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  1. 1 point
    Llama la atención en los últimos tiempos el uso de platos o coronas ovales sin bien son bastantes antiguos. Coronas Circulares , elípticas y Ovales Existen los 3 tipos : las coronas clásicas circulares y ovales como su nombre lo indican tiene un trayecto ovoide con un ángulo variable dependiendo del nivel de ovalidad. Entre las circulares y ovales están las elípticas con un nivel de ovalidad reducida pero no circulares Ventajas Si leen se reconocen 3 ventajas en el uso de este tipo de corona: 1-. Pedaleo redondo 2-. Aumento de la potencia en un 10% 3-. Disminución de la fatiga en un 10 % (disminución del ácido láctico) Instalación El eje mayor de la corona oval debe ser instalada perpendicular al eje de bielas Funcionamiento Técnicamente se comporta como un doble plato según fase del pedaleo. En fase de descenso del pedal entre las 12:00 y 5:00 la superficie expuesta del plato a la cadena es la mayor por lo tanto mejora la fase de mayor empuje mecánico sobre el pedal y en la fase de ascenso del pedal la superficie de ascenso del plato expuesta a la cadena es la menor, lo que facilitaría la llegada del pedal a las 12:00. De esta manera un plato o corona oval 34T (34 dientes) se comportaría como un plato o corona 34-36, y uno 32T ( 32 dientes ) como uno 32-34. Apreciaciones Estoy probando un eliptico woolftooth (113°) montado en un sistema Quarq Eagle x12 y : 1-. Mejor rodaje en llano de con mayor facilidad en Zonas 2 (resistencia) y zona 3 (tempo), ósea se rueda más fácil 2-. Menor fatiga y esfuerzo en alcanzar y mantener zonas de potencias altas (3, 4 y 5). Llegas a casa mas entero y training peak demuestra que tu trabajo mecánico fue bastante bueno. 3-. Mayor tracción en subidas, mantienes velocidades aceptables sin percepción de tanto esfuerzo en ello. 4-. He notado una disminución de mi gasto calórico en un 30% por salida, es decir, a un misma potencia normalizada con un factor de intensidad alto, tu gasto calórico es menor. Esto podría interpretarse como una ventaja relacionada con mayor eficiencia mecánica del pedaleo y como un factor tremendamente positivo a la hora de rodar mucho tiempo: economía energética. 5-. Menos percepción subjetivas de fatiga. Pendiente Falta probarlo en subidas : próximo mes veremos el comportamiento en ascensos continuos de 2000 mts Les cuento como va la cosa, que por el momento se ve bastante bien. Saludos desde Ovalle.
  2. 1 point
    Hola! muchas gracias a los dos por sus indicaciones, de verdad se valoran mucho. Por ahora, me concentraré en mantener la Marlin en buen estado, y aprovecharla lo más que se pueda. La zona donde vivo ofrece grandes oportunidades para ir off road, donde hay de todo. Lo que me gusta es andar de aventura, más que alguna disciplina en específico, o tomar esto como una disciplina deportiva. Por ende pienso en una bici, o componentes que me permitan aventurarme, y aguanten lo suficiente para hacer la expedición lo más segura (no tranquila... que haya emoción es interesante), y que no vaya a quedar tirado en la mitad de la nada con una horquilla partida a la mitad. Hasta ahora, la Marlin ha demostrado su valía para lo que la uso yo. Por lo que he investigado, la Marlin tiene piñón a rosca de 7 velocidades (eso te lo puedo confirmar), por lo que hasta donde sé, las mejoras son limitadas sin tener que cambiar la masa. Respecto a los neumáticos, me aclararon justo lo que había comenzado a pensar. En momento no uso la bicicleta para la ciudad, ni pienso usarla, así que buscaría algo orientado a los senderos Off Road. Gracias por sus indicaciones en esta materia. De curioso estuve mirando las horquillas, y vi a alguien en este foro que vendía su Marlin 5 con la horquilla cambiada a Suntour XCR32. Por lo que leí es una horquilla neumática con control de rebote. En comparación a otras, el precio no se ve tan inaccessible. Obviamente son pensamientos a largo plazo. Por lo demás, aquí poco a poco comienza a llegar el otoño, y con eso la vuelta a clases. Los tiempos se van a limitar un poco, pero trataré de estar haciendo una escapada al cerro en los fin de semana. Respecto a los liquidos de limpieza, compré: 1) Aceite para cadena de Liqui Molly para ambientes húmedos. 