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  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

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Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 26/03/10 en todas las areas

  1. 9 puntos
    Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas. Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC. Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta )... Entrenamiento.doc Atentamente Ricardo López Riffo PD: Agradecer no cuesta tanto (eso me confortaría, que de verdad les sirvió).
  2. 7 puntos
    Hola amigos, desde hoy me toca retribuir al foro, creo que soy moderador de la zona de registro de bicicletas. Aunque mucha moderación no necesita , pero si buenas ideas, ordenarlas y ponerlas en acción. Lo que se tiene en limpio hasta el momento es que existe un espacio para que registremos nuestras máquinas. Puede que este registro no tenga validez legal al momento de querer demostrar propiedad, sin embargo, nos prevendrá al momento de detectar una venta dudosa o querer adquirir una bicicleta de segunda mano, podemos consultar el registro. Por otra parte el documento de venta es la mayor prueba de propiedad. Antiguamente, cuando cualquiera podía pedir factura, era el documento válido, incluso en la separación de bienes, hoy puedes solicitar un certificado de propiedad a la tienda que te vendió el producto, donde quedan registrados todos los datos del producto y los tuyos, ese documento tiene validez ante los tribunales en caso de robo. Yo tengo registro de propiedad de casi todos mis enseres. Mientras que los delegados nos traen las nuevas de CONASET, los invito a inscribir sus bicicletas, propongo que icluyan los números de serie de cuadro, horquilla y ruedas (si las tiene) Slaudos
  3. 5 puntos
    Queridos amigos cleteros Les tengo la última papita Yo fui el que partió este tema para poder compartir un sitio que a mi parecer era la raja en tema precios y pasarse a la aduana. Obviamente eso no funciona en todos los casos y mas de alguno tiene que terminar pagando impuestos aqui en Chile. Para mi los contra de Fibica son los siguientes: - Los envíos suelen demorarse harto, quizas no tanto en llegar a Chile, pero a veces que salgan de la aduana es un culo. - A veces se equivocan con los envíos, mandan otras medidas, componentes mas nuevos o mas antiguos, etc.Y eso también es un culo cuando pasa. Pero urgeteando en Internet y en mi afán de traerme las cosas de afuera, di con una seria de paginas que en mi opinión le están dando patada en la raja a FIBICA. Espero que no sea un problema poner las direcciónes web. Y si lo es, espero que aleko o un moderador me lo digan antes de borrar el post. Cuando quieran comprar algo de afuera, vayan a: www.bike24.com www.hibike.es www.bike-discount.de Yo siempre que busco algo, vitrineo en las tres. Por que de repente una pata de cambio te va a salir mas barata en Bike24, pero una mochila puede que salga mas barata en Bike Discount. Asi que no sea pajero y VITRINEE. Cual es la gracia de estas paginas. - Tremendo Stock. Tienen prácticamente todo. - Son páginas de Alemanoia, no chinas. Son tremendamente serios en lo que es atención al clientey calidad de sus productos. - No me pregunten porqué, pero en Alemania hay un impuesto a las cosas que nosotros por ser chilenos no se nos cobra y se nos descuenta. Ej: he comprado cosas que costaban 250 euros y al pasar por caja me terminaba costando 200 euros. - El envío es obligatoriamente por DHL y sale solo 25 euros. Te da derecho a rastrear tu paquete y jamas algo me ha llegado después de dos semanas. Y es impagable no tener que lidiar con la aduana de Chile. No mas pasar sustos por pagar impuestos, aqui está todo pagado ya, y mas encima te sale mas barato que comprar en Chile o que en cualquier tienda que yo conozca online. Ya he comprado: zapatos con fijaciones, pedales con fijaciones, calas, mochilas, cascos, poleras, coronas, manillar, etc. Creanme que son sitios absolutamente confiables. He comparado precios y la mayoría de las cosas pueden salir hasta 100 dolares mas barato que comprar en Jenson, Chain reaction o incluso Fibica. Las coronas XT que me compré eran más baratas en Bike24 que en Fibica por ejemplo. Espero puedan disfrutar de estos sitios web y puedan traerse todo lo que quieran a un precio mucho mas conveniente que en Chile. Saludos!
  4. 4 puntos
    ayer cuando iba a mi casa a almorzar, iba un loco adelante mio ... inevitablemente se dio la tipica carrerita ya que ibamos llegando juntos a cada esquina... el tipo cruzo la Alameda junto conmigo pa tomar San Francisco, pero se dio una vuelta bien idiota entre unos taxis... el loco a cada rato miraba pa atras a ver si lo seguia.. cuando vi que el muy wea iba con audifono on-ear, zigzagueando, sin casco, perdi todo interés en el reto de seguir la carrerita.... hoy, me topo con este articulo que les dejo.. lo resume todo bastante bien... Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos! Por Sheila Ascroft Seré yo o hay ciclistas que son lisa y llanamente estupidos? Parece estar dándose una version de ruleta rusa callejera en mi ciudad natal de Ottawa, Ontario. Me temo que es endémico en todas las ciudades. Con seis recamaras en el barrilete y solo una bala, algunos ciclistas parecen determinados a disminuir sus probabilidades considerablemente. Primero, esta el ciclista que usa audifonos mientras pedalea. Click Luego esta el ciclista con audifonos que ademas no usa casco. Click Tercero, pense que era un caso raro, pero tres avistamientos en diferentes calles ahora me hace pensar de otra manera. Ciclistas que pedalean con audifonos, sin casco Y sin manos porque estan mandando mensajes de texto! Es como pasar la bala tres veces y pedir que te maten. Estos no eran los 'jovenes e inquietos' que podrian ser parcialmente disculpados por su ignorancia sobre seguridad o sentido comun; esta era gente con edad suficiente para distinguir lo que está bien o mal. El genero no es un factor determinante tampoco. Vi a una mujer en calle Elgin moviendo las manos al ritmo de la musica, ajena al hecho que su tambaleante bicicleta era un accidente esperando a pasar. Click. Pero esta mañana vi al ciclista estupido supremo: audifonos, sin casco, ropa oscura al atardecer Y sin luces. Click. Click. Queda una recamara. Asumo que debe haber alguna logica dentro de sus cerebros que les dice que salgan a andar en bicicleta de la manera mas estupida posible. O quizas aun piensan que los accidentes solo les pasan 'a otras personas' Entiendo que el comprar las luces apropiadas sea caro, y que los buenos cascos son costosos, pero la cinta reflectante es barata. El sentido comun, aunque raro, tambien es barato! Y se tambien que a veces tienes que llegar a algun lado muy temprano (o tarde) y que resulta mas rapido en bici que en bus. Hay circunstancias extremas -- pero la polera y pantalones oscuros? La falta de reflectantes? No soy pro-autos y anti-bicis, En verdad, soy todo lo contrario. Quiero ser capaz de andar mas, ver a mas ciclistas reclamando las calles que nuestros impuestos han pavimentado, pero no quiero estar afuera contigo, contigo que no tienes casco ni cerebro. Eres un peligro para todos, incluyendote. Si estas leyendo esto, muy probablemente no eres estupido y estas comprometido con el pedaleo seguro. Sin embargo, puede que conozcas a alguien que necesite un recordatorio de que el ciclismo demanda cierto grdao de auto-responsabilidad. Pásalo. Fuente: http://www.womenscycling.ca/blog/sheila-psychling/stupid-cyclists-%E2%80%93-don%E2%80%99t-be-one-of-them/ Pongo esto aca pues cada dia veo mas mujeres en bici, quizas porque comenzo el verano y ademas ahora está de moda... pero POR FAVOR!!! una par de lucecitas no les haran mal, tampoco el circular en el sentido del tráfico, y creanme que si tienen un porrazo sin casco, lo lamentaran mas que andar un poco 'chascona' por usar un casco... OJO que esto va para los hombres tb! saludos!
