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  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

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Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 26/03/10 en todas las areas

  1. 9 puntos
    Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas. Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC. Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta )... Entrenamiento.doc Atentamente Ricardo López Riffo PD: Agradecer no cuesta tanto (eso me confortaría, que de verdad les sirvió).
  2. 7 puntos
    Hola amigos, desde hoy me toca retribuir al foro, creo que soy moderador de la zona de registro de bicicletas. Aunque mucha moderación no necesita , pero si buenas ideas, ordenarlas y ponerlas en acción. Lo que se tiene en limpio hasta el momento es que existe un espacio para que registremos nuestras máquinas. Puede que este registro no tenga validez legal al momento de querer demostrar propiedad, sin embargo, nos prevendrá al momento de detectar una venta dudosa o querer adquirir una bicicleta de segunda mano, podemos consultar el registro. Por otra parte el documento de venta es la mayor prueba de propiedad. Antiguamente, cuando cualquiera podía pedir factura, era el documento válido, incluso en la separación de bienes, hoy puedes solicitar un certificado de propiedad a la tienda que te vendió el producto, donde quedan registrados todos los datos del producto y los tuyos, ese documento tiene validez ante los tribunales en caso de robo. Yo tengo registro de propiedad de casi todos mis enseres. Mientras que los delegados nos traen las nuevas de CONASET, los invito a inscribir sus bicicletas, propongo que icluyan los números de serie de cuadro, horquilla y ruedas (si las tiene) Slaudos
  3. 5 puntos
    Queridos amigos cleteros Les tengo la última papita Yo fui el que partió este tema para poder compartir un sitio que a mi parecer era la raja en tema precios y pasarse a la aduana. Obviamente eso no funciona en todos los casos y mas de alguno tiene que terminar pagando impuestos aqui en Chile. Para mi los contra de Fibica son los siguientes: - Los envíos suelen demorarse harto, quizas no tanto en llegar a Chile, pero a veces que salgan de la aduana es un culo. - A veces se equivocan con los envíos, mandan otras medidas, componentes mas nuevos o mas antiguos, etc.Y eso también es un culo cuando pasa. Pero urgeteando en Internet y en mi afán de traerme las cosas de afuera, di con una seria de paginas que en mi opinión le están dando patada en la raja a FIBICA. Espero que no sea un problema poner las direcciónes web. Y si lo es, espero que aleko o un moderador me lo digan antes de borrar el post. Cuando quieran comprar algo de afuera, vayan a: www.bike24.com www.hibike.es www.bike-discount.de Yo siempre que busco algo, vitrineo en las tres. Por que de repente una pata de cambio te va a salir mas barata en Bike24, pero una mochila puede que salga mas barata en Bike Discount. Asi que no sea pajero y VITRINEE. Cual es la gracia de estas paginas. - Tremendo Stock. Tienen prácticamente todo. - Son páginas de Alemanoia, no chinas. Son tremendamente serios en lo que es atención al clientey calidad de sus productos. - No me pregunten porqué, pero en Alemania hay un impuesto a las cosas que nosotros por ser chilenos no se nos cobra y se nos descuenta. Ej: he comprado cosas que costaban 250 euros y al pasar por caja me terminaba costando 200 euros. - El envío es obligatoriamente por DHL y sale solo 25 euros. Te da derecho a rastrear tu paquete y jamas algo me ha llegado después de dos semanas. Y es impagable no tener que lidiar con la aduana de Chile. No mas pasar sustos por pagar impuestos, aqui está todo pagado ya, y mas encima te sale mas barato que comprar en Chile o que en cualquier tienda que yo conozca online. Ya he comprado: zapatos con fijaciones, pedales con fijaciones, calas, mochilas, cascos, poleras, coronas, manillar, etc. Creanme que son sitios absolutamente confiables. He comparado precios y la mayoría de las cosas pueden salir hasta 100 dolares mas barato que comprar en Jenson, Chain reaction o incluso Fibica. Las coronas XT que me compré eran más baratas en Bike24 que en Fibica por ejemplo. Espero puedan disfrutar de estos sitios web y puedan traerse todo lo que quieran a un precio mucho mas conveniente que en Chile. Saludos!
  4. 4 puntos
    mmmmmm tengo entendido que la diferencia es muuuuuy leve, pero estoy casi seguro que es el 980 (el modelo debería estar escrito en la parte posterior de la pata) el 981 tiene la opción de Direct Mount, se puede sacar la pieza que va anclada a la postiza, al menos hasta donde yo sé....No influye en mucho eso sí, funciona igual nada más tiene esa opción y el 980 no la tiene. Sólo para el que busca específicamente la 981, no le sirve la 980. Es la misma diferencia entre el 985 y 986 Pero eso nomás, no vayas a tener problemas si te la compra alguien que busca la 981..... De todos modos, realmente oportunidad, EXCELENTE E INSUPERABLE PRECIO! Éxito
  5. 4 puntos
    ayer cuando iba a mi casa a almorzar, iba un loco adelante mio ... inevitablemente se dio la tipica carrerita ya que ibamos llegando juntos a cada esquina... el tipo cruzo la Alameda junto conmigo pa tomar San Francisco, pero se dio una vuelta bien idiota entre unos taxis... el loco a cada rato miraba pa atras a ver si lo seguia.. cuando vi que el muy wea iba con audifono on-ear, zigzagueando, sin casco, perdi todo interés en el reto de seguir la carrerita.... hoy, me topo con este articulo que les dejo.. lo resume todo bastante bien... Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos! Por Sheila Ascroft Seré yo o hay ciclistas que son lisa y llanamente estupidos? Parece estar dándose una version de ruleta rusa callejera en mi ciudad natal de Ottawa, Ontario. Me temo que es endémico en todas las ciudades. Con seis recamaras en el barrilete y solo una bala, algunos ciclistas parecen determinados a disminuir sus probabilidades considerablemente. Primero, esta el ciclista que usa audifonos mientras pedalea. Click Luego esta el ciclista con audifonos que ademas no usa casco. Click Tercero, pense que era un caso raro, pero tres avistamientos en diferentes calles ahora me hace pensar de otra manera. Ciclistas que pedalean con audifonos, sin casco Y sin manos porque estan mandando mensajes de texto! Es como pasar la bala tres veces y pedir que te maten. Estos no eran los 'jovenes e inquietos' que podrian ser parcialmente disculpados por su ignorancia sobre seguridad o sentido comun; esta era gente con edad suficiente para distinguir lo que está bien o mal. El genero no es un factor determinante tampoco. Vi a una mujer en calle Elgin moviendo las manos al ritmo de la musica, ajena al hecho que su tambaleante bicicleta era un accidente esperando a pasar. Click. Pero esta mañana vi al ciclista estupido supremo: audifonos, sin casco, ropa oscura al atardecer Y sin luces. Click. Click. Queda una recamara. Asumo que debe haber alguna logica dentro de sus cerebros que les dice que salgan a andar en bicicleta de la manera mas estupida posible. O quizas aun piensan que los accidentes solo les pasan 'a otras personas' Entiendo que el comprar las luces apropiadas sea caro, y que los buenos cascos son costosos, pero la cinta reflectante es barata. El sentido comun, aunque raro, tambien es barato! Y se tambien que a veces tienes que llegar a algun lado muy temprano (o tarde) y que resulta mas rapido en bici que en bus. Hay circunstancias extremas -- pero la polera y pantalones oscuros? La falta de reflectantes? No soy pro-autos y anti-bicis, En verdad, soy todo lo contrario. Quiero ser capaz de andar mas, ver a mas ciclistas reclamando las calles que nuestros impuestos han pavimentado, pero no quiero estar afuera contigo, contigo que no tienes casco ni cerebro. Eres un peligro para todos, incluyendote. Si estas leyendo esto, muy probablemente no eres estupido y estas comprometido con el pedaleo seguro. Sin embargo, puede que conozcas a alguien que necesite un recordatorio de que el ciclismo demanda cierto grdao de auto-responsabilidad. Pásalo. Fuente: http://www.womenscycling.ca/blog/sheila-psychling/stupid-cyclists-%E2%80%93-don%E2%80%99t-be-one-of-them/ Pongo esto aca pues cada dia veo mas mujeres en bici, quizas porque comenzo el verano y ademas ahora está de moda... pero POR FAVOR!!! una par de lucecitas no les haran mal, tampoco el circular en el sentido del tráfico, y creanme que si tienen un porrazo sin casco, lo lamentaran mas que andar un poco 'chascona' por usar un casco... OJO que esto va para los hombres tb! saludos!
  6. 4 puntos
    Pero si un loco que se tira rajao en su bici TREK 3900, con una RST 281 y le pone neumas 2.3, discos y doble altura, el loco se siente con todo su derecho a decir que hace "enduro", "all mountain"....... OJO con la segregación, entiendo el motivo del post y en cierto punto comparto el orden que se le quiere dar, pero tampoco caigamos en el talibanismo. No olvidemos que esto obedece a un ciclo de la economía, o sea, tengo que innovar pa poder vender y encantar más wnes pa que sigan comprando, lo cual no es demoniaco, es negocio y de eso viven las marcas de bici, pero no hay que olvidar que al fin de cuentas y simplemente es MOUNTAIN BIKE LA WEA SEÑORES!!!!!!!!..... El mismo que varios de nosotros hacemos desde hace unos 20 años, que nuestro deporte, sobretodo en Chile es joven y se acomoda a las tendencias. Como ejemplo, el futbol dicen los ignorantes que es un deporte que avanza poco, que es estático, que hablan del Colo Colo 73 como el mejor equipo de la historia, de la selección del 62 como la mejor de todos los tiempos, que Salas y Zamorano y todo eso....... Pone a Colo Colo 73 a jugar con la sub 20 que ayer perdió, que ahora todos encuentran como las weas, le mete la pelota por la raja al Colo 73, baila a la selección del 62, por pura envergadura física y dinámica de juego, anda que el Chita Cruz marque al pendejo del Castillo, el Chita sale cagando con un caballazo de un cabro que toma el futbol como un deporte profesional, que es un atleta, anda que el Chino Caszely se juegue un mano a mano con Robles, lo más seguro que de 10 veces 3 lo pase el Chino, por que ese weón era extraordinario, pero las 9 veces restantes de un caballazo Robles lo deja como estampilla y de pasada Lichnowsky (no se si se escribe así) hasta sale jugando....... Con el mountainbike es parecido, si vemos los descensos que corrían en EEUU en la época de las Tioga lenticulares de Tomac, con lo que corre el weón pesao de Gracia ahora, que son con raja 25 años de diferencia, Gracia baja sin manos las wea que bajaban antes. O el famoso mundial de XC en Hawaii que es mítico a comienzos de los 90`s, ahora es casi como salir de cicloturismo con los amigos y la polola por Senderos de Chile y ponerle adrenalina bajando por las partes más piolas del Alpes. Insisto, al final es mountainbike,que evoluciona (o involuciona jajajaja) no nos engrupamos tanto... Saludos Saludos
  7. 4 puntos
    ¿Quién de los amigos cleteros no tiene sentimientos profundos con su chanchita? Para muchos de nosotros el gusto por las ruedas, los desafíos personales, la moda de algunos modelos, el espíritu competitivo, el simple el afán de aparentar o hasta la más patológica compulsión por las compras nos ha llevado a tener una o más fieles amigas que con todo cariño les llamamos nuestras chanchitas. Incluso los que tienen aro 29, a pesar del tamaño de las máquinas, usan el diminutivo de chanchita y es así como la presentan en sociedad sacándose fotos, mostrándola a los amigos, explicando a los demás lo bien que va cuando está lanzada, cómo trepa, si va bien o mal en XCO, si hay o no consenso en eso, o todo da lo mismo; siempre es y será su chancheeeeta. Con la llegada masiva de las bicicletas al uso “civil” o urbano (nuevamente), muchos amantes de tradicionales, exquisitas y tecnificadas bicicletas de montaña o ruta han sucumbido al encanto de una esbelta urbana o incluso a una fixed, con colores cada vez más llamativos y novedosos, estrechos manillares y estilizadas líneas, aunque siguen refiriéndose a ellas como su “última chanchita” (que no es la última que adquirirá, porque bien sabemos eso de que “esta es la última que compro” sólo agrega una cuarta mentira a las clásicas tres que ya todos conocemos). La chanchita nos acompaña a los cerros, la chanchita nos conduce en la ciudad, en la carretera y la chanchita hasta nos acompaña a ese bar ondero al que vamos en bicicleta. Este sábado asistimos a competencias con mi flaca y mi chanchita (mi guapa flaca que pedalea y también compite en su chanchita) a La Vacada (recomendable) en Huelquén cerca de Santiago. La lluvia del jueves dejó los cerros fantásticos, apretó el la tierra y el maicillo de subidas y bajadas, permitía ir a rueda sin tragar toneladas de polvo, hacía brotar furiosos olores a espino, hualles, litres y también compactó un poco la calamina de bajada. En varias pasadas por quebradas el suelo estaba fangoso y complicado, se transitaba a ratos entre laderas soleadas y en otros por senderos sombreados, húmedos