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Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 26/03/10 en todas las areas

  1. 9 puntos
    Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas. Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC. Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta )... Entrenamiento.doc Atentamente Ricardo López Riffo PD: Agradecer no cuesta tanto (eso me confortaría, que de verdad les sirvió).
  2. 7 puntos
    Hola amigos, desde hoy me toca retribuir al foro, creo que soy moderador de la zona de registro de bicicletas. Aunque mucha moderación no necesita , pero si buenas ideas, ordenarlas y ponerlas en acción. Lo que se tiene en limpio hasta el momento es que existe un espacio para que registremos nuestras máquinas. Puede que este registro no tenga validez legal al momento de querer demostrar propiedad, sin embargo, nos prevendrá al momento de detectar una venta dudosa o querer adquirir una bicicleta de segunda mano, podemos consultar el registro. Por otra parte el documento de venta es la mayor prueba de propiedad. Antiguamente, cuando cualquiera podía pedir factura, era el documento válido, incluso en la separación de bienes, hoy puedes solicitar un certificado de propiedad a la tienda que te vendió el producto, donde quedan registrados todos los datos del producto y los tuyos, ese documento tiene validez ante los tribunales en caso de robo. Yo tengo registro de propiedad de casi todos mis enseres. Mientras que los delegados nos traen las nuevas de CONASET, los invito a inscribir sus bicicletas, propongo que icluyan los números de serie de cuadro, horquilla y ruedas (si las tiene) Slaudos
  3. 6 puntos
  4. 5 puntos
    Queridos amigos cleteros Les tengo la última papita Yo fui el que partió este tema para poder compartir un sitio que a mi parecer era la raja en tema precios y pasarse a la aduana. Obviamente eso no funciona en todos los casos y mas de alguno tiene que terminar pagando impuestos aqui en Chile. Para mi los contra de Fibica son los siguientes: - Los envíos suelen demorarse harto, quizas no tanto en llegar a Chile, pero a veces que salgan de la aduana es un culo. - A veces se equivocan con los envíos, mandan otras medidas, componentes mas nuevos o mas antiguos, etc.Y eso también es un culo cuando pasa. Pero urgeteando en Internet y en mi afán de traerme las cosas de afuera, di con una seria de paginas que en mi opinión le están dando patada en la raja a FIBICA. Espero que no sea un problema poner las direcciónes web. Y si lo es, espero que aleko o un moderador me lo digan antes de borrar el post. Cuando quieran comprar algo de afuera, vayan a: www.bike24.com www.hibike.es www.bike-discount.de Yo siempre que busco algo, vitrineo en las tres. Por que de repente una pata de cambio te va a salir mas barata en Bike24, pero una mochila puede que salga mas barata en Bike Discount. Asi que no sea pajero y VITRINEE. Cual es la gracia de estas paginas. - Tremendo Stock. Tienen prácticamente todo. - Son páginas de Alemanoia, no chinas. Son tremendamente serios en lo que es atención al clientey calidad de sus productos. - No me pregunten porqué, pero en Alemania hay un impuesto a las cosas que nosotros por ser chilenos no se nos cobra y se nos descuenta. Ej: he comprado cosas que costaban 250 euros y al pasar por caja me terminaba costando 200 euros. - El envío es obligatoriamente por DHL y sale solo 25 euros. Te da derecho a rastrear tu paquete y jamas algo me ha llegado después de dos semanas. Y es impagable no tener que lidiar con la aduana de Chile. No mas pasar sustos por pagar impuestos, aqui está todo pagado ya, y mas encima te sale mas barato que comprar en Chile o que en cualquier tienda que yo conozca online. Ya he comprado: zapatos con fijaciones, pedales con fijaciones, calas, mochilas, cascos, poleras, coronas, manillar, etc. Creanme que son sitios absolutamente confiables. He comparado precios y la mayoría de las cosas pueden salir hasta 100 dolares mas barato que comprar en Jenson, Chain reaction o incluso Fibica. Las coronas XT que me compré eran más baratas en Bike24 que en Fibica por ejemplo. Espero puedan disfrutar de estos sitios web y puedan traerse todo lo que quieran a un precio mucho mas conveniente que en Chile. Saludos!
  5. 4 puntos
    mmmmmm tengo entendido que la diferencia es muuuuuy leve, pero estoy casi seguro que es el 980 (el modelo debería estar escrito en la parte posterior de la pata) el 981 tiene la opción de Direct Mount, se puede sacar la pieza que va anclada a la postiza, al menos hasta donde yo sé....No influye en mucho eso sí, funciona igual nada más tiene esa opción y el 980 no la tiene. Sólo para el que busca específicamente la 981, no le sirve la 980. Es la misma diferencia entre el 985 y 986 Pero eso nomás, no vayas a tener problemas si te la compra alguien que busca la 981..... De todos modos, realmente oportunidad, EXCELENTE E INSUPERABLE PRECIO! Éxito
  6. 4 puntos
    ayer cuando iba a mi casa a almorzar, iba un loco adelante mio ... inevitablemente se dio la tipica carrerita ya que ibamos llegando juntos a cada esquina... el tipo cruzo la Alameda junto conmigo pa tomar San Francisco, pero se dio una vuelta bien idiota entre unos taxis... el loco a cada rato miraba pa atras a ver si lo seguia.. cuando vi que el muy wea iba con audifono on-ear, zigzagueando, sin casco, perdi todo interés en el reto de seguir la carrerita.... hoy, me topo con este articulo que les dejo.. lo resume todo bastante bien... Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos! Por Sheila Ascroft Seré yo o hay ciclistas que son lisa y llanamente estupidos? Parece estar dándose una version de ruleta rusa callejera en mi ciudad natal de Ottawa, Ontario. Me temo que es endémico en todas las ciudades. Con seis recamaras en el barrilete y solo una bala, algunos ciclistas parecen determinados a disminuir sus probabilidades considerablemente. Primero, esta el ciclista que usa audifonos mientras pedalea. Click Luego esta el ciclista con audifonos que ademas no usa casco. Click Tercero, pense que era un caso raro, pero tres avistamientos en diferentes calles ahora me hace pensar de otra manera. Ciclistas que pedalean con audifonos, sin casco Y sin manos porque estan mandando mensajes de texto! Es como pasar la bala tres veces y pedir que te maten. Estos no eran los 'jovenes e inquietos' que podrian ser parcialmente disculpados por su ignorancia sobre seguridad o sentido comun; esta era gente con edad suficiente para distinguir lo que está bien o mal. El genero no es un factor determinante tampoco. Vi a una mujer en calle Elgin moviendo las manos al ritmo de la musica, ajena al hecho que su tambaleante bicicleta era un accidente esperando a pasar. Click. Pero esta mañana vi al ciclista estupido supremo: audifonos, sin casco, ropa oscura al atardecer Y sin luces. Click. Click. Queda una recamara. Asumo que debe haber alguna logica dentro de sus cerebros que les dice que salgan a andar en bicicleta de la manera mas estupida posible. O quizas aun piensan que los accidentes solo les pasan 'a otras personas' Entiendo que el comprar las luces apropiadas sea caro, y que los buenos cascos son costosos, pero la cinta reflectante es barata. El sentido comun, aunque raro, tambien es barato! Y se tambien que a veces tienes que llegar a algun lado muy temprano (o tarde) y que resulta mas rapido en bici que en bus. Hay circunstancias extremas -- pero la polera y pantalones oscuros? La falta de reflectantes? No soy pro-autos y anti-bicis, En verdad, soy todo lo contrario. Quiero ser capaz de andar mas, ver a mas ciclistas reclamando las calles que nuestros impuestos han pavimentado, pero no quiero estar afuera contigo, contigo que no tienes casco ni cerebro. Eres un peligro para todos, incluyendote. Si estas leyendo esto, muy probablemente no eres estupido y estas comprometido con el pedaleo seguro. Sin embargo, puede que conozcas a alguien que necesite un recordatorio de que el ciclismo demanda cierto grdao de auto-responsabilidad. Pásalo. Fuente: http://www.womenscycling.ca/blog/sheila-psychling/stupid-cyclists-%E2%80%93-don%E2%80%99t-be-one-of-them/ Pongo esto aca pues cada dia veo mas mujeres en bici, quizas porque comenzo el verano y ademas ahora está de moda... pero POR FAVOR!!! una par de lucecitas no les haran mal, tampoco el circular en el sentido del tráfico, y creanme que si tienen un porrazo sin casco, lo lamentaran mas que andar un poco 'chascona' por usar un casco... OJO que esto va para los hombres tb! saludos!