  5. 4 puntos
    Pero si un loco que se tira rajao en su bici TREK 3900, con una RST 281 y le pone neumas 2.3, discos y doble altura, el loco se siente con todo su derecho a decir que hace "enduro", "all mountain"....... OJO con la segregación, entiendo el motivo del post y en cierto punto comparto el orden que se le quiere dar, pero tampoco caigamos en el talibanismo. No olvidemos que esto obedece a un ciclo de la economía, o sea, tengo que innovar pa poder vender y encantar más wnes pa que sigan comprando, lo cual no es demoniaco, es negocio y de eso viven las marcas de bici, pero no hay que olvidar que al fin de cuentas y simplemente es MOUNTAIN BIKE LA WEA SEÑORES!!!!!!!!..... El mismo que varios de nosotros hacemos desde hace unos 20 años, que nuestro deporte, sobretodo en Chile es joven y se acomoda a las tendencias. Como ejemplo, el futbol dicen los ignorantes que es un deporte que avanza poco, que es estático, que hablan del Colo Colo 73 como el mejor equipo de la historia, de la selección del 62 como la mejor de todos los tiempos, que Salas y Zamorano y todo eso....... Pone a Colo Colo 73 a jugar con la sub 20 que ayer perdió, que ahora todos encuentran como las weas, le mete la pelota por la raja al Colo 73, baila a la selección del 62, por pura envergadura física y dinámica de juego, anda que el Chita Cruz marque al pendejo del Castillo, el Chita sale cagando con un caballazo de un cabro que toma el futbol como un deporte profesional, que es un atleta, anda que el Chino Caszely se juegue un mano a mano con Robles, lo más seguro que de 10 veces 3 lo pase el Chino, por que ese weón era extraordinario, pero las 9 veces restantes de un caballazo Robles lo deja como estampilla y de pasada Lichnowsky (no se si se escribe así) hasta sale jugando....... Con el mountainbike es parecido, si vemos los descensos que corrían en EEUU en la época de las Tioga lenticulares de Tomac, con lo que corre el weón pesao de Gracia ahora, que son con raja 25 años de diferencia, Gracia baja sin manos las wea que bajaban antes. O el famoso mundial de XC en Hawaii que es mítico a comienzos de los 90`s, ahora es casi como salir de cicloturismo con los amigos y la polola por Senderos de Chile y ponerle adrenalina bajando por las partes más piolas del Alpes. Insisto, al final es mountainbike,que evoluciona (o involuciona jajajaja) no nos engrupamos tanto... Saludos Saludos
  6. 4 puntos
    ¿Quién de los amigos cleteros no tiene sentimientos profundos con su chanchita? Para muchos de nosotros el gusto por las ruedas, los desafíos personales, la moda de algunos modelos, el espíritu competitivo, el simple el afán de aparentar o hasta la más patológica compulsión por las compras nos ha llevado a tener una o más fieles amigas que con todo cariño les llamamos nuestras chanchitas. Incluso los que tienen aro 29, a pesar del tamaño de las máquinas, usan el diminutivo de chanchita y es así como la presentan en sociedad sacándose fotos, mostrándola a los amigos, explicando a los demás lo bien que va cuando está lanzada, cómo trepa, si va bien o mal en XCO, si hay o no consenso en eso, o todo da lo mismo; siempre es y será su chancheeeeta. Con la llegada masiva de las bicicletas al uso “civil” o urbano (nuevamente), muchos amantes de tradicionales, exquisitas y tecnificadas bicicletas de montaña o ruta han sucumbido al encanto de una esbelta urbana o incluso a una fixed, con colores cada vez más llamativos y novedosos, estrechos manillares y estilizadas líneas, aunque siguen refiriéndose a ellas como su “última chanchita” (que no es la última que adquirirá, porque bien sabemos eso de que “esta es la última que compro” sólo agrega una cuarta mentira a las clásicas tres que ya todos conocemos). La chanchita nos acompaña a los cerros, la chanchita nos conduce en la ciudad, en la carretera y la chanchita hasta nos acompaña a ese bar ondero al que vamos en bicicleta. Este sábado asistimos a competencias con mi flaca y mi chanchita (mi guapa flaca que pedalea y también compite en su chanchita) a La Vacada (recomendable) en Huelquén cerca de Santiago. La lluvia del jueves dejó los cerros fantásticos, apretó el la tierra y el maicillo de subidas y bajadas, permitía ir a rueda sin tragar toneladas de polvo, hacía brotar furiosos olores a espino, hualles, litres y también compactó un poco la calamina de bajada. En varias pasadas por quebradas el suelo estaba fangoso y complicado, se transitaba a ratos entre laderas soleadas y en otros por senderos sombreados, húmedos y tan fríos que se empañaban las gafas. Al rodar junto a los canales y las acequias se escuchaba el cantar de cientos de ranas y el camino lo iluminaba los pocos rayos de sol que lograban atravesar el ángulo de la quebrada y las copas de los árboles. En los sectores de potreros era inevitable encontrar por aquí y por allá cientos de bostas de vacas (que mejor es no pisar porque algo siempre salpican) e incluso cada cierto tiempo se escuchaba entre los árboles el mugido de uno o más animales que quizá estaban por ahí atados por sus dueños para no asustarse o colisionar con tanto ciclista haciendo locuras en los cerros. El desafío más largo consideraba dos vueltas a un circuito de montañas, potreros y quebradas. Ya avanzada la carrera y tras todas estas vistas que señalo, llamó mi atención un número de competencia que accidentalmente se le cayó a un corredor, un poco más allá también vi un par de las típicas caramayolas que caen en los sectores con mucho salto. Yo no podía recogerlas porque no tenía cómo llevarlas y mientras pedaleaba pensaba en las ganas que alguien pudiera tomarlas y que esa basura no quedara ahí. Sin embargo el desencanto vino cuando en un trecho de dura subida vi un repuesto de cámara de bicicleta a unos 5 metros del camino que alguien dejó o bien lanzó a la orilla. También comenzaron a brillar en el suelo envases vacíos de cuanta marca de gel se vende, papeles plateados de Dextro, botellitas de alguna pichicata artesanal que alguien dejó, envases de barras de cereal y un paquete de pañuelos. Pasé en mi segunda vuelta nuevamente por la zona llamada el Bosque de los Enanos y con gusto hubiera dejado que algún grupo de enanos, duendes, pitufos, ewoks o lo que habitara allí le diera un buen susto a un pollo muy rezagado de la distancia menor que mientras caminaba junto a su chanchita dejó caer un envoltorio