Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 03/26/2010 in all areas

  1. 9 points
    Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas. Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC. Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta )... Entrenamiento.doc Atentamente Ricardo López Riffo PD: Agradecer no cuesta tanto (eso me confortaría, que de verdad les sirvió).
  2. 7 points
    Hola amigos, desde hoy me toca retribuir al foro, creo que soy moderador de la zona de registro de bicicletas. Aunque mucha moderación no necesita , pero si buenas ideas, ordenarlas y ponerlas en acción. Lo que se tiene en limpio hasta el momento es que existe un espacio para que registremos nuestras máquinas. Puede que este registro no tenga validez legal al momento de querer demostrar propiedad, sin embargo, nos prevendrá al momento de detectar una venta dudosa o querer adquirir una bicicleta de segunda mano, podemos consultar el registro. Por otra parte el documento de venta es la mayor prueba de propiedad. Antiguamente, cuando cualquiera podía pedir factura, era el documento válido, incluso en la separación de bienes, hoy puedes solicitar un certificado de propiedad a la tienda que te vendió el producto, donde quedan registrados todos los datos del producto y los tuyos, ese documento tiene validez ante los tribunales en caso de robo. Yo tengo registro de propiedad de casi todos mis enseres. Mientras que los delegados nos traen las nuevas de CONASET, los invito a inscribir sus bicicletas, propongo que icluyan los números de serie de cuadro, horquilla y ruedas (si las tiene) Slaudos
  3. 6 points
  4. 5 points
    Queridos amigos cleteros Les tengo la última papita Yo fui el que partió este tema para poder compartir un sitio que a mi parecer era la raja en tema precios y pasarse a la aduana. Obviamente eso no funciona en todos los casos y mas de alguno tiene que terminar pagando impuestos aqui en Chile. Para mi los contra de Fibica son los siguientes: - Los envíos suelen demorarse harto, quizas no tanto en llegar a Chile, pero a veces que salgan de la aduana es un culo. - A veces se equivocan con los envíos, mandan otras medidas, componentes mas nuevos o mas antiguos, etc.Y eso también es un culo cuando pasa. Pero urgeteando en Internet y en mi afán de traerme las cosas de afuera, di con una seria de paginas que en mi opinión le están dando patada en la raja a FIBICA. Espero que no sea un problema poner las direcciónes web. Y si lo es, espero que aleko o un moderador me lo digan antes de borrar el post. Cuando quieran comprar algo de afuera, vayan a: www.bike24.com www.hibike.es www.bike-discount.de Yo siempre que busco algo, vitrineo en las tres. Por que de repente una pata de cambio te va a salir mas barata en Bike24, pero una mochila puede que salga mas barata en Bike Discount. Asi que no sea pajero y VITRINEE. Cual es la gracia de estas paginas. - Tremendo Stock. Tienen prácticamente todo. - Son páginas de Alemanoia, no chinas. Son tremendamente serios en lo que es atención al clientey calidad de sus productos. - No me pregunten porqué, pero en Alemania hay un impuesto a las cosas que nosotros por ser chilenos no se nos cobra y se nos descuenta. Ej: he comprado cosas que costaban 250 euros y al pasar por caja me terminaba costando 200 euros. - El envío es obligatoriamente por DHL y sale solo 25 euros. Te da derecho a rastrear tu paquete y jamas algo me ha llegado después de dos semanas. Y es impagable no tener que lidiar con la aduana de Chile. No mas pasar sustos por pagar impuestos, aqui está todo pagado ya, y mas encima te sale mas barato que comprar en Chile o que en cualquier tienda que yo conozca online. Ya he comprado: zapatos con fijaciones, pedales con fijaciones, calas, mochilas, cascos, poleras, coronas, manillar, etc. Creanme que son sitios absolutamente confiables. He comparado precios y la mayoría de las cosas pueden salir hasta 100 dolares mas barato que comprar en Jenson, Chain reaction o incluso Fibica. Las coronas XT que me compré eran más baratas en Bike24 que en Fibica por ejemplo. Espero puedan disfrutar de estos sitios web y puedan traerse todo lo que quieran a un precio mucho mas conveniente que en Chile. Saludos!