y tan fríos que se empañaban las gafas. Al rodar junto a los canales y las acequias se escuchaba el cantar de cientos de ranas y el camino lo iluminaba los pocos rayos de sol que lograban atravesar el ángulo de la quebrada y las copas de los árboles. En los sectores de potreros era inevitable encontrar por aquí y por allá cientos de bostas de vacas (que mejor es no pisar porque algo siempre salpican) e incluso cada cierto tiempo se escuchaba entre los árboles el mugido de uno o más animales que quizá estaban por ahí atados por sus dueños para no asustarse o colisionar con tanto ciclista haciendo locuras en los cerros. El desafío más largo consideraba dos vueltas a un circuito de montañas, potreros y quebradas. Ya avanzada la carrera y tras todas estas vistas que señalo, llamó mi atención un número de competencia que accidentalmente se le cayó a un corredor, un poco más allá también vi un par de las típicas caramayolas que caen en los sectores con mucho salto. Yo no podía recogerlas porque no tenía cómo llevarlas y mientras pedaleaba pensaba en las ganas que alguien pudiera tomarlas y que esa basura no quedara ahí. Sin embargo el desencanto vino cuando en un trecho de dura subida vi un repuesto de cámara de bicicleta a unos 5 metros del camino que alguien dejó o bien lanzó a la orilla. También comenzaron a brillar en el suelo envases vacíos de cuanta marca de gel se vende, papeles plateados de Dextro, botellitas de alguna pichicata artesanal que alguien dejó, envases de barras de cereal y un paquete de pañuelos. Pasé en mi segunda vuelta nuevamente por la zona llamada el Bosque de los Enanos y con gusto hubiera dejado que algún grupo de enanos, duendes, pitufos, ewoks o lo que habitara allí le diera un buen susto a un pollo muy rezagado de la distancia menor que mientras caminaba junto a su chanchita dejó caer un envoltorio de Snikers al sendero. ¡Recógelo mieeeerrrda!! le grité, pero no me consta que lo haya hecho. ¿Cuál es el afán de creerse tan importante y taaaaan bueno como para dejar basura en el camino y no tomarse 2 segundos (literalmente) para guardarse la basura en la tricota, llevarla en la malla pegada a la pierna, cruzarse en los hombros la cámara reventada o cargar donde sea el envoltorio ese que se tiró al suelo..?? Es el punto bajo y severo de casi todas las carreras y competencias: la basura de los corredores sobre el circuito. Un día tras una fecha en el Bosque Panul, alguien recogió casi una bolsa de envoltorios dejados por corredores ¿cómo tan sucios?, ¿cómo tan rascas?, ¿cómo tan primitivos?. Con todas sus letras y con el perdón de los porcinos: ¿….cómo tan chanchos ?? El día de la carrera estuvo fantástico, la organización y la comunidad se esforzaron un kilo, el mismo Carlo de Gavardo que en el resto del mundo es leyenda, andaba en moto preocupándose y conversando con los corredores; los masajes, los premios, la feria de productos típicos, las cuecas. Cuando entre los cerros pasabas cerca de los árboles sabías que olor te acompañaba Si cerca de los canales escuchabas croar, chasquidos o silbidos, …sabías que eran la ranas ¿Cortas carreritas entre la vegetación más seca?, …sospechabas de asustadas codornices ¿Mugidos y recuerdos en el suelo?, jajajaja, obvio: ….las vacas Pero….. ¿Envoltorios de Snikers, envases de gel y repuestos de cámaras desechadas? ....bueno, ya fue comentado. Algún animal bípedo, primate no evolucionado, no merecedor del sol, la lluvia ni su bicicleta, falto de modales, de conciencia y de respeto. El mismo que estropea casi todo y no tiene respeto siquiera por sus compañeros. El punto gris de la grata jornada con nuestras chanchitas, el barro, las caídas, los pájaros, los calambres y las ranas, lo puso esa infaltable mala raza de animal moderno no-natural, perfectamente identificado como el “chancho pata de vaca” (con el perdón de los porcinos y los ovinos, claro) Disfruten su chanchita amigos !!, usen casco, cuiden los cerros …y no dejen su basura.
  8. 4 puntos
    Corredores y organizaciones de MTB Desde la semana pasada cuando el Presidente y el Directorio renunciaron el Jueves pasado, y solo nos enteramos Sábado por el Mercurio, y por lo que he pude averiguar y constatar ya no estaba funcionándola Federación, además la página web de la Federación ya no está activa. En consecuencia existe un gran número de corredores de Mountain Bike que no podía hacer trámites para poder participar en carreras en el extranjero, estos son: - Sacar Licencia UCI - Obtener carta de autorización de la Federación Ciclista de Chile para poder participar en eventos UCI en el extranjero - Inscribirse vía internet en la página de la UCI en estas competencias, pues no tenemos acceso al código que envía la UCI a las Federaciones asociadas. - Tramitar los seguros de accidentes contratados por la Federación que están ligados a las Licencias UCI. Además recibí la invitación de la FACIMO Federación de Ciclismo de Montaña Argentina para el Campeonato Sud Americano de Mountain Bike que se realizara en Octubre de este año en la localidad de Balcarce, esta invitación fue enviada a la Federación de Ciclismo pero no se reenvió a los Clubes y Asociaciones, lo que nos dejara sin poder participar en este evento de gran relevancia en la región. Envié un mail a Victor Garrido el Lunes explicándote los problemas de los corredores, el me respondió enviándome los códigos para inscribir carreras y corredores en la UCI. El miércoles por la mañana envié un mail similar al COCH. Por la tarde me invitaron a una reunión de gente del Mountain Bike, en la que asistí con la intención de plantear estos mismos problemas, después de un rato vi que tenían las bases legales para poder formar una nueva organización y querían presentarla al COCH, en ese momento me consultaron si podría ser Presidente de esta nueva Federación, bueno imaginen mi sorpresa, yo trabajo bastante para poder responder dudas y solucionar los problemas de los corredores re destinando sus dudas a quienes corresponda, pero al parecer hay mucha gente que pensaba en mi como un posible candidato. Bueno después de evaluar y estar muy claro de que nadie de los presentes y yo menos estábamos faltando a nuestros dirigentes pues ya no los teníamos, conteste que sí, me interesa trabajar y organizar todo bien para que exista autonomía y poder apoyar a todos quienes quieran trabajar en este nuevo proyecto con la pasión que me caracteriza y en el que la transparencia será vital para mantener la confianza que se ha depositado en mí. Esta carta fue enviada ayer a las 23:40 Hrs. y todavía no sabemos