todo el año. Asimismo, en términos de puntuación UCI, se obtendrían muchos más puntos que corriendo un mundial sin una debida preparación. Es un gran incentivo que el IND apoye una gira para corredores nacionales al mundial y se agradece dicha gestión, sin embargo, esto debe ser anunciado con mucha anticipación y debe haber además una preparación asociada, para que los corredores puedan llegar en su mejor forma y representar bien al país. El IND podría entregarle los recursos a la CCMTB, quienes han demostrado ser capaces de llevar a cabo las selecciones transparentemente y quienes tienen un técnico capacitado y que ha estado trabajando últimamente con los seleccionado, además de poder hacer las inscripciones en la UCI y así ahorrarse un montón de problemas que finalmente recaen en los mismos corredores. o Por último destacar que cuando un corredor solicita la licencia UCI (Fecichile) debe antes firmar un contrato donde está claramente expresado que al afiliarse a dicha federación renuncia irrevocablemente a participar en actividades llevadas a cabo por otra federación, dentro de Chile por supuesto. Llama la atención que quienes participaron en aquel proceso y hoy arremetan contra la CCMTB y Fecichile, se hayan olvidado del contrato que aceptaron y firmaron. Cada uno puede tener su opinión al respecto, pero algo está claro: el ciclismo federativo no para de hundirse y tocar fondo, y si bien siempre se achaca la responsabilidad a los dirigentes, cabría la posibilidad de plantearse el rol de los corredores en todo esto…¿son verdaderamente las víctimas o cómplices del problema? ¿Podríamos esperar más que la emisión de alegatos frente a un computador actos verdaderos a favor del MTB? Respecto a la Fedecichile y su ida al mundial sin previo aviso y sin ningún tipo de preparación ni objetivo: ¿podría tratarse de un estratagema político para darle impopularidad a la Fecichile y CCMTB, luego de una lucha sin tregua y donde aún no se vislumbra un desenlace?
  11. 3 points
    EFECTIVAMENTE COMO TODOS LAS PERSONAS TENEMOS LA TENDENCIA A JUZGAR SIN TENER EL CONOCIMIENTO O TODA LA INFORMACION DE LO ACONTECIDO Y COMO SE DIERON LAS COSAS 1.- NUESTRO CORREDOR TUVO UNA PANA MECANICA Y FUE A LA ZONA DE TOLDOS 2.-NUESTRA BARRA FAMILIAR CON POCA EXPERIENCIA EN XCO LO ALENTO A SEGUIR EN LA COMPETENCIA POR QUE NO SABIA QUE EL REGLAMENTO INDICA CORRER TODO EL CIRCUITO HASTA LA ZONA MECANICA Y TAMPOCO TENIAN LA VISION DEL RESTO DEL PUBLICO POR LO TANTO NO SABIAN QUE HABIA LLEGADO POR OTRO CAMINO NUESTRO CORREDOR 3.-EL CORREDOR TENIA LA INTENCION DE RETIRARSE PERO ANTE EL EFERVESENTE ANIMO DEL CLUB RUTA 26 SEGUIO EN CARRERA Y NO CON LA INTENCION DE HACER TRAMPA 4.-TODO FUE UNA CONFUSION Y MAL ENTENDIDO TANTO DEL CORREDOR COMO DE NUESTRA BARRA 5.- NUESTRO CORREDOR ENTENDIO TODOS LOS ERRORES QUE COMETIO Y PIDIO DISCULPAS EN NINGUN CASO HUBO MALA INTENCION Y MENOS PENSAR QUE EN COMPETENCIAS DE OTRA DISCIPLINAS COMO LO SON LOS XCM QUE ALGUNO DE NUESTROS CORREDORES HAYA HECHO TRAMPA, ESE ES UN PREJUICIO QUE NO DEBERIA COMPARTIRSE EN UN AMBIENTE DE FIESTA Y SOLIDARIDAD CON EL MTB DE CLUBES Y DEBIERA DARSE COMPRENSION POR ERRORES CON SU RESPECTIVO ACUSO DE SANCION COMO LO ESTABLECEN LOS REGLAMENTOS TODO SE VIVE COMO UNA EXPERIENCIA Y DE TODO SE APRENDE
  12. 3 points
    Estimados: Como presidente del club deportivo ruta 26 les pido las disculpar por el error (voluntario o involuntario) de nuestro corredor, les comento que estamos tomando algunas medidas: *CD Ruta26 enviara una carta a Comisión Chilena de Mountainbike. en donde asume el error acontecido por nuestro corredor y asumiremos las sanciones respectivas. y además ofrecer disculpas. *Aclarar que lo acontecido el dia de la carrera,bajo ningún punto de vista fue con mala intención, fue un error principalmente por el desconocimiento del reglamento de carreras y una pana mecánica que desencadenaron en el momento. *Club deportivo Ruta 26 solicita favor evitar las des-calificaciones hacia nuestro corredor y club. *Seguiremos trabajando para poder aportar cada vez mas en las diversas competencias que se desarrollan en el país, tal como lo hicimos en la pasada Fecha del campeonato nacional de XCO Zona Norte; en donde llevamos una numerosa barra familiar y alentamos a nuestros 9 corredores y amigos de otros Teams. Como club aplicaremos las sanciones internas correspondientes independiente que por supuesto acatamos las decisiones de los jueces y de la comisión chilena de mountainbike. Valdemar Presidente Club Deportivo Ruta 26