2) Un desengrasante para bicicletas de WD40 3) Y lubricante de Horquillas Hanseline SAE 5. En amazon todo salió bastante barato. Nuevamente gracias por sus consejos, y cuando ya llegue el momento de pensar en el futuro, recurriré a hacer preguntas por aquí. Saludos y un abrazo a la distancia, Javier Álvarez
  3. 1 point
    Hola Por cambio de proyecto se vende completa o deshuesa si el cuadro se va primero. Valor conversable!!! Peso 10.8 KG, puede bajar aún más. - Cuadro sworks talla L carbono año 2015 sin fisuras ni nada raro con láminas de protección + tubo sworks - Horquilla Fox 32 SC Performance Elite 2018 con kit remoto - Tubería carbono - Ruedas Kore aluminio, rayos DT Revo, neumáticos Mitas Kratos Textra, discos XT - Bielas X0 carbono con switch oneup 32T + pedales - Transmisión Sram XX1 11v - Frenos XT M8000 - Manillar 760 carbono - Tee invertida ritchey Entregas en Villa Alemana y puntos cercanos, Santiago o envíos a regiones $2.300.000 Cualquier duda o consulta WhatsApp +569 8261 1224 Iván Beltrami
  4. 1 point
    Sebastián Quitral Curico VII Sebastianquitral@gmail.com +569 724 017 36 $40.000 Tubo de sillin Bontrager Original carbon, medida 31.6 en excelente estado... su peso es de 165grs aprox . Se envia a todo chile x pagar.
  5. 1 point
  6. 1 point
    Creo que lo mejor que puedes hacer por ahora es (en este orden) y por no tantas lucas Cambiar los neumas, a esa marlin le entran unos minion DHF de 2.5 adelante y DHR II de 2.4 atrás (comprobado en reddit) la versión de alambre no es tan cara, son más pesados que los de kevlar, pero tienen excelente grip. Hay opciones kenda/arisun mucho más baratas con buen grip Pedales de plataforma con pines (unas 15 lucas en chile, marca frank) rotor de 180 adelante (unas 8-10 lucas) Baja la tee y corta lo que sobre de espiga. Ponele un cubre-vaina con un pedazo de camara vieja y con eso vas a poder andar un buen tiempo. Si tu transmision es 3x8, más adelante puedes poner una corona narrow-wide (13 lucas) y un cassette sunrace 11-40 en 8v con extensor (15 lucas), con eso la dejas 1x8 y conservas pata/shifter. Frenos MT420 de 4 pistones, vas a ganar más potencia de frenado La horquilla de la marlin 5 es de juguete, y mas encima espiga recta, deja ese "upgrade" para despues, quizas cambies marco/horquilla todo junto.
  7. 1 point
    Puede que si pero son otras bicis!! volviendo al tema comprate lubricantes de cadena y de horquilla hay unos de teflon bastante buenos y tambien puedes mantenerla limpia con silicona spray ( la que se usa en autos) es economica aplicas ,un poco en barras , hundes , limpias y apilcas otro poco. Para la cadena sale mas barato comprar de moto ( el tarro igual no es barato pero trae el doble o hasta el triple que el de bici ) para desarmar la horquilla tendrias que tener aceite especifico ( 2 botellas distintas) para eso y por lo general se venden por litro asi que puede que mejor te convenga llevarla a un taller, Y para bajar seguro buenos neumas, frenos y pedales, Para ir mas suave mas rapido no hay nada mejor que una bici doble desde los 120mm de recorrido.
  8. 1 point
    Ingreso poco al foro... Así que cualquier consulta al celular... Gracias! Saludos
  9. 1 point
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