si será acogida después de las 15:00Hrs. Horas del Jueves Fuimos a presentarnos al COCH, amablemente y después de un rato nos atendieron, primero Jorge Rozas Solis, Gerente General, luego Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, Secretario General y por ultimo Neven Ilic Álvarez, Presidente Coch. En esta última reunión Neven Ilic nos planteo que aún la Federación estaba activa y que esl señor Miguel Carrillo iría mas tarde a presentar su renuncia, cosa que pudimos constatar al salir, en ese momentos nos plantearon la intención de crear una nueva Federación que se constituiría por Clubes en un principio con 8 Directores más un Presidente, estos Directores serán 2 de MTB, 2 de Pista, 2 de Ruta y 2 de BMX. Este proyecto nos pareció muy bien porque al nacer desde el COCH tiene el apoyo logístico de su organización. Nos solicitaron los datos de los Clubes que estén con vigencia y tengan deportistas entre sus integrantes, estos datos serán revisados por 3 directores del COCH y se les validara para participar de este nuevo organismo, se quiere echar a andar lo antes posible cosa de que se llame a Asamblea general entre 60 y 75 días para ratificar o cambiar a los directores y al presidente. Por estos motivos les solicito enviarme los antecedentes de sus clubes para entregárselos directamente al Presidente del COCH y de esta manera iniciar esto antes de su partida a los Juegos Olímpicos. Esteban Mondaca S. Favor todos los clubes legalmente constituidos y con sus vigencias al día, enviar sus datos a siguiente mail: emondacas@gmail.com Señor moderador, Publique la información aquí, debido a que es el topic mas visitado.
  9. 3 puntos
    Hola foreros, Me decidí a abrir este post a partir de una respuesta que escribí en el subforo mountainbike que podía quedar perdida y porque he visto y respondido en varios post sobre este tema. Acá va una breve guía sobre la transmisión de 9v para una mtb y en qué debes fijarte a la hora de hacer un upgrade, particularmente desde 6/7v que es el caso más complejo. Si ansias tener una transmisión de 9v para tu cleta, te puedo decir que es la raja, pero tendrás que pensar en luka$$. Pero una vez que hagas la modificación sentirás que andas en otra cleta, a ese nivel es la diferencia. Las transmisiones de 3x9v son suaves, precisas y te acompañan en todas... Primero, las mazas que aceptan piñones de 8/9/10v son de tipo "cassette", a diferencia de las 6/7v que son "atornilladas" (salvo excepciones). Se distinguen porque las mazas cassette traen un cilindro estriado donde se instala el cassette que es el sandwich de piñones. El mecanismo de rueda libre, que permite enganchar el sistema al pedalear y soltarlo al ir al vuelo va dentro de esa pieza. En los atornillados es parte del piñón. Primer problema: tu maza no te servirá si es atornillada. Las transmisiones se especifican según la cantidad de dientes que trae cada corona del volante y cada piñón del cassette. La combinación de ambas te da los "desarrollos" de la cleta, que es la cantidad de metros que avanza por cada vuelta de pedal. Una mtb con buen rango (11-34 atrás y 22-44 adelante) avanza entre 1,3m (cambio 1-1) y unos 8m (cambio 3-9) por cada vuelta de pedal, que equivale a pedalear cómodo a 4-5 km/h en una subida pesada y a unos 45 km/h en un ruteo plano o en bajada. Cuanto más marchas tenga, mejor porque el rango de RPM en que el biker da buen rendimiento es muy reducido, en torno a 80 RPM + - 7% según varios estudios. Si tienes pocas marchas, en una sientes que pataleas y en la siguiente sientes que vas trancado... Ese reducido margen de RPM de nosotros como motor es precisamente el que justifica tener tantos cambios. En un auto o moto con 5 o 6 marchas se cubre todo el rango de velocidad, pues el motor puede trabajar bien en un rango bastante más amplio de RPM, digamos 3000 +/- 2000 RPM. Nuestras piernas no. Para pasar desde una transmisión de 6/7v a 9v (cosa que de todos modos recomiendo), tendrás que cambiar las siguientes piezas: - maza cassette si tu maza anterior es atornillada (agrégale el servicio de enrayado y radios nuevos, a menos que compres una rueda usada con maza cassette que venga lista) - piñón: recomiendo 11-34 para cubrir todo el rango, aunque algunos prefieren el 11-32 - cadena para 9v - shifters 9v (al menos el derecho) - pata de cambio compatible con la cadena más angosta y con capacidad de "tragar" eslabones de cadena para todas las combinaciones plato/piñón que tenga - ojo con los frenos, porque si tenías manillas de freno/cambio combinadas tendrás que dar una solución a los frenos mediante manillas separadas o integradas compatibles. El problema es que si más adelante quieres cambiarte a frenos de disco hidráulicos los shifters combinados te limitarán. Es mejor ir por elementos separados (shifters + manillas). Las manillas de vbrake no son tan caras. - el tiro de cable del desviador delantero es el mismo en 6/7v que en 9v y esa manilla se puede quedar o cambiarse, a gusto del consumidor y del bolsillo Si el volante es 22-32-42 dientes te sirve y podrías mantenerlo por ahora, pero si es de 28-38-48 vas a quedar fuera de rango (demasiado desarrollo=bici muy "trancada") y tendrás que cambiarlo también, junto con su desviador. Personalmente trataría de ir por un volante con eje integrado 22-32-44 con su correspondiente desviador, si la plata alcanza. En general los volantes de 42 dientes Shimano de gama Acera/Alivio aguantan cadenas de 9v y una transmisión de 9 puede convivir perfectamente con ellos. He visto cletas de serie que mezclan esos componentes y funcionan bien. Son sus buenas luka$$$ pero para mi gusto se justifica plenamente. En las últimas series Shimano incorporó 9v en las gamas más básicas como Acera y Alivio, lo que abre más posibilidades que antes, en que solamente podíamos pensar en Deore hacia arriba. Dale una mirada a http://www.sheldonbrown.com/gears (calculadora de desarrollos) y juega con las diferentes combinaciones de piñones/volantes para estimar resultados. En ese mismo sitio también hay bastante información muy explicativa sobre diferentes componentes de la transmisión (y otras partes de la cleta también). Si lo tuyo es pasar a 10v, en mtb debes tener ojo, ya que al menos en Shimano los shifters de 10v (Dyna-Sys) tiran más cable entre cambios que sus pares de 9v y la pata de cambio Mega9 no te servirá - sólo funciona con patas de cambio Dyna-Sys. Tiene además otras complicaciones como por ejemplo que la cadena es direccional. Resumiendo, hay que cambiar todo para ir a la segura. La maza cassette sirve por suerte.