  5. 4 points
    mmmmmm tengo entendido que la diferencia es muuuuuy leve, pero estoy casi seguro que es el 980 (el modelo debería estar escrito en la parte posterior de la pata) el 981 tiene la opción de Direct Mount, se puede sacar la pieza que va anclada a la postiza, al menos hasta donde yo sé....No influye en mucho eso sí, funciona igual nada más tiene esa opción y el 980 no la tiene. Sólo para el que busca específicamente la 981, no le sirve la 980. Es la misma diferencia entre el 985 y 986 Pero eso nomás, no vayas a tener problemas si te la compra alguien que busca la 981..... De todos modos, realmente oportunidad, EXCELENTE E INSUPERABLE PRECIO! Éxito
  6. 4 points
    ayer cuando iba a mi casa a almorzar, iba un loco adelante mio ... inevitablemente se dio la tipica carrerita ya que ibamos llegando juntos a cada esquina... el tipo cruzo la Alameda junto conmigo pa tomar San Francisco, pero se dio una vuelta bien idiota entre unos taxis... el loco a cada rato miraba pa atras a ver si lo seguia.. cuando vi que el muy wea iba con audifono on-ear, zigzagueando, sin casco, perdi todo interés en el reto de seguir la carrerita.... hoy, me topo con este articulo que les dejo.. lo resume todo bastante bien... Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos! Por Sheila Ascroft Seré yo o hay ciclistas que son lisa y llanamente estupidos? Parece estar dándose una version de ruleta rusa callejera en mi ciudad natal de Ottawa, Ontario. Me temo que es endémico en todas las ciudades. Con seis recamaras en el barrilete y solo una bala, algunos ciclistas parecen determinados a disminuir sus probabilidades considerablemente. Primero, esta el ciclista que usa audifonos mientras pedalea. Click Luego esta el ciclista con audifonos que ademas no usa casco. Click Tercero, pense que era un caso raro, pero tres avistamientos en diferentes calles ahora me hace pensar de otra manera. Ciclistas que pedalean con audifonos, sin casco Y sin manos porque estan mandando mensajes de texto! Es como pasar la bala tres veces y pedir que te maten. Estos no eran los 'jovenes e inquietos' que podrian ser parcialmente disculpados por su ignorancia sobre seguridad o sentido comun; esta era gente con edad suficiente para distinguir lo que está bien o mal. El genero no es un factor determinante tampoco. Vi a una mujer en calle Elgin moviendo las manos al ritmo de la musica, ajena al hecho que su tambaleante bicicleta era un accidente esperando a pasar. Click. Pero esta mañana vi al ciclista estupido supremo: audifonos, sin casco, ropa oscura al atardecer Y sin luces. Click. Click. Queda una recamara. Asumo que debe haber alguna logica dentro de sus cerebros que les dice que salgan a andar en bicicleta de la manera mas estupida posible. O quizas aun piensan que los accidentes solo les pasan 'a otras personas' Entiendo que el comprar las luces apropiadas sea caro, y que los buenos cascos son costosos, pero la cinta reflectante es barata. El sentido comun, aunque raro, tambien es barato! Y se tambien que a veces tienes que llegar a algun lado muy temprano (o tarde) y que resulta mas rapido en bici que en bus. Hay circunstancias extremas -- pero la polera y pantalones oscuros? La falta de reflectantes? No soy pro-autos y anti-bicis, En verdad, soy todo lo contrario. Quiero ser capaz de andar mas, ver a mas ciclistas reclamando las calles que nuestros impuestos han pavimentado, pero no quiero estar afuera contigo, contigo que no tienes casco ni cerebro. Eres un peligro para todos, incluyendote. Si estas leyendo esto, muy probablemente no eres estupido y estas comprometido con el pedaleo seguro. Sin embargo, puede que conozcas a alguien que necesite un recordatorio de que el ciclismo demanda cierto grdao de auto-responsabilidad. Pásalo. Fuente: http://www.womenscycling.ca/blog/sheila-psychling/stupid-cyclists-%E2%80%93-don%E2%80%99t-be-one-of-them/ Pongo esto aca pues cada dia veo mas mujeres en bici, quizas porque comenzo el verano y ademas ahora está de moda... pero POR FAVOR!!! una par de lucecitas no les haran mal, tampoco el circular en el sentido del tráfico, y creanme que si tienen un porrazo sin casco, lo lamentaran mas que andar un poco 'chascona' por usar un casco... OJO que esto va para los hombres tb! saludos!