  7. 4 puntos
    Pero si un loco que se tira rajao en su bici TREK 3900, con una RST 281 y le pone neumas 2.3, discos y doble altura, el loco se siente con todo su derecho a decir que hace "enduro", "all mountain"....... OJO con la segregación, entiendo el motivo del post y en cierto punto comparto el orden que se le quiere dar, pero tampoco caigamos en el talibanismo. No olvidemos que esto obedece a un ciclo de la economía, o sea, tengo que innovar pa poder vender y encantar más wnes pa que sigan comprando, lo cual no es demoniaco, es negocio y de eso viven las marcas de bici, pero no hay que olvidar que al fin de cuentas y simplemente es MOUNTAIN BIKE LA WEA SEÑORES!!!!!!!!..... El mismo que varios de nosotros hacemos desde hace unos 20 años, que nuestro deporte, sobretodo en Chile es joven y se acomoda a las tendencias. Como ejemplo, el futbol dicen los ignorantes que es un deporte que avanza poco, que es estático, que hablan del Colo Colo 73 como el mejor equipo de la historia, de la selección del 62 como la mejor de todos los tiempos, que Salas y Zamorano y todo eso....... Pone a Colo Colo 73 a jugar con la sub 20 que ayer perdió, que ahora todos encuentran como las weas, le mete la pelota por la raja al Colo 73, baila a la selección del 62, por pura envergadura física y dinámica de juego, anda que el Chita Cruz marque al pendejo del Castillo, el Chita sale cagando con un caballazo de un cabro que toma el futbol como un deporte profesional, que es un atleta, anda que el Chino Caszely se juegue un mano a mano con Robles, lo más seguro que de 10 veces 3 lo pase el Chino, por que ese weón era extraordinario, pero las 9 veces restantes de un caballazo Robles lo deja como estampilla y de pasada Lichnowsky (no se si se escribe así) hasta sale jugando....... Con el mountainbike es parecido, si vemos los descensos que corrían en EEUU en la época de las Tioga lenticulares de Tomac, con lo que corre el weón pesao de Gracia ahora, que son con raja 25 años de diferencia, Gracia baja sin manos las wea que bajaban antes. O el famoso mundial de XC en Hawaii que es mítico a comienzos de los 90`s, ahora es casi como salir de cicloturismo con los amigos y la polola por Senderos de Chile y ponerle adrenalina bajando por las partes más piolas del Alpes. Insisto, al final es mountainbike,que evoluciona (o involuciona jajajaja) no nos engrupamos tanto... Saludos Saludos
  8. 4 puntos
    ¿Quién de los amigos cleteros no tiene sentimientos profundos con su chanchita? Para muchos de nosotros el gusto por las ruedas, los desafíos personales, la moda de algunos modelos, el espíritu competitivo, el simple el afán de aparentar o hasta la más patológica compulsión por las compras nos ha llevado a tener una o más fieles amigas que con todo cariño les llamamos nuestras chanchitas. Incluso los que tienen aro 29, a pesar del tamaño de las máquinas, usan el diminutivo de chanchita y es así como la presentan en sociedad sacándose fotos, mostrándola a los amigos, explicando a los demás lo bien que va cuando está lanzada, cómo trepa, si va bien o mal en XCO, si hay o no consenso en eso, o todo da lo mismo; siempre es y será su chancheeeeta. Con la llegada masiva de las bicicletas al uso “civil” o urbano (nuevamente), muchos amantes de tradicionales, exquisitas y tecnificadas bicicletas de montaña o ruta han sucumbido al encanto de una esbelta urbana o incluso a una fixed, con colores cada vez más llamativos y novedosos, estrechos manillares y estilizadas líneas, aunque siguen refiriéndose a ellas como su “última chanchita” (que no es la última que adquirirá, porque bien sabemos eso de que “esta es la última que compro” sólo agrega una cuarta mentira a las clásicas tres que ya todos conocemos). La chanchita nos acompaña a los cerros, la chanchita nos conduce en la ciudad, en la carretera y la chanchita hasta nos acompaña a ese bar ondero al que vamos en bicicleta. Este sábado asistimos a competencias con mi flaca y mi chanchita (mi guapa flaca que pedalea y también compite en su chanchita) a La Vacada (recomendable) en Huelquén cerca de Santiago. La lluvia del jueves dejó los cerros fantásticos, apretó el la tierra y el maicillo de subidas y bajadas, permitía ir a rueda sin tragar toneladas de polvo, hacía brotar furiosos olores a espino, hualles, litres y también compactó un poco la calamina de bajada. En varias pasadas por quebradas el suelo estaba fangoso y complicado, se transitaba a ratos entre laderas soleadas y en otros por senderos sombreados, húmedos y tan fríos que se empañaban las gafas. Al rodar junto a los canales y las acequias se escuchaba el cantar de cientos de ranas y el camino lo iluminaba los pocos rayos de sol que lograban atravesar el ángulo de la quebrada y las copas de los árboles. En los sectores de potreros era inevitable encontrar por aquí y por allá cientos de bostas de vacas (que mejor es no pisar porque algo siempre salpican) e incluso cada cierto tiempo se escuchaba entre los árboles el mugido de uno o más animales que quizá estaban por ahí atados por sus dueños para no asustarse o colisionar con tanto ciclista haciendo locuras en los cerros. El desafío más largo consideraba dos vueltas a un circuito de montañas, potreros y quebradas. Ya avanzada la carrera y tras todas estas vistas que señalo, llamó mi atención un número de competencia que accidentalmente se le cayó a un corredor, un poco más allá también vi un par de las típicas caramayolas que caen en los sectores con mucho salto. Yo no podía recogerlas porque no tenía cómo llevarlas y mientras pedaleaba pensaba en las ganas que alguien pudiera tomarlas y que esa basura no quedara ahí. Sin embargo el desencanto vino cuando en un trecho de dura subida vi un repuesto de cámara de bicicleta a unos 5 metros del camino que alguien dejó o bien lanzó a la orilla. También comenzaron a brillar en el suelo envases vacíos de cuanta marca de gel se vende, papeles plateados de Dextro, botellitas de alguna pichicata artesanal que alguien dejó, envases de barras de cereal y un paquete de pañuelos. Pasé en mi segunda vuelta nuevamente por la zona llamada el Bosque de los Enanos y con gusto hubiera dejado que algún grupo de enanos, duendes, pitufos, ewoks o lo que habitara allí le diera un buen susto a un pollo muy rezagado de la distancia menor que mientras caminaba junto a su chanchita dejó caer