de Snikers al sendero. ¡Recógelo mieeeerrrda!! le grité, pero no me consta que lo haya hecho. ¿Cuál es el afán de creerse tan importante y taaaaan bueno como para dejar basura en el camino y no tomarse 2 segundos (literalmente) para guardarse la basura en la tricota, llevarla en la malla pegada a la pierna, cruzarse en los hombros la cámara reventada o cargar donde sea el envoltorio ese que se tiró al suelo..?? Es el punto bajo y severo de casi todas las carreras y competencias: la basura de los corredores sobre el circuito. Un día tras una fecha en el Bosque Panul, alguien recogió casi una bolsa de envoltorios dejados por corredores ¿cómo tan sucios?, ¿cómo tan rascas?, ¿cómo tan primitivos?. Con todas sus letras y con el perdón de los porcinos: ¿….cómo tan chanchos ?? El día de la carrera estuvo fantástico, la organización y la comunidad se esforzaron un kilo, el mismo Carlo de Gavardo que en el resto del mundo es leyenda, andaba en moto preocupándose y conversando con los corredores; los masajes, los premios, la feria de productos típicos, las cuecas. Cuando entre los cerros pasabas cerca de los árboles sabías que olor te acompañaba Si cerca de los canales escuchabas croar, chasquidos o silbidos, …sabías que eran la ranas ¿Cortas carreritas entre la vegetación más seca?, …sospechabas de asustadas codornices ¿Mugidos y recuerdos en el suelo?, jajajaja, obvio: ….las vacas Pero….. ¿Envoltorios de Snikers, envases de gel y repuestos de cámaras desechadas? ....bueno, ya fue comentado. Algún animal bípedo, primate no evolucionado, no merecedor del sol, la lluvia ni su bicicleta, falto de modales, de conciencia y de respeto. El mismo que estropea casi todo y no tiene respeto siquiera por sus compañeros. El punto gris de la grata jornada con nuestras chanchitas, el barro, las caídas, los pájaros, los calambres y las ranas, lo puso esa infaltable mala raza de animal moderno no-natural, perfectamente identificado como el “chancho pata de vaca” (con el perdón de los porcinos y los ovinos, claro) Disfruten su chanchita amigos !!, usen casco, cuiden los cerros …y no dejen su basura.
  7. 4 puntos
    Corredores y organizaciones de MTB Desde la semana pasada cuando el Presidente y el Directorio renunciaron el Jueves pasado, y solo nos enteramos Sábado por el Mercurio, y por lo que he pude averiguar y constatar ya no estaba funcionándola Federación, además la página web de la Federación ya no está activa. En consecuencia existe un gran número de corredores de Mountain Bike que no podía hacer trámites para poder participar en carreras en el extranjero, estos son: - Sacar Licencia UCI - Obtener carta de autorización de la Federación Ciclista de Chile para poder participar en eventos UCI en el extranjero - Inscribirse vía internet en la página de la UCI en estas competencias, pues no tenemos acceso al código que envía la UCI a las Federaciones asociadas. - Tramitar los seguros de accidentes contratados por la Federación que están ligados a las Licencias UCI. Además recibí la invitación de la FACIMO Federación de Ciclismo de Montaña Argentina para el Campeonato Sud Americano de Mountain Bike que se realizara en Octubre de este año en la localidad de Balcarce, esta invitación fue enviada a la Federación de Ciclismo pero no se reenvió a los Clubes y Asociaciones, lo que nos dejara sin poder participar en este evento de gran relevancia en la región. Envié un mail a Victor Garrido el Lunes explicándote los problemas de los corredores, el me respondió enviándome los códigos para inscribir carreras y corredores en la UCI. El miércoles por la mañana envié un mail similar al COCH. Por la tarde me invitaron a una reunión de gente del Mountain Bike, en la que asistí con la intención de plantear estos mismos problemas, después de un rato vi que tenían las bases legales para poder formar una nueva organización y querían presentarla al COCH, en ese momento me consultaron si podría ser Presidente de esta nueva Federación, bueno imaginen mi sorpresa, yo trabajo bastante para poder responder dudas y solucionar los problemas de los corredores re destinando sus dudas a quienes corresponda, pero al parecer hay mucha gente que pensaba en mi como un posible candidato. Bueno después de evaluar y estar muy claro de que nadie de los presentes y yo menos estábamos faltando a nuestros dirigentes pues ya no los teníamos, conteste que sí, me interesa trabajar y organizar todo bien para que exista autonomía y poder apoyar a todos quienes quieran trabajar en este nuevo proyecto con la pasión que me caracteriza y en el que la transparencia será vital para mantener la confianza que se ha depositado en mí. Esta carta fue enviada ayer a las 23:40 Hrs. y todavía no sabemos si será acogida después de las 15:00Hrs. Horas del Jueves Fuimos a presentarnos al COCH, amablemente y después de un rato nos atendieron, primero Jorge Rozas Solis, Gerente General, luego Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, Secretario General y por ultimo Neven Ilic Álvarez, Presidente Coch. En esta última reunión Neven Ilic nos planteo que aún la Federación estaba activa y que esl señor Miguel Carrillo iría mas tarde a presentar su renuncia, cosa que pudimos constatar al salir, en ese momentos nos plantearon la intención de crear una nueva Federación que se constituiría por Clubes en un principio con 8 Directores más un Presidente, estos Directores serán 2 de MTB, 2 de Pista, 2 de Ruta y 2 de BMX. Este proyecto nos pareció muy bien porque al nacer desde el COCH tiene el apoyo logístico de su organización. Nos solicitaron los datos de los Clubes que estén con vigencia y tengan deportistas entre sus integrantes, estos datos serán revisados por 3 directores del COCH y se les validara para participar de este nuevo organismo, se quiere echar a andar lo antes posible cosa de que se llame a Asamblea general entre 60 y 75 días para ratificar o cambiar a los directores y al presidente. Por estos motivos les solicito enviarme los antecedentes de sus clubes para entregárselos directamente al Presidente del COCH y de esta manera iniciar esto antes de su partida a los Juegos Olímpicos. Esteban Mondaca S. Favor todos los clubes legalmente constituidos y con sus vigencias al día, enviar sus datos a siguiente mail: emondacas@gmail.com Señor moderador, Publique la información aquí, debido a que es el topic mas visitado.