  7. 4 points
    Pero si un loco que se tira rajao en su bici TREK 3900, con una RST 281 y le pone neumas 2.3, discos y doble altura, el loco se siente con todo su derecho a decir que hace "enduro", "all mountain"....... OJO con la segregación, entiendo el motivo del post y en cierto punto comparto el orden que se le quiere dar, pero tampoco caigamos en el talibanismo. No olvidemos que esto obedece a un ciclo de la economía, o sea, tengo que innovar pa poder vender y encantar más wnes pa que sigan comprando, lo cual no es demoniaco, es negocio y de eso viven las marcas de bici, pero no hay que olvidar que al fin de cuentas y simplemente es MOUNTAIN BIKE LA WEA SEÑORES!!!!!!!!..... El mismo que varios de nosotros hacemos desde hace unos 20 años, que nuestro deporte, sobretodo en Chile es joven y se acomoda a las tendencias. Como ejemplo, el futbol dicen los ignorantes que es un deporte que avanza poco, que es estático, que hablan del Colo Colo 73 como el mejor equipo de la historia, de la selección del 62 como la mejor de todos los tiempos, que Salas y Zamorano y todo eso....... Pone a Colo Colo 73 a jugar con la sub 20 que ayer perdió, que ahora todos encuentran como las weas, le mete la pelota por la raja al Colo 73, baila a la selección del 62, por pura envergadura física y dinámica de juego, anda que el Chita Cruz marque al pendejo del Castillo, el Chita sale cagando con un caballazo de un cabro que toma el futbol como un deporte profesional, que es un atleta, anda que el Chino Caszely se juegue un mano a mano con Robles, lo más seguro que de 10 veces 3 lo pase el Chino, por que ese weón era extraordinario, pero las 9 veces restantes de un caballazo Robles lo deja como estampilla y de pasada Lichnowsky (no se si se escribe así) hasta sale jugando....... Con el mountainbike es parecido, si vemos los descensos que corrían en EEUU en la época de las Tioga lenticulares de Tomac, con lo que corre el weón pesao de Gracia ahora, que son con raja 25 años de diferencia, Gracia baja sin manos las wea que bajaban antes. O el famoso mundial de XC en Hawaii que es mítico a comienzos de los 90`s, ahora es casi como salir de cicloturismo con los amigos y la polola por Senderos de Chile y ponerle adrenalina bajando por las partes más piolas del Alpes. Insisto, al final es mountainbike,que evoluciona (o involuciona jajajaja) no nos engrupamos tanto... Saludos Saludos
  8. 4 points
    ¿Quién de los amigos cleteros no tiene sentimientos profundos con su chanchita? Para muchos de nosotros el gusto por las ruedas, los desafíos personales, la moda de algunos modelos, el espíritu competitivo, el simple el afán de aparentar o hasta la más patológica compulsión por las compras nos ha llevado a tener una o más fieles amigas que con todo cariño les llamamos nuestras chanchitas. Incluso los que tienen aro 29, a pesar del tamaño de las máquinas, usan el diminutivo de chanchita y es así como la presentan en sociedad sacándose fotos, mostrándola a los amigos, explicando a los demás lo bien que va cuando está lanzada, cómo trepa, si va bien o mal en XCO, si hay o no consenso en eso, o todo da lo mismo; siempre es y será su chancheeeeta. Con la llegada masiva de las bicicletas al uso “civil” o urbano (nuevamente), muchos amantes de tradicionales, exquisitas y tecnificadas bicicletas de montaña o ruta han sucumbido al encanto de una esbelta urbana o incluso a una fixed, con colores cada vez más llamativos y novedosos, estrechos manillares y estilizadas líneas, aunque siguen refiriéndose a ellas como su “última chanchita” (que no es la última que adquirirá, porque bien sabemos eso de que “esta es la última que compro” sólo agrega una cuarta mentira a las clásicas tres que ya todos conocemos). La chanchita nos acompaña a los cerros, la chanchita nos conduce en la ciudad, en la carretera y la chanchita hasta nos acompaña a ese bar ondero al que vamos en bicicleta. Este sábado asistimos a competencias con mi flaca y mi chanchita (mi guapa flaca que pedalea y también compite en su chanchita) a La Vacada (recomendable) en Huelquén cerca de Santiago. La lluvia del jueves dejó los cerros fantásticos, apretó el la tierra y el maicillo de subidas y bajadas, permitía ir a rueda sin tragar toneladas