Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Tabla de líderes


Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 19/12/18 en todas las areas

  1. 1 punto
    #10YearsChallenge de la Scott Spark RC Las siglas RC, Racing Concept, de Scott siguen más vivas que nunca. La esencia, y unos colores totalmente identificativos, se mantienen. En su momento era el amarillo. Ahora es el color flúor. Eran los años en los que se abría una apuesta por deshacerse de la tija de sillín e integrarla en el cuadro. El problema, la poca versatilidad del sistema que hacía que, aún con la ganancia de peso a la báscula y de rigidez, fuese un concepto que se abandonó. El sistema de suspensión poco tiene que ver con el actual. Eso sí, ya por entonces Scott presumía de contar con sus propios amortiguadores diseñados a medida para sus bicicletas. Con los primeros pasos del TwinLoc. Scott Spark RC 2009 Scott Spark RC 900 World Cup 2019 #10YearsChallenge de la Scott Spark RC SL La versión más elitista de la Scott Spark tiene algo que no ha cambiado. El color. En la tope de gama se sigue apostando por el negro y los colores oscuros, buscando la sobriedad que pega más con aquellas personas que cuentan con el poder económico suficiente para permitirse un capricho tan costoso. DT Swiss, que en aquel momento parecía ganar terreno en el mundo de las horquillas de XC, ha desaparecido del mapa de los montajes OEM de la mayoría de marcas. Scott Spark SL Scott Spark RC 900 SL 2019 #10YearsChallenge de la BH Ultimate Como en la Scott, BH apostaba por un cuadro con tija de sillín integrada. Todo en carbono. Y en 26″, como no. Era ligero. De hecho, muchas de las 26″ de la época son más ligeras que sus hermanas de 29″ actuales. Era un momento en el que el peso parecía todo. Ahora, igualando o incluso rebajando peso, las nuevas rígidas son más rígidas y también más cómodas. La BH Ultimate 2019 es un ejemplo perfecto de lo que es un rígida actual: ligera y con una geometría que es cómoda y da seguridad, sin perder el toque y la posición racing. BH Ultimate 2009 BH Ultimate 2019 #10YearsChallenge de la Trek Top Fuel El carbono OCLV era el corazón de la espectacular Trek Top Fuel de 2009. Una de las bicicletas de mountain bike más bonitas de aquel momento. El mismo carbono, marca de la casa de Trek, da vida a la Trek Top Fuel actual. Con unas formas increíblemente similares a la de su hermana 10 años más “vieja”, pero actualizada a la tecnología de hoy en día. Una cosa tienen en común, e importante. Ya en 2009 empleaba el punto de giro en el eje de la rueda, el concepto ABP de Trek. Trek Top Fuel 2009 Trek Top Fuel 2019 #10YearsChallenge de la Cannondale Scalpel La Cannondale Scalpel de 2009 estaba entre las dobles de XC más deseadas. Por su peso y rendimiento pedaleando, gracias al uso de la flexión del carbono en las vainas, eliminando un punto de giro. Algo muy común hoy en día, pero no tanto hace 10 años. Lo que no cambia es la Lefty, que sigue equipando a todas las Scalpel. Eso sí, ahora en la nueva versión Lefty Ocho de una sola pletina. Cannondale Scalpel 2009 Cannondale Scalpel Si 2019 #10YearsChallenge de la Bergamont Fastlane Aquí sí que ha habido cambios incluso en el material. La Bergamont Fastlane de 2009 recurría al aluminio para su cuadro. Pero desde hace años Bergamont ha dado el salto al carbono en sus modelos tope de gama. Las Bergamont Fastlane 2019 son de carbono. Respecto al sistema de suspensión no queda nada del anterior concepto y tampoco de la apuesta por el montaje en serie de horquillas Magura, marca también alemana. Además, Bergamont, durante estos 10 años, ha conseguido labrarse una imagen de marca propio gracias a sus espectaculares y reconocibles acabados. Bergamont Fastlane 2009 Bergamont Fastlane 2019 #10YearsChallenge de la Giant Anthem Giant es una marca que ha ido evolucionando sus modelos poco a poco. Se ha mantenido bastante fiel a una línea de diseño, sin cambios radicales en las diferentes encarnaciones de la Giant Anthem. De las 26″, Giant pasó a apostar fuerte por el 27,5″ en XC, pero ha llegado el momento de dejar esa fase y