  8. 3 puntos
    Hola foreros, Me decidí a abrir este post a partir de una respuesta que escribí en el subforo mountainbike que podía quedar perdida y porque he visto y respondido en varios post sobre este tema. Acá va una breve guía sobre la transmisión de 9v para una mtb y en qué debes fijarte a la hora de hacer un upgrade, particularmente desde 6/7v que es el caso más complejo. Si ansias tener una transmisión de 9v para tu cleta, te puedo decir que es la raja, pero tendrás que pensar en luka$$. Pero una vez que hagas la modificación sentirás que andas en otra cleta, a ese nivel es la diferencia. Las transmisiones de 3x9v son suaves, precisas y te acompañan en todas... Primero, las mazas que aceptan piñones de 8/9/10v son de tipo "cassette", a diferencia de las 6/7v que son "atornilladas" (salvo excepciones). Se distinguen porque las mazas cassette traen un cilindro estriado donde se instala el cassette que es el sandwich de piñones. El mecanismo de rueda libre, que permite enganchar el sistema al pedalear y soltarlo al ir al vuelo va dentro de esa pieza. En los atornillados es parte del piñón. Primer problema: tu maza no te servirá si es atornillada. Las transmisiones se especifican según la cantidad de dientes que trae cada corona del volante y cada piñón del cassette. La combinación de ambas te da los "desarrollos" de la cleta, que es la cantidad de metros que avanza por cada vuelta de pedal. Una mtb con buen rango (11-34 atrás y 22-44 adelante) avanza entre 1,3m (cambio 1-1) y unos 8m (cambio 3-9) por cada vuelta de pedal, que equivale a pedalear cómodo a 4-5 km/h en una subida pesada y a unos 45 km/h en un ruteo plano o en bajada. Cuanto más marchas tenga, mejor porque el rango de RPM en que el biker da buen rendimiento es muy reducido, en torno a 80 RPM + - 7% según varios estudios. Si tienes pocas marchas, en una sientes que pataleas y en la siguiente sientes que vas trancado... Ese reducido margen de RPM de nosotros como motor es precisamente el que justifica tener tantos cambios. En un auto o moto con 5 o 6 marchas se cubre todo el rango de velocidad, pues el motor puede trabajar bien en un rango bastante más amplio de RPM, digamos 3000 +/- 2000 RPM. Nuestras piernas no. Para pasar desde una transmisión de 6/7v a 9v (cosa que de todos modos recomiendo), tendrás que cambiar las siguientes piezas: - maza cassette si tu maza anterior es atornillada (agrégale el servicio de enrayado y radios nuevos, a menos que compres una rueda usada con maza cassette que venga lista) - piñón: recomiendo 11-34 para cubrir todo el rango, aunque algunos prefieren el 11-32 - cadena para 9v - shifters 9v (al menos el derecho) - pata de cambio compatible con la cadena más angosta y con capacidad de "tragar" eslabones de cadena para todas las combinaciones plato/piñón que tenga - ojo con los frenos, porque si tenías manillas de freno/cambio combinadas tendrás que dar una solución a los frenos mediante manillas separadas o integradas compatibles. El problema es que si más adelante quieres cambiarte a frenos de disco hidráulicos los shifters combinados te limitarán. Es mejor ir por elementos separados (shifters + manillas). Las manillas de vbrake no son tan caras. - el tiro de cable del desviador delantero es el mismo en 6/7v que en 9v y esa manilla se puede quedar o cambiarse, a gusto del consumidor y del bolsillo Si el volante es 22-32-42 dientes te sirve y podrías mantenerlo por ahora, pero si es de 28-38-48 vas a quedar fuera de rango (demasiado desarrollo=bici muy "trancada") y tendrás que cambiarlo también, junto con su desviador. Personalmente trataría de ir por un volante con eje integrado 22-32-44 con su correspondiente desviador, si la plata alcanza. En general los volantes de 42 dientes Shimano de gama Acera/Alivio aguantan cadenas de 9v y una transmisión de 9 puede convivir perfectamente con ellos. He visto cletas de serie que mezclan esos componentes y funcionan bien. Son sus buenas luka$$$ pero para mi gusto se justifica plenamente. En las últimas series Shimano incorporó 9v en las gamas más básicas como Acera y Alivio, lo que abre más posibilidades que antes, en que solamente podíamos pensar en Deore hacia arriba. Dale una mirada a http://www.sheldonbrown.com/gears (calculadora de desarrollos) y juega con las diferentes combinaciones de piñones/volantes para estimar resultados. En ese mismo sitio también hay bastante información muy explicativa sobre diferentes componentes de la transmisión (y otras partes de la cleta también). Si lo tuyo es pasar a 10v, en mtb debes tener ojo, ya que al menos en Shimano los shifters de 10v (Dyna-Sys) tiran más cable entre cambios que sus pares de 9v y la pata de cambio Mega9 no te servirá - sólo funciona con patas de cambio Dyna-Sys. Tiene además otras complicaciones como por ejemplo que la cadena es direccional. Resumiendo, hay que cambiar todo para ir a la segura. La maza cassette sirve por suerte.