de polvo, hacía brotar furiosos olores a espino, hualles, litres y también compactó un poco la calamina de bajada. En varias pasadas por quebradas el suelo estaba fangoso y complicado, se transitaba a ratos entre laderas soleadas y en otros por senderos sombreados, húmedos y tan fríos que se empañaban las gafas. Al rodar junto a los canales y las acequias se escuchaba el cantar de cientos de ranas y el camino lo iluminaba los pocos rayos de sol que lograban atravesar el ángulo de la quebrada y las copas de los árboles. En los sectores de potreros era inevitable encontrar por aquí y por allá cientos de bostas de vacas (que mejor es no pisar porque algo siempre salpican) e incluso cada cierto tiempo se escuchaba entre los árboles el mugido de uno o más animales que quizá estaban por ahí atados por sus dueños para no asustarse o colisionar con tanto ciclista haciendo locuras en los cerros. El desafío más largo consideraba dos vueltas a un circuito de montañas, potreros y quebradas. Ya avanzada la carrera y tras todas estas vistas que señalo, llamó mi atención un número de competencia que accidentalmente se le cayó a un corredor, un poco más allá también vi un par de las típicas caramayolas que caen en los sectores con mucho salto. Yo no podía recogerlas porque no tenía cómo llevarlas y mientras pedaleaba pensaba en las ganas que alguien pudiera tomarlas y que esa basura no quedara ahí. Sin embargo el desencanto vino cuando en un trecho de dura subida vi un repuesto de cámara de bicicleta a unos 5 metros del camino que alguien dejó o bien lanzó a la orilla. También comenzaron a brillar en el suelo envases vacíos de cuanta marca de gel se vende, papeles plateados de Dextro, botellitas de alguna pichicata artesanal que alguien dejó, envases de barras de cereal y un paquete de pañuelos. Pasé en mi segunda vuelta nuevamente por la zona llamada el Bosque de los Enanos y con gusto hubiera dejado que algún grupo de enanos, duendes, pitufos, ewoks o lo que habitara allí le diera un buen susto a un pollo muy rezagado de la distancia menor que mientras caminaba junto a su chanchita dejó caer un envoltorio de Snikers al sendero. ¡Recógelo mieeeerrrda!! le grité, pero no me consta que lo haya hecho. ¿Cuál es el afán de creerse tan importante y taaaaan bueno como para dejar basura en el camino y no tomarse 2 segundos (literalmente) para guardarse la basura en la tricota, llevarla en la malla pegada a la pierna, cruzarse en los hombros la cámara reventada o cargar donde sea el envoltorio ese que se tiró al suelo..?? Es el punto bajo y severo de casi todas las carreras y competencias: la basura de los corredores sobre el circuito. Un día tras una fecha en el Bosque Panul, alguien recogió casi una bolsa de envoltorios dejados por corredores ¿cómo tan sucios?, ¿cómo tan rascas?, ¿cómo tan primitivos?. Con todas sus letras y con el perdón de los porcinos: ¿….cómo tan chanchos ?? El día de la carrera estuvo fantástico, la organización y la comunidad se esforzaron un kilo, el mismo Carlo de Gavardo que en el resto del mundo es leyenda, andaba en moto preocupándose y conversando con los corredores; los masajes, los premios, la feria de productos típicos, las cuecas. Cuando entre los cerros pasabas cerca de los árboles sabías que olor te acompañaba Si cerca de los canales escuchabas croar, chasquidos o silbidos, …sabías que eran la ranas ¿Cortas carreritas entre la vegetación más seca?, …sospechabas de asustadas codornices ¿Mugidos y recuerdos en el suelo?, jajajaja, obvio: ….las vacas Pero….. ¿Envoltorios de Snikers, envases de gel y repuestos de cámaras desechadas? ....bueno, ya fue comentado. Algún animal bípedo, primate no evolucionado, no merecedor del sol, la lluvia ni su bicicleta, falto de modales, de conciencia y de respeto. El mismo que estropea casi todo y no tiene respeto siquiera por sus compañeros. El punto gris de la grata jornada con nuestras chanchitas, el barro, las caídas, los pájaros, los calambres y las ranas, lo puso esa infaltable mala raza de animal moderno no-natural, perfectamente identificado como el “chancho pata de vaca” (con el perdón de los porcinos y los ovinos, claro) Disfruten su chanchita amigos !!, usen casco, cuiden los cerros …y no dejen su basura.