un envoltorio de Snikers al sendero. ¡Recógelo mieeeerrrda!! le grité, pero no me consta que lo haya hecho. ¿Cuál es el afán de creerse tan importante y taaaaan bueno como para dejar basura en el camino y no tomarse 2 segundos (literalmente) para guardarse la basura en la tricota, llevarla en la malla pegada a la pierna, cruzarse en los hombros la cámara reventada o cargar donde sea el envoltorio ese que se tiró al suelo..?? Es el punto bajo y severo de casi todas las carreras y competencias: la basura de los corredores sobre el circuito. Un día tras una fecha en el Bosque Panul, alguien recogió casi una bolsa de envoltorios dejados por corredores ¿cómo tan sucios?, ¿cómo tan rascas?, ¿cómo tan primitivos?. Con todas sus letras y con el perdón de los porcinos: ¿….cómo tan chanchos ?? El día de la carrera estuvo fantástico, la organización y la comunidad se esforzaron un kilo, el mismo Carlo de Gavardo que en el resto del mundo es leyenda, andaba en moto preocupándose y conversando con los corredores; los masajes, los premios, la feria de productos típicos, las cuecas. Cuando entre los cerros pasabas cerca de los árboles sabías que olor te acompañaba Si cerca de los canales escuchabas croar, chasquidos o silbidos, …sabías que eran la ranas ¿Cortas carreritas entre la vegetación más seca?, …sospechabas de asustadas codornices ¿Mugidos y recuerdos en el suelo?, jajajaja, obvio: ….las vacas Pero….. ¿Envoltorios de Snikers, envases de gel y repuestos de cámaras desechadas? ....bueno, ya fue comentado. Algún animal bípedo, primate no evolucionado, no merecedor del sol, la lluvia ni su bicicleta, falto de modales, de conciencia y de respeto. El mismo que estropea casi todo y no tiene respeto siquiera por sus compañeros. El punto gris de la grata jornada con nuestras chanchitas, el barro, las caídas, los pájaros, los calambres y las ranas, lo puso esa infaltable mala raza de animal moderno no-natural, perfectamente identificado como el “chancho pata de vaca” (con el perdón de los porcinos y los ovinos, claro) Disfruten su chanchita amigos !!, usen casco, cuiden los cerros …y no dejen su basura.
  9. 4 puntos
    Corredores y organizaciones de MTB Desde la semana pasada cuando el Presidente y el Directorio renunciaron el Jueves pasado, y solo nos enteramos Sábado por el Mercurio, y por lo que he pude averiguar y constatar ya no estaba funcionándola Federación, además la página web de la Federación ya no está activa. En consecuencia existe un gran número de corredores de Mountain Bike que no podía hacer trámites para poder participar en carreras en el extranjero, estos son: - Sacar Licencia UCI - Obtener carta de autorización de la Federación Ciclista de Chile para poder participar en eventos UCI en el extranjero - Inscribirse vía internet en la página de la UCI en estas competencias, pues no tenemos acceso al código que envía la UCI a las Federaciones asociadas. - Tramitar los seguros de accidentes contratados por la Federación que están ligados a las Licencias UCI. Además recibí la invitación de la FACIMO Federación de Ciclismo de Montaña Argentina para el Campeonato Sud Americano de Mountain Bike que se realizara en Octubre de este año en la localidad de Balcarce, esta invitación fue enviada a la Federación de Ciclismo pero no se reenvió a los Clubes y Asociaciones, lo que nos dejara sin poder participar en este evento de gran relevancia en la región. Envié un mail a Victor Garrido el Lunes explicándote los problemas de los corredores, el me respondió enviándome los códigos para inscribir carreras y corredores en la UCI. El miércoles por la mañana envié un mail similar al COCH. Por la tarde me invitaron a una reunión de gente del Mountain Bike, en la que asistí con la intención de plantear estos mismos problemas, después de un rato vi que tenían las bases legales para poder formar una nueva organización y querían presentarla al COCH, en ese momento me consultaron si podría ser Presidente de esta nueva Federación, bueno imaginen mi sorpresa, yo trabajo bastante para poder responder dudas y solucionar los problemas de los corredores re destinando sus dudas a quienes corresponda, pero al parecer hay mucha gente que pensaba en mi como un posible candidato. Bueno después de evaluar y estar muy claro de que nadie de los presentes y yo menos estábamos faltando a nuestros dirigentes pues ya no los teníamos, conteste que sí, me interesa trabajar y organizar todo bien para que exista autonomía y poder apoyar a todos quienes quieran trabajar en este nuevo proyecto con la pasión que me caracteriza y en el que la transparencia será vital para mantener la confianza que se ha depositado en mí. Esta carta fue enviada ayer a las 23:40 Hrs. y todavía no sabemos si será acogida después de las 15:00Hrs. Horas del Jueves Fuimos a presentarnos al COCH, amablemente y después de un rato nos atendieron, primero Jorge Rozas Solis, Gerente General, luego Juan Carlos Cárdenas Gueudinot, Secretario General y por ultimo Neven Ilic Álvarez, Presidente Coch. En esta última reunión Neven Ilic nos planteo que aún la Federación estaba activa y que esl señor Miguel Carrillo iría mas tarde a presentar su renuncia, cosa que pudimos constatar al salir, en ese momentos nos plantearon la intención de crear una nueva Federación que se constituiría por Clubes en un principio con 8 Directores más un Presidente, estos Directores serán 2 de MTB, 2 de Pista, 2 de Ruta y 2 de BMX. Este proyecto nos pareció muy bien porque al nacer desde el COCH tiene el apoyo logístico de su organización. Nos solicitaron los datos de los Clubes que estén con vigencia y tengan deportistas entre sus integrantes, estos datos serán revisados por 3 directores del COCH y se les validara para participar de este nuevo organismo, se quiere echar a andar lo antes posible cosa de que se llame a Asamblea general entre 60 y 75 días para ratificar o cambiar a los directores y al presidente. Por estos motivos les solicito enviarme los antecedentes de sus clubes para entregárselos directamente al Presidente del COCH y de esta manera iniciar esto antes de su partida a los Juegos Olímpicos. Esteban Mondaca S. Favor todos los clubes legalmente constituidos y con sus vigencias al día, enviar sus datos a siguiente mail: emondacas@gmail.com Señor moderador, Publique la información aquí, debido a que es el topic mas visitado.