  10. 3 puntos
    hay una polera un buff y calceta ,pronto las fotos
  11. 3 puntos
    Hola Carlo, gracias por la recomendación ya que no habia considera la opción de una bici usada... ahora la tendre en cuenta. En cuanto a los frenos que me podrias recomendar considerando lo que comente ? Dolores de cabeza armar una bici de 0? Plz... El conocimiento que ganas ... El cariño que le agarras a algo que TU armaste es tremendo, aparte que te la armas completamente a tu pinta, marcas, colores etc, y considerando tu presupuesto actual, onda lo que mas valores en la cleta es prioritario, ya luego algo que te importe menos onda hipoteticamente los pedales los cambias cuando tengas presupuesto para lujosSlds
  12. 3 puntos
    Lo ideal sería además que la pruebes. Yo tuve una duda parecida cuando me pasé a 29'', tenía la idea de pasar a un cuadro más pequeño en 29'', porque había visto gente que hacía eso. Tenía la duda entre talla L o M (Cannondale). Finalmente me decidí por la L, tamaño que me correspondía, y no pudo ser más acertada la decisión. Ahora bien, la diferencia entre esa M y L yo creo que debe ser mayor a 1''. Me imagino que un pulgada no debería variar demasiado, pero insisto, lo ideal es que la pruebes, si no la misma, ojalá una similar en 29'' y talla 19. Por otro lado, si eventualmente la 19 te quedara chica, se puede resolver con una Tee más larga, el sillín más alto y/o tubo de sillín con retraso. Es el caso de la bici de Jaroslav Kulhavy, pareciera que le queda chica, pero mira la tremenda T y la posición del tubo y el sillín! Saludos.
  13. 3 puntos
    Hola, 'bike components' trabaja de la misma forma que 'bike 24' y 'bike discounts', es decir son muy profesionales (las tres tiendas son alemanas). Tienen un chat en línea y si no tienen algún producto que 'debiesen tener' ellos se lo consiguen. Ejemplo, tenían en venta un volante Hope, pero no tenían el eje motor que yo necesitaba, cuento corto, ellos lo solicitaron a su proveedor para poder incluirlo en la venta. Otro punto a favor es un seguro asociado con la venta (además del seguro estándar de DHL). Cuando compras en 'bike components' te llega una póliza de seguro que cubre el valor total de la compra (Trusted Shops Garantie). El único 'problema' que pudieses tener es que envían los paquetes como envío Premium lo que aumenta las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado en aduanas y debas pagar impuestos. Trataré de explicar esto en mayor detalle. CorreosChile 'distribuye' los envíos en tipo R, C, E o L: R: paquete pequeño, menor a 2kg y con número de seguimiento en Chile C: mayor a 2kg y con número de seguimiento en Chile E: Premium, hay seguimiento desde el momento en que es despachado en el país de origen. L: cero seguimiento en Chile. En mi experiencia, los envíos tipo 'R' y 'L' pasan sin pagar impuesto a menos que tengas muy mala suerte. Sin embargo con un envío tipo 'E' las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado aumentan exponencialmente. Ahí es donde entra en juego el azar y la suerte. Por último, el tema de los impuestos. A pesar de que las comprar realizadas sean en euros, en aduanas trabajan en dólares y es con la conversión de monedas en donde se producen las diferencias, pero en estricto rigor es así: CIF = valor de la compra + seguro + valor envío Si hiciste una compra por € 399.99 valor de la compra = € 399.99 seguro = 0.02 x € 399.99 = € 8 (asumen un 2% del valor de los bienes) valor envío = € 19.95 CIF = € 427.94 ad valorem = 0.06 x CIF = € 26.68 (6%) IVA = 0.19 x (CIF + ad valorem) = € 86.19 Impuestos a pagar = € 26.68 + € 86.19 = € 111.86 Luego ese valor lo convierten en dólares y luego en pesos chilenos. Al hacer la doble conversión es donde se producen las 'pequeñas' diferencias y claro, hay otros casos en donde no hacen bien su trabajo y dejan la tendalada.
  14. 3 puntos
    Me puse pedales fijo compre unos shimano 505 y unas zapatillas exutar, y salí a probar que tal... La cagó el cambio, es otra cosa... Hice un recorrido que generalmente me demoraba 2 Hrs, lo hice en 1:10 min. Y sin cansarme. Como ya estaba metalizado con el movimiento de los pies no me costó para nada en anclarme y desanclarme. Gracias Cabros!