  9. 3 puntos
    Lo ideal sería además que la pruebes. Yo tuve una duda parecida cuando me pasé a 29'', tenía la idea de pasar a un cuadro más pequeño en 29'', porque había visto gente que hacía eso. Tenía la duda entre talla L o M (Cannondale). Finalmente me decidí por la L, tamaño que me correspondía, y no pudo ser más acertada la decisión. Ahora bien, la diferencia entre esa M y L yo creo que debe ser mayor a 1''. Me imagino que un pulgada no debería variar demasiado, pero insisto, lo ideal es que la pruebes, si no la misma, ojalá una similar en 29'' y talla 19. Por otro lado, si eventualmente la 19 te quedara chica, se puede resolver con una Tee más larga, el sillín más alto y/o tubo de sillín con retraso. Es el caso de la bici de Jaroslav Kulhavy, pareciera que le queda chica, pero mira la tremenda T y la posición del tubo y el sillín! Saludos.
  10. 3 puntos
    Hola, 'bike components' trabaja de la misma forma que 'bike 24' y 'bike discounts', es decir son muy profesionales (las tres tiendas son alemanas). Tienen un chat en línea y si no tienen algún producto que 'debiesen tener' ellos se lo consiguen. Ejemplo, tenían en venta un volante Hope, pero no tenían el eje motor que yo necesitaba, cuento corto, ellos lo solicitaron a su proveedor para poder incluirlo en la venta. Otro punto a favor es un seguro asociado con la venta (además del seguro estándar de DHL). Cuando compras en 'bike components' te llega una póliza de seguro que cubre el valor total de la compra (Trusted Shops Garantie). El único 'problema' que pudieses tener es que envían los paquetes como envío Premium lo que aumenta las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado en aduanas y debas pagar impuestos. Trataré de explicar esto en mayor detalle. CorreosChile 'distribuye' los envíos en tipo R, C, E o L: R: paquete pequeño, menor a 2kg y con número de seguimiento en Chile C: mayor a 2kg y con número de seguimiento en Chile E: Premium, hay seguimiento desde el momento en que es despachado en el país de origen. L: cero seguimiento en Chile. En mi experiencia, los envíos tipo 'R' y 'L' pasan sin pagar impuesto a menos que tengas muy mala suerte. Sin embargo con un envío tipo 'E' las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado aumentan exponencialmente. Ahí es donde entra en juego el azar y la suerte. Por último, el tema de los impuestos. A pesar de que las comprar realizadas sean en euros, en aduanas trabajan en dólares y es con la conversión de monedas en donde se producen las diferencias, pero en estricto rigor es así: CIF = valor de la compra + seguro + valor envío Si hiciste una compra por € 399.99 valor de la compra = € 399.99 seguro = 0.02 x € 399.99 = € 8 (asumen un 2% del valor de los bienes) valor envío = € 19.95 CIF = € 427.94 ad valorem = 0.06 x CIF = € 26.68 (6%) IVA = 0.19 x (CIF + ad valorem) = € 86.19 Impuestos a pagar = € 26.68 + € 86.19 = € 111.86 Luego ese valor lo convierten en dólares y luego en pesos chilenos. Al hacer la doble conversión es donde se producen las 'pequeñas' diferencias y claro, hay otros casos en donde no hacen bien su trabajo y dejan la tendalada.
  11. 3 puntos
    El shok que dijiste que comprarías? El Shock y otras cosas... No sé qué voy a hacer... Quiero un arma y que me pongan a ese inspector de aduanas en frente, nada mas. El niñito quiere matar a alguien porque tuvo la mala cuea de que le cobrarán un impuesto que TODOS DEBERIAN PAGAR, pobrecito Y tu quien eres? Inspector de aduanas? Le digo una cosa, bikemontt es un foro en donde hay pura buena onda. Normalmente los sarcasmos, ironías, mala onda, están reservados para otros sitios web. Uds se metió al final de un hilo de conversación y más encima haciéndose el lindo? No me parece. Ojalá se retracte y se una al buen espíritu que reina aquí. Sino, lo invito a que vaya a Jaidefinichion o Porlaputa en donde le van a aplaudir actitudes y comentarios como ese. Saludos
  12. 3 puntos
    Gracias, gracias... (me halagas, maese hielo) Pasaba por alto algo. cuando comencé el viaje, el primer dia, no pude partir y tuve que devolverme apenas en colina, pues se me rompio la pata de apoyo. era mucho peso. decidí devolverme y cambiar la pata por una artesanal ultra reforzada. Además no estaba muy tranquilo, por que a los 30 km de pedaleo, a eso de las 11 de la mañana un motociclista chocó contra un taxi que se pasó un disco pare... el tipo salió volando varios metros! Seguí pedaleando intranquilo. Recordando todos mis accidentes arriba de la chancha. Asi que fue una buena excusa para devolverme... Ahora si, continúo. De potrerillos me fui a tunuyan, tomando la ruta 40 en las afueras de mendoza... En tunuyan compre un par de frutas, pues el mapa mostraba que la ruta 40 desde ahi a malargue era un camino secundario de ripio y era llamado "vieja ruta 40" Unos lugareños me recomendaron seguir la carretera hasta san rafael insistiendome en que el camino antiguo estaba en mal estado y ya nadie lo transitaba. Me dijeron que solo habia campo y pampa hasta malargue, en cambio por la carretera pasaría por san rafael y las fiestas no se de que y que no tendría problemas para encontrar alojamiento. no entendieron mi afán de evitar ciudades y luces. Pampa y campo sonaba demasiado bien. Por supuesto que seguí por la vieja ruta 40. pasé por fuera de un camping y un hombre me pregunto a gritos a donde me dirigia. Le respondi también a gritos que a solo queria pedalear por la ruta 40 hasta el sur. me llamo con señas, apuntando un asado y mostrándome una cerveza. Supuse que era un buen lugar para pasar la noche... otra vez trataron de convencerme de cambiar de ruta e irme por la carretera. Y otra vez me entusiasmó el relato de 200 km de nada. las construcciones se quedaron atras, la bulla, las personas, todo. El camino era en verdad solitario y olvidado. Y eso fue todo una experiencia. Quién haya pedaleado en solitario con la vista perdida en el horizonte me comprenderá... había escuchado y leído experiencias de pedaleo en el desierto. Algunos lo describen como una soledad desesperante. Otros como una calma apacible. Yo me quedo con la ultima descripción... avanzaba lento, absorto en mis pensamientos... mi cuerpo se preocupaba de la bici como de modo automático, era un trance de camino y bicicleta, pense, pense y pense... Recorde mil episodios olvidados y algunos los volví a olvidar. El sol entibiaba con entusiasmo y teñía mi piel cada vez mas morena. Deje de pensar. El trance terminó... fue un rato introspectivo, un dia quizás, después mi mente se liberó... que mi alma viajaba placida y regocijada. A pesar del calor, las nubes estaban medias oscuras... Aluciné con una lluvia refrescante. Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