  10. 3 puntos
    Los cereales son carbohidratos complejos, es decir, como se menciona arriba, de absorción lenta y la energía dura más. Mi desayuno típico: - cereales con leche - café - jugo de naranja natural (ayuda a absorber los carbohidratos) - (si es carrera) fideos en la noche y un poco en la mña Para la ruta: - Plátanos (no puedo comerlo al desayuno, cuesta digerirlo porque el sistema digestivo está "recién despertanto" me contaba la nutri) - Barritas energéticas CASERAS (son espectaculares, muuuuuuuuy ricas y entregan mucha energía. - Gatorade/agua Barritas caseras: Son de plátano con miel, avena, nueces. Les dejo la receta, muy recomendables. http://www.atletas.info/cocina-atleta-barras-nutritivas/
  11. 3 puntos
    Bueno la idea es que suban sus vídeos endureros, que dejen los datos de donde tomaron el vídeo. Acá les dejo un vídeo grabado el fin de semana pasado junto a un grupo de amigos en el bikepark de nevados de chillan. (Ver en full HD)
  12. 3 puntos
    Estudio Alemán de algunas tiendas de bicicletas (no fue realizado por el Sernac) https://www.bike-components.de – bike-components.de OHG http://www.bike-discount.de – H&S Bike-Discount GmbH http://www.bike-mailorder.de – BMO Bike-Mailorder GmbH & CO. KG http://www.bike24.de – Bike24 GmbH http://www.bobshop.de – Bike o’ bello Radsportversand GmbH & Co.KG http://www.boc24.de – BIKE & OUTDOOR COMPANY GmbH & Co. KG http://www.bruegelmann.de – Internetstores Holding GmbH http://www.fahrrad.de – internetstores GmbH http://www.hibike.de – HIBIKE Bär KG http://www.roseversand.de – Rose Versand GmbH http://www.zweirad-stadler.com – Zweirad-Center Stadler GmbH Los resultados: Ganadora: bike24.de Mejores precios y condiciones: bike-discount.de Mejor variedad de productos: bike24.de Mejor Usabilidad: bruegelmann.de Mejores Ofertas: bobshop.de Mejor Servicio al Cliente: boc24.de Fuente: http://www.dtgv.de/nationale-studien/online-fahrradshops-test-von-preisen-angebot-und-service.html Pd: no todas hacen envíos a Chile. Tabla General Mejores precios y condiciones Mejor variedad de productos Mejor Usabilidad Mejores Ofertas Mejor Servicio al Cliente
  13. 3 puntos
    amigos, varias veces me ha tocado leer en esta sección la preocupación que muchos tienen sobre cual es la mejor manera de entrenar, cuanto tiempo dedicarle, con qué intensidad hacerlo, etc. Sin embargo, una de las cosas que más se repite es la pregunta que muchos se hacen sobre su capacidad cardiáca y, en definitiva, la capacidad aeróbica y la capacidad anaeróbica. Como es un tema que me interesa, quisiera compartir con Uds. un artículo que encontré bastante interesante. Pero, antes, me gustaría compartirles que hace un tiempo que he cambiado dos cosas en mi entrenamiento y que ya rindieron frutos. Hace un mes y medio aproximadamente, conversando con mi buen amigo kimoy me habló sobre la rutina que tenía para los días domingo: hacer fondo, por lo menos unos 70 kms., ojalá 100 kms. a no más de 155 ppm. Sinceramente, lo encontré fome y salvo el fondo en sí, no le veía la utilidad. Sin embargo, salimos y traté de seguirle el ritmo, ya que se hace dificil, sobre todo en las subidas y en algunos llanos, donde entra la tentación de pegar un palo, jeje. Aparte de lo anterior, coincidentemente mi entrenador me pidió poner atención en pedalear con "menos rollo" o no pasarse de la mitad del piñón, manteniendo así una cadencia alta (...mínimo 100 rpm), fijándose en "no rebotar" en el sillín. También me pidió hacer un ejercicio consistente en pedalear con un pie poniendo mucha atención en la redondez del pedaleo. En fin, ha pasado un mes y medio y hoy le agradezco a kimoy y Andrés por lo sugerido, ya que el resultado empieza a aflorar. He logrado pedalear en forma más eficiente, sin tanto desgaste y mi corazón agradece que en el llano se desgaste mucho menos, para así reservar fuerzas para las subidas. Además de lo anterior, el fondo a no más de 150 ppm en mi caso tiene como resultado directo la quema mucho mayor de calorías, lo que siempre se agradece, jeje (...por eso aparezco más flaco en las fotos) Bueno, a continuación, lo prometido, el artículo es de Mark Allen, quien fue 6 veces ganador del Ironman de Hawai (su última victoria fue a la edad de 37 años lo que lo hace ser el campeón con más edad en la historia del Ironman). Es el único triatleta en la historia que ha tenido 20 carreras ganadas en serie. Mark Allen dirige MarkAllenOnline, una empresa dedicada a hacer entrenamientos por medio de internet. Trabajando tu corazón Por Mark Allen ¿Qué tan fuerte tengo que entrenar? ¿Qué tan lejos debo llegar? Entreno 2 horas al día, cada tercer día y no he logrado bajar esos últimos 5 kilos... ¿Por qué constantemente me estoy lesionando cuando trato de correr? Estas son preguntas y comentarios que la gente hace sobre sus entrenamientos y simplemente parece que no tienen solución. Yo quiero darles esa solución: Se llama monitor de ritmo cardiaco. No importa si tu objetivo es ganar una carrera o simplemente vivir una vida larga y saludable. Usar el monitor de ritmo cardiaco es la herramienta más valiosa que puedes tener. Y usarla en la manera como lo voy a describir a continuación no solo te ayudará a deshacerte de esos últimos kilos de más, sino que lo hará sin matarte en los entrenamientos y sin sacrificios a la hora de la cena. Yo fui un nadador, en los 70 y 80’s. Cuando yo competía la natación era un deporte que vivía del “si no duele, no hay ganancia” . Mi entrenador nos ponía entrenamientos que eran diseñados para llevarnos al límite y ésto era todos los días. Me iba a casa muerto, dormía lo mas que podía, y regresaba al siguiente día por otra serie de mortales intervalos. Era todo lo que yo sabía. Así que cuando entre al deporte del triatlón a principio de los 80’s mi mentalidad era ir lo más duro que pudiera en cada uno de los entrenamientos que hacía. Y para medir qué tan rápido eso podía ser, observaba que tan rápido corrían los mejores triatletas. Tipos como Dave Scott, Scott Tinley and Scott Molina, eran capaces de sostener un ritmo de 5 minutos la milla durante 10k después de nadar y andar en bici. Así que eso fue lo