hoy en día sus Anthem para XC son 29″. Lo que demanda el mercado. El nexo en común en estos 10 años ha sido el sistema de suspensión Maestro. Con pequeñas modificaciones, pero tan vigente como entonces. Giant Anthem 2009 Giant ANTHEM ADVANCED PRO 29 0 #10YearsChallenge de la Lapierre Zesty En 2009 Lapierre dio un salto de gigante. Probablemente el más grande que ha dado jamás en el mountain bike. Dio en la tecla adecuada con sus nuevas líneas Lapierre Zesty y Lapierre Spicy. Vio el nacer de una nueva tendencia, con bicicletas de más recorrido que pedaleaban bien. Y lo clavó. Sus primeras Zesty y Spicy se vendieron como churros. Eran las que abrían el concepto del trail, all mountain e incluso enduro para muchos. Lapierre alargó durante muchos años ese exitoso concepto. Pero los nuevos tiempo necesitan nuevos modelos. Justo 10 años después, en el catálogo 2019 de la marca francesa, llegan las completamente nuevas Lapierre Zesty y Lapierre Spicy. Ya os presentamos estos modelos hace poco. Y en breve tendréis una prueba en profundidad de una de ellas. ¿Habrán podido igualar al mito de las primeras Zesty? Lapierre Zesty 2009 Lapierre Zesty 2019 #10YearsChallenge de la Intense de DH, M6 contra M29 El DH también ha cambiado radicalmente. Intense, que entonces era una marca de culto de las tiendas más exclusivas, ahora se vende por internet. En su momento Intense era aluminio. Y el modelo de DH de 2009, la Intense M6 FRO, era de ese material. Con la línea estética tan característica de la marca. 10 años después, la Intense de referencia es la M29, que hace honor a su nombre por el uso de ruedas de 29″. Ha dicho adiós al aluminio y se ha creado empleando carbono. Intense ha sido una de las primeras marcas en producir una bici de DH de 29 en serie. Intense M6 FRO 2009 Intense M29 2019 #10YearsChallenge de la GT Force Carbon En el pasado GT era una marca que arriesgaba como pocas con sus sistemas de suspensión. Una GTsiempre había sido innovadora. Basta ver la GT Force Carbon de 2009, con su peculiar sistema de suspensión. Eso sí, ya realizada en carbono. Ahora, para 2019, la GT Force vuelve totalmente renovada. Con todos los conocimientos de años de innovar en sistemas de suspensión, han rescatado el concepto LTS para darle vida de la forma más simple y funcional posible. La nueva GT Force Carbon ya vuelva en los enduro gracias a Martin Maes. GT Force Carbon 2009 GT Force Carbon 2019 #10YearsChallenge de la KTM Score contra Scarp Hace 10 años KTM lanzaba una nueva doble suspensión de XC. Su primer modelo de carbono. Y ya entonces su apuesta era por la máxima ligereza. Tanto que la KTM Score de la imagen, la tope de gama, pesaba 9,8 kg de serie. En su momento de las más ligeras del mercado. Incluso hoy lo sería. Su diseño abrió una nueva línea de desarrollo en la marca. En la actualidad la KTM Scarp ocupa su lugar. También con la ligereza como punto fuerte gracias a sus cuadros en versión Sonic, que siguen estando entre los más ligeros del mercado. KTM Score Prestige 2009 KTM Scarp Sonic 2019 De :Esmtb
  2. 1 punto
    He visto varias en el bikepark de chillán... lo que me gustó de ellas, fue las llantas y los neumáticos, porque son anchos, 2.8 Sinceramente, creo que al ponerle motor, la bicicleta deja de ser el deporte que era.... en esencia, deja de ser un vehículo en el que sólo tu eres el motor A todos los que vi usándola eran locos pajeros, jóvenes y medio gordinflones... yo creo que a ese es el público que apuntan, al pajero... jasjdjajsdasd Eso, ese es mi aporte... saludos, ajsdjjasjdjasd... Tengo un tío como de 55 años y sube de lo más bien. Yo tendría que estar muy lesionado de meniscos o con algún daño permanente para recurrir a una. Quizás para hacer bikepacking por las montañas igual serviría
  3. 1 punto
    Quebrantahuesos Llanquihue 2019 se viene un evento de nivel Nacional
  4. 1 punto
  5. 1 punto
    No supe de esta salida hasta hoy!!.. Antes no vivia en Santiago ni cerca si quiera.. Y miraba esas fotos y podia imaginarme pedaleando con los foristas de antaño... Saludos a todos.. Que buenos tiempos el foro. Gracias Aleko!!!
×