  15. 3 puntos
    En la vida y en el camino importa mas el viaje que el destino. Hola mis cuates. Me presento pal que no me conoce. Soy gabriel natan, un tipo que es muy feliz tratando de ser feliz. Hace un par de meses me fui a pedalear con alforjas y un carrito. Y pedalie feliz. Queria dejar santiago para siempre... Asi que me fui, solo tuve que renunciar a la pega, vender un par de cosas y ya... No recuerdo la fecha, pero el primer dia me fui a los andes, a la casa de camilo, un Warmshowers muy simpatico y carismático. Ese dia terminó con el ritual de la buena ruta que segun mi anfitrión incluia cerveza y otras hierbas... a la mañana siguiente salí rumbo a la cordillera Siempre con los camiones al lado, por supuesto>_> (las fotos salen pa cualquier lado, por qus las tomaba la camara cada 20 seg de forma automatica) El carrito lastraba en las subidas mas pesadas, pero como era apenas mi segundo dia, estaba lleno de energia y entusiasmo y con el piñón mas grande a 4.5 km por hora ni pesaba... ...y como a las 18 horas llegue a la frontera y por mas que le supliqué al che del tunel, no me dejo pasar pedaleando y tuve que pasar en su camión... al otro lado estuve observando el aconcagua emocionado hasta que se puso el sol... Apenas mi segundo dia de viaje y ese hermoso espectáculo me dejo colgado de las nubes... no se como describirlo, fue una violación sensorial o no se, pero tenia un gozo en el alma... Y asi baje como 15 km hasta la aduana, embriagado de emoción, con ganas de llorar de felicidad, los gendarmes deben haber pensado que estaba drogado... Después del papeleo baje unos cuantos km mas, y pasado del puente del inca me tire al lado del camino. Ya caía la noche. La mañana siguiente fue mi primer amanecer de carpa. el destino ese dia era uspallata. Llegue muy rapido... Muy. El viento me empujaba frenetico por esa bajada continua. Nunca habia ido tan veloz en bici. El peso de las alforjas y el carrito aportaban una estabilidad increible y no parecía ir tan rapido. Asi que aproveché el impulso y seguí de largo hasta quedar a las afueras de potrerillos... Un amigo del foro me sugirio acampar a las afueras de los pueblos si queria acampar a orillas del camino. Asi que viaje de ese modo, acampando casi siempre antes de llegar a un pueblo, donde me pillará la tarde, donde me sintiera comodo... Fue un viaje muy lindo, muy libre... me queda harto por contar, así que sigo después... no puedo no compartirlo... Solo disculpen las fotos. Se tomaban solas... Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
  16. 3 puntos
    hola amigos foreros... les cuento que mi bici es feita, (mañana posteare la foto) es una mtb con marco taiwanes añejo y tosco, sin anclaje pa disco, negro opaco todo pelado y picado por los años pedaleados, la horquilla es un pedazo de resorte llamado judy y los frenos son las pinzas shimano basicas que cuestan 10 lukas en san diego, solo le cambio cadena y piñon y nada mas, se queda tal cual... alguna vez tuve una giant rainier, con frenos avid y horquilla marzochi de aire y cuestiones sofisticadas, pero se murio, y me recicle la negrita fea de hoy en dia... es una cleta de componentes baratos, las mejores pilchas que pude encontrar por pocas lucas y rueda tan bien; he pedaleado ya casi lo mismo que pedalee la giant y nada que envidiarle, salvo mas recato al bajar un cerro, pero aperra con humildad, y eso me ha encantado. por eso creo que las gama baja se merecen un espacio pa mostrarse, al fin y al cabo muchos de nosotros sabemos todo lo que sabemos gracias a un pedazo de fierro que alguna vez pedaleamos con pasion. cuando tenia la giant babeaba con esas típicas revistas españolas de bicis (que rayan en lo pornográfico exhibiendo tanto filete) y miraba siempre las cletas que tenia al lado, comparando componentes como enfermito... creo que sufría de consumismo o algo, quería tener la mejor cleta del mundo y sufría por no tener lukas pa comprar la próxima porquería que se me ocurría. ahora que tengo la negrita fea-hermosa y ya no me importa que la pata de cambio sea un modelo diferente al actual por tener cinco años, ni que la horquilla tenga nueve años, total funcionan, y aperran... y me siento tan feliz de ser el protagonista del pedaleo, asi todo desprolijo, sin limites... valora tu gama-baja-aperradora. y pedalea. hasta la muerte!!... ahora en verano he visto muchos ciclistas veraniegos en superbicicletas super a la moda, y he notado que muchos sufren el mal que logre superar, cuando miran compulsivamente mi negrita fea-hermosa, con ojos casi de piedad, como si su tosca geometria no aguantara mis piernas... una cleta funcional, que ruede como dios manda, no necesariamente debe ser una mijita rica... aguante las gama-baja-pro-aperradoras!!!!! mañana subo una foto. saludos.
  17. 3 puntos
  18. 3 puntos
    Quiero agradecer a todos los que han opinado aquí, a todos los que me han enviado mensajes y a los que han querido compartir sus experiencias y sentimientos. La verdad es que soy seguidor del sitio Montenbaik y hablo de Durazno porque es en el lugar que he tenido problemas o he visto las malas actitudes. Pero nuevamente para que quede claro, soy un agradecido de todos y cada una de las personas que participan en mantener el Durazno. Creo que hacen un buen trabajo. Falta mucho. Pero no soy quien para exigirles el como tienen que hacer su trabajo. Aparte de ver las malas actitudes en terreno, no me gustó la actitud de mis compatriotas con respecto a una carta se publicó en Montenbaik, que dejó "Matt" un gringo integrante de Momentum Trails, encargados de hacer los senderos del Durazno Bike Park. Creo que la carta fue sacada de contexto y mucha gente se lo tomó de manera errónea. Primero que todo, tienen que entender que Matt es Norteamericano, no es Chileno. El no vive aquí y lo más probable es que no está familiarizado con la realidad de todos los días aqui en Chile. Por lo tanto Matt opina como Norteamericano y no como Chileno. Si le preguntamos a un Aleman por como manejamos la energía en Chile, es probable que encuentre que es una mierda. Si le preguntamos a un Finlandés sobre nuestro sistema educacional, es probable que encuentre que es tremendamente deficiente. Pero todos los países tienen realidades distintas. Todos los países manejan las cosas de maneras distintas. Y como en todo orden de cosas, uno debe tener el criterio suficiente para saber filtrar, saber quedarse con lo bueno, con lo que sirve y el resto dejarlo de lado. La realidad es que aquí no tenemos un Bike Park como los de Francia, Canadá o USA. Esos son parques con tremendas instalaciones, que reciben mantención periódica. Son parques grandes en donde existen diferentes senderos, todo bien señalizado y se toman todas las precauciones. No estoy seguro, pero no me extrañaria que esos parques también contaran con medidas de seguridad como Enfermería o algo por el estilo. De donde salen los fondos para mantener eso parques, lo desconozco, no se si el estado se preocupa, o se cobra entrada, membresía, no lo sé. Pero aquí la realidad es distinta. El durazno no recibe mantención periódica. El durazno no tiene pistas separadas por nivel. El durazno no tiene tremendas medidas de seguridad. El