  13. 3 puntos
    hola amigos foreros... les cuento que mi bici es feita, (mañana posteare la foto) es una mtb con marco taiwanes añejo y tosco, sin anclaje pa disco, negro opaco todo pelado y picado por los años pedaleados, la horquilla es un pedazo de resorte llamado judy y los frenos son las pinzas shimano basicas que cuestan 10 lukas en san diego, solo le cambio cadena y piñon y nada mas, se queda tal cual... alguna vez tuve una giant rainier, con frenos avid y horquilla marzochi de aire y cuestiones sofisticadas, pero se murio, y me recicle la negrita fea de hoy en dia... es una cleta de componentes baratos, las mejores pilchas que pude encontrar por pocas lucas y rueda tan bien; he pedaleado ya casi lo mismo que pedalee la giant y nada que envidiarle, salvo mas recato al bajar un cerro, pero aperra con humildad, y eso me ha encantado. por eso creo que las gama baja se merecen un espacio pa mostrarse, al fin y al cabo muchos de nosotros sabemos todo lo que sabemos gracias a un pedazo de fierro que alguna vez pedaleamos con pasion. cuando tenia la giant babeaba con esas típicas revistas españolas de bicis (que rayan en lo pornográfico exhibiendo tanto filete) y miraba siempre las cletas que tenia al lado, comparando componentes como enfermito... creo que sufría de consumismo o algo, quería tener la mejor cleta del mundo y sufría por no tener lukas pa comprar la próxima porquería que se me ocurría. ahora que tengo la negrita fea-hermosa y ya no me importa que la pata de cambio sea un modelo diferente al actual por tener cinco años, ni que la horquilla tenga nueve años, total funcionan, y aperran... y me siento tan feliz de ser el protagonista del pedaleo, asi todo desprolijo, sin limites... valora tu gama-baja-aperradora. y pedalea. hasta la muerte!!... ahora en verano he visto muchos ciclistas veraniegos en superbicicletas super a la moda, y he notado que muchos sufren el mal que logre superar, cuando miran compulsivamente mi negrita fea-hermosa, con ojos casi de piedad, como si su tosca geometria no aguantara mis piernas... una cleta funcional, que ruede como dios manda, no necesariamente debe ser una mijita rica... aguante las gama-baja-pro-aperradoras!!!!! mañana subo una foto. saludos.
  14. 3 puntos
    Efectivamente, le problema de los chilenos cuando van a china es que piden siempre lo más rasca, hacen ofertas más baratas y el chino les dice ok, obviamente el chino no va a perder perder plata, el chileno tampoco. Es un problema del empresario chileno, quiere comprar algo en 1 y venderlo en 10. Yo me compré un terno de seda allá y lo regatee harto pero no me costo 90 lucas sería imposible. yo tengo 2 scott(ruta y MTB), 1 trek (mtb), 1 trinx (marca que importo) y una chinarello (graal) y he importado y vendido varias cosas chinas. Como resumen les puedo decir con las scott he tenido problemas. A veces se les rompen piezas menores sin repuestos, los he tenido que conseguir de marcos rotos. con la trek nunca un problema (aunque venia todo desajustado), con los marcos genericos que he traído nunca un problema, con los marcos trinx no hay problema. Pero la Chinarello me duró 800 metros y se le rompió el anclaje del freno trasero (iba del departamento a la oficina y no llegue). Claro cuando no hay una marca o empresa distribuidora responsable no hay control de calidad final. Ese es el problema. La verdad eso me pasa por pasarme de vivo, el proveedor de productos genericos jamás me envió un producto defectuoso y el por ningún motivo vende replicas, esa es la diferencia. Ojo he traído 2 marcos chinarello replica más sin problemas. Al final la procedencia no vale nada. lo que vale es el diseño, los controles de calidad y por su puesto que se pague lo que vale. saludos www.trinx.cl
  15. 3 puntos
    Una opinión que vi de un corredor. http://www.cristobalsilva.cl/?s=Articulo&aslm=295&d=857&sec=7 Cristobal Silva - Sitio Oficial www.cristobalsilva.cl Opinión: Cuando Los Deportistas pasan de ser víctimas a cómplices. Polémica en estos días en el MTB por la negativa de la Fecichile a inscribir a los seleccionados al mundial La polémica comenzó hace un mes, cuando la Fedecichile sorpresivamente y sin previo aviso, llamó a selectivos del Mountainbike XCO para el mundial de Sudáfrica. Los selectivos se realizaron el mismo circuito de la Copa Alpes, pero en el trazado que correspondía a los Juveniles. Lo primero que llama la atención es que, habiendo estado totalmente apática con el MTB desde su creación, La fedecichile haga selectivos a un mes del torneo más importante y de mayor exigencia del mundo, donde en cualquier en país del mundo la lógica normal sería llevar a cabo todo un proceso preparatorio para que los atletas puedan afrontar en su mejor forma dicha cita. No obstante, sin ningún proceso de preparación, este selectivo, que por cierto fue realizado en un circuito de juveniles para afrontar uno de los circuitos más extremos del mundo, fue llevado a cabo por una federación que ni siquiera tiene la facultad de realizar la inscripción a dicho torneo, ni a ninguna otra competencia internacional, pues es una federación no afiliada a la UCI (unión ciclista internacional) Hoy dia, la Fecichile, el organismo de Chile que tiene la representación de la UCI, se niega a inscribir a los corredores seleccionados por su par la Fedecichile, a menos que incluyan a un técnico de la citada federación o de la CCMTB (comisión nacional de Mountainbike), debido a un contrato suscrito entre los corredores y dicha federación, en el cual los corredores se comprometen a no participar en eventos de otra federación que no sea