  9. 4 points
    Corredores y organizaciones de MTB Desde la semana pasada cuando el Presidente y el Directorio renunciaron el Jueves pasado, y solo nos enteramos Sábado por el Mercurio, y por lo que he pude averiguar y constatar ya no estaba funcionándola Federación, además la página web de la Federación ya no está activa. En consecuencia existe un gran número de corredores de Mountain Bike que no podía hacer trámites para poder participar en carreras en el extranjero, estos son: - Sacar Licencia UCI - Obtener carta de autorización de la Federación Ciclista de Chile para poder participar en eventos UCI en el extranjero - Inscribirse vía internet en la página de la UCI en estas competencias, pues no tenemos acceso al código que envía la UCI a las Federaciones asociadas. - Tramitar los seguros de accidentes contratados por la Federación que están ligados a las Licencias UCI. Además recibí la invitación de la FACIMO Federación de Ciclismo de Montaña Argentina para el Campeonato Sud Americano de Mountain Bike que se realizara en Octubre de este año en la localidad de Balcarce, esta invitación fue enviada a la Federación de Ciclismo pero no se reenvió a los Clubes y Asociaciones, lo que nos dejara sin poder participar en este evento de gran relevancia en la región. Envié un mail a Victor Garrido el Lunes explicándote los problemas de los corredores, el me respondió enviándome los códigos para inscribir carreras y corredores en la UCI. El miércoles por la mañana envié un mail similar al COCH. Por la tarde me invitaron a una reunión de gente del Mountain Bike, en la que asistí con la intención de plantear estos mismos problemas, después de un rato vi que tenían las bases legales para poder formar una nueva organización y querían presentarla al COCH, en ese momento me consultaron si podría ser Presidente de esta nueva Federación, bueno imaginen mi sorpresa, yo trabajo bastante para poder responder dudas y solucionar los problemas de los corredores re destinando sus dudas a quienes corresponda, pero al parecer hay mucha gente que pensaba en mi como un posible candidato. Bueno después de evaluar y estar muy claro de que nadie de los presentes y yo menos estábamos faltando a nuestros dirigentes pues ya no los teníamos, conteste que sí, me interesa trabajar y organizar todo bien para que exista autonomía y poder apoyar a todos quienes quieran trabajar en este nuevo proyecto con la pasión que me caracteriza y en el que la transparencia será vital para mantener la confianza que se ha depositado en mí. Esta carta fue enviada ayer a las 23:40 Hrs. y todavía no sabemos si será acogida después de las 15:00Hrs. Horas del Jueves Fuimos a presentarnos al COCH, amablemente y después de un rato nos atendieron, primero Jorge Rozas Solis, Gerente General, luego Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, Secretario General y por ultimo Neven Ilic Álvarez, Presidente Coch. En esta última reunión Neven Ilic nos planteo que aún la Federación estaba activa y que esl señor Miguel Carrillo iría mas tarde a presentar su renuncia, cosa que pudimos constatar al salir, en ese momentos nos plantearon la intención de crear una nueva Federación que se constituiría por Clubes en un principio con 8 Directores más un Presidente, estos Directores serán 2 de MTB, 2 de Pista, 2 de Ruta y 2 de BMX. Este proyecto nos pareció muy bien porque al nacer desde el COCH tiene el apoyo logístico de su organización. Nos solicitaron los datos de los Clubes que estén con vigencia y tengan deportistas entre sus integrantes, estos datos serán revisados por 3 directores del COCH y se les validara para participar de este nuevo organismo, se quiere echar a andar lo antes posible cosa de que se llame a Asamblea general entre 60 y 75 días para ratificar o cambiar a los directores y al presidente. Por estos motivos les solicito enviarme los antecedentes de sus clubes para entregárselos directamente al Presidente del COCH y de esta manera iniciar esto antes de su partida a los Juegos Olímpicos. Esteban Mondaca S. Favor todos los clubes legalmente constituidos y con sus vigencias al día, enviar sus datos a siguiente mail: emondacas@gmail.com Señor moderador, Publique la información aquí, debido a que es el topic mas visitado.