durazno no tiene enfermería. El durazno no tiene muchísimas cosas que los otros parque si tiene. Crítica? para nada. Lo he dicho mil veces y lo vuelvo a repetir, soy un agradecido de ese cerro cliao que tantos buenos momentos me ha entregado, si me pidieran mañana ir a las 7 de la mañana con una pala a hacer senderos iría feliz. Pero ajustemos la realidad. No midamos con la misma vara a Durazno y Whistler o Les Gets. Porque sino siempre todo aquí lo vamos a ver una mierda y vamos a intentar buscar a los culpables. Y es AQUI en donde se empieza a caer en errores. Y muchos de los que opinar con esa carta culparon DIRECTAMENTE a los NOVATOS de que El Durazno estuviese como está. Y eso es una falacia. El Durazno no está en el estado actual por culpa de los Novatos. El Durazno está como está porque no recibe una mantención periódica y porque aquí en la zona central el terreno en sí es super jodio. Muy seco, muy erosionado. El clima es complicado. Llueve, barro, sol radiante, etc. Los cambios de temperatura son extremos y el terreno se reciente. Expongo algunos de los comentarios que en mi HUMILDE opinión son erroneos. EL PROBLEMA ES QUE ANDAN EN DÍAS DE LLUVIA CON BARRO Y DEJAN EL BIKE PARK PA LA CAGAA: Falso, si eso fuese verdadero entonces en el Sur no podrían andar simplemente. Por muy diferente que sea el terreno más al Sur, la cantidad de lluvia es mucho mayor también. Por lo que Nevados de Chillán, Senderos cerca de Osorno, Púcón, Valdivia estarían en estados imposibles. EL PROBLEMA SON LOS NOVATOS QUE ANDAN CHANTANDO LA RUEDA TRASERA TODO EL RATO MIENTRAS BAJAN: Falso. Tu crees que el neumático trasero de una bicicleta tiene el poder de dejar la cagada a ese nivel en un terreno? Ok, rebate diciendo que no es una, sino que 100 ruedas chantando todos los días. Creeme, una rueda trasera no tiene ese poder. Lo que deja la cagada son los cambios climáticos, que el bike park cuando llueve se transforma de manera natural en un resbalín o canaleta para las aguas que caen, etc. Pero no un novatito en una bicicleta panera chantando mientras intenta no matarse. ES QUE LOS QUE BAJAN DEBERÍAN SOLAMENTE HACERLO EN BICICLETAS DOBLE SUSPENSIÓN: Eso daña el parque? El tener una bicicleta sin suspensión trasera? Ni siquiera voy a entrar a rebatir este punto. Simplemente busquen los videos en donde hacen promoción a las bicicletas sin doble suspensión para ser usadas precisamente en Bike Parks. Ahora, si hay cosas que se dijeron que son ciertas, como: Bajar donde se sube: Es peligroso. Pero creo que es un problema de voluntad y señalización. Hay muchos que van al Bike Park hace más de diez años y siempre han subido y bajado por donde mismo, y no les interesa bajar por el Bike Park. No se trata de que por todo el tiempo que han andado ahi tengan algun derecho a algo. Pero por favor, empatía. Yo no justifico, pero entiendo que se ofuzcen un poco porque les impongan reglas a estas alturas. La solución no es prohibir, sino regular. Raya para la suma. Lo que dijo Matt es su opinión y punto. Pero QUIERAN el durazno, QUIERAN nuestra realidad y ATESOREN a sus compatriotas ciclistas. Eduquen si es necesario. Pero no vengan aquí a tomarse la cabeza y decir que "estamos cagados" o "somos unos malditos indigenas" o cosas por el estilo, porque NO ES ASI. La gente que maneja el Durazno son dueños de hacer las cosas como quieran, yo no soy quien para andar dando ordenes. Todo lo expuesto aquí son opiniones personales y sugerencias. Nada mas. Pero no es menos cierto, de que el Durazno está asi porque no tiene una MANTENCIÓN ACORDE AL TRAFICO DE CICLISTAS QUE RECIBE. Asi de simple. No hay plata para mantener? No la necesitan. Y se los han dicho mil veces. Solo se requiere de alguien que tome la batuta y voluntad. Hay cientos de ciclistas que estarían dispuestos a entregar sus tiempos de descanso o de estar con sus familias por mantener el Bike Park. Si hicieran jornadas de mantenimiento con voluntarios que se pudiesen inscribir y que cada uno llevara una pala, escoba, bolsas, etc. Se podría mantener el Parque mucho mejor, más limpio, etc. Pero repito, para esto, alguien tiene que tomar la batuta. Pero no caigamos en lo facilísta. En quebrar el eslabón más debíl. LOS NOVATOS. A esos eduquemoslos, a esos enseñemosles, a esos hagamoslos sentir bienvenidos. Pero no hacerlos sentir culpables del estado del Bike Park. Muchas Gracias de nuevo a todos los que comparten de manera respetuosa su opinión. Un abrazo grande a todos.
  19. 3 puntos
    conozco a unos que llevan años allí jajajaa
  20. 3 puntos
    Felicitaciones... No por tener los cojones de salir fuera del país a competir con los mejores, no por superar la pérdida de tu papá a los 14 y usarla como motivación, no como excusa. Tampoco por tomarte en serio el ciclismo y seguir el único consejo que importa: "sé constante". No te felicito por ser un ejemplo para las generaciones que siguen y ven en ti cómo los sueños se hacen realidad, no te felicito Patoi porque llegaste más lejos que cualquier otro ciclista chileno a tu edad. Te felicito porque llegaste al único lugar que ni todo el dinero del mundo te permitirá llegar: Llegaste a los corazones de todos quienes te conocemos. Un muy fuerte abrazo a la distancia...
  21. 3 puntos
    yo compre uno y es de muy buena calidad ,lo recomiendo 100% vendedor muy serio
  22. 3 puntos
    ESTIMADO DEPORTISTAS Sin lugar a dudas nuestro primer XC Marathon no fue lo que hubiésemos querido y meses de trabajo nos dejaron con un sabor amargo y muchas cosas por aprender. Si bien se contacto y contó con profesionales a cargo de distintas áreas, finalmente es nuestra responsabilidad el resultado de la misma. El medio desafío salió muy bien y sin contratiempos en la ruta, lo que lamentablemente no sucedió en el desafío completo. Los punto positivos de la producción, creo que todos los conocen, y no creo pertinente ni necesario mencionarlos. Hoy en reunión de pauta se han tomado muchas consideraciones para nuestras proximas producciones y demostrar a nuestros deportistas que somos una productora seria que aprendemos de nuestros errores. En Picunches seguramente habrá muchos que se bajen, pero los que asistan podrán dar fe, que nada mas lejos de ser negligentes o flojos como han comentado algunos, nosotros, trabajamos y aprendemos rápido. De eso pueden dar fe los deportistas de DH y XCO que nos acompañaron en Copa Chile y nevados de Chillan. Medidas a considerar 1) Los marcajes deben a ser a prueba de vientos, temporales y riders.. Estamos adquiriendo 3000 ml de malla de seguridad naranja. 2) Se contara con un pesto intermedio de cronometraje electronico 3) Se contara con 2 puestos adicionales de control con programa Race Spliter 4) Se capacitara y trabajara con un equipo acorde al circuito y experiencia previa como banderilleros del circuito. 5) Se mejorara los puesto de abastecimiento en Ruta 6) Se implementara cafeteria para los deportistas 7) Definitivamente mas baños. 8) Se hará la premiacion del medio desafío, mientras los del desafío completo estén en competencia de modo agilizar el proceso. Esperamos erguir trabajando en el MTB y continuar con uds. el buen trabajo que realizamos en el triatlon desde hace cerca de 5 años.