  13. 3 points
    yo compre uno y es de muy buena calidad ,lo recomiendo 100% vendedor muy serio
  14. 3 points
    Desde este lunes podrás subir tu bicicleta al Metro de Valparaíso Desde Quilpue, Alvaro nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Hoy me topé con una muy grata sorpresa: desde la próxima semana se podrá transportar bicicletas en Metro Valparaíso. Para tener todos los por menores me dirigí a la Oficina de Atención a Clientes y tengo los datos. La modalidad de transporte regirá para los sábado, domingo y festivos. Para realizar los viajes hay que adquirir una tarjeta personalizada con un valor de $4500.- que se debe sacar en la oficina de atención a clientes en estación Viña del Mar, la que servirá exclusivamente para cancelar el pasaje de la “cleta”. Por vagón pueden ir un máximo de 4 bicicletas, por ello en caso de que la cuota se haya cumplido hay que esperar el servicio siguiente. Si bien se puede bajar en cualquiera de las 20 estaciones, para ingresar al servicio hay estaciones específicas: Limache – S. Aldea – La Concepción – El Sol – Hospital – Miramar – Portales – Francia – Bellavista – Puerto. Al adquirir la tarjeta hay que firmar un contrato con algunos reglamentos. ¡La venta de tarjetas comienza este lunes 07 de Enero! Los espacios en los carros están delimitados (son las puertas inmediatas desde la cabina del maquinista, ahora queda empezar a culturizar a los usuarios normales que ese espacio nos pertenece y cuidémoslo, es un gran espacio que nos hemos ganado…
  15. 3 points
    Estimados. En la preparacion del cvo, les dejo el relato realizo por Claudio Smith (Q.E.P.D) , deportista puertomontino que partio joven siendo un conquistador. BULLA año 2007. LA CONQUISTA ES COMO LA VIDA: ES NACER, VIVIR Y MORIR Claudio Smith fue uno de los participantes de la expedición al macizo blanco y en el siguiente relato afirma que la carrera "es como la vida misma", teoriza. "Nacemos en la largada: Partimos ansiosos, delirantes por querer nacer a esta nueva experiencia. Para los que vienen por primera vez entusiasmados por alguien que la vivió o por la curiosidad de conocer un lugar único. Y para los que ya estuvimos en una CVO nacemos a una nueva experiencia, porque no hay una igual a la otra. No sabemos que ocurrirá con el clima, con la ruta, si nos rendiremos, si nos acompañará la pachamama y nos dejará subir a la montaña y salir de ella triunfantes. Crecemos en la ruta: Sufrimos con la subida, en los tramos técnicos, en los senderos, en esa meta esquiva que nunca llega. Disfrutamos y nos complacemos cuando miramos que fuimos capaces de esquivar esa piedra que nos iba a tirar, que bajamos ese cortado que nunca nos habíamos atrevido a bajar. Cuando miramos que luego de ese sufrimiento sostenido hemos llegado a los más de 1.000 metros de altura y que, finalmente, -aun que parecía que desfalleceríamos a mitad de camino- ahí estamos, casi a punto de tocar la cumbre del majestuoso volcán Osorno con la palma de la mano. Nos extasiamos con la belleza de todo lo que nos rodea, cada rincón es un momento único e irrepetible. Y a medida que seguimos, crecemos. Crecemos en experiencia, en pequeños detalles como el biker al que le prestamos una cámara, un cortacadenas, le damos agua o algo para comer, eso nos hace mejores que ayer y nos proyecta a un futuro que nunca descansa. Maduramos: Cuando tomamos una mejor decisión que en la CVO anterior, otra carrera o una salida cualquiera y nos damos cuenta que por esa decisión, avanzamos y nos sentimos mejor. Ahora sabemos que podemos hacer