|
Noticias

Evelyn Muñoz nos adelanta el 2018

por , jueves diciembre, 28 2017


Compartir:

Se acerca el 2018 y nuevos proyectos deportivos. Podría decir que el 2017 fue un año redondo, logrando revalidar el título de Campeona Nacional XCO y compitiendo por primera vez en el campeonato nacional Maratón en la cual gané la tricota de Campeona Nacional también en esta modalidad. Teniendo además roce en distintos continentes y en distintas carreras a nivel mundial.
Ha sido difícil mi carrera deportiva porque comencé de “vieja” según los que no conocen mucho este deporte longevo. Y los recursos acá en Chile, como para todos los deportistas, escasean, y las energías se van al entorno laboral. Pero como fui deportista desde pequeña he tenido una mentalidad distinta; he tratado de hacer las cosas de manera inteligente y eficiente. Por lo que he logrado hartas cosas a nivel nacional y año a año voy subiendo escalones, pero falta aún.
Ya tengo listo el calendario 2018, espero completar todas las carreras según los recursos. Ya que este año comienzan a validar los puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quiero, como cualquier deportista, estar presente.
Comenzaré compitiendo en las Carreras nacionales en enero, luego en febrero viajo a 2 carreras de nivel internacional en Argentina. Después continúo en Chile y me voy al Panamericano en Colombia (si me seleccionan claro, ya que la decisión es de la federación). Después seguir en Chile y ver si voy a los Odesur o me voy a correr varias carreras a Europa, lo siguiente sería el campeonato nacional de XCO y puede ser una copa del mundo en Francia y el mundial en Suiza. Bastante copado y bastantes recursos, pero no pierdo nada con intentarlo, al menos me gusta hacer esto, conocer lugares, gente, experiencias, tener el rice internacional, etc.
Los entrenamientos han estado muy entretenidos y bien duros junto a Cristobal Silva y un buen grupo de compañeros masters bien fuertes.
Pronto estaré corriendo con una nueva marca de bicicletas así que mi motivación está por las nubes. Solo tengo que ponerle énfasis a mi trabajo para poder completar los recursos. He vendido y estoy vendiendo varios premios o implementos deportivos que también son ayuda para continuar.
Es caro viajar, más cuando no hay apoyo económico ni de tus padres. Pero… el que quiere se la juega y tal vez logres tus sueños, tal vez te canses y no lo hagas, pero siempre se aprenderá algo y se puede enseñar a los demás desde tu experiencia. Siempre vale la pena intentarlo que no haber vivido.

Saludos

Evelyn Munoz Jaramillo

Corredora Team Eco-Bike 
Grip Grab Local Hero
Mavic Chile
Squeezy Sport Nutrition Chile

Campeona nacional XCO Chile
Preparador Fisico y Entrenador personal titulada
Practica laboral en Centro de Alto Rendimiento (CAR)
Especialista en entrenamiento biologico

OTRAS NOTICIAS

Noticias

por , miércoles diciembre, 6 2017

Las ruedas de carbono Reynolds TR S de 2018, al detalle

Las ruedas de carbono Reynolds TR S de 2018, al detalle   Reynolds introduce en su catálogo de 2018 las ruedas […]

VER MÁS
Carreras Noticias

por , miércoles julio, 18 2018

Primer Gran Fondo Doble Panguipulli – Pto. FUY

Competencia de ciclismo de ruta a realizarse el sábado 13 de Octubre 2018. Tendrá como punto de partida y meta […]

VER MÁS
Noticias

por , jueves enero, 11 2018

Novedades CVO en su XV Edición – Enero 2018.

CVO, te llevará al límite de tus fuerzas Sábado 27 de enero de 2018, Las Cascadas – Puerto Octay   […]

VER MÁS

COMPRAVENTA

COMPRAVENTA
1 Mes de Entrenamiento y Nutrición

NV Nutrición

1 Mes de Entrenamiento y Nutrición, Programa  Mensual de Entrenamiento de Alto Rendimiento MTB y Ruta


$ 55.000

COMPRAR

Jorge Pizarro

© 2017 Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por EstudioB