|
Noticias

Piñon de 12 velocidades NOW8, el más liviano

por , miércoles diciembre, 20 2017


Compartir:

El primer piñon de 12 velocidades que baja de los 300 gramos de peso es el NOW8

Es impresionante la cantidad de opciones que tenemos hoy en día a la hora de escoger los componentes de nuestra transmisión. Hace no tantos años, a la hora de buscar un cassette para mountain bike de calidad las opciones eran muy limitadas. La llegada del monoplato ha sido un golpe de aire fresco al sector que ha impulsado a multitud de marcas a lanzar sus productos para este tipo de uso. Si bien lo más habitual es encontrar cassettes de 10 y 11 velocidades, especiales para dar el salto al monoplato, últimamente han aumentado las posibilidades de equipar una transmisión de 12 velocidades. Algo que por ahora sólo tiene, de forma oficial dentro de las grandes marcas, SRAM con su Eagle

.

NOW8 es una empresa austriaca que ha lanzado su cassette NOW8 Technology Facile de 12 velocidades para mountain bike logrando posicionarse como el cassette de 12 velocidades más ligero del mercado. De entrada, su principal rasgo diferenciador es que, a diferencia del resto de opciones disponibles para 12 velocidades, el cassette NOW8 está diseñado para usarse con núcleos Shimano tradicionales. Nada de SRAM XD. Y cómo habrás adivinado, esta decisión hace que no se pueda usar un piñón más pequeño de 11 dientes.

Con ello, el desarrollo del cassette NOW8 arranca en los 11 dientes y va hasta los 48 dientes del piñón grande. Es un 11-48 al contrario del 10-50 que equipa SRAM en sus grupos Eagle. Esto tiene sus puntos fuertes y débiles. El rango de actuación es menor. Frente al 500% del SRAM Eagle, el NOW8 se queda en un 436%. Sin embargo, gracias a ello, tenemos unos saltos de cadena menos bruscos entre piñones y podemos rodar con una cadencia más constante en todo momento.

En cuenta a su construcción, el cassette NOW8 Technology Facile está formado por tres partes y diferentes materiales. El piñón pequeño y el cierre son de acero. El resto son de aluminio. Hay un bloque que lo forman los piñones del 13 al 28, otro del 32 al 48 y la otra pieza es la que da vida al piñón pequeño. El cassette cuenta, además, con un espectacular anodizado en rojo para los piñones grandes y negro para los pequeños.

Sus piñones son: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42-48

El dato más importante, probablemente, sea el de su peso. De sólo 298 gramos (frente a los 355 gramos de un SRAM XX1 Eagle)

 

fuente : esmtb

OTRAS NOTICIAS

Noticias

por , domingo noviembre, 5 2017

¿Quien detiene a Mathieu van der Poel?

Quien detiene a Mathieu van der Poel? Esa es la pregunta que resuena hoy en Europa, tras el demoledor comienzo de […]

VER MÁS
Noticias

por , miércoles abril, 18 2018

Seleccionados Nacionales que Participarán en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en San Juan, Argentina

El Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta, en su 33 edición se llevará a cabo entre el 3 y el […]

VER MÁS
Noticias

por , jueves junio, 14 2018

El 1×12 llega al nuevo SRAM NX Eagle

SRAM ha ido “bajando” la tecnología Eagle (1×12 y cassette de 11-50) a todos sus grupos. Ahora le toca el […]

VER MÁS

COMPRAVENTA

COMPRAVENTA
1 Mes de Entrenamiento y Nutrición

NV Nutrición

1 Mes de Entrenamiento y Nutrición, Programa  Mensual de Entrenamiento de Alto Rendimiento MTB y Ruta


$ 55.000

COMPRAR

Jorge Pizarro

© 2017 Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por EstudioB