  23. 3 puntos
    UFFFFFFFFFFFFF ESTE COMENTARIO VA A MOLESTAR Y MUCHO Ya molestó... porque aparte de ser sexista, nos ridiculiza y retrata como inferiores, cobardes e histéricas.
  24. 3 puntos
    Cuando estaba entre 4° y 5° de la U en una practica en una clínica veterinaria, me iba y volvia de la casa en bicicleta. El 27 de Diciembre del año 2000, a las 7 de la tarde, cuesta abajo en una bajada me ensarte en un camión repartidor de cerveza cristal, de esos verdes con pura lata atras. Me pegue el cachuchazo de mi vida... conciente y tirao en la calle, con la clavicula partida en dos, pero con la cabeza y el resto entero, conciente, me llevaron al hospital... el Dr fue harto suave y me dijo..."VIEJO ANTES DE 6 MESES NO VAS A MOVER LOS DEDOS DE TU MANO! OPERAMOS O NO LOS MOVERAS NUNCA! ...junto con la clavicula me hice pebre 4 de los 7 nervios que salen de la columna que mueven el hombro y el brazo derecho, resultado... invalido de por vida del brazo derecho... bienvenido al mundo de la Roja, ahora soy completamente zurdo... no me kedo otra, que fue de mi bicicleta??... nunca mas la vi... me la tiraron a un patio municipal y cuando la quize retirar, el juez me dijo que yo habia tenido la culpa y que tenia que pagar... esta bien aperre... la fui a buscar y se la habian robado del patio... es decir... me cague el brazo y me robaron la cleta, el seguro no pago nada y literalmente me quede sin pan ni pedazo. Entre medio de eso... termine la carrera, soy medico veterinario... no me eche ningun ramo y termine al hilo... =) Pero despues de la U, vieron miles de cosas, despues de tres operaciones, y 4 o 5 años de rehabilitacion, cuando mis dedos volvieron a moverse y recupere algo de fuerza en el brazo, empece a pensar en tener una cleta otra vez..., obviamente en mi familia no le agradaba a nadie la idea..., pero que guea..., literalmente lo que no te mata te hace mas fuerte..., en silencio empece a juntar lucas... a trabajar callaito para juntar peso a peso y esperar el monento exacto... hasta que llegó un ofertón... me compre una Bianchi ultra barata que pesaba como 20 kilos (a luka el kilo, $20.000 me costo)... pero fue la primera cleta despues del porrazo aquel del año 2000. FUE VOLVER A NACER! Hoy... casi 10 años despues del accidente, tengo mi Kona Firemountain 2008 que me ha acompañado a varios lugares increibles... a dos CVO y que seguramente estara fielmente en otras carreras que habran de venir, pero despues llego mi segunda Kona una Kula Supreme 2010 que es la joyita de la casa y finalmente la rutera que se agrego a penas este año para complmentar la trilogia!. Pedaleo para sentirme vivo... agradecido que Dios me regalo otra oportunidad de nacer y de renacer... pienso en mil cosas mientras voy al pedal y en Dios que me cuida... he hecho grandes amigos pedaleando... grandes amigas tambien... y quien sabe que habra en la siguiente curva... Saludos a todos... GastónSRV! SPEACH de un niño que aprencio a andar en cleta... MOTIVANTE A CAGAR!
  25. 3 puntos
    mmm que me inspiró?? que si no la usaba, la iban a tirar a la basura!!!! jajaja una bianchi aro 16", rosadita me la regalaron cuando tenia como 7 años.. tenia rueditas pero mi padre y hermano creativos no encontraron nada mejor que sacarselas al poco tiempo asi que ahi quedó tirada la pobre ... hasta que a mi otro hermano le dio la we y dijo que si no aprendía a andar, la botaba.. asi que como a los 8-9 años aprendí a andar sin ruedas... de ahi pura liberta!! toa Freddy Turbina!! de apoco me alejaba mas de la casa, tramos mas largos... pasaron los años y esa cleta sufrio mi paso al lado oscuro: fue pintada de negro y desarmada entera (por mi) .. aprendi todo lo que pude sobre mecánica con esa cleta... me iba a meter al taller de mi viejo, aprendi a usar herramientas y too jejejej a esa cleta le saqué el jugo hasta que me quedó chica: paseaba gente, recorría casi todo Viña, y nunca choque con ella ni me caí ! luego a los 13 me regalaron mi segunda cleta (recien!!) una MTB Alpina aro 26", sin suspensión ni nada.. 75 lucas del año '95 uuuuhhhh jajaja con esa aprendí a regular cambios y frenos cantilever .. además de desarme de motor y otras vainas ... ahora usaba herramientas mas cototas cero accidentes con esa .. conoció la tierra pero el cerro ni tanto :x esa cleta tb paso por un extreme makeover, la desarmé entera y cambié practicamente todas las piezas por otras igual de ratonas jajajaja despues de muchos años, ya en la u me compré una cleta (o sea, pagada por mi).. una Serfas Ridge 8v de la que por ahi hay fotos en el foro... lamentablemente en este caso mucho tiempo no he tenido pa sacarle trote, pero se viene, se viene el haber pagado yo esa cleta si que fue inspirador: poder meterle kilometraje y 'recuperar la inversion' es un buen motor jajajaj me vine hace ya casi dos años a Santiago y aca nacieron 2 cletas más: una SS que es la flaca aperrá de todos los dias, y la flaca wachona, mas fifí con sus 9v Tiagra jajaja ambas 'nacieron' digo pues fueron armaditas a pulso esto suena a historial de cletas, pero el tema es que la inspiración a andar en cleta va por el hecho mismo de tener/haber tenido cada una de ellas... las veo ahi esperando a que las agarre y las saque a pasear.... el aprender un poco con cada una, en diferentes etapas y pasar de pendex que se arranca un rato de la casa a commuter y rutero (con tricota!, quien diría) es lo que inspira a andar en cleta
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