la Fecichile. Ante este escenario, y dejando claro que no tengo ninguna empatía con la Fedecichile, ni con la Fecichile, ni con la CCMTB, vale la pena describir algunos antecedentes, para entender mejor el problema: o Los hechos demuestran que a la Fedecichile le importa “un comino” el desarrollo del MTB. Cuando esta tuvo a su cargo la responsabilidad del MTB , se negó a organizar el campeonato nacional XCM inscrito en el calendario mundial, dejando a los corredores sin este evento, y muy mal parado a Chile con la UCI. Del mismo modo, la Fedecichile nunca tuvo la intención de organizar un calendario de buen nivel para este año 2013 , ni tampoco un campeonato nacional. Por último, la Fedecichile comandada por Victor Garrido, nombró a los seleccionados del MTB “a dedo”, sin considerar resultados en competencias y otros parámetros objetivos, como lo demuestra acontecido en el proceso selectivo de los Juegos panamericanos del año pasado. o No sé si a la Fecichile le interese el desarrollo del Mountianbike más que a la Fedecichile, sin embargo, al menos delega su organización a quienes Si tienen interés y trabajan por el desarrollo de nuestro deporte: La CCMTB. Esta fue capaz de organizar un campeonato nacional con puntos UCI, un ranking nacional, procesos selectivos y logística para el panamericano de Argentina. Incluso ya dejó tomadas las fechas UCI para tener un calendario 2014 de nivel mundial en Chile, con al menos 4 fechas puntuables para el ránking mundial. o Con los recursos que se van a gastar en esta gira al mundial organizada por Fedecichile-IND, podría ejecutarse: un nacional válido para el ránking mundial, un calendario con competencias UCI en Chile, y alguna gira dentro de Sudamérica para torneos dentro del calendario mundial, todo lo cual, favorecería creo yo a todos los corredores de Chile, por una mayor competitividad durante todo el año. Asimismo, en términos de puntuación UCI, se obtendrían muchos más puntos que corriendo un mundial sin una debida preparación. Es un gran incentivo que el IND apoye una gira para corredores nacionales al mundial y se agradece dicha gestión, sin embargo, esto debe ser anunciado con mucha anticipación y debe haber además una preparación asociada, para que los corredores puedan llegar en su mejor forma y representar bien al país. El IND podría entregarle los recursos a la CCMTB, quienes han demostrado ser capaces de llevar a cabo las selecciones transparentemente y quienes tienen un técnico capacitado y que ha estado trabajando últimamente con los seleccionado, además de poder hacer las inscripciones en la UCI y así ahorrarse un montón de problemas que finalmente recaen en los mismos corredores. o Por último destacar que cuando un corredor solicita la licencia UCI (Fecichile) debe antes firmar un contrato donde está claramente expresado que al afiliarse a dicha federación renuncia irrevocablemente a participar en actividades llevadas a cabo por otra federación, dentro de Chile por supuesto. Llama la atención que quienes participaron en aquel proceso y hoy arremetan contra la CCMTB y Fecichile, se hayan olvidado del contrato que aceptaron y firmaron. Cada uno puede tener su opinión al respecto, pero algo está claro: el ciclismo federativo no para de hundirse y tocar fondo, y si bien siempre se achaca la responsabilidad a los dirigentes, cabría la posibilidad de plantearse el rol de los corredores en todo esto…¿son verdaderamente las víctimas o cómplices del problema? ¿Podríamos esperar más que la emisión de alegatos frente a un computador actos verdaderos a favor del MTB? Respecto a la Fedecichile y su ida al mundial sin previo aviso y sin ningún tipo de preparación ni objetivo: ¿podría tratarse de un estratagema político para darle impopularidad a la Fecichile y CCMTB, luego de una lucha sin tregua y donde aún no se vislumbra un desenlace?
  16. 3 puntos
    EFECTIVAMENTE COMO TODOS LAS PERSONAS TENEMOS LA TENDENCIA A JUZGAR SIN TENER EL CONOCIMIENTO O TODA LA INFORMACION DE LO ACONTECIDO Y COMO SE DIERON LAS COSAS 1.- NUESTRO CORREDOR TUVO UNA PANA MECANICA Y FUE A LA ZONA DE TOLDOS 2.-NUESTRA BARRA FAMILIAR CON POCA EXPERIENCIA EN XCO LO ALENTO A SEGUIR EN LA COMPETENCIA POR QUE NO SABIA QUE EL REGLAMENTO INDICA CORRER TODO EL CIRCUITO HASTA LA ZONA MECANICA Y TAMPOCO TENIAN LA VISION DEL RESTO DEL PUBLICO POR LO TANTO NO SABIAN QUE HABIA LLEGADO POR OTRO CAMINO NUESTRO CORREDOR 3.-EL CORREDOR TENIA LA INTENCION DE RETIRARSE PERO ANTE EL EFERVESENTE ANIMO DEL CLUB RUTA 26 SEGUIO EN CARRERA Y NO CON LA INTENCION DE HACER TRAMPA 4.-TODO FUE UNA CONFUSION Y MAL ENTENDIDO TANTO DEL CORREDOR COMO DE NUESTRA BARRA 5.- NUESTRO CORREDOR ENTENDIO TODOS LOS ERRORES QUE COMETIO Y PIDIO DISCULPAS EN NINGUN CASO HUBO MALA INTENCION Y MENOS PENSAR QUE EN COMPETENCIAS DE OTRA DISCIPLINAS COMO LO SON LOS XCM QUE ALGUNO DE NUESTROS CORREDORES HAYA HECHO TRAMPA, ESE ES UN PREJUICIO QUE NO DEBERIA COMPARTIRSE EN UN AMBIENTE DE FIESTA Y SOLIDARIDAD CON EL MTB DE CLUBES Y DEBIERA DARSE COMPRENSION POR ERRORES CON SU RESPECTIVO ACUSO DE SANCION COMO LO ESTABLECEN LOS REGLAMENTOS TODO SE VIVE COMO UNA EXPERIENCIA Y DE TODO SE APRENDE
  17. 3 puntos
    yo compre uno y es de muy buena calidad ,lo recomiendo 100% vendedor muy serio
  18. 3 puntos
    No hay más trasfondos al respecto, de fábrica todas las bicicleta de gama alta o elite vienen sin pedales ya que se opta por invertir en componentes que desperdiciar el dinero en pedales que nadie usará nunca ¡ esas lucas se aprovechan mejor en un cambiador delantero SLX que instalar un Deore con un par de pedales de resina como opción ¡ Lo que sí incluyen por ejemplo son los reflectores delantero y trasero, el de los aros, el protector de rayos tras el piñon ¡ pero se les quita por ser tildado de "patos" ¡¡ y nadie extraña este tipo de cosas que sí bien prestan utilidad, pero un xc de gama alta como ejemplo no andará comprando el pan todos los días con uso urbano y que por ley se exigen reflectantes, nadie extraña este tipo de accesorios así como los pedales que podría o no traer, espero se entienda el objetivo sin ningunear a nadie de paso sea cual sea el uso que le da a su cleta.