que hice. Cada entrenamiento de carrera, aún los más lentos, por lo menos durante 1 milla, trataba de ir a paso de 5 minutos la milla. Y me funcionó....o algo parecido. Tuve algunas carreras buenas el primer y segundo año, pero también sufrí algunas pequeñas lesiones y siempre me sentía muy cerca de quemarme como para seguir con mi entrenamiento. Entonces fue cuando conocí al monitor de pulso cardiaco. Un hombre llamado Phill Maffetone que había hecho muchos estudios con los monitores, me contactó. Me hizo probarme uno. Phill decía que estaba haciendo mucho trabajo anaeróbico, mucho trabajo de velocidad, muchas sesiones de entrenamiento con el pulso alto. Yo estaba forzando a mi cuerpo a quemar solamente carbohidratos como fuente de energía al elevar mi ritmo cardiaco tan alto, cada vez iba a correr. Así que me mandó a la pista a hacer un chequeo, usando el monitor, y tratando de mantener mi pulso debajo de 155 pulsaciones por minuto. Maffetone me dijo que manteniendo este rango de pulsaciones mi cuerpo utilizaría suficiente oxígeno para quemar grasa como la fuente principal de energía para mover mis músculos. Que con esto iba a desarrollar mi sistema aeróbico de quema de grasa. Lo que descubrí me choqueó. Para poder mantener mi pulso debajo de 155 ppm tuve que bajar mi paso a 8 minutos 15 segundos la milla. Esto es tres minutos MÁS LENTO que lo que había estado entrenando en cada uno de mis entrenamientos. Mi cuerpo no podía utilizar la grasa como fuente de energía. Así que durante los siguientes cuatro meses, solamente hice entrenamiento aeróbico tratando de mantener mi pulso debajo de mi máximo pulso aeróbico, usando el monitor durante cada entrenamiento. Y al final de ese periodo, mi paso al mismo pulso de 155 ppm había mejorado por mas de un minuto. Y después de un año haciendo la mayoría de los entrenamientos a un ritmo aeróbico, que por cierto es mucho más confortable y menos demandante que el estilo anaeróbico al que estaba acostumbrado, mi paso en 155 ppm había mejorado a 5 minutos 20 segundos la milla. Lo cual quiere decir que ahora estaba preparado para quemar la grasa y utilizarla como combustible, de forma tan eficiente que un año antes hubiera tenido que estar en un pulso de 190 ppm para mantener ese paso. Me volví entonces una máquina aeróbica. Además de los beneficios de velocidad que te da trabajar con pulsos bajos, ya no me sentía que me podía lesionar durante el siguiente entrenamiento, y me estaba sintiendo fresco después de los entrenamientos y no hecho una basura. Así que imagínense que el pulso cardiaco les va a dar este tipo de beneficios y mejorías. Existe una fórmula que determina el pulso aeróbico máximo, que es el pulso máximo al que puedes ir y todavía estás quemando grasa como la principal fuente de energía en tus músculos. Es el pulso cardiaco lo que nos permite recuperarnos día con día. Es el máximo pulso cardiaco que nos ayuda a quemar esos últimos kilos de grasa de más. Es el corazón que construye el tamaño de tu máquina interna para que tengas más poder para dar cuando quieres maximizar tu pulso cardiaco en una competencia. Aquí está la fórmula: 1.- Toma 180 2.- Resta tu edad 3.- Toma este número y corrígelos de la siguiente manera: - Si no entrenas, réstale 5. - Si entrenas solamente 1-2 días a la semana solamente réstale 2 ó 3. - Si entrenas 3-4 veces a la semana déjalo igual. - Si entrenas 5-6 veces a la semana déjalo igual. - Si entrenas 7 ó mas veces a la semana y lo has hecho así por mas de un año, súmale 5 pulsaciones al número. - Si tienes mas de 55 años o menos de 25 años, súmale otros 5 al número que llevas. - Si tienes mas de 60 años o menos de 20 años, súmale otros 5 al número que tienes. Con esto ya tienes tu máximo pulso aeróbico, que será el pulso máximo al que debes entrenar y con el cual puedes usar la grasa como combustible. Ahora ve y realiza TODOS tus entrenamientos cardiovasculares a este rango o debajo y ve como tu paso va mejorando. Después de algunas semanas debes empezar a ver una dramática mejoría en la velocidad a la que puedes ir con estos pulsos bajos. Sin embargo, pasado el tiempo de haber obtenido el máximo beneficio posible haciendo solamente entrenamiento aeróbico; cuando llegues a ese punto, después de meses de ver cómo tu paso se vuelve más rápido en las mismas pulsaciones, empezarás a ya no mejorar. Esta es la señal de que si quieres seguir mejorando tu velocidad, es tiempo de regresar al trabajo de velocidad anaeróbico por una o dos veces a la semana. Así que tendrás que volver al “si no duele , no hay ganancia” de antes. Pero esta vez, tu cuerpo será capaz de soportarlo. Mantente en los intervalos y verás como una vez más tu paso mejora durante este periodo. Pero al igual que el entrenamiento aeróbico, el mejorar tiene un límite en el entrenamiento anaeróbico. En ese momento empezarás a ver como tu velocidad empieza a bajar otra vez. Y esa es la señal para cambiar de regreso a una dieta de entrenamiento aeróbico. En el momento del año en el que estamos ahora, probablemente la mayoría de ustedes están listos para la fase de velocidad. Deben mantener sus sesiones de intervalos por un periodo de 15 a 30 minutos del esfuerzo total del entrenamiento. Esto quiere decir que si van a correr en la pista deben hacer 5k aproximadamente del total del entrenamiento de velocidad. Menos de eso y más de eso no nos va a funcionar. Hay que maximizar el beneficio. Si quieres hacer un mayor esfuerzo, haz cada intervalo a mayor esfuerzo del anterior. Si llega un momento durante el entrenamiento en el cual no puedes mantener la forma, bájale al esfuerzo o simplemente no lo hagas más por ese día. Eso es todo lo que tu cuerpo tiene que darte. Esto es lo que yo hice para ir mejorando durante casi 15 años como triatleta. Es también el tipo de entrenamiento que le hizo hacer el entrenador de Lance Amstrong para recuperarse del tratamiento de cáncer cuando vieron que no podía manejar el entrenamiento intenso. Y a pesar de que es todo lo contrario de cómo la mayoría de los ciclistas se preparan para la Tour de France, fue lo que le permitió a Lance ganar el título por primera vez en 1999.