  10. 3 points
    Estudio Alemán de algunas tiendas de bicicletas (no fue realizado por el Sernac) https://www.bike-components.de – bike-components.de OHG http://www.bike-discount.de – H&S Bike-Discount GmbH http://www.bike-mailorder.de – BMO Bike-Mailorder GmbH & CO. KG http://www.bike24.de – Bike24 GmbH http://www.bobshop.de – Bike o’ bello Radsportversand GmbH & Co.KG http://www.boc24.de – BIKE & OUTDOOR COMPANY GmbH & Co. KG http://www.bruegelmann.de – Internetstores Holding GmbH http://www.fahrrad.de – internetstores GmbH http://www.hibike.de – HIBIKE Bär KG http://www.roseversand.de – Rose Versand GmbH http://www.zweirad-stadler.com – Zweirad-Center Stadler GmbH Los resultados: Ganadora: bike24.de Mejores precios y condiciones: bike-discount.de Mejor variedad de productos: bike24.de Mejor Usabilidad: bruegelmann.de Mejores Ofertas: bobshop.de Mejor Servicio al Cliente: boc24.de Fuente: http://www.dtgv.de/nationale-studien/online-fahrradshops-test-von-preisen-angebot-und-service.html Pd: no todas hacen envíos a Chile. Tabla General Mejores precios y condiciones Mejor variedad de productos Mejor Usabilidad Mejores Ofertas Mejor Servicio al Cliente
  11. 3 points
    Lo ideal sería además que la pruebes. Yo tuve una duda parecida cuando me pasé a 29'', tenía la idea de pasar a un cuadro más pequeño en 29'', porque había visto gente que hacía eso. Tenía la duda entre talla L o M (Cannondale). Finalmente me decidí por la L, tamaño que me correspondía, y no pudo ser más acertada la decisión. Ahora bien, la diferencia entre esa M y L yo creo que debe ser mayor a 1''. Me imagino que un pulgada no debería variar demasiado, pero insisto, lo ideal es que la pruebes, si no la misma, ojalá una similar en 29'' y talla 19. Por otro lado, si eventualmente la 19 te quedara chica, se puede resolver con una Tee más larga, el sillín más alto y/o tubo de sillín con retraso. Es el caso de la bici de Jaroslav Kulhavy, pareciera que le queda chica, pero mira la tremenda T y la posición del tubo y el sillín! Saludos.
  12. 3 points
    Hola, 'bike components' trabaja de la misma forma que 'bike 24' y 'bike discounts', es decir son muy profesionales (las tres tiendas son alemanas). Tienen un chat en línea y si no tienen algún producto que 'debiesen tener' ellos se lo consiguen. Ejemplo, tenían en venta un volante Hope, pero no tenían el eje motor que yo necesitaba, cuento corto, ellos lo solicitaron a su proveedor para poder incluirlo en la venta. Otro punto a favor es un seguro asociado con la venta (además del seguro estándar de DHL). Cuando compras en 'bike components' te llega una póliza de seguro que cubre el valor total de la compra (Trusted Shops Garantie). El único 'problema' que pudieses tener es que envían los paquetes como envío Premium lo que aumenta las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado en aduanas y debas pagar impuestos. Trataré de explicar esto en mayor detalle. CorreosChile 'distribuye' los envíos en tipo R, C, E o L: R: paquete pequeño, menor a 2kg y con número de seguimiento en Chile C: mayor a 2kg y con número de seguimiento en Chile E: Premium, hay seguimiento desde el momento en que es despachado en el país de origen. L: cero seguimiento en Chile. En mi experiencia, los envíos tipo 'R' y 'L' pasan sin pagar impuesto a menos que tengas muy mala suerte. Sin embargo con un envío tipo 'E' las posibilidades de que tu envío sea fiscalizado aumentan exponencialmente. Ahí es donde entra en juego el azar y la suerte. Por último, el tema de los impuestos. A pesar de que las comprar realizadas sean en euros, en aduanas trabajan en dólares y es con la conversión de monedas en donde se producen las diferencias, pero en estricto rigor es así: CIF = valor de la compra + seguro + valor envío Si hiciste una compra por € 399.99 valor de la compra = € 399.99 seguro = 0.02 x € 399.99 = € 8 (asumen un 2% del valor de los bienes) valor envío = € 19.95 CIF = € 427.94 ad valorem = 0.06 x CIF = € 26.68 (6%) IVA = 0.19 x (CIF + ad valorem) = € 86.19 Impuestos a pagar = € 26.68 + € 86.19 = € 111.86 Luego ese valor lo convierten en dólares y luego en pesos chilenos. Al hacer la doble conversión es donde se producen las 'pequeñas' diferencias y claro, hay otros casos en donde no hacen bien su trabajo y dejan la tendalada.
  13. 3 points
    Me puse pedales fijo compre unos shimano 505 y unas zapatillas exutar, y salí a probar que tal... La cagó el cambio, es otra cosa... Hice un recorrido que generalmente me demoraba 2 Hrs, lo hice en 1:10 min. Y sin cansarme. Como ya estaba metalizado con el movimiento de los pies no me costó para nada en anclarme y desanclarme. Gracias Cabros!