mejor las cosas, que somos capaces de más, que gracias a una buena decisión podemos lograr algo que otros ni siquiera intentarían. Vivimos momentos: Momentos únicos y perdurables. Como cuando luego de haber llegado al paso Desolación nos encontramos de pronto frente a ese océano de arena que se extiende a nuestros pies y que parece tocar el cielo a la distancia. Y es por ese océano que surcamos nuestras nobles máquinas, quizás de carbono, de alumino scandium o zirconio, de acero, qué importa, es nuestra fiel compañera que por maravillosa o humilde que sea, nos da esa oportunidad de recorrer en toda su extensión esta maravilla de la naturaleza. Quien sabe si vamos a gran velocidad o no, en ese momento sólo "sentimos". Sentimos el viento en nuestras caras, el silencio que parece ensordecernos, la tibieza del día. Pero por sobre todo, sentimos como nuestro corcel metálico tuvo que sufrir hasta llegar aquí y sabe que éste es su momento, su momento de sentir la arena y transmitir eso hasta la última de nuestras células. Es un momento que debemos vivir solos y que de seguro desde los príncipes del MTB, Aravena, Silva, Rivera y hasta el más humilde que subió con su comprapanera, goza con todo su espíritu y desde el estómago lanza un gran, largo y profundo: "wuoooo" y siente por qué ama este bello deporte. Vuela deslizándose como el viento y se da cuenta que el misterio del MTB no es descubrir cuál es la mejor técnica, ni la mejor máquina, ni el mejor entrenamiento. El misterio del MTB, al igual que el misterio de la vida es: sentir. Envejecemos: Entramos al sendero El solitario y, envejecemos. Sí, envejecemos pero es una vejez con sentido, con experiencias, con vivencias, con alegrías y sufrimientos. Sabemos que debemos resistir sólo un poco más. Que lo duro que es ese lugar es porque no puede permitir que cualquiera entre. Es un espacio que debemos ganarnos con nuestro sudor y muchas veces, sangre. Que seguramente nos caeremos o caminaremos penosamente pero al final lo habremos recorrido y cuando nos toque morir, nos acordaremos y nuestro corazón sabrá que estuvimos ahí y no cualquiera puede hacer eso. La agonía: Son los últimos 20 kms. polvorientos, llenos de repechos y calamina. Un camino que por el deshidratamiento, el hambre, el desgaste parece largo, quizás angustiosamente largo. Luego de cada repecho, al igual que el sediento en el desierto, nos parece ver el puente a la entrada de Las Cascadas. Sin embargo, aún falta. Pero ahí estamos, sabiendo que si vamos a morir, lo haremos con orgullo, que nada ni nadie nos botará de nuestra máquina, que aunque sea caminando, vamos a llegar. Y así, seguimos, hasta ver la entrada a Las Cascadas y el sonido por los parlantes de nuestro número y nombre resuenan maravillosamente produciendo que por un acto de magia se nos olvide un instante lo cansado que estamos y pedaleamos con todas nuestras fuerzas hacia le meta, victoriosos. Morimos: Cuando llegamos a la meta, morimos. Pero tenemos la muerte del guerrero. Una muerte orgullosa. Desde Aravena y Silva entregando hasta la última gota de sudor por ganar en esa llegada infartante, hasta Padilla con sus más de nueve horas arriba de su máquina. Incluso, quien sabe, si Padilla no es más héroe por no bajarse y por seguir sufriendo.Pero, hay algo más. Esta muerte es como la del Ave Fénix. Así es, cada vez que llegamos a la meta y somos recibidos por el paraíso del MTB, con todos sus ángeles bikers, nacemos nuevamente. Nacemos de las cenizas que dejamos en el camino sufrido, polvoriento y nos hacemos una promesa secreta: que el año que viene haremos todo lo humanamente posible por nacer nuevamente a otra CVO. El que diga que soy un mentiroso, cebollento y cuentero, que venga y sea parte de la Conquista al Volcán Osorno. Le aseguro que después de hacerlo no será el mismo, porque en su corazón habrá vivido 78 kms. que son como 78 añosToda una vida". Texto de Claudio Smith aportado por Omar Hernández. Fotos
  16. 3 points
    entrando al mundo de la ruta...gracias Matias ( Ænima )por los tips!