  14. 3 puntos
    Gracias, gracias... (me halagas, maese hielo) Pasaba por alto algo. cuando comencé el viaje, el primer dia, no pude partir y tuve que devolverme apenas en colina, pues se me rompio la pata de apoyo. era mucho peso. decidí devolverme y cambiar la pata por una artesanal ultra reforzada. Además no estaba muy tranquilo, por que a los 30 km de pedaleo, a eso de las 11 de la mañana un motociclista chocó contra un taxi que se pasó un disco pare... el tipo salió volando varios metros! Seguí pedaleando intranquilo. Recordando todos mis accidentes arriba de la chancha. Asi que fue una buena excusa para devolverme... Ahora si, continúo. De potrerillos me fui a tunuyan, tomando la ruta 40 en las afueras de mendoza... En tunuyan compre un par de frutas, pues el mapa mostraba que la ruta 40 desde ahi a malargue era un camino secundario de ripio y era llamado "vieja ruta 40" Unos lugareños me recomendaron seguir la carretera hasta san rafael insistiendome en que el camino antiguo estaba en mal estado y ya nadie lo transitaba. Me dijeron que solo habia campo y pampa hasta malargue, en cambio por la carretera pasaría por san rafael y las fiestas no se de que y que no tendría problemas para encontrar alojamiento. no entendieron mi afán de evitar ciudades y luces. Pampa y campo sonaba demasiado bien. Por supuesto que seguí por la vieja ruta 40. pasé por fuera de un camping y un hombre me pregunto a gritos a donde me dirigia. Le respondi también a gritos que a solo queria pedalear por la ruta 40 hasta el sur. me llamo con señas, apuntando un asado y mostrándome una cerveza. Supuse que era un buen lugar para pasar la noche... otra vez trataron de convencerme de cambiar de ruta e irme por la carretera. Y otra vez me entusiasmó el relato de 200 km de nada. las construcciones se quedaron atras, la bulla, las personas, todo. El camino era en verdad solitario y olvidado. Y eso fue todo una experiencia. Quién haya pedaleado en solitario con la vista perdida en el horizonte me comprenderá... había escuchado y leído experiencias de pedaleo en el desierto. Algunos lo describen como una soledad desesperante. Otros como una calma apacible. Yo me quedo con la ultima descripción... avanzaba lento, absorto en mis pensamientos... mi cuerpo se preocupaba de la bici como de modo automático, era un trance de camino y bicicleta, pense, pense y pense... Recorde mil episodios olvidados y algunos los volví a olvidar. El sol entibiaba con entusiasmo y teñía mi piel cada vez mas morena. Deje de pensar. El trance terminó... fue un rato introspectivo, un dia quizás, después mi mente se liberó... que mi alma viajaba placida y regocijada. A pesar del calor, las nubes estaban medias oscuras... Aluciné con una lluvia refrescante. Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
  15. 3 puntos
    Otra carrera donde no toman en cuenta a los mayores de 60 años. Es una categoria que debiera estar presente en TODAS las carreras de xco y xcm. Los 60 y + somos un ejemplo para los que vienen de categorías menores. Cada vez somos mas los mayores de 60 que estamos presentes en las carreras. Estimo que debieran abrir la categoría 60 y + años. Un abrazo Cristián de la Maza B.
  16. 3 puntos
    Hola a todos: Tras largas disquisiciones, y debates internos con mis cumpas de pedaleo, he decidido poner este thread, con el fin de recoger opiniones. No me gustaría quedar de polémico, y menos de problemático, pero no puedo hacerme el leso, ni dejar pasar la oportunidad. Como la caridad comienza por casa...aqui voy con mi parte. he dividido el asunto en dos partes: mi cuota y lo medular, para que se entienda el asunto en su totalidad, o se vayan directo al "reclamo" 1) MI CUOTA DE RESPONSABILIDAD No parezco biker pro, tengo una guata monumental, mi bicicleta no es tope de gama. Pedaleo con mas corazón que técnica, aunque me gustaría pedalear todos los días, no puedo. Aun no aprendo siquiera a pedalear siempre enganchado...me da miedo, y quizás no aprenda nunca Pedaleo con una tricota que emula a un superhéroe, como un pelotudo y ridículo intento de decir que no me interesa hacerle publicidad a las marcas de las bicicletas. Creo que mucho de pedalear es sacar lo mejor de uno para con los demás, para con la naturaleza. Que cuando uno pedalea el que va al lado no es mi rival (sea o no carrera), por que el rival va dentro mío, pidiéndome que pare, que vuelva a fumar, que vuelva a tomar, que siga comiendo como chancho. Quienes han tenido la mala suerte de toparse conmigo, saben que cuando veo a alguien pinchado, le pregunto si esta todo ok, si necesita algo...en las carreras a las que he asistido, si veo alguien en el suelo, o cayéndose, le pregunto si está ok...si es necesario me detengo a ayudar..quizás no gane ninguna carrera, pero a lo mejor gano un amigo y ese es mas premio que todas las carreras juntas. Ese es mi espíritu al pedalear. Por otro lado, soy un huevón que tiene cara de perro, aunque me pongas una nariz de payaso, no tendré cara amigable. Lamento y pido disculpas por esa mala impresión, pero lamentablemente no hay mucho que pueda hacer al respecto, trato de cambiar esa impresión con humor y una buena conversa. En mi humilde opinión, "apago" el Abogado que llevo dentro los fines de semana, aunque a veces se me sale...tengo el mal habito de no dejar pasarme a llevar, y siento una compulsión genética a ayudar al desvalido, a proteger al mas débil...a señalar y apuntar con firmeza al que intencionadamente pisotea al resto...pueden llamarle como quieran a eso, y no me ofenderé... Si llevo a alguien, me siento responsable por el, hay veces en que yo, previendo mínimos elementos de riesgo, he suspendido pedaleos de la gente con la que salgo, o los he limitado. No es por que me de miedo, pero creo que soy responsable de casi todo lo que pasa a mi alrededor...quienes tienen la desgracia de conocerme desde pequeño, dicen que es una mezcla de exceso de culpa con megalomanía. Vaya a saber uno. Creo que pedalear, en cualquier modalidad, es una oportunidad de sacar al niño que debe estar aun dentro tuyo, y debes dejar que te gobierne, que salga siempre lo mejor de tí. Sea carrera o no. En mi pelotuda y eternamente poco pro opinión, para ser competitivo (en el mal sentido de la palabra), hay un montón de oportunidades: el trabajo, las conquistas, los ascensos laborales y las trepadas. Cada uno sabrá lo que hacer, y responderá de ello en su oportunidad. Confieso que no he consumido ninguna droga al momento de este thread, pero gustoso me fumaría un habano con un jack, el pero es que son las 11 am y estoy en mi trabajo. Algo me dice que sería mal visto 2) Aquí viene lo medular: El día de ayer (jueves 15), fui a hacer el cardo Full con amigos y novatos. En mi opinión, debe ser la mejor ruta de la RM, yo la haría encantado todos los días...lo mejor es que siempre te encuentras con gente... ayer nos encontramos en la salida con los amigos de Condor XC, y en la entrada con los Angry Bikers, con quienes tuvimos la fortuna de compartir hartos pedaleos. Un agrado verlos, por cierto...habían algunos novatos en el camino, a los que les pregunté si estaba todo bien, como siempre. También nos encontramos con un conocido club de la RM. Todos con