  14. 3 points
    Gracias, gracias... (me halagas, maese hielo) Pasaba por alto algo. cuando comencé el viaje, el primer dia, no pude partir y tuve que devolverme apenas en colina, pues se me rompio la pata de apoyo. era mucho peso. decidí devolverme y cambiar la pata por una artesanal ultra reforzada. Además no estaba muy tranquilo, por que a los 30 km de pedaleo, a eso de las 11 de la mañana un motociclista chocó contra un taxi que se pasó un disco pare... el tipo salió volando varios metros! Seguí pedaleando intranquilo. Recordando todos mis accidentes arriba de la chancha. Asi que fue una buena excusa para devolverme... Ahora si, continúo. De potrerillos me fui a tunuyan, tomando la ruta 40 en las afueras de mendoza... En tunuyan compre un par de frutas, pues el mapa mostraba que la ruta 40 desde ahi a malargue era un camino secundario de ripio y era llamado "vieja ruta 40" Unos lugareños me recomendaron seguir la carretera hasta san rafael insistiendome en que el camino antiguo estaba en mal estado y ya nadie lo transitaba. Me dijeron que solo habia campo y pampa hasta malargue, en cambio por la carretera pasaría por san rafael y las fiestas no se de que y que no tendría problemas para encontrar alojamiento. no entendieron mi afán de evitar ciudades y luces. Pampa y campo sonaba demasiado bien. Por supuesto que seguí por la vieja ruta 40. pasé por fuera de un camping y un hombre me pregunto a gritos a donde me dirigia. Le respondi también a gritos que a solo queria pedalear por la ruta 40 hasta el sur. me llamo con señas, apuntando un asado y mostrándome una cerveza. Supuse que era un buen lugar para pasar la noche... otra vez trataron de convencerme de cambiar de ruta e irme por la carretera. Y otra vez me entusiasmó el relato de 200 km de nada. las construcciones se quedaron atras, la bulla, las personas, todo. El camino era en verdad solitario y olvidado. Y eso fue todo una experiencia. Quién haya pedaleado en solitario con la vista perdida en el horizonte me comprenderá... había escuchado y leído experiencias de pedaleo en el desierto. Algunos lo describen como una soledad desesperante. Otros como una calma apacible. Yo me quedo con la ultima descripción... avanzaba lento, absorto en mis pensamientos... mi cuerpo se preocupaba de la bici como de modo automático, era un trance de camino y bicicleta, pense, pense y pense... Recorde mil episodios olvidados y algunos los volví a olvidar. El sol entibiaba con entusiasmo y teñía mi piel cada vez mas morena. Deje de pensar. El trance terminó... fue un rato introspectivo, un dia quizás, después mi mente se liberó... que mi alma viajaba placida y regocijada. A pesar del calor, las nubes estaban medias oscuras... Aluciné con una lluvia refrescante. Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
  15. 3 points
    Les dejo los videos de las especiales del fin de semana pasado en la primera fecha de Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBLab realizado en la parva. Parvazo Park Valle amarillo
  16. 3 points
    hola amigos foreros... les cuento que mi bici es feita, (mañana posteare la foto) es una mtb con marco taiwanes añejo y tosco, sin anclaje pa disco, negro opaco todo pelado y picado por los años pedaleados, la horquilla es un pedazo de resorte llamado judy y los frenos son las pinzas shimano basicas que cuestan 10 lukas en san diego, solo le cambio cadena y piñon y nada mas, se queda tal cual... alguna vez tuve una giant rainier, con frenos avid y horquilla marzochi de aire y cuestiones sofisticadas, pero se murio, y me recicle la negrita fea de hoy en dia... es una cleta de componentes baratos, las mejores pilchas que pude encontrar por pocas lucas y rueda tan bien; he pedaleado ya casi lo mismo que pedalee la giant y nada que envidiarle, salvo mas recato al bajar un cerro, pero aperra con humildad, y eso me ha encantado. por eso creo que las gama baja se merecen un espacio pa mostrarse, al fin y al cabo muchos de nosotros sabemos todo lo que sabemos gracias a un pedazo de fierro que alguna vez pedaleamos con pasion. cuando tenia la giant babeaba con esas típicas revistas españolas de bicis (que rayan en lo pornográfico exhibiendo tanto filete) y miraba siempre las cletas que tenia al lado, comparando componentes como enfermito... creo que sufría de consumismo o algo, quería tener la mejor cleta del mundo y sufría por no tener lukas pa comprar la próxima porquería que se me ocurría. ahora que tengo la negrita fea-hermosa y ya no me importa que la pata de cambio sea un modelo diferente al actual por tener cinco años, ni que la horquilla tenga nueve años, total funcionan, y aperran... y me siento tan feliz de ser el protagonista del pedaleo, asi todo desprolijo, sin limites... valora tu gama-baja-aperradora. y pedalea. hasta la muerte!!... ahora en verano he visto muchos ciclistas veraniegos en superbicicletas super a la moda, y he notado que muchos sufren el mal que logre superar, cuando miran compulsivamente mi negrita fea-hermosa, con ojos casi de piedad, como si su tosca geometria no aguantara mis piernas... una cleta funcional, que ruede como dios manda, no necesariamente debe ser una mijita rica... aguante las gama-baja-pro-aperradoras!!!!! mañana subo una foto. saludos.