  19. 3 puntos
    entrando al mundo de la ruta...gracias Matias ( Ænima )por los tips!
  20. 3 puntos
    En que mundo vives Evelyn???? pagar $ 20.000 pesos por una carrera consideras que está bien???? me vas a disculpar, pero estás totalmente equivocada. Francisco, acá se están expresando todo tipo de opiniones, que Evelyn haya tenido una experiencia positiva no tiene porqué considerarse "equivocado", podrás no compartir su opinión, pero anular a quien piensa diferente o tuvo una visión distinta, es innecesario. Es sano escribir las opiniones inmediatamente después de la experiencia vivida, pero más sano aun es no pasar a llevar a otros al expresarlas. Saludos.
  21. 3 puntos
  22. 3 puntos
    UFFFFFFFFFFFFF ESTE COMENTARIO VA A MOLESTAR Y MUCHO Ya molestó... porque aparte de ser sexista, nos ridiculiza y retrata como inferiores, cobardes e histéricas.
  23. 3 puntos
    DIARREA ETILICA Y CANCER AL PANCREAS.
  24. 3 puntos
    Yo tengo ganas de seguir corriendo en Puchuncaví. Pucha, el de Picunches hace unas semanas por los altos de arena en la costa, el Rally de esta semana, el Tierra Mar, etc., muestran lo lindo del lugar y el privilegio de pedalear por esos tramos. La organización esta vez mostró la nota alta que siempre pone Cannondale, las salidas a reconocimiento sencillamente fantásticas pero la logística del agua falló Leí por ahí que alguien dijo que con una botella y mucho entrenamiento se hace igual y culpaba en parte a los que pasamos antes y supuestamente nos tomamos toda el agua. Creo que este amigo no tomó en cuenta que el grueso de los participantes son (somos) aficionados y a pesar que saben que tardarán 4, 5 o 6 horas, van igual. Confío que Cannondale aprendió de esta falla y lo corregirá pero no lo minimicemos nosotros mismos porque nos haremos un auto gol. Sin no hubiéramos taaaantos aficionados entusiastas (me cuento), habrían menos tiendas porque habrían menos compradores, habría menos variedad, mecánicos y altos precios, las carreras serían siempre entre unos pocos, las inscripciones serían mucho más caras y fiestas lindas como las de este fin de semana no resultarían igual. Demos el valor que tuvo esta carrera rompe piernas, aprendamos de los porrazos que dada uno de los que tocamos tierra nos dimos y aportemos a las organizaciones para que no se caiga en errores como el de logística de ayer u otro que pueda suceder. Todo es para bien de los corredores, de las productoras, de las tiendas, de las marcas, los municipios, los voluntarios y todos los que en algún rol participamos de estas increíbles fiestas.
  25. 3 puntos
    Cuando estaba entre 4° y 5° de la U en una practica en una clínica veterinaria, me iba y volvia de la casa en bicicleta. El 27 de Diciembre del año 2000, a las 7 de la tarde, cuesta abajo en una bajada me ensarte en un camión repartidor de cerveza cristal, de esos verdes con pura lata atras. Me pegue el cachuchazo de mi vida... conciente y tirao en la calle, con la clavicula partida en dos, pero con la cabeza y el resto entero, conciente, me llevaron al hospital... el Dr fue harto suave y me dijo..."VIEJO ANTES DE 6 MESES NO VAS A MOVER LOS DEDOS DE TU MANO! OPERAMOS O NO LOS MOVERAS NUNCA! ...junto con la clavicula me hice pebre 4 de los 7 nervios que salen de la columna que mueven el hombro y el brazo derecho, resultado... invalido de por vida del brazo derecho... bienvenido al mundo de la Roja, ahora soy completamente zurdo... no me kedo otra, que fue de mi bicicleta??... nunca mas la vi... me la tiraron a un patio municipal y cuando la quize retirar, el juez me dijo que yo habia tenido la culpa y que tenia que pagar... esta bien aperre... la fui a buscar y se la habian robado del patio... es decir... me cague el brazo y me robaron la cleta, el seguro no pago nada y literalmente me quede sin pan ni pedazo. Entre medio de eso... termine la carrera, soy medico veterinario... no me eche ningun ramo y termine al hilo... =) Pero despues de la U, vieron miles de cosas, despues de tres operaciones, y 4 o 5 años de rehabilitacion, cuando mis dedos volvieron a moverse y recupere algo de fuerza en el brazo, empece a pensar en tener una cleta otra vez..., obviamente en mi familia no le agradaba a nadie la idea..., pero que guea..., literalmente lo que no te mata te hace mas fuerte..., en silencio empece a juntar lucas... a trabajar callaito para juntar peso a peso y esperar el monento exacto... hasta que llegó un ofertón... me compre una Bianchi ultra barata que pesaba como 20 kilos (a luka el kilo, $20.000 me costo)... pero fue la primera cleta despues del porrazo aquel del año 2000. FUE VOLVER A NACER! Hoy... casi 10 años despues del accidente, tengo mi Kona Firemountain 2008 que me ha acompañado a varios lugares increibles... a dos CVO y que seguramente estara fielmente en otras carreras que habran de venir, pero despues llego mi segunda Kona una Kula Supreme 2010 que es la joyita de la casa y finalmente la rutera que se agrego a penas este año para complmentar la trilogia!. Pedaleo para sentirme vivo... agradecido que Dios me regalo otra oportunidad de nacer y de renacer... pienso en mil cosas mientras voy al pedal y en Dios que me cuida... he hecho grandes amigos pedaleando... grandes amigas tambien... y quien sabe que habra en la siguiente curva... Saludos a todos... GastónSRV! SPEACH de un niño que aprencio a andar en cleta... MOTIVANTE A CAGAR!
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