tremendas cletas y muy bien uniformados. Algunos de ellos saludaban, y otros, dicho por su nombre, te miraban con desprecio y de arriba a abajo. No diré ni calificaré nada al respecto, están en su derecho. Supongo que no es una obligación saludar a todo el mundo, resérvandose uno el derecho de saludar a quien quiera cuando quiera. Lo que sí me llamo la atención, es que donde llegaban, no "desocupaban" la vía. Creo que en el cardo paramos casi todos donde mismo: antes de la bajada que da al puente de madera, en la piedra de la foto, etcétera. La primera ve que sucedió lo atribuí al barro que había en ese sector. Hay hartas versiones del cardo full, unos hacen la subida del arriero (esa corta con hartas z que está a pocos mts. del puente), otro se van por mas arriba...cada uno en lo suyo, todos felices. La segunda vez que me tope con los amigos del club, estaban todos esparcidos en un plano ancho mas allá del riachuelo de la subida. Me detuve con la esperanza de que, tal como lo hacemos nosotros cada vez que alguien pasa, se movieran y desocuparan la pista...no sucedió...y uno de ellos, una vez que pasé esquivándolos, me grito (no de mala manera) : "... esto es MTB, debes pasar por cualquier lado...". Estuve a punto de detenerme y recomendarle al biker un par de cosas , pero no quise por que mis panas se prodrían sentir avergonzados de mi comportamiento. Un poco mas allá me topé con uno de ellos...iba a acompañado de una señorita. Como dije anteriormente, estoy con sobrepeso, así que llevo mi ritmo. Me hice a un lado en la primera oportunidad que tuve....pasaron sin inconvenientes, ni sin necesidad de pedir pista. Antes de la piedra de la foto, lo encontré en subida...simplemente no me dio la pasada. Con gran dificultad, alcancé a desengancharme para no caer. Preferí tomar aire, guardar silencio, y darle tiempo y distancia para no toparme mas con ellos. Producto de exceso de velocidad, uno de ellos casi tiene un grave accidente, casi se desbarranca con bicicleta y todo. Nos asustamos con mis panas. No alcanzamos a socorrerlos por que uno de sus compañeros les ayudó. A pesar de todo lo que he descrito, y de que algunos novatos que llevabámos nos preguntaban si todos los team pro eran así, nos alegramos de que no pasara a mayores. Nos limitamos a responderles a los novatos que no pescaran, que siguieran pedaleando.Quedaba harta ruta y llevábamos harto tiempo. Casi al llegar a la pedregosa ruta que da a la salida. Nos topámos con ellos por tercera vez, estaban esperando a unos panas de ellos que estaban pinchados mas arriba...mi ranchero perdía aire, y les pregunté si tenían un bombñn. Algunos de ellos respondieron amablemente a mi requerimiento, y me facilitaron bombín, otros no se dieron vuelta ni a mirar. La verdad es que me quedaba un cilindro de Co2 (no uso bombín, mis grandes y gordas manos no son compatible con esas pequeñas patrañas de plastico ), y quería guardarlo para cambio de cámara. Como quedaba poco para el portón (donde estaban mis panas), di las gracias y continué mi camino caminando. Reitero que eran un grupo grande, y que donde frenaron, quedaron. cero preocupación si alguien venía bajando. Uno de los novatos me acompaño mientras llegaba donde estaban el resto de mis panas. Insisto, ellos tienen todo el derecho a mirar como se les dé la real gana, tienen todo el derecho de saludar a quienes les parezca y merezca saludo. No doy el nombre del team, no de cobarde, sino que quiero de esta manera instar a todos a ser un poquito mas amables con la gente que nos encontramos en ruta. Quizás fue un comportamiento aislado de algunos de sus integrantes. Si usted es un superpedalero, me alegro, pero usted tiene el mismo derecho de pedalear que el novato que va con su chanchita armada bien equipado cerro arriba, usted no tiene preferencia de pista, usted no tiene derecho a obstruir la pista. Usted tiene derecho a responderle a quien quiere, aunque la urbanidad dicte lo contrario Creo que es mas fácil ocupar el vuelo del pedaleo para hacerse a un lado del camino, que quedarse haciendo bulto. Puede que hasta se gane un amigo...puede que entre los novatos haya un superpro del DH que le dé un par de consejos interesantes. Mi reflexión la comparto, con el animo de que todos reflexionen, y por sobretodo, que sean todos mas amables, instando desde ya a los aludidos a despejar las rutas cuando se detienen a descansar o a lo que sea. Atte. Pelotudo disfrazado de superhéroe. Si llegó hasta acá, quiere decir que leyó esto, y le doy las gracias. Ojalá de esto salga algo que nos pueda servir a todos.
  17. 3 puntos
    Efectivamente, le problema de los chilenos cuando van a china es que piden siempre lo más rasca, hacen ofertas más baratas y el chino les dice ok, obviamente el chino no va a perder perder plata, el chileno tampoco. Es un problema del empresario chileno, quiere comprar algo en 1 y venderlo en 10. Yo me compré un terno de seda allá y lo regatee harto pero no me costo 90 lucas sería imposible. yo tengo 2 scott(ruta y MTB), 1 trek (mtb), 1 trinx (marca que importo) y una chinarello (graal) y he importado y vendido varias cosas chinas. Como resumen les puedo decir con las scott he tenido problemas. A veces se les rompen piezas menores sin repuestos, los he tenido que conseguir de marcos rotos. con la trek nunca un problema (aunque venia todo desajustado), con los marcos genericos que he traído nunca un problema, con los marcos trinx no hay problema. Pero la Chinarello me duró 800 metros y se le rompió el anclaje del freno trasero (iba del departamento a la oficina y no llegue). Claro cuando no hay una marca o empresa distribuidora responsable no hay control de calidad final. Ese es el problema. La verdad eso me pasa por pasarme de vivo, el proveedor de productos genericos jamás me envió un producto defectuoso y el por ningún motivo vende replicas, esa es la diferencia. Ojo he traído 2 marcos chinarello replica más sin problemas. Al final la procedencia no vale nada. lo que vale es el diseño, los controles de calidad y por su puesto que se pague lo que vale. saludos www.trinx.cl
  18. 3 puntos
    conozco a unos que llevan años allí jajajaa
  19. 3 puntos
    Ehmmmm... Ese video... Ehmmmm... Yo lo subtitule de hecho. <br /><br />Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2<br /><br />
  20. 3 puntos
    No hay más trasfondos al respecto, de fábrica todas las bicicleta de gama alta o elite vienen sin pedales ya que se opta por invertir en componentes que desperdiciar el dinero en pedales que nadie usará nunca ¡ esas lucas se aprovechan mejor en un cambiador delantero SLX que instalar un Deore con un par de pedales de resina como opción ¡ Lo que sí incluyen por ejemplo son los reflectores delantero y trasero, el de los aros, el protector de rayos tras el piñon ¡ pero se les quita por ser tildado de "patos" ¡¡ y nadie extraña este tipo de cosas que sí bien prestan utilidad, pero un xc de gama alta como ejemplo no andará comprando el pan todos los días con uso urbano y que por ley se exigen reflectantes, nadie extraña este tipo de accesorios así como los pedales que podría o no traer, espero se entienda el objetivo sin ningunear a nadie de paso sea cual sea el uso que le da a su cleta.