  17. 3 points
  18. 3 points
    BUENO AMIGOS PAPA CHOCHO, LA FER SALIO NOVENA Y EN LA VUELTA DE LA CAMPEONA DEL MUNDO, FUE LA TERCERA MEJOR SUB23,QUE LES PUEDO DECIR, ELLA SE LO MERECE, ESTUDIA, ENTRENA, TRABAJA, HACE ALFAJORES Y ESTA CUMPLIENDO SU SUEÑO. TERMINAR EN LA VUELTA DE LA CAMPEONA DEL MUNDO PARA ALGUNOS PAÍSES NO ES UN LOGRO, PARA CHILE Y EN GENERAL PARA LATINOAMÉRICA ES UN VERDADERO TRIUNFO.
  19. 3 points
    conozco a unos que llevan años allí jajajaa
  20. 3 points
    Invatación abierta para quienes vivan en Puerto Montt o Varas que quieran o esten interesados en salir a cletaer los fin de semana, hacer rutas, senderos... o lo que den las piernas!! Buenas vibras y SLDS!!!!
  21. This post cannot be displayed because it is in a password protected forum. Enter Password
  22. 3 points
    entrando al mundo de la ruta...gracias Matias ( Ænima )por los tips!
  23. 3 points
    En que mundo vives Evelyn???? pagar $ 20.000 pesos por una carrera consideras que está bien???? me vas a disculpar, pero estás totalmente equivocada. Francisco, acá se están expresando todo tipo de opiniones, que Evelyn haya tenido una experiencia positiva no tiene porqué considerarse "equivocado", podrás no compartir su opinión, pero anular a quien piensa diferente o tuvo una visión distinta, es innecesario. Es sano escribir las opiniones inmediatamente después de la experiencia vivida, pero más sano aun es no pasar a llevar a otros al expresarlas. Saludos.
  24. 3 points
    Yo tengo ganas de seguir corriendo en Puchuncaví. Pucha, el de Picunches hace unas semanas por los altos de arena en la costa, el Rally de esta semana, el Tierra Mar, etc., muestran lo lindo del lugar y el privilegio de pedalear por esos tramos. La organización esta vez mostró la nota alta que siempre pone Cannondale, las salidas a reconocimiento sencillamente fantásticas pero la logística del agua falló Leí por ahí que alguien dijo que con una botella y mucho entrenamiento se hace igual y culpaba en parte a los que pasamos antes y supuestamente nos tomamos toda el agua. Creo que este amigo no tomó en cuenta que el grueso de los participantes son (somos) aficionados y a pesar que saben que tardarán 4, 5 o 6 horas, van igual. Confío que Cannondale aprendió de esta falla y lo corregirá pero no lo minimicemos nosotros mismos porque nos haremos un auto gol. Sin no hubiéramos taaaantos aficionados entusiastas (me cuento), habrían menos tiendas porque habrían menos compradores, habría menos variedad, mecánicos y altos precios, las carreras serían siempre entre unos pocos, las inscripciones serían mucho más caras y fiestas lindas como las de este fin de semana no resultarían igual. Demos el valor que tuvo esta carrera rompe piernas, aprendamos de los porrazos que dada uno de los que tocamos tierra nos dimos y aportemos a las organizaciones para que no se caiga en errores como el de logística de ayer u otro que pueda suceder. Todo es para bien de los corredores, de las productoras, de las tiendas, de las marcas, los municipios, los voluntarios y todos los que en algún rol participamos de estas increíbles fiestas.
  25. 3 points
    Estamos trabajando, pero no somos robocs xD Saludos Cuando esté todo casi finalizado podrías activar el tema de evaluar el post positiva o negativamente? sería genial! saludos mr bilsonmaster! Lo haría feliz de la vida, pero no puedo encontrar la opción La encontré !!!
×