  17. 3 points
    Quiero destacar lo que fue la recepción al final de la carrera, sorprendieron con una exquisita cazuela (dejando de lado la típica tallarinata), además de amenizar esto con muy buena música en vivo, dejando de lado también el punchi punchi y los añejos "éxitos" ochenteros... felicitaciones a los Jóvenes Músicos Además poner a disposición masajistas para quienes terminaron con problemas musculares. Creo necesario mejorar la señalética del trazado, ya que por lo visto fueron muchos los que se perdieron y/o tomaron atajos. Sin embargo, recojo el comentario de un amigo que comentó que también es responsabilidad de cada uno fijarse en la ruta trazada y no andar pajareando por muy lindo que sea el paisaje... nadie me cree que nunca vi la Laguna que estaba a un costado del camino (¿?), de verdad iba muy concentrado en la ruta. Bueno, ahora a esperar los resultados oficiales y a pensar en una próxima carrera. PD: Gracias Aleko por la excelente calidad de tus fotos... cada día mejor!!!
  18. 3 points
  19. 3 points
    UFFFFFFFFFFFFF ESTE COMENTARIO VA A MOLESTAR Y MUCHO Ya molestó... porque aparte de ser sexista, nos ridiculiza y retrata como inferiores, cobardes e histéricas.
  20. 3 points
    se han referido varios puntos en este topic, voy a enumerar y dar mi opinión.. 1.- "valor de la inscripción ha ido subiendo". esto para mi tiene solo una explicación, obviamente el objetivo de la productora es el lucro, y si de pasada pueden "vendernos" una tricota para que publicitemos gratis la marca todo el año mucho mejor... en ninguna parte ocurre eso, pagar para por una prenda para hacer publicidad gratis a una marca... estos wns ya le tomaron el pulso a la masa critica ciclista y se dieron cuenta que esta dispuestos a pagarlo. 2.- pobre producción, falta abastecimiento mi impresión es que esta carrera no demanda muchos esfuerzos en producción en comparación a otras carreras masivas (Desafio Entel, Los dinosaurios) primero el recorrido todo pavimentado poco riesgo de accidentes subiendo, al lado de santiago, por lo cual no hay que trasladar equipos, escenarios, etc. No me quede a la premiación, pero que entiendo que fue en el mall sport.. desde este punto de vista, una carrera con la producción que requiere el desafio trek no puede costar lo mismo que otra como la entel, en donde realmente se nota mucho esfuerzo en producción. 3.- inifiltrados Es inevitable, es lugar de entrenamiento de muchos en la semana, esta al lado de stgo. etc. etc... la única diferencia es que con la inscripción te dan una tricota y te toman el tiempo... y si el tiempo lo puedes tomar tu? que es lo que queda como valor agregado de la inscripción???? LA TRICOTA............ Saquen sus conclusiones... Durante la subida me fui conversando con una suiza y me contaba que en su país, para carreras masivas de este tipo a los más pagas US$10 y con full producción...
  21. 3 points
    DIARREA ETILICA Y CANCER AL PANCREAS.
  22. 3 points
    Vamos aunque llegue ultimo!!! 1.- Aleko. 2.- Dinamo. 3.- Waleta. 4.- PipeXTReme. 5.- Beatrix 6.- Rob 7.- Martinparra 8.- LuisFelipe.RR 9.- JeanClaude 10.- JorgeAmd 11.- Gaby 12.- aleman(team pirque style) 13.- verh 14.- DALE-DALE (JP DIaz)
  23. 3 points
    Yo tengo ganas de seguir corriendo en Puchuncaví. Pucha, el de Picunches hace unas semanas por los altos de arena en la costa, el Rally de esta semana, el Tierra Mar, etc., muestran lo lindo del lugar y el privilegio de pedalear por esos tramos. La organización esta vez mostró la nota alta que siempre pone Cannondale, las salidas a reconocimiento sencillamente fantásticas pero la logística del agua falló Leí por ahí que alguien dijo que con una botella y mucho entrenamiento se hace igual y culpaba en parte a los que pasamos antes y supuestamente nos tomamos toda el agua. Creo que este amigo no tomó en cuenta que el grueso de los participantes son (somos) aficionados y a pesar que saben que tardarán 4, 5 o 6 horas, van igual. Confío que Cannondale aprendió de esta falla y lo corregirá pero no lo minimicemos nosotros mismos porque nos haremos un auto gol. Sin no hubiéramos taaaantos aficionados entusiastas (me cuento), habrían menos tiendas porque habrían menos compradores, habría menos variedad, mecánicos y altos precios, las carreras serían siempre entre unos pocos, las inscripciones serían mucho más caras y fiestas lindas como las de este fin de semana no resultarían igual. Demos el valor que tuvo esta carrera rompe piernas, aprendamos de los porrazos que dada uno de los que tocamos tierra nos dimos y aportemos a las organizaciones para que no se caiga en errores como el de logística de ayer u otro que pueda suceder. Todo es para bien de los corredores, de las productoras, de las tiendas, de las marcas, los municipios, los voluntarios y todos los que en algún rol participamos de estas increíbles fiestas.
  24. 3 points
    Cuando estaba entre 4° y 5° de la U en una practica en una clínica veterinaria, me iba y volvia de la casa en bicicleta. El 27 de Diciembre del año 2000, a las 7 de la tarde, cuesta abajo en una bajada me ensarte en un camión repartidor de cerveza cristal, de esos verdes con pura lata atras. Me pegue el cachuchazo de mi vida... conciente y tirao en la calle, con la clavicula partida en dos, pero con la cabeza y el resto entero, conciente, me llevaron al hospital... el Dr fue harto suave y me dijo..."VIEJO ANTES DE 6 MESES NO VAS A MOVER LOS DEDOS DE TU MANO! OPERAMOS O NO LOS MOVERAS NUNCA! ...junto con la clavicula me hice pebre 4 de los 7 nervios que salen de la columna que mueven el hombro y el brazo derecho, resultado... invalido de por vida del brazo derecho... bienvenido al mundo de la Roja, ahora soy completamente zurdo... no me kedo otra, que fue de mi bicicleta??... nunca mas la vi... me la tiraron a un patio municipal y cuando la quize retirar, el juez me dijo que yo habia tenido la culpa y que tenia que pagar... esta bien aperre... la fui a buscar y se la habian robado del patio... es decir... me cague el brazo y me robaron la cleta, el seguro no pago nada y literalmente me quede sin pan ni pedazo. Entre medio de eso... termine la carrera, soy medico veterinario... no me eche ningun ramo y termine al hilo... =) Pero despues de la U, vieron miles de cosas, despues de tres operaciones, y 4 o 5 años de rehabilitacion, cuando mis dedos volvieron a moverse y recupere algo de fuerza en el brazo, empece a pensar en tener una cleta otra vez..., obviamente en mi familia no le agradaba a nadie la idea..., pero que guea..., literalmente lo que no te mata te hace mas fuerte..., en silencio empece a juntar lucas... a trabajar callaito para juntar peso a peso y esperar el monento exacto... hasta que llegó un ofertón... me compre una Bianchi ultra barata que pesaba como 20 kilos (a luka el kilo, $20.000 me costo)... pero fue la primera cleta despues del porrazo aquel del año 2000. FUE VOLVER A NACER! Hoy... casi 10 años despues del accidente, tengo mi Kona Firemountain 2008 que me ha acompañado a varios lugares increibles... a dos CVO y que seguramente estara fielmente en otras carreras que habran de venir, pero despues llego mi segunda Kona una Kula Supreme 2010 que es la joyita de la casa y finalmente la rutera que se agrego a penas este año para complmentar la trilogia!. Pedaleo para sentirme vivo... agradecido que Dios me regalo otra oportunidad de nacer y de renacer... pienso en mil cosas mientras voy al pedal y en Dios que me cuida... he hecho grandes amigos pedaleando... grandes amigas tambien... y quien sabe que habra en la siguiente curva... Saludos a todos... GastónSRV! SPEACH de un niño que aprencio a andar en cleta... MOTIVANTE A CAGAR!
  25. 3 points
    Estamos trabajando, pero no somos robocs xD Saludos Cuando esté todo casi finalizado podrías activar el tema de evaluar el post positiva o negativamente? sería genial! saludos mr bilsonmaster! Lo haría feliz de la vida, pero no puedo encontrar la opción La encontré !!!
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