  21. 3 puntos
    Desde este lunes podrás subir tu bicicleta al Metro de Valparaíso Desde Quilpue, Alvaro nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Hoy me topé con una muy grata sorpresa: desde la próxima semana se podrá transportar bicicletas en Metro Valparaíso. Para tener todos los por menores me dirigí a la Oficina de Atención a Clientes y tengo los datos. La modalidad de transporte regirá para los sábado, domingo y festivos. Para realizar los viajes hay que adquirir una tarjeta personalizada con un valor de $4500.- que se debe sacar en la oficina de atención a clientes en estación Viña del Mar, la que servirá exclusivamente para cancelar el pasaje de la “cleta”. Por vagón pueden ir un máximo de 4 bicicletas, por ello en caso de que la cuota se haya cumplido hay que esperar el servicio siguiente. Si bien se puede bajar en cualquiera de las 20 estaciones, para ingresar al servicio hay estaciones específicas: Limache – S. Aldea – La Concepción – El Sol – Hospital – Miramar – Portales – Francia – Bellavista – Puerto. Al adquirir la tarjeta hay que firmar un contrato con algunos reglamentos. ¡La venta de tarjetas comienza este lunes 07 de Enero! Los espacios en los carros están delimitados (son las puertas inmediatas desde la cabina del maquinista, ahora queda empezar a culturizar a los usuarios normales que ese espacio nos pertenece y cuidémoslo, es un gran espacio que nos hemos ganado…
  22. 3 puntos
    Estimados. En la preparacion del cvo, les dejo el relato realizo por Claudio Smith (Q.E.P.D) , deportista puertomontino que partio joven siendo un conquistador. BULLA año 2007. LA CONQUISTA ES COMO LA VIDA: ES NACER, VIVIR Y MORIR Claudio Smith fue uno de los participantes de la expedición al macizo blanco y en el siguiente relato afirma que la carrera "es como la vida misma", teoriza. "Nacemos en la largada: Partimos ansiosos, delirantes por querer nacer a esta nueva experiencia. Para los que vienen por primera vez entusiasmados por alguien que la vivió o por la curiosidad de conocer un lugar único. Y para los que ya estuvimos en una CVO nacemos a una nueva experiencia, porque no hay una igual a la otra. No sabemos que ocurrirá con el clima, con la ruta, si nos rendiremos, si nos acompañará la pachamama y nos dejará subir a la montaña y salir de ella triunfantes. Crecemos en la ruta: Sufrimos con la subida, en los tramos técnicos, en los senderos, en esa meta esquiva que nunca llega. Disfrutamos y nos complacemos cuando miramos que fuimos capaces de esquivar esa piedra que nos iba a tirar, que bajamos ese cortado que nunca nos habíamos atrevido a bajar. Cuando miramos que luego de ese sufrimiento sostenido hemos llegado a los más de 1.000 metros de altura y que, finalmente, -aun que parecía que desfalleceríamos a mitad de camino- ahí estamos, casi a punto de tocar la cumbre del majestuoso volcán Osorno con la palma de la mano. Nos extasiamos con la belleza de todo lo que nos rodea, cada rincón es un momento único e irrepetible. Y a medida que seguimos, crecemos. Crecemos en experiencia, en pequeños detalles como el biker al que le prestamos una cámara, un cortacadenas, le damos agua o algo para comer, eso nos hace mejores que ayer y nos proyecta a un futuro que nunca descansa. Maduramos: Cuando tomamos una mejor decisión que en la CVO anterior, otra carrera o una salida cualquiera y nos damos cuenta que por esa decisión, avanzamos y nos sentimos mejor. Ahora sabemos que podemos hacer mejor las cosas, que somos capaces de más, que gracias a una buena decisión podemos lograr algo que otros ni siquiera intentarían. Vivimos momentos: Momentos únicos y perdurables. Como cuando luego de haber llegado al paso Desolación nos encontramos de pronto frente a ese océano de arena que se extiende a nuestros pies y que parece tocar el cielo a la distancia. Y es por ese océano que surcamos nuestras nobles máquinas, quizás de carbono, de alumino scandium o zirconio, de acero, qué importa, es nuestra fiel compañera que por maravillosa o humilde que sea, nos da esa oportunidad de recorrer en toda su extensión esta maravilla de la naturaleza. Quien sabe si vamos a gran velocidad o no, en ese momento sólo "sentimos". Sentimos el viento en nuestras caras, el silencio que parece ensordecernos, la tibieza del día. Pero por sobre todo, sentimos como nuestro corcel metálico tuvo que sufrir hasta llegar aquí y sabe que éste es su momento, su momento de sentir la arena y transmitir eso hasta la última de nuestras células. Es un momento que debemos vivir solos y que de seguro desde los príncipes del MTB, Aravena, Silva, Rivera y hasta el más humilde que subió con su comprapanera, goza con todo su espíritu y desde el estómago lanza un gran, largo y profundo: "wuoooo" y siente por qué ama este bello deporte. Vuela deslizándose como el viento y se da cuenta que el misterio del MTB no es descubrir cuál es la mejor técnica, ni la mejor máquina, ni el mejor entrenamiento. El misterio del MTB, al igual que el misterio de la vida es: sentir. Envejecemos: Entramos al sendero El solitario y, envejecemos. Sí, envejecemos pero es una vejez con sentido, con experiencias, con vivencias, con alegrías y sufrimientos. Sabemos que debemos resistir sólo un poco más. Que lo duro que es ese lugar es porque no puede permitir que cualquiera entre. Es un espacio que debemos ganarnos con nuestro sudor y muchas veces, sangre. Que seguramente nos caeremos o caminaremos penosamente pero al final lo habremos recorrido y cuando nos toque morir, nos acordaremos y nuestro corazón sabrá que estuvimos ahí y no cualquiera puede hacer eso. La agonía: Son los últimos 20 kms. polvorientos, llenos de repechos y calamina. Un camino que por el deshidratamiento, el hambre, el desgaste parece largo, quizás angustiosamente largo. Luego de cada repecho, al igual que el sediento en el desierto, nos parece ver el puente a la entrada de Las Cascadas. Sin embargo, aún falta. Pero ahí estamos, sabiendo que si vamos a morir, lo haremos con orgullo, que nada ni nadie nos botará de nuestra máquina, que aunque sea caminando, vamos a llegar. Y así, seguimos, hasta ver la entrada a Las Cascadas y el sonido por los parlantes de nuestro número y nombre resuenan maravillosamente produciendo que por un acto de magia se nos olvide un instante lo cansado que estamos y pedaleamos con todas nuestras fuerzas hacia le meta, victoriosos. Morimos: Cuando llegamos a la meta, morimos. Pero tenemos la muerte del guerrero. Una muerte orgullosa. Desde Aravena y Silva entregando hasta la última gota de sudor por ganar en esa llegada infartante, hasta Padilla con sus más de nueve horas arriba de su máquina. Incluso, quien sabe, si Padilla no es más héroe por no bajarse y por seguir sufriendo.Pero, hay algo más. Esta muerte es como la del Ave Fénix. Así es, cada vez que llegamos a la meta y somos recibidos por el paraíso del MTB, con todos sus ángeles bikers, nacemos nuevamente. Nacemos de las cenizas que dejamos en el camino sufrido, polvoriento y nos hacemos una promesa secreta: que el año que viene haremos todo lo humanamente posible por nacer nuevamente a otra CVO. El que diga que soy un mentiroso, cebollento y cuentero, que venga y sea parte de la Conquista al Volcán Osorno. Le aseguro que después de hacerlo no será el mismo, porque en su corazón habrá vivido 78 kms. que son como 78 añosToda una vida". Texto de Claudio Smith aportado por Omar Hernández. Fotos
  23. 3 puntos
    entrando al mundo de la ruta...gracias Matias ( Ænima )por los tips!
  24. 3 puntos
  25. 3 puntos
    UFFFFFFFFFFFFF ESTE COMENTARIO VA A MOLESTAR Y MUCHO Ya molestó... porque aparte de ser sexista, nos ridiculiza y retrata como inferiores